No se ha podido iniciar este programa.

A los buenos días. Os cuento un poco, tengo un juego de la switch precintado, que lo tengo de antes siquiera de tener la consola y como que no lo quiero abrir. Me lo he instalado en la consola y cada vez que lo abro me sale el mensaje de arriba.
Hasta el momento he probado de todo, usar varios backups, varios instaladores y me he peleado bastante con el tema de los sigpatches.
Y no consigo nada, siempre me sale el mismo mensaje. Podría ser que la hubiese cagado la primera vez que lo instalé. No me acuerdo de lo que hice, creo que fue que monte algún follón con el tema del usuario, y mi teoría es, que cuando huvo ese follón, podría ser que se hubiera quedado información erronea en alguna especie de cache y que cuando lo instalo, se instala con esa información.
Fueron 2 juegos que compré a la vez, el otro lo tengo instalado de antes del follón que he comentado antes y me funciona sin problemas, y este que se supone que es un juego más antiguo y ya debería estar bien implementada la carga del backup.
Bueno, gracias de antemano, que el siguiente paso en el que estoy pensando es en formatear la sd y empezarlo todo de 0 ahora que tengo un poco más de experiencia con la switch, pero me da un palo tremendo.

Por cierto: Tengo la switch con 13.2ams 1.2.5
@thalin Tienes los sigpatches correctos?
igusi2000 escribió:@thalin Tienes los sigpatches correctos?

Creo que sí. En principio me he bajado pack del atmosphere con sigpatches, aunque no se si me he dejado algo por el camino. Me podrías guiar por donde tirar? Aun me falta empaparme mucho de la switch.
@Thalin Que pack de atmosphere con sigpatches, porque atmosphere puro viene sin sigpatches
igusi2000 escribió:@Thalin Que pack de atmosphere con sigpatches, porque atmosphere puro viene sin sigpatches


He probado varios packs del estilo ams 1.2.5 completo con sigpatches. Como no se bien bien las carpetas donde se alojan los sigpatches, no sabría decir si están completos o no.
Que eso si, una de las cosas que más me ha liado con este tema es que no me he encontrado con ningún mensaje que diga del estilo: búscate la vida para encontrar los archivos que necesites, pero una vez los tengas, los archivos que necesitas son estos y van aquí, y aquí.
Con respecto al tema del ams puro, es posible que lo tuviese puro y el otro juego lo cargara sin problemas? Con la memoria de dory con alzheimer que tengo creo que no voy a poder relatar la cadena de sucesos tal como ocurrió, pero creo que monte un follón con los usuarios cuando instale por primera vez el juego, de ahí creo que puse una carpeta de ams puro y el otro juego seguía funcionando sin problemas. Y luego esta el detalle de que este juego, cuando lo abro y aunque lo reinstale, no me pide el usuario con el que quiero abrir el juego. Por eso relaciono que no funcione conque yo montara un follón con los usuarios.
Voy bastante pez con la scene de switch, he tenido antes juegos que la propia consola y con ella llevo 4 días como quien dice. Bueno, muchas gracias por tu atención ;)
¿Aparte de abrir un hilo has probado a leer alguno de los mensajes del foro?
josete2k escribió:¿Aparte de abrir un hilo has probado a leer alguno de los mensajes del foro?

Si. Pero como hasta ahora me he enfocado en solucionar los follones que he ido montando por manazas no me había podido enfocar en encontrar la información que necesitaba para entender como funcionan las cosas. Es más, ha sido un concepto que ha salido en este hilo el que me ha hecho ver que lo que yo había leído hasta el momento y creía que era correcto, no era tan así y me ha ayudado a buscar conceptos más específicos que me pueden ayudar a arreglar mis problemas y a entender mucho mejor como funciona todo el tema.

Y bueno, ya a parte, yo me pregunto. Si una persona me esta ofreciendo su conocimiento. A ti por qué te molesta?
Y si que me he parado a leer mensajes. La prueba de ello sería que varios de los mensajes que me he encontrado son variantes del mensaje que has escrito aquí con el mismo tono despectivo y chulesco. Tu vienes aquí a menospreciar a la gente o que pasa?
Uf, qué tostón...

Mejor ve leyendo alguno de los hilos dedicados.
@Thalin Creo que poco conicimiento se te va ofrecer. Té tocará leer.
Gerson escribió:@Thalin Creo que poco conicimiento se te va ofrecer. Té tocará leer.



Hombre, conocimiento hay algo en los hilos principales... Otra cosa es que no quiera mirarlos.

Pero vamos, que basta con leer el primer mensaje de alguno de ellos.
@josete2k Me refiero a sus comentarios. Con esta actitud poca ayuda recibirá.
@Thalin Prueba borrando todo menos carpeta nintendo y emummc si es que usas y mete el pack del autocreador de @neosx o de @josete2k que traen los sigpatches y descartas que no sea eso

Una vez echo eso prueba tambien desinstalando juego y lo vuelves a instalar
Con vuestros primeros mensajes ya me quedaba claro que poca ayuda iba a recibir por vuestra parte, pero bueno, soy yo el que tiene una mala actitud...

@igusi2000 Gracias a que me has especificado el concepto del ams puro he podido ver por donde iban los tiros y parece que ahora si, lo estoy haciendo bien. Pero todo apunta a que algo pasa en la sd y al final me va a tocar formatearla y empezar de 0. No quería llegar a este punto, pero bueno, que le haremos, a la tercera va la vencida...
Muchas gracias por todo.
Thalin escribió:Con vuestros primeros mensajes ya me quedaba claro que poca ayuda iba a recibir por vuestra parte, pero bueno, soy yo el que tiene una mala actitud...

@igusi2000 Gracias a que me has especificado el concepto del ams puro he podido ver por donde iban los tiros y parece que ahora si, lo estoy haciendo bien. Pero todo apunta a que algo pasa en la sd y al final me va a tocar formatearla y empezar de 0. No quería llegar a este punto, pero bueno, que le haremos, a la tercera va la vencida...
Muchas gracias por todo.

No te preocupes, en este foro es normal los aires de grandeza y querer hacer que la gente pase por el aro de ciertas personas con varios complejos de superioridad.

Cualquier cosa me escribes por MP y te ayudo sin problema que vas a tardar menos 😉
djlogan83 escribió:
Thalin escribió:Con vuestros primeros mensajes ya me quedaba claro que poca ayuda iba a recibir por vuestra parte, pero bueno, soy yo el que tiene una mala actitud...

@igusi2000 Gracias a que me has especificado el concepto del ams puro he podido ver por donde iban los tiros y parece que ahora si, lo estoy haciendo bien. Pero todo apunta a que algo pasa en la sd y al final me va a tocar formatearla y empezar de 0. No quería llegar a este punto, pero bueno, que le haremos, a la tercera va la vencida...
Muchas gracias por todo.

No te preocupes, en este foro es normal los aires de grandeza y querer hacer que la gente pase por el aro de ciertas personas con varios complejos de superioridad.

Cualquier cosa me escribes por MP y te ayudo sin problema que vas a tardar menos 😉

Espero lo puedas solucionar
@djlogan83 Gracias por la oferta. Cualquier cosa ya te diré algo. Ahora de momento voy a descansar que ya tengo la cabeza como un bombo. Saludos.
Tres hilos más abajo

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478

Leer la mitad del primer mensaje.
Proceder.
Bueno, pues al final había un problema con la consola. En uno de esos follones que monté, cree un tiquet corrupto del juego. Me he dado cuenta cuando he pasado antes de casualidad por los tiquets con el tinfoil y me he encontrado que había uno del juego aunque no estaba instalado.
@igusi2000 @djlogan83 muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda, no lo hubiese podido solucionar sin vosotros.
Thalin escribió:Bueno, pues al final había un problema con la consola. En uno de esos follones que monté, cree un tiquet corrupto del juego. Me he dado cuenta cuando he pasado antes de casualidad por los tiquets con el tinfoil y me he encontrado que había uno del juego aunque no estaba instalado.
@igusi2000 @djlogan83 muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda, no lo hubiese podido solucionar sin vosotros.


Lo importante es que hayas podido solucionar el problema y puedas seguir disfrutando de la scene.

Ese es el objetivo de este foro 😉
@djlogan83 Si, así tendría que ser, si. Yo desde buen principio sabía y comentaba que podía ser por haber sido un manazas. Y realmente ha sido tal cual lo comentaba en mi primer mensaje. La cache que yo creía que podría ser el problema ha sido el ticket corrupto y como llevo 4 días metido en esto, no sabía como llegar a esta información. Pero bueno, ha estado bien, ha sido un cursillo intensivo y ahora esta bastante difícil que vuelva a ser un manazas.

Y tengo que decir que he tenido suerte de toparme con vosotros dos, porque cuando estaba buscando información de por donde tirar, me he encontrado con personas que pudieron tener el mismo problema que he tenido yo ahora y que tuvieron la desgracia de solo toparse con el colega que también pasado por aquí con el mismo tono y actitud. Con este hilo puede ser que haya salido una respuesta para qué los que vengan después no tengan que encontrarse en esa situación

Saludos a todos.
Desinstalar juego.
Borrar orphan files con dbi.
Acceder al recovery oficial de Nintendo.
Salir y apagar la consola.


Así se habría solucionado, está muy dicho y no hacía falta abrir un hilo...

Pues sí, mira, al menos que sirva.
Thalin escribió:@djlogan83 Si, así tendría que ser, si. Yo desde buen principio sabía y comentaba que podía ser por haber sido un manazas. Y realmente ha sido tal cual lo comentaba en mi primer mensaje. La cache que yo creía que podría ser el problema ha sido el ticket corrupto y como llevo 4 días metido en esto, no sabía como llegar a esta información. Pero bueno, ha estado bien, ha sido un cursillo intensivo y ahora esta bastante difícil que vuelva a ser un manazas.

Y tengo que decir que he tenido suerte de toparme con vosotros dos, porque cuando estaba buscando información de por donde tirar, me he encontrado con personas que pudieron tener el mismo problema que he tenido yo ahora y que tuvieron la desgracia de solo toparse con el colega que también pasado por aquí con el mismo tono y actitud. Con este hilo puede ser que haya salido una respuesta para qué los que vengan después no tengan que encontrarse en esa situación

Saludos a todos.

Como te dije ayer por Discord... no te desanimes ya que te vas a encontrar a ciertas "personas" que no te van a aportar nada. Pero eso es extrapolable a la vida misma.

Eso no quiere decir que en el foro no vayas a encontrar a gente dispuesta a ayudarte que para eso esta el foro, para pedir ayuda sin quedar como un inculto, nada mas lejos de la realidad. Recuerda que nadie nace sabiendo.

La próxima vez no tengas miedo de abrir un hilo solicitando info si non la enncuentras en los hilos habituales o si consideras que tu problema no entra dentro de dichos hilos.

Un saludete!
josete2k escribió:Desinstalar juego.
Borrar orphan files con dbi.
Acceder al recovery oficial de Nintendo.
Salir y apagar la consola.


Así se habría solucionado, está muy dicho y no hacía falta abrir un hilo...

Pues sí, mira, al menos que sirva.

Pues mira, no funcionó. Ya es algo que había probado antes de abrir el hilo y cuando lo probé lo que pensé es que lo de limpiar archivos huérfanos, se refiere precisamente a eso, archivos. Y que se saltaba los registros que pudieran quedar en la consola. Por eso abrí un hilo preguntando por una caché que pudiera tener la consola. Y tu, que no te paraste a leer nada, ya que te parece un tostón, mandas a los demás a leer.
Y esta respuesta hubiera estado bien que se la dieras a los demás que abrieron hilos con dudas similares a la mía en vez de mandarlos a leer. A lo mejor tu hubieses ahorrado enviar a más gente a leer...

@djlogan83 Es que ahí esta el tema. No es abrir un hilo preguntando cual es el color del caballo blanco de san roque y más cuando hay tropocientos mil mensajes diciendo que por supuesto es de color verde fosforito. Pero miedo a preguntar cuando la soluciones que encuentras no funcionan o simplemente no se ofrecen ningún tipo de soluciones, jamás.
Y bueno, si por aquí no corriera gente que merece la pena, ni siquiera me hubiera parado ni a preguntar.
Debería haber funcionado.

¿Entraste en el recovery de Nintendo?


Edito:

Sobre el tema de mi actitud, es un incordio ver que la gente abre hilos sin leer, casi exigiendo que se lo den todo mascado... Cuando ya lo tienes prácticamente todo mascado en los hilos importantes.

En lo personal me parece una falta de respeto a los que han perdido tiempo de su vida en confeccionar los mensajes para que la gente los pueda entender y hacerles la vida más fácil...

Para que luego los mandes a leer y encima se sientan ofendidos. Pues sinceramente es para enviarlos a pastar.

Admito que parece que contigo me equivoqué y te pido disculpas... Aunque sigo pensando que no es motivo para abrir un hilo nuevo y con un enunciado tan "general".
23 respuestas