[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

probado el pinball de windows,jaja que recuerdos
con OC no he notado que vaya mal,eso si,no hay musica xD
Snowbro escribió:
jotax escribió:@Snowbro he probado el pinball, framea un poco pero los sonidos te hacen recordar tiempo atras jejeje


Hola jefe pues parece ser la versión inicial y no esta muy pulido, con PSV Shell se pueden apreciar esas caidas no muy graves, tal vez con overclock se eliminen pero no lo he probado, el juego tenia musica?, que tiene esa opción pero por el momento no funciona, su dev ha dicho que espera actualizarlo poco a poco, por ejemplo incluir un modo vertical, la verdad esto para mi no es relevante nunca me he acomodado a jugar con la consola en esa posición por ejemplo en los shmups, pero he leído que varios usuarios si lo hacen.

Saludos.

Pues solo lo recuerdo con sus efectos, pero musica de fondo no :-? será algun tipo de efecto como el de mandela [carcajad]
Buenas tardes,

Tengo la PSVita 1000 en el firmaware 3.60 de cuando salió el primer exploit.
Me surge la primera dura, de si actualizo la consola, para dejarla sin exploit, si hay riesgo que la baneen, estaba pensando usarla con la ps4 en modo remoto.
En caso de que no haya ese riesgo, la siguiente pregunta: ¿Merece la pena tenerla con exploit?
Ya tengo una psp... la cuestión es si hay cosas en Vita que merezcan la pena como para no disfrutar de la consola con conexión al playstation network y usar el juego remoto de ps4.

Agradezco que me aclaren las dudas.
Un saludo!
@merovingio251 en Vita no banean por conectarla, yo la tengo con exploit y la uso tambien en juego remoto con PS4 sin problema.

Lo de dejarla sin scene eso ya va a gustos, con los ports de PC y android que estan haciendo, las mejoras de Retroarch (que va mejor que los emus para PSP) y los juegos propios para mi gusto merece mucho la pena.
Killvearn escribió:@merovingio251 en Vita no banean por conectarla, yo la tengo con exploit y la uso tambien en juego remoto con PS4 sin problema.

Lo de dejarla sin scene eso ya va a gustos, con los ports de PC y android que estan haciendo, las mejoras de Retroarch (que va mejor que los emus para PSP) y los juegos propios para mi gusto merece mucho la pena.


Pero pierdes la conexión al psplus, al perfil con los trofeos y demás no?
RetroArch no me preocupa, que lo pongo en un minipc, pero en cuanto a juegos propios de PSVita, a cuáles te refieres de la Scene?
@merovingio251 no, no se pierde nada, de Vita Sony pasa de ella.

De la que no pasa aun es de PS3, un amigo mio sincronizo trofeos en PS3 con HEN y le banearon la cuenta, en PS3 y PS4...
Killvearn escribió:@merovingio251 no, no se pierde nada, de Vita Sony pasa de ella.

De la que no pasa aun es de PS3, un amigo mio sincronizo trofeos en PS3 con HEN y le banearon la cuenta, en PS3 y PS4...

Yo sincronizo e vez en cuando trofeos en PS3 con HEN y como si nada.

El riesgo existe siempre, por supuesto. Pero es mayor si juegas online que si simplemente sincronizas trofeos...
@asirena pues sincronizar trofeos,consola PS3 y cuenta baneada, lo peor es que la compartia con Vita y PS4, se que era por la PS3 porque esa consola se la banearon... Yo sospecho que fue por usar un juego modificado al que le cambió cosas (musicas, texturas, y ciertos parametros, sabe hacer mods de juegos).

Pero vaya, lo que le decía al compañero, a la Vita por suerte o desgracia, los de Sony pasan de ella, nunca hubo baneos en esta consola.
Tengo una pregunta que no se donde poner más que nada porque me pasa lo que en este hilo

hilo_continuos-encendidos-de-pantalla-estando-en-reposo_2248286

En modo reposo la pantalla se me enciende de vez en cuando, alguien sabe como se soluciona?
Hola compañeros una pregunta, a ustedes alguna vez se les ha jodido un adaptador sd2vita?

Lo que pasa es que ayer que iba a jugar un rato en una de mis Vitas con micro sd de 400gb, al prenderla se mostro normalmente el logo de enso pero inmediatamente me decia que tenia que formatear la memoria para poder utilizarla, lo cual obviamente no hice entonces arranco pero como si no tuviera ninguna memoria ni la sd ni la oficial, apague la consola saque y meti ambas memorias y me reconstruyo la base de datos, volvio a agarrar la sd y segun mis pruebas todo iba ok, volvi a acomodar rápidamente algunas burbujas porque tengo mas de 100 y no se mostraban todas y normal, pero la deje unas horas y al volverla a encender otra vez marcaba lo mismo que era necesario formatear la memoria, me lo tome con calma y primero descarte que la memoria oficial fuera la corrupta porque esta solo esta como almacenamiento extra y de hecho tengo el plugin yamt el cual no te da acceso a la memoria oficial ni se desactiva presionando L en el arranque a diferencia de otros plugins para montar la memoria, al parecer este plugin solo puede desactivarse con su propia app, entonces descartado el tema de la oficial.

Por lo cual lo mas probable es que como despues logre dos veces arrancar con la sd y jugar con normalidad se me ocurre que realmente es el adaptador sd2vita el que esta fallando, me ha pasado cosas parecidas en pc cuando inserto una memoria con un adaptador defectuoso o dañado no lo lee o indica que hay que formatear lo cual no es cierto, al utilizar uno en buenas condiciones funcionan con normalidad.

Hoy como tenia a la mano un adaptador de reserva lo inserte y esta leyendo la micro sd sin problemas pero cada que la enciendo me entra el nervio de que no la vaya a reconocer y al hacer esto te reconstruye la base de datos volviendo a borrrar toda tu configuración de apps y juegos.

En mi otra Vita tengo un adaptador pero de los primeros que salieron y ese lo he utilizado mas de 3 años y sin problemas, el que creo fallo es uno de los blancos de menor calidad pero se me hace raro ya que en teoría es una pieza sin movimiento, el que tenia de repuesto también es de los blancos, de hecho cuando compre estos dos trate de conseguir uno de los primeros modelos mas caseros que parecen bastante mas resistente a diferencia de los blancos que parecen chinos.

Ustedes que opinan realmente habra sido el adaptador el que se jodio?, si me vuelve a aparecer lo mismo de formatear la memoria aun con el nuevo adaptador que consideran debo de hacer?, repito la memoria parece no estar corrupta cuando la lee funciona todo normal juegos vita, adrenaline y retroarch y por último a alguno de ustedes les ha dado repentinamente este error?, por cierto no meti nada raro ni plugins ni nada, de hecho esta memoria ya pensaba dejarla con los juegos fijos, la memoria es auténtica me la mandaron de Estados Unidos y la he usado como dos años sin ningun problema.

Saludos.

Perdon por el tocho post.
Snowbro escribió:Hola compañeros una pregunta, a ustedes alguna vez se les ha jodido un adaptador sd2vita?

Lo que pasa es que ayer que iba a jugar un rato en una de mis Vitas con micro sd de 400gb, al prenderla se mostro normalmente el logo de enso pero inmediatamente me decia que tenia que formatear la memoria para poder utilizarla, lo cual obviamente no hice entonces arranco pero como si no tuviera ninguna memoria ni la sd ni la oficial, apague la consola saque y meti ambas memorias y me reconstruyo la base de datos, volvio a agarrar la sd y segun mis pruebas todo iba ok, volvi a acomodar rápidamente algunas burbujas porque tengo mas de 100 y no se mostraban todas y normal, pero la deje unas horas y al volverla a encender otra vez marcaba lo mismo que era necesario formatear la memoria, me lo tome con calma y primero descarte que la memoria oficial fuera la corrupta porque esta solo esta como almacenamiento extra y de hecho tengo el plugin yamt el cual no te da acceso a la memoria oficial ni se desactiva presionando L en el arranque a diferencia de otros plugins para montar la memoria, al parecer este plugin solo puede desactivarse con su propia app, entonces descartado el tema de la oficial.

Por lo cual lo mas probable es que como despues logre dos veces arrancar con la sd y jugar con normalidad se me ocurre que realmente es el adaptador sd2vita el que esta fallando, me ha pasado cosas parecidas en pc cuando inserto una memoria con un adaptador defectuoso o dañado no lo lee o indica que hay que formatear lo cual no es cierto, al utilizar uno en buenas condiciones funcionan con normalidad.

Hoy como tenia a la mano un adaptador de reserva lo inserte y esta leyendo la micro sd sin problemas pero cada que la enciendo me entra el nervio de que no la vaya a reconocer y al hacer esto te reconstruye la base de datos volviendo a borrrar toda tu configuración de apps y juegos.

En mi otra Vita tengo un adaptador pero de los primeros que salieron y ese lo he utilizado mas de 3 años y sin problemas, el que creo fallo es uno de los blancos de menor calidad pero se me hace raro ya que en teoría es una pieza sin movimiento, el que tenia de repuesto también es de los blancos, de hecho cuando compre estos dos trate de conseguir uno de los primeros modelos mas caseros que parecen bastante mas resistente a diferencia de los blancos que parecen chinos.

Ustedes que opinan realmente habra sido el adaptador el que se jodio?, si me vuelve a aparecer lo mismo de formatear la memoria aun con el nuevo adaptador que consideran debo de hacer?, repito la memoria parece no estar corrupta cuando la lee funciona todo normal juegos vita, adrenaline y retroarch y por último a alguno de ustedes les ha dado repentinamente este error?, por cierto no meti nada raro ni plugins ni nada, de hecho esta memoria ya pensaba dejarla con los juegos fijos, la memoria es auténtica me la mandaron de Estados Unidos y la he usado como dos años sin ningun problema.

Saludos.

Perdon por el tocho post.


Si te vuelve a ocurrir con el adaptador nuevo entonces ya sabes, es la microSD de 400 gb, seguro es la Sandisk de 400 gb, yo tengo una y son todo problemas, cuando la tenia en la vita puesta algun problema tuve, reinicios de los que hablas y tener que volver a poner todas las burbujas en su sitio, a veces no arrancaba el henkaku y tenia que reiniciarla. La e puesto en una tablet la microSD esa y tambien va mal, le pongo a copiar archivos grandes y a la que te das cuenta se cancela la transmision de archivos y a veces va bien.

En la Vita puse una Samnsung Evo de 512gb y va de cine, cero problemas y la tengo casi un año ya la tarjeta.

Yo ya no compro mas de Sandisk, si acaso kingston o mejor las Samsung Evo.
@ricardoyemorter hola gracias por el interés y la respuesta, pues efectivamente es una Sandisk de 400 GB, ya cambie el adaptador y al menos por hoy no tuve ningun problema jugando un par de horas, sobre problemas con esta marca realmente no habia tenido ninguno, tengo otra vita con una memoria igual y como mencione nunca me ha dado problemas como en 2 años que llevo usandolas, eso si tiene un adaptador de mayor calidad de los primeros modelos, anteriormente utilizaba otra de 256 gb SanDisk y tampoco tuve problemas y de hecho esta la utilizo actualmente para respaldo de algunas cosas y no tuve ningun problema para transferir archivos desde la pc, realmente espero que el problema haya sido el adaptador pero estare atento por si vuelve a pasar lo mismo, de lo contrario considerare lo de una Samsung Evo como comentas, también comprare algunos adaptadores mas, la verdad hace par de años ya no pude conseguir de los primeros modelos, bueno en fin finalmente la habia dejado totalmente configurada con lo que mas me gusta de Vita, PSP, PS one y retroarch y surgio este problema, no se, comprar otra y llenarla me da una pereza enorme, espero no tener mas problemas por el momento.

Por cierto consideras que las kingston son mejores que las SanDisk?, tenia la impresión de que SanDisk era una marca mas reconocida de hecho aqui en México son mas caras que las kingston, inicialmente cuando salieron los adaptadores micro sd para Vita un tiempo utilize kingston de 128 gb y cuando cambie a SanDisk note mejor rendimiento y velocidad, como te comento hasta ayer no habia tenido un solo problema, la verdad son esos adaptadores chinos los que no me dan confianza.

Bueno saludos.
Kingston y Sandisk son similares, yo tengo una kingston de 256 gb desde hace 4 años y va sin problemas, de hecho es la que lleva mi hijo en su PSvita.

Al principio yo en mi PSvita tenia la Kingston esa y me iba bien en la PSvita, luego puse la Sandisk de 400 gb y ya note que iba peor hasta en cargar los juegos y cuando compre la Samsung Evo (la roja) note mejoria en todo, en copiar cosas del pc o carga de juegos y cero cuelgues o reinicios, con la Sandisk tuve varios de esos que arrancas y esta todo desconfigurado y sin burbujas.

Yo por la diferencia ya no compro mas Sandisk, comprare Samsung.
Lo de la desconfiguracion de las burbujas puede ser otra cosa. Yo a mi mi vita le tengo metida la samsung evo 256 roja y a veces me hace ese tipo de cosas. Es decir, en benchmark dicen que las samsung son lo mejor pero no creo que la psvita sea capaz de sacar todo su potencial, por lo que ese tipo de errores vienen mas del propio software/hardware de la consola
yo hace años que le meti una philips de 64gb y jamas he tenido un solo problema
pero claro,aqui ya hablais de mucha mas capacidad,quiza la vita tiene problemas con mas de 64gb
Realmente cualquier videoconsola tiene problemas con unidades de mucha capacidad sobre todo si se llenan de juegos. Al igual que cualquier dispositivo, necesita leer el almacenamiento para poder crear los indices de contenido y mostrar las miniaturas correspondientes, y eso consume tiempo y recursos; con lo cual si el tamaño del almacenamiento es exagerado produce esa clase de errores que son los "elementos vacíos".
Pues afortunadamente parece ser que en mi caso efectivamente es el adaptador sd2vita el que se daño supongo al ser de poca calidad y con el simple uso, con uno nuevo ha vuelto a funcionar con normalidad la micro sd desde el fin de semana

Realmente vuelvo a repetir he tenido 2 micro sd SanDisk de 400 GB y otra de 256 GB y ni un solo problema como en tres años, gracias por sus respuestas.
@Snowbro me recuerda cuando por culpa de un adaptador, pero de micro SD para PSP se le daño a la mia la ranura de memory stick porque entraba muy forzado, no la arregle porque me salio oferta de una Vita... La PSP la regale, pero no se si la arreglaron o que...

Quiero decir, hay que tener cuidado con los adaptadores, pueden incluso estropear consolas.
@Killvearn como comente en mensajes anteriores los primeros modelos de estos adaptadores sd2vita que parecen mas caseros son de mejor calidad que los que actualmente se pueden conseguir que he visto blancos y negros y parecen chinos, desafortunadamente ya no pude conseguir mas unidades de los primeros modelos y ahora pues problemas con los de poca calidad.

En PSP a mi no me jodieron la ranura del lector pero se rompian constantemente y tenia que comprar muchos, estos son incluso de peor calidad que los de Vita que mencione, de hecho en PSP cuando mas uso le di mejor tenia una memoria oficial Sony de 8 GB y le metia solo lo que iba a jugar en cada momento, a veces pasa como en Vita que por querer traer tantas cosas pues tienes este tipo de problemas y la verdad también a veces no sabes ni a que jugar o un dia una cosa y otro dia otra, tampoco me puedo quejar es la primera vez en tres años que tengo un problema de este tipo y además aparentemente ya se soluciono por un tiempo hasta que vuelva a fallar el adaptador.

Saludos y voy a hacer un intento mas de conseguir adaptadores de los primeros modelos aunque no sean nuevos.
Snowbro escribió:@Killvearn como comente en mensajes anteriores los primeros modelos de estos adaptadores sd2vita que parecen mas caseros son de mejor calidad que los que actualmente se pueden conseguir que he visto blancos y negros y parecen chinos, desafortunadamente ya no pude conseguir mas unidades de los primeros modelos y ahora pues problemas con los de poca calidad.

En PSP a mi no me jodieron la ranura del lector pero se rompian constantemente y tenia que comprar muchos, estos son incluso de peor calidad que los de Vita que mencione, de hecho en PSP cuando mas uso le di mejor tenia una memoria oficial Sony de 8 GB y le metia solo lo que iba a jugar en cada momento, a veces pasa como en Vita que por querer traer tantas cosas pues tienes este tipo de problemas y la verdad también a veces no sabes ni a que jugar o un dia una cosa y otro dia otra, tampoco me puedo quejar es la primera vez en tres años que tengo un problema de este tipo y además aparentemente ya se soluciono por un tiempo hasta que vuelva a fallar el adaptador.

Saludos y voy a hacer un intento mas de conseguir adaptadores de los primeros modelos aunque no sean nuevos.

yo aun tengo por ahi el modelo original,ese que tenias que soldar tu mismo el slot en la pcb,y que no se quedaba fija en la consola,tenias que meter un trozo de papel o algo para que se quedara jaja xD
Killvearn escribió:@Snowbro me recuerda cuando por culpa de un adaptador, pero de micro SD para PSP se le daño a la mia la ranura de memory stick porque entraba muy forzado, no la arregle porque me salio oferta de una Vita... La PSP la regale, pero no se si la arreglaron o que...

Quiero decir, hay que tener cuidado con los adaptadores, pueden incluso estropear consolas.

Ostras... tengo dos PSPs y ambas con el adaptador... y sí que es verdad que no son de calidad... pero para romper el contacto interno... ya hay que ser bruto ya ajajaja. Ahora en serio, este tipo de adaptadores no son para estar metiendo y sacando microSds, lo mejor es conectar la PSvita por USB o FTP y pasar lo que quieras antes de estar sacando y metiendo... y lo mismo para PSP... así te evitas disgustos... porque al final lo chino sale caro...
Saludos!
@Snowbro @trincha el problema del de PSP, es que al usar dos SD el adaptador aumenta el grosor ligeramente, y si vas sacando y metiendo acaba rompiendo los pines de la entrada, por ultimas tenia que poner cinta aislante al adaptador (aumentando aun mas su grosor) para que lo detectara... Acabe agravando el problema y ya no detectaba nada... El de Vita al menos es mejor en eso y de un tamaño como el de los juegos, aun asi con cosas chinosas mejor ir con cuidado.
Cuando usaba la PSP tenía un adaptador de esos blancos, para doble MicroSD, y pese que no entraba forzado, lo que hacía era procurar no tocarlo de su sitio. Aún así, al cabo de unos años (bastantes, eso sí) ya dejó de funcionar.

Parecen cosas sencillas, que no tienen por qué fallar, pero no es así. Las de traviesos (como dice Akira Kaneko [carcajad] ) no creo que sean cosas que se puedan comprar pensando que nos van a durar mucho tiempo; hay que estar al loro y pensar en ellas al mínimo comportamiento extraño de la consola y que pueda estar relacionado.
Pues si el adaptador sd2vita que se me acaba de joder no vayan a pensar que lo sacaba y metia diario, no, de hecho desde que lo compre lo meti una vez y nunca lo volvi a tocar, tranfiero todo por medio del cable usb pero al parecer con el simple uso puede llegar a fallar, lo malo es que no existen opciones de mayor calidad, claro al ser un adaptador no oficial no vamos a tenerlos de buenas marcas, es lo que hay.
@as provado a limpiar los contactos,y si no los podias rascar con un cuchillo a veces vale
@Snowbro prueba a limpiarle los contactos, pero con goma de borrar y luego le pasas un bastoncillo de los de limpiar el oido con alcohol, si con eso no funciona puedes tirarlo, total, son baratos.
Gracias por el consejo pero como mencionan al no ser caros mejor optare por conseguir algunos mas nuevos, saludos.
Snowbro escribió:Gracias por el consejo pero como mencionan al no ser caros mejor optare por conseguir algunos mas nuevos, saludos.

Buenas @Snowbro pues... me temo que otro que está con algo "parecido"... lo he comentado el problema en este foro:
hilo_posibles-problemas-con-bateria-error-c2-12828-1_2437752#p1751911661

A modo resumen, detecté que se me consumía la batería de manera exagerada estando en modo "sleep" y ahora... acabo de ver que la batería no era porque reinicié no toqué nada y dejé en standby, total, que he jugado hoy, la he dejado en standby y he ido a encenderla y... piloto de psvita FAT con luz azul encendida y pantalla negra... y no reaccionaba... he tenido que apagarla a botonazo 10 segundos.
He reconstruido la bbdd y tenía otra sd2vita y la he puesto nueva... a ver si tengo suerte y es eso... tengo una sandisk de 128GB que en principio es buena y 0 problemas en "general".

Qué opináis? ya os diré!!!
a ver si los codemasters saben que hacer para mejorar lo habido

https://github.com/psp2dev/raylib4Vita
Lo que tienen que hacer es llevar adelante el renderer para exportar proyectos desde Godot a la Vita y así tener una manera limpia y legal de hacer juegos homebrew para Vita sin bajarse pirata los SDK y usar versiones crackeadas de Unity y Game Maker Studio
Hola, hace tiempo que no toco la vita, y hoy me ha dado por pasarme unos juegos, y he tenido que borrar, bueno mas bien pasarlos al PC para luego poder volverlos a pasar, mi duda es por que algunos juegos de ps1 me los reconoce como tal, el QCMA, y otros como aplicaciones de PSP, me imagino que sera por el metodo de transformar los juegos de ps1 a formato PSP, pero si alguien me saca de dudas, y ademas me dice que programa utiliza para convertir los juegos, se lo agradezco.
@GUSMAY El programa PSX2PSP es tu amigo! Como el nombre indica sirve para convertir ISO de PSX a PSP. Es súper sencillo de usar y muy personalizable, pudiendo tu mismo poner la imagen que quieras de fondo para el juego, de portada, incluso añadir música y animaciones en video en la imagen de portada del juego si quisieras. También puedes convertir juegos con varios CDs, a la hora de convertirlo te deja seleccionar el número de CDs también. Este paso es importante porque si no lo haces cuando juegues a algún juego con múltiples discos cuando te pida hacer la inserción del siguiente CD no podrás seguir jugando. Una vez convertido el juego has de introducirlo en la respectiva ruta de carpeta en tu Vita y lo cargas desde Adrenaline (el emulador nativo de PSP en Vita).

Edit: Los juegos de PSX te los convertirá en formato eboot.pbp (juraría que no puedes renombrar el archivo, aunque sí la carpeta donde esté alojado dicho eboot). La ruta donde deben ir es donde tengas alojado el emulador de PSP, yo lo tengo así;

ux0:pspemu/PSP/GAME/aquí las respectivas carpetas de los juegos que hayas convertido

Y ya está, así de fácil, entras a Adrenaline y te deberían aparecer los juegos en la pestaña de Game/Memory Stick
@farting_gramps Que gran explicación, gracias me quedo todo muy claro.
@farting_gramps
Me suena (aunque no lo digo seguro 100%) que si se podía cambiar el nombre, pero no podía exceder de cierto número de caracteres. Si excedía este número, la dirección del archivo era demasiado larga y no lo reconocía.
@GUSMAY Me alegro que te haya ayudado, si tienes más dudas ya sabes, aquí estamos ;)

neko555 escribió:@farting_gramps
Me suena (aunque no lo digo seguro 100%) que si se podía cambiar el nombre, pero no podía exceder de cierto número de caracteres. Si excedía este número, la dirección del archivo era demasiado larga y no lo reconocía.


La verdad que nunca lo he probado, yo lo que hago es renombrar la carpeta y ya está, con el eboot dentro, pero ahora me ha picado la curiosidad y cuando encienda la Vita lo pruebo a ver si se puede cambiar el nombre del eboot.
neko555 escribió:@farting_gramps
Me suena (aunque no lo digo seguro 100%) que si se podía cambiar el nombre, pero no podía exceder de cierto número de caracteres. Si excedía este número, la dirección del archivo era demasiado larga y no lo reconocía.

al eboot no se lo puede cambiar,a la carpeta que contiene el eboot si
o eso tengo yo entendio jaja
Como este es un hilo de cualquier tipo de comentarios entre ellos lamentos, les comparto que ayer casi me metía en un lio gordo y encontre un posible potencial problema que puede ocurrir en vitashell, estaba tratando por enesima vez de aplicar cheats a los juegos de la saga marvel vs capcom para desbloquear los personajes secretos, ahora a través del core fb neo y lo logre, encontre el formato correcto de los cheats para estos juegos y los puse en system/fbneo/cheats/ini files, funcionan bien pero los juegos de cps2 se quedan como a 3-5 fps de full speed, entonces trataba de ponerlos en los cores fb alpha 2012 donde esta placa si va full speed (no estoy seguro si estos cores soportan estan funcion de cheats), el asunto es que no sabia como debería llamarse la carpeta que contiene los cheats en system para fba 2012, probe varios nombres y no funcionaba y aqui vino el problema.

Desde vitashell entre a uma0:retroarch/system/fbalpha/cheats/ donde tengo los .ini files que son mas de 3000 y ese fue el error al tratar de entrar a esa carpeta con tantos archivos vitashell se bloqueo no podia acceder a ella, espere varios minutos y nada tuve que salir de la aplicación con el boton play station, reinicie la consola y trate de entrar una vez mas a vitashell y se quedaba en negro porque casi estoy seguro que esta app siempre empieza desde el último directorio que exploraste, ahi fue cuando me preocupe [mad] , se me ocurrió desinstalar vitashell y reinstalarlo a travez de qcma pensando que se borraria la configuración y lo hice pero nada al ejecutarlo seguia la pantalla en negro, ahora se me ocurrió reinstalar tanto vitashell y molecular shell porque he notado que estas apps estan ligadas y pense que tal vez molecular shell guardo la última ruta, lo volvi a hacer con qcma y nada vitashell seguia con pantalla en negro, al parecer habia perdido el acceso a esta app con todo los problemas que esto supone, de último se me ocurrió ejecutar molecular shell y para mi sorpresa esta app si entro y de hecho se supone que molecular shell no puede leer uma0, pero la pantalla que me aparecio fue la carpeta con los miles de archivos .ini de los cheats para fba, entonces rápidamente di hacia atras hasta llegar a donde estan todas las particiones y como he notado que molecular y vitashell estan ligados volvi a ejecutar vitashell y afortunadamente leyo todo desde donde se quedo en molecular, donde estan las particiones, realmente si esto no hubiera funcionado ya no tenia ninguna otra idea para recuperar vitashell, también fue muy raro que molecular shell mostrara una carpeta en uma0 cuando no soporta esta particion :-? y pienso que un problema irremediable puede pasar si este cuelgue hubiera ocurrido al explorar la particion ux0, tal vez no se podria tener acceso ni a molecular ni vitashell.

Como sea una última opcion es la app One Menu que cumple funciones similares a vitashell, recomiendo tenerla instalada siempre, pero me hubiera jodido bastante perder para siempre vitashell por una tontería asi, asi que les recomiendo tener cuidado al tratar de explorar cualquier carpeta con vitashell sobretodo si contiene miles de archivos, esta vez tuve suerte [tomaaa] .

Saludos.
@Snowbro
A mi me paso esto una vez por n.......r de los...
Decia borra carpeta tai para package installer y sharkfood,que no hacia falta,y reinicia vita
Ya sabeis lo que pasa
El rollo es que al instalar vitashell me aparecia candado azul y no rojo
No me hacia el taihen para empezar
Por suerte tenia el backup en qomcia y pude arreglarlo
Haz backup por gestor de archivos y qmcia de vitashell y el candando rojo
Nunca se sabe
@xawman borrar la carpeta tai de ur0 es lo que jamas se debe de hacer, casi estoy seguro que te metes en un lio gordisimo, no creo que funcione bien henkaku sin esa carpeta, por último a que te refieres con lo del candado azul o rojo?, no lo ubico, vitashell y molecular lo respalde como cualquier juego oficial con el gestor de archivos.
Snowbro escribió:@xawman borrar la carpeta tai de ur0 es lo que jamas se debe de hacer, casi estoy seguro que te metes en un lio gordisimo, no creo que funcione bien henkaku sin esa carpeta, por último a que te refieres con lo del candado azul o rojo?, no lo ubico, vitashell y molecular lo respalde como cualquier juego oficial con el gestor de archivos.

Una vez tuve unproblema para instalar gta sa
No sabia hacer el psn store
Segui guia de nano....r de las narices
Decia renombra carpeta tai(como bien dices no hay que tocarla)resultado vita sin hack
Empiezo otra vez y el icono de henkaku el candado rojo me salio azul!!! Y no podia hacer el taihen y recuperar vitashell
No me dejaba entrar en henkaku
Gracias a que por gestor de archivos y poniendo de pc a vota y en la carpeta backup de qmcia pude recuperar henkaku recuperar vitashell y volver a ponerlo todo como estaba
Entiendes?
Es facil te metes en gestor de archivos y pones de vita a pc y copias henkaku y vitashell en la carpeta predeterminada de qmcia(mi pc:qmcia)ya sabes que otras carpetas se ponen ahi por defecto(como por ejemplo las bios del emulador de ps2 de pc)
Nanosp*****r hace como que tiene idea pero sólo se dedica a copiar tutoriales en inglés que traduce con google y por eso son tan largos y tan mal explicados porque en el fondo tiene muy poca idea aunque después de varios años es normal que se le vaya quedando algo. Sube mil vídeos de hacks de vita explicando lo mismo una y otra vez pero igual de lento y mal con tal de ganar visitas.
Fijaos si tiene poca idea que el plugin que hizo un "tutorial" del Vita-Nearest-Neighbour (que quita el filtrado de texturas para dejarlo todo pixelado para el que prefiera verlo así) diciendo que mejoraba los gráficos una barbaridad mostrando comparativas de pixelado (plugin) vs suavizado (nativo de vita) diciendo que el pixelado era el nativo y el suavizado era el plugin [qmparto] hay que ser tonto o manipulador porque cualquiera que juegue a vita sabe que las texturas pixeladas no son el modo nativo de vita.
En otro vídeo más antiguo hablando de autoplugin decía que había que activar todos los plugin, lo cual luego causaba graves problemas obviamente.

Así que si dice que hay que tocar la carpeta tai es que simplemente no ha entendido esa parte traducida por google y no ha sabido explicarse. En resumen, sus vídeos o son clickbait o son tutoriales repetidos y mal hechos.
De acuerdo yo ignoro totalmente a los famosos youtubers, la mayoría no tienen ni puta idea de lo que hablan y como dices es porque no entienden bien el ingles, yo tampoco lo hago pero leyendo varias veces o preguntando a usuarios expertos pues la verdad dominas mas los temas.

Los únicos youtuber que me interesa ver lo que suben son los que hablan de Tops de consolas o joyas ocultas y que se note que mínimo han jugado algo, porque tios como el nanospeed muestran mal como instalar algo y se ve que lo juegan 2 minutos.

Saludos.
Snowbro escribió:De acuerdo yo ignoro totalmente a los famosos youtubers, la mayoría no tienen ni puta idea de lo que hablan y como dices es porque no entienden bien el ingles, yo tampoco lo hago pero leyendo varias veces o preguntando a usuarios expertos pues la verdad dominas mas los temas.

Los únicos youtuber que me interesa ver lo que suben son los que hablan de Tops de consolas o joyas ocultas y que se note que mínimo han jugado algo, porque tios como el nanospeed muestran mal como instalar algo y se ve que lo juegan 2 minutos.

Saludos.

A los dos gracias por contestar
Si fue mi primera y ultima por eso le digo a quien no sabe que lean no que vean videos
En fin ya gracias que lo tengo controlado todo
Con la noticia de que Zelda OOT ha sido completamente decompilado y vuelto open source (al menos la edición Master Quest), se ha dicho algo de una versión para vita?
Snowbro escribió:De acuerdo yo ignoro totalmente a los famosos youtubers, la mayoría no tienen ni puta idea de lo que hablan y como dices es porque no entienden bien el ingles, yo tampoco lo hago pero leyendo varias veces o preguntando a usuarios expertos pues la verdad dominas mas los temas.

Los únicos youtuber que me interesa ver lo que suben son los que hablan de Tops de consolas o joyas ocultas y que se note que mínimo han jugado algo, porque tios como el nanospeed muestran mal como instalar algo y se ve que lo juegan 2 minutos.

Saludos.


Nanosp****r es normal que no domine el inglés porque a veces al escucharle pongo en duda que domine el español al 100% [qmparto] Thewizwiki tiene algo más de idea de la scene pero abusa muchísimo del clickbait y algunos de sus vídeos son una barbardad como los que prueba mandos de imitación de ps3 o ps4 que son una mierda sin sensor de movimiento o analógicos pero dice que los ve iguales que los originales.
Hola! quisiera hacer una pregunta que seguramente se ha respondido varias veces [facepalm] pero mirando por encima no lo localizo (son 74 páginas), si se preguntó muchas veces siento las molestias [tadoramo]

La cosa es que nunca he tenido psvita y estoy pensando en adquirir una a buen precio para usarla solo como consola retro. Mi duda es si la recomendáis al día de hoy solo para eso o si existen mejores opciones... leí que con SNES que es de las que más me interesan no va muy fina ¿Me orientáis un poco?

Gracias compañeros!
@Bambu

Depende de lo que esperes. Cuando se dice que SNES no va muy fina es porque a lo mejor no va perfecta en algunos juegos, pero puede ir aceptable/jugable en esos mismos juegos, y perfecta en otros muchos. Según lo que espere cada usuario.

Si esperas perfección y solvencia absoluta, sin ningún chasquidito de sonido o cosas así en ningún juego, pues igual con Vita no lo tienes, y necesitas algo más. Yo de momento voy tirando; pero también es por costumbre, porque la tengo desde tiempo, y además tengo una Switch y otras consolas. Pero si partiera desde cero, y buscase algo portátil principalmente para retro, puede que mirase entre las consolas alternativas (por ejemplo, aquí). Aunque en mi caso prefiero las consolas de marca, tipo Sony, Nintendo, Nvidia, etc, en vez de las chinas; pero eso ya es a nivel particular.

Si te sale más barata o tienes alguna Vita a tiro, mala opción no es, teniendo en cuenta que aceptes lo dicho. En el lado positivo, si es una Vita de las primeras su pantalla es una maravilla para retro, y en las Vita en general tienes PSX y PSP corriendo perfectamente, además de algunos ports de PC; y los juegos propios de Vita, cosa que no vas a tener en ninguna otra portátil, que yo sepa de momento.
Bambu escribió:Hola! quisiera hacer una pregunta que seguramente se ha respondido varias veces [facepalm] pero mirando por encima no lo localizo (son 74 páginas), si se preguntó muchas veces siento las molestias [tadoramo]

La cosa es que nunca he tenido psvita y estoy pensando en adquirir una a buen precio para usarla solo como consola retro. Mi duda es si la recomendáis al día de hoy solo para eso o si existen mejores opciones... leí que con SNES que es de las que más me interesan no va muy fina ¿Me orientáis un poco?

Gracias compañeros!


Entre varios canales que hay en youtube, el usuario "TuberViejuner" subió hace un par de días un video centrado en vita precisamente en el tema de emulación, te recomiendo verlo para salir de dudas.

Muy en resumidas cuentas no tendrías problemas con la mayoría del catálogo de snes, megadrive va correctamente, gba la gran mayoría van perfectos y dado que cuenta con adrenaline tienes casi todo el catálogo de PSX.

Vamos que salvo contadas excepciones todo lo de PSX hacia atrás debería ser jugable perfectamente, sólo ten en cuenta el tema en las OLED del quemado de pantalla.
Bambu escribió:Hola! quisiera hacer una pregunta que seguramente se ha respondido varias veces [facepalm] pero mirando por encima no lo localizo (son 74 páginas), si se preguntó muchas veces siento las molestias [tadoramo]

La cosa es que nunca he tenido psvita y estoy pensando en adquirir una a buen precio para usarla solo como consola retro. Mi duda es si la recomendáis al día de hoy solo para eso o si existen mejores opciones... leí que con SNES que es de las que más me interesan no va muy fina ¿Me orientáis un poco?

Gracias compañeros!

Mi opinion es si no te importa el tamaño de pantalla y con mejores botones,emulacion mejor que la vita aunque el tema de los joysticks es mejor en vita eso si
Te recomiendo una new 3ds xl,aunque ponerle un firmware es un poco mas complicado que en vita,pero si sigues paso a paso la guia no tendras problemas.
Yo tengo las dos y la uso ademas de jugar a juegos de 3ds que los tiene buenos,ahi es donde tengo los de gbc,gba,megadrive,supernes,ds y mame.para psp,psx y vita la otra,son complementarias a mi gusto
Muchas gracias!! Tenía una vita a 80 a tiro y se ha vendido volada [facepalm] estaré atento si sale alguna otra que lo que queda no baja de 120...Muy exigente no soy, si se juega bien me valdría, busco más bien ergonomía, y la vita parece muy cómoda. Por cierto vaya casualidad, voy a ver el vídeo del viejuner!! gracias.

La opción de la New 3DS XL no la conocía @xawman :O y no es mala opción, sobre todo porque tengo una New 2DS XL (no se si con esta se puede). Estuve mirando hasta si se podía usar una Switch Lite que tengo la de mi mujer muerta de risa... pero por lo que he visto es imposible ahora mismo, aunque ese es otro tema que no tiene nada que ver al del hilo XD .

Muchas gracias a todos! lo tengo más claro ahora! [tadoramo]
3779 respuestas
172, 73, 74, 75, 76