[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

Aunque salga el icono syscfw... Lleva incógnito aplicado... Y de todas formas si arrancas cfw en sysnand y no instalas no pasa nada. También dudo que tu hijo se ponga a instalar nada...

De todas formas es tan fácil como establecer el autoboot en el primer arranque.
josete2k escribió:Aunque salga el icono syscfw... Lleva incógnito aplicado... Y de todas formas si arrancas cfw en sysnand y no instalas no pasa nada. También dudo que tu hijo se ponga a instalar nada...

De todas formas es tan fácil como establecer el autoboot en el primer arranque.


Vale. Entonces, aparte de lo que has comentado.. mejor el pack que comentas o el que crea el autoinstalador?

Gracias!
@kneissel Yo te diria el autocreador de @neosx por motivos personales ademss con el.progama que creo para mi es lo.mas facil y no dependes de nadie

Los dos van a ir bien, ya es cuestion de gustos
igusi2000 escribió:@kneissel Yo te diria el autocreador de @neosx por motivos personales ademss con el.progama que creo para mi es lo.mas facil y no dependes de nadie

Los dos van a ir bien, ya es cuestion de gustos


Pues siendo los dos buenos y habiendo ya trasteado por mi parte y con tu extensísima ayuda el autocreador, pues optaré por éste.

Bueno, mañana a las 12:30 he quedado en ir a recoger la consola. El chico me dijo que era la que guardó para su colección y usaba otra para diario, por lo que no llega a las 30 horas de uso.

Me ha enviado varias fotos y se ve impoluta. Me ha comentado que lleva firm 10 o inferior. Le he dicho que la lleve cargada para echarle un vistazo...


¿Alguna recomendación? Probaré mandos, veré marcas.. ¿Algo más a tener en cuenta? Las tarjetas originales de Nintendo son igual, mejor o peor que las Samsung naranja que estamos hartos de ver?

Gracias compañeros.
@kneissel Pues no se si seran mejores pero mientras sean clase 10 original y de marca conocida ya te vale, supongo que las de nintendo seran mas caras
igusi2000 escribió:@kneissel Pues no se si seran mejores pero mientras sean clase 10 original y de marca conocida ya te vale, supongo que las de nintendo seran mas caras


Es sandisk... Y lo planteaba porque me la dejan por unos 20 euros la de 256

Edito...ya tengo la switch. He mirado el serial y es vulnerable. El tema es que el chico me ha dado una SD de 128Gb. Sandisk en su blíster a estrenar eso sí, con toda la serigrafía en chino.

La duda es...Hago el proceso y la dejo lista usando esa tarjeta? Supongamos que lo hago, me funciona unos días y se jode la sd o quiero una de más capacidad..¿Qué tendría que hacer? Pillar una SD nueva y volver a hacer todo el proceso de la liberación de switch?Cuando hacemos todo (Hekate, atmosphere, instalación de juegos, etc..) lo hacemos todo sobre la SD o se instala algo en la consola?
@kneissel Si es original y va bien 256 gb por 20 euros esta bien, la sandisk nueva en amazon esta a 30 euros pero es nueva
@igusi2000

Gracias tio.. como puedes ver un poco más arriba, ya tengo la switch en casa.

La he encendido y todo ok. Lleva el icono de algunos juegos por lo que, esta noche, la dejaré con los valores de fábrica, le configuraré la conexión a internet y le actualizaré el firm.
El chico me ha puesto en el joy derecho un trocillo de papel de alumino sujeto con fixo para hacer el proceso. Lo puso hace unos días pues le pedi que me lo hiciese él pero, después de hablar contigo me convenciste para hacerlo yo. Aún así el chico me lo ha dejado en el joy. Lo que no sé es si estará bien colocado y hará la función del jig..si vale la pena intentarlo (no sé si puedo joder algo de la consola) o vale la pena esperar y pillar el Jig (que pillarlo lo pillaré seguro para tenerlo en casa)
@kneissel Si esta bien puesto deberia valer pero no dejande ser metodo casero chapuzilla, si vas a usar autorcm pues usar eso puedes pero lo suyo es usar un jig de calidad

No se si habria algun riesgo que no haga contacto con otro pon que no deba
igusi2000 escribió:@kneissel Si esta bien puesto deberia valer pero no dejande ser metodo casero chapuzilla, si vas a usar autorcm pues usar eso puedes pero lo suyo es usar un jig de calidad

No se si habria algun riesgo que no haga contacto con otro pon que no deba


Vale socio.. creo que voy a pasar de intentarlo con el papel de aluminio y esperaré a tener el Jig.

Sobre la sd.. sabes algo al respecto? Intento con la chinorra o mejor pillo una original? (Aunque no sé si será falsa o no. Lo único que sé seguro es que está todo el texto en chino.)
@kneissel Pues depende, la chinorris es falsa o que marca es. Si es la tipica sd sin marca que se ve falsa olvidate
igusi2000 escribió:@kneissel Pues depende, la chinorris es falsa o que marca es. Si es la tipica sd sin marca que se ve falsa olvidate


Es una sandisk ultra de 128gb

Ya veremos lo que hago

Hoy me limitaré a:

1- dejarla de fábrica (supongo que se hará entrando en las opciones de la consola y desde la opciòn de restaurar valores de fábrica)

2- Configuraré la conexión a inter metiendo usuario que creé.

3- Actualizaré el firm a 13.2.0

Y ya, cuando tenga el Jig, hago el resto.
Lo primero será actualizar...
@josete2k

Pero primero tendré que configurar la red. y antes de configurar nada, pues la dejo de fábrica, no?
kneissel escribió:@josete2k

Pero primero tendré que configurar la red. y antes de configurar nada, pues la dejo de fábrica, no?


Para dejarla de fábrica te pide actualizar.

Eso o usar el modo recovery de Nintendo.
josete2k escribió:
kneissel escribió:@josete2k

Pero primero tendré que configurar la red. y antes de configurar nada, pues la dejo de fábrica, no?


Para dejarla de fábrica te pide actualizar.

Eso o usar el modo recovery de Nintendo.


Listo. Ya la tengo con el nuevo firm.

Y sobre lo que preguntaba antes... Cuando metemos hekate, atmosphere, etc.. lo hacemos en la SD no? Es decir, en el proceso no tocamos nada de la consola. Por eso, cuando la apagamos, tenemos que inyectar de nuevo hekate ya que la consola se queda limpia, verdad?

Bueno, esto si creamos la emunand e instalamos todo allí, supongo.

Sobre la sd... He leído tutos y he visto algún videotutorial para hacer el proceso de meter Hekate y Atmosphere. En todos se dice que debemos formatear la sd en fat32 y luego copiar las carpetas para hacer todo. Mis dudas son:

1- Si la formateo en fat32 ¿ Qué pasa con los juegos de más de 4Gb??? Tengo alguno de incluso 15 Gb..¿Cómo lo paso a la condola? ¿No se puede formatear en exfat?

2- A la hora de formatear..¿Lo hago en el pc o desde la propia consola?

3- Supongamos que hago todo el proceso y meto juegos en una sd de 128 Gb y, en unas semanas veo que se me queda corta y quiero ponerle una de 256Gb.. ¿Qué tengo que hacer? Pillar la nueva tarjeta y hacer todo el proceso de nuevo? (entrar en modo rcm, meter hekate, hacer copia nand, crear emummc, etc..?)

Gracias!
igusi2000 escribió:@padi22 No se si el clon carga sx os pero todo el mundo ya empieza a pasarse atmosphere, sx os dejo de tener soporte en la 11.0 y hasta ahora juegos que pedian mas firmware se podian parchear pero los que vienen y vendran desarollados con sdk 12.x ya no funcionaran mas en sx os ni parcheandolos salvo que vuelvan a darte soporte al cfw de sx os


Hola,

Llevo leyendo un buen rato las últimas 10 o 15 páginas a ver si me entero de algo y veo que estas muy activo así que lo primero agradecerte tú labor en el foro.

En relación al mensaje que cito quisiera hacerte una pregunta que es la siguiente:

Estoy mirando para comprar una switch vulnerable y ya modificada para mis hijos (y en menor medida para mi). Tengo una fichada, conversaciones avanzadas y a la cual tengo que responder algo ya.

Me indica que tiene 'Licencia SX Xecuter' y a mi todo me parecía genial pero por lo que estoy entendiendo el problema de ese software es que los juegos que salgan a partir de ahora no funcionaran.

¿correcto?

Y en ese caso que opciones tendría¿? Me imagino que 'pasarme a atmosphere' que supongo que es borrar todo lo que haya en la tarjeta sd relacionado con la licencia esa que me indica es de pago y realizar todo el proceso que habéis estado asesorando a @kneissel.

Me gustaría tenerlo claro antes de comprarla ya que estab dispuesto a pagar un sobreprecio sobre otras ventas que he visto de consolas switch similares simplemente por no tener que hacer nada. Pero si voy a tener que ponerme a hacer cosas obviamente no la compro o al menos no a ese precio (300 euros, incluye un hdd de 1tb con alguna cosa..y un mando tipo pro que no es el official, una funda de transporte y un dock portatil en lugar del original).

Gracias y saludos
@potxoka Pero el echo de comprarla ya modificada debes asumir que tendras riesgo de que esa persona pueda tenerla baneada o marcada para baneo, en caso que no lo este hay que hacer emummc si no quieres ser baneado y claro no sabes si esa persona te la va entregar con la emummc etc..

Si te da igual eso y lo unico que quieres es jugar offline pues yo pasria de sx os y me iria atmosphere
@igusi2000

Gracias, como indicaba es sobre todo para los niños y son muy pequeños para el online.

Encualquier caso visto lo visto creo que voy a rechazar la opción de compra que me había salido y buscar otra mejor (entiendo que te decantas por atmosphere debido a que sxos esta sin soporte,).

Por cierto, tuve la switch de salida el primer dia en casa, me pase el zelda y luego no la toque en casi 2 años y la mal vendí medio regalandola. Que error!
@potxoka Nunca fui de sx os ni cuando tenia soporte, logicamemte ahora despues de no tener mas soporte pues eso, pero hay gente que aun lo usa para cargar juegos disco duro y xci al vuelo

Tambien es verdad que pueden venderte una consola de segundamano como original y que jamas se uso hack y luego que no sea verdad por eso digo que siempre debes fiarte del vendedor
@igusi2000

Si le compro la consola al vendedor con el SX OS instalado y como dice nunca ha sido baneada ni conectada a internet el procedimiento para instalar atmosphere sería el mismo que el descrito en el manual de @NeoSX o me puede dar problemas y mejor intentar localizar otra consola más virgen.

Gracias
@potxoka El.sx os es un boot.dar a la raiz de la sd por lo que sacandolo ya esta, lo que pasa que si el cfw estaba cargado en sysnand y se instalo contenido no legal si que tendrias qie limpiar la sysnand si quieres hacer emummc para lo que te dije de no ser baneado
@igusi2000 hola estoy hablando con un chico para comprarle una switch de las de salida con la intención de modificarla por software. Mi duda es si es posible hacer la modificación con versiones actuales ya que he leído que sólo se puede hasta la versión 6.0 pero esos mensajes estaban muy desactualizados y no de dónde ver la información nueva sobre el tema
@Cotolengo Si es vulnerable da igual el firmware si vas a usar atmosphere, si quieres usar sx os solo va a fubcionar hasta 11.0 porque no dieron mas soporte
Buenas compis, espero que sea el hilo correcto.

Actualizando el fimware con DayBreak, en el paso del reboot, no ha vuelto a arrancar. Y ahora el Tegra no me reconoce RCM y claro, no arranca. ¿La he brickeado? ¿Tiene solución?
@lonedrow Apagala y manten pulsado power 20 segundos y prueba si tegrarcm la vuelve a detectar
Ha funcionado. Gracias a los dos. Casi me pongo a llorar.
¿Cómo desinstalo un a app que puse en la switch para pasarlos juegos y que no uso? No sé cómo desinstalar apps que no nos interesan.

Seguro que es una chorrada, pero no encuentro la opción

Gracias
@kneissel Si esta instalada como nsp pues lo borras igual que los juegos ajustes gestion sd y programas, si es en.nro pues lo borras de la carpeta switch
igusi2000 escribió:@kneissel Si esta instalada como nsp pues lo borras igual que los juegos ajustes gestion sd y programas, si es en.nro pues lo borras de la carpeta switch


Pues, si no recuerdo mal, creo que lo que hice fue poner el awo installer en la la carpeta SWITCH la cual está en la raiz de la sd, pero no recuerdo haber instalado la app. Entrando en la carpeta SWITCH veo:

- CARPETA AWOO-INSTALLER>CONFIG
- ARCHIVO AWOO-INSTALLER ARCHIVO NRO

Desde el menú de la switch, si voy a PROGRAMAS sólo me salen los juegos que tengo instalado, no las apps.

NO sé si igual, borrando estos dos archivos, dejará de salirme en el menú de apps esta aplicación.
@kneissel Awoo installer va en csrpeta switchh borra el .nro y si hay carpeta del programa tambien
hola, buenas tardes a to2 y enhorabuena por la grandeza de este foro. Hace años que no toco consolas, aunque en su día preparé PSP, WII, PS1, PS2, PS3, XBOX360.
A la niña le han regalado una SWITCH, y viene en versión 12 y algo. No se la he conectado aún a internet hasta ver qué podemos hacer con ella. Me gustaría saber si se le puede hacer algo para poder cargar juegos. No se si se puede modificar por software, o por chip, o algo. Estoy leyendo, pero estoy oxidado, y me está costando coger el hilo de conceptos. Y quizás, con la versión que tengo, esté perdiendo el tiempo.
A ver si alguien me puede decir si es posible lo que busco, y sigo documentándome, o si por el contrario, abandono.
Gracias por adelantado a vuestro tiempo y respuestas.
@ememefe Si se la regalaron recientemente tiene pinta que estara parcheada y esas solo se pueden modificar con un modchip que precisamente barato no sale + su instalacion, si es switch caja roja es 100% parcheada y si es la oled tambien, si es caja normal deberias mirar el serial que hay debajo para ver si es vulnerable pero vamos como dije si es reciente sera parcheada
@igusi2000 la caja es roja completa.

si con mod-chip se puede, donde encuentro info al respecto?

Gracias por tu rápida respuesta
@igusi2000 Muchas gracias de nuevo. Me lo estudio y os cuento.

Graciasssss
Hay alguna manera de evolucionar a los pokemons que evolucionan por intercambio en una switch porateada? o si o si tengo que jugar con el fisico (Los tengo sellados)?
Primero gracias a todos por la información desinteresada que dais.

Segundo, después de leer multitud de hilos sigo pez (no doy para mas)

Mi hija tiene la swicht de caja roja con serial que empieza por XKJ, despues de leer y mas leer entiendo que no puedo hacer nada. Mi duda es que en la pagina de damota me dice warning y no parched. He visto un video donde me dice que en este caso no se sabe si se puede o no se puede y que hay que probar.

Es correcta esta información? He de probar si se puede o me mejor no, no vaya a ser que me quede con un ladrillo?

Gracias por vuestra paciencia
@Pacolopez74 Te sale warning simplemente porque no esta actualizada la pagina ya que tampoco tiene mucho sentido actualizarla puesto que se sabe 100% que las mariko (caja roja y lite) no son vulnerables. La unica forma de meterle mano es mediante chip.

Saludos
Es que lo de los seriales es sólo para las primeras switch.

Igual la gente piensa que Nintendo va fabricando unas con bug, otras sin bug...
Buenas tengo una consulta que no logra encontrar con tanto hilo nuevo.
Tengo una Switch de las primeras para mi hija con CFW ( mando rojo y azul ) y quisiera comprar otra para poder jugar a las copias de seguridad también pero ahora mismo desconozco que modelos son vulnerables al CFW.

Son todas las normales con mandos de colores por decir algo o necesito saber algun tipo de version especial o algo?

Muchas gracias compis
@follinguis1 Por software ninguna, las consolas que ahora se venden son todas parcheadas y vulnerables por chip soldado pero vamos el chip esta a precio de oro + instalacion

Si quieres scene por software deberas buscarla de segundamano mirando el serial alguna que este en buen estado, las switch caja roja y oled olvidate, debe ser caja antigua y mirar serial

Encontrra una consola vulnerable nueva a dia de hoy lo veo imposible
Qué tal qué ventajas tiene usar kefir cfw??
LinkKenedy escribió:Qué tal qué ventajas tiene usar kefir cfw??



Sólo hay un CFW, atmosphere.
@josete2k Ya no consideras el cfw sx os del team xecuter un cfw?
@LinkKenedy Bueno kefir creo que es un hombrew para vincular cuentas offline, no se si ahora alguien habra sacado un pack personalizado para lanzar atmosphere, quizas sea como en su epoca kosmos y lo llamaran cfw kefir
igusi2000 escribió:@josete2k Ya no consideras el cfw sx os del team xecuter un cfw?


Ese era un CFW, igual que ReiNX.

Te recuerdo que SXOS cogía partes de atmosphere pero el cifrado del tsec se lo sacó el TX de la manga...

Ahora pues ya son CFW que no se pueden usar y evidentemente recomendarlos a alguien que pregunta por kefir como un CFW está fuera de lugar.
Tengo una Switch de lanzamiento que hace meses y meses que no uso (porque desde verano usaba una LIte hasta que en octubre me compré la OLED).

Entiendo que es vulnerable porque la compré de salida allá por marzo de 2017 (consola con joycon grises).

¿Puedo hacer algo con ella por software? Si hay que soldar o instalar algún chip etc... no me animaré.

La consola estará actualizada a la versión que había, como muy tarde, a julio de 2021. Vamos, que ha ido siendo actualizada y no tiene un firmware antiguo en plan de hace 3 años.

Gracias.
4377 respuestas