The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos (RPG Tactico en clave de humor)

No veo que nadie se haya hecho eco de este juego y a mi personalmente me parece un soplo de aire fresco sobretodo en el terreno de los RPG Tacticos. Tratado en clave de humor The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos nos propone una divertida aventura con un equipo de 7 aventureros. Yo lo estoy jugando y es divertidisimo ya no solo por los combates tacticos si no por el humor que destila por los cuatro costados.



La unica pega es que no esta en castellano, para mi no es problema pero entiendo que para muchisima gente esto sea un obstaculo. Una pena por que el juego es descacharrante y con unos combates que estan a la altura o mas de los de DOS.

Si alguien quiere hacerle el hilo oficial adelante. Es que yo no se hacerlo [+risas]
No lo conocía. Pa la lista pues... tiene buena pinta. A ver qué averiguamos [fumando]

Igual te has venido arriba con "altura o más de los DOS" [+risas] Eso habrá que verlo. No quiero ser cenizo pero tiene un 60 en metacrític.
kjavi escribió:Igual te has venido arriba con "altura o más de los DOS" [+risas] Eso habrá que verlo. No quiero ser cenizo pero tiene un 60 en metacrític.

Pues no se [+risas] Yo solo lo estoy jugando y creeme los combates son una obra maestra estrategicamente hablando, ademas al comienzo te van dando los consabidos tutoriales. y menos mal por que el combate es bastante complejo. Lo mismo es por eso lo de la puntuacion, a saber. A mi me esta gustando mucho, lo que creo que pasa es que acaba de salir, es un juego indie y en algunas cosas le falta un poco de pulimento (en algunas traduccciones sobretodo).

Yo me estoy pegando unas buenas risas y un buen disfrute, por eso lo he puesto por aqui.
Stephen Falken escribió:
kjavi escribió:Igual te has venido arriba con "altura o más de los DOS" [+risas] Eso habrá que verlo. No quiero ser cenizo pero tiene un 60 en metacrític.

Pues no se [+risas] Yo solo lo estoy jugando y creeme los combates son una obra maestra estrategicamente hablando, ademas al comienzo te van dando los consabidos tutoriales. y menos mal por que el combate es bastante complejo. Lo mismo es por eso lo de la puntuacion, a saber. A mi me esta gustando mucho, lo que creo que pasa es que acaba de salir, es un juego indie y en algunas cosas le falta un poco de pulimento (en algunas traduccciones sobretodo).

Yo me estoy pegando unas buenas risas y un buen disfrute, por eso lo he puesto por aqui.


Genial pues!

Que tal es el nivel de inglés? [fiu]
kjavi escribió:Que tal es el nivel de inglés? [fiu]


Nivel medio. No es de los mas faciles pero tampoco es ininteligible. Es una pena que no haya traduccion al castellano. A ver si tiene exito y nuestros amigos del ClanDlan le pegan un meneillo.
Han hecho una tradu de esas "automáticas revisadas" por si alguien la quiere probar.

https://drive.google.com/file/d/1wsATMR ... 6LvKv/view
kjavi escribió:Han hecho una tradu de esas "automáticas revisadas" por si alguien la quiere probar.

https://drive.google.com/file/d/1wsATMR ... 6LvKv/view


Yo lo estoy probando y si la duda era la traduccion o como afecta algo automatico en un contexto donde el humor es clave, en mi opinion se deja seguir. Dejando eso un lado. El juego me parece muy recomendable en cada uno de sus aspectos. A nivel jugable era lo esperable, no demasiado complicado como tal, pero funcional y equilibrado. En mi caso temia que su humor o narrativa me echase ( Zenith, en un tono “parecido”, intentaba algo similar y lo poco que vi me costo entrar en su propuesta ) para atras, pero es que realmente esta bien escrito y es un juego realizado con mucho ( respeto ) mimo al genero , realmente divertido :). Resumiendo. Nos perdemos cosas por el caracter literal de la traduccion, pero si perdonamos ese aspecto se disfruta mucho. Una pequeña joyita [ayay]

Saludos
Una maravilla de juego, disfrutándolo como un niño. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un RPG.

Muchísimo más divertido y gratificante que los Divinity Original Sin, juegos sobrevaloradísimos desde mi punto de vista y absurdamente complejos. Este sí consigue sacarme una carcajada cada dos por tres, simple pero efectivo.

Qué lástima que no llegara con traducción oficial al castellano, pues debido a ello ha pasado muy desapercibido y es una verdadera pena porque es una joya.
kjavi escribió:Han hecho una tradu de esas "automáticas revisadas" por si alguien la quiere probar.

https://drive.google.com/file/d/1wsATMR ... 6LvKv/view


No se si hemos seguido jugando o lo dejamos aparcado, pero desde el jueves tenemos una version ( oficial ) del juego en español. Yo no lo he probado, pero “bicheando” por ahi vi el update y es un puntazo que por fin se pueda jugar en español ( al margen de la traduccion automatica que no estaba mal ). Es una pena que sea un juego relativamente desconocido, pero al menos se agradece que hayan dedicado recursos y tiempo a ese aspecto, esperemos que este bien, sea una traduccion aceptable y el estudio vea recompensado esa labor. En este juego y con el tono que tiene era muy necesaria

Saludos
La traducción oficial era el empujón que me faltaba para caer XD

Ya en su día jugué la demo y me gustó mucho, pero se notaba que los diálogos entre los personajes necesitaba una traducción como el comer. Ahora, a disfrutarlo.
¿Alguien sabe la duración media del juego? ¿Unas 30 o 40 horas?
Evidentemente este juego va a ser una de esas joyas que mucha gente va a dejar pasar por desconocimiento. Pero sinceramente este juego no tiene nada que envidiar a ningun otro ni en factura tecnica ni en jugabilidad ademas del gran sentido del humor que tiene, una verdadera joya que mas de uno se va a perder. Ademas ahora traducido al castellano.

Imagen
@Little Tux Ya te digo cojones, este cae fijo, no sé si los enviciados de los Divinity @eRiKaXPiReNCe @davoker saben de su existencia y de que ya está en español... aunque davoker se pasa un juego cada año bisiesto [qmparto] [qmparto] [plas] [+risas]
No se parece en nada a los Divinity OS xD
@kjavi hombre es medieval por turnos con rpg no? más humor sí y joder no tiene el presupuesto del divinity [carcajad]
kjavi escribió:No se parece en nada a los Divinity OS xD

Pero los combates de este me gustan muchisimo mas, mas opciones, mas tacticos y recalcando una vez mas. Con mucho humor.

A este juego solo le haria falta una buena campaña de marketing y lo petaria. Ademas como ya he dicho, ahora en la lengua de Cervantes.

Digno de destacar tambien los tutoriales que tiene el juego que te van introduciendo en su mecanica. El juego pese a lo que pueda parecer es muy profundo al menos en lo que a combates y estrategias se refiere. Sin embargo los tutoriales son muy eficientes y una vez mas, con humor.

Yo no entrare a compararlo con ningun otro por que no se me ocurre ningun juego equiparable pero si se que me estoy riendo y disfrutando un monton con el.

Postdata: He dicho ya lo del humor?.
Pryda4ever escribió:@Little Tux Ya te digo cojones, este cae fijo, no sé si los enviciados de los Divinity @eRiKaXPiReNCe @davoker saben de su existencia y de que ya está en español... aunque davoker se pasa un juego cada año bisiesto [qmparto] [qmparto] [plas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] Que cabron xD

Pues le habia visto pero no me llama nada la atención la verdad, para estos juegos me gustan mas seriotes, sin descartar sus puntos comicos y tal claro [+risas]
Pryda4ever escribió:@kjavi hombre es medieval por turnos con rpg no? más humor sí y joder no tiene el presupuesto del divinity [carcajad]


Igual en lo que se parece a los DOS es, precisamente, en que los dos tienen bastante humor...
speedro escribió:¿Alguien sabe la duración media del juego? ¿Unas 30 o 40 horas?


Mas o menos. Desde mi punto de vista es otra de sus virtudes y es que no hablamos de un rpg alargado de manera artificial. Es un juego bastante equilibrado ( variado a pesar de lo que pueda parecer en un principio ) en ese aspecto, en mi caso jugue * ( deberiamos empezarlo de nuevo con la traduccion :p ) hasta el ultimo tercio y si lo hubiera acabado me hubiera llevado eso, unas 30 h. No era una partida completista, por tanto entre unas cosas u otras se hubiera alargado unas horas. El hecho que no sea excesivamente largo y gracias a su enfoque es lo que convierte el juego en una propuesta notable. Seguramente se quede en juego de culto a falta del marketing que mencionaba @Little Tux . En mi opinion realizar un juego de humor y que no resulte cargante es una de las cosas mas complicadas de plasmar en cualquier ambito y en este juego funciona de 10 XD

Saludos

PD> * Se quedo a medias por falta de tiempo, pero es un juego que apetece acabar si o si
Paladín, Sacerdotisa o Bardo..., o ninguno? This is the question.

En principio me decidí por ninguno. Pero, como desconozco el peso de esta decisión, alguna recomendación de alguien más experimentado? Decidí no elegir a ninguno por conseguir más experiencia y llegar a niveles más altos ya que no compartes EXP con otro PJ. No sé si igualmente también se puede llegar a los mismos niveles con un PJ más.

Tengo una partida guardada justo antes de elegir PJ por si me arrepiento. La paladín tiene bastante buena pinta, tanqueando bien, y la sacerdotisa igual de buena pinta con esa curación. Aunque creo que me decantaría por la paladín.

---

Bueno, finalmente elegí a la sacerdotisa [beer]
Pregunta. En steam añadieron el castellano al juego. En la épic games store han puesto el juego en oferta, que aplicando el cupón que te dan al descargar el juego gratuito de la semana se queda en 16€, bastante buen precio.

Duda, en la ficha del juego no pone que este en español, sabéis si luego al instalar el juego, aparecera la opción? O el castellano solo lo aplicaron a la versión de steam?
@-Karhonte- @Kaen tendrá 2 h de prueba como en steam no? os devolverán la pasta como allí supongo, así que probar o preguntarles en su twitter

https://twitter.com/naheulbeuk_jeu?lang=fr
@Pryda4ever Primera vez que compro en epic games y no me atrevo a hacer la prueba de las 2 horas. No sabía que tenían twitter así que perfecto, les he preguntado por ahí, aunque lo he hecho en inglés, que imagino que entenderán (he visto que lo tenían el francés).

Realmente no me importaría pagar el juego en steam, pero ya que esta de oferta en epic más el cupón gratuita que se te añade con la descarga del juego gratis, pues oye, si la respuesta es que si viene en castellano, pues 20€ ya te ahorras.

Gracias por la ayuda por cierto! xD
@-Karhonte-
Yo les he comprado más de una vez, vamos cada vez que me han dado un cupón, pero nunca me había fijado enm el tema de las 2h como steam?
Estoy un poco flipando con estos posts disculpad.

Devolví el primer juego que compré en Epic y ningún problema. Era un soulslike lowpoly no recuerdo el nombre, era exclusivo. Las normas son las mismas que las de steam, las podéis buscar en google.

Y lo del juego, pues está claro que en la Epic Store son como vagos para cambiar datos, pero es el mismo juego en todas las plataformas, incluidos los updates naturalmente. Así que sí, estará tb traducido si lo compráis en Epic.

Edit: finalmente lo he pillado pq la oferta es buena. Está traducido. Ahora a ver cuando lo juego [360º]
@kjavi Agradezco la respuesta, aunque no entiendo a cuento de que viene que flipes con estos post. No me voy a meter en polémicas, he hecho una pregunta y ya tengo su respuesta. Gracias.
Este juego me pareció la monda.

Humor sin complejos y un componente tactico que te tiene siempre rompiéndote la cabeza. Los combates se nota que se los han pensado.

Eso sí, tened algo cerca que pueda aguantar puñetazos, porque la mecánica de "Critical Failure" puede llegar a hacer emerger serios nivees de rábia xD

Y acostumbra a pasar en el momento de la jugada maestra.
@Nylonathathep jajajajaja.
maldito por tu culpa caeré este viernes, ea otro más y menos time cada vez
Nylonathathep escribió:Este juego me pareció la monda.

Humor sin complejos y un componente tactico que te tiene siempre rompiéndote la cabeza. Los combates se nota que se los han pensado.

Eso sí, tened algo cerca que pueda aguantar puñetazos, porque la mecánica de "Critical Failure" puede llegar a hacer emerger serios nivees de rábia xD

Y acostumbra a pasar en el momento de la jugada maestra.

Lo estoy jugando ahora, y me parece bueno, pero lo que me hace dejar este tipo de juegos es precisamente eso, lo tramposo que hacen el juego para subir su dificultad.
No puedes fallar golpes con más de un 95%de acierto, y el enemigo no fallan ni uno, aunque tengan un 20%, además la mayoría críticos , y los tuyos fallos criticos.
Para mí todo lo que gana por un lado lo pierde por otro, pero como digo la mayoría de juegos de rol por turnos, te hacen trampas.
Te lo hacía el xcom2 de forma descarada y es de lo mejor del género, este por lo original y la verdad que el sistema de coberturas y demás aspectos pues me ha molado mucho

Recomiendo encarecidamente Fell Seall, gráficos bonitos, no una maravilla es un Final fantasy 3 con gran guión.
Kaen escribió:Te lo hacía el xcom2 de forma descarada y es de lo mejor del género, este por lo original y la verdad que el sistema de coberturas y demás aspectos pues me ha molado mucho

Recomiendo encarecidamente Fell Seall, gráficos bonitos, no una maravilla es un Final fantasy 3 con gran guión.

Pues lo probaré, me encantan los juegos por turnos ( tengo una edad).
En cuanto al Naheulbeuk, mola, pero sí que es verdad que a veces te desespera un poco, también es verdad que alguna vez vas sin el nivel adecuado....
@Javis71

Si te gustan los turnos mirate esto:

https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

soy el publicista oficial xD
kjavi escribió:@Javis71

Si te gustan los turnos mirate esto:

https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

soy el publicista oficial xD

Si , lo conozco. Me molan mucho tb los juegos de mesa...Y Gloomhaven es de los mejores..😉
Esperaré a que baje un poco...😅
@Javis71

Está a 19e en Eneba.

[sati] [sati]

https://www.eneba.com/steam-gloomhaven- ... gn=clavecd

Tengo pendiente el Naheulbeuk aún. Igual el tipo de humor me echa para atrás no lo sé.
kjavi escribió:@Javis71

Está a 19e en Eneba.

[sati] [sati]

https://www.eneba.com/steam-gloomhaven- ... gn=clavecd

Tengo pendiente el Naheulbeuk aún. Igual el tipo de humor me echa para atrás no lo sé.

El Gloomhaven lo he empezado este fin de semana en Steam y... ¡menuda maravilla! [flipa] A ver si alguien se anima a crear el hilo aquí en el foro [oki]

Edit: @kjavi Gracias por crear el hilo oficial.
kjavi escribió:Tengo pendiente el Naheulbeuk aún. Igual el tipo de humor me echa para atrás no lo sé.


Te gustara, es muy bueno, mucho mas de lo que aparenta a simple vista. El humor que se gasta tiene un rollo mundodisco muy bien hilado, pero mas alla de eso que al final es anecdotico los combates son complejos, tensos, dificiles y obligan a pensar.
kjavi escribió:@Javis71

Está a 19e en Eneba.

[sati] [sati]

https://www.eneba.com/steam-gloomhaven- ... gn=clavecd

Tengo pendiente el Naheulbeuk aún. Igual el tipo de humor me echa para atrás no lo sé.

Hombre, depende de las horas que te dé el juego, no está mal. Tengo muchísimos juegos, pero no suelo pagar mucho por ellos. Muchos ni los he tocado aún...
Edito. Está a 20.5€, flipo con estas páginas, siempre te acaban cobrando una especie de seguro, quieras o no...🤬
Yo el Gloomhaven es que lo tengo en físico, 12kilos que pesa la caja del juego de mesa.

The dungeon of naheulbeuk,, con las ofertas de pic y su vale me lo he pillado por 7€. Por ahora me está gustando mucho su combate y su humor.

Pd: llamadme pesado, lo sé, pero bichead el Feall Sell, y si lo veis barato no dudeis en pillarlo si os gustan los turnos y combates por cuadrícula, tuve la suerte de pillarlo por menos de 2€ cuando salióde promoción.
Otra maravilla es Banner Saga, sobretodo la toma de decisiones

------------------
perdón por le offtopic

Alguno ha terminado el naheulbeuk, para saber duración? y simepre es en interior no?
[quote="Kaen"]Yo el Gloomhaven es que lo tengo en físico, 12kilos que pesa la caja del juego de mesa.

The dungeon of naheulbeuk,, con las ofertas de pic y su vale me lo he pillado por 7€. Por ahora me está gustando mucho su combate y su humor.

Pd: llamadme pesado, lo sé, pero bichead el Feall Sell, y si lo veis barato no dudeis en pillarlo si os gustan los turnos y combates por cuadrícula, tuve la suerte de pillarlo por menos de 2€ cuando salióde promoción.
Otra maravilla es Banner Saga, sobretodo la toma de decisiones

------------------
perdón por le offtopic

Alguno ha terminado el naheulbeuk, para saber duración? y simepre es en interior no?[/quote]
El Feall Sell lo he pillado por menos de 1€, aún no lo he probado, y el Gloomhaven me está encantando. Sabéis si hay algo parecido al Gloomhaven.
En cuanto al Dungeon, voy por el cuarto acto, está muy guapo, pero en algún combate es descaradamente falso...😔🤦, pero mejora al subir niveles...
@Javis71

Algo parecido al Gloomhaven?

Dios.

Hay hilo

Después de entrenar unas 36h en Hermandad he empezado la campaña y me da a mí que no estoy preparado [+risas]


xD

No lo he jugado, pero se ve que a partir de 30h... subirá dependiendo del nivel y las veces que repitas los combates.

Imagen

https://howlongtobeat.com/#search
No lo conocía, ha caído ipso facto [looco]
MrGeeeorge escribió:No lo conocía, ha caído ipso facto [looco]



Imagen

Haces bien. [looco]

Yo lo tenía con telarañas un año ya sin tocarlo. No me extraña que me mirara mal desde la biblioteca. Juegarral. Me violó en el tutorial y me enamoré [amor]

El caso es que yo venía a preguntar por si alguien tiene los DLCS, pq no me queda claro de qué tipo son. Parece que son continuaciones directas de la campaña, con importación de partida y todo como si fuera una segunda parte. O no.
Son nuevas mini campañas, que continúan la principal. Añaden más contenido, algún que otro héroe, y todo con el mismo sentido del humor.

El juego es realmente entretenido si te atrapa su estética y sentido del humor.
El humor y la estética están muy bien, pero a mí me ha enganchado el sistema de combate. Lo encuentro bien balanceado en "Gesta Épica", no hay masilla.
Yo me lo terminé en verano y la verdad que me gustó bastante, no solo por la estética y su magnífico humor, si no tb como dice el compañero por el combate y la sinergia de habilidades, sin ser un xcom 2 está muy muy recomendable.

La única pega que al final te sale la pasta por las orejas. Pero grandes los creadores del juego
Naheulbeuk's Dungeon Master



[looco]
Pues oye ahora que lo regala EPIC y lo he visto ahí solitariamente en la biblio de Steam.....he dicho...qué cojones...por qué no! Voy a darle! Así que a ver que tal...

@kjavi Mi segundo RPG de la lista a jugar este año...lamentabla este ritmo [facepalm]

Imagen


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT. Bueno... primeros compases en el juego y hostia puta como andamos no?

Empecé en "Gesta Epica", el nivel difícil para que nos entendamos y joder en el primer combate post tutorial me han fundido pero bien... joer de un par de galletas me matan al personaje...eso, mas un par de críticos que te meten por allí y otros sendos fallos críticos por allá....hasta luego [bye]

Así hasta 5 intentos... y dije mira, esto no hay por donde cogerlo...coño si este es primer combate no me quiero imaginar el resto...total que como buen gallinaceo he reiniciado en nivel normal [reojillo]

@kjavi Lo jugaste en Gesta épica? Si es así... respect! [tadoramo]

Otra cosa que no me va mucho son los tremendos bajones a 25-28 FPS sin venir mucho a cuento... en un juego que gráficamente parece de móvil...aunque es medianamente jugable incluso a 25 FPS.

El caso es que el juego paradójicamente por defecto me recomienda configuración alta, pero es que la gráfica me metía unos bufidos del copón... 80ºC y 2600 rpm llegué a ver...vale que es una GTX 970, pero joer necesito que me dure un poco más y a este paso y ahora en verano se me iba a fundir [+risas]

Así que estoy jugando en baja y ya la grafica va más suelta, pero los bajones de FPS persisten...

Uff no sé... más decepción que alegría de momento con este juego y eso que el combate y los personajes y tal de momento bien, pero no sé si dejarlo para cuando tenga el nuevo PC.
58 respuestas
1, 2