¡Por los pelos! SubDivX apunto de cerrar este fin de año

Creo que la gran mayoria conocera este lugar donde los fans suben los subtitulos que hacen a partitr de versiones oficiales en ingles o frances, o incluso de algunos fans que hacen su propia traduccion directa del audio. Y que se convirtio en un gran referente al tema de subtitulos en español, siendo de los pocos que quedan tanto por su cantidad como por su calidad [¿alguien dijo TaMaBin?].


Pues la noticia de que en varias webs anuncian que el sitio SubDivX cerrara para el proximo año, quedando solo hasta el ultima dia de ciciembre disponible.

Y el motivo de cerrar el lugar es porque el hosting donde se alberga les a avisado que para el 1 de enero del 2022 quedara fuera del servicio, y esta determinacion unilateralpor parte del hosting es debido a una denuncia de un bufete aleman por derechos de autor en toriono a los subtitulos.

En los sitios donde esta nioticia aparece este comunicado
Deif, administrador de subDivX escribió:Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró...


Imagen


Deif, administrador de subDivx escribió:Los subtítulos tienen copyright, y nos vienen persiguiendo con eso hace años; nunca pasó nada con los hostings en Canadá, pero ahora se cansaron, evidentemente. Hace un rato recibí un mail del hosting actual, diciendo que nos dan de baja a fin de año y la verdad que ya no tengo energía para volver a subir el sitio a otro nuevo



Sin embargo entrando a la pagina no encuentro ese comunicado; aunque tampoco veo ya el foro que solian tener. Y es que por fortuna, el administrador al ver la cantidad de respuestas de apoyo [que incluian donaciones] de seguir con el lugar ha decidido dar una segunda oportunidad al proyecto subDivX, que tras 2 decadas a permitido tener subtitulos de buena calidad para esas series y peluiculas que no se distribuyen en tu pais o que no te gusta el subtitulo que trae el disco original; si... algunos de sus subtitulos son mejores a los que vienen en el dvd/brd original. Aun falta ver si hay un nuevo comunicado anunciando el cambio de servidor.

Y tambien espero que los lugares donde han dado la noticia pues actualicen con esta nueva informacion de que no cerrara.
Imagen
Eso de que los subtitulos tienen derechos de autor no es así, o al menos no tal como se ha entendido en el msg. Si hacen su propia traducción no están infringiendo nada. Otro tema es si subían subs comerciales (o sea muy evidente que son "derivados de").
Es una web decana en los subtítulos, pero hace mucho que no la uso.
Subscene me parece mejor.
Siempre ha sido mi web de referencia para subs. Y para muchos. De hecho, hay apps que tiran de ahí para coger los subs.

Sería ideal que si hubiese vistas de cerrar, el dueño ofreciese la posibilidad de un descargado total de la base de datos, para no tener que ir uno a uno.
Hubo un tiempo pre-plataformas en que tiraba muchísimo de ella. Hoy prefiero los subs integrados cuando no quiero esperar al doblaje, pero seguro que muchos provienen de aquí. Una lástima, les debo mucho.
Vaya que sale caro el hosting

Estaba leyendo que al administrador de subDivX le cuesta casi USD$400 al mes, dinero que viene de su propio bolsillo y pese a que le llovieron intenciones de donaciones para mantenimiento, pues es las rechazo amablemente; tiene sentido, para que despues no le acusen de que el sitio es para su beneficio lucrandio con los subs de los fans.

Como sea, lastimosamente hay varias plataformas streaming que son infamemente famosillas por tener subtitulos de mala calidad; netflix por ejemplo, donde se ha mostrado que sus subs los consiguen en base al servicio de google translate, para luegos pasar por manos humanas para 'corregir' y 'retoquer' uanque eso tambien es un trabajo express hecho por personas que nop son percisamente ´personas dedicadas al tema del subtitulaje. Lastimosamente, estudios de doblaje mencionan lo malo de sus traduccion que les hacen usar de manera forzada para trabajar el doblaje.
Pues si chapan a mi me hacen putadilla, siempre uso SubDivx para bajarme los subs y raramente me ha fallado.

Aunque sigo sin aclararme leyendo la info del OP, ¿cierran a final de año o sigue todo igual?
@aaalexxx

Y tambien espero que los lugares donde han dado la noticia pues actualicen con esta nueva informacion de que no cerrara.
Imagen


Pues almenos este 2021 no, para finales del otro año o del que sigue pues ¿quien sabe?, porque todo esto es originado por los constantes avisos y denuncias de un bufete aleman.
aaalexxx escribió:Pues si chapan a mi me hacen putadilla, siempre uso SubDivx para bajarme los subs y raramente me ha fallado.

A mí igual.

Cuál sería la alternativa? Opensubtitles últimamente me estaba fallando.
Duqe escribió:
aaalexxx escribió:Pues si chapan a mi me hacen putadilla, siempre uso SubDivx para bajarme los subs y raramente me ha fallado.

A mí igual.

Cuál sería la alternativa? Opensubtitles últimamente me estaba fallando.

Pues yo usaba subswiki y tusubtitulo, pero hace tiempo que no entro, así que no se como funcionarán actualmente.

Yo de momento voy hacer acopio de subs de las 8/10 series largas que tengo por ver, por si las moscas. Aunque esperemos que subdvix aguante otro añito más, por lo menos.
Duqe escribió:
aaalexxx escribió:Pues si chapan a mi me hacen putadilla, siempre uso SubDivx para bajarme los subs y raramente me ha fallado.

A mí igual.

Cuál sería la alternativa? Opensubtitles últimamente me estaba fallando.


Yo siempre tiro de https://yifysubtitles.org/

Esta para cantidad de idiomas por peli pero en castellano casi siempre suelo encontrar sin problema
aaalexxx escribió:Aunque esperemos que subdvix aguante otro añito más, por lo menos.


Pues esperemos que dure mas, pero sobre todo; y pensando en los demas lugares du subs, esperemos que este bufete y otras industrias no extiendan sus demandas a otros lugares de subs.
11 respuestas