Xiaomi Mi Pad 5

1, 2, 3, 4
zagal escribió:
masteralivex escribió: @zagal exacto, este mi pad de hardware va sobrado y parece que el software va bastante bien, el tema son las aplicaciones que ya sabemos como es android,le falta una tienda especifica para tablets como hace ipad, android tiene muy olvidadas las tablets y es una pena.


Pero es que las aplicaciones profesionales son mínimas, tampoco te esperes algo enorme en el iPad.

Luego las apps de iOS en iPadOS (que no son nativas) la mayoría son un desastre.

A más, el iPad tira de Swap todo el rato, se come los 4Gb de RAM y encima forzando el cierre pestañas en Safari y parando apps. Vamos, es muy agresivo con los procesos.

Lo siento, he acabado muy desconento con el iPad y más sabiendo que el pro con M1 está capado con ese OS de juguete pudiendo tener MacOS.


Yo no tengo esa experiencia para nada, a mi me va de fábula todo fluido, y no me cierra pestañas ni aplicaciones, mi uso es exclusivamente profesional y he sustituido el pc por iPad. Quizás más adelante compré la Xiaomi por curiosidad y para multimedia, porque pinta muy bien, pero no para trabajo.
¿Alguno la habeís comprado en Goboo y no os la han enviado aún? La compré por 299 y aún sale el estado en "pendiente de envío".
La he probado hoy con teclado y ratón y da un gozo tremendo. Se comporta muy bien y va muy fluida. He probado tanto aplicaciones de trabajo como un par de juegos y por ahora de diez.
Buenas! Otro que se la compró con funda de regalo. La verdad es que le estoy metiendo caña y va súper fluida jejej. Recomendada!
@Cuadri qué teclado y ratón usas? Unos genéricos o los propios de la tablet?
gwallace escribió:@Cuadri qué teclado y ratón usas? Unos genéricos o los propios de la tablet?

El ratón es uno vertical genérico con USB A, USB C y Bluetooth.
Ya no me aparece en Amazon, que fue donde lo compré. Pero es totalmente genérico.

El teclado aparece agotado y es este
También genérico.
Menos mal que han actualizado la web con más cosas. Otra compra por aquí.
Ha salido una actualización para la tablet. Arregla algunos fallos.
Buenas chicos! Qué apks de dibujo usáis?
Bueno y en general que le habéis metido a esta máquina? que puede con todo.☺️

Un saludo!
Bueno lo acabo de adquirir por 300 euros, ya que necesitaba una tablet para mis viajes.

Aún no me acostumbro al sistema de Xiaomi...

El Dolby Visión hay que activarlo en algún lado?
@eyetoy Yo he visto que se puede activar y desactivar en el menú desplegable, donde vienen las opciones de wifi, bluetooth, etc
Si, allí e visto para activar el dolby atmos, pero no el dolby vision, no sé si viene ya activado de serie, pero cuando pongo un vídeo en Youtube de dolby vision, me sale en HDR.
Habéis encontrado alguna funda magnética cuyo soporte no sea el triángulo pequeño sino algo así?
Imagen
Gracias
gwallace escribió:Habéis encontrado alguna funda magnética cuyo soporte no sea el triángulo pequeño sino algo así?
Imagen
Gracias

Si miras en AliExpress una que lleva teclado y ratón esa es de dos piezas y no tres. Yo pillé ese pack por lo mismo. Estoy a la espera de que llegue el mío. Ya que a mi compi se lo pillé antes y brutal. El ratón va super suave donde sea.
gwallace escribió:@szarken gracias, voy a ver ;)

He visto que hay varios, para que no te vuelvas loco.

Link
@szarken jejeje perfecto, el teclado se quita? Ya tengo un Logitech K380 que me gusta más
gwallace escribió:@szarken jejeje perfecto, el teclado se quita? Ya tengo un Logitech K380 que me gusta más


Si a quitar te refieres del pack eso lo puedes preguntar al chinito que lo vende. Yo compré todo.
Pero si te refieres si viene pegado, es magnético como la funda. Creo que en las fotos de las reviews hay alguna que se ve mejor que las que subió el chino
@szarken si, me refería a quitarlo yo de la funda y que la tapa funcionase sola, sin teclado
Supongo que no apaga la pantalla al cerrarlo no?
gwallace escribió:@szarken si, me refería a quitarlo yo de la funda y que la tapa funcionase sola, sin teclado
Supongo que no apaga la pantalla al cerrarlo no?


Sí. Funciona igual que la original.
Es más ancha para que entre el teclado en ella. Pero sin el teclado va bien igual
Os aparece el buscador en la aplicación de Netflix? Ya que no me sale a mi, por mucho que borra el cache, o quite la aplicación y lo vuelva a instalar...
eyetoy escribió:Os aparece el buscador en la aplicación de Netflix? Ya que no me sale a mi, por mucho que borra el cache, o quite la aplicación y lo vuelva a instalar...

A mí tampoco me aparece la barra del buscador. Ni idea de si se puede realizar de algún modo o se puede habilitar.
Bueno en cierta manera lo he conseguido, realmente donde tiene que estar la lupa del buscador, que está en negro, le das allí, y ya te sale para buscar, es arriba a la derecha en el mismo Netflix, lo encontré de chiripa [+risas]
eyetoy escribió:Bueno en cierta manera lo he conseguido, realmente donde tiene que estar la lupa del buscador, que está en negro, le das allí, y ya te sale para buscar, es arriba a la derecha en el mismo Netflix, lo encontré de chiripa [+risas]

Gracias. No lo había visto. [+risas]
eyetoy escribió:Bueno lo acabo de adquirir por 300 euros, ya que necesitaba una tablet para mis viajes.

Aún no me acostumbro al sistema de Xiaomi...

El Dolby Visión hay que activarlo en algún lado?

Por ese precio donde?
Alguien que la tenga me puede decir que tal van los emuladores de ps2, 3ds y Switch? Es que todos los videos que veo del tema son de la pro y van muy bien pero lleva un procesador mejor y no me quiero lanzar por la versión normal y llevarme un chasco.
rafa-lito escribió:Alguien que la tenga me puede decir que tal van los emuladores de ps2, 3ds y Switch? Es que todos los videos que veo del tema son de la pro y van muy bien pero lleva un procesador mejor y no me quiero lanzar por la versión normal y llevarme un chasco.



Yo busco lo mismo sobre todo ps2.

Psp y psx va de cine. Pero veo que el emulador que usan para ps2 es el polémico damonps2 un clon de código cerrado, en una normal también va bien dicen, no solo la pro.

Sobre 3ds y switch... Ni idea. Yo tengo una 2dsxl modificada que ni uso.. alguna partida al Mario kart y poco más. A ver si algún compañero te puede ayudar en eso.
Yo estoy bastante enamorado de la matepad 11, pero la quiero sobre todo para manejar la domótica de casa y ver series desde la cama, por lo que si me da miedo no tener la app de la lavadora por ejemplo

Esta es la opción más segura a día de hoy, porque no tengo ninguna duda de que xiaomi for pad va a copiar toda función de iOS de las que hace a la gente decir que el iPad no tiene competencia 🤣🤣

Comprado en AliExpress plaza no debería haber sorpresas con los impuestos, no?
szarken escribió:
rafa-lito escribió:Alguien que la tenga me puede decir que tal van los emuladores de ps2, 3ds y Switch? Es que todos los videos que veo del tema son de la pro y van muy bien pero lleva un procesador mejor y no me quiero lanzar por la versión normal y llevarme un chasco.



Yo busco lo mismo sobre todo ps2.

Psp y psx va de cine. Pero veo que el emulador que usan para ps2 es el polémico damonps2 un clon de código cerrado, en una normal también va bien dicen, no solo la pro.

Sobre 3ds y switch... Ni idea. Yo tengo una 2dsxl modificada que ni uso.. alguna partida al Mario kart y poco más. A ver si algún compañero te puede ayudar en eso.

a mi me llega mañana y ya te dire,pero lleva las mismas caracteristicas que el poco x3 pro y este lo mueve sin problemas.
tengo una pregunta se puede conectar a la tele por hdmi?es que algunos xiaomi no te dejan.
p.d me respondo yo, no se puede solo inalámbricamente
bueno pues ya tengo el tablet y aqui estoy escribiendo con un teclado y un raton innalambrico,ahora voy a probar emuladores a ver que tal.
le puesto el launcher pc y es casi como un windows 10
Nueva actualización pero parece que sin nada nuevo. Es raro para ser la segunda actualización del sistema.
bueno ya la tengo en mis manos,pedazo de pepino.los emuladores a 1000 incluido el de ps2 que me a costado 8 euracos comprarlo,el unico problema que tengo es on gamecube que me sigue apareciendo los controles en pantalla y con lo bien que se oye y se es una pena,a ver si doy con la solucion.
MoRaLIN escribió:bueno ya la tengo en mis manos,pedazo de pepino.los emuladores a 1000 incluido el de ps2 que me a costado 8 euracos comprarlo,el unico problema que tengo es on gamecube que me sigue apareciendo los controles en pantalla y con lo bien que se oye y se es una pena,a ver si doy con la solucion.


No me digas que has pillado el damonps2...
szarken escribió:
MoRaLIN escribió:bueno ya la tengo en mis manos,pedazo de pepino.los emuladores a 1000 incluido el de ps2 que me a costado 8 euracos comprarlo,el unico problema que tengo es on gamecube que me sigue apareciendo los controles en pantalla y con lo bien que se oye y se es una pena,a ver si doy con la solucion.


No me digas que has pillado el damonps2...

si y mas contento que unas casta;uelas a pesar de pasar por caja llevo todo el dia con rose of rules y resident 4
MoRaLIN escribió:
szarken escribió:
MoRaLIN escribió:bueno ya la tengo en mis manos,pedazo de pepino.los emuladores a 1000 incluido el de ps2 que me a costado 8 euracos comprarlo,el unico problema que tengo es on gamecube que me sigue apareciendo los controles en pantalla y con lo bien que se oye y se es una pena,a ver si doy con la solucion.


No me digas que has pillado el damonps2...

si y mas contento que unas casta;uelas a pesar de pasar por caja llevo todo el dia con rose of rules y resident 4

Si te funciona como tú querías genial. Ya sabes lo poco que me gustan esos. Pero si te cumple la función, adelante. 👍👍👍
Próximamente tendremos otro emulador de ps2 se llama aethersx2.

De momento solo hay info por reddit. No he encontrado nada más. Para los que les interese, ya saben.

Saludos!
amigos consiguen correr windows 11 en nuestras xiaomi
fuentee xiaomiadictos.com
szarken escribió:Próximamente tendremos otro emulador de ps2 se llama aethersx2.

De momento solo hay info por reddit. No he encontrado nada más. Para los que les interese, ya saben.

Saludos!

ya salio,increible como rula en nuestros bichos e probdo 3 juegos y los 3 a tope XD
@MoRaLIN ya se puede bajar free?
Si se permite pon el link por favor.
Gracias de antemano.
szarken escribió:@MoRaLIN ya se puede bajar free?
Si se permite pon el link por favor.
Gracias de antemano.

Esta en la playstore,es free compañero vas a flipar lo bien que va
edito ya un hilo en eol dedicado a ella en retro esta
@MoRaLIN muchas gracias compañero! No me imaginaba que lo fueran a poner en la store. Maemía. 🎉🎉🎉🎉🎉
@ElHobbit

Yo calzo la MiPad2, aunque si conociera a alguien haría el cambio por la MiPad1 de tegra para tener la ranura micro SD.

>> Me mata tirar de cable USB C para tirar de pedrives ya que de 16gb solo 8 son útiles libres
(Me dieron la tablet con la pantalla reventada porque la batería se hincho. A 50€ las piezas de sustitución por Aliexpress.
(Solo vi viable restaurarla por la resolución de la pantalla.


En cuanto a esta nueva versión MiPad5 es un disparo al pie [uzi]

Sin Jack de audio
Sin Ranura MICRO SD
Sin versión 8" Pulgadas (7,9 de 2048x 1536p [rtfm]
Antena wifi = que la MiPad3 (mala según reiew Youtube


Me parece horrible por parte de Xiaomi sacar algo Así... Copiando las partes malas de las otras compañías como Apple...

Me habría gustado una tablet así

✓8" (7,9") 2048x 1536 o una o 2560x1440p IPS 60hz
✓3Gb RAM
✓32Gb SSD nand
✓Jack 3.5 obviamente...
✓Wifi5
✓Bluetooth 4.0
✓2 Puertos USB C OTG
✓2 Ranuras Micro SD de hasta 256Gb
✓1 Ranura Sim (la mano?
✓Batería 8Ah (si sería algo más recia de perfil frente a otras




La uso para navegar, libre Office, películas, series y manga...

> Vamos que no necesito potencia mientras pueda decodificar h265 de las películas fhd, para juegos ya tengo la torre y la Nintendo swcht.

>> [decaio] Me interesa una versión más actualizada pero máximo 8", pero siguen emperrado las demás compañías en otro ofrecer 720p 1Gb RAM como Samsung... [facepalm]
Buenas compis. Estáis todos viciados al emulador que nadie dice nada jajajaajaja.
Me la pille a principios de la semana y no me convence como se ven las series y peli.

Se me ven como muy oscuras en las escenas oscuras, y un poco apagado en general.

A alguien mas le pasa? Alguna configuracion de pantalla optima para ver pelis y series?
ce16 escribió:Me la pille a principios de la semana y no me convence como se ven las series y peli.

Se me ven como muy oscuras en las escenas oscuras, y un poco apagado en general.

A alguien mas le pasa? Alguna configuracion de pantalla optima para ver pelis y series?


Tiene una opción para poner los colores saturados y que se vea como una amoled. Yo veo la pantalla de 10 sobre todo para lo que cuesta.
Strait escribió:
ce16 escribió:Me la pille a principios de la semana y no me convence como se ven las series y peli.

Se me ven como muy oscuras en las escenas oscuras, y un poco apagado en general.

A alguien mas le pasa? Alguna configuracion de pantalla optima para ver pelis y series?


Tiene una opción para poner los colores saturados y que se vea como una amoled. Yo veo la pantalla de 10 sobre todo para lo que cuesta.


He probado todo tipo de configuracion y nada...se me ve las series y las pelis con poco brillo

Creo que voy a devolverla aprovechando que la he pillado en amazon, porque no me convence para nada como se ve.

Mi movil es un xiaomi 10 pro, y la serie de Loki por ejemplo se ve mas brillante y mejor que en esta tablet, y no lo veo normal viendo el pastizal que cuesta
@ce16 Pues no vas a encontrar una pantalla mejor por este precio. La mía va bastante bien de brillo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4