[Tutorial] - Creación de "Forwarders" Nsp (Incluso hacia roms de Retroarch) - Actualizado Sept21

Marceline escribió:Post Principal actualizado con el programa NSP_Forwarder de GbaTemp + GUI en su última versión y las indicaciones sobre como utilizarlo.

Testeado en 12.0.3
Si alguien lo puede testear con versiones 11.X.X hacia abajo se agradecería el feedback.

Saludos.


Buenas! Intento en la 12.0.3 pero no me instala el NSP, me sale error (No creo que sea error de Signpatches porque los juegos normales me deja instalar). El NSP me lo crea normal, pero al instalarlo (Ya sea en la SD o por USB) me tira error y no se instala nada. (Tiene los keys y todo, ya que el NSP se crea perfectamente, pero el problema es al instalarlo). ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¡Gracias!
GabyGuerreroZ escribió:
Marceline escribió:Post Principal actualizado con el programa NSP_Forwarder de GbaTemp + GUI en su última versión y las indicaciones sobre como utilizarlo.

Testeado en 12.0.3
Si alguien lo puede testear con versiones 11.X.X hacia abajo se agradecería el feedback.

Saludos.


Buenas! Intento en la 12.0.3 pero no me instala el NSP, me sale error (No creo que sea error de Signpatches porque los juegos normales me deja instalar). El NSP me lo crea normal, pero al instalarlo (Ya sea en la SD o por USB) me tira error y no se instala nada. (Tiene los keys y todo, ya que el NSP se crea perfectamente, pero el problema es al instalarlo). ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¡Gracias!


Puedes dar algun dato mas?
Las keys las has sacado estando en 12.0.3? o las tienes de un firm anterior? Que programa usaste para sacarlas?
Con que programa estas instalando los nsps?

Personalmente saqué las keys con lockpik en 12.0.3 (pero con la version compatible con 12.0.2 ya que es la ultima por ahora) e intalados los nsps con goldleaf.
Marceline escribió:
GabyGuerreroZ escribió:
Marceline escribió:Post Principal actualizado con el programa NSP_Forwarder de GbaTemp + GUI en su última versión y las indicaciones sobre como utilizarlo.

Testeado en 12.0.3
Si alguien lo puede testear con versiones 11.X.X hacia abajo se agradecería el feedback.

Saludos.


Buenas! Intento en la 12.0.3 pero no me instala el NSP, me sale error (No creo que sea error de Signpatches porque los juegos normales me deja instalar). El NSP me lo crea normal, pero al instalarlo (Ya sea en la SD o por USB) me tira error y no se instala nada. (Tiene los keys y todo, ya que el NSP se crea perfectamente, pero el problema es al instalarlo). ¿Hay algo que esté haciendo mal? ¡Gracias!


Puedes dar algun dato mas?
Las keys las has sacado estando en 12.0.3? o las tienes de un firm anterior? Que programa usaste para sacarlas?
Con que programa estas instalando los nsps?

Personalmente saqué las keys con lockpik en 12.0.3 (pero con la version compatible con 12.0.2 ya que es la ultima por ahora) e intalados los nsps con goldleaf.


Había sacado las keys de la sysnand nuevamente (por si era eso) con el lockpick último que sacaron (ya que las keys que tenía eran viejas). Tengo tanto sysnand como emunand en 12.0.3 y tengo el último atmosphere. Los juegos con el awoo me deja instalarlos sin problemas, pero justo los que creo con el programa no. En caso de poder aportar algún otro dato avisame, ¡Gracias! XD
@GabyGuerreroZ Prueba con Goldleaf, Awoo no lo he probado.
Marceline escribió:@GabyGuerreroZ Prueba con Goldleaf, Awoo no lo he probado.


Me sale lo mismo, dice que puede faltar sigpatches o una versión de la consola demasiada baja, pero los sigpatches los tengo bien (ya que me dejan instalar cualquier juego/update/dlc), así que no sé si tendré que utilizar otros :c

Adjuntos

GabyGuerreroZ escribió:
Marceline escribió:@GabyGuerreroZ Prueba con Goldleaf, Awoo no lo he probado.


Me sale lo mismo, dice que puede faltar sigpatches o una versión de la consola demasiada baja, pero los sigpatches los tengo bien (ya que me dejan instalar cualquier juego/update/dlc), así que no sé si tendré que utilizar otros :c


Por lo que comentas pueden ser 2 cosas:
- O las keys (hay que sacar las de emunand con el LockPick https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM ... tag/v1.9.2)
- O los sigpatches (Yo utilizo los que compartieron en este hilo):
hilo_actualizacion-12-0-3_2425397#p1751390303
Este enlace mas concretamente: https://github.com/ITotalJustice/patche ... hekate.zip

¿Inicias con Hekate?
Atmosphere como primary o secundary?
Usas SXOS?

Saludos.
Marceline escribió:
GabyGuerreroZ escribió:
Marceline escribió:@GabyGuerreroZ Prueba con Goldleaf, Awoo no lo he probado.


Me sale lo mismo, dice que puede faltar sigpatches o una versión de la consola demasiada baja, pero los sigpatches los tengo bien (ya que me dejan instalar cualquier juego/update/dlc), así que no sé si tendré que utilizar otros :c


Por lo que comentas pueden ser 2 cosas:
- O las keys (hay que sacar las de emunand con el LockPick https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM ... tag/v1.9.2)
- O los sigpatches (Yo utilizo los que compartieron en este hilo):
hilo_actualizacion-12-0-3_2425397#p1751390303
Este enlace mas concretamente: https://github.com/ITotalJustice/patche ... hekate.zip

¿Inicias con Hekate?
Atmosphere como primary o secundary?
Usas SXOS?

Saludos.


Las keys la saqué nuevamente ahora con emunand y nada. Y esos sigpatches son esos los que usé y nada :c

Inicio en realidad un payload llamado next, que puedo iniciar desde ahí (o simplemente tocar de ahí hekate e iniciar)
@GabyGuerreroZ Acaba de probarlo mi compañera de trabajo y sin ningun problema a la primera.

Estas usando el lockpick que he puesto o el que te viene dentro de Next? Quizás ese no esté actualizado, prueba desde RCMGUI a lanzar el oficial.
Tienes habilitado algun overlay? Usas incognito o algo que te cambie las keys? Porque me da que por ahí pueden ir los tiros.

Saludos.
@Marceline

Sí, usé ese mismo lockpick (el de next estaba desactualizado). Tengo incógnito en emunand, creo que no tengo habilitado ningún overlay. :(

EDIT: Ahora me funcionó, totalmente raro jajaja. Muchas gracias por la paciencia!
Testeado en 12.1.0 y cero problemas.
Marceline escribió:Testeado en 12.1.0 y cero problemas.



Mola... Tendré que ponerme con los pocos forwarders que uso.
Buenas a todos, tengo un problema, hago todo los pasos y no me crea el nsp, he probado como administrador, todo como indica y no hay resultado.
Alguna solución ? o alguien que haya creado un forward de la aplicación awoo installer y me indique la ruta de donde tiene la aplicacion del nro en la switch y me lo quiera mandar, no le voy a decir que no ; )

pd: en la primera version antes de modificar la aplicacion por el firmware 12.0.0 me funcionaba perfectamente
@DJROCKER necesitas volver a sacar tus keys con lockpick y ponerlas en el directorio del programa, no creo que nadie te lo compile porque irian sus keys en el nsp…
Se usan las keys públicas para compilar...
como puedo los eliminar forwaders creados con Nro2Nsp ?

cree varios en la pantalla principal, haciendo pruebas para RetroArch / pFBA pero no me funciona ninguno ... dan error, creo que el problema es el pro.keys para 12.0.3 OS que no logro encontrar ... :-?

ahora están estorbando en el menu ... [facepalm]
@josete2k Buenas, me sigue fallando y no me crea el nsp con las keys alternativas ni con las mias, me podrías mandar un privado y si tienes tiempo hacerme un canal con el awoo installer ? me dices la ruta donde tienes la app y la dejo donde lo indicas.

Marceline escribió:@DJROCKER necesitas volver a sacar tus keys con lockpick y ponerlas en el directorio del programa, no creo que nadie te lo compile porque irian sus keys en el nsp…

Buenas, hice todo y sigue igual, no se que fallo debe de ser, pero es rao, raro, rarooooo
Hola yo quiero crear en 12.0.2 pero no crea nada que estare haciendo mal, uso el programa para esa version pero cada ves que le doy create me manda a la carpeta NSP pero no esta el nsp que yo quiero crear, tengo las pron.keys y todo correcto... Ojala me puedan ayudar saludos
maikitoELDIOS escribió:Hola yo quiero crear en 12.0.2 pero no crea nada que estare haciendo mal, uso el programa para esa version pero cada ves que le doy create me manda a la carpeta NSP pero no esta el nsp que yo quiero crear, tengo las pron.keys y todo correcto... Ojala me puedan ayudar saludos



Yo tuve que descargar el master del primer hilo de gbatemp y el AIO menú 8b del segundo.

Con el pack de Marceline no había manera.


Por cierto, no se ha solucionado el crasheo al salir por lo que veo...
Marceline escribió:- Si ves que no te genera el NSP, prueba a iniciarlo con derechos de administrador.


hola [tomaaa] intento hacer nsp del emulador fba (eligiendo Standar Nro Forwarder) pero no genera nada, pongo mi prod.key ubicada en el escritorio y la ruta /switch/fba/fba.nro de la microsd ¿donde lo hago mal? gracias
coronel smith escribió:
Marceline escribió:- Si ves que no te genera el NSP, prueba a iniciarlo con derechos de administrador.


hola [tomaaa] intento hacer nsp del emulador fba (eligiendo Standar Nro Forwarder) pero no genera nada, pongo mi prod.key ubicada en el escritorio y la ruta /switch/fba/fba.nro de la microsd ¿donde lo hago mal? gracias


josete2k escribió:
maikitoELDIOS escribió:Hola yo quiero crear en 12.0.2 pero no crea nada que estare haciendo mal, uso el programa para esa version pero cada ves que le doy create me manda a la carpeta NSP pero no esta el nsp que yo quiero crear, tengo las pron.keys y todo correcto... Ojala me puedan ayudar saludos



Yo tuve que descargar el master del primer hilo de gbatemp y el AIO menú 8b del segundo.

Con el pack de Marceline no había manera.


Por cierto, no se ha solucionado el crasheo al salir por lo que veo...
josete2k escribió:..

Gracias de nuevo josete2k [tadoramo]
Creado forwarder para el retroarch en 10.0.2, asi como otro para el mario 64.
Al principio no me iba ni el AIO ni el marceline, pero al final lo pasé a una carpeta simple sin espacios en el nombre directamente en C:\ y ahi me ha funcionado el AIO perfectamente.
No consigo que me cree ningun .nsp… se abre la carpeta pero no hay nada… ejecutado como admin
Mensaje principal e instrucciones actualizadas con la última versión 0.10Beta.

Totalmente funcional y testeado en Firm 13.0.0 bajo Atmosphere 1.1.1 iniciado mediante Hektae 5.6.2.

Espero que sea de ayuda, se han solventado muchos errores de versiones anteriores.
Marceline escribió:Mensaje principal e instrucciones actualizadas con la última versión 0.10Beta.

Totalmente funcional y testeado en Firm 13.0.0 bajo Atmosphere 1.1.1 iniciado mediante Hektae 5.6.2.

Espero que sea de ayuda, se han solventado muchos errores de versiones anteriores.



Chachi, ¿se siguen colgando al salir con home?
@josete2k Nunca me ha ocurrido eso, acabo de crear uno para el ppsspp y todo perfecto a la primera.
Marceline escribió:@josete2k Nunca me ha ocurrido eso, acabo de crear uno para el ppsspp y todo perfecto a la primera.


Claro, porque lanzas un juego.

Si creas uno de hbmenu (ya que así se lanza en modo full ram sin necesidad de pulsar R) y usas el + para salir de dicho hbmenu te devuelve un error.

Es un fallo conocido que en los otros forwarders no sucedía pero que en este nuevo método no sabían arreglar...
@josete2k No se si no estoy entendiendo bien o no me he explicado en mi anterior mensaje.

Como decía he creado uno para iniciar el emulador ppsspp (no un juego, el emulador) y todo funciona perfectamente.

Puedes ponerme un ejemplo para probar?
Hazte uno del hbmenu y dentro de él sal al home con el botón +

O con chiaki


Es que ahora no ando en casa si no lo haría yo XD

Gracias.
josete2k escribió:Hazte uno del hbmenu y dentro de él sal al home con el botón +

O con chiaki


Es que ahora no ando en casa si no lo haría yo XD

Gracias.


Acabo de crear uno del hbmenu y al pulsar + se pone la pantalla en negro y me vuelve otra vez al hbmenu (es como un refresco), no se, la verdad es que siempre salgo con el botón home y nunca he tenido problemas, pero crashear no crashea.

Un dato que creo que es importante y que he visto tambien en tus tutoriales es que creo que deberíamos empezar a diferenciar gente con chip SX de hekate+atmos puro en consolas de primera horanda, ya que veo que la gente que usa sx "suele" tener problemas que la gente que usa atmos en las de primera hornada no tiene, ¿Podrian ir por ahí los tiros?

Un saludo.
No, porque sxos no soporta 12.0.0
He probado a crearme un par de forwarders pero me dan error al instalar, NCA inválido... ¿alguna idea? Estoy en 13.0.0 con Atmosphére 1.1.1
EDIT: Nada, ya lo he arreglado...se ve que tengo que arrancar en fusee desde hekate, el modo CFW emunand no parece valer...
@josete2k Para SX OS sigue usando nro2nsp, al margen de la compatibilidad con 12.0 crea mejores forwarders.
JulesRussel escribió:@josete2k Para SX OS sigue usando nro2nsp, al margen de la compatibilidad con 12.0 crea mejores forwarders.



Ya ya, pero yo estoy en 13.0.0.
https://github.com/dezem/SAK/releases/tag/0.7.14


Parece que por fin han arreglado el bug de volver al hbmenu...

Edit: creo que no es es bug el que creía yo 😅
josete2k escribió:https://github.com/dezem/SAK/releases/tag/0.7.14


Parece que por fin han arreglado el bug de volver al hbmenu...

Edit: creo que no es es bug el que creía yo 😅


Después de actualizar a 13.2.0 me han dejado de funcionar todos los fordwarders... por mas que los recompilo no me inician... sabes si han cambiado las keys en este ultimo update?

EDITO: Falsa alarama, tema de sigpatches, todo vuelve a funcionar con los correctos. [Ooooo]
Buenas,

A mi no me inician los forwarder, se crean pero luego da error al lanzarlo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

A mi no me inician los forwarder, se crean pero luego da error al lanzarlo.

Un Saludo.


Huele a que no estas usando tus keys o quizas unas viejas, vuelve a dumpearlas y a metelas al directorio, depsues crea el fordwarder.
Marceline escribió:
naxeras escribió:Buenas,

A mi no me inician los forwarder, se crean pero luego da error al lanzarlo.

Un Saludo.


Huele a que no estas usando tus keys o quizas unas viejas, vuelve a dumpearlas y a metelas al directorio, depsues crea el fordwarder.


EL prod lo acabo de extraer con el lookpick y tengo el mismo problema.

El NSP se me crea e instala perfectamente pero cuando voy a lanzar me dice que no se ha podido iniciar el programa.

Una pregunta, cuando instalas con goldleaf ¿te dice que el NSP no tiene ningún ticket?

Lo único que se me ocurre es que el prod.key no sirva si has usado antes incognito.

Un Saludo.
No, ticket ha de tener.
naxeras escribió:
Marceline escribió:
naxeras escribió:Buenas,

A mi no me inician los forwarder, se crean pero luego da error al lanzarlo.

Un Saludo.


Huele a que no estas usando tus keys o quizas unas viejas, vuelve a dumpearlas y a metelas al directorio, depsues crea el fordwarder.


EL prod lo acabo de extraer con el lookpick y tengo el mismo problema.

El NSP se me crea e instala perfectamente pero cuando voy a lanzar me dice que no se ha podido iniciar el programa.

Una pregunta, cuando instalas con goldleaf ¿te dice que el NSP no tiene ningún ticket?

Lo único que se me ocurre es que el prod.key no sirva si has usado antes incognito.

Un Saludo.


Exacto, las keys creo que son tu problema.
@naxeras me ha pasdo lo mismo y al final he decidido meter el rar de gbatemp junto a mi prod.keys en otra carpeta distinta, concretamente en d:/forwarders y mágicamente la gui v0.12beta ha vuelto a funcionar...

https://gbatemp.net/attachments/menu_v0 ... ip.278276/

Desgraciadamente, @Marceline el error del HOME sigue presente.
91 respuestas
1, 2