[Hilo oficial] Ipad

Actualizando mi iPad Pro 10.5” a la versión iPadOS 15.1 :-)

https://www.applesfera.com/ios/ios-15-1 ... olby-atmos
Buenas!

Estoy pensando en pillarme el mini 6 por la portabilidad y comodidad sobre todo para estar en el sofá consumiendo multimedia.

El tema es que ahora tengo un iPad Pro 11 (2018) y un Magic Keyboard. Había comprado el pack con la intención de sustituir al MacBook Air pero finalmente no lo conseguí. Sigo necesitando y tirando del MacBook para "casi" todo.

De hecho ahora siento que tengo 2 dispositivos que se solapan bastante, de ahí la idea de venderlo y comprar el mini, para complementar al MacBook, ya que al final el iPad para estar en el sofá se me hace un poco incómodo al rato.

¿Cómo veis el posible cambio? ¿Sería dar un paso atrás o tiene su lógica? (en mi cabeza la tiene) [carcajad]

A ver si alguien que lo tenga me puede comentar qué tal para leer webs y cómics que es lo que temo que igual se hace un poco incómodo. Los libros ya tengo claro que será mucho mejor que con el de 11.

Por otro lado, aunque lo hago de forma puntual, para ver alguna serie en el mini igual se comen la pantalla las bandas negras, no?

Gracias, saludos!
Hola gente!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Soy ilustrador y animador y estaba pensando en comprarme estas navidades un iPad porque unas compañeras de profesión me lo recomendaron. Ellas, para el uso que le dan (trabajan principalmente con un PC y una Wacom) se compraron el iPad del año pasado de 128GB.

En un principio iba a comprarme ese también, pero he visto que ya no se vende a no ser que sea reacondicionado o de segunda mano. Tendría que ir a morir a por el iPad de 256GB. Entonces he mirado distintos modelos y demás (soy super nuevo en marca apple) y he visto que está también el Ipad Air.

¿Podriais aconsejarme? He buscado en internet, pero lo que encuentro son todo comparativas de datos que al final ni me van ni me vienen porque me da igual que una pantalla tenga una pulgada mas que menos, o que la bateria dure 2 horas más 2 horas menos.

Muchas gracias por todo de antemano.
jordi16 escribió:Hola gente!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Soy ilustrador y animador y estaba pensando en comprarme estas navidades un iPad porque unas compañeras de profesión me lo recomendaron. Ellas, para el uso que le dan (trabajan principalmente con un PC y una Wacom) se compraron el iPad del año pasado de 128GB.

En un principio iba a comprarme ese también, pero he visto que ya no se vende a no ser que sea reacondicionado o de segunda mano. Tendría que ir a morir a por el iPad de 256GB. Entonces he mirado distintos modelos y demás (soy super nuevo en marca apple) y he visto que está también el Ipad Air.

¿Podriais aconsejarme? He buscado en internet, pero lo que encuentro son todo comparativas de datos que al final ni me van ni me vienen porque me da igual que una pantalla tenga una pulgada mas que menos, o que la bateria dure 2 horas más 2 horas menos.

Muchas gracias por todo de antemano.



El último iPad Air te iría de lujo para lo que tú quieres. Vamos, están creados entre otras cosas para trabajos como el que tú vas a realizar con el. Además de poder usarlo para otras muchas cosas. Además yo creo que el modelo de 256Gb es un acierto la verdad
jordi16 escribió:Hola gente!

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Soy ilustrador y animador y estaba pensando en comprarme estas navidades un iPad porque unas compañeras de profesión me lo recomendaron. Ellas, para el uso que le dan (trabajan principalmente con un PC y una Wacom) se compraron el iPad del año pasado de 128GB.

En un principio iba a comprarme ese también, pero he visto que ya no se vende a no ser que sea reacondicionado o de segunda mano. Tendría que ir a morir a por el iPad de 256GB. Entonces he mirado distintos modelos y demás (soy super nuevo en marca apple) y he visto que está también el Ipad Air.

¿Podriais aconsejarme? He buscado en internet, pero lo que encuentro son todo comparativas de datos que al final ni me van ni me vienen porque me da igual que una pantalla tenga una pulgada mas que menos, o que la bateria dure 2 horas más 2 horas menos.

Muchas gracias por todo de antemano.



Yo en tu caso si vas a usar procreate tiraria a por el ipad pro de 12,9’’.
Cuando llevas semanas trabajando con Procreate se nota y mucho hacer menos scroll por la amplitud de pantalla.
Un saludo
Muchas gracias por las recomendaciones. Entiendo que el Pro es la sobrada y que me iria de lujo porque es el que más prestaciones tiene. Pero la diferencia entre el normal y el Air cual es? Que es más ligero?

Y si, basicamente lo voy a usar para procreate en cuanto a trabajo. Por lo demás, la usaré como tablet normal: leer, ver videos, etc.. por lo que no sé hasta que punto me compensaria ir a por la Pro y ese desembolse de dinero.

Con mi PC, tengo una Huion de 21'' y al dibujar con ese espacio, he adquirido ciertas manias. Ironicamente, hago mucho zoom jajajaja por lo que en un principio no sería un problema eso. Pero me da miedo gastarme el dinero y que luego no me acomode o me acostumbre.
Ves a un apple store a probarlos bien. En el de xanadu de arroyomolinos los tienen todos y te dejan usarlos mucho tiempo.
Alguien con el lápiz que no tenga puesto cristal templado? tengo el típico de ali, no el original. La cosa es que estoy pensando en quitarlo por los reflejos, pero me da miedo que me raye la pantalla el lápiz. Tengo un air 4, no lo uso mucho, no escribo en exceso, mas bien subrayar y pequeñas notas.
jordi16 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Entiendo que el Pro es la sobrada y que me iria de lujo porque es el que más prestaciones tiene. Pero la diferencia entre el normal y el Air cual es? Que es más ligero?

Y si, basicamente lo voy a usar para procreate en cuanto a trabajo. Por lo demás, la usaré como tablet normal: leer, ver videos, etc.. por lo que no sé hasta que punto me compensaria ir a por la Pro y ese desembolse de dinero.

Con mi PC, tengo una Huion de 21'' y al dibujar con ese espacio, he adquirido ciertas manias. Ironicamente, hago mucho zoom jajajaja por lo que en un principio no sería un problema eso. Pero me da miedo gastarme el dinero y que luego no me acomode o me acostumbre.



El normal no lo cogería. Para lo que lo quieres pienso que te va a ir más justo. El modelo Air pienso que te iría bien, la gente te recomienda el modelo Pro, para que estes seguro que te vaya 100% bien durante más tiempo. Yo tengo el iPad Pro 10,5”. Que tendrá unos 4 años ya, va de lujo la verdad y lo tengo con la última versión. Cosas que si tuviera el modelo Air equivalente a esa misma generación, me iría algo más justo o lento seguro. Pero claro, el modelo Pro vale notoriamente más que el Air
Derex escribió:Alguien con el lápiz que no tenga puesto cristal templado? tengo el típico de ali, no el original. La cosa es que estoy pensando en quitarlo por los reflejos, pero me da miedo que me raye la pantalla el lápiz. Tengo un air 4, no lo uso mucho, no escribo en exceso, mas bien subrayar y pequeñas notas.


Yo tengo un lápiz de Ali y otro logitech y ambos van fenomenales, y no, no fallan la pantalla, es increíble lo bien que va el de Ali.
masteralivex escribió:
Derex escribió:Alguien con el lápiz que no tenga puesto cristal templado? tengo el típico de ali, no el original. La cosa es que estoy pensando en quitarlo por los reflejos, pero me da miedo que me raye la pantalla el lápiz. Tengo un air 4, no lo uso mucho, no escribo en exceso, mas bien subrayar y pequeñas notas.


Yo tengo un lápiz de Ali y otro logitech y ambos van fenomenales, y no, no fallan la pantalla, es increíble lo bien que va el de Ali.

Fallan o rayan? XD tienes el de goojodg? la verdad que para el uso va perfecto.

Pues le quitare el cristal y probare sin el. O lo mismo pillo un paperlike barato para probar. He visto que hay extraibles y tengo curiosidad.
Buenas compañeros. ¿Que tal veis el iPad básico para tareas tipo editar documentos, ver series y pelis, navegar y algún juego ocasional? Tengo ahora mismo una tablet Android básica (una Chuwi Hi9 plus) que si bien me ha dado buen servicio ya para ciertas cosas se me está quedando corta y para manejar documentos al no tener los programas de Office tengo muchos problemas al pasar documentos de la tablet al PC porque se me descuadran los formatos. A parte no permite ver Netflix y Prime video en HD.
¿De cara al black Friday Apple suele hacer descuentos? ¿Hay fundas con teclados en condiciones para el iPad básico? Para los otros modelos si veo muchas cosas pero para este no me suena tanto y otra cosa que me pone negro de la tablet que llevo ahora es no haber podido encontrar una funda decente y mucho menos un teclado en condiciones.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenas compañeros. ¿Que tal veis el iPad básico para tareas tipo editar documentos, ver series y pelis, navegar y algún juego ocasional? Tengo ahora mismo una tablet Android básica (una Chuwi Hi9 plus) que si bien me ha dado buen servicio ya para ciertas cosas se me está quedando corta y para manejar documentos al no tener los programas de Office tengo muchos problemas al pasar documentos de la tablet al PC porque se me descuadran los formatos. A parte no permite ver Netflix y Prime video en HD.
¿De cara al black Friday Apple suele hacer descuentos? ¿Hay fundas con teclados en condiciones para el iPad básico? Para los otros modelos si veo muchas cosas pero para este no me suena tanto y otra cosa que me pone negro de la tablet que llevo ahora es no haber podido encontrar una funda decente y mucho menos un teclado en condiciones.

Un saludo.



Para lo que la quieres te va funcionar de lujo. Es una buena tablet de entrada la verdad. Mi mujer sigue funcionando con un iPad Air con iOS 12.5.5 y eso que lo uso más o menos para lo mismo que tú: Netflix, YouTube, algo de documentos, etc. el iPad actual de 10.2” es mucho mejor en todo que el iPad Air de mi mujer X-D.
Veremos si en cosa de 1 año o 2, renuevo mi iPad Pro 10.5” y la paso mi iPad Pro a ella :-). Porque la dije de comprarla para navidades el actual 10.2” y dice que a día de hoy va bien con el Air original.

Respecto al Black Friday, Apple no te da descuentos. Lo que si que suele hacer es darte como tarjetas regalo con X dinero.
Lo de las fundas con teclado creo que si que hay algo interesante en Amazon o incluso en la tienda de apple. Pero claro, en la tienda de apple te saldrá algo más caro.

Por cierto, de cuánta memoria te lo vas a coger?
@sonyfallon Pues lo de la memoria para el uso que le quiero dar supongo que con el de 64Gb teniendo en cuenta que películas y series lo haré todo por Netflix y demás me bastaría, aunque de cara a que me dure lo máximo posible supongo que mejor el de más capacidad.
Por cierto que no lo pregunté antes y es importante ¿Se pueden instalar Kodi y emuladores de forma sencilla? Los emuladores me da más igual pero Kodi si que me sería mas imprescindible para ver cosillas que no esten en streaming.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:@sonyfallon Pues lo de la memoria para el uso que le quiero dar supongo que con el de 64Gb teniendo en cuenta que películas y series lo haré todo por Netflix y demás me bastaría, aunque de cara a que me dure lo máximo posible supongo que mejor el de más capacidad.
Por cierto que no lo pregunté antes y es importante ¿Se pueden instalar Kodi y emuladores de forma sencilla? Los emuladores me da más igual pero Kodi si que me sería mas imprescindible para ver cosillas que no esten en streaming.

Un saludo.



Piensa que Netflix y todas esas plataformas también te deja descargar episodios y películas ;-) y luego que si descargas más Apps + algún juego. Se te queda Justos esos 64Gb pienso yo. Por eso tiraría a por el modelo de 128Gb.
Creo que si puedes usar Kodi. Pero es algo que yo no uso la verdad. Emuladores también se puede usar. Pero eso tendrás que buscar algo más
Es que el sobreprecio por irte a los 256GB es espectacular. Podrían haber sacado uno de 128 y quizás. Yo he pillado uno de 64 también dudando entre el mipad5, pero visto que han llegado a salir a 250€ no me fio un pelo. Estoy seguro que con esta tengo tablet para años y años.
Pudiendo como supuestamente se puede (pregunto si en iPadOS 15 sigue estando) conectar a un NAS, el de 64GB te permite uso completo en casa, basta montar el NAS y usarlo como almacenamiento. Si lo que se quiere es usabilidad completa en cualquier lugar, entonces el de 256GB. Con el de 64GB para usarse fuera tendrías las apps y conexión (a través del móvil incluso) pero sin posibilidad de llevar datos y contenidos pesados.
Si casi siempre se va a usar en casa, y se dispone de NAS, el de 64GB parece buena opción.
Buenas, estoy un poco decepcionado en el iPad mini 6...

A ver, el tema es que tengo el iPad Pro 11 (2018) y un MacBook Air. El iPad lo había cogido con intención de llegar a "sustituir" el MacBook, pero ni de coña... Se me hace un poco redundante iPad Pro y MacBook, por eso el mini me parecía cojonuda opción para complementar el MB.

Llevo 3-4 días usando el mini y me encanta el tamaño, me parece perfecto para estar en el sofá leyendo, navegando, etc...

¿El problema? Acabo, tras 30-60 min, con dolor de ojos, sensación de vista cansada e incluso dolor de cabeza.

Investigando he profundizado un poco más en el tema jelly scroll. Lo había visto y haciendo pruebas en tienda no notaba nada realmente molesto. Tampoco ahora me molesta demasiado, ¿pero igual a mi cerebro si?

Quizás también es un conjunto de eso y lo mal adaptado que esta iPados en el mini. Todo está demasiado pequeño, pero solo problema de tamaño no puede ser, uso un iPhone 12 mini y puedo estar horas que no me fatiga nada.

No sé qué hacer, me encanta el cacharro, pero estar sufriendo tampoco es plan...
Alguno lo tenéis y os ha pasado algo similar? Es cuestión de acostumbrarse?

Por otro lado, ¿Sabéis si en Amazon permiten devoluciones de productos de Apple?
@GalegoZell si admite devoluciones de lo que sea.

Si te resulta molesto no lo uses, busca otra cosa. También es raro que siendo algo “normal en LCD” como dice Apple sólo se esté notificando de tal forma en el iPad Air, y no lo notemos tanto en nuestros monitores ni TVs de siempre. Así que más bien diría que sería problema de algunos LCD.
darksch escribió:@GalegoZell si admite devoluciones de lo que sea.

Si te resulta molesto no lo uses, busca otra cosa. También es raro que siendo algo “normal en LCD” como dice Apple sólo se esté notificando de tal forma en el iPad Air, y no lo notemos tanto en nuestros monitores ni TVs de siempre. Así que más bien diría que sería problema de algunos LCD.


En el iPad mini me pasa.

Si, tienes razón… Lo mejor será devolverlo hasta la próxima revisión a ver si se soluciona.

Estaba ahora intentando autoengañarme con que me estaba acostumbrando pero dolorcillo de cabeza tras 15 minutos! Es matemático.

Y de normal nada, llevo teniendo iphone y ipads desde el 3g y en la vida me pasó esto. Que no flipen 😄

Una lástima, el tamaño es oro puro.
Es cosa del refresco de pantalla, ¿cuando te duele la cabeza lo estás usando en modo horizontal o vertical?

El otro día estuve haciendo la prueba en mi MacBook Pro (2017) en una web que te pone líneas en pantalla que se van moviendo. La cosa es que si las líneas se movían de arriba a abaja (como se usa un portátil vamos) no se veía nada, pero al moverlas de izquierda a derecha sí que se veía dicho efecto gelatina.

Entonces, el problema ha sido que han puesto el refresco de pantalla en el iPad mini 6 de forma que se ve ese efecto en vertical pero no en horizontal, cuando la mayoría de usuarios seguimos usando las tablets de forma vertical. El fallo ha sido el diseño del dispositivo, ya que han puesto dicho refresco de pantalla pensando en usar el iPad en horizontal, pero tampoco mienten diciendo que es algo normal en las pantallas LCD, la cosa es que no admiten su error en dicha decisión.
@Alcest La verdad me pasaba solo en modo vertical así que tienes razón en lo que dices.

Pues si, un poco cagada haberlo hecho así. De todas formas aunque en otros dispositivos exista, no me parece tan marcado como aquí.

La verdad he estado probando a usarlo estos días, entre horizontal para juegos y videos, leer en vertical (en los libros y pdfs no afecta) y ya no me genera ese mal cuerpo. Si veo el efecto si me fijo y me pongo a analizarlo pero si lo uso con normalidad ni tan mal.

Quizá también lo exageró el venir del iPad Pro que es mucho más fluido.

Los días me pasan para la opción de devolverlo y cuanto más lo uso más me adapto a él (sin ser experiencia perfecta) así que aun no sé muy bien qué hacer :D
GalegoZell escribió:@Alcest La verdad me pasaba solo en modo vertical así que tienes razón en lo que dices.

Pues si, un poco cagada haberlo hecho así. De todas formas aunque en otros dispositivos exista, no me parece tan marcado como aquí.

La verdad he estado probando a usarlo estos días, entre horizontal para juegos y videos, leer en vertical (en los libros y pdfs no afecta) y ya no me genera ese mal cuerpo. Si veo el efecto si me fijo y me pongo a analizarlo pero si lo uso con normalidad ni tan mal.

Quizá también lo exageró el venir del iPad Pro que es mucho más fluido.

Los días me pasan para la opción de devolverlo y cuanto más lo uso más me adapto a él (sin ser experiencia perfecta) así que aun no sé muy bien qué hacer :D

Bueno si se te pasa el tiempo y no puedes devolverlo, yo te hago el favor y me lo quedo por ti [carcajad]
¿Pensáis que habrá ofertas de iPad en el Black Friday?. Estaba pensando pillar el iPad base de 64GB, sería utilización de tipo usuario (nada profesional) y sobre todo en casa, con NAS como mencionaba.
Al no ser mucho de tablet, siempre me pareció un poco "caro" (si no lo vas a usar mucho), pero uno termina ya un poco harto de pillar un tablet de 100 y poco, que sea una mierda, pillar otro...y al final te das cuenta que te gastas lo que hubiera costado el iPad en varias mierdas, mientras que la gente con iPad me dice que le sigue funcionando estupendamente incluso tras bastantes años. Sólo pillé uno de esos de 100 y poco, así que prefiero no caer en la trampa que menciono y acabar pagando muy caro lo barato.
darksch escribió:¿Pensáis que habrá ofertas de iPad en el Black Friday?. Estaba pensando pillar el iPad base de 64GB, sería utilización de tipo usuario (nada profesional) y sobre todo en casa, con NAS como mencionaba.
Al no ser mucho de tablet, siempre me pareció un poco "caro" (si no lo vas a usar mucho), pero uno termina ya un poco harto de pillar un tablet de 100 y poco, que sea una mierda, pillar otro...y al final te das cuenta que te gastas lo que hubiera costado el iPad en varias mierdas, mientras que la gente con iPad me dice que le sigue funcionando estupendamente incluso tras bastantes años. Sólo pillé uno de esos de 100 y poco, así que prefiero no caer en la trampa que menciono y acabar pagando muy caro lo barato.

Creo que es buena decisión lo que dices, de siempre he sido de Apple, pero compramos para el negocio una tablet Samsung (vamos, que no es de esas chinas) de 100 y poco euros, en menos de un mes tuvimos que mandarla a reparar porque dejó de funcionar... Que igual fue mala suerte, pero no sé, con Apple nunca he tenido problemas [+risas]

Respecto al Black Friday, lamentablemente casi nunca he visto ofertas de Apple (salvo accesorios y eso), pero bueno, por esperar una semana igual no pasa nada ;)
Buenas gente sabéis de algún sitio donde haya previsión de stock antes de navidad del iPad mini 2021? En la web de Apple pone del 30 de diciembre- 10 enero… Con todo esto de la logística y los precios se habrán roto las fechas que han existido siempre…
(mensaje borrado)
tonysb escribió:Buenas gente sabéis de algún sitio donde haya previsión de stock antes de navidad del iPad mini 2021? En la web de Apple pone del 30 de diciembre- 10 enero… Con todo esto de la logística y los precios se habrán roto las fechas que han existido siempre…

Yo he conseguido comprar uno en El Corte Inglés, de vez en cuando van reponiendo stock suelto, y si tienes suerte puedes pillar uno con entrega en 48 horas. Tenemos el puede por medio, ¡pero el jueves me llega! [Ooooo]
Me acaba de saltar iPadOS 15.2 en mi Air 3.
masteralivex escribió:Me acaba de saltar iPadOS 15.2 en mi Air 3.




Ya salió si

https://www.macrumors.com/2021/12/13/ap ... -ios-15-2/
Buenas compañeros ,

Tengo un iPad Pro (10.5”) del 2017. Creéis que notaría la diferencia con respecto al iPad 2021 (la versión básica)?

Saludos
aboreal escribió:Buenas compañeros ,

Tengo un iPad Pro (10.5”) del 2017. Creéis que notaría la diferencia con respecto al iPad 2021 (la versión básica)?

Saludos




Yo tengo el mismo iPad Pro. Va tan bien, que lo aguantaré 2 años más fácilmente. Pienso que actualmente no merece l pena el cambio la verdad
sonyfallon escribió:
aboreal escribió:Buenas compañeros ,

Tengo un iPad Pro (10.5”) del 2017. Creéis que notaría la diferencia con respecto al iPad 2021 (la versión básica)?

Saludos




Yo tengo el mismo iPad Pro. Va tan bien, que lo aguantaré 2 años más fácilmente. Pienso que actualmente no merece l pena el cambio la verdad


Y qué tal con la última iOS? Yo estoy aún en 14.4....

Saludos
aboreal escribió:
sonyfallon escribió:
aboreal escribió:Buenas compañeros ,

Tengo un iPad Pro (10.5”) del 2017. Creéis que notaría la diferencia con respecto al iPad 2021 (la versión básica)?

Saludos




Yo tengo el mismo iPad Pro. Va tan bien, que lo aguantaré 2 años más fácilmente. Pienso que actualmente no merece l pena el cambio la verdad


Y qué tal con la última iOS? Yo estoy aún en 14.4....

Saludos



Yo estoy con iPadOS 15.2 y todo perfecto. La verdad que va muy bien el último iPadOS con el iPad Pro 10.5” y eso que tiene ya 4 años :-)
El cambio que hice la semana pasada del Ipad 2020 10,2 al Ipad Pro 2021 11" es brutal.
Noto mejoría en todo, no pensé que lo iba a notar tanto, pero carajo [mad]
TxikiCelso escribió:El cambio que hice la semana pasada del Ipad 2020 10,2 al Ipad Pro 2021 11" es brutal.
Noto mejoría en todo, no pensé que lo iba a notar tanto, pero carajo [mad]


Normal, es bastante mas potente el Pro 2021 11" que el iPad 10,2" del 2020. Vamos, como dices nada que ver [+risas] y eso que ambos van muy bien y soportan la ultima versión de iPadOS
sonyfallon escribió:
TxikiCelso escribió:El cambio que hice la semana pasada del Ipad 2020 10,2 al Ipad Pro 2021 11" es brutal.
Noto mejoría en todo, no pensé que lo iba a notar tanto, pero carajo [mad]


Normal, es bastante mas potente el Pro 2021 11" que el iPad 10,2" del 2020. Vamos, como dices nada que ver [+risas] y eso que ambos van muy bien y soportan la ultima versión de iPadOS

Sabia que era mejor, lógicamente, pero no me imaginaba tanto cambio para bien, al final el otro es del año pasado también. Pero vamos que super contento. [chulito]
TxikiCelso escribió:
sonyfallon escribió:
TxikiCelso escribió:El cambio que hice la semana pasada del Ipad 2020 10,2 al Ipad Pro 2021 11" es brutal.
Noto mejoría en todo, no pensé que lo iba a notar tanto, pero carajo [mad]


Normal, es bastante mas potente el Pro 2021 11" que el iPad 10,2" del 2020. Vamos, como dices nada que ver [+risas] y eso que ambos van muy bien y soportan la ultima versión de iPadOS

Sabia que era mejor, lógicamente, pero no me imaginaba tanto cambio para bien, al final el otro es del año pasado también. Pero vamos que super contento. [chulito]



Además de ser el modelo de entrada del año pasado. Lo comparas con el modelo más potente de iPad actualmente X-D. Es como yo, tengo el iPad Pro 10.5” y me va de lujo, pero seguro que si pruebo el iPad Pro 11” del 2021, noto una mejoría en velocidad y rendimiento. Pero no quita que mi iPad Pro funcione de lujo actualmente
sonyfallon escribió:
jordi16 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Entiendo que el Pro es la sobrada y que me iria de lujo porque es el que más prestaciones tiene. Pero la diferencia entre el normal y el Air cual es? Que es más ligero?

Y si, basicamente lo voy a usar para procreate en cuanto a trabajo. Por lo demás, la usaré como tablet normal: leer, ver videos, etc.. por lo que no sé hasta que punto me compensaria ir a por la Pro y ese desembolse de dinero.

Con mi PC, tengo una Huion de 21'' y al dibujar con ese espacio, he adquirido ciertas manias. Ironicamente, hago mucho zoom jajajaja por lo que en un principio no sería un problema eso. Pero me da miedo gastarme el dinero y que luego no me acomode o me acostumbre.



El normal no lo cogería. Para lo que lo quieres pienso que te va a ir más justo. El modelo Air pienso que te iría bien, la gente te recomienda el modelo Pro, para que estes seguro que te vaya 100% bien durante más tiempo. Yo tengo el iPad Pro 10,5”. Que tendrá unos 4 años ya, va de lujo la verdad y lo tengo con la última versión. Cosas que si tuviera el modelo Air equivalente a esa misma generación, me iría algo más justo o lento seguro. Pero claro, el modelo Pro vale notoriamente más que el Air



Buenas, aprovecho para preguntarte, me vende un conocido un IPAD PRO de 256GB del año 2017, no sabía si es mejor comprar un ipad de los nuevos o este pro de segunda mano, me pide por el 380€ y me incluye el lápiz, ¿tu que tienes el ipad me podrías aconsejar?¿sería buena compra? o si alguien sabe que pierdo y que gano cogiendo el pro de 2017 y no uno de los nuevos normales, gracias
elrokket escribió:
sonyfallon escribió:
jordi16 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Entiendo que el Pro es la sobrada y que me iria de lujo porque es el que más prestaciones tiene. Pero la diferencia entre el normal y el Air cual es? Que es más ligero?

Y si, basicamente lo voy a usar para procreate en cuanto a trabajo. Por lo demás, la usaré como tablet normal: leer, ver videos, etc.. por lo que no sé hasta que punto me compensaria ir a por la Pro y ese desembolse de dinero.

Con mi PC, tengo una Huion de 21'' y al dibujar con ese espacio, he adquirido ciertas manias. Ironicamente, hago mucho zoom jajajaja por lo que en un principio no sería un problema eso. Pero me da miedo gastarme el dinero y que luego no me acomode o me acostumbre.



El normal no lo cogería. Para lo que lo quieres pienso que te va a ir más justo. El modelo Air pienso que te iría bien, la gente te recomienda el modelo Pro, para que estes seguro que te vaya 100% bien durante más tiempo. Yo tengo el iPad Pro 10,5”. Que tendrá unos 4 años ya, va de lujo la verdad y lo tengo con la última versión. Cosas que si tuviera el modelo Air equivalente a esa misma generación, me iría algo más justo o lento seguro. Pero claro, el modelo Pro vale notoriamente más que el Air



Buenas, aprovecho para preguntarte, me vende un conocido un IPAD PRO de 256GB del año 2017, no sabía si es mejor comprar un ipad de los nuevos o este pro de segunda mano, me pide por el 380€ y me incluye el lápiz, ¿tu que tienes el ipad me podrías aconsejar?¿sería buena compra? o si alguien sabe que pierdo y que gano cogiendo el pro de 2017 y no uno de los nuevos normales, gracias



Si comparas el iPad de entrada 10.2” del 2021 pienso que es mejor en prácticamente todo el iPad Pro 10.5”. Vamos, en prácticamente todo es mucho mejor.
Luego ya en los modelos de iPad Air 2021 y iPad Mini 2021, tengo mis dudas. Porque en algunas cosas es mejor el iPad Pro 10.5” y en otras cosas es mejor los otros 2 modelos. Eso si, también hablamos de que un iPad te sale más barato que los otros 2. Pero también este iPad Pro te saldría de 2ª mano y habría que ver la batería en que estado esta… intenta que te lo deje a 300€. Pienso que a ese precio es una muy buena compra. Es mucha rebaja, pero si es un colega pienso que no tendrás mucho problema
sonyfallon escribió:
elrokket escribió:
sonyfallon escribió:
Si comparas el iPad de entrada 10.2” del 2021 pienso que es mejor en prácticamente todo el iPad Pro 10.5”. Vamos, en prácticamente todo es mucho mejor.
Luego ya en los modelos de iPad Air 2021 y iPad Mini 2021, tengo mis dudas. Porque en algunas cosas es mejor el iPad Pro 10.5” y en otras cosas es mejor los otros 2 modelos. Eso si, también hablamos de que un iPad te sale más barato que los otros 2. Pero también este iPad Pro te saldría de 2ª mano y habría que ver la batería en que estado esta… intenta que te lo deje a 300€. Pienso que a ese precio es una muy buena compra. Es mucha rebaja, pero si es un colega pienso que no tendrás mucho problema


Gracias por la respuesta, veremos que tal anda de batería en teoría no le ha dado mucho uso
@elrokket

Ya, pero y 4 años son 4 años. Pese a no darle mucho uso o no hacerle muchas cargas semanales. Pero a nada que lo cargase 1 vez a la semana por 4 años son 192 cargas. Que dudo que lo cargase tan poco… que te diga bien el tema de la batería. Como iPad, es una muy buena máquina a día de hoy la verdad. Me van todos los juegos, vídeos a 4K, sonido dolby atmos y vídeo dolby atmos. Desde luego esta muy bien a día de hoy
Sí, yo casi sumaría el coste del cambio de batería.
darksch escribió:Sí, yo casi sumaría el coste del cambio de batería.



Cuanto cuesta el cambio de batería de un iPad Pro?
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Sí, yo casi sumaría el coste del cambio de batería.



Cuanto cuesta el cambio de batería de un iPad Pro?

109€ en todos los modelos. Más envío añaden unos 12€ me parece si no tienes uno cerca.
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service
darksch escribió:
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Sí, yo casi sumaría el coste del cambio de batería.



Cuanto cuesta el cambio de batería de un iPad Pro?

109€ en todos los modelos. Más envío añaden unos 12€ me parece si no tienes uno cerca.
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service



Bueno, no es muy caro la verdad :-).
Gracias por la ayuda
iPadOS 15.2.1 con mejoras en la duración de la batería y mejoras de velocidad


https://youtu.be/9NUHHM6segc
Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias
R&B escribió:Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias



Esos modelos, siempre que sean por Apple. Son como nuevos. La pantalla y batería son nuevas. El resto del producto es como de 2ª mano, pero en perfecto estado.
Yo compré un iPhone refurbished y como nuevo y sin ningún problema
sonyfallon escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias



Esos modelos, siempre que sean por Apple. Son como nuevos. La pantalla y batería son nuevas. El resto del producto es como de 2ª mano, pero en perfecto estado.
Yo compré un iPhone refurbished y como nuevo y sin ningún problema


Te refieres a que hay modelos “refurbished” que no son de Apple? En ese caso, entiendo que no presentan la misma calidad?

Saludos
16273 respuestas