[HO] MTG Arena

Estafados en magic...daria pa una rato seguro
que asco le estoy cogiendo a la mierda esa de los turnos extra que te caga dos pollos, la de partidas que me estan ganando topdeckeando varias seguidas...en fin,patetico [facepalm]
Bueno, que le den a manipulaciones de robos, etc, etc. ¿como es el dicho?
Si me engañas una vez, es culpa tuya. Si me engañas mas, la culpa es mia.
Desinstalo y salgo corriendo [mamaaaaa] . Espero que vosotros lo disfruteis. Un saludo
Virtuosity escribió:Bueno, que le den a manipulaciones de robos, etc, etc. ¿como es el dicho?
Si me engañas una vez, es culpa tuya. Si me engañas mas, la culpa es mia.
Desinstalo y salgo corriendo [mamaaaaa] . Espero que vosotros lo disfruteis. Un saludo


Virtuosity escribió:Estafados en magic...daria pa una rato seguro


:p

No, en serio, deberiais jugar en bo3 ( no se si es tu caso ) que esta menos manipulado que bo1 donde es un poco cachondeo la cosa desde los inicios de arena, fue un formato que se metio para pillar a los casuales o a la gente que no tenía ni idea de magic y por eso esta bastante guiado en cuanto a robos, ahora menos que antes per aún sigue así.

Dista mucho de ser perfecto pero es más disfrutable.
Evidentemente siempre es mejor BO3 que BO1 pero hay ocasiones en los que personalmente prefiero partidas más rápidas y sé que en mejor de tres se alargan bastante más. PEro sí, para una experiencia "real" de Magic BO3 es el sitio.

Por cierto, un compañero mencionaba lo de los turnos extra y los pajaritos, pues en la nueva colección se viene otro conjuro que da turnos adicionales y que encaja con los colores Izzet. Se viene la fiesta jajaj.
@lordNerevar Sí, esa carta que ademas de darte un turno extra te caga pollos para rematarte esta rotisima, encima la puedes esconder de tu mano, de hecho yo la uso en mi baraja de turnos extra en historico, supongo la acabaran baneando y quizá ese sea el motivo de la nueva de turnos extra sin pollos de por medio.
Epifanía de elrund se llama. Me la han llegado a combinar con un dragón 4/4 vuela, y con un conjuro duplica hechizos, con lo que saca dos turnos extras en vez de 1 y 4 pollos en vez de 2. O sea 3 turnos seguidos para el oponente sin posibilidad de realizar acción alguna por mi parte. Así he perdido montón de partidas que estaban casi ganadas. Al final la terminarán quitando como pasó con artimaña de tibalt.
ionesteraX escribió:
No, en serio, deberiais jugar en bo3 ( no se si es tu caso ) que esta menos manipulado que bo1 donde es un poco cachondeo la cosa desde los inicios de arena, fue un formato que se metio para pillar a los casuales o a la gente que no tenía ni idea de magic y por eso esta bastante guiado en cuanto a robos, ahora menos que antes per aún sigue así.

Dista mucho de ser perfecto pero es más disfrutable.


Aver , he salido quemado, si lo vuelvo a cojer probare en BO3. La verdad que cuando jugaba ese formato las partidas eran mucho mas interesantes.
3 sobrecillos con este código: PLAYVOW
acabo de gastar 10000 oros en 50 gemas y un sobre

genial jugar draft contra mazos de ladder [facepalm] [facepalm]

en serio,es aberrante los mazos que les salen a los demas,me parece imposible por simple estadistica,pero bueno...
Como ha empeorado esto con la nueva actualización, ahora parece imposible ganar. Con lo bien que iba antes..

Espero que baneen algunas cartas, por que no es normal, se están cargando el juego.

@frc Gracias. Ya insertado.
A mi los drafts me divierten pero solo juego los rápidos de 5000 loros porque hay gente que los tiene muy dominados para hacer combos. Yo meto solo por las fichas o para pillar gemas.
Incluso con Dominaria y Theros me parece que había mas variedad. Ahora solo existe midrange, ya no hay aggro ni control eso por no hablar de mill u otros arquetipos que antes si se veían más.
¿Alguien tiene ya fichadas algunas cartas "must have" de compromiso escarlata?
Nunca se me ha dado bien decidir si una carta es buena o no y sería bueno saber cuales son top para hacer los drafts alrededor de esas cartas, además de conseguirlas para la colección.

Por cierto, ayer había un bundle de avatar + protector de carta de Olivia por 2.750 oros (cada uno por separado son 3k oros).
Acabo de hacer mi mejor draft con 6 victorias en premier 1800 gemas y 5 sobres xD. Con eso me he desbloqueado el pase. Mi mazo blanco y negro se basaba en criaturas blancas con vigilancia, sobre todo una que añade contadores. @Kitsune_FJ yo sobre cartas interesantes recomiendo "Casa de muñecas horripilante" cuesta 5 pero por 1 haces una copia 1/1 (constructo) de una criatura que exilies y que tiene +1/+1 por cada otro constructo y obtiene prisa. Es cojonudo porque los constructos mantienen las habilidades de las criaturas jeje
Otro código por el mantenimiento de estos días COURIERBAT
Se ha liado gorda hoy.

Un nuevo formato variante de standard con cartas nerfeadas y nuevas solo digital.
historico ahora como es solo digital comparte nerfeos .
No era necesario y nadie lo pedía, están haciendo un juego complicado más complicado aún para los nuevos, veremos como se afronta este alchemy pero existiendo historico no le veo sentido alguno.
yo creo que ya voy a desinstalarlo, el juego da asco y pena en todos los modos

9 turnos seguidos he robado tierra en un draft(15 de 40 habiendo robado 3 de mano...) bravo.

*BONUS

me he acabado mi primer draft con todas las vistorias, resumen: el premio no compensa la mala leche acumulada.
Lo cachondo es que he ganado con un mazo mierder pero como siempre me he topado con gente que lleva sinergias locas que ni en construido,pero al menos esta vez he tenido suerte y me han tocado un par de removal directos que me han salvado en situaciones complicadas.
Hoy nace alchemy y me da a mi que muere estandar, veremos el efecto que tiene en historico tambien, regalan sobrecitos tb.
ostras,que asco me acaba de dar

me he topado con un mazo(historico) que llevaba todo peta tierras(le he visto 2 bichos aparte de eso nada mas)

me da sida cuando se permiten mecanicas que van contra el juego [facepalm]
Pues ahora con alchemy han sacado un dragon que peta tierras ( mas o menos xD ), de todas formas estos mazos no son competitivos y no te los sueles encontrar mucho gracias a dios.
¿Alguien se apunta a unas partidas de vez en cuando?
pacman_fan escribió:ostras,que asco me acaba de dar

me he topado con un mazo(historico) que llevaba todo peta tierras(le he visto 2 bichos aparte de eso nada mas)

me da sida cuando se permiten mecanicas que van contra el juego [facepalm]


Como va a ir contra el juego cuando el juego lo permite? :-?

Que no te guste no quiere decir que vaya contra el juego.
Dracarys escribió:
pacman_fan escribió:ostras,que asco me acaba de dar

me he topado con un mazo(historico) que llevaba todo peta tierras(le he visto 2 bichos aparte de eso nada mas)

me da sida cuando se permiten mecanicas que van contra el juego [facepalm]


Como va a ir contra el juego cuando el juego lo permite? :-?

Que no te guste no quiere decir que vaya contra el juego.

para jugar necesitas tierras por tanto poder destruirlas va contra el juego porque te impide jugar.
que existan esas cartas es un error [rtfm] (como muchas otras..)

estoy en contra de toda carta que te castiga por jugar o directamente te impide hacerlo,es un error de diseño y ya esta.
Pues yo estoy con @Dracarys, la destrucción de tierras es una mecánica más del juego y lleva en él desde los mismos orígenes de Magic: strip mine, sinkhole... Por mencionar algunas de las más antiguas. De hecho, hay un mazo que gira alrededor de la destrucción de tierras llamado Ponza. Como dicen, te puede gustar más o menos, pero es Magic al 100%. Puede que no sea el enfrentamiento deseado, pero los mazos petatierras están muy lejos de ser eficaces y hoy por hoy son un meme y su tasa de victorias es muy baja.

Lo que sí es una vergüenza y el antimagic es Alchemy y la política que ha tomado Wizards respecto a MTG Arena de cara a separarlo del juego físico y convertirlo en un juego en el que cada vez el azar tiene más peso en aras de ganar más espectacularidad.
pacman_fan escribió:
Dracarys escribió:
pacman_fan escribió:ostras,que asco me acaba de dar

me he topado con un mazo(historico) que llevaba todo peta tierras(le he visto 2 bichos aparte de eso nada mas)

me da sida cuando se permiten mecanicas que van contra el juego [facepalm]


Como va a ir contra el juego cuando el juego lo permite? :-?

Que no te guste no quiere decir que vaya contra el juego.

para jugar necesitas tierras por tanto poder destruirlas va contra el juego porque te impide jugar.
que existan esas cartas es un error [rtfm] (como muchas otras..)

estoy en contra de toda carta que te castiga por jugar o directamente te impide hacerlo,es un error de diseño y ya esta.


¿También estás en contra de los counters?¿Y del descarte?¿Y del removal? Todo eso impide jugar la contrario, ¿va también en contra del juego?
Yo también estoy en contra de los planeswalkers, estoy en contra de los artefactos, estoy en contra de los encantamientos....

Es una mecánica más para jugar como los hay muchas más...jaja...enfin
Dracarys escribió:
pacman_fan escribió:
Dracarys escribió:
Como va a ir contra el juego cuando el juego lo permite? :-?

Que no te guste no quiere decir que vaya contra el juego.

para jugar necesitas tierras por tanto poder destruirlas va contra el juego porque te impide jugar.
que existan esas cartas es un error [rtfm] (como muchas otras..)

estoy en contra de toda carta que te castiga por jugar o directamente te impide hacerlo,es un error de diseño y ya esta.


¿También estás en contra de los counters?¿Y del descarte?¿Y del removal? Todo eso impide jugar la contrario, ¿va también en contra del juego?

en absoluto,son cosas que no tienen nada que ver

si se tira un counter es en respuesta a algo ,el removal mas de lo mismo, es decir tu juegas algo y el rival responde por lo general haciendo 1x1(hay excepciones obviamente) y ademas si te quedas abierto para tirar counter o removal suele implicar no desarrollar mesa ese turno(lo que si me fastidia es cuando hay cartas gratis que te permiten hacerlo todo).
Descarte tbn me da bastante asco(como a todos XD),especialmente los que hacen 2x1 o los que te hacen descartar varias veces pero siempre puedes robar algo con lo que remontar, si no tienes tierras da igual lo que robes que no podras jugarlo, es mucho mas injusto que cualquier cosa de las que mencionas.
pacman_fan escribió:si se tira un counter es en respuesta a algo ,el removal mas de lo mismo, es decir tu juegas algo y el rival responde por lo general haciendo 1x1(hay excepciones obviamente) y ademas si te quedas abierto para tirar counter o removal suele implicar no desarrollar mesa ese turno(lo que si me fastidia es cuando hay cartas gratis que te permiten hacerlo todo).
Descarte tbn me da bastante asco(como a todos XD),especialmente los que hacen 2x1 o los que te hacen descartar varias veces pero siempre puedes robar algo con lo que remontar, si no tienes tierras da igual lo que robes que no podras jugarlo, es mucho mas injusto que cualquier cosa de las que mencionas.


Los counters no te dejan jugar, el removal te deja lanzarlo pero no hacer nada con la criatura y el descarte te impide jugar o lo mejor de tu mano o perder varias de golpe. Es exactamente lo mismo, impedir jugar y desarrollar el juego. ¿Conoces la baraja Hatebears? Consistía en dificultar el juego del contrario de diferentes formas (no poder buscar en la biblioteca, que te costase más lanzar hechizos, no poder jugar más de una carta por turno y si, también atacaba las tierras. Todo en una misma baraja y aun así nunca fue top top. Es parte del juego, diferentes armas y diferentes estrategias. Si solo fuese bajar criatura y pegar seria un tostón de juego.
Todos los mazos tienen sus fortalezas y sus debilidades así como sus buenos emparejamientos contra ciertos mazos como malos emparejamientos. Eso ha existido siempre.

Yo tengo un mazo de descarte bastante bestia y es muy bueno contra control ( Sobretodo contra santuarios), contra criaturas mid range y grull, sin embargo, su debilidad es el agro puro multibichos, porque es un mazo lento que se ve desbordado ante multitud de bichines .
Pero como me des tiempo, te quedas sin mazo a la de ya [+risas] .

Es lo que hay, no hay baraja perfecta y todas tienen su tendón de Aquiles para según qué mazos.
@pacman_fan Si algo te molesta mucho siempre hay una forma de mitigarlo ( que no eliminarlo ), por ejemplo yo que juego principalmente en historico con jeskai turnos pues em molesta mucho el descarte y por eso juego de banquillo 4 leylines blancas para que no puedan descartarme.

Sobre como evitar que te peten tierras siempre puedes ponerles hexproof.. si te da tiempo xD

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Dracarys escribió:
pacman_fan escribió:si se tira un counter es en respuesta a algo ,el removal mas de lo mismo, es decir tu juegas algo y el rival responde por lo general haciendo 1x1(hay excepciones obviamente) y ademas si te quedas abierto para tirar counter o removal suele implicar no desarrollar mesa ese turno(lo que si me fastidia es cuando hay cartas gratis que te permiten hacerlo todo).
Descarte tbn me da bastante asco(como a todos XD),especialmente los que hacen 2x1 o los que te hacen descartar varias veces pero siempre puedes robar algo con lo que remontar, si no tienes tierras da igual lo que robes que no podras jugarlo, es mucho mas injusto que cualquier cosa de las que mencionas.


Los counters no te dejan jugar, el removal te deja lanzarlo pero no hacer nada con la criatura y el descarte te impide jugar o lo mejor de tu mano o perder varias de golpe. Es exactamente lo mismo, impedir jugar y desarrollar el juego. ¿Conoces la baraja Hatebears? Consistía en dificultar el juego del contrario de diferentes formas (no poder buscar en la biblioteca, que te costase más lanzar hechizos, no poder jugar más de una carta por turno y si, también atacaba las tierras. Todo en una misma baraja y aun así nunca fue top top. Es parte del juego, diferentes armas y diferentes estrategias. Si solo fuese bajar criatura y pegar seria un tostón de juego.

Me ha venido a la mente la mítica Stax que se jugaba en Legacy con las chimeneas. Menudo cerrojo de baraja [+risas]

Imagen
Ya empiezan a vendernos Kamigawa.

https://twitter.com/MTG_Arena/status/14 ... D4bgg&s=19

Creía que iba a ser un cyberpunk sutil pero veo que van con todo.
Os paso la lista de la ultima baraja que estoy jugando por si a alguien le interesa algo de control sumado a combo, es de historico bo3, una jeskai turnos pero mas tirando a control, por ahora voy 21-3 con esta version.

Deck
3 Hallowed Fountain (RNA) 251
4 Stifle (SCG) 52
3 Expressive Iteration (STX) 186
4 Raugrin Triome (IKO) 251
4 Steam Vents (GRN) 257
2 Deserted Beach (MID) 260
4 Sulfur Falls (DAR) 247
3 Anger of the Gods (AKR) 138
2 Disallow (KLR) 46
2 Chance for Glory (GRN) 159
4 Lotus Field (M20) 249
4 Strict Proctor (STX) 33
2 Sacred Foundry (GRN) 254
3 Divine Purge (Y22) 4
1 Hall of Storm Giants (AFR) 257
3 Archmage's Charm (MH1) 40
2 Lier, Disciple of the Drowned (MID) 59
1 Clifftop Retreat (DAR) 239
3 Fateful Absence (MID) 18
2 Teferi, Hero of Dominaria (DAR) 207
2 Memory Deluge (MID) 62
1 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
1 Discover the Formula (Y22) 15

Sideboard
3 Rest in Peace (AKR) 33
2 Leyline of Sanctity (M20) 26
1 Mystical Dispute (ELD) 58
1 Dovin's Veto (WAR) 193
1 Thought Distortion (M20) 117
1 Cleansing Nova (M19) 9
2 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127
1 Wrath of God (AKR) 46
1 Leyline of Sanctity (M20) 26
1 Mystical Dispute (ELD) 58
1 Dovin's Veto (WAR) 193
A mi me gusta de Alchemy que cojan cartas demasiado poderosas y las nivelen un poco, pero luego no entiendo como han sacado algunas tan brutas como el dragón peta tierras o el clérigo que te saca a otro de la baraja...

Y la mecánica esa de ir llamando cartas tampoco me está gustando porque juega en contra de la diversión. Hay veces que te tiras un minuto esperando que el otro decida qué hacer en las acciones esas de ir eligiendo cartas.
@ionesteraX Menudo licántropo!! Ese no tiene derecho a pisar mesa [+risas] !!
pues nada, otro 0-3 en draft debido a los mazos "meta" locos de los oponentes(que alguien consiga un buen mazo de vez en cuando Ok,que el 100% de la gente que no soy yo tenga sinergias locas todo el rato como que no

Juego desinstalado y a dedicar mi tiempo a cosas mas divertidas :)
Opt7mu5 escribió:A mi me gusta de Alchemy que cojan cartas demasiado poderosas y las nivelen un poco, pero luego no entiendo como han sacado algunas tan brutas como el dragón peta tierras o el clérigo que te saca a otro de la baraja...

Y la mecánica esa de ir llamando cartas tampoco me está gustando porque juega en contra de la diversión. Hay veces que te tiras un minuto esperando que el otro decida qué hacer en las acciones esas de ir eligiendo cartas.


Alchemy mola pero no veis un problema que casi quede con un modo restringido para la gente que no suelta pasta? Porque la mayoría de los mazos llevan muchas raras o míticas [tomaaa]
@Metalyard Es caro pero necesario, para mi el estandar que teníamos era patetico, yo lo veo bien tanto alchemy como historico con esas cartas, supongo que retocaran alguna ya que son muy fuertes pero yo no me quejare de que metan más cartas, cuantas más mejor en mi opinión, ya respecto a la pasta que cuesta yo por el momento sin problemas y soy f2p, el caso es que no necestias tener todas las barajas que hay.
Alchemy es una castaña destinada a sacar los cuartos al personal bajo el pretexto de equilibrar las cartas y hacer un formato más "sano". Todo ello aderezado con mecánicas que lo único que hacen es introducir más azar al juego. Entiendo que si esto lo hubiesen sacado al principio tendría un pase, pero reorientar todo el MTG Arena hacia el formato online, al menos a mi, lo único que hace es sacarme del juego. Que entiendo que a la gente le puede gustar, pero desde luego el Magic de papel no es. En mi caso, no pienso pasar por el aro y sumarme al circo de Alchemy.
Yo, después de estar un par de semanas probando Alchemy a tope lo voy a dejar y me vuelvo a Estándar. Me gusta que revisen cartas que estén rotas, pero lo que no entiendo es que luego te metan otras nuevas que también lo están. Eso y la cantidad de fallos que está teniendo Arena desde la actualización.
Pues alchemy es lo que le faltaba al juego... standar estaba muy roto, siempre los mismos mazos en el top...cartas rotas...
¿Alguien me puede explicar por qué el Juicio del pecador no funciona aquí? Que yo sepa el oponente no tiene ninguna carta que pueda anularla, ni cuando llegó a los tres contadores ni después.

Luego añadí otro porque tenía la carta y bueh.

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@ballang Veo un contador en el refugio anonimo por lo que asumo antes tenia el Libro de las Obras Elevadas y le puso un contandor cuando era criatura ( angel ) lo que lleva a que no pueda perder la partida si no destruyes esa tierra, campo de ruina es mano de santo para esas ocasiones ;)
ionesteraX escribió:@ballang Veo un contador en el refugio anonimo por lo que asumo antes tenia el Libro de las Obras Elevadas y le puso un contandor cuando era criatura ( angel ) lo que lleva a que no pueda perder la partida si no destruyes esa tierra, campo de ruina es mano de santo para esas ocasiones ;)

Ah, sí es verdad que sacó el Libro de las Obras Elevadas al principio de la partida. Como se alargó tanto me olvidé de eso.

Misterio resuelto entonces. Por suerte el otro jugador hizo un ataque suicida y gané la partida al poco rato de hacer la captura.
Buenas, estoy pensando en volver a jugar despues de muchos años (no recuerdo exactamente la colección en la que lo deje, pero el último torneo fue un PTQ de extended en los tiempos que la Dredge sembraba el terror).
No he jugado nunca en formato digital al juego.

Así que me gustaría hacer algunas preguntas, si no os importa:

-¿Ha habido algún cambio grande en las reglas desde entonces? Tengo entendido que los combates ya no funcionan igual, el daño ya no va a la pila, si no que se resuelve después de asignarse.

-¿La colección actual para limitado es Innistrad....? Me sigue costando una barbaridad encontrar información en la página de wizards

-¿Puedo jugar drafts de la nada o tengo que empezar si o si por construido?

-¿Los premios de los drafts los puedo seguir destinando a jugar drafts?

Gracias
@dlabo Pues lo más importante desde que el daño no va a la pila es la regla de mulligan. Ahora en lugar de robar una carta menos cada vez que lo haces robas 7 y pones una en la parte inferior de la biblioteca. Este es el otro cambio más sustancial que se ha producido en los últimos años.

La colección actual en limitado es Innistrad Crimson Vow, aunque en poco más de un mes saldrá una nueva ambientada en Kamigawa pero de corte de ciencia ficción en lugar de la fantasía "medieval" del ciclo clásico.

No vas a poder jugar Drafts de la nada porque los formatos limitados son de pago. Necesitas 5000 de oro o el equivalente en moneda "premium" para jugar un Draft contra otros jugadores. Hay una opción más barata que por 1000 de oro drafteas contra bots pero solo está disponible de forma temporal. En ambos formatos las partidas las juegas contra jugadores humanos y las cartas que consigues te las quedas. A parte de esto, no hay otra forma de jugar limitado en el juego de forma gratuita por lo que siempre vas a tener que tener recursos para jugarlos.

Los premios que obtengas jugando draft los puedes reinvertir en jugar más drafts. De hecho, si eres bueno puedes jugarlos "gratis" aunque para eso tendrás que tener una media muy alta de victorias.

Por tanto, tendrás que armarte algún mazo para obtener recursos primero cumpliendo misiones o hacer una pequeña inversión inicial y obtener moneda de pago y con ella obtener recursos suficientes para autofinanciarte los siguientes drafts, aunque puede no ser una tarea sencilla.

Estaría chulo que hubiese un formato de tipo phantom draft gratuito para practicar y poder jugar, pero Wizards está esforzándose en que MTG Arena sea lo menos amigable posible con el jugador.
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