El colapso

El colapso es una serie de televisión francesa, creada por el colectivo Les Parasites. El argumento refleja un distópico colapso de la civilización, a través de episodios independientes entre sí que han sido rodados en plano secuencia.

El colapso sigue la trayectoria de distintos miembros de la sociedad francesa, en situaciones y lugares diferentes, que buscan sobrevivir por todos los medios en una civilización que ha colapsado en una situación compleja e imposible de controlar.

A lo largo de la serie, el espectador ignora las causas concretas que han motivado el estallido del colapso. Cada episodio muestra historias independientes, que van sucediéndose días después de la crisis, y las reacciones de los distintos protagonistas ante el conflicto, siempre determinadas por situaciones distópicas —cortes de electricidad, escasez de provisiones, cambio climático— que conducen a dilemas morales y tensión.​ Algunos capítulos muestran la lucha por la existencia con características del supervivencialismo, mientras que otros presentan formas de resistencia comunitaria.

Imagen
Por si alguien se anima a verla, son 8 capítulos de unos 20 minutos de duración, se ve fácil y rápido.
Buenas.
Está para ver en alguna plataforma?
pabloc escribió:Buenas.
Está para ver en alguna plataforma?


Está en Filmin.

Saludos
Muy buena, hace tiempo que la vi y la recomiendo.
Me la apunto. Pinta bien [oki]
Muy buena. Genial los planos secuencia de cada capítulo. Si no es por este hilo ni me entero de la serie.

@Rampapui [oki]
Serie bastante desconocida pero muy recomendable. Hay algún episodio más flojete con situaciones típicas del género pero la mayoría muy disfrutables.

lgualmente, solo por el 6º capitulo (La residencia) ya valdría la pena verla entera, tremendo emocionalmente.
Que raro, estoy jugando Days Gone y ahora me llama la atención esta seria al verla.
Me pareció brutal. Yo la vi en mitad de 2020 con el primer confinamiento y flipé. Hay algún capítulo más flojito pero en general en todos te lleva por el camino de la tensión y la curiosidad de ver cómo se lía la situación.
Me he puesto con ella, al 2do capi putendo con la gasofa y en Days Gone tenemos surtidores [carcajad] maneras de ver los colapsos mundiales.
Imperdible. Un prodigio técnico en el que el plano secuencia es el motor de la serie.

El capítulo de los abuelos es lo más tremendamente duro emocionalmente que he visto en mucho tiempo, y el que está ambientado en un barco, es una brutalidad técnica (a día de hoy sigo sin comprender como pudieron hacer determinados planos sin cortar).

Nos os la perdáis.
@Pandingo11 @pabloc @eliveraton

Buenas. Aunque con bastante retraso, os aviso de que RTVE.ES licenció la seríe en febrero y la colgó para verla en su web. Es la versión doblada y a 720p, pero menos da una piedra. Está disponible hasta nochebuena.


https://www.rtve.es/play/videos/el-colapso/
baronluigi escribió:@Pandingo11 @pabloc @eliveraton

Buenas. Aunque con bastante retraso, os aviso de que RTVE.ES licenció la seríe en febrero y la colgó para verla en su web. Es la versión doblada y a 720p, pero menos da una piedra. Está disponible hasta nochebuena.


https://www.rtve.es/play/videos/el-colapso/


[oki]

Es muy buena y si se puede ver gratis así mejor que mejor... Creo que por suscripción está en Disney Plus

[beer]
@baronluigi
Gracias por el aviso.
Hoy me la veo. [beer]
@Pandingo11 Y en Filmin.

Yo me compré el bluray, hará unos años.
El una pequeña obra maestra, muy bien echa, y una ambientación de 10, la verdad que de lo mejor que he visto en tiempo en mundos distópicos.
17 respuestas