Manejar tablet con mando consola?

a ver si me logro explicar bien, tengo una tablet una Huawei MediaPad M6 para ser mas esactos, lo digo por q no tiene google, osea la playstore no tiene si e de instalar algo me toca por apk, a lo q voy, mi intencion es q con este frio, me pille un brazo para engancharlo a la cama y asi ver la tablet bien metidito en la cama calentito y solo la cabeza por fuera jejeje, el caso es q me vienen varias preguntas, vere tanto netflix como amazon y vlc, pelis o series q descarge yo y ponerlas en la memoria, y tambien kiero jugar a juegos retro, hay van las preguntas.
1 Hay alguna retroarch o algo asi, q sea me imagino q copiar y a meter roms o q vengan y tirar para lante?
2 Hay algun mando bt, q vaya bien para los emuladores
3 el mando podria manejar el netflix, amazon y vlc? o dijeramos mover con los joystick algun puntero y asi moverme por la pantalla?
Y creo q eso era todo
¿VLC?... ¡UY, QUE ASCO!


https://kodi.tv

Con KODI me parece si podrias usar algun control de consola/juegos

https://androidpctv.com/tutorial-kodi-e ... LATE_GAMES
https://elandroidefeliz.com/como-jugar- ... etroplayer

Tambien KODI puede usar retroarch
@TRASTARO interesante aunq vi q hay diferentes emuladores y tal, lo q keria era ver si puedo moverme por la tablet con algún mando o algo así, por poder moverme entre Netflix Amazon y demás y si me canso salir ir a algún emulador jugar, volver a Netflix y cosas así
Si, aja... en esos links puse sobre el tema de manejar el programa KODI con un control de juegos [navegar en las opciones del programa, usar los controles multimedia, elegir archivos que se quieren abrir, entrar a los servicios streaming, elegir que video ver, etc. ], mas el tema de que tambien KODI puede manejar emuladores.

Vamos, suplir la pantalla-tactil de la tablet con el control de juegos.

Como sea, tambien seguramente abra apps independientes que puedan suplir la pantalla-tactil de la tablet/smartphone por un contol de juegos conectado de manera alambrica o por bluetooth.
Y algo así? basicamente necesitas que tenga un ratón build-in.
https://www.amazon.es/WeChip-Mini-Air-F ... 50&sr=8-28
Saludos
Yo juego así en la cama con la manta y el pc y tengo un teclado pequeño con touch para ratón y un mando de one y a darle
5 respuestas