[HO] RaceRoom Racing [GRATIS]

Buenas tardes.

He estado testeando esta tarde el juego con las Oculus Quest 2 y no consigo un rendimiento mínimo.

No llego a los 80hz en cuanto hay más coches.

SPECS.:

T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6: 1

CPU: Intel i9 10900K 5.3Ghz 10-Core: 1

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16: 1

Me sorprende que no sea capaz de moverlo con todo en bajo incluso con los retrovisores quitados.

En iRacing por ejemplo, no tengo ningún problema para mantener los fps a 80hz con SS 1.4 desde la app de Oculus.

¿Es normal esto? Porque de ser así vaya pena...

Gracias y un saludo
XTraskasX escribió:Buenas tardes.

He estado testeando esta tarde el juego con las Oculus Quest 2 y no consigo un rendimiento mínimo.

No llego a los 80hz en cuanto hay más coches.

SPECS.:

T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6: 1

CPU: Intel i9 10900K 5.3Ghz 10-Core: 1

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16: 1

Me sorprende que no sea capaz de moverlo con todo en bajo incluso con los retrovisores quitados.

En iRacing por ejemplo, no tengo ningún problema para mantener los fps a 80hz con SS 1.4 desde la app de Oculus.

¿Es normal esto? Porque de ser así vaya pena...

Gracias y un saludo


Prueba esto:

https://forum.sector3studios.com/index. ... ips.13068/
freakstyler escribió:
XTraskasX escribió:Buenas tardes.

He estado testeando esta tarde el juego con las Oculus Quest 2 y no consigo un rendimiento mínimo.

No llego a los 80hz en cuanto hay más coches.

SPECS.:

T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6: 1

CPU: Intel i9 10900K 5.3Ghz 10-Core: 1

RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16: 1

Me sorprende que no sea capaz de moverlo con todo en bajo incluso con los retrovisores quitados.

En iRacing por ejemplo, no tengo ningún problema para mantener los fps a 80hz con SS 1.4 desde la app de Oculus.

¿Es normal esto? Porque de ser así vaya pena...

Gracias y un saludo


Prueba esto:

https://forum.sector3studios.com/index. ... ips.13068/


Sí, lo he encontrado y lo he puesto tal cual. Gracias de todos modos.

Aún así creo que muy bien optimizado no es que esté. Al menos he conseguido que vaya relativamente estable a 72hz sin SS.

Tema aparte, hay alguna manera de poner solo el retrovisor virtual sin tener que activar el resto? Solo consigo o todos o nada.

Seguramente compre el contenido para despejar un poco la mente de iRacing.

Gracias [beer]
@XTraskasX Que raro, yo con una 2080 Super lo juego en las reverb sin problemas, sin haber tocado los ajuste graficos por defecto, con todos los retrovisores ...

Yo creo que tienes algun problema, version de los drivers, algun programa que interfiere, etc ...
654321 escribió:@XTraskasX Que raro, yo con una 2080 Super lo juego en las reverb sin problemas, sin haber tocado los ajuste graficos por defecto, con todos los retrovisores ...

Yo creo que tienes algun problema, version de los drivers, algun programa que interfiere, etc ...


Vaya... pues ahi ya que si que me dejas en duda...

Es que en el resto me va de narices. Pero ya te digo, en bajos, no me mantiene ni 80hz con un poco de SS.

Voy a revisarlo porque la verdad que no me cuadra nada y eso que supuestamente lo tengo todo "Ok".

Gracias por el comment. [beer]
@XTraskasX en iRacing vas directo al Oculus SDK, pero Raceroom imagino que vas a traves de SteamVR, creo que no hay otra opción.

Hace poco sacaron una version nueva de los drivers de NVIDIA que arreglaban un problema que pasaba con SteamVR y programas overlay de la GPU (tipo afterburner). Aunque algunos dicen que les sigue dando problemas. Tienes algún programa de esos ?

Incluso podría ser el GeForce Experience, cuando tenia la 1060 me di cuenta de que algunos juegos solo usaban el 50% de la GPU, y despues de probar mil cosas lo solucione instalando los drivers de NVIDIA pelados, sin el GeForce Experience.

Tambien puedes probar con OpenComposite, para ver si SteamVR la esta liando de alguna manera en ese juego en concreto:
https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md

El SS de SteamVR lo tienes activado ? En las opciones de SteamVR, si vas a aplicaciones y seleccionas raceroom, que resolucion te sale ?
654321 escribió:@XTraskasX en iRacing vas directo al Oculus SDK, pero Raceroom imagino que vas a traves de SteamVR, creo que no hay otra opción.

Hace poco sacaron una version nueva de los drivers de NVIDIA que arreglaban un problema que pasaba con SteamVR y programas overlay de la GPU (tipo afterburner). Aunque algunos dicen que les sigue dando problemas. Tienes algún programa de esos ?

Incluso podría ser el GeForce Experience, cuando tenia la 1060 me di cuenta de que algunos juegos solo usaban el 50% de la GPU, y despues de probar mil cosas lo solucione instalando los drivers de NVIDIA pelados, sin el GeForce Experience.

Tambien puedes probar con OpenComposite, para ver si SteamVR la esta liando de alguna manera en ese juego en concreto:
https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md

El SS de SteamVR lo tienes activado ? En las opciones de SteamVR, si vas a aplicaciones y seleccionas raceroom, que resolucion te sale ?


Lo tengo instalado con el composite y no me lanza Steam VR en las Oculus. Lo que si que veo, es que en el escritorio si se abre Steam VR (la ventanita), pero supongo que es normal, ¿o no debería abrirlo en el escritorio siquiera? Quizás aquí esté el problema porque lo demás no me cuadra

Inicio el juego desde steam, versión x64 VR, que es la que usa OpenComposite. Entiendo que por ese lado, todo correcto.

De GeForce experience la verdad... que no debería, pero en alguna ocasión a mi también me ha dado algún problemas.

Por otro lado, he mirado si tenía algún SS en Steam VR y nada: 100%

Lo que me sorprende es que el PC está comprado en marzo y corto de prestaciones tampoco es que vaya.

Gracias ;)

------ Añadido ------

Pues efectivamente no se tenía que abrir steam VR en pc. Había copiado mal los archivos.

"If SteamVR is still launching with RaceRoom, make sure you have extracted the files into the correct 'x64' folder and not the 'Game' folder."

Ya he confirmado eso y que soy retrasado XD

Gracias por vuestra paciencia [beer]
@XTraskasX pero ahora que te lo abre con OpenComposite te va mejor de rendimiento ? Pq yo lo juego con SteamVR y me va bien,
Opencomposite a mi en algún juego me ha dado una mejora del 10% de FPS, aqui lo decia mas que nada por si SteamVR estaba dando problemas con algo ...
654321 escribió:@XTraskasX pero ahora que te lo abre con OpenComposite te va mejor de rendimiento ? Pq yo lo juego con SteamVR y me va bien,
Opencomposite a mi en algún juego me ha dado una mejora del 10% de FPS, aqui lo decia mas que nada por si SteamVR estaba dando problemas con algo ...


Poquita cosa la verdad. Lo muevo igual pero con un SS de x1.2 a 72hz. Entiendo que es una versión beta y espero que lo mejoren.

Lo que si que me va mejor es tema de menús etc y que alguna vez se me quedaba el PC pillado con el Steam VR.

Gracias
Muy buenas chic@s !

A ver si le ha pasado alguno y lo ha podido solucionar.

Hay veces que estando en pista, se me cambia a la cámara del capo y me echa de la sala.
Con la consecuente pérdida grandísima de puntos en Ranked.

Alguien sabe que puede estar pasando o cómo solucionarlo?

Pc de sobra e internet también.

Gracias de antemano!
pro-nike escribió:Muy buenas chic@s !

A ver si le ha pasado alguno y lo ha podido solucionar.
He ido por ahí que suele pasar.

Hay veces que estando en pista, se me cambia la cámara del capo y me echa de la sala.
Con la consecuente pérdida grandísima de puntos en Ranked.

Alguien sabe que puede estar pasando o cómo solucionarlo?

Pc de sobra e internet también.

Gracias de antemano!


A mi me ha pasado que me ha echado directamente una vez. Pero fue en esa ocasión puntual y juego en VR, asique no creo que tenga que ver.

A ver si alguien te pueden ayudar.
@pro-nike Te pasa cuando estas corriendo ?

A mi y a bastantes del discord oficial nos esta pasando que cuando pasas de qualy a carrera se queda pillado, y -9.0 de reputación ... y no se puede hacer nada, rezar para que no te pase y esperar a que lo arreglen.
654321 escribió:@pro-nike Te pasa cuando estas corriendo ?

A mi y a bastantes del discord oficial nos esta pasando que cuando pasas de qualy a carrera se queda pillado, y -9.0 de reputación ... y no se puede hacer nada, rezar para que no te pase y esperar a que lo arreglen.


Me pasa o en Qualy o en carrera .. pero una vez empezada .
Creo normalmente en Qualy, si ahí no me pasa ya en carrera tampoco, creo recordar.
Hoy he tenido un par de crasheos de esos que comentáis.

Uno en Practice y otro a falta de una vuelta... vaya gracia.

Se ve que está verdecillo aún el algunos aspectos.
XTraskasX escribió:Se ve que está verdecillo aún el algunos aspectos.

Hace unos meses iba mejor ...

En el discord official he dicho que a ver que es eso de sacar una actualización sin probarla e irse de vacatas luego, y me han saltado al cuello los fanboys con lo del crunch, que si quiero dejarles sin vacaciones, etc. Joder, si no lo has probado bien, esperate a la vuelta de las vacatas y no la lies !!!!
654321 escribió:
XTraskasX escribió:Se ve que está verdecillo aún el algunos aspectos.

Hace unos meses iba mejor ...

En el discord official he dicho que a ver que es eso de sacar una actualización sin probarla e irse de vacatas luego, y me han saltado al cuello los fanboys con lo del crunch, que si quiero dejarles sin vacaciones, etc. Joder, si no lo has probado bien, esperate a la vuelta de las vacatas y no la lies !!!!

Totalmente de acuerdo.

Aunque sea dejar arreglado que si te echan por desconexión no te quiten puntos.
pro-nike escribió:Aunque sea dejar arreglado que si te echan por desconexión no te quiten puntos.

Estan empeñados en castigurar muy duro a los rage quitters .... la cosa es que de momento es un quiero y no puedo. Para poder hacer eso necesitan poner rejoin y grua, para poder diferenciarlos de la gente con problemas de conexion, bugs, etc ...

Yo les estoy dando caña para que lo pongan en sus prioridades, pero los fanboys siempre les defienden, que pena, para solucionar un problema lo primero es reconocerlo.
654321 escribió:
XTraskasX escribió:Se ve que está verdecillo aún el algunos aspectos.

Hace unos meses iba mejor ...

En el discord official he dicho que a ver que es eso de sacar una actualización sin probarla e irse de vacatas luego, y me han saltado al cuello los fanboys con lo del crunch, que si quiero dejarles sin vacaciones, etc. Joder, si no lo has probado bien, esperate a la vuelta de las vacatas y no la lies !!!!


Pues están mezclando churras con merinas.

Porque por supuesto que nadie desea el crunch a nadie. Pero se podrá criticar lo que han hecho mal como consumidor y de una manera educada.

Sin más, ya llegará la actu.
654321 escribió:
pro-nike escribió:Aunque sea dejar arreglado que si te echan por desconexión no te quiten puntos.

Estan empeñados en castigurar muy duro a los rage quitters .... la cosa es que de momento es un quiero y no puedo. Para poder hacer eso necesitan poner rejoin y grua, para poder diferenciarlos de la gente con problemas de conexion, bugs, etc ...

Yo les estoy dando caña para que lo pongan en sus prioridades, pero los fanboys siempre les defienden, que pena, para solucionar un problema lo primero es reconocerlo.

+1 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Ayer gane una carrera con el F4 gracias al bug que no te deja entrar en la partida, los 2 me que dieron pelea en la primera carrera (son tandas de 2) no les dejo entrar en la segunda, y -9 rep cada uno.
Llevo ya varias semanas sin que me vuelva a pasar el bug ese, mi reputacion vuelve a estar estabilizada en 95+, se acabaron las bajadas aleatorias de 9 puntos de rep ...
¿RaceRoom suele hacer rebajas por el Black Friday?

Vengo de iRacing y este año estoy pensando en pasar de renovar la suscripción y pillar el premium pack de RR, ¿estoy loco? XD
¿O mejor mantener iRacing otro año y pillar solo el starter pack de RR?

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi El año pasado por Black Friday pusieron todo el contenido de Raceroom a 50€
Hay un truco para que salga mas barato, que fue como yo lo pillé.

El mensaje es algo antiguo, pero el método funciona igual, a mi me costo 10.000 vpr por 56€

toma shur, https://www.raceroomstore.com/shop_de/list_page?cat=5 compra el de 7500VRP que vale 49,99€ y si te pones la pagina en américa te sale mas barato, pagas como invitado metiendo una dirección de estados unidos con su código postal incluido y pagas por paypal, y a la hora de pagar te saldrá 49,99$ y al cambio unos 42€.
Te llegara un codigo al correo que hayas puesto, coges el codigo y lo copias, te vas aqui https://www.raceroom.com/en/ y arriba a la derecha tienes una pestaña que pone "ingresa al juego" te metes en el juego y metes el codigo, veras como se te ponen las 7500 monedas del juego, te pillas el premium pack y a la hora de pagar pagas con las monedas del juego, y tienes el pack completo por menos de 50€
rYlEi escribió:Vengo de iRacing y este año estoy pensando en pasar de renovar la suscripción y pillar el premium pack de RR, ¿estoy loco? XD

Loco estarias si no probases RR en condiciones, por el precio de 4 circuitos de iRacing tienes todo el contenido, y luego lo que sacan nuevo cada año en caso de que lo quieras, tampoco sale tanto.

Igual no te convence y vuelves a iRacing, pero hay que probarlo. Yo personalemte llevo meses sin tocar iRacing y eso que tengo pagado hasta el black friday.
@er185 @ELwendo, Muchas gracias por la info, apuntado queda para pillarlo este BF [beer]

654321 escribió:Loco estarias si no probases RR en condiciones, por el precio de 4 circuitos de iRacing tienes todo el contenido, y luego lo que sacan nuevo cada año en caso de que lo quieras, tampoco sale tanto.

Igual no te convence y vuelves a iRacing, pero hay que probarlo. Yo personalemte llevo meses sin tocar iRacing y eso que tengo pagado hasta el black friday.


Pues es lo que haré, pillaré el contenido de RR. Por desgracia no creo que pueda probar el contenido gratuito de RR antes del BF, pero no quiero que se me pase BF y no poder aprovechar la oferta así que me tiraré a la piscina.

Muchas gracias a todos.

Saludos [bye] [bye]
Finalmente ayer he podido probar el juego es su formato Free, y la verdad, un poco desastre...

Tuve muchos problemas para configurar mi base, no me daba pillado los grados de giro del volante y también le costó pillar los pedales. Lo que no he podido configurar es el FF, todas la carreras que he probado han sido con el volante super flojo... [mamaaaaa]
Como vengo de un RMA con la base, pensaba que aún no estaba reparada del todo, pero no, para nada. Nada más cerrar RaceRoom abrí iRacing para probar y todo bien con la base.

¿Sabéis si hay que hacer alguna configuración especial con una base Fanatec Podium DD1? He mirado en este hilo diferentes configs, pero ninguna me ha ido bien. No siento nada de fuerzas.

Y ya para rematar no sé si mi PC no da para más (aunque por los requisitos mínimos yo creo que si debería de dar) pero me ha sido imposible conseguir un framerate decente, o algo pasa, pero me marea muchísimo el juego. He desactivado todos los efectos de cámara, he bajado todo al mínimo (pero al mínimo, mínimo, todo) y nada, va como a trompicones y movimientos súper bruscos. Nada fluido.

¿Alguna sugerencia para mejorar la experiencia? Mi equipo monta un Ryzen de 1ª generación y una Nvidia 1060, nada del otro mundo, pero me sorprende que iRacing vaya súper fluido con buenos gráficos y aquí, yo solo, sin nadie más en pista, vaya tan tan tan mal. Algo tengo que estar haciendo mal... :-?

De verdad que me encantaría dar el salto y terminar con la tiranía de iRacing, pero así me es imposible [triston]

Saludos [bye] [bye]

EDIT:

Dos días después, por fin he dado con la tecla. Ha costado sangre, sudor y lágrimas. Todos los problemas venían de tener iniciado, al mismo tiempo que el juego, el programa irffb

Gracias a este mensaje de hace 2 años ( [mad] ) he podido solucionarlo: https://forum.sector3studios.com/index. ... ost-182074

Todo esto ha sido probado esta mañana de extranjis antes de ponerme a currar así que tampoco he tenido tiempo a mucho ni tengo una opinión formada del juego aún, pero me ha gustado lo que me he encontrado con el juego totalmente funcional. Gráficos suaves, buen FPS y mejor FFB [beer]. Después de estar dos días con el volante totalmente flojo, es una gozada ver el FFB en todo su esplendor en el juego. Ya solo sentir el giro de los neumáticos estando en el pit parado ha sido un gustazo enorme [tadoramo]

Esperando con ansías ya el BF para poder hacerme con más contenido del juego.

Saludos [bye] [bye]
Llevaba 2 meses sin tocarlo, y menuda pedazo de carrera ayer en el evento semanal en Macau !!!!

Pensaba que parilla invertida alli iba a ser muerte segura, sali tercero pero me puse primero pq los otros 2 salieron mal, y según iba llegando la gente rapida de atras, que tensión joder. Hubo errores por mi parte, y por parte de otros, pero casi todos acabamos la carrera, y sin guarradas !!!!!!!

Eso en el servidor Silver, en el GOLD parece se lio un poco mas, ji ji [+risas]
¿Harán ofertas este año por el Black Friday? Por el momento, nada de nada... :(

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Acabo de ir a mirar a su Discord, y esto es lo que me he encontrado:

Imagen

Por cierto, lo del FFB ya sabes que se puede ajustar el multiplicador para cade coche, no? Tienes un tecla para subirlo, otra para bajarlo, y otra para activar la grafica de intensidad del FFB para ver si saturas o si estas muy lejos de ello mientras conduces.
@rYlEi , bueno, si no es hoy, seguro es en las rebajas de invierno, que están ya cerquita.

Un alegro un montón que hayas podido localizar lo que te provocaba los problemas de rendimiento.
654321 escribió:@rYlEi Acabo de ir a mirar a su Discord, y esto es lo que me he encontrado:

Imagen


[carcajad]

654321 escribió:Por cierto, lo del FFB ya sabes que se puede ajustar el multiplicador para cade coche, no? Tienes un tecla para subirlo, otra para bajarlo, y otra para activar la grafica de intensidad del FFB para ver si saturas o si estas muy lejos de ello mientras conduces.


No, no lo sabía, gracias. Tampoco he trasteado mucho con las opciones, quedé muuuuuuy saturado de ello los días en los que intentaba solucionar el problema del FFB y de los gráficos. Luego solo me dediqué a echar unas carreras cuando he podido para decidirme a pillar todo el contenido o no, y ahora simplemente estoy aquí esperando con la tarjeta de crédito en la mano a que se decidan a poner las ofertas XD

Cananas escribió:@rYlEi , bueno, si no es hoy, seguro es en las rebajas de invierno, que están ya cerquita.


Tocará seguir esperando pues [buuuaaaa]

Cananas escribió:Un alegro un montón que hayas podido localizar lo que te provocaba los problemas de rendimiento.


Gracias @Cananas, fueron un par de días muy desesperantes la verdad.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Aún así, seguiré recargando la página del RR cada 10 minutos... XD
Buenas! Llevo ya tiempo jugando a este simulador y en el online tengo serios problemas me suelen sacar 8 segundos por vuelta en algunos circuitos más largos y en los menos largos pues 3 o 4 segundos siempre, me parece una exageración, yo voy a mi límite ya, tengo un Driving force GT con los pedales malos pero tengo puesto un mod al freno... no se qué puedo estar haciendo mal la verdad, entiendo que tengo que mejorar y que los pedales pueden hacer mucho pero para sacarme esa cantidad de tiempo por vuelta....es increíble, hoy corriendo en SPa con los gt2 y gt4 (yo con el gt2) me hacía casi el mismo tiempo que el mejor gt4 de ellos....

Y ayer me ocurrió otro problema, entre a la carrera de spa de resistencia y éramos 34 jugadores y el juego se me hacía injugable de los tirones que daba (el procesador me iba al límite ya) lo curioso que incluso me los daba en clasificación yendo solo cuando si juego otro tipo de carrera no me pasa en este circuito, así que tuve que salirme, lo curioso es que si pongo la misma carrera offline con la misma cantidad de coches si me va bastante mejor, si es verdad que tengo un pc justito pero nunca he tenido problemas para jugar.
@Isniperwolf01

Yo tuve una época en la que le di bastante al Sim Racing y me pasaba igual. La gente me solía sacar unos 3 o 4 segundos y luego ya había algún crack que me sacaba más aún. Según fui evolucionando me di cuenta que en mi caso se debía principalmente a 3 factores:

- Falta de práctica: Según fui dando muchas y muchas más vueltas a los circuitos fui arañando tiempo. Sobre todo en mi caso me pasaba que intentaba frenar siempre lo más tarde posible y en realidad muchas veces es más importante cómo sales de la curva que cómo entras. En resumen, practicar para intentar ir mejorando en cada sector y darte cuenta de cuándo ganas tiempo y cuándo lo pierdes.

- Trazadas incorrectas: Hay muchas formas de tomar la misma curva. Hay gente que tiene un don natural para entender cuál es la mejor forma y a otros nos cuesta más. A mí me servía mucho fijarme en repeticiones de buenos pilotos para estudiar qué curvas tomaban diferentes a mí e intentar trazar como ellos descubriendo que en algunas curvas podía ganar más de medio segundo (en una sóla curva!).

- Reglajes: Unos buenos reglajes adecuados al circuito y coche en cuestión se pueden notar mucho. Yo nunca he conseguido entender muy bien cómo reglarlo pero sí que aprendí más o menos cómo hacer el coche más subvirador o sobrevirador. En algunos circuitos y con ciertos coches (Porsche por ejemplo) me pasaba que me costaba meter el morro del coche en la curva (motor trasero es lo que tiene). Y cambiando un poco los reglajes conseguía hacer el culo más juguetón y que el tren delantero fuese mucho más reactivo. Sólo con eso en algunos circuitos ganaba 1 segundo fácil. Si ya eres un crack de los reglajes y lo dejas fino fino para el circuito en cuestión puede haber una diferencia importante.

Suma todo eso y ahí tienes un buen puñado de segundos de diferencia. De todas formas, a pesar de que ser capaz de marcar buenos tiempos es importante, me parece más importante aún lograr tener un ritmo constante. Si tu vuelta rápida es 2-3 segundos por vuelta más lenta que otros pilotos pero clavas cada vuelta a ese tiempo es probable que tengas buenos resultados. No te hablo de podium pero quizás entre el 5º - 10º. He visto muchísimos pilotos que son capaces de marcar una buena vuelta pero que pierden muchísima constancia en carrera y cometen errores.
Bladigan escribió:@Isniperwolf01

Yo tuve una época en la que le di bastante al Sim Racing y me pasaba igual. La gente me solía sacar unos 3 o 4 segundos y luego ya había algún crack que me sacaba más aún. Según fui evolucionando me di cuenta que en mi caso se debía principalmente a 3 factores:

- Falta de práctica: Según fui dando muchas y muchas más vueltas a los circuitos fui arañando tiempo. Sobre todo en mi caso me pasaba que intentaba frenar siempre lo más tarde posible y en realidad muchas veces es más importante cómo sales de la curva que cómo entras. En resumen, practicar para intentar ir mejorando en cada sector y darte cuenta de cuándo ganas tiempo y cuándo lo pierdes.

- Trazadas incorrectas: Hay muchas formas de tomar la misma curva. Hay gente que tiene un don natural para entender cuál es la mejor forma y a otros nos cuesta más. A mí me servía mucho fijarme en repeticiones de buenos pilotos para estudiar qué curvas tomaban diferentes a mí e intentar trazar como ellos descubriendo que en algunas curvas podía ganar más de medio segundo (en una sóla curva!).

- Reglajes: Unos buenos reglajes adecuados al circuito y coche en cuestión se pueden notar mucho. Yo nunca he conseguido entender muy bien cómo reglarlo pero sí que aprendí más o menos cómo hacer el coche más subvirador o sobrevirador. En algunos circuitos y con ciertos coches (Porsche por ejemplo) me pasaba que me costaba meter el morro del coche en la curva (motor trasero es lo que tiene). Y cambiando un poco los reglajes conseguía hacer el culo más juguetón y que el tren delantero fuese mucho más reactivo. Sólo con eso en algunos circuitos ganaba 1 segundo fácil. Si ya eres un crack de los reglajes y lo dejas fino fino para el circuito en cuestión puede haber una diferencia importante.

Suma todo eso y ahí tienes un buen puñado de segundos de diferencia. De todas formas, a pesar de que ser capaz de marcar buenos tiempos es importante, me parece más importante aún lograr tener un ritmo constante. Si tu vuelta rápida es 2-3 segundos por vuelta más lenta que otros pilotos pero clavas cada vuelta a ese tiempo es probable que tengas buenos resultados. No te hablo de podium pero quizás entre el 5º - 10º. He visto muchísimos pilotos que son capaces de marcar una buena vuelta pero que pierden muchísima constancia en carrera y cometen errores.


Entonces esto no es lo mío, no tengo ni buen volante ni pedales ni buen cockpit, no se hacer reglajes, y no me apetece estar horas y horas practicando un mismo circuito la verdad para conseguir tiempos mínimamente decentes, me fijo en la repetición del mejor pero no se puede poner la cámara dentro del coche (no lo entiendo) y desde fuera (desde el morro) es muy difícil saber cómo toma la curva, sinceramente yo no noto que haga algo diferente a mí pero debe ser que si, si, soy constante pero lento, 7 u 8 segundos hoy en el circuito de imola con los dtm por ejemplo, sinceramente se me quitan las ganas de seguir con esto, jugare offline y punto por qué encontrar gente de mi nivel es muy difícil, también te digo que ayer jugué con el coche este pequeñito que tiene el juego el nsu tts en una parte de suzuka que se hacia vuelta en un minuto más o menos y ahí sí era siempre el segundo más rápido de la carrera, (nunca he conseguido ganar una carrera) incluso sacaba algún segundo a los demas, así que no se no lo entiendo muy bien que puede pasar.

Me da rabia por qué había comprado el paquete premium, y sinceramente veo que para nada....

PD: no siempre me sacan tanto la verdad, me pasa sobre todo con los coches más rapidos, con los más lentos suele ser 4 segundos fácilmente.
@Isniperwolf01 Sin pedales y volante esta jodida la cosa en un simulador. Sin un buen freno, en los coches que no tengan ABS, uffff. Hay gente que juega con mando, pero tiene que ser jarto dificil.

Yo suelo ir sin reglajes, y no soy muy bueno, el primero me suele sacar 2 o 3s, en funcion de lo largo que sea el circuito, pero suelo encontrar gente de mi nivel. Con algunos coches mejor, y con otros peor ...
No desesperes! No todo es ganar! Yo no gano nunca y me lo paso realmente bien aunque termine décimo siempre que tengo una pelea limpia con el resto!
@Isniperwolf01 Como dice el compañero yo te recomendaría que te olvides del resultado. En mi caso asumí hace tiempo que ganar una carrera iba a ser muy muy difícil así que me concentro en hacerlo lo mejor posible y sobre todo en disfrutar de la carrera. He tenido luchas memorables por el puesto 12 por poner un ejemplo y al final yo creo que eso es lo bonito: dar lo mejor de ti y pasarlo bien sin importar que quedes más adelante o más atrás.
@Isniperwolf01 es lo que tiene el online, que hay gente muy buena, o que saben tocar el coche, o gente que le dedica varias horas al dia.

Y no te rayes por el volante, quien es rápido lo es con volantes, mando o incluso con teclado.
654321 escribió:@Isniperwolf01 Sin pedales y volante esta jodida la cosa en un simulador. Sin un buen freno, en los coches que no tengan ABS, uffff. Hay gente que juega con mando, pero tiene que ser jarto dificil.

Yo suelo ir sin reglajes, y no soy muy bueno, el primero me suele sacar 2 o 3s, en funcion de lo largo que sea el circuito, pero suelo encontrar gente de mi nivel. Con algunos coches mejor, y con otros peor ...


Muchas gracias a todos por los ánimos, decir que si tengo volante es un Driving force GT con los pedales malos pero tengo un mod en el freno y aparte con el ABS de fabrica me apaño bien, el problema es que si, no suelo quedar último último, (depende mucho del coche y el circuito) pero lo que no me gusta es que casi nunca voy mas rápido que el coche de delante casi siempre vienen por detrás y acaban adelantándome, pocas veces tengo peleas bonitas, alguna vez si claro, alguna vez consigo quedar por la mitad de la tabla más o menos pero pocas veces la verdad, el problema más grave que veo es ese la diferencia tan grande de tiempo por vuelta en algunos casos, si queréis agregarme y echamos alguna carrera y hablamos mejor por discord, mi discord gracias!!! y mi id de steam si quereis por privado

ED: con el nsu tts en una parte del circuito de suzuka (se corre así, ese es el circuito) se hace un minuto por vuelta más o menos, si voy muy muy rápido no sé cuál es el motivo la verdad pero solo con esa combinación jaja

Discord: Soul_blade#8195
Llevo poco en Raceroom ( apenas 118 carreras ) y tengo alguna pregunta para la gente que lleva mas tiempo. Normalmente juego a AC y PC2
- Últimamente juego a carreras de Ranked en Raceroom y al finalizar la carrera no me puntúan en rating ni en reputación. He estado leyendo en otros foros que puede ser un bug. Son carreras de ranked y la verdad que no entiendo porque no me puntúa. ¿ Es posible que no te puntué porque tengo que seguir jugando en los circuitos que son para Rookie hasta que suba de nivel ? Si es asi, cuando sabes que has subido de nivel ?
- Entiendo que el Rank que sale en las carreras de clasificación ( A,B,C y D ) seria como un tipo de " carnet " que vas ganando dependiendo de las carreras no ?

gracias
richi_cb1981 escribió:- Entiendo que el Rank que sale en las carreras de clasificación ( A,B,C y D ) seria como un tipo de " carnet " que vas ganando dependiendo de las carreras no ?

Seguro que estas jugando carreras Ranked en los servidores ranked ?

Antes de estar el Ranked, estaba eso que dices de las letras y tal, pero en las Ranked hay 2 cifras, la reputación que va de 0 a 100, y refleja tu limpieza en pista, y el rating, que empiezas en 1500 creo y refleja tus resultados. Lo otro se mantiene pero va a parte.

Este es el calendario de esta semana:

Imagen

EL progreso lo puedes ver en la web, este es el miio, lo importante son esas 2 cifras:
https://game.raceroom.com/users/cercata/career
@654321
Si si, estoy jugando en Ranked seguro

https://game.raceroom.com/es/users/richi_cb/career

Pero el problema es que hay carreras que las juego en ranked y no me puntúan ni me salen en la tabla. Segun he visto en el foro de https://forum.sector3studios.com/index. ... ing.12130/ es un bug que supuestamente deberían haber arreglado.
Hoy no puedo jugar y comprobarlo.
A lo que voy. Supuestamente al clickar las pestañas de ranked y elegible cualquier carrera en la que entre son de ranked ( o eso era lo que yo creía )
@richi_cb1981 Si, pues entonces es un bug.

Estas de suerte, ha habido epocas que el bug era peor, y perdias mazo de reputacion y rating cuando habia algun problema, ahora al menos solo no te cuenta la carrera [qmparto]
Lo de las letras que aparecen es la clasificación que te dan por hacer competiciones. Vamos las contrarrelojes que hay. Creo que completando 5 te dan letra y dependiendo de lo arriba que quedas te dan una u otra. Y si no compites en una temporada en eso, desaparece la letra y otra vez tendrás que hacer lo mismo para tener letra de nuevo.
tengo curiosidad en probar en una carrera ranked ( las otras son una locura continua de choques) pero como no tengo volante ni cosa que se le parezca ;) me interesaria probarla desde el modo free ¿ es imposible verdad? veo que los coches gratuitos no salen en carreras ranked pero por confirmarlo.
El contenido demo online no tiene nada que ver con la experiencia multiplayer tanto en servers publicos de contenido de pago como por supuesto en las ranked, pero nada que ver con la noche y el dia.

Yo juego hace años raceroom y progresivamente he ido aparcado los otros sims hasta el punto que practicamente solo juego a este.

Claro que dices que no tienes volante no se yo si compraria nada de contenido para jugar con mando o ratón...
por ahi voy, antes de pensar comprar contenido pensaria hacerme con un volante, y lo de probar en ranked es por eso, en las partidas del modo gratis son golpes en cada curva o eso veo yo en las pocas que llevo, empiezas la carrera con pongamos 20 coches y se van saliendo hasta que quedan 5 o menos es un desastre total XD
Hay alguna hora "establecida" por la comunidad o algo por el estilo para jugar? Es una lástima que los servers estén casi vacíos a cualquier hora del día, como mucho se juntan 5 personas.

Creo que si hubieran incluido el paquete básico de 10 euros en el humble bundle o algo así habría animado a mucha más gente a correr aquí
Dark_Silent escribió:Hay alguna hora "establecida" por la comunidad o algo por el estilo para jugar? Es una lástima que los servers estén casi vacíos a cualquier hora del día, como mucho se juntan 5 personas.

Yo llevo unos meses alejado del SimRacing, pero por lo que comentan estos dias en el discord, parece que hubo unos bugs que te jodian el rating, y que por eso mucha gente ha dejado de jugar. En noviembre cuando lo deje, solía haber gente en las carreras, incluso en las largas que eran solo una vez al dia.

A ver si hay suerte y vuelve a coger fuelle ... la cosa es que es la segunda vez que la lian con un bug de este tipo, y jode mucho que en 2 carreras sin que tu hayas hecho nada mal, tu reputacion se desplome y tengas que meterte de nuevo en carreras leñeras. La vez anterior la liaron en una update antes de irse de vacatas en verano, y estuvo mas de 2 meses la cosa así, aunque segui habiendo participación. Pero claro, si la gente ve que es recurrente ...
979 respuestas
116, 17, 18, 19, 20