switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@JulesRussel Hekate sigue cargando el boot de android desde la SD pero el boot se puede configurar para que lea las particiones desde la emmc y si, se tiene que particionar desde PC yo me puse una emmc de 64GB precisamente con ese propositio ya que el lector de la Switch es algo lento y desde la emmc va todo mas fluido ademas de que se puede acceder a la SD de forma normal.

Saludos
Se que es una lata tratar con estos problemas cuando no los tienes,pero llevo un buen rato flasheando con el mismo resultado,se queda la pantalla brillando pero en negro durante mas de 5 minutos espero y sigue igual,solo funciona el recovery,desde ahi monto la sd instalo android 10 y vuelta a empezar,supongo que no habra que hacer el paso anterior de hacer las particiones con hekake pues eso esta hecho y no me quiero cargar emunand y sysnad,ayuda,gracias
JulesRussel escribió:@maikel_xp ¿Estás usando la versión oficial? La de https://download.switchroot.org/

Pues ahora voy a probar porque hace ya que lo instale y ni me acuerdo cual es,voy a probar esta que me mandas,gracias
EDITO: @JulesRussel tampoco me a funcionado,tengo la sensacion de que no hago nada realmente,instalo y reinicio pero sigue igual,nada de lo que hago afecta,alguna idea? gracias

EDITO LO EDITADO: de verdad me esta sacando de quizio esto,literalmente mis actos no afectan en nada al resultado,pantalla brillante en negro infinita,se instala todo desde el recovery aparentemente sin problemas pero NO CAMBIA NADA.y ya me paso hace tiempo que instalaba otra version de android y hacia wipe y todo y al reiniciar flipaba porque ahi estaba android tal y como estaba antes de la operacion con mis apps y todo sobreviviendo al wipe y a la instalacion,pues ahora pasa pero sin funcionar android,solo el recovery,por lo que sea se a jodido sin tocar nada y ahora estoy viendo que me va a tocar formatear la sd entera y empezar el proceso o directamente estrellar la consola contra la pared,a ver si alguien puede evitarlo,gracias
@maikel_xp Puedes formatear simplemente la partición para asegurarte pero creo que tendrías que usar algún programa tipo Partition Master en el ordenador y respetar formatos de las particiones.
Edito, después de mirar TWRP creo que tu problema es que no hace el "Advance Wipe" con con lo que solo borras data, cache y dalvik.
En Advance Wipe tienes:
  • Dalvik
  • System
  • Cache
  • Data
  • Internal Storage
  • Micro SD
En tu caso creo que tendrías que añadir system a los otros 3. Si no te funciona añade Internal Storage, no añadas SD porque te formateará la partición fat32 de la SD.
Si añades Internal Storage entiendo que te formateará la partición correspondiente de las que tienes para Android.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Puedes formatear simplemente la partición para asegurarte pero creo que tendrías que usar algún programa tipo Partition Master en el ordenador y respetar formatos de las particiones.
Edito, después de mirar TWRP creo que tu problema es que no hace el "Advance Wipe" con con lo que solo borras data, cache y dalvik.
En Advance Wipe tienes:
  • Dalvik
  • System
  • Cache
  • Data
  • Internal Storage
  • Micro SD
En tu caso creo que tendrías que añadir system a los otros 3. Si no te funciona añade Internal Storage, no añadas SD porque te formateará la partición fat32 de la SD.
Si añades Internal Storage entiendo que te formateará la partición correspondiente de las que tienes para Android.

Acabo de hacer todo lo que as dicho con el mismo resultado pero esque como digo da la impresion de que no pasa nada,como si no hiciera nada,solo la pantalla negra como cuando va a iniciar lineage pero nunca inicia,de verdad es desconcertante,no se me ocurre nada mas a ver si a ti si,muchas gracias
@maikel_xp intenta lo siguiente, has wipe a todo, menos a la SD.

1- tras el wipe instala la imágen de Android
2- no hagas wipe, instala las gapps
3- ahora sí has wipe del caché y antes de reiniciar desconecta joy cons, extrae cualquier cartucho de juego, conecta el cargador.
4- reinicia para iniciar Android por primera vez.
5- deja que haga las instalaciones, es posible que tarde 10 minutos dependiendo del tamaño de la partición, SD y velocidad de la misma.


En ocasiones los joy con modificación por software o genéricos genera un error que corrompe la instalación de Android nueva o el inicio del mismo.

Recuerda que las gapps deben ser para la versión de Android adecuada, sino también genera el error.

Nota: Verifica que tú partición sea mayor a 16gb, sobre todo cuando es versión tableta, con la versión tipo Android TV, las partición puede ser de 8gb.
Raugo escribió:@JulesRussel Hekate sigue cargando el boot de android desde la SD pero el boot se puede configurar para que lea las particiones desde la emmc y si, se tiene que particionar desde PC yo me puse una emmc de 64GB precisamente con ese propositio ya que el lector de la Switch es algo lento y desde la emmc va todo mas fluido ademas de que se puede acceder a la SD de forma normal.

Saludos


seria posible que hicieras un minitutorial de como instalar android en EMMC?
Sigo con lo mio... Da igual que haga,, e instalado los archivos oficiales varias veces, borrado y vuelta a instalar, hasta los e descargado varias veces con el mismo resultado, lo que no se es como podría formatear solo la partición de Android, la puedo ver desde Windows pero no sale la opción de formatear, tampoco con programas tipo easeus partition creator, lo reconoce con lo cual sigo muy perdido porque no quiero tener que formatear la sd entera, ya e limpiado todo también desde el recovery menos la sd
maikel_xp escribió:Sigo con lo mio... Da igual que haga,, e instalado los archivos oficiales varias veces, borrado y vuelta a instalar, hasta los e descargado varias veces con el mismo resultado, lo que no se es como podría formatear solo la partición de Android, la puedo ver desde Windows pero no sale la opción de formatear, tampoco con programas tipo easeus partition creator, lo reconoce con lo cual sigo muy perdido porque no quiero tener que formatear la sd entera, ya e limpiado todo también desde el recovery menos la sd


Desde la consola de comandos en Windows como admin no puedes usar diskpart?

Es arcaico pero eficaz......nuestro querido MS-DOS. [bye]
@danny.69 Por lo que ví en el Discord de Switchroot tienen un canal dedicado a ello con información de como hacerlo.
Tienes el enlace a su discord en su página oficial https://switchroot.org/
JulesRussel escribió:@danny.69 Por lo que ví en el Discord de Switchroot tienen un canal dedicado a ello con información de como hacerlo.
Tienes el enlace a su discord en su página oficial https://switchroot.org/


gracias por el aporte, he encontrado el apartado de internal-emmc pero entre que no me llevo muy bien con el ingles y no habia usado discord antes, estoy totalmente perdido.....
por eso pedia un minitutorial en español, con lo basico basta, con los pc me defiendo bien
@JulesRussel A ver si hoy puedo conseguir algo pues sigo sin poder arrancar android ni despues de seguir vuestras instrucciones,la cosa esque logre formatear solo la particion de android pero ahora no se como instalar android en ella,me la reconoce el pc como unidad y esta vacia claro,pero ahora no se como hacerlo desde hekate supongo que me lo borraria todo y con balena no me deja instalar en esa particion sino en toda la sd,necesito ayuda,gracias
@maikel_xp Desde Hekate es en el menú de particionar SD pero en vez de particionar le das a la opción de instalar TWRP, te dejará si tienes un partición preparada para ello. Luego desde TWRP ya flasheas android.
JulesRussel escribió:@maikel_xp Desde Hekate es en el menú de particionar SD pero en vez de particionar le das a la opción de instalar TWRP, te dejará si tienes un partición preparada para ello. Luego desde TWRP ya flasheas android.

La unica opcion que veo es flash android,le doy y lo hace pero en vez de ir a TWRP simplemente se queda la pantalla en negro hasta que fuerzo el apagado,menuda historia me traigo con esto y parece no tener solucion,muchas gracias
@maikel_xp Se me ocurre que o no tienes en la sd los archivos para flashear twrp o ya lo tienes flasheado (es decir solo borraste la partición del sistema de android o similar) y tienes que darle a "volumen +" mientras inicias android o cuando lanzas lo de flashear android con Hekate.
https://forum.xda-developers.com/t/rom- ... 0.4229761/
If you miss the opportunity to reboot to recovery go to 'More Configs' and select 'switchroot Android 10' while holding volume up, keep holding till the TWRP logo shows.
Tengo una dudilla, a ver, tengo una SD de 64GB con todo lo del Lineage OS metido que funciona perfectamente, y otra SD distinta de 128 GB que tiene donde todo lo del Atmosphere y todo lo de la scene (no uso emunand). Ahora mismo lo que hago es usar el bootloader para cargar el Hetake cada vez que quiero cambiar de atmosphere a lineage os sacando la SD para poner la otra SD. Ambas SD con FAT32.

Me gustaría poder meter todo en la misma SD de 128 GB para asi no tener que estar intercambiando las SDs. ¿Existe alguna forma de meter todo lo que tengo en la SD del Lineage OS a la SD del Atmosphere sin formatear entera la SD del atmosphere, y asi no depender de usar 2 SDs? Lo mismo lo pregunto si quisiese meter Linux o alguno de los sistemas que se pueden añadir a la switch, si hubiese espacio ya, claro, y asi poder elegir.
He intentado meterle la última build en una Mariko y nada ( dichoso T214 ) , tendremos que esperar un poco más a ver si consiguen portarlo.
@Lloyd Irving utiliza diskpart o algún programa para particionar, solo has un respaldo por cualquier cosa, una vez realizado, en hekate solicita la instalación de twrp para poder instalar Android, puedes hacer un backup de tu otra SD de la instalación de Android y restablecer esa imágen, debe quedar.
Raugo escribió:@JulesRussel Hekate sigue cargando el boot de android desde la SD pero el boot se puede configurar para que lea las particiones desde la emmc y si, se tiene que particionar desde PC yo me puse una emmc de 64GB precisamente con ese propositio ya que el lector de la Switch es algo lento y desde la emmc va todo mas fluido ademas de que se puede acceder a la SD de forma normal.

Saludos


Esto es super nice! Sustituir una emmc no sera apto para todos, pero si se puede ganar algo de velocidad estaría interesante, sobre todo si se puede usar la emmc de serie de la switch (en mi caso tengo la version de 32G). Me daba la sensacion de que aunque generalmente va bien, hay veces con un uso normal que se queda como 1 o 2 segundos algo freeze y luego pasa a funcionar normal. O quizas sea mi tarjeta SSD que es una kingston clase 10 y tendria que poner otra mejor

Con la emmc de serie, se podria reparticionar desde el pc y poder seguir usando el sistema firmware original para jugar online y por otra parte tambien android desde la misma mmc?

Gracias por adelantado
Ya tenemos AetherSX2, emulador de ps2 gratuito que será de código abierto (cuando se pase la fase beta)
Inscripción Beta AetherSX2 - Puede incluir versiones no públicas:
https://play.google.com/apps/testing/xy ... x2.android
Versión Pública:
https://play.google.com/store/apps/deta ... x2.android

Si bien Damonps2 podía correr algunos juegos a 60fps en switch, los que andaban por 40-50fps se hacían injugables por el sonido, además de actuar más como un virus que como un emulador. AetherSX2 mejora el rendimiento de Damonps2, permite ejecutar varios juegos al 100% de velocidad y no tiene drms como Damonps2.

Notas:
1.- Si se desactivan los controles táctitiles para acceder al menú desde el juego deslizar debajo de la build de derecha a izquierda.
2.- Por defecto está activado opengl, funciona bien pero en la Switch obtendremos mejor rendimiento cambiando el renderer a vulkan.
3.- Si se pone el ratio en 16:9 (algunos juegos de ps2 lo soportan) hay una opción que permite activar parches widescreen automáticamente, si el juego está en la base de datos de Aether y no soporta 16:9 los aplicará automáticamente.
Sin haber testeado el emulador al completo creo que va a permitir ejecutar bien una gran parte del catálogo de PS2 en switchroot.
@JulesRussel

Menudo notición, juegos de ps2 en nuestras switch, quien lo diría.

Por cierto, igual te lo han preguntado un millón de veces y te pido perdón por anticipado, pero, un tutorial para instalar el último android en Switch?

He buscado en este hilo y el tuto de la primera página es viejo.

Gracias por adelantado crack.
Que yo sepa no se actualiza desde mayo.

En el hilo del pack básico se enlaza uno de gbatemp muy majo.
@josete2k

Pero hay algún tuto? No lo encuentro enrespuesta

PD: muchas gracias por la respuesta, entre tú y jules mantenéis esto a flote.
maikel_xp escribió:
JulesRussel escribió:@maikel_xp Desde Hekate es en el menú de particionar SD pero en vez de particionar le das a la opción de instalar TWRP, te dejará si tienes un partición preparada para ello. Luego desde TWRP ya flasheas android.

La unica opcion que veo es flash android,le doy y lo hace pero en vez de ir a TWRP simplemente se queda la pantalla en negro hasta que fuerzo el apagado,menuda historia me traigo con esto y parece no tener solucion,muchas gracias



Me paso exactamente igual, probé en 3 switch diferentes y se quedan igual, con la misma memoria donde tengo instalado Android, lo uso en una que tiene dañado el sistema original por eso uso android, y en las otras 2 tengo SXOS y atmosphere, solucionaste el problema?
@xoxul si lo solucione pero de la forma mala,formateo al canto y a empezar de nuevo,no hubo manera
maikel_xp escribió:@xoxul si lo solucione pero de la forma mala,formateo al canto y a empezar de nuevo,no hubo manera


gracias, resulta que también encontré el problema la SD se daño, tiene protección contra escritura, tendré que comprar otra ya que no he podido formatearla, ni desde fedora, ubuntu, diskpart, es la segunda memoria que me pasa eso, la otra fue en el 3ds también de 32GB, probare con una memoria que tiene una cámara.
xoxul escribió:
maikel_xp escribió:@xoxul si lo solucione pero de la forma mala,formateo al canto y a empezar de nuevo,no hubo manera


gracias, resulta que también encontré el problema la SD se daño, tiene protección contra escritura, tendré que comprar otra ya que no he podido formatearla, ni desde fedora, ubuntu, diskpart, es la segunda memoria que me pasa eso, la otra fue en el 3ds también de 32GB, probare con una memoria que tiene una cámara.



Generalmente cundo se hacen particiones "extrañas" como la de Android o de emunand hay que borrar la partición desde diskpart o el administrador de discos.
Buenas, resulta que he instalado hoy Android 10, pero a la hora de cargar Lineage OS por primera vez, me salta el mensaje de: "to start android, enter your password". Todavia no he podido configurar ni el idioma ni nada, ya que primero me pide insertar una contraseña. ¿Alguien sabe porque sale eso o si existe alguna manera de eliminar y que pueda configurar Android sin problema?

Saludos!
@jukilo21 ¿Instalaste la gapps correctas? Ese error es normalmente por instalar o no instalar gapps adecuadas, por norma la contraseña es sólo ceros.
@half-turok si de la página principal, arm64 android 10 y en pico, y acabo de probar también a poner unos cuantos ceros como contraseña pero sigue sin funcionar. Te da como un error, vuelve al recovery y después vuelve a cargarse Lineage OS y te pide otra vez la contraseña.
jukilo21 escribió:@half-turok si de la página principal, arm64 android 10 y en pico, y acabo de probar también a poner unos cuantos ceros como contraseña pero sigue sin funcionar. Te da como un error, vuelve al recovery y después vuelve a cargarse Lineage OS y te pide otra vez la contraseña.


Yo he instalado varios siguiendo la guía que sale en este hilo:

hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478
@josete2k si, si los pasos que he seguido son esos. Se instala todo correctamente y cuando reinicia el modo recovery y se está cargando el Lineage, justamente para elegir idioma, antes salta el mensaje de escribir contraseña.
Que tal van los emuladores en Android?

Y otra duda, conecto la switch al pc. Android detecta que esta cargando, lo pongo en transferencia de archivos pero la switch no aparece en el pc... ¿Cómo leches le meto cualquier cosa a la memoria interna de Android?
alaun escribió:Que tal van los emuladores en Android?

Y otra duda, conecto la switch al pc. Android detecta que esta cargando, lo pongo en transferencia de archivos pero la switch no aparece en el pc... ¿Cómo leches le meto cualquier cosa a la memoria interna de Android?


Eso se habilita antes, en configuración del usb.
josete2k escribió:
alaun escribió:Que tal van los emuladores en Android?

Y otra duda, conecto la switch al pc. Android detecta que esta cargando, lo pongo en transferencia de archivos pero la switch no aparece en el pc... ¿Cómo leches le meto cualquier cosa a la memoria interna de Android?


Eso se habilita antes, en configuración del usb.

Podrías decirme donde?
una cosilla... enciendo en modo switchroot/android (versión tablet oficial) y pongo la consola en el dock, entonces la señal de video en la TV me sale hecha una basura, o bien se corta y todo sale enorme o entro en retroarch por ejemplo y la calidad de imagen es penosa (aunque luego en los juegos no se nota claro XD).... ¿Cuál es el truco para poder ver la versión tablet en la TV a 1080 y bien encajada?

venga!
@Bite_Your_Idols en configuración adicional de la pantalla trae una opción para ajustar la resolución de salida para la tv, así como los márgenes de la misma.
half-turok escribió:@Bite_Your_Idols en configuración adicional de la pantalla trae una opción para ajustar la resolución de salida para la tv, así como los márgenes de la misma.


Gracias, pero no logro encontrar ninguna opcion parecida a lo que comentas en los ajustes de la ultima release oficial version tablet...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
half-turok escribió:@Bite_Your_Idols en configuración adicional de la pantalla trae una opción para ajustar la resolución de salida para la tv, así como los márgenes de la misma.


Gracias, pero no logro encontrar ninguna opcion parecida a lo que comentas en los ajustes de la ultima release oficial version tablet...

Venga!



Igual es sólo en la versión ATV...

Yo la verdad es que no lo he probado nunca.
@Bite_Your_Idols en un momento te muestro captura de dónde encontrarlo.

No había notado que cambio de ubicación, del configuración hay que ir a sistema y más opciones, pantalla y desempeño, como no está puesta en el dock no aparece la opción de tv.

Imagen

Imagen

Imagen
half-turok escribió:@Bite_Your_Idols en un momento te muestro captura de dónde encontrarlo.

No había notado que cambio de ubicación, del configuración hay que ir a sistema y más opciones, pantalla y desempeño, como no está puesta en el dock no aparece la opción de tv.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora sí, habia que estar en ese apartado y con la consola en el dock. Muchas gracias!
habeis probado si con switchroot van bien los mandos HORI? en teoria no deberian ir bien , ya que no son bluetooth ...pero tengo esa duda

siguiente duda: si se pone en la base con la distro de tablet....va a ir mal? ahora mismo me preocupa mas el hecho de que Digi me esta jodiendo la conexion a la xcloud (pñeteras IPs rumanas) , pero estaria de PM poder jugar a la cloud desde la switch en pantalla grande

Saludos
hellionz escribió:habeis probado si con switchroot van bien los mandos HORI? en teoria no deberian ir bien , ya que no son bluetooth ...pero tengo esa duda

siguiente duda: si se pone en la base con la distro de tablet....va a ir mal? ahora mismo me preocupa mas el hecho de que Digi me esta jodiendo la conexion a la xcloud (pñeteras IPs rumanas) , pero estaria de PM poder jugar a la cloud desde la switch en pantalla grande

Saludos


¿Qué tiene que ver con qué sean Bluetooth o no?

Los Mobapad por ejemplo funcionan, pero están todo el rato pitando como "nuevo hardware encontrado".
@josete2k ok, esta tarde les doy un tiento ...porque jugar a Halo infinite con los joycons es una tortura

Saludos
hellionz escribió:@josete2k ok, esta tarde les doy un tiento ...porque jugar a Halo infinite con los joycons es una tortura

Saludos


joder ya te digo, estas navidades de viaje. le he dado al xcloud con la switch y se lo decia a un colega. soy un puto inutil! no sé que es. no sé que pasa. pero de ser siempre el primero o segundo de mi equipo paso a ser el ultimo y con una puntuacion lamentable. ademas que yo mismo noto que soy un puto inutil.

y no sé que es, si el peso, las setas, los botones, gatillos, que ya estoy acostumbrado al elite y me faltan palancas. no sé que coño es, pero es insufrible.
Sin embargo en forza horizon por ejemplo bien, no voy igual obviamente pero muy muy aceptable
@DAVIZINHOX es que no tiene el mismo recorrido el stick del joy con, el del mando elite es el doble y con más valores que permiten un movimiento más suave, los stick de los joy con en ocasiones hasta se siente un movimiento muy lento, demasiado diría yo.
Buenos dias,acabo de realizar la instalación dual de android y atmosphere,pero en la sd con Windows no me aparece el espacio para meter los backups,solo 2 gigas que supongo,es de la instalación de Android¿Tendria que haber realizado algo más,antes de hacer el proceso?
@Ágata posiblemente dejaste la partición para la instalación si principio, te recomiendo probar usar DBI para la instalación de los nsp, si no funciona, su requieres volver a montar las participaciones
2299 respuestas