[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Passblade escribió:Buenas,

Tengo una duda, no es de Retroarch, es de duckstation, como es emulación igual y no hay hilo pues pregunto aqui por si acaso.

He ido a ejecutar una imagen del Vagrant Story parcheada a español pero al ejecutarla me dice que le falta un archivo SBI.

Alguien sabe a que se debe y que puedo hacer para arreglarlo?

Un saludo.


Algunos juegos PAL de la psx vinieron en sus cds con sistemas anticopia. Los archivos .sbi lo que hacen es saltarse esa protección en aquellos juegos que la tenían (no eran muchos pero "haberlos haylos")
Vete a esta pagina http://psxdatacenter.com/sbifiles.html y te descargas el sbi de la version pal de vagrant story que tengas. Lo metes en la misma carpeta donde tengas la iso y con su mismo nombre y ya está.

O bien en las opciones del Duckstation hay una de ellas que si la activas se salta que te pidan esos archivos .sbi
En Retroarch, en sus cores para psx tambien hay una opción para saltarse esa proteccion, aunque el emulador aparte de Duckstation le da ahora mil vueltas a cualquier core de psx integrada en RA (incluido el propio core de Duckstatation/swanstation)
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@shampy Lol, en serio? Imagino que estás de coña.
Algunos no tenemos ni tiempo ni ganas para estar con esas mierdas,
Lo siento mucho por el curro, y es de agradecer el interés, pero vamos, si ya no soy capaz de leer ese tocho, imaginate ponerlo en práctica.

Por otro lado, he conseguido hacer funcionar el pack localstate del compañero llman.
Simplemente hay que borrar el archivo retroarch.cfg y todo funciona perfecto
shampy escribió:
Passblade escribió:Buenas,

Tengo una duda, no es de Retroarch, es de duckstation, como es emulación igual y no hay hilo pues pregunto aqui por si acaso.

He ido a ejecutar una imagen del Vagrant Story parcheada a español pero al ejecutarla me dice que le falta un archivo SBI.

Alguien sabe a que se debe y que puedo hacer para arreglarlo?

Un saludo.


Algunos juegos PAL de la psx vinieron en sus cds con sistemas anticopia. Los archivos .sbi lo que hacen es saltarse esa protección en aquellos juegos que la tenían (no eran muchos pero "haberlos haylos")
Vete a esta pagina http://psxdatacenter.com/sbifiles.html y te descargas el sbi de la version pal de vagrant story que tengas. Lo metes en la misma carpeta donde tengas la iso y con su mismo nombre y ya está.

O bien en las opciones del Duckstation hay una de ellas que si la activas se salta que te pidan esos archivos .sbi
En Retroarch, en sus cores para psx tambien hay una opción para saltarse esa proteccion, aunque el emulador aparte de Duckstation le da ahora mil vueltas a cualquier core de psx integrada en RA (incluido el propio core de Duckstatation/swanstation)


Alguno que otro me había fallado y directamente pensé en que tenía error la Iso.

Me apunto la página, gracias compañero!!!
@shampy brutal tío el tutorial, eres un crack!! muchas gracias!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@LibertarioAnónimo

Nada, no te preocupes xD Tengo el manual creado y guardado en "formato foro" desde hace días, a la espera de tener más tiempo y ganas para subirlo y convertirlo en otro momento en formato wiki a la wiki (es un pelín más complejo).
Lo único "especial" que te he hecho ha sido el comentario inicial, y en el repaso antes de darle a enviar, añadirte una nota en el "apartado" assets (aunque he presupuesto demasiado que ibas a llegar a ojear hasta ahí xD), y no se si he llegado a modificar alguna conjugación verbal en el repaso...
Así que por si no te has dado aún cuenta, más que coña, te he respondido al estilo de una pregunta retórica en la que se hace la pregunta sabiendo la respuesta, embocándote digamos que un manual retórico, conociendo más o menos la opinión que ibas a tener al respecto (tocho infumable, mierdas, historias, etc...) Tenía curiosidad por ver que respuesta me ibass a dar, y... no me has defraudado en absoluto xD
Irá/va destinado a aquellos foreros novatos o inexpertos que tengan un mínimo de interés y curiosidad del porqué de ciertas cosas de Retroarch o el porqué de ciertos problemas básicos con él, para así ir saliendo poquito a poco de su inicial ignorancia, y lógicamente no irá destinado para aquellos que se regocijan de ella, y que ante el mínimo problema ni se molestan en los porqués, ahogándose en un vaso de agua y posteando una y otra vez exigiendo ayuda, en forma de que alguien le pase directamente "sus mierdas" al completo.
Si has seguido leyendo hasta aquí sin que te explote la cabeza :p , me alegro de que hayas ya solucionado que no pete RA eliminando el archivo de configuración antiguo y dejando que se "regenere" el nuevo, aunque sea con sus configuraciones de serie. Otro gran paso que deberás hacer es con las "historias esas" de los núcleos, ya que los que te peten, deberás tambien eliminarles sus archivos de configuracion, aunque una vez hecho eso, volverán a sus opciones por defecto. Pero va, paso a paso, ánimo [beer]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@shampy mi madre colega si que tienes tiempo libre.
Como comprenderas no me voy ni a parar a leer.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
A estas alturas mi tiempo y cabeza dan como mucho para algo precocinado...así es,q le vamos a hacer

Y agradezco el esfuerzo q t tomaste...menuda liaste shampy jejej (t prometo q lo mínimo q podía hacer es leerlo y lo hize,,pero creo q hasta ahí llego)....y no dudo q en algun momento alguien le eche el ojo a algún punto de ese manual

Sl2
ibero18
¿Podeis sacar el retroarch a un hd externo? He probado y al hacer se "estropea" la app y no se puede usar ni volver a meter al interno.

R.- Yo puse por default en el menu de Xbox Series S, "Grabar en disco Externo" o algo asi... (como casi no lo usaba el HDD usb lo pase a mi TV) y siempre me funcionaba perfecto... mas bien cada que lo instalaba nuevamente, tenia que ir al menu de administracion de discos para cambiarlo al disco interno, es mas recuerdo que una vez se me fue del interno al externo y tuve que volverlo a poner en el interno... y siempre funciono bien...


Bauer8056
Alguien sabe como guardar en un pc o USB las partidas guardadas? (no save states, partidas "legítimas")

R.- Simplemente ve a la carpeta /localstate/../saves/ por FTP y ahi vas a tener los apartados de las Consolas, Regiones y Juegos... Depende del Sistema vas a encontrar un solo archivo o una carpeta, por ejemplo si es Mario64 vas a encontrar Mario64.sav sin embargo si salvaste SSBrosBrawlEUR o vas a encontrar dentro de /PAL/ la Carpeta /SSBrosBrawlEUR/ que a su vez contiene mas carpetas o archivos (pero el SAV es la carpeta entera con el nombre del juego) - Una vez que ubiques lo que quieres solo pasalo por FTP al PC. (para recuperar... Solo vuelve a copiar estos archivos a su ruta original y checa que el nombre sea el mismo porque si por ejemplo: La nueva rom de N64 se llama Mario_64 el save Mario64.sav no va a funcionar...)

GRACIAS a la catedra de "shampy" para configurar el RetroArch .... Wow amigo... tienes 10

++++++++++++++++++
Problema que tenia GC de Dolphin de NO poder jugar de 2 o mas jugadores - SOLUCIONADA !!! gracias a "snul9" - Copiando el archivo Dolphin.ini que puso en la pagina 10 en localstate/Saves/User/Config/, si quieres ir a la segura no sobreescribas...

1.- Conecta el Xbox al PC por FTP y haz un respaldo de tu Dolphin.ini (por si las dudas)
2.- Borra el Dolphin.ini del directorio
3.- Bajar el Dolphin.ini de la direccion de Mega
4.- Copiar el nuevo Dolphin.ini en la carpeta

Voy a dejar a continuacion el texto que hay dentro de Dolphin.ini que me paso "snul9" por si ya no lo encuentran o simplemente quieren crearlo en un .TXT y renombrarlo a Dolphin.ini

[General]
ShowLag = False
ShowFrameCount = False
ISOPaths = 0
RecursiveISOPaths = False
WirelessMac =
UseDiscordPresence = False
[Interface]
ConfirmStop = True
UsePanicHandlers = True
OnScreenDisplayMessages = True
HideCursor = False
LanguageCode =
ExtendedFPSInfo = False
ShowActiveTitle = True
UseBuiltinTitleDatabase = True
ThemeName = Clean
PauseOnFocusLost = False
DebugModeEnabled = False
[Display]
FullscreenDisplayRes = Auto
Fullscreen = False
RenderToMain = False
RenderWindowXPos = -1
RenderWindowYPos = -1
RenderWindowWidth = 640
RenderWindowHeight = 480
RenderWindowAutoSize = False
KeepWindowOnTop = False
DisableScreenSaver = True
[GameList]
ListDrives = False
ListWad = True
ListElfDol = True
ListWii = True
ListGC = True
ListJap = True
ListPal = True
ListUsa = True
ListAustralia = True
ListFrance = True
ListGermany = True
ListItaly = True
ListKorea = True
ListNetherlands = True
ListRussia = True
ListSpain = True
ListTaiwan = True
ListWorld = True
ListUnknown = True
ListSort = 3
ListSortSecondary = 0
ColumnPlatform = True
ColumnBanner = True
ColumnDescription = False
ColumnTitle = True
ColumnNotes = True
ColumnFileName = False
ColumnID = False
ColumnRegion = True
ColumnSize = True
ColumnTags = False
ColumnFilePath = False
ColumnFileFormat = False
ColumnBlockSize = False
ColumnCompression = False
[Core]
SkipIPL = True
TimingVariance = 40
CPUCore = 1
Fastmem = True
CPUThread = True
DSPHLE = True
SyncOnSkipIdle = True
SyncGPU = False
SyncGpuMaxDistance = 200000
SyncGpuMinDistance = -200000
SyncGpuOverclock = 1.00000000
FPRF = False
AccurateNaNs = False
EnableCheats = False
SelectedLanguage = 0
OverrideGCLang = False
DPL2Decoder = False
AudioLatency = 0
AudioStretch = False
AudioStretchMaxLatency = 80
AgpCartAPath =
AgpCartBPath =
SlotA = 8
SlotB = 255
SerialPort1 = 255
BBA_MAC =
SIDevice0 = 6
AdapterRumble0 = True
SimulateKonga0 = False
SIDevice1 = 6
AdapterRumble1 = True
SimulateKonga1 = False
SIDevice2 = 6
AdapterRumble2 = True
SimulateKonga2 = False
SIDevice3 = 6
AdapterRumble3 = True
SimulateKonga3 = False
WiiSDCard = False
WiiKeyboard = False
WiimoteContinuousScanning = False
WiimoteEnableSpeaker = False
RunCompareServer = False
RunCompareClient = False
EmulationSpeed = 0.00000000
Overclock = 1.00000000
OverclockEnable = False
GFXBackend = D3D
GPUDeterminismMode = auto
PerfMapDir =
EnableCustomRTC = False
CustomRTCValue = 0x386d4380
EnableSignatureChecks = False
OverrideRegionSettings = False
BBA_XLINK_IP = 127.0.0.1
BBA_XLINK_CHAT_OSD = True
WiimoteControllerInterface = False
MMU = False
[Movie]
PauseMovie = False
Author =
DumpFrames = False
DumpFramesSilent = False
ShowInputDisplay = False
ShowRTC = False
[DSP]
EnableJIT = True
DumpAudio = False
DumpAudioSilent = False
DumpUCode = False
Backend = No Audio Output
Volume = 100
CaptureLog = False
WASAPIDevice = default
[Input]
BackgroundInput = False
[FifoPlayer]
LoopReplay = True
[Analytics]
ID = 23581ec796318594c0746add578fb1d7
Enabled = False
PermissionAsked = False
[Network]
SSLDumpRead = False
SSLDumpWrite = False
SSLVerifyCertificates = True
SSLDumpRootCA = False
SSLDumpPeerCert = False
[BluetoothPassthrough]
Enabled = False
VID = -1
PID = -1
LinkKeys =
[USBPassthrough]
Devices =
[AutoUpdate]
UpdateTrack =
HashOverride =
[Debug]
JitOff = False
JitLoadStoreOff = False
JitLoadStoreFloatingOff = False
JitLoadStorePairedOff = False
JitFloatingPointOff = False
JitIntegerOff = False
JitPairedOff = False
JitSystemRegistersOff = False
JitBranchOff = False
JitRegisterCacheOff = False
O.YET.K escribió:A estas alturas mi tiempo y cabeza dan como mucho para algo precocinado...así es,q le vamos a hacer

Y agradezco el esfuerzo q t tomaste...menuda liaste shampy jejej (t prometo q lo mínimo q podía hacer es leerlo y lo hize,,pero creo q hasta ahí llego)....y no dudo q en algun momento alguien le eche el ojo a algún punto de ese manual

Sl2


No se si he dado la impresión errónea de que con mi post de alguna forma "obligaba" a no usar LOCALSTATES completos [ayay] Nada más lejos de la realidad.

Ese "tono" mío jocoso-irónico iba más destinado a un "compañero" ante la respuesta chulesca y de perdonavidas que le dio al compi salvattore17 (y eso que intentaba ayudarlo...) Me dije ¿y este de que **** va? Así que de aquellos barros estos lodos... xD Y como habrás podido ver en el último comentario que ha hecho, el personaje se ha retratado del todo el solito, así que no merece ni la pena rebajarse al mismo nivel para no ensuciar el hilo. Allá cada uno con su forma de ir por la vida.

En cuanto a lo que te decía de los LOCALSTATES y demás, si ves mi historial de posts en este hilo de retroarch o el antiguo (no te vas a poner a mirarlo pero es más bien una forma de hablar xD), verás como yo mismo en Enero cuando subió el compi illman el LOCALSATE, lo primero que hice yo tambien fue bajarmelo.
Me daba como a tí una pereeeeeza enorme liarme a configurar por mi cuenta Retroarch. Es un conglomerado gigantesco de emuladores con sus diversas configuraciones que impone (así que te entiendo perfectamente xD).
Pero como se me bloqueaba mucho, no sabía porqué y como por aquel entonces estabamos en plena pandemia y confinamiento (también lo comenté en algun post xD) me dije pues este es el momento idóneo para aprender y organizar por mi cuenta.
Dejé casi todo lo que quería listo, excepto alguna cosilla, pero como estaba ya tan asqueado de configuraciones y demás que hasta hace un mes o así no he vuelto a tocar RA de nuevo jajaja
Y vaya por Dios, ahora no me funcionaba, porque al haber hace unos meses una actualización de Microsoft del dashboard había que emigrar sí o sí a otra nueva versión de RA.
Así que aproveché y con las mismas probé lo que por aquel entonces me dejé por el tintero (N64, 2-3 juegos de wii para ver como iba este sistema, y "mi" PES6 para playstation 2). Tambien comprobé que el emulador aparte de Duckstation para ps1 es una locura de lo bien que va eso. Si te gusta este sistema te lo recomiendo. En 10 minutos lo configuras, no necesitas nada más. https://www.youtube.com/watch?v=8Lh3AqWnDEw

A lo que iba, que sí que es un pereza terrible y tediosa configurar desde 0 Retroarch, pero lo bueno es que lo haces a tu gusto y a fuerza de probar y probar, tocar y tocar, te terminas haciendo con él. Pero claro, si no se tiene ganas/tiempo/produce pereza/tedio/aburrimiento/hastío de hacer eso, pues está la opción de meter todo un LOCALSTATE ajeno. El problema de ello, es lo que trataba de comentar, que si se empieza de 0, sin tener ni papa de RA y directamente se mete el LOCALSTATE de algun compi al completo, como para que la fiesta esté al completo, éste debe ir acompañado de exactamente sus mismas fullset de roms (algo que hasta donde yo sé no es así, salvo que haya intercambios por privado de las mismas xD). Y si no es así, pues ya vienen los problemas al meter roms diferentes. Unas no funcionarán, otras sí, unas ya no tendrán caratula, con nuevas versiones RA algunos cores no funcionan, etc...
Así que la idea del manual (que tampoco he descubierto la pólvora, hay miles por todos lados de RA) pues es que sí pasa eso, pues ahí te puedes hacer más o menos una idea de que es lo que falla y porqué. O si se empieza de cero haciendo todo a mano, pues un manual ahí en primera página (otro día con más tiempo lo meteré en wiki) nunca viene mal.
Simplemente eso, no se si ahora se me entiende mejor xD

@krak ahí tienes una paloma en tu palomar [+risas] [fiu]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
LibertarioAnonimo te estas ganando un Baneo

Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...



Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:

"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"



...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:

"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...



Yo recuerdo que me podia saltar ese mensaje, pero ya no recuerdo como...

Alguien me puede ayudar... ???
Estoy leyendo este tema y no entiendo muy bien lo que está pasando, en el sentido de que no hay cosa más farragosa y fangosa que ponerte a emular algo, y más dentro de un hardware cerrado. Se puede perder el tiempo super fácil con este tema porque hay una burrada de consideraciones a tener en cuenta y tecnologías y particularidades e historias.
Evidentemente va a implicar "prueba y error" y tejemanejear, leer tochoposts informativos, y probar decenas de mierdas hasta que afines la puntería con algo. Es que es algo que se espera de la labor. Es que el que no quiera pasar por eso, que se compre la consola original o las versiones distribuidas de manera oficial de juegos antiguos vamos, porque es algo inherente, no hay escapatoria. Emular ES así.
No termino de entender yo cuál es el problema.

Por mi parte aún no me ha llegado la consola y cuando me llegue tardaré un poco en ponerme con esto, pero gracias por toda la info que estoy viendo ahí arriba y los tutoriales, ya me empaparé cuando llegue el momento y dejaré el retroarch fino.
krak escribió:LibertarioAnonimo te estas ganando un Baneo

Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...



Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:

"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"



...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:

"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...



Yo recuerdo que me podia saltar ese mensaje, pero ya no recuerdo como...

Alguien me puede ayudar... ???


Te he enviado un mensaje privado con el enlace a una nueva iso del mario kart por si ese fuera el problema y con alguna anotación más. Espero que se solucione, sino quizás alguién de aquí sepa ver donde está el problema

@BSTCloud En realidad es eso, ensayo y error; aunque al final en xbox toquetearás 4 cosas y ya está. Para los sistemas de wii y de ps2 la configuración está explicada al principio del post. La verdad que ya no me meto con el tema de carátulas ni listados. Simplemente voy a lo seguro y rápido. Es decir, me busco una iso de algún juego, ya sea wii o ps2, o psx, etcc; le configuro 4 cosas, juego al juego, me lo paso, lo borro y busco otro. Porque al final, si quieres tenenerlo todo perfecto, infinidad de isos/roms, etc...estás más tiempo configurando que jugando, y realmente prefiero jugar. Así que ya verás que en definitiva para empezar a jugar y disfrutar de los juegos son 4 cosillas.

Eso sí, aún hay sistemas que me interesaría aprender como es hacer funcionar el scummvm en retroarch versión retail de xbox, que no doy con la tecla, pero bueno...ya con sólo los sistemas de wii, ps2, n64 o juegos de recreativa, snes,...etc...hay para muchas vidas, más los propios juegos de xbox de la consola...así que ya verás que luego no es tan complicado, al principio, como todo, te parecerá super complicado pero es ponerse y cuando ves que te funciona, lo disfrutarás.

Saludos
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
en wii y ps2 se pueden poner caratulas?
yo no se si es que pongo mal los nombres o que, pero no me salen! [toctoc]
Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!

En cuanto al tema de los 2 jugadores el compañero @krak ha posteado el código del archivo Dolphin.ini para que lo copies y lo pegues en él y parece que problema solucionado. Yo no lo he probado todavía.

En cuanto al Mario Kart funciona de maravilla con el emulador bien configurado, ya sabes direct12, etc. en youtube hay un señor que se llama archades games con tutoriales del tema.

Saludos
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!


Acabo de encontrar este video, aún no lo he visto, pero el título lo dice muy claro. El otro canal que dice el compañero de archade games (que tb le echaremos un vistazo) está en inglés, este almenos está en castellano. Pero aviso, aún no lo he visto.

La mejor config para jugar Gamecube para RETROARCH Xbox One RETAIL
https://www.youtube.com/watch?v=s1qH4nSMjMQ

Yo probé uno de STAR WARS de la gamecube al principio de todo y me iba fatal, pero me imagino que porque no lo tenía bien configurado. Últimamente sólo estoy probando los de PS2.

Saludos
krak escribió:Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...

Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:

"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"

...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:

"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...

Yo recuerdo que me podia saltar ese mensaje, pero ya no recuerdo como...

Alguien me puede ayudar... ???


Buenas. Ese fallo te lo da en el Mario Kart porque seguramente habrás borrado o tendrás corrompida la carpeta <Dolphin-emu> que debería estar ubicada dentro de "LocalState-System".

Puedes bajarte un pack de bios para Retroarch y rescata esa carpeta de dicho pack y copiala en la ruta que te he puesto. Por ejemplo el compi @salvattore2016 subió uno en la wiki: https://www.mediafire.com/file/a0i5y9kx ... 1.rar/file

Con eso ya no deberías tener problemas con el Mario Kart de la wii. Si te dice aún lo de datos dañados, dale a crear nuevos y listo.

Lo que ya me fijé despues de pasarte eso es que no es necesario ya parchear la iso del Mario Kart para que desaparezca la ventanita esa molesta, ya que los nuevos Retroarch retail de la Xbox vienen con el dolphin actualizado (v5+), y ya se arregló entre otras cosas ese bug.
Así que con cualquier iso del Mario Kart de la wii (comprimida o sin comprimir) ya debería correr bien sin bugs graficos.

@BSTCloud Ná, si en verdad el que tiene problema con eso solo es un personaje de por aquí, bueno por lo que se intuye más bien parece ser que tiene problemas con el mundo [+risas] Ni caso vaya.
A cada post suyo mas lastima da, al menos a mí [triston]
shampy escribió:
krak escribió:Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...

Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:

"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"

...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:

"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...

Yo recuerdo que me podia saltar ese mensaje, pero ya no recuerdo como...

Alguien me puede ayudar... ???


Buenas. Ese fallo te lo da en el Mario Kart porque seguramente habrás borrado o tendrás corrompida la carpeta <Dolphin-emu> que debería estar ubicada dentro de "LocalState-System".

Puedes bajarte un pack de bios para Retroarch y rescata esa carpeta de dicho pack y copiala en la ruta que te he puesto. Por ejemplo el compi @salvattore2016 subió uno en la wiki: https://www.mediafire.com/file/a0i5y9kx ... 1.rar/file

Con eso ya no deberías tener problemas con el Mario Kart de la wii. Si te dice aún lo de datos dañados, dale a crear nuevos y listo.

Lo que ya me fijé despues de pasarte eso es que no es necesario ya parchear la iso del Mario Kart para que desaparezca la ventanita esa molesta, ya que los nuevos Retroarch retail de la Xbox vienen con el dolphin actualizado (v5+), y ya se arregló entre otras cosas ese bug.
Así que con cualquier iso del Mario Kart de la wii (comprimida o sin comprimir) ya debería correr bien sin bugs graficos.

@BSTCloud Ná, si en verdad el que tiene problema con eso solo es un personaje de por aquí, bueno por lo que se intuye más bien parece ser que tiene problemas con el mundo [+risas] Ni caso vaya.
A cada post suyo mas lastima da, al menos a mí [triston]


Gracias por la info de que los nuevos retroarch retail vienen con el arreglo del mario kart. Igualmente al compañero le había pasado por mensaje privado el enlace para el mario kart wii parcheado que otro compañero de aquí me pasó en su momento. Está bien que ya vengan con este arreglo. Tendré que probar de nuevo algun juego de wii por si ha habido también alguna mejora en rendimiento.

Saludos
Aracnoid escribió:
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!

En cuanto al tema de los 2 jugadores el compañero @krak ha posteado el código del archivo Dolphin.ini para que lo copies y lo pegues en él y parece que problema solucionado. Yo no lo he probado todavía.

En cuanto al Mario Kart funciona de maravilla con el emulador bien configurado, ya sabes direct12, etc. en youtube hay un señor que se llama archades games con tutoriales del tema.

Saludos


Ostras muchisimas gracias y a @salvattore2016 tambien! con lo que me habeis comentado creo que podré hacer el apaño para jugar a ese juego con amigos jajaja. Voy a investigar mas y cuando tenga la consolita pues a darle caña!
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
Muy buenas.

Aqui uno nuevo en este mundillo. Me llama mucho la atención instalarme retroarch en mi Xbox Series S. He visto por ahí que incluso no necesitas usar el dev mod para instalartelo.

Ojo, no me duele gastarme 15€ para poder instalar retroarch en mi consola, pero si me tira un poco para atrás tener que estar cambiando a dev mode cada vez que quiera jugarlo. Me gusta iniciar la aplicación y ya.

La pregunta es ¿hay algún tipo de riesgo de baneo si instalo desde edge el retroarch? Tengo el game pass y mi consola es 100% digital.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!


Yo creo que los juegos de cube, aun con la confiuracion que puso el compi, no terminan de ir finos de todo, creo que la xbox one normal se queda corta para emular la consola, no por falta de potencia, si no porque no puede acceder a todo el hardware
Me pasa algo curioso, llevaba un tiempo sin usar retroarch y por tanto he tenido que actualizarlo ya que la version antigua no funciona, el caso es que he instalado la version nueva y al querer pasar los saves de la vieja a la nueva no los encuentro, si miro en las opciones veo que pesa 3,9 GB el antiguo por lo que esta claro que algo tiene pero si entro en /LOCALFOLDER/8483Dark-Fox.BetaArchbox_e1k75392ey8py mediante FTP y miro en sus carpetas esta todo vacio, ¿sabeis que puede estar pasando?

Saludos
@Raugo En una de las ultimas actualizaciones del sistema de Xbox (creo que fue una de Septiembre) se cargó que las apps pudieran hacer FTP a la mayoría de rutas del SSD. Solo está permitido si la "app" está digamos "clasificada" como juego, no como apps propiamente dicha.
My Files Explorer desde entonces tiene una actualización para poner en modo juego su app. Descargatela si es que tenías este cliente FTP de antes (la actualización es gratuita si ya habías pagado el programa).
Actualiza por si acaso tambien FTP Durango.

Y aún con esas a mi desde esa actualización me produce fallos aleatorios. Ya sea con WinSCP (windows) + (FTP Durango en XBOX), o con My Files Explorer, a veces me pasa lo que a tí, que entro en un directorio de Localstate y me sale vacío :p
O lo mismo me descarga bien la mayoría de carpetas que en otras carpetas/archivos me sale un error de transferencia (en WinSCP y me ocurre tambien en My Files Explorer) de que no ha encontrado la ruta de origen. Y por tanto no me pasa esos archivos/carpetas por mucho que lo intente. Alguna vez a base de insistir y reiniciar sí me la ha dejado pasar.

Como tambien tengo instalado en mi PC para otros menesteres FILEZILLA, hice la prueba con éste cliente FTP en Windows y lógicamente DURANGO (en xbox), y de momento todo perfecto (toco madera [toctoc] ). No me ha dado ningun problema por ahora, y las carpetas que no quería pasar con los otros FTPs, con Filezilla sin fallo.
De hecho, el viernes actualicé el retroarch xbox retail, pasé con Filezilla todo el Localstate antiguo a mi Windows y luego lo pasé de nuevo al Retroarch actualizado a la Xbox, y no dio ni un fallo de transferencia (y eso que era como 33.000 archivos).
¿Casualidad o causalidad? Ni idea pero por ahora seguiré usando Filezilla + Durango, mientras no falle...
shampy escribió:@Raugo En una de las ultimas actualizaciones del sistema de Xbox (creo que fue una de Septiembre) se cargó que las apps pudieran hacer FTP a la mayoría de rutas del SSD. Solo está permitido si la "app" está digamos "clasificada" como juego, no como apps propiamente dicha.
My Files Explorer desde entonces tiene una actualización para poner en modo juego su app. Descargatela si es que tenías este cliente FTP de antes (la actualización es gratuita si ya habías pagado el programa).
Actualiza por si acaso tambien FTP Durango.

Y aún con esas a mi desde esa actualización me produce fallos aleatorios. Ya sea con WinSCP (windows) + (FTP Durango en XBOX), o con My Files Explorer, a veces me pasa lo que a tí, que entro en un directorio de Localstate y me sale vacío :p
O lo mismo me descarga bien la mayoría de carpetas que en otras carpetas/archivos me sale un error de transferencia (en WinSCP y me ocurre tambien en My Files Explorer) de que no ha encontrado la ruta de origen. Y por tanto no me pasa esos archivos/carpetas por mucho que lo intente. Alguna vez a base de insistir y reiniciar sí me la ha dejado pasar.

Como tambien tengo instalado en mi PC para otros menesteres FILEZILLA, hice la prueba con éste cliente FTP en Windows y lógicamente DURANGO (en xbox), y de momento todo perfecto (toco madera [toctoc] ). No me ha dado ningun problema por ahora, y las carpetas que no quería pasar con los otros FTPs, con Filezilla sin fallo.
De hecho, el viernes actualicé el retroarch xbox retail, pasé con Filezilla todo el Localstate antiguo a mi Windows y luego lo pasé de nuevo al Retroarch actualizado a la Xbox, y no dio ni un fallo de transferencia (y eso que era como 33.000 archivos).
¿Casualidad o causalidad? Ni idea pero por ahora seguiré usando Filezilla + Durango, mientras no falle...


Me encuentro en la misma situación que @Raugo. Estoy en Dev mode, tengo la última versión de Durango FTP ejecutándose como "Game" y aún así, no hay manera de acceder al drive Q ni la mayoría de los que anteriormente se podían.
Se me está escapando algo?
@shampy El caso es que si me funciona bien el ftp, lo he usado con la nueva version de retroarch para copiar los archivos pero si acceso al localstate del antiguo retroarch me sale vacio es lo raro. Ya que estamos ¿sabeis se esta version de pcsx2 permite cambiarle texturas?

Saludos
JuanDeMAriana escribió:
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.

En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?

¡¡Gracias!!


Yo creo que los juegos de cube, aun con la confiuracion que puso el compi, no terminan de ir finos de todo, creo que la xbox one normal se queda corta para emular la consola, no por falta de potencia, si no porque no puede acceder a todo el hardware


No sólo se queda corta la xbox normal. Yo tengo la series X y tampoco van finos del todo. Ahora estoy jugando al farenheit de PS2 y en las misiones en donde aparecen cinemáticas de varias escenas diferentes en el mismo plano, el sonido y el framerate petardea de lo lindo, y eso que ya directamente pongo los juegos a 720p(x2) sin ningún filtro ni añadido. Suele pasar en algunas cinemáticas hechas con el propio motor del juego y es bastante notorio. Uso el retroarch en versión retail, y en todas las nuevas actualizaciones van más o menos igual. Todos los juegos tienen cortes de sonido o bajadas del framerate, etc...son totalmente jugables pero incomprensiblemente hay momentos en que parece que no da más de sí. Supongo que poco a poco se irá mejorando o quizás ya la emulación no admita más mejoras en consola.
En algún video de youtube vi a alguien que jugaba con la versión nativa de las consolas, es decir tal cual se veían en su momento sin ningún tipo de filtro o añadido.
Algunos por aquí han comentado que depende muchas veces de la versión de la ISO, pero a saber.

De gamecube sólo he probado el rogue squadron y ya la presentación va con ralentizaciones, etc...así, que directamente lo he quitado. También a resolución 720p(x2)

Saludos
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
ya, el tema es que si se pudiese usar toda la potencia de la consola irian perfectas, tanto la cube y wii como ps2/ saturn
JuanDeMAriana escribió:ya, el tema es que si se pudiese usar toda la potencia de la consola irian perfectas, tanto la cube y wii como ps2/ saturn

¿Por qué piensas que no la usan?

Los cores y memoria están limitados para las aplicaciones, pero los juegos no tienen esa restricción.

Ese es precisamente el motivo por el que publican los emuladores como juegos y no como apps.

Si ves falta de rendimiento es por culpa de retroarch y los cores. Un emulador nativo siempre rendirá mejor que como core en retroarch.

Fíjate en PPSSPP por ejemplo, que tiene emulador propio. Su rendimiento es fenomenal.
Hola compis, lo primero muchísimas gracias por el hilo.

Me llega la series S el viernes y quería adelantar trabajo, pero la carpeta a descargar desde google drive "LocalState" o similar, del primer post, no se encuentra en la ruta publicada.

¿Sabéis si se trata de un error temporal o está caído el enlace?

Gracias!
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@MMiX porque no tiene acceso a todo el hardware. Está más que hablado en el hilo.
Echa un ojo.
Con el hard de xbox one, dolphin iriande lujo, cuando va perfectamente en portatiles con hardware muy inferior
Está en camino Flycast standalone para Xbox con soporte nativo DirectX11. No se sabe aún cuando estará listo.
Buenas gente yo lo hice funcionar pero me da a mi que la resolución es 1 poco baja..
ya me diréis que opciones de imagen tocáis para dejarlo bien.

Saludos
Se sabe si funciona al fin el Ghosthunter y el Primal, los dos de Sony Cambridge studios en PCSX2? [facepalm] [fiu]
¡Hola a todos! Tengo un problema con Retroarch en el cual espero que me ayuden. Instale y use Retroarch de manera correcta, pero al momento de borrar los dos juegos que tenía almacenados en la consola, aun me siguen quitando espacio en el disco ¿Saben a que se debe?
danielq94 escribió:¡Hola a todos! Tengo un problema con Retroarch en el cual espero que me ayuden. Instale y use Retroarch de manera correcta, pero al momento de borrar los dos juegos que tenía almacenados en la consola, aun me siguen quitando espacio en el disco ¿Saben a que se debe?


Retroarch en su modo retail tiene un espacio de 30gb para videojuegos. Una vez que empiezas a copiar y borrar ese espacio se ocupará y no se recuperará en tu disco duro SSD. Pero podrás copiar y borrar las veces que quieras siempre que no excedas los 30gb. Cuando me pasó a mi también me quedé un poco con cara de poker pero es así.

En su versión DEV MODE se ve que puedes ampliar ese espacio.

Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.

Saludos
@salvattore2016 Gracias por su respuesta, pero incluso ya borre el emulador de la consola y el espacio de los juegos que borre aún no se refleja.
salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.




Muchisimas gracias, por fin alguien que los testea a parte de mi, yo lo intentado con todo, mis orginales pal, y tropecientos isos diferentes, y me ocurre lo mismo, con ninguno puedes comenzar la partida, revientan en las cargas tras las intros, en el PC van , pero en la xbox no hay manera todavia, y es una pena, porque en las intros con la resolucion subida se ven de escandalo, y son de mis juegos favoritos.
Miniviciao@ escribió:
salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.




Muchisimas gracias, por fin alguien que los testea a parte de mi, yo lo intentado con todo, mis orginales pal, y tropecientos isos diferentes, y me ocurre lo mismo, con ninguno puedes comenzar la partida, revientan en las cargas tras las intros, en el PC van , pero en la xbox no hay manera todavia, y es una pena, porque en las intros con la resolucion subida se ven de escandalo, y son de mis juegos favoritos.


De nada. Si en el pc funcionan espero que tarde o temprano acaben funcionando en la xbox. He actualizado la 1a página el apartado de juegos de PS2 que no funcionan o injugables.

He probado el OUT RUN 2 SP de PS2 y va demasiado lento. Imagino que el retroarch en XBOX está más verde que en PC o es más complicado de mejorar o hay menos gente que se dedica a mejorarlo...a saber.

Almenos hay bastantes juegos que funcionan aunque sí que fastidia que aquellos que te gustaban mucho no funcionen.

Yo juego a retroarch en la versión retail....no sé si en dev mode la cosa cambia. Algún compañero puso que en modo dev retroarch funciona mejor que en su versión retail...pero no lo sé porque no tengo cuenta desarrollador.

Saludos
salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ escribió:
salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.




Muchisimas gracias, por fin alguien que los testea a parte de mi, yo lo intentado con todo, mis orginales pal, y tropecientos isos diferentes, y me ocurre lo mismo, con ninguno puedes comenzar la partida, revientan en las cargas tras las intros, en el PC van , pero en la xbox no hay manera todavia, y es una pena, porque en las intros con la resolucion subida se ven de escandalo, y son de mis juegos favoritos.


De nada. Si en el pc funcionan espero que tarde o temprano acaben funcionando en la xbox. He actualizado la 1a página el apartado de juegos de PS2 que no funcionan o injugables.

He probado el OUT RUN 2 SP de PS2 y va demasiado lento. Imagino que el retroarch en XBOX está más verde que en PC o es más complicado de mejorar o hay menos gente que se dedica a mejorarlo...a saber.

Almenos hay bastantes juegos que funcionan aunque sí que fastidia que aquellos que te gustaban mucho no funcionen.

Yo juego a retroarch en la versión retail....no sé si en dev mode la cosa cambia. Algún compañero puso que en modo dev retroarch funciona mejor que en su versión retail...pero no lo sé porque no tengo cuenta desarrollador.

Saludos

Yo juego en dev mode, es mas estable si, y hay mas espacio para guardar juegos, y no importa que actualizaciones haya en la consola, el retroarch nunca se jode.
Hola! Hace bastante tiempo que no usaba retroarch, aprovechando que salió la versión 1.0.1 de Persona 3 FES traducido al castellano la he pasado por FTP a la consola y cuando le doy a iniciar me sale un mensaje de error que dice que inserte un disco de PlayStation2.
Alguien me podría decir que hago mal? La versión anterior del juego (1.0) si que me arranca con normalidad.
Gracias
@Raugo, pudiste resolver el acceso al LocalState?
Han publicado hace un rato a versión standalone de flycast para retail :)
MMiX escribió:Han publicado hace un rato a versión standalone de flycast para retail :)


Gracias, en cuanto pueda le echaremos un tiento.

A mi lo que me gustaría es que mejoraran el de PS2 (PCSX2) que aún tiene mucho margen de mejora. Pero por lo que he leído sobre este emulador es de los peores que van. Yo directamente sólo subo la resolución a 720p para que los juegos no me sangren la vista XD, pero ni filtros ni nada y aún así los juegos no van finos...hay excepciones, sí...pero por norma general hay muchos peros. No me voy a quejar demasiado, pq ya es un logro que pueda jugar en series X pero por lo visto evolucionan mucho mejor otros emuladores que el de PS2.

Saludos
@salvattore2016 Pues ese en general va bien en muchos, hace poco ha mejorado en algunos juegos, por ejemplo San Andreas en Series S podía ponerlo como mucho a 1440 porque a 1620p ya petardeaba y ahora a 1620p va bien. Midnight Club 3 que hace un par de meses era injugable ahora va bien con algún ajuste...los que van mal de los que he probado son los Need for Speed, Ratchet, Crash Twinsanity y alguno más, luego están los que van regular como GT4 o Tourist Trophy.
snul9 escribió:@salvattore2016 Pues ese en general va bien en muchos, hace poco ha mejorado en algunos juegos, por ejemplo San Andreas en Series S podía ponerlo como mucho a 1440 porque a 1620p ya petardeaba y ahora a 1620p va bien. Midnight Club 3 que hace un par de meses era injugable ahora va bien con algún ajuste...los que van mal de los que he probado son los Need for Speed, Ratchet, Crash Twinsanity y alguno más, luego están los que van regular como GT4 o Tourist Trophy.


Supongo que irá en función de los juegos, de momento sólo he probado estos PS2

Dragon Quest VII, Farenheit, El padrino, farenheit, max payne, red dead revolver, shadow rome, the simpson hit & run, the getaway, the getaway 2 black monday, el señor de los anillos las dos torres, el señor de los anillos el retorno del rey, ghosthunter, out run 2, primal, harry potter y la piedra filosofal.

De estos que he citado, algunos no funcionan, otros son injugables y los que mejor van son el dragon quest VII pero a 720p, a más resolución petardea. Shadow Rome que incluso se puede poner a 2k, manhunt y harry potter y la piedra filosofal, que a 720p van bien y aún no he probado subir más la resolución.

El farenheit a 720p petardea de lo lindo en muchas momentos de cinemáticas con el motor del juego y en una de las misiones cuando juegas (*spoiler cuando eras un niño).
El max payne funciona bien hasta que empiezan los tiroteos con varios enemigos, con un par o 3 no hay problema, pero hacia el último tercio que hay más enemigos va peor.
El de los simpson se notan ralentizaciones y petardea el sonido.
Out run 2 injugable, etc...

A veces hay juegos que en un primer momento parece que funcionan muy bien, pero si los juegas hasta el final es cuando realmente ves que no van tan finos. Me ocurrió con farenheit y max payne, este último incluso a 4K se puede jugar en algunos momentos pero luego mejor olvídate XD.

Lo que no he vuelto a probar con la última versión son los que ya me he pasado. Ya que los borro.

Quizás haya alguna configuración que no tenga activada para que vayan a mejor. No sé que opciones tenéis por defecto.

Yo simplemente aumento la resolución a x2 720p y cargo los shaders "4xbrz-linear.slangp", quizás tengo que eliminar también los shaders para que vaya mejor....Antes si probaba con filtros, antialasing etc...pero ya lo descarto directamente.

Saludos
@salvattore2016 El ajuste Speed Hacks siempre minimo en balanced, en balanced de esos que dices he probado el Simpsons y va de lujo sin petardeo a 720 en SS y a 1080 en SX.
snul9 escribió:@salvattore2016 El ajuste Speed Hacks siempre minimo en balanced, en balanced de esos que dices he probado el Simpsons y va de lujo sin petardeo a 720 en SS y a 1080 en SX.


Pues muchísimas gracias, lo probaré esta tarde. Juego en modo retail, no sé si tendrá también algo que ver. Miraré qué configuración tengo por defecto ya que ese apartado nunca lo he tocado.
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