Sony XH90

Yo lo instalé hoy por la mañana y por ahora a nivel de uso diario nada raro, un par de mejoras que haya podido comprobar:

El adaptador USB/RJ45 ya es reconocido (creo que otro usuario de por aquí comentó algo al respecto con el firm de la XJ, pues confirmado con el update de la XH).
Al ajustar el sonido teniendo una barra conectada, no es que no haya desajuste entre TV y barra (el número que indica el nivel de sonido), es que ahora la TV no lo muestra por lo tanto uno no es consciente de que lo haya.
Sobre la PS5, ya en los propios foros internacionales comentan que no está solucionado lo de la resolución a 120hz. Aún no he tenido tiempo de comprobarlo con Ratchet & Clank, pero e imagino que siga ahí el problema.
Bueno, pues con la última actualización la cosa queda tal que así:

Características
  • HDMI 2.1
  • 4K@120Hz
  • eARC
  • ALLM
  • VRR
  • Android 10

Fallos
  • El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
  • Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD

Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.

Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.
Buenas! Hay algún hilo de la sony xh95? No lo encuentro.
Pues a ver si salta ya y la puedo probar
Una más x aquí con ganas de probar el vrr, haber si me salta la actualización tambien
sUL escribió:Yo lo instalé hoy por la mañana y por ahora a nivel de uso diario nada raro, un par de mejoras que haya podido comprobar:

El adaptador USB/RJ45 ya es reconocido (creo que otro usuario de por aquí comentó algo al respecto con el firm de la XJ, pues confirmado con el update de la XH).
Al ajustar el sonido teniendo una barra conectada, no es que no haya desajuste entre TV y barra (el número que indica el nivel de sonido), es que ahora la TV no lo muestra por lo tanto uno no es consciente de que lo haya.
Sobre la PS5, ya en los propios foros internacionales comentan que no está solucionado lo de la resolución a 120hz. Aún no he tenido tiempo de comprobarlo con Ratchet & Clank, pero e imagino que siga ahí el problema.



Hola, donde conseguiste la actualización para hacerlo??
antoniokratos escribió:Bueno, pues con la última actualización la cosa queda tal que así:

Características
  • HDMI 2.1
  • 4K@120Hz
  • eARC
  • ALLM
  • VRR
  • Android 10

Fallos
  • El modo 4K@120Hz se sigue viendo borroso
  • Con el modo VRR activado, no deja activar el Local Dimming, lo que deja peores negros al ser una TV FALD

Veremos qué pasa cuando llegue Android 11 con los fallos actuales.

Comentar también que ya funciona el adaptador USB a Gigabit Ethernet.

Firmware 6.1288 disponible.

  • Actualiza la versión del sistema operativo Android™ de Android 9 Pie a Android 10. Para obtener más información sobre las características y mejoras, consulta el artículo Información sobre la actualización del sistema operativo Android TV™ para las series XH90 y XH92.
  • Actualización de la política de privacidad: con el fin de reflejar el proceso de restructuración interna a 1 de abril de 2021, hemos actualizado la información del controlador de datos en nuestra política de privacidad. Desde esta fecha, Sony Corporation/Sony Group Corporation será responsable del procesamiento de los datos recopilados, tal y como se establece en la política de privacidad.
  • Compatible con la aplicación HD+ de Android (solo en Alemania)

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la versión v6.1288
Os salta la actualización??
elmorgul escribió:Os salta la actualización??

A mí aún no.
elmorgul escribió:Os salta la actualización??


No, pero en la web de Sony España ya tienes la actualización para hacerlo mediante USB, he actualizado la tele así hace un rato y perfecto.






Mapeado de tono HDR automático

    El mapeado de tono HDR automático optimiza al instante los ajustes de HDR al configurar la PS5™. PS5™ detecta automáticamente modelos concretos de TV BRAVIA XR y selecciona el mejor ajuste HDR. Así podrás captar los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste. 7 3 8

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Modo de imagen por género automático

    El BRAVIA XR cambia al modo de juego para acelerar el tiempo de respuesta. Al ver películas o programas, vuelve al modo estándar para mejorar el procesamiento de imágenes y lograr escenas más expresivas. 7 3 8 9

    Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).

Imagen


Notas a pie de página
    7 Se requieren actualizaciones de software tanto en PlayStation®5 como en el TV BRAVIA (estarán disponibles a finales de 2021).
    8 Modelos aptos: todos los modelos BRAVIA XR, X85J, X80J y XH90.
    9 Esta función está disponible con el modo de imagen automático activado.

Fuente: Televisores para juegos o transmisiones de PlayStation | Sony ES
como poseedor de una Ps5 veo que hasta que no actualicen la consola el vrr de la tele no va a servir.
He activado el Vrr y ALLM y no veo una diferencia muy grande. Más estable el juego, sin saltitos. Nada más.

Probado en Xbox series X. Alguna sugerencia donde probar estas nuevas funcionalidades? En qué juegos puedo probarlo, que se aprecie la diferencia?
Actualizada tv Sony xh90

Decir que si lo noto bastante el ,Vrr y ALLM jugando en Xbox one X configurada en 1080 p. 120 hz. A 4k solo me deja 60 hz.


Cuando tenga series X. La pondre 4k 120 hz

Muy contento con la actualización. Y si a finales de año llega otra actualización. Como se comenta en foros
Estare agradecido


Fui muy crítico con sony. ,Pero esta vez lo hicieron bien, tarde pero bien.
Yo la acabo de actualizar y esta noche lq probaré con la series x... ppr cierto he visto donde se selecciona el vrr, el allm se activa al activar ese formato de hdmi o hay que darle en otro sitio?
Recien actualizada mediante usb. Cero problemas.
alestew escribió:Yo la acabo de actualizar y esta noche lq probaré con la series x... ppr cierto he visto donde se selecciona el vrr, el allm se activa al activar ese formato de hdmi o hay que darle en otro sitio?


Se activa igualmente, pero en configuracion de la Series X lo tienes que activar al igual que el VRR.
Recomendais resetear de fábrica tras el update?
No veo diferencia en la interfaz de la tv
@antoniokratos

Que hay que hacer para obtener los 100€?

Por lo que leo además de android 10 este update ha traído el vrr no?

Al final la tv ya tiene todo lo prometido?
Juanlee3 escribió:como poseedor de una Ps5 veo que hasta que no actualicen la consola el vrr de la tele no va a servir.

EXACTO. De momento solo funciona en teoría en máquinas que soporten esta tecnología como Series X, PC…. Aunque he leído que el VRR no estará pulido hasta la próxima actualización que será según SONY a finales de año.
Pues yo tengo un PC y estoy contento con el VRR, porque tener una 4k me baja los FPS bastante, aunque tengo una 6800 xt, y con esto se me ve más fluido.

EDIT: Por cierto lo único que no me gusta de la TV es que no funciona el Bravia Sync, no me detecta la PS5, ni puedo hacer nada, y tanto la TV como la PS5 tienen activado el HDMI CEC.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo tengo un PC y estoy contento con el VRR, porque tener una 4k me baja los FPS bastante, aunque tengo una 6800 xt, y con esto se me ve más fluido.

EDIT: Por cierto lo único que no me gusta de la TV es que no funciona el Bravia Sync, no me detecta la PS5, ni puedo hacer nada, y tanto la TV como la PS5 tienen activado el HDMI CEC.

Saludos.

Prueba a restablecer el sistema desde los ajustes, a mí me funciona perfectamente en todas las versiones de firmware (incluida la última).
@antoniokratos Ya lo he hecho y tampoco ¿Puede ser cosa del cable HDMI?

Saludos.
AlterNathan escribió:@antoniokratos Ya lo he hecho y tampoco ¿Puede ser cosa del cable HDMI?

Saludos.

¿Es el que te venía con la PS5?
@antoniokratos La verdad es que no, como no me llegaba y me compré uno HDMI 2.1, ahora miraré a ver si es del cable. Ahora miraré a ver.

EDIT: Pues el original HDMI de PS5 me parece que no lo tengo, a saber donde lo he puesto, así que miraré otro cable pero vamos el que tengo se supone que debería de funcionar.

Saludos.
(mensaje borrado)
Desde que se actualizó no me funciona hbo... Da error al iniciar cualquier vídeo... He probado todo: reinstalar, borrar datos, vincular otra vez, y nada...

A alguien más le pasa?
Parece que ayer día 26 de octubre hubo otra actualización en la versión estadounidense
Yo tengo problemas de borrosidad con ps5, a que creéis que puede deber?
¿Sabéis si se puede desactivar el bravia sync en uno de los HDMIs? Es que ya he identificado el problema, y hay varias soluciones posibles y una de ellas es esa pero parece que o lo desactivas en todos o en ninguno.

Saludos.
La nueva aplicación de HBO Max ya si me funciona correctamente.... Pero justo comienza a ir bien HBO y se me fastidia el Receptor AV 5.1.

Viendo que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, tenéis alguna recomendación sobre receptores de calidad que se lleven bien con la TV? Tengo un Denon CEOL n10 para la música que va bastante bien. ¿Que os parece un Receptor AV de la misma marca?

Saludos!
HDTVTest ha sacado la configuración HDR que ellos consideran perfecta para la PS5 con la Sony XH90 (todo con aparatos para medir los nits y demás).

En principio, la idea es bajar al mínimo las tres pantallas de HDR y contar las veces que aumentas dejándolo tal que así:

    1.-15 clics
    2.-15 clics
    3.-0 clics

Un saludo.
Bueno, al final he podido arreglar mi problema con el HDMI-CEC de la TV, por ahora era el único problema grave de mi TV.

Saludos.
Homelander está baneado por "Troll"
antoniokratos escribió:HDTVTest ha sacado la configuración HDR que ellos consideran perfecta para la PS5 con la Sony XH90 (todo con aparatos para medir los nits y demás).

En principio, la idea es bajar al mínimo las tres pantallas de HDR y contar las veces que aumentas dejándolo tal que así:

    1.-15 clics
    2.-15 clics
    3.-0 clics

Un saludo.


A priori en la última actualización que salio en USA implementaban la automatización de los parámetros del HDR entre consola y tv.

Cuando llegue a casa pruebo esa configuración a ver si mejora la actual que tengo. [beer]
Homelander escribió:
antoniokratos escribió:HDTVTest ha sacado la configuración HDR que ellos consideran perfecta para la PS5 con la Sony XH90 (todo con aparatos para medir los nits y demás).

En principio, la idea es bajar al mínimo las tres pantallas de HDR y contar las veces que aumentas dejándolo tal que así:

    1.-15 clics
    2.-15 clics
    3.-0 clics

Un saludo.


A priori en la última actualización que salio en USA implementaban la automatización de los parámetros del HDR entre consola y tv.

Cuando llegue a casa pruebo esa configuración a ver si mejora la actual que tengo. [beer]

Por mi parte, utilizaré el HDR automático cuando lo lancen en Europa, hasta entonces seguiré con el 15-15-0.
Buenas alguien sabe si van a solucionar lo de que se ve algo borroso cuando se pone a 120hz? Lo he probado con la PS5 y el ratchet and clank y lo veo un pelín más borroso que en rendimiento o fidelidad
TERCIO escribió:Buenas alguien sabe si van a solucionar lo de que se ve algo borroso cuando se pone a 120hz? Lo he probado con la PS5 y el ratchet and clank y lo veo un pelín más borroso que en rendimiento o fidelidad

Parece ser que Sony está en ello
https://www.notebookcheck.org/Sony-prom ... 394.0.html
Hola

Alguno puede probar la película Last Night In Soho 2160p que se puede ver por "ahí"?

En todas las versiones se me ve con unas rayas horizontales verdes, tanto en el reproductor de serie como en Kodi.

Alguna vez me había pasado en una versión concreta...pero en todas no.

Por cierto película muy recomendable.

Gracias.

https://ibb.co/XJV2QLD
Firmware 6.1554 disponible.

  • Añade funciones para PlayStation®5
  • Admite la función VRR

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1554
antoniokratos escribió:Firmware 6.1554 disponible.

  • Añade funciones para PlayStation®5
  • Admite la función VRR

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1554


La estoy actualizando ahora mismo, según pone corrige lo de la imagen borrosa a 4k@120hz, a ver si es verdad.
Citron escribió:
antoniokratos escribió:Firmware 6.1554 disponible.

  • Añade funciones para PlayStation®5
  • Admite la función VRR

Fuente: Sony - Actualización de firmware a la v6.1554


La estoy actualizando ahora mismo, según pone corrige lo de la imagen borrosa a 4k@120hz, a ver si es verdad.

Eso sigue sin estar corregido aún, lo que sí tenemos ya es el mapeado de tono HDR automático, que hace que la PS5 sepa qué TV Sony tiene conectada y autoconfigure el HDR, dejo imagen del mensaje que sale cuando lo hace.

Imagen


Un saludo, compañero.
Habeis probado lo del vrr? Al activarlo en entradas la xbox series x se me ve mas apagada la imagen. Como si tuviera menos brillo y saturación...
alestew escribió:Habeis probado lo del vrr? Al activarlo en entradas la xbox series x se me ve mas apagada la imagen. Como si tuviera menos brillo y saturación...

El VRR funciona con el local dimming desactivado, al menos de momento, así que pierdes uno de los factores más importantes de una TV FALD.

Veremos si acaban sacándolo completo cuando actualicen a Android 11.

Un saludo.
alestew escribió:Habeis probado lo del vrr? Al activarlo en entradas la xbox series x se me ve mas apagada la imagen. Como si tuviera menos brillo y saturación...

Sube el Gamma y se verá más claro. Aún tengo que probar si afecta esto a la calidad de los negros y los brillantes, pero de primeras lo veo mucho mejor.
Por otra parte, cuando el VRR lo activas resulta que la atenuación local aparece como sombreada y en alto, por lo que no sé si en verdad está desactivada o no.
Pues me parece que se va a quedar como estaba, con el modo mejorado que ya iba bien 😅
alestew escribió:Pues me parece que se va a quedar como estaba, con el modo mejorado que ya iba bien 😅


Despues de hacer varias pruebas con la Xbox Series X, la voy a dejar en modo Dolby Vision, los juegos compeitivos los suelo jugar en el monitor, el modo VRR de Sony sigue roto, aparte de desactivar el lodal dimming, cuando se mueve la imagen, la pantalla se emborrona haciendo un efecto muy feo, en el juego Hades se ve muy bien lo que digo.

La tele la aguantaré porque el 80% de su uso es tdt, pelis y series, y para eso va de lujo, pero Sony se ha pillado bien los dedos poniendole a esta TV la etiqueta de estar preparada para las nuevas consolas. No se si es porque su SOC Mediatek no da para mas, o porque son un poco ineptos, pero mucho tiene que cambiar el cuento.
Una cosa si tengo clara, no la voy a aguantar tanto como mi querida plasma de Panasonic (10 años), la siguiente Oled, pero no de Sony claro.
Citron escribió:
alestew escribió:Pues me parece que se va a quedar como estaba, con el modo mejorado que ya iba bien 😅


Despues de hacer varias pruebas con la Xbox Series X, la voy a dejar en modo Dolby Vision, los juegos compeitivos los suelo jugar en el monitor, el modo VRR de Sony sigue roto, aparte de desactivar el lodal dimming, cuando se mueve la imagen, la pantalla se emborrona haciendo un efecto muy feo, en el juego Hades se ve muy bien lo que digo.

La tele la aguantaré porque el 80% de su uso es tdt, pelis y series, y para eso va de lujo, pero Sony se ha pillado bien los dedos poniendole a esta TV la etiqueta de estar preparada para las nuevas consolas. No se si es porque su SOC Mediatek no da para mas, o porque son un poco ineptos, pero mucho tiene que cambiar el cuento.
Una cosa si tengo clara, no la voy a aguantar tanto como mi querida plasma de Panasonic (10 años), la siguiente Oled, pero no de Sony claro.

Hola , sabes si han solucionado el tema de la borrosidad jugando a 120hz?
Para los que tengais la ps5 en este televisor como teneis la configuración puesta? Porque yo al activar el hdr se me ve muy oscuro...

Sin embargo al desactivar el hdr se ve de escándalo y con muy buen color...

Pd: hablo de la sony xh9096
Hola a todos.

Pues justo acabo de cargarme mi panasonic actual y tengo que cambiarla.

He leido opiniones sobre esta tv y mas o menos la ponen bien en el tema de calidad/precio aunque he estado leyendo el hilo un poco por encima y veonque ha tenido errores.pero se han ido mas o menos corrigiendo.

A ver si me podeis ayudar con algunas dudas.

Veo varios modelos que son xh90. Hay grandes diferencias?

Por ejemplo en mediamarkt esta por 799€ la de 55" pero quizas este modelo no es tan bueno.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 01556.html

Luego he visto que en especificaciones pone que los 120hz solo son para full hd pero que han sacado un update para 4k 120hz. Esto es asi? Funciona correctamente?

Lo de la borrosidad en movimientos rapidos no me preocupa mucho ya que incluso lo activo en los juegos de pc.

Sobretodo lo usare para tv normal y para el pc que lo tengo conectado con un cable hdmi de fibra optica.

Y en principio nada mas se me ocurre. De momento es una de mis candidatas.

Mi presupuesto son unos 800-1000€ y tamaño de unos 55" aunque no descarto algo un poco mas grande o mas pequeño.

Y sobretodo gracias por adelantado.
SECHI escribió:Hola a todos.

Pues justo acabo de cargarme mi panasonic actual y tengo que cambiarla.

He leido opiniones sobre esta tv y mas o menos la ponen bien en el tema de calidad/precio aunque he estado leyendo el hilo un poco por encima y veonque ha tenido errores.pero se han ido mas o menos corrigiendo.

A ver si me podeis ayudar con algunas dudas.

Veo varios modelos que son xh90. Hay grandes diferencias?

Por ejemplo en mediamarkt esta por 799€ la de 55" pero quizas este modelo no es tan bueno.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 01556.html

Luego he visto que en especificaciones pone que los 120hz solo son para full hd pero que han sacado un update para 4k 120hz. Esto es asi? Funciona correctamente?

Lo de la borrosidad en movimientos rapidos no me preocupa mucho ya que incluso lo activo en los juegos de pc.

Sobretodo lo usare para tv normal y para el pc que lo tengo conectado con un cable hdmi de fibra optica.

Y en principio nada mas se me ocurre. De momento es una de mis candidatas.

Mi presupuesto son unos 800-1000€ y tamaño de unos 55" aunque no descarto algo un poco mas grande o mas pequeño.

Y sobretodo gracias por adelantado.

Esa es la tele que tengo yo. Y estoy contento pero no tengo nada a probar para 4k a 120fps.

A día de hoy creo que no tengo bugs relevantes (tampoco sufrí tantos como otros y fueron momentos puntuales).
612 respuestas