Errores puntuales en lecturas de tarjeta de juegos

Buenas, ya hoy me pasó por segunda vez, que introduzco una tarjeta de juego y me dice que no se pudo leer, la saco, la vuelto a meter y ya lo lee ¿a que puede deberse?, me pasó con juegos distintos, con la vez de hoy van 2 veces que me pasa eso.


Saludos
Harlock_Skull escribió:Buenas, ya hoy me pasó por segunda vez, que introduzco una tarjeta de juego y me dice que no se pudo leer, la saco, la vuelto a meter y ya lo lee ¿a que puede deberse?, me pasó con juegos distintos, con la vez de hoy van 2 veces que me pasa eso.


Saludos



A mí también me pasa con el Mario Odyssey ( solo con ese juego ) aunque he de decir que mi consola es del 2017 y con un montón de de tralla a sus espaldas .
Link77 escribió:
Harlock_Skull escribió:Buenas, ya hoy me pasó por segunda vez, que introduzco una tarjeta de juego y me dice que no se pudo leer, la saco, la vuelto a meter y ya lo lee ¿a que puede deberse?, me pasó con juegos distintos, con la vez de hoy van 2 veces que me pasa eso.


Saludos



A mí también me pasa con el Mario Odyssey ( solo con ese juego ) aunque he de decir que mi consola es del 2017 y con un montón de de tralla a sus espaldas .



A mi me esta pasando con el Skyward de vez en cuando que meto la tarjeta del juego me da error de lectura, estuve probando con varios juegos metiendo y sacando hasta harder la entrada y no me dio ese fallo, no se a que se debe, ya decía yo, ea... lector de tarjetas jodido, pero no, cruzo dedos... la mia es del 2019, es el modelo nuevo, parece que me esta diciendo "pilla la OLED" que eso tengo planeado este año y esta o bien venderla o usarla de portatil para cuando este en mi habitación y la OLED dejarla en modo TV siempre o viceversa, dependiento como me de.


Estuve hoy problando con mas juegos y me pasa lo mismo, descartado que sea con el Zelda solo...
tiene pinta que teneis sucio o gastado el lector de juegos.. limpiadlo con alcohol isopropilico con la consola apagada.. o si esta en garantia , id preparandola.. o si teneis conocimientos, cambiadlo
Me pasa de vez en cuando, mi consola es de salida y tiene tralla aunque soy de los que mete un cartucho y hasta que no se lo pasa no suelo sacarlo. La limpiaré con alcohol isopropílico como habéis dicho algunos.
lokojose escribió:tiene pinta que teneis sucio o gastado el lector de juegos.. limpiadlo con alcohol isopropilico con la consola apagada.. o si esta en garantia , id preparandola.. o si teneis conocimientos, cambiadlo

La verdad es que no tiene mucho uso, no saque y metí mucho los juegos y sucio no creo que esté, siempre cierro la puertecita esa para que no le entre polvo al conducto.

¿Lo de limpiar ese interior con alcohol como le dais? no cabe mucho por ahí y no me atrevo a meter bastoncillo por si deja pelusas por dentro
@Harlock_Skull A mi con el skyward sword me ha pasado unas 3 veces, con ningún otro juego he tenido ese problema.
DualSensei escribió:@Harlock_Skull A mi con el skyward sword me ha pasado unas 3 veces, con ningún otro juego he tenido ese problema.


Yo con el Skyward y Alex Kid, cruzo dedos que no sea problemas de lector y que me esté avisando, que no quiero cambiar de consola tan pronto, este año hace 3 años de la mía y quiero que me dure hasta por lo menos después del verano del año que viene [mad]
A mi me pasa con 10 juegos que tengo tanto la Nintendo switch normal v2 como la lite, haced caso al compañero y limpiar con alcohol que os a dicho
Yo solo soplando el cartucho y dentro de la consola,ya van, como antiguamente jeje
Yo ese problema solo lo tuve una vez con el Mario Odyssey dentro de los cuatro primeros meses de tener la consola, limpié por si a caso bien el cartucho y desde entonces jamás he vuelto a tener ningún problema con otro juego, eso sí, regularmente miro que estén bien limpios las conexiones metálicas de los cartuchos.
Me ha pasado tanto a mi como a mi pareja con pokemon diamante y perla en consolas de este año y bien cuidadas, una oled y una v2, no entiendo como puede pasar tratandose de consolas y cartuchos ¨nuevos¨ y que nos pase curiosamente en el mismo juego y nunca antes nos habia pasado (aunque estas consolas son nuevas tenemos switch desde 2018)
A mi me ha dado una sensacion de o que es software o empiezan a bajar la calidad de los cartuchos
Buenas:

Disculpad que reflote este hilo pero tengo un problema parecido, Tengo la OLED desde que salió a la vente. La usan los niños y no se le ha dado mucha tralla (juegan los fines de semana un rato y a veces en circunstancias excepcionales entre semana). Apenas tienen 4 o 5 juegos. Pues bien, esta Semana Santa han estado jugando al Breath of the Wild (comprado en noviembre y usado 3 veces hasta semana santa) y de un día para otro empezó a dar este fallo. Y no hay manera, con ese cartucho no se puede jugar. Meten el Bowser's Fury y va todo ok, pero al Zelda no se puede jugar.

Yo le he pasado un trapo a los contactos metálicos del cartucho del Zelda pero no consigo que la Switch lo lea. ¿Creéis que debo tirar de garantía con la consola? Digo esto porque la consola está comprada en El Corte Inglés y me imagino que no habrá problema en gestionarla, pero claro, siendo un error que solo pasa en el Zelda... Por otro lado, y apenas teniendo 5 meses, no sé si correspondería llevar el juego a Mediamarkt (donde lo compré) con su factura y pedir un cambio (que me den otro Breath of the Wild).. seguramente sea muy inocente pensando que Mediamarkt me va a cambiar un juego, pero no sé...La última opción sería hacer "el trapicheo" con Amazon.

En fin, no sé. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias. Saludos
@muchotomate si el fallo solo te da en el juego de zelda es problema del cartucho del juego. Has probado mas juegos a parte del de mario¿? Un saludo
A mí me dio este fallo de lectura con el juego Asterix slap them all. Yo creo que es fallo de los cartuchos, maldita la gracia, la verdad. Desde que me pasó no dejo ninguno precintado y los abro y los pruebo (así de paso reclamo los puntos oro).
A mí me ha pasado con el cartucho de Minecraft y me sigue pasando de vez en cuando, pero ni idea de por qué ocurre [facepalm]
Me pasaba con un juego, no recuerdo cual era. Que para que lo detectara tenía que sacarlo y meterlo 7-8 veces...
Con un lápiz de grafito pinta los contactos del cartucho.
Mejorara su lectura.
Esto mismo ya pasaba con los cartuchos de gameboy.
Cuéntanos si mejora la cosa,si no mejora ese slot de cartuchos hay que revisarlo.
Empapad con isopropílico los contactos del cartucho para introducirlo y limpie los contactos del lector, otra opción podría ser que hayan cedido un poco los pines del lector, que sería raro, la humedad (soplar cartuchos...) puede oxidar un poco los pines, haced una inspección visual de los cartuchos, la limpieza y el orden ayudan :D
A mi me pasa con 2 consolas, la lite y v2, tiene que entrar polvo de la calle o algo y ensuciarse, soplo un poco y ya van, como se hacía antiguamente con los cartuchos jeje
18 respuestas