[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Buenas tardes, tengo enkaku enso desde que salió en una 3.65 y por falta de tiempo deje la vita cohiendo polvo, ahora la he recuperado y ando un poco perdido, no se si tengo que actualizar algo para jugar a los ultimos juegos, o si tengo que actualizar el exploit o algo? Gracias
Dape84 escribió:Buenas tardes, tengo enkaku enso desde que salió en una 3.65 y por falta de tiempo deje la vita cohiendo polvo, ahora la he recuperado y ando un poco perdido, no se si tengo que actualizar algo para jugar a los ultimos juegos, o si tengo que actualizar el exploit o algo? Gracias

Te aconsejo que pases a hack permanente 3.73 y a la sd2vita que se puede comprar en ali express o amazony no valen ni 5 € y con una micro sd de 128 o 256 gb lo tendras todo(mejor de 256)
xawman escribió:
Dape84 escribió:Buenas tardes, tengo enkaku enso desde que salió en una 3.65 y por falta de tiempo deje la vita cohiendo polvo, ahora la he recuperado y ando un poco perdido, no se si tengo que actualizar algo para jugar a los ultimos juegos, o si tengo que actualizar el exploit o algo? Gracias

Te aconsejo que pases a hack permanente 3.73 y a la sd2vita que se puede comprar en ali express o amazony no valen ni 5 € y con una micro sd de 128 o 256 gb lo tendras todo(mejor de 256)


Ok, muchas gracias, sd2vita lo tengo desde que salio
@Dape84 puedes quedarte tranquilamente en 3.65 y hacerlo permanente o hacer downgrade a 3.60, no hace falta que subas a 3.73

saludos
@Dape84 en realidad estás buscando solución a un problema que no tienes. Simplemente juega y encontrarás la respuesta: no es necesario hacer nada.

Y si te apetece actualizar (o te quedas más tranquilo haciéndolo porque hoy con 3.73 se puede, pero mañana Sony podría sorprendernos al sacar una nueva versión de FW para fastidiar y...), pues hazlo sin miedo y después educas la consola nuevamente. [oki]
Buenas, después de mucho tiempo sin usar la VITA, estoy teniendo problemas con ella para volver a instalarle Henkaku Enso. Os comento que ya lo tuve con Enso, con firm 3.60. Ayer, después de leer varios tutoriales actualizados, recomendaban actualizar la VITA a 3.73, después formatear la VITA y empezar de cero instalando Henkaku y lo del H-Encore y tal.

Os comento mis pasos:

- Actualicé a 3.73
- Formateo de la VITA
- Formateo correcto de la micrSD para el SD2VITA
- Intento instalar el FINAL h-encore pero me da problemas en conectar el PC con la VITA. Me aparece el mensaje "NECESITAS UNA TARJETA DE MEMORIA PARA USAR ESTA APLICACION"

Ya no sé qué hacer... porque yo NO tengo ninguna tarjeta de memoria oficial de VITA, y parece que la tengo que tener por narices... }:/


Alguien puede echarme una mano? Gracias
R&B escribió:Buenas, después de mucho tiempo sin usar la VITA, estoy teniendo problemas con ella para volver a instalarle Henkaku Enso. Os comento que ya lo tuve con Enso, con firm 3.60. Ayer, después de leer varios tutoriales actualizados, recomendaban actualizar la VITA a 3.73, después formatear la VITA y empezar de cero instalando Henkaku y lo del H-Encore y tal.

Os comento mis pasos:

- Actualicé a 3.73
- Formateo de la VITA
- Formateo correcto de la micrSD para el SD2VITA
- Intento instalar el FINAL h-encore pero me da problemas en conectar el PC con la VITA. Me aparece el mensaje "NECESITAS UNA TARJETA DE MEMORIA PARA USAR ESTA APLICACION"

Ya no sé qué hacer... porque yo NO tengo ninguna tarjeta de memoria oficial de VITA, y parece que la tengo que tener por narices... }:/


Alguien puede echarme una mano? Gracias

Efectivi wonder
Necesitas una memory card original de Sony de minimo 4gb,porque el hack va en esa tarjeta.apemas son 400 megas lo que te ocupa
Luego cuando acabas copias todo el contenido(backup.hay que tener una copia tambien en el pc por si hay problemas y pierdes el hack accidentalnente)y la pones en la sd2vita
Buscala en tiendas de segunda mano o en alguna web como mil anuncios a ver si encuentras
No es muy dificil
R&B escribió:Buenas, después de mucho tiempo sin usar la VITA, estoy teniendo problemas con ella para volver a instalarle Henkaku Enso. Os comento que ya lo tuve con Enso, con firm 3.60. Ayer, después de leer varios tutoriales actualizados, recomendaban actualizar la VITA a 3.73, después formatear la VITA y empezar de cero instalando Henkaku y lo del H-Encore y tal.

Os comento mis pasos:

- Actualicé a 3.73
- Formateo de la VITA
- Formateo correcto de la micrSD para el SD2VITA
- Intento instalar el FINAL h-encore pero me da problemas en conectar el PC con la VITA. Me aparece el mensaje "NECESITAS UNA TARJETA DE MEMORIA PARA USAR ESTA APLICACION"

Ya no sé qué hacer... porque yo NO tengo ninguna tarjeta de memoria oficial de VITA, y parece que la tengo que tener por narices... }:/


Alguien puede echarme una mano? Gracias


Pues no se quien sera el gili**llas que recomienda subir a 3.73, no es necesario para nada, con desinstalar plugins (menos el de SD2Vita) y formatear la micro SD hubieses tenido bastante para dejarla limpia y luego meter lo que tú necesites.

Ahora como dice el compañero te hace falta sí o sí una tarjeta de memoria de Vita, que no son muy baratas que se diga...
Killvearn escribió:
R&B escribió:Buenas, después de mucho tiempo sin usar la VITA, estoy teniendo problemas con ella para volver a instalarle Henkaku Enso. Os comento que ya lo tuve con Enso, con firm 3.60. Ayer, después de leer varios tutoriales actualizados, recomendaban actualizar la VITA a 3.73, después formatear la VITA y empezar de cero instalando Henkaku y lo del H-Encore y tal.

Os comento mis pasos:

- Actualicé a 3.73
- Formateo de la VITA
- Formateo correcto de la micrSD para el SD2VITA
- Intento instalar el FINAL h-encore pero me da problemas en conectar el PC con la VITA. Me aparece el mensaje "NECESITAS UNA TARJETA DE MEMORIA PARA USAR ESTA APLICACION"

Ya no sé qué hacer... porque yo NO tengo ninguna tarjeta de memoria oficial de VITA, y parece que la tengo que tener por narices... }:/


Alguien puede echarme una mano? Gracias


Pues no se quien sera el gili**llas que recomienda subir a 3.73, no es necesario para nada, con desinstalar plugins (menos el de SD2Vita) y formatear la micro SD hubieses tenido bastante para dejarla limpia y luego meter lo que tú necesites.

Ahora como dice el compañero te hace falta sí o sí una tarjeta de memoria de Vita, que no son muy baratas que se diga...

Yo tengo una Vita Fat en 3.60 con Enso desde hace mínimo 2 años. He ido actualizando alguna que otra vez Adrenaline y Vitashell. Cuenta con sd2vita y nonpdrm, creo recordar. Alguna cosa que me haya saltado que sea recomendable hacer a estas alturas de la scene, como actualizar plugins o subir de firmware? O no hace falta salir de 3.60?
Ando bastante oxidado en cuanto a avances de la scene, por eso pregunto jajaja
@truenos con la 3.60 se puede hacer de todo, y es la mas estable y que mas se recomienda, para plugins basta con la app autoplugin.

El firmware no es necesario tocarlo.
Killvearn escribió:@truenos con la 3.60 se puede hacer de todo, y es la mas estable y que mas se recomienda, para plugins basta con la app autoplugin.

El firmware no es necesario tocarlo.

Ahh vale, perfecto. El plugin sd2vita recuerdo que fue el primero que salió, cuando el autoplugin aún no existía. No habría problema ninguno si directamente lo actualizo desde el autoplugin no?
Hola,muy buenas.
Tengo una vita con henkaku 3.60 enso y adrenaline funcionando... la tengo con una targeta de Sony de 16g (es una vita fat)
Mi duda es que ahora quería comprar el adaptador y meterle una micro sd de 256g ( marca gigastone)
Que tendría que hacer? Vasta con formatear la sd y meterla en la ranura de juegos y ya reconoce el espacio extra?
PeGaSoX escribió:Hola,muy buenas.
Tengo una vita con henkaku 3.60 enso y adrenaline funcionando... la tengo con una targeta de Sony de 16g (es una vita fat)
Mi duda es que ahora quería comprar el adaptador y meterle una micro sd de 256g ( marca gigastone)
Que tendría que hacer? Vasta con formatear la sd y meterla en la ranura de juegos y ya reconoce el espacio extra?

Pues no primero hay que tener el hack permanente,aunque imagino que ya lo tienes
Coje la sd(buena eleccion la de 256 gb tendras espacio de sobra)metela en el pc
Despues busca el archivo zzblank.img y con un programa de formateo de discos tienes que "quemar" zzblank.img en el pc
Extrae con seguridad(importante)
Vuelve a meterla en el pc
Te dira que no puede leerla y que hay que formatear obligatoriamente
Hazlo y en donde pone tamaño de asignacion pon kluster de 64kb(esto hay que hacerlo obligatoriamente en todas las tarjetas iguales o mayores de 128 gb)
Extrae con seguridad cuando acabe el formateo
Ponla en la vita y enciendela
Cuando cargue el menu vete a autoplugin(1 o2)
Vete a instalar plugin sd2vita
Instalalo sin cambiar nada del menu que te sale
Se te reinicia y ya esta
Un par de cosas
1 vete a vitashell y dale a start donde pone usb device cambialo a sd2vita para que los backups de los juegos se instalen ahi
2 en adreladine tambien entra en el menu dale a R dos veces y cambia la ubicacion de la memory card a la sd2vita si quieres los juegos de psp o psx en la sd2vita
3 a partir de ahora en vitashell ux0: es la sd2vita y uma0: es la memory card es facil si te fijas en el tamaño de las memorias saber cual es
Gracias máquina :)
Este finde trasteo según lo que me dices y ya comento que tal me fue.
Pensé que tendría que volver a instalas henkaku en la sd o algo así.... yo tengo la fat que no tiene memoria interna y tengo una memoria de Sony, por eso me lie con que no se me guardaba o algo el hack, pero si tengo instalado henkaku 3.60 permanente.
Si solo es darle formato según esos pasos,meterla a la vita y instalar pluyin genial 😁
Hola otra duda que tengo es la siguiente aparte de
Hi-encore2 ,vitashell y modoru si quiero usar juegos de PSP en la vita que debo hacer exactamente?
luigir36khdg escribió:Hola otra duda que tengo es la siguiente aparte de
Hi-encore2 ,vitashell y modoru si quiero usar juegos de PSP en la vita que debo hacer exactamente?

Te falto autoplugin II
Ok te contesto
Consigue adreladine
Instalalo en la vita
Pon los juegos de psp en la ruta ux0:pspemu/ISO/(hay van los juegos en .iso o en .cso)
Pon los juegos de ps1 en la ruta ux0:pspemu/PSP/GAME/(hay van los eboot)
Todo eso si es la sd2vita si es m.c.o. de sony irian e
uma0: con las mismas rutas
Despues cuando estes dentro dale al boton ps,sale un menu donde pone ajustes dale y donde pone adreladine menu le das a R dos veces.en settings donde pone memory stick location pinlo en uxo:pspemu/ si los juegos estan en la sd2vita o uma0:pspemu si estan en la m.c.o.
Despues ve autoplugin II y pon el plugin adreladine_kernel.skprx para que para que se ejecute adreladine al primer toque
Eso es, tengo todas las opciones marcadas, se ven muchas carpetas ocultas y ficheros.

Voy a buscar otra SD mas peque y comento el resultado.
javi__ escribió:Eso es, tengo todas las opciones marcadas, se ven muchas carpetas ocultas y ficheros.

Voy a buscar otra SD mas peque y comento el resultado.

Tambien tienes habilitada mostrar archivos del sistema operativo(recomendado)
Con otra MicroSD de 32Gb pasa lo mismo, no me pide el reinicio. El formateo de esta SD lo he hecho con exFAT y dejado el valor predeteminado.

Adjunto unas capturas de como tengo configurado la vista de las carpetas y una captura de como se ve la SD y los ficheros en el explorador de windows.

por cierto, es windows 11 por si puede afectar algo...

Adjuntos

opcionescarpeta.jpg (76.01 KB)

opciones de carpeta 2

opcionescarpeta0.jpg (60.9 KB)

opciones de carpeta
Lo unico que se me ocurre y es en ajustes de henkaku(en ajustes)tener habilitada la casilla de spoof
Otra cosa ya no se
Puse la versión 3.60 com permanente, con esta versión también funciona la sd2vita no?

No hay forma de probar que el adaptador funcione no? A ver si va a ser que este roto el adaptador.

Es normal que cuando tenga la sd2vita metida tarde tanto en arrancar?

Gracias.
javi__ escribió:Puse la versión 3.60 com permanente, con esta versión también funciona la sd2vita no?

No hay forma de probar que el adaptador funcione no? A ver si va a ser que este roto el adaptador.

Es normal que cuando tenga la sd2vita metida tarde tanto en arrancar?

Gracias.

Si donde pone spoofed version deberias tener 3.73
Si antes pusiste la 3.73(la ultima)claro
Puede ser el adaptador claro
No no es nornal que tarde tanto,deberia tardar lo mismo que cuando no la tienes puesta
Pues ya no se que mas probar, esta activado el homebrew, he probado 3 micro sd y nada despues de darle al Triángulo y luego X para activar la configuración no me pide reiniciar, solo a veces al salir de Autopluggin me lo pide pero en ningun caso consigo que vea la microsd y su tamaño, además estando o no activado el sd2vita como meta la microsd con el adaptador el arranque de la vita se convierte en 1.5 minutos.

Se me ocurre ponerla oficial de nuevo en la version 3.73 (era la que tenia) y probar otro metodo de para ponerla el permanente (otro video, he seguido el de nanospeedgamer) por si con otra version me lo detecta o algo...

Como puedo volver a dejarla "oficial"?

Actualizo:
Acabo de comprar otro adaptador de otra marca para salir de dudas que sea eso, me llega mañana. El que falla ahora es blanco comprado en amazon y el que me llega mañana es negro con los simbolos del mando y cuesta el doble.... He decidido esto porque he encontrado una app para clonar y preaprar la sd2vita en la propia consola y siempre dice que no encuentra la SD, he formateado con una herramienta de ellos y nada y me pasa con 3micro sd diferentes, vamos a ver si es el adaptador y me esta complicando la vida.

Muchas gracias por todo
javi__ escribió:Pues ya no se que mas probar, esta activado el homebrew, he probado 3 micro sd y nada despues de darle al Triángulo y luego X para activar la configuración no me pide reiniciar, solo a veces al salir de Autopluggin me lo pide pero en ningun caso consigo que vea la microsd y su tamaño, además estando o no activado el sd2vita como meta la microsd con el adaptador el arranque de la vita se convierte en 1.5 minutos.

Se me ocurre ponerla oficial de nuevo en la version 3.73 (era la que tenia) y probar otro metodo de para ponerla el permanente (otro video, he seguido el de nanospeedgamer) por si con otra version me lo detecta o algo...

Como puedo volver a dejarla "oficial"?

Actualizo:
Acabo de comprar otro adaptador de otra marca para salir de dudas que sea eso, me llega mañana. El que falla ahora es blanco comprado en amazon y el que me llega mañana es negro con los simbolos del mando y cuesta el doble.... He decidido esto porque he encontrado una app para clonar y preaprar la sd2vita en la propia consola y siempre dice que no encuentra la SD, he formateado con una herramienta de ellos y nada y me pasa con 3micro sd diferentes, vamos a ver si es el adaptador y me esta complicando la vida.

Muchas gracias por todo

Seguramente es la sd2vita la sd no es esta claro
Dejarla oficial es formatearla y ya esta pero no creo que necesites eso
Pues efectivamente era el adaptador, he puesto el nuevo y la app de clonar de la psvita la ha encontrado y funcionado correctamente.

Ahora tengo otro problema, que el pfba (emulador de neo gep) no funciona con exfat, se queda todo en gris y no se ve nada.

Ahora me toca comprar una tarjeta de 128 para poder ponerla en fat y con el tamaño del cluster normal, lo que no se como se hará para pasar el contenido de una a otra y que no pierda nada. Sabéis si hay alguna herramienta?

Gracias.
javi__ escribió:Pues efectivamente era el adaptador, he puesto el nuevo y la app de clonar de la psvita la ha encontrado y funcionado correctamente.

Ahora tengo otro problema, que el pfba (emulador de neo gep) no funciona con exfat, se queda todo en gris y no se ve nada.

Ahora me toca comprar una tarjeta de 128 para poder ponerla en fat y con el tamaño del cluster normal, lo que no se como se hará para pasar el contenido de una a otra y que no pierda nada. Sabéis si hay alguna herramienta?

Gracias.

De 128 gb para arriba va con kluster de 64 kb
Solo hay que quemar con zzblank img despues copiar y pegar de una a otra y ya esta
El emulador de neo geo de retroarch da problemas mira en el foro de ese emulador
Buenas

He encontrado por uno de los armarios de mi hija la VITA, es de las FAT y con versión 3.67

Seria posible hacerle alguna cosa a la consola, o se queda con los juegos que tiene en físico.

Gracias
@cyborg71 puedes hacerle el hack facilmente
aunque necesitaras una sd de minimo 128 gb si quieres tener muchos juegos(yo te recomiendo una de 256 gb),tambien una sd2vita son baratas y faciles de encontrar por tiendas on line(pidete dos mejor)
empapate bien sobre el tema de como hacerlo,lee y ve tutoriales que es muy facil si tienes unos minimos conocimientos hasta que aprendas mientras esperas que te llegue todo y en unas dos horas esta echo
por cierto antes de empezar el hack hay que tener una cuenta psn en la consola,eso si no lo tienes puedes hacerlo ya
Buenas gente, una duda cual es la version maximo que traian la ps vita slim de fabrica? Escuche que algunas no se pueden downgradear a 3.60 pero todas se pueden downgradear a 3.65?
4128 respuestas
179, 80, 81, 82, 83