[HILO OFICIAL] IMPRESORAS 3D

14, 5, 6, 7, 8
Buenas!!!

Tengo una Ender 3 V2 y desde hace más o menos 1 mes hace algo raro.

Normalmente antes de imprimir, la pongo a precalentar unos minutos hasta que llega a 200 grados. Luego le doy a imprimir. Desde hace un mes me pasa que la temperatura nunca se mantiene en un solo valor, como lo hacía antes. Por ejemplo, al precalentar, cuando llega a 200, se pasa a 201, y así hasta 205 y luego baja de 1 en 1 hasta 195, y vuelve a subir de 1 en 1 hasta 205. Y así se puede tirar todo el rato. Normalmente imprimo a 210 grados PLA+.

El problema viene que cuando le doy a imprimir, la temperatura antes de empezar, debe subir a 210. Pero hace lo mismo, llega 210 y no se mantiene ni un segundo, empieza a subir de 1 en 1 a 215 y empieza a bajar de 1 en 1 a 205. ¿Por qué es un problema? porque al no fijar la temperatura que le he puesto, tarda a veces un MONTÓN en empezar a imprimir. En ocasiones tarda unos segundos desde que le doy a imprimir, a veces tarda 5 minutos y a veces ni si quiera empieza a imprimir y tengo que pararla.

La cama la tengo en 60 y su temperatura sí que es constante el 100% del tiempo. Las piezas una vez terminadas siguen saliendo igual de bien que antes, no tardan más ni menos.

¿Alguien sabe qué puede pasar?
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... db6854ac15

Os parece buen precio esta impresora de resina de segunda mano? 105€ envío desde España

Tengo que investigar más a fondo, pero podría ser interesante para el colega que quiere imprimir figuritas
Dym escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005003344202456.html?fbclid=IwAR13O3ERsk5JGraZbUxemRR31lSEP8DRAdWGXihUgtmSi9ISILaFLhOsgBY&aff_fcid=472ff73e2548462588a0deaba5ec01bb-1632868765530-01527-_pRZ1nBx&aff_fsk=_pRZ1nBx&aff_platform=default&sk=_pRZ1nBx&aff_trace_key=472ff73e2548462588a0deaba5ec01bb-1632868765530-01527-_pRZ1nBx&terminal_id=9d7ec4f483fc4725a4a3a6db6854ac15

Os parece buen precio esta impresora de resina de segunda mano? 105€ envío desde España

Tengo que investigar más a fondo, pero podría ser interesante para el colega que quiere imprimir figuritas

Bajo mi opinión, mínimo que sea pantalla monocromática. El ahorro de tiempo es considerable y las pantallas duran más tiempo antes de tener que cambiarla.
1Saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dym escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005003344202456.html?fbclid=IwAR13O3ERsk5JGraZbUxemRR31lSEP8DRAdWGXihUgtmSi9ISILaFLhOsgBY&aff_fcid=472ff73e2548462588a0deaba5ec01bb-1632868765530-01527-_pRZ1nBx&aff_fsk=_pRZ1nBx&aff_platform=default&sk=_pRZ1nBx&aff_trace_key=472ff73e2548462588a0deaba5ec01bb-1632868765530-01527-_pRZ1nBx&terminal_id=9d7ec4f483fc4725a4a3a6db6854ac15

Os parece buen precio esta impresora de resina de segunda mano? 105€ envío desde España

Tengo que investigar más a fondo, pero podría ser interesante para el colega que quiere imprimir figuritas

la zero es muy enana, tienes la elegoo mars de oferta aqui van saliendo ofertas interesantes https://t.me/Chollos3DMasQFilamentos/1045

ahora mismo esta incluso mas barata 20€ menos con el cupon y es mejor que la anycubic zero, aparte de tener garantia en españa que aliexpress ya sabemos como van las garantias...
Yo me esperaría al 11:11 y pillaria una Elegoo Mars 2 o una Anycubic Photon Mono... de ahí no bajaría la verdad (lo dice un propietario de una photon original y una saturn)...
El cambio de velocidad de una color a una mono es abismal :D
Danimonto escribió:El problema viene que cuando le doy a imprimir, la temperatura antes de empezar, debe subir a 210. Pero hace lo mismo, llega 210 y no se mantiene ni un segundo, empieza a subir de 1 en 1 a 215 y empieza a bajar de 1 en 1 a 205. ¿Por qué es un problema? porque al no fijar la temperatura que le he puesto, tarda a veces un MONTÓN en empezar a imprimir. En ocasiones tarda unos segundos desde que le doy a imprimir, a veces tarda 5 minutos y a veces ni si quiera empieza a imprimir y tengo que pararla.


Revisa el ventilador del hotend, seguramente haya algo bloqueándolo o frenándolo y funcione mal lo que hace que o se pase o no llegue a la hora de suministrar energía al calentador, revisa el aislante de silicona, que esté bien colocado y no se haya movido, si todo falla realiza una nueva calibración (PID) del hotend.

En el 99% de veces con eso se soluciona, también puede ser que esté mal el termistor, pero no suele ser habitual.
Yo apuesto por el termistor o que no hiciste el PID del hotend :P
Buenas gente, los que ya tenéis una impresora 3D qué cosas serían las que tendríais en cuenta para comprar otra? A veces hasta que no te has metido en el mundillo no sabes algunas cosas.

Soy totalmente nuevo en las impresoras, pero no en el mundo 3D, por lo que he estado viendo hay 2 grandes divisiones, filamento y resina, pero las de filamento no me termina de gustar ese acabado que deja con rayas por donde ha pasado y que las cosas curvas no lo sean totalmente, sería para hacer figuras humanas.

Supongo que me tocaría tirar de impresora de resina con pantalla monocromática (para ir bien), lo único malo que me molesta es el área (sobretodo altura) de impresión. Ya el mantenimiento y curado de las piezas es algo que sé que toca pero no me molesta.

Para hacer figuras más grandes de lo que permite la máquina hacéis anclajes, pegamento o ambas cosas? Algún consejo por aquí? Sobretodo por el tema de materiales, desconozco las propiedades de la resina y si hay alguna que podría impedir el uso de algún pegamento o pintura.
Okamura Rin escribió:Buenas gente, los que ya tenéis una impresora 3D qué cosas serían las que tendríais en cuenta para comprar otra? A veces hasta que no te has metido en el mundillo no sabes algunas cosas.

Soy totalmente nuevo en las impresoras, pero no en el mundo 3D, por lo que he estado viendo hay 2 grandes divisiones, filamento y resina, pero las de filamento no me termina de gustar ese acabado que deja con rayas por donde ha pasado y que las cosas curvas no lo sean totalmente, sería para hacer figuras humanas.

Supongo que me tocaría tirar de impresora de resina con pantalla monocromática (para ir bien), lo único malo que me molesta es el área (sobretodo altura) de impresión. Ya el mantenimiento y curado de las piezas es algo que sé que toca pero no me molesta.

Para hacer figuras más grandes de lo que permite la máquina hacéis anclajes, pegamento o ambas cosas? Algún consejo por aquí? Sobretodo por el tema de materiales, desconozco las propiedades de la resina y si hay alguna que podría impedir el uso de algún pegamento o pintura.

Personalmente en vez de coger la Anycubic Photon Mono, hubiese cogido la Mono X que es más grande. Pero claro, era mi 1ª impresora 3D y no sabía si se me daría bien, me gustaría o si me acabaría cansando.
Tengo alguna figura por piezas (Jack Skellington por ejemplo) y en ese caso la figura ya vino troceada. Sino en otras figuras las he troceado yo. Hay multitud de vídeos donde te explican cómo. Puedes incluso meterle anclajes. La app nativa de Windows 3DBuilder mismamente sirve para trocear figuras. Es más laborioso y has de lijar y por eso hubiese ido a por la Mono X.
Para pegar personalmente uso pegamento de contacto tipo Loctite. También tengo un pegamento de modellismo de Revell pero casi me quedo con el Loctite.
Para limpieza y curado compré la Wash&Go. Facilita mucho el trabajo (no lo elimina, ojo).
1Saludo
thadeusx escribió:Personalmente en vez de coger la Anycubic Photon Mono, hubiese cogido la Mono X que es más grande. Pero claro, era mi 1ª impresora 3D y no sabía si se me daría bien, me gustaría o si me acabaría cansando.
Tengo alguna figura por piezas (Jack Skellington por ejemplo) y en ese caso la figura ya vino troceada. Sino en otras figuras las he troceado yo. Hay multitud de vídeos donde te explican cómo. Puedes incluso meterle anclajes. La app nativa de Windows 3DBuilder mismamente sirve para trocear figuras. Es más laborioso y has de lijar y por eso hubiese ido a por la Mono X.
Para pegar personalmente uso pegamento de contacto tipo Loctite. También tengo un pegamento de modellismo de Revell pero casi me quedo con el Loctite.
Para limpieza y curado compré la Wash&Go. Facilita mucho el trabajo (no lo elimina, ojo).
1Saludo

Muchas gracias! Me has resuelto muchas dudas, tengo previsto comprar la impresora el año que viene después de las fiestas, para ver cuanto sobra de la paga extra, aunque igualmente voy apartando mes a mes un poco para tener ahorros, al ser la primera que compre pues tampoco tengo planes de gastar mucho más de 200€ así que supongo que tocará tirar de la Anycubic Photon Mono ya que veo que es la que tiene más volumen de impresión contra la Elegoo Mars 2 o la Creality LD-002H (aunque de esta última solo por 5mm).

En Amazon aparece por 240€, pero en su página oficial por 165€ o 174€ con 1KG de resina, diablos ojalá tener ahora el efectivo [qmparto]
Yo la pillé en Aliexpress. Enviada desde Alemania. Ni loco me la pillaba en Amazon ya que valía 100€ más.
1Saludo
@Okamura Rin la mars 2 de cabeza... las creality suelen ser muy puñeteras al calibrarla... aparte de que atención al cliente de Elegoo es genial :D
Nori-P escribió:@Okamura Rin la mars 2 de cabeza... las creality suelen ser muy puñeteras al calibrarla... aparte de que atención al cliente de Elegoo es genial :D

Pues realmente estaba pensando tirar por la Anycubic Photon Mono ya que tiene más área de impresión que las otras 2 mencionadas y el compi que la tiene parece feliz, aunque tendré en cuenta eso del servicio de atención al cliente de Elegoo por si cambian los precios cuando compre. Me toca esperar a inicios del año que viene, de momento volveré a modelar en 3D para tener cosillas que imprimir, que ganas tengo.
Nori-P escribió:@Okamura Rin la mars 2 de cabeza... las creality suelen ser muy puñeteras al calibrarla... aparte de que atención al cliente de Elegoo es genial :D

¿Ya no obligan a usar su software? Lo introdujeron en uno de sus modelos y no se si lo han extendido a toda su gama.
1Saludo
Elegoo te permite usar chitubox o lychee, el que prefieras :D
OK, lo digo porque desde hacía pocos meses Elegoo estaba obligando a poder usar únicamente Chitubox (ya sea la free o la pro). Vamos que hicieron incompatible cualquier otro slicer.
Lo vi en varios vídeos de Youtube incluso lo hablan es este post de Reddit por ejemplo.
https://www.reddit.com/r/resinprinting/ ... ill_hasnt/
1Saludo
@thadeusx se puede usar perfectamente lychee, aunque chitu es mejor a mi gusto :D
Me quedo por aquí, desconocía la existencia de este post. Llevo en el mundo de la impresión 3d un par de años y actualmente tengo una artillery genius, una x1 y una ender 5 plus muy modificada, tengo también un perfil en instagram dedicado a esto con un amiguete, en fin, que le doy caña al asunto.
Ahora estoy tentado en pillarme un grabador/cortador láser, veremos :)
Buenas gente.

Soy poseedor de una elegoo mars 3. Es mi primera impresora y me está costando encontrar stl de calidad. Sé que hay artistas que usan Patreon, pero hay muchos y estar en varios sale muy caro.
Me preguntaba si podríamos montar un grupo y compartir los stl que tengamos y facilitarnos un poco la existencia.

No se que os parece o si ya hay alguna iniciativa parecida montada.

Un saludo!!
Nori-P escribió:@thadeusx se puede usar perfectamente lychee, aunque chitu es mejor a mi gusto :D


de echo, usar prusaslicer para los soportes y chitu para imprimir es el mejor combo que te puedes encontrar. En chitu solo le meto soportes cuando es algo que no requiere mucha complejidad ya que los apaña muy bien igualmente, pero cuando quiero meter alguna figura dificil... en el prusaslicer se logran maravillas con una buena config de estos.
Nori-P escribió:Yo apuesto por el termistor o que no hiciste el PID del hotend :P


efectivamente, es posible que sea esto de la calibración PID del hoted. Luego de pelear un rato (los cables usb que tenía en casa estaban mal...) lo he hecho y he guardado los valores en cura porque la Ender 3v2 no permite guardar esto, a menos que meta un firm custom. He hecho la primera prueba y empezó a imprimir rápido. A ver si es porque se ha solucionado o quizá justo hoy le ha dado por imprimir rápido.
Buenos días,

Desde hace meses tengo pensado comprarme una impresora 3D.
No lo he hecho todavía debido al desconocimiento que tengo en éstas.

Mi pregunta son para el que quiera contestarlas;

¿Existen impresoras baratas (100-150€) que impriman sin que se note filamento?

¿A la hora de imprimir, cuanto puede costarte en filamento una figura de unos 15 cm? Lo pregunto para ver si merece la pena gastarse 30€ en X figura en lugar de hacerla tu mismo.

Gracias con antelación y un saludo.
@JavGod

Las impresoras por ese precio, vas a tener que estar ajustando constantemente para que salga bien las impresiones, aunque la dejes lo más fina posible luego también existen configuraciones de impresiones diferentes para sacar más calidad o no.

Y un rollo de filamento te sacará cientos de figura , así que si , saldrá a cuenta

Aunque si tú objetivo es figuritas, me pensaría una impresora de resina que para eso saca mejor acabado
Buenas tardes! Me he decidido a comprar una impresora 3D de formato más bien grande. Ya llevo tiempo metido en corte láser, sublimación y plotter para trabajos personalizados de todo tipo, tanto joyería en madera, metacrilato, vinilo, resina... Como marcos de fotos o relojes, llaveros así como para preparar actividades para una escuela de música del que soy propietario.

Mi objetivo con la impresora un poco más de lo mismo, tanto para joyería, soportes a medida, temas Gaming para hobby y también hacer figuras de tamaño un poco grande para luego pintar a mano.

Tengo claro que no quiero resina y mi presupuesto es de 500 a 600€, pero cuanto más miro más dudo. Soy consciente de que se puede mejorar todo según configuración, pero pueden recomendarme una máquina por ese presupuesto?

He estado tanteando impresoras como la Anycubic Vyper, Artillery X2, Creately 7, FLSUN. .. Però ni idea 😣

Soy nuevo en Impresión 3d pero he estudiado diseño y más o menos aprendo rápido en este campo y busco algo que dure o se pueda ir actualizando.

Muchas gracias de antemano!
AroXsS escribió:Buenas tardes! Me he decidido a comprar una impresora 3D de formato más bien grande. Ya llevo tiempo metido en corte láser, sublimación y plotter para trabajos personalizados de todo tipo, tanto joyería en madera, metacrilato, vinilo, resina... Como marcos de fotos o relojes, llaveros así como para preparar actividades para una escuela de música del que soy propietario.

Mi objetivo con la impresora un poco más de lo mismo, tanto para joyería, soportes a medida, temas Gaming para hobby y también hacer figuras de tamaño un poco grande para luego pintar a mano.

Tengo claro que no quiero resina y mi presupuesto es de 500 a 600€, pero cuanto más miro más dudo. Soy consciente de que se puede mejorar todo según configuración, pero pueden recomendarme una máquina por ese presupuesto?

He estado tanteando impresoras como la Anycubic Vyper, Artillery X2, Creately 7, FLSUN. .. Però ni idea 😣

Soy nuevo en Impresión 3d pero he estudiado diseño y más o menos aprendo rápido en este campo y busco algo que dure o se pueda ir actualizando.

Muchas gracias de antemano!



si te puedes estirar un poco no lo dudaría e iría a por una Prusa mk3s+ (en kit te sale más barata, la montas tú y entenderías bien el mecanismo de las mismas). Si no te llega, una artillera x2 sin dudarlo, calidad precio no hay nada igual. Las flsun molan mucho, pero el tamaño de impresión se ve muy reducido y una tipo delta no es muy recomendable para empezar porque como te den problemas son más difíciles de trastear. Si el tamaño te vale (sé que quieres algo más grande pero es muy relativo) tienes la Prusa mini que es un pepino para el precio que tiene. Un saludo!
En la pelicula de animacion japonesa 'Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari' [Napping Princess] presentan una impresora 3D Delta

Imagen

Imagen
Hola, me gustaría que me recomendarais qué tipo de pintura es el mejor para pintar modelos hechos con PLA.
Necesitaría algo que no pringara al tocarlo con las manos, que deje un acabado "plástico".
He comprado acrílico peor me da la sensación de que va a manchar.
Prefiero evitar spray y usar pinceles.

Gracias
¿Se puede hacer algo así con algo barato? ¿Qué máquina ha usado este hombre? Parece una Elegoo Saturn.

Me gustaría imprimir mis propias figuritas, aunque la resina parece muy cara.

Con el PLA vas a tener el problema de las líneas de capa... aunque con una buena mano de pintura (bien pintado, no cantidad de pintura) se puede disimular... aunque siempre conseguirás mejores resultados con resina. Las miniaturas si o si con resina :D

@logame si dejas que la pintura se seque, no se quedará pringoso
Alguna recomendación de filamentos PLA para una Ender 3? En su dia pillaba las bobinas de BQ sobre todo aprovechaba cuando las ponian de oferta sobre 13€. Ahora que quiero desempolvar de nuevo la impresora veo que ya no venden esos filamentos .

Saludos!
ahora compro en xyz filaments, buen tiempo de entrega y tienen una marca blanca llamada TICTAC que es perfecta.
Crosseagle escribió:ahora compro en xyz filaments, buen tiempo de entrega y tienen una marca blanca llamada TICTAC que es perfecta.


Me lo apunto, gracias

Saludos!
a mi me esta gustando mucho la marca winkle
hace unos dias estaban las bobinas de negro, gris y marron a 12,90
https://www.amazon.es/gp/product/B08LQJ ... WXBL&psc=1
pero ahora han subido estuvieron de descuento un par de meses es mas yo pille la ultima bobina rebajada el viernes
en pcbox están mas baratas también sobre los 15,90 todos los colores y podéis elegir que lo dejen en la tienda mas cercana para que os salga sin gastos de envio

https://www.pcbox.com/pla%20winkle?_q=p ... =ft&page=1
a mi me a gustado mucho la calidad
@Lord Duke

ahora mismo estoy con imprimiendo esto
cuando lo acabe pondre fotos

https://www.toymakr3d.com/product/65-atomic-dragon
Imagen
@zarcelo_2 Joder que pinta mas chula tiene la figura, ya pondras fotos.

Me apuntare esas bobinas de Amazon para ver si las bajan de precio de nuevo jeje. Las de BQ creo que las solia comprar a 12€ cuando las ponian de oferta tambien.

Saludos!
@Lord Duke
si yo llevaba comprando bobinas de esas de 12,90 semanas y este fin de semana vi que me estaba quedando poco negro y al ir a comprar mas vi que habían perdido el descuento que tenían
luego si quieres bobinas también de buena calidad y no te importa comprar cantidad elegoo tiene una promoción ahora mismo
10 bobinas de color negro 1kg a 99 dólares ,gastos de envió gratis y envió desde el almacén en Alemania
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... r-filament
y con algunos colores
109 4 negros 2 rojos 2 azules y 2 blancos (ya podrian haber quitado 2 negros y poner 2 amarillos.....)
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... 1428730928

este tampoco esta mal
sale a unos 14 euros el kg
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... 2648212528
como digo los muy mamones ya podrían poner el amarillo....
zarcelo_2 escribió:@Lord Duke
si yo llevaba comprando bobinas de esas de 12,90 semanas y este fin de semana vi que me estaba quedando poco negro y al ir a comprar mas vi que habían perdido el descuento que tenían
luego si quieres bobinas también de buena calidad y no te importa comprar cantidad elegoo tiene una promoción ahora mismo
10 bobinas de color negro 1kg a 99 dólares ,gastos de envió gratis y envió desde el almacén en Alemania
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... r-filament
y con algunos colores
109 4 negros 2 rojos 2 azules y 2 blancos (ya podrian haber quitado 2 negros y poner 2 amarillos.....)
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... 1428730928

este tampoco esta mal
sale a unos 14 euros el kg
https://www.elegoo.com/collections/eleg ... 2648212528
como digo los muy mamones ya podrían poner el amarillo....


Bueno ahora mismo no me hacen falta tantas bobinas, de hecho la que tenia de negro que me quedaba poco ya estaba casi sera y se partia facilmente xD. Se me a roto 2 veces cuando intentaba colocarla y creo que tengo una bobina de blanco casi sin empezar pero abierta asi que tambien estara algo seca xD.

Saludos!
@Lord Duke
mas que seca cogen humedad
tienes que usar uno de estos
https://www.amazon.es/Filamento-Impreso ... C98&sr=8-3
lo mejor es ponerlo a secar un par de horas y empezar a imprimir con el aparato en marcha y así consigues que el filamento se recupere e imprima sin los típicos problemas de filamento con humedad
zarcelo_2 escribió:@Lord Duke
mas que seca cogen humedad
tienes que usar uno de estos
https://www.amazon.es/Filamento-Impreso ... C98&sr=8-3
lo mejor es ponerlo a secar un par de horas y empezar a imprimir con el aparato en marcha y así consigues que el filamento se recupere e imprima sin los típicos problemas de filamento con humedad


Bueno siempre me sale lo de "secar" por que al final es tocar un poco el filamento o intentar manipularlo y se parte a la minima, cuando normalmente tienen algo mas de elasticidad maniobrabilidad.

Saludos!
Buenas! Busco consejo con una impresora 3d.

La busco principalmente para el tema de cosplays, cascos, armas, etc. Normalmente hago esas cosas con goma eva, fibra de vidrio o papel, pero creo que con una impresora me saldrá todo más rápido. Recomendáis alguna del rango de unos 200e?
@AdrianVill olvidate de las impresoras de resina, mira en amazon una Ender 3 Pro por ejemplo que esta a 259€.
La ender 3 normal esta a 219€... pero ya solo por el cambio de fuente de alimentación, la controladora y la base imantada de la cama caliente, merece ese sobreprecio :D
zarcelo_2 escribió:
ahora mismo estoy con imprimiendo esto
cuando lo acabe pondre fotos


Imagen

Y ¿como quedo?
AdrianVill escribió:Buenas! Busco consejo con una impresora 3d.

La busco principalmente para el tema de cosplays, cascos, armas, etc. Normalmente hago esas cosas con goma eva, fibra de vidrio o papel, pero creo que con una impresora me saldrá todo más rápido. Recomendáis alguna del rango de unos 200e?

en ese rango esta
https://www.elegoo.com/en-es/products/e ... x225x280mm
tienes que estar atento al stock por que van reponiendo y vuelan
envían desde almacén de Alemania en Europa asique no hay aduanas ni nada de eso
a mi se me quedo con el cambio en 208 euros
esta al nivel de una ender 3 s1 con algunas chuches mas para que te des una idea

sobre lo que estaba imprimiendo
pues me termine el mecha godzilla y me e impreso un robot de robotech
dejo la foto oficial por que no le saque fotos en modo robot....
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y como estos días el crio esta descubriendo los juegos de Sonic le e hecho esta figura
Imagen
Buenas... a ver si le damos vidilla a este hilo, que lo he encontrado de casualidad.

Hace escasos 2 meses me aventuré a ampliar mi "taller" con una impresora de resina. Siempre las he mirado desde la distancia, mas que nada por el espacio que se necesita (son 2 máquinas al fin y al cabo) y el trabajo que tiene tanto para preparar la pieza en el ordenador como una vez impresa, el tema de lavar y curar, pero al ver el resultado final la verdad es que merece mucho la pena todo el engorro.

También estoy aprendiendo a pintar minis y figuras y esto es una droga, super contento por haberme metido en el mundillo de la resina.

Os dejo por aquí un marine ya terminado, es de las primeras que saqué y la primera figura que he pintado en mi vida [+risas]

Imagen

La impresora es una Mono X2 de Anycubic, la pillé en la oferta de San Valentin junto con la lavadora/secadora. Subo en spoiler mas fotos de lo que tengo en el horno, un Mando en proceso, una Judy ya imprimada y una vikinga random recién curada:

Imagen

Imagen

Imagen
zarcelo_2 escribió:
AdrianVill escribió:Buenas! Busco consejo con una impresora 3d.

La busco principalmente para el tema de cosplays, cascos, armas, etc. Normalmente hago esas cosas con goma eva, fibra de vidrio o papel, pero creo que con una impresora me saldrá todo más rápido. Recomendáis alguna del rango de unos 200e?

en ese rango esta
https://www.elegoo.com/en-es/products/e ... x225x280mm
tienes que estar atento al stock por que van reponiendo y vuelan
envían desde almacén de Alemania en Europa asique no hay aduanas ni nada de eso
a mi se me quedo con el cambio en 208 euros
esta al nivel de una ender 3 s1 con algunas chuches mas para que te des una idea

[/url]


Nori-P escribió:@AdrianVill olvidate de las impresoras de resina, mira en amazon una Ender 3 Pro por ejemplo que esta a 259€.
La ender 3 normal esta a 219€... pero ya solo por el cambio de fuente de alimentación, la controladora y la base imantada de la cama caliente, merece ese sobreprecio :D


Gracias por las respuestas.
Con el tema de las impresoras 3d aun estoy poco puesto. Lo que es el funcionamiento básico lo entiendo. Una bobina de hilo plástico que se calienta y va depositándose por capas hasta crear la forma que previamente se ha hecho en un archivo STL. Ahora bien, esos archivos se pueden encontrar por internet , gratis o de pago, o se pueden hacer por uno mismo. Pero por ejemplo, diseñar algo es complejo? o se puede renderizar un objeto por medio de fotografías?

También tengo la duda de cómo se envian esos archivos a la impresora. Es "igual" que imprimir un documento de papel?

No se si hay por ahí una guía genérica para iniciarse. Entiendo que las impresoras que me ponéis ahí tienen manual propio no?
@AdrianVill yo lo que hice al principio con la de hilo, fue empaparme bien del proceso de montaje, ya que es la primera fuente de problemas a corto y medio plazo si no lo haces bien, te va a ayudar a la hora de calibrarla o afinarla y poder imprimir a alturas de capa mas bajas mas adelante o con materiales mas delicados que el PLA.

En las impresoras mas sencillitas, los archivos se cargan con una microSD y luego desde la pantalla de la impresora eliges cuál quieres imprimir. Creo que todas te incluyen una tarjeta de 8GB al menos.

Y después aprender a usar un laminador, yo solo conozco el Ultimaker Cura "a fondo" para hilo. Ya con esto pues te vas bajando modelos (al principio siempre sacamos las chorraditas de turno) y cuando veas que todo va como la seda puedes meterte a modelar/diseñar.

Lo poco que he diseñado lo he hecho en Fusion 360, que hay licencia gratuita y te da de sobra y va muy bien sobre todo para piezas "técnicas". Hay mil tutoriales por ahí para todo e incluso tienes cursos ya mas avanzados si quieres en páginas tipo Domestika o Udemy (de pago).

Luego también deberías aprender temas de mantenimiento: cómo cambiar una boquilla, prevenir/limpiar atascos, ajustar las excéntricas, tensiones de correas... etc pues con el uso, como toda máquina, se va a ir desajustando y desgastando lógicamente.

En resumen: elige primero la impresora, hay muchas reviews por internet de las mas populares para iniciarse y entre google y youtube te sobra para empaparte al inicio y empieza a fundir, lo demás vendrá poco a poco.

Y si te atascas en algo, por aquí te echaremos una mano.
zarcelo_2 escribió:
sobre lo que estaba imprimiendo
pues me termine el mecha godzilla y me e impreso un robot de robotech
dejo la foto oficial por que no le saque fotos en modo robot....
Imagen


Hey, esta genial
¿Donde lo conseguits y cuanto costo el archivo?
Buenos dias,me pica la curiosidad con esto de las impresoras 3D y tengo la oportunidad de hacerme con una Elegoo Mars por 50€ de segunda mano,supuestamente funciona perfectamente...os parece buena opcion para ver si me gusta el tema?
Saludos

Edito; En caso de no salir lo de la Elegoo de segunda mano..por rango de precio y aprovechando el Prime Day entre la Elegoo Mars 3 y la Creality halot one cual me recomendariais?
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8