[HO] Divinity: Original Sin

Pues ya llevo 40h y acabo de hacer el hechizo con la sangre de ..... que fue donde deje la ultima partida de 60h xq no habia huevos a saber donde coño tenia el hechizo para juntar con la Sangre. Ahora tengo que averiguar a donde coño tengo que ir xD.
@deviliban

Tiene cosas muy porculeras en la recta final y pueden desquiciar xDDD. Yo me lié con el portón, con Casandra... Fácilmente te atascas y no sabes qué hacer.
Duda: En el primer Mapa solo me queda
Lord Draco
Conviene cargárselo antes de partir ¿No?
El Danés escribió:Duda: En el primer Mapa solo me queda
Lord Draco
Conviene cargárselo antes de partir ¿No?

Hombre pues si, no pinta nada ahi ya, sabes ya como es el combate? osea, has ido y muerto y por eso preguntas por si volver mas tarde mejorado? o todavia es "surprise motherfucker"? [fiu]
Ayuda please, este juego esta guapo hasta que me pego a dar vueltas sin saber que coño tengo que hacer. Ya tengo el hechizo para los caballeros y en la mision pone que icara me dirá donde tengo que ir... Pues bien, hablo con ella pero no me dice nada de que tengo que hacer, posible destino?
@davoker Era para cambiar de aires, no conozco el siguiente mapa xD
A
Draco
todavía no lo vi, intuyo que es chungo por lo que dices.
Pero me tengo fe, creo que más nivel del que llevo no se puede conseguir en el primer mapa.
Y confió en mis tácticas oscuras, si hay alguna perrería para hacer, la haré xD

Tengo unas ganas de empezar el 2 xD
@El Danés Cambia al otro mapa si quieres y vuelves luego a por el, nada te impide eso, yo soy de los que deja el mapa vacio antes de irme, solo volver si es requisito de alguna misión, o bueno, si tengo que volver para hacer un pase de vendedores para comprar lo que sea vamos xD pero eso es cada uno [360º]

Aún te queda tela por delante he? todavia no has visto el segundo mapa, tienes por delante varios XD tu verás lo que quieres hacer, merece la pena terminar el 1, ya a parte por ser una joya de juego, el 2 es mas satisfacotrio todavia cuando empieces a ver referencias del 1, y mas que referencias, y ya estoy hablando mucho [fiu]
@davoker Me cago muy fuerte en
el puto Lord Braco
xD

Estas troleadas me las espero en Pathfinder, me agarro desprevenido el cabrón...

Y estoy borracho o el hideputa resucitó a los otros bosses no muertos que ya me había cargado? Me pareció verlos mientras moria mi party carbonizada xD
El Danés escribió:@davoker Me cago muy fuerte en
el puto Lord Braco
xD

Estas troleadas me las espero en Pathfinder, me agarro desprevenido el cabrón...

¿Y estoy borracho o el hideputa resucitó a los otros bosses no muertos que ya me había cargado? Me pareció verlos mientras moria mi party carbonizada xD

Si si, has visto bien, por eso en mas de un mensaje te dije que en ese combate "surprise motherfucker" [qmparto] [qmparto]

Edita el cacho de frase que va despues de "hideputa", que da pistas y casi casi pasa por spoiler, que tienes a otro dandole al juego tambien [sonrisa] aun que bueno, si no abren el primer spoiler no tiene porque ser spoiler, quien se lo coma es por su cuenta y riesgo xD
@davoker edita ahora tú la cita, que al editar @El Danés su mensaje no modifica la cita que tú haces de dicho mensaje y al final spoileas lo que él corrigió XD XD
Dracot escribió:@davoker edita ahora tú la cita, que al editar @El Danés su mensaje no modifica la cita que tú haces de dicho mensaje y al final spoileas lo que él corrigió XD XD

Un clasico: "No digas palabrotas coño"

Tu: "Palabrotas coño? es algun tipo nuevo de palabrotas?
Yo: "Espera, que?"

Y asi sucesivamente [looco] [looco]
eRiKaXPiReNCe escribió:@deviliban

Tiene cosas muy porculeras en la recta final y pueden desquiciar xDDD. Yo me lié con el portón, con Casandra... Fácilmente te atascas y no sabes qué hacer.


Todo arreglado, porton, casandra..

pues todo perfecto, me faltaba una piedra, la del poblado goblin, y a parte de eso "usarlas", ha sido gastar las 5 o 6 que tenia sin gastar y zixzax se ha vuelto loco abriendome portales, me he perdido mucho del juego ya que me he encontrado con los portales elementales ya muy avanzado el juego y es una lastima no haber ido progresando a medida que el juego por no saber como iban las piedras, pero el juego es asi, o sabes como va o te pierdes muchas cosas, de todas manera ya he podido abrir la puerta y ahi lo he dejado para esta noche...que ganas.. :-| :-| :-|


muchas gracias
deviliban escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@deviliban

Tiene cosas muy porculeras en la recta final y pueden desquiciar xDDD. Yo me lié con el portón, con Casandra... Fácilmente te atascas y no sabes qué hacer.


Todo arreglado, porton, casandra..

pues todo perfecto, me faltaba una piedra, la del poblado goblin, y a parte de eso "usarlas", ha sido gastar las 5 o 6 que tenia sin gastar y zixzax se ha vuelto loco abriendome portales, me he perdido mucho del juego ya que me he encontrado con los portales elementales ya muy avanzado el juego y es una lastima no haber ido progresando a medida que el juego por no saber como iban las piedras, pero el juego es asi, o sabes como va o te pierdes muchas cosas, de todas manera ya he podido abrir la puerta y ahi lo he dejado para esta noche...que ganas.. :-| :-| :-|


muchas gracias

Sí, te abren muchos portales de repente. No avisa el juego que cuanto más piedras uses, más portales te abren. [fumando]
@deviliban Estoy seguro que en una parte del juego, temprano, se te dice que las piedras hacen eso, pero no te lo vuelven a recordar ni nada, si no las usas porque crees que podrian hacer falta para algo, pierdes todo lo que ofrecen los portales, doy fe que en mis priemras jugadas las guardaba pensando que harian falta xD

Estoy casi seguro de que en una mision de la ciudad de Cyseal, que pasa algo en la que se usa una piedra, se te avisa de alguna forma, con un mensaje o algo asi, seguro vamos, de que se a abierto un portal en el sitio ese del tiempo, si partiendo de eso no se deduce que las piedras son para usarse y abrir portales, puedes caer en lo que te ha pasado, que no las usas por guardarlas y te pierdes todo lo que ofrecen los portales [+risas]
@davoker @eRiKaXPiReNCe la "putada" es que estoy viendo que algunos de los hechizos de nivel maestro, que no habia podido comprar hasta ahora, poco los voy a poder utilizar..pero bueno el juego es así y así es una obra maestra.
deviliban escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe la "putada" es que estoy viendo que algunos de los hechizos de nivel maestro, que no habia podido comprar hasta ahora, poco los voy a poder utilizar..pero bueno el juego es así y así es una obra maestra.

Sí, hay varios hechizos que no eran comprables en tiendas (o era muy raro que apareciesen) como el decapitador, ciertas invocaciones de elementales, algunas habilidades maestras... En tu primera run te comes eso. Cuando lo rejuegas ya vas sobre aviso, y empiezas a gastar piedras de sangre sin parar, para abrir todo cuanto antes.
@deviliban Claro, yo antes de pasarme el juego le di 3 runs, al cuarto fui del tiron a pasarmelo, los 3 primeros runs no avancé ni a la mitad del juego ojo, lo que pasa es que son muchas horas, esos 3 runs me sirvieron para conocer a fondo el juego a excepción de todo lo que no habia visto claro, pero me refiero a sus mecanicas y demás, en el cuarto run, cristal que pillaba, cristal que gastaba, creo que siempre me quedaba 1 por si acaso algo lo pedia xD pero vamos, si no recuerdo mal, juraria que terminas el juego con varios, hay mas cristales que portales vaya, esos se quedaron en el inventario, aun que si quieres darles un uso lo tienen, esos cristales reviven a los muertos y lo hace con maximo de vida, ademas "creo", porque no recuerdo bien, que revive a varios personajes muertos, no solo, "creo" he? o me lo dijo alguien o lo lei, no los usé nunca para eso, me parecian demasiado importantes para desperdiciarlos asi, y no sabia con seguridad si me harian falta al final del juego o algo, asi que lo finalicé con varios en el inventario xD
@davoker bueno, finiquitado
Lord Braccus
como sospechaba, una vez pasada la "sorpresa" inicial me lo cargué al primer intento sin problemas.
Supongo que por llevar, creo, el máximo nivel que se puede conseguir en el primer mapa.
Eso si, para asegurar el combate, hice algo que horrorizaría a @eRiKaXPiReNCe xD
inicié el combate con uno solo y luego que lo mataran lo resucite en el salón de los tiempos, volví con la party completa y masacre total

Igual en el otro mapa ya morí unas cuantas veces xD

PD. me carcomen las ganas de pasar al 2 xD
El Danés escribió:@davoker bueno, finiquitado
Lord Braccus
como sospechaba, una vez pasada la "sorpresa" inicial me lo cargué al primer intento sin problemas.
Supongo que por llevar, creo, el máximo nivel que se puede conseguir en el primer mapa.
Eso si, para asegurar el combate, hice algo que horrorizaría a @eRiKaXPiReNCe xD
inicié el combate con uno solo y luego que lo mataran lo resucite en el salón de los tiempos, volví con la party completa y masacre total

Igual en el otro mapa ya morí unas cuantas veces xD

PD. me carcomen las ganas de pasar al 2 xD

..........

Podías haber puesto en avanzadilla a uno, que lo matase (no siempre hace los meteoritos en el 1er turno y lo mismo no moría nadie) entrabas con los 3 restantes, lo revivías y a vivir... Pero no, cerdada máxima.

Imagen
Si el juego lo permite no es culpa del jugador

Danés 1 - Sven 0

xD
Para hacer cerdadas hay que tener imaginación he? algunos se las ingenian de maneras que no se me ocurririan [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, lo de las cerdadas es algo royo nuestro, de eRiKa y mio vaya, entiendo que la gente quiera usar las estrategias que se le ocurran, y lo hacen con lo que le ofrece el juego, al menos El Danés no vacila de ello y es consciente de que un combate limpio limpio pues no es, tambien consideramos en DOS2 que usar algo tan normal como pociones curativas o de armadura son cerdadas cuando es una mecánica de lo mas normal en cualquier juego de cualquier genero, esto se llama "pollagordeo" y hay que estar "pallá" para seguir estas reglas siempre que se pueda, no hay que hacernos mucho caso vamos xD
Y esta coalición entre Dooku y 2 rebeldes (infames para ser más exactos)?

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Y esta coalición entre Dooku y 2 rebeldes (infames para ser más exactos)?

Imagen

Hehe, no hay coalición aqui, pero entiendo que la gente quiera hacer uso de lo que se le ocurra con las mecánicas del juego, soy fiel a mis normas hasta el punto de cuestionar tus métodos [looco] [looco]
Empezó el tirando esa magia como primer movimiento xD
Yo no voy por ahí dando inicio a los combates con una bola de fuego desde las sombras xD

Y a Poncio Pirata
fui con uno solo a dialogar dejando 2 bien atrás, me salgo del cuadro de dialogo y voy con el tercero invisible a por la balista y dejo un par de barriles en la pasarela hacia barco.
Cuando empieza la cosa teletransporto al que hablaba hacia los 2 rezagados que ya estaban convocando bichos.
Facilísimo el combate xD

Fue un poco al estilo Primera Guerra Mundial con la artillería haciendo fuego amigo sin distinción xD
A mi favor fue a la primera vez xD
Creo que ni había hecho ese combate o no lo recordaba, pero estaba obsesionado con usar la balista como había dicho Nick...

La de perturbaciones en la Fuerza que debe estar sintiendo la Sith desde que le estoy jugando! xD
Ahi ahi, estrategias a lo topo [qmparto] [qmparto] a mi el combate ese con el pirata me dio por culo, la primera vez fue suicidio porque la balista esa mataba a los mios, la usé yo y fue suicidio [qmparto] no recuerdo como acabé el combate pero si que me costó terminarlo xD
Es un combate bastante fácil bien planteado. Hay mucho enemigo a largo alcance si no recuerdo mal, así que con crear nubes desactivarás el ataque a distancia en ataques directos, y con crear fincas de fuego recibirán daño con cada paso. Y con Poncio con llevar defensa a miedo llega.

[fumando]
@davoker @eRiKaXPiReNCe
Yo lo que noto hasta ahora, no sé como seguirá la cosa, es que a diferencia de Pathfinder o POE cuando el boss queda solo es pan comido.
El problema, para mi, es cuando son muchos al principio del combate.
Bueno pues juego acabado, el juego al final se me ha hecho un poco pesado pero los combates cada vez mas sencillos, han sido 84 horas y se me han quedado 2 o 3 misiones por acabar (creia poder acabarlas despues de llegar al final pero no ha sido asi) pero tampoco me importa porque el juego queda bien cerrado y tampoco tiene ya mucho interés ni sentido, tengo claro que lo rejugaré en un tiempo en una dificultad mayor y usaré el crafting (en ésta no lo he usado, me han sobrado materiales a montones, 180k de oro...etc etc, me he pegado muchas horas del juego recojiendo todo lo que veia, vendiendo etc y ahi se ha quedado todo en un baul de cyseal [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Por poner alguna pega la camara en los combates se me ha hecho algunas veces muy tediosa al abarcar poca vista y nada, ahora unos dias de descanso y en breve me pondré con el 2, ya os daré la tabarra de nuevo cuando lo empiece, sobretodo dar las gracias a @davoker por recomendarme hace mas de un mes cuando iba a empezar el 2 hacerlo con este, de no haber sido asi me hubiera perdido un grandisimo juego, y gracias a @eRiKaXPiReNCe por la ayuda con las consultas, un saludo.
deviliban escribió:Bueno pues juego acabado, el juego al final se me ha hecho un poco pesado pero los combates cada vez mas sencillos, han sido 84 horas y se me han quedado 2 o 3 misiones por acabar (creia poder acabarlas despues de llegar al final pero no ha sido asi) pero tampoco me importa porque el juego queda bien cerrado y tampoco tiene ya mucho interés ni sentido, tengo claro que lo rejugaré en un tiempo en una dificultad mayor y usaré el crafting (en ésta no lo he usado, me han sobrado materiales a montones, 180k de oro...etc etc, me he pegado muchas horas del juego recojiendo todo lo que veia, vendiendo etc y ahi se ha quedado todo en un baul de cyseal [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Por poner alguna pega la camara en los combates se me ha hecho algunas veces muy tediosa al abarcar poca vista y nada, ahora unos dias de descanso y en breve me pondré con el 2, ya os daré la tabarra de nuevo cuando lo empiece, sobretodo dar las gracias a @davoker por recomendarme hace mas de un mes cuando iba a empezar el 2 hacerlo con este, de no haber sido asi me hubiera perdido un grandisimo juego, y gracias a @eRiKaXPiReNCe por la ayuda con las consultas, un saludo.

Enhorabuena [beer]

Ya veras cuando empieces el 2 que haber jugado al 1 ha merecido la pena, empezarás viendo detalles, referencias, leeras cosas de la epoca del 1 que no sabias, si coges todo lo leíble y lo lees claro xD y otras cosas que no puedo decirte, jugar el 1 ya de por si es porque es una joya de juego, el segundo motivo es ese, las referencias del 1 en el 2, ya te darás cuenta de lo bien que has hecho [360º]

Un descansito y ya avisarás cuando te veas con ganas, te quiero ver jugando en maxima dificultad en un SOLO en el 2, naaa es broma, lo del SOLO digo, no te voy a exigir tanto [looco] ya hablaremos [sonrisa]
El Danés escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe
Yo lo que noto hasta ahora, no sé como seguirá la cosa, es que a diferencia de Pathfinder o POE cuando el boss queda solo es pan comido.
El problema, para mi, es cuando son muchos al principio del combate.

Es que no hay ningún boss donde sea sólo él. Siempre suelen haber esbirros que son los que complican el combate si no andas espabilado. Una vez el boss queda solo, es reventarlo entre 4. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
El Danés escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe
Yo lo que noto hasta ahora, no sé como seguirá la cosa, es que a diferencia de Pathfinder o POE cuando el boss queda solo es pan comido.
El problema, para mi, es cuando son muchos al principio del combate.

Es que no hay ningún boss donde sea sólo él. Siempre suelen haber esbirros que son los que complican el combate si no andas espabilado. Una vez el boss queda solo, es reventarlo entre 4. [fumando]


El último es un paseo justo por eso, una vez matados los esbirros queda el jefe hasta bajarle otro porcentaje, deberían estar saliendo sin parar porque de la manera que está te da tiempo a recuperarte, volver a poder invocar aliados, etc..me pareció mucho más difícil braccus rex por ejemplo.
Yo de momento sigo con la estrategia que usaba en XCOM. Clasifico a los enemigos por su indice de peligrosidad, y los voy matando en ese orden. Siempre van primero los que curan y tienen poderes de manipulación. Mientras, invoco a todos los familiares que puedo para entretener, lanzo flechas o conjuros de encantar, y tanqueo con el guerrero. Tengo a la party con nivel 10 y me enfrento contra enemigos hasta dos niveles por encima. Eso sí, no siempre funciona todo a la primera, asi que aplico la magia de la tecla F5 como si no hubiera un mañana XD

Voy por el mapa de Silverglen y el tema de los inmaculados. Me debe quedar de juego tela todavía.
Hoz3 escribió:Yo de momento sigo con la estrategia que usaba en XCOM. Clasifico a los enemigos por su indice de peligrosidad, y los voy matando en ese orden. Siempre van primero los que curan y tienen poderes de manipulación. Mientras, invoco a todos los familiares que puedo para entretener, lanzo flechas o conjuros de encantar, y tanqueo con el guerrero. Tengo a la party con nivel 10 y me enfrento contra enemigos hasta dos niveles por encima. Eso sí, no siempre funciona todo a la primera, asi que aplico la magia de la tecla F5 como si no hubiera un mañana XD

Voy por el mapa de Silverglen y el tema de los inmaculados. Me debe quedar de juego tela todavía.

Es el segundo mapa, no se que has avanzado en el pero me da que te queda mucho juego por delante XD

Las invos en este juego son mas relevantes, en DOS2 a pesar de que tienes una rama de invocación no tiene tanto peso como aqui, bajo mi opinion vamos, las invos de la rema brujeria aqui son la hostia xD siempre me hizo gracia lo de "invoca familiar" en algunos juegos, me imagino mandando a la suegra al frente, no tiene nadie cojones a tumbarla, seguro vamos, y si cae, le deja a mi mujer una herencia de puta madre! me veo beneficiado! son todo ventajas [qmparto] [qmparto]
Bueno, pues ya he visto ese "surprise mutherfuck3r" que dice @davoker. La verdad es que este juego tiene muchos surprise de esos que hacen que salgas echando patas para volver más adelante cuando se tenga más nivel. Menos mal que estoy usando el F5 continuamente, que si no....
Hoz3 escribió:Bueno, pues ya he visto ese "surprise mutherfuck3r" que dice @davoker. La verdad es que este juego tiene muchos surprise de esos que hacen que salgas echando patas para volver más adelante cuando se tenga más nivel. Menos mal que estoy usando el F5 continuamente, que si no....

Lo he leido porque he visto que habia un comentario en el hilo, pero al mencionarme a incluido en el nombre el "punto", como si me llamara "davoker.", asi que no he recibido aviso, deja un espacio despues de la mención para que no pase eso XD

La sorpresa es una putada, evidentemente no te lo esperas y te quedas muy loco, es un combate duro ese cuando te pilla asi de primeras xD
Ahora me encuentro en un momento de ir esquivando ciertos enfrentamientos. La zona de las arañas del mapa de silverglen, el surprise muthafacka de la iglesia, el troll del puente, el surprise muthafacka de la caverna tras la catarata... El juego es todo un reto para rpg gamers porque precisa el ir optimizando a tope el equipo y hacer sidequests para subir de power, lo cual me parece genial.
Buenas, me he comprado el juego aprovechando las rebajas de Steam y tengo una duda, la dejo en spoiler.

Estoy en Cyseal y tengo que ir a la guarida de Evelyn, pero si trato de salir de la ciudad los guardas me avisan de que debería mejorar el equipo e incluso reclutar a alguien más... ¿A quien puedo reclutar en Cyseal para poder ir a las afueras de la ciudad?


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 Investiga toda la ciudad compañero, habla con los NPCs, metete en las casas, mira cada rincon de la ciudad, los compañeros que puedes reclutar irán saliendo, contarte donde estan es perderte parte de lo que ofrece el juego [beer]
davoker escribió:@pr0styl3 Investiga toda la ciudad compañero, habla con los NPCs, metete en las casas, mira cada rincon de la ciudad, los compañeros que puedes reclutar irán saliendo, contarte donde estan es perderte parte de lo que ofrece el juego [beer]


He conseguido al cuarto integrante, ¿se pueden usar más de 4 personajes a la vez? Es que sigo sin poder llegar a la cueva de Evelyn, quizá tenga que subir algo de lvl o qué se yo...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:
davoker escribió:@pr0styl3 Investiga toda la ciudad compañero, habla con los NPCs, metete en las casas, mira cada rincon de la ciudad, los compañeros que puedes reclutar irán saliendo, contarte donde estan es perderte parte de lo que ofrece el juego [beer]


He conseguido al cuarto integrante, ¿se pueden usar más de 4 personajes a la vez? Es que sigo sin poder llegar a la cueva de Evelyn, quizá tenga que subir algo de lvl o qué se yo...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Hay zonas por level compañero, si n puedes con una, ve por otra donde los enemigos no sean tan duros y haz/mata lo que veas por ahi, encuentras misiones por ahi explorando a veces y vas subiendo de level poco a poco, y en la propia Cyseal tienes varias misiones he? ahi subes varios levels sin salir de la ciudad practicamente.
pr0styl3 escribió:
davoker escribió:@pr0styl3 Investiga toda la ciudad compañero, habla con los NPCs, metete en las casas, mira cada rincon de la ciudad, los compañeros que puedes reclutar irán saliendo, contarte donde estan es perderte parte de lo que ofrece el juego [beer]


He conseguido al cuarto integrante, ¿se pueden usar más de 4 personajes a la vez? Es que sigo sin poder llegar a la cueva de Evelyn, quizá tenga que subir algo de lvl o qué se yo...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

No, 4 es el máximo

Puedes reclutar a más, los que no tengas en el grupo van a la posada o, más adelante, a tu "fortaleza" (ya entenderás las comillas). Pero el grupo activo tiene de máximo a 4

Al principio ve con lo que hayas encontrado, pero vamos, que en ese mapa hay 4 compañeros que elegir, te sobran 2. Más adelante puede tener muchos más, aunque yo sigo con mi party original: tanque con espada a dos manos, mago piro-geo, mago aero-hidro y explorador con arco. Y ni tan mal

Sólo con las clases, seguro que @davoker sabe de sobra a quien llevo y a quien no XD
davoker escribió:
pr0styl3 escribió:
davoker escribió:@pr0styl3 Investiga toda la ciudad compañero, habla con los NPCs, metete en las casas, mira cada rincon de la ciudad, los compañeros que puedes reclutar irán saliendo, contarte donde estan es perderte parte de lo que ofrece el juego [beer]


He conseguido al cuarto integrante, ¿se pueden usar más de 4 personajes a la vez? Es que sigo sin poder llegar a la cueva de Evelyn, quizá tenga que subir algo de lvl o qué se yo...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Hay zonas por level compañero, si n puedes con una, ve por otra donde los enemigos no sean tan duros y haz/mata lo que veas por ahi, encuentras misiones por ahi explorando a veces y vas subiendo de level poco a poco, y en la propia Cyseal tienes varias misiones he? ahi subes varios levels sin salir de la ciudad practicamente.


Pues trataré de levear en Cyseal.
¿Dónde puedo ver el nivel de cada zona? Es que no me sale por ningún lado...

Un saludo y gracias a ambos. [beer]
pr0styl3 escribió:
davoker escribió:
pr0styl3 escribió:
He conseguido al cuarto integrante, ¿se pueden usar más de 4 personajes a la vez? Es que sigo sin poder llegar a la cueva de Evelyn, quizá tenga que subir algo de lvl o qué se yo...

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Hay zonas por level compañero, si n puedes con una, ve por otra donde los enemigos no sean tan duros y haz/mata lo que veas por ahi, encuentras misiones por ahi explorando a veces y vas subiendo de level poco a poco, y en la propia Cyseal tienes varias misiones he? ahi subes varios levels sin salir de la ciudad practicamente.


Pues trataré de levear en Cyseal.
¿Dónde puedo ver el nivel de cada zona? Es que no me sale por ningún lado...

Un saludo y gracias a ambos. [beer]

Viendo el level del primer enemigo que te cruces
@pr0styl3 Pues basicamente como te han dicho, tenes enemigos a la vista muchas veces, señalalos y mira su level, no entras en combate salvo que te acerques demasiado o sea una emboscada, donde viviras en tus carnes otra muerte si tienen demasiado level para ti [looco]

Pero si no recuerdo mal, los guardias de cada puerta "te avisan" si tienes poco level, advirtiéndote de que hay demasiado peligro y tal, si te dicen eso es que tienes poco level para esa zona, peor ojo, creo que si tienen ya 1 o 2 levels mas que tu ya te sueltan el aviso, lo mejor es darte un paseito, ver un enemigo a lo lejos y señalarlo para ver su level, tenias una habilidad para eso no? me falla un poco la memoria.
davoker escribió:@pr0styl3 Pues basicamente como te han dicho, tenes enemigos a la vista muchas veces, señalalos y mira su level, no entras en combate salvo que te acerques demasiado o sea una emboscada, donde viviras en tus carnes otra muerte si tienen demasiado level para ti [looco]

Pero si no recuerdo mal, los guardias de cada puerta "te avisan" si tienes poco level, advirtiéndote de que hay demasiado peligro y tal, si te dicen eso es que tienes poco level para esa zona, peor ojo, creo que si tienen ya 1 o 2 levels mas que tu ya te sueltan el aviso, lo mejor es darte un paseito, ver un enemigo a lo lejos y señalarlo para ver su level, tenias una habilidad para eso no? me falla un poco la memoria.

Juraría que para el level no hace falta ninguna habilidad, que no hay que dar botón derecho - examinar que creo que depende de sabio, o inteligencia o algo así. Creo que con pasear el raton por encima ya canta el level del NPC
Dracot escribió:
davoker escribió:@pr0styl3 Pues basicamente como te han dicho, tenes enemigos a la vista muchas veces, señalalos y mira su level, no entras en combate salvo que te acerques demasiado o sea una emboscada, donde viviras en tus carnes otra muerte si tienen demasiado level para ti [looco]

Pero si no recuerdo mal, los guardias de cada puerta "te avisan" si tienes poco level, advirtiéndote de que hay demasiado peligro y tal, si te dicen eso es que tienes poco level para esa zona, peor ojo, creo que si tienen ya 1 o 2 levels mas que tu ya te sueltan el aviso, lo mejor es darte un paseito, ver un enemigo a lo lejos y señalarlo para ver su level, tenias una habilidad para eso no? me falla un poco la memoria.

Juraría que para el level no hace falta ninguna habilidad, que no hay que dar botón derecho - examinar que creo que depende de sabio, o inteligencia o algo así. Creo que con pasear el raton por encima ya canta el level del NPC

Eso es en DOS2, pero no recuerdo si aqui habia algo de eso ahora mismo, ese detallito se me escapa, creo que me hago viejo o tengo demasiado información en la cabeza de algunos juegos xD
Otro buen consejillo puede ser el de especializar al máximo tus personajes y no desperdiciar puntos repartiendolos a lo loco.

El tema del nivel de los mobs se puede ver poniendo el cursor encima. Si das botón derecho/examinar podremos ver sus cualidades, virtudes y debilidades. Este juego es bien jodido como los rpgs de antaño y es lo que me enamora. Hay que volver a ciertas zonas una y otra vez a ver si puedes ya superar el maldito desafío. Algunas son directamente imposibles sin cierto nivel u objetos. Y luego están los puzzles y acertijos, algo que adoro de los rpg clásicos y que aquí abundan. Más cosas a destacar: los libros que te encuentras. Son interesantes de leer y muy cortos, no como en otros juegos que empiezas a leerlos y terminas saturado. Además, aquí son muy útiles porque te dan pistas sobre puzzles, lore, crafteo o fabricación de armas, atuendos y pócimas. Joer, si es que este juego tiene todo lo bueno, y encima es largo y desafiante. Para mí hasta lo que llevo jugado, es un juego de 10.


El unico defecto que he encontrado hasta ahora, es que da la sensación de que el juego está diseñado para que recorras el mapeado en determinado orden, y como es mundo abierto, es posible que algunos encuentros sean algo incongruentes al abordarlos en un momento diferente al que quizá los desarrolladores habían pensado.

Y ya puestos voy a decir la party que llevo yo. Llevo un guerrero/tanque con arma a una mano y escudo. Una bruja piromante. Un aeroturgo hidrosofista (Jahan) . Y una arquera ladrona (Baitdotr) experta en encontrar trampas, tesoros y crear flechas y granadas de todo tipo.
Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).

1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?

2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.

3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?

Muchas gracias de antemano.

Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.
Hoz3 escribió:Apelo a los maestros de los CRPGs del PC para hacer unas consultas sobre este maravilloso juego (¿se nota que me está gustando?).

1. Tengo una gran cantidad de pergaminos de resucitación, pero quiero registrarlo en algun libro de magia. La cuestión es que no lo puedo hacer en ninguna de las escuelas ¿se puede?

2. ¿ Qué pasa con el Tenebrio.? Tengo un montón, pero no sé qué se puede hacer con él. En las fundiciones no me deja hacer barras para después forjar armas. Vamos, que ni idea de cómo manejar este extraño mineral.

3. Creo que ya estoy en el último tercio del juego. No obstante, y en vista de como ha ido el desarrollo de lo jugado, seguro que aún me quedan bastantes horas. Yo encantao. La cuestión es que ya me estoy encontrando a ciertos enemigos, como los caballeros de la muerte, que son invulnerables. Supongo que hay alguna manera de destruirlos y no sé si está relacionado con alguna magia o el tenebrio ¿alguien me puede iluminar?

Muchas gracias de antemano.

Pd: igual lo debería haber puesto en spoiler, pero no sé cómo se hace.

Te respondo a la parte que sé:

- no sé si se pueden crear libros de resucitación con esos pergaminos, pero sí que he visto vender el skillbook para resucitar. Lo que no recuerdo de qué escuela era, supongo que agua que es la que tiene la mayoría de temas de cura

- no te ralles con los invulnerables. No hay forma, hay que pasarlos con sigilo o invisibilidad, hasta que por historia te den otra opción contra ellos, y lo verás super claro cuando lo hagan. No digo más por no caer en spoiler
2705 respuestas