Problema bateria carga y juega con Windows 10

Buenas,

Pues ayer recibi el nuevo mando de Xbox seris x/s con la nueva bateria carga y juega con usb C.

La bateria aparentemente funciona bien, venia con algo de bateria, pero cuando miro en game bar de windows, me pone estado critico. El problema es cuando enchufo el cable, que deberia cargar la bateria, el icono de la bateria desaparece, y ya no se si esta cargando, si vino defectuoasa o hay algo en windows que tengo que activar.

Cuando esta en modo blutooth aparece la bateria, y cuando enchufo el cable desaparece y no se si carga. Estoy haciendo algo mal? Esta defectuosa la bateria?


Un saludo y gracias
Yo recomiendo cargarla con un cargador, no desde un dispositivo por USB. Te durará mucho más y con mejor salud.
Enchúfala un par de horas y apañado. En la antigua cuando cargaba, desde la Xbox, salía una animación de la barra desde 0 al 100, por lo que tampoco sabías a cuánto estaba cargada, así que para eso es lo mismo. No puede saberse el % al que está mientras se carga.
El cable de la antigua venía con un LED que se ponía blanco al terminar de cargar, pero me parece que la nueva no trae dicho LED.
Lo dicho tampoco te ralles mucho con el tema, la enchufas un par de horas (usando un cargador) y tirando.
darksch escribió:Yo recomiendo cargarla con un cargador, no desde un dispositivo por USB. Te durará mucho más y con mejor salud.
Enchúfala un par de horas y apañado. En la antigua cuando cargaba, desde la Xbox, salía una animación de la barra desde 0 al 100, por lo que tampoco sabías a cuánto estaba cargada, así que para eso es lo mismo. No puede saberse el % al que está mientras se carga.
El cable de la antigua venía con un LED que se ponía blanco al terminar de cargar, pero me parece que la nueva no trae dicho LED.
Lo dicho tampoco te ralles mucho con el tema, la enchufas un par de horas (usando un cargador) y tirando.


Exacto, el nuevo cable no lleva ningun led...entonces lo de cargar y jugar me puedo olvidar no? Pues vaya timo. No tengo problemas en cargarlo directamente de la corriente, pero claro la idea es que si se te acaba la bateria mientras juegas, puedas enchufarlo, seguir jugando y que se vaya cargando.

Gracias por tu respuesta
neo14 escribió:
darksch escribió:Yo recomiendo cargarla con un cargador, no desde un dispositivo por USB. Te durará mucho más y con mejor salud.
Enchúfala un par de horas y apañado. En la antigua cuando cargaba, desde la Xbox, salía una animación de la barra desde 0 al 100, por lo que tampoco sabías a cuánto estaba cargada, así que para eso es lo mismo. No puede saberse el % al que está mientras se carga.
El cable de la antigua venía con un LED que se ponía blanco al terminar de cargar, pero me parece que la nueva no trae dicho LED.
Lo dicho tampoco te ralles mucho con el tema, la enchufas un par de horas (usando un cargador) y tirando.


Exacto, el nuevo cable no lleva ningun led...entonces lo de cargar y jugar me puedo olvidar no? Pues vaya timo. No tengo problemas en cargarlo directamente de la corriente, pero claro la idea es que si se te acaba la bateria mientras juegas, puedas enchufarlo, seguir jugando y que se vaya cargando.

Gracias por tu respuesta

No si poder puedes, se va cargando al mismo tiempo que juegas.
darksch escribió:
neo14 escribió:
darksch escribió:Yo recomiendo cargarla con un cargador, no desde un dispositivo por USB. Te durará mucho más y con mejor salud.
Enchúfala un par de horas y apañado. En la antigua cuando cargaba, desde la Xbox, salía una animación de la barra desde 0 al 100, por lo que tampoco sabías a cuánto estaba cargada, así que para eso es lo mismo. No puede saberse el % al que está mientras se carga.
El cable de la antigua venía con un LED que se ponía blanco al terminar de cargar, pero me parece que la nueva no trae dicho LED.
Lo dicho tampoco te ralles mucho con el tema, la enchufas un par de horas (usando un cargador) y tirando.


Exacto, el nuevo cable no lleva ningun led...entonces lo de cargar y jugar me puedo olvidar no? Pues vaya timo. No tengo problemas en cargarlo directamente de la corriente, pero claro la idea es que si se te acaba la bateria mientras juegas, puedas enchufarlo, seguir jugando y que se vaya cargando.

Gracias por tu respuesta

No si poder puedes, se va cargando al mismo tiempo que juegas.


Ya, el tema es que ayer lo deje enchufado un par de horas, y en el game bar seguia poniendo estado critico, con lo cual no se si realmente carga, o no hace nada.
@neo14 te diría que las baterías sólo se cargan enchufados a la consola o a la red eléctrica.... creo recordar que nunca me han cargado las baterías enchufándolas al PC, es como si sólo diese energía para que funcione el mando, con el portátil igual.
Pues puede que sea así, es decir el USB para el PC es para convertirlo en mando por cable, no para cargar las baterías, y así no necesitar el adaptador inalámbrico.
Yui Shojei escribió:@neo14 te diría que las baterías sólo se cargan enchufados a la consola o a la red eléctrica.... creo recordar que nunca me han cargado las baterías enchufándolas al PC, es como si sólo diese energía para que funcione el mando, con el portátil igual.


En serio? Pues vaya tela con Microsoft. No entiendo que la consola tenga capacidad para cargar la bateria, y un pc con una fuente de alimentacion de 850w no la tenga, cuanto menos suena raro, aunque no lo pongo en duda. Como sea asi es una chapuza de las buenas.

Joder es que con el mando de la Switch tuve menos problemas. Lo podia conectar por bluetooth al pc, si se acaba la bateria ningun problema en enchufarlo al pc y poder seguir jugando y cargando a la vez...y el de Xbox que esta dentro del ecosistema de Microsoft, todo problemas.

Ayer hice una prueba conectandolo a la red electrica y ver si desde el game bar salia alguna indicacion que estuviese cargando, pero nada de nada.

Vamos porque no puedo devolver el mando ya que lo hice a traves del Design Lab y no admiten devoluciones, pero sino, para las oficinas de Microsoft que se iba.
Que no haya indicador no significa que no esté cargando.

Me parece hacer una montaña de un grano de arena. La batería dura varios días de uso, así que con dejarla enchufada un par de horas tras jugar de vez en cuando va sobrada para mucho tiempo. Si no al final para qué se quiere la batería, cuyo único uso es utilizar el mando inalámbricamente, para estar anclado a un cable?.
Darle más importancia a su uso por cable en lugar de a lo que dura, que es mucho, me parece poco lógico.
darksch escribió:Que no haya indicador no significa que no esté cargando.

Me parece hacer una montaña de un grano de arena. La batería dura varios días de uso, así que con dejarla enchufada un par de horas tras jugar de vez en cuando va sobrada para mucho tiempo. Si no al final para qué se quiere la batería, cuyo único uso es utilizar el mando inalámbricamente, para estar anclado a un cable?.
Darle más importancia a su uso por cable en lugar de a lo que dura, que es mucho, me parece poco lógico.


No es hacer una montaña, pero vamos no me parece tan dificil ni complicado lo que digo.

Efectivamente no quiero estar anclado al cable sino no hubiese comprado una bateria, pero tampoco quiero estar cargandola porque si. Entiendo que contra menos la cargues mas vida util tendra.

No se a mi no me parece normal, Windows tiene implementado que salga la bateria que tiene el mando pero lo hace mal, la indicacion no es correcta. Puede ser un bug, en muchas cosas pasa, pero se arreglara algun dia?
@neo14 el carga y juega es el oficial que te lo venden como nueva GEN y que está enfocado para el mando de Series?

Lo digo porque a mi uno de ellos se me murió a los dos meses y no cargaba, y el sustituto (me lo cambiaron ellos) murió al año. Deja cargando la batería por corriente eléctrica unas dos o 3 horas. Si sigue muerta, ya tienes el problema.

Los de esta nueva GEN no los he llegado a probar para cargar en PC, pero si pasaba con los de 360 y One.

Y no solo con los oficiales.... Creo que los de marca blanca tampoco cargaban enchufados al PC.

PD: otra opción es comprar 2 pares de pilas recargables. Ni siquiera tendrás que atarte al cable al cargarlas mientras juegas, y diría que es hasta más barato el sistema y tiene más funciones alternativas.
Yui Shojei escribió:@neo14 el carga y juega es el oficial que te lo venden como nueva GEN y que está enfocado para el mando de Series?

Lo digo porque a mi uno de ellos se me murió a los dos meses y no cargaba, y el sustituto (me lo cambiaron ellos) murió al año. Deja cargando la batería por corriente eléctrica unas dos o 3 horas. Si sigue muerta, ya tienes el problema.

Los de esta nueva GEN no los he llegado a probar para cargar en PC, pero si pasaba con los de 360 y One.

Y no solo con los oficiales.... Creo que los de marca blanca tampoco cargaban enchufados al PC.

PD: otra opción es comprar 2 pares de pilas recargables. Ni siquiera tendrás que atarte al cable al cargarlas mientras juegas, y diría que es hasta más barato el sistema y tiene más funciones alternativas.



Exacto, tanto el mando como el carga y juega son la ultima version X/S y el cable es tipo C y sin luz de carga como el antiguo, comprados en la web oficial de Microsoft.

De momento el mando tiene bateria, creo que de fabrica ya viene con algo de bateria.

Lo que voy hacer para salir de dudas es jugar sin el cable hasta agotar la bateria, y cuando se agote, conectarlo por el pc un par de horas y a ver que pasa. Si veo que conectandolo al pc no carga, devuelvo el cargador porque tener que conectarlo a la red electrica es una putada.
@neo14 por si te interesa, yo acabé comprando estos:

https://www.microsoft.com/es-es/d/twin- ... hx7k3kc1tx (también están en negro y quizás los encuentres más baratos en Amazon).
Trae tapas tanto para One como para Series, tb es verdad que yo tengo más de un mando, por lo que siempre puedo tener un mando recargando la batería mientras juego con el otro [reojillo]

O también puedes pillar las pilas Eneloop de Amazon, o las de Ikea, que suelen recomendar.
Yui Shojei escribió:@neo14 por si te interesa, yo acabé comprando estos:

https://www.microsoft.com/es-es/d/twin- ... hx7k3kc1tx (también están en negro y quizás los encuentres más baratos en Amazon).
Trae tapas tanto para One como para Series, tb es verdad que yo tengo más de un mando, por lo que siempre puedo tener un mando recargando la batería mientras juego con el otro [reojillo]

O también puedes pillar las pilas Eneloop de Amazon, o las de Ikea, que suelen recomendar.


Claro eso es ideal si tienes dos mandos, en mi caso solo tengo uno.

Hare la prueba que comente, y sino buscare alternativas como lo que comentas de las pilas, o buscar alguna bateria que si cargue a traves del pc.

A ver si en unos dias os puedo decir si funciona conectandolo al pc, y si no funciona le propondre a Microsoft que cambiar el nombre del producto por "Carga y Juega mientras no sea en un PC" :D
Pues ya he hecho la prueba, deje totalmente descargado el mando, enchufe y segui jugando. El mando se quedo enchufado varias horas...desconecto el cable, y sin bateria, asi que para Microsoft que va.

Conoceis alguna opcion de baterias (no pilas) que vaya en una base para cargar baterias y que sea fiable?

He visto este, que en teoria hace lo mismo que el de Microsoft, y veo opiniones muy variables, aunque la mayoria a favor:

https://www.amazon.es/controladores-rec ... 8-100&th=1
Yo quiero comprar el carga y juega oficial de Xbox series y está agotado en todas partes.
GeorgeLXX escribió:Yo quiero comprar el carga y juega oficial de Xbox series y está agotado en todas partes.


Pues no se si te has leido el hilo, pero yo acabo de devolverlo porque funciona como el culo.

Si aun asi estas interesado, mira en la web de Microsoft.
neo14 escribió:
GeorgeLXX escribió:Yo quiero comprar el carga y juega oficial de Xbox series y está agotado en todas partes.


Pues no se si te has leido el hilo, pero yo acabo de devolverlo porque funciona como el culo.

Si aun asi estas interesado, mira en la web de Microsoft.


No está en la web de Microsoft España, Irlanda, Alemania, Holanda…, ni en las tiendas más importantes, a ver cuando llega una nueva remesa.
neo14 escribió:
GeorgeLXX escribió:Yo quiero comprar el carga y juega oficial de Xbox series y está agotado en todas partes.


Pues no se si te has leido el hilo, pero yo acabo de devolverlo porque funciona como el culo.

Si aun asi estas interesado, mira en la web de Microsoft.


A tí te va como el culo para cargar en PC... él quizás lo quiera para la consola.

PD: Al final no hiciste la prueba de cargar la batería mediante el cargador del móvil, no ?
Yui Shojei escribió:
neo14 escribió:
GeorgeLXX escribió:Yo quiero comprar el carga y juega oficial de Xbox series y está agotado en todas partes.


Pues no se si te has leido el hilo, pero yo acabo de devolverlo porque funciona como el culo.

Si aun asi estas interesado, mira en la web de Microsoft.


A tí te va como el culo para cargar en PC... él quizás lo quiera para la consola.

PD: Al final no hiciste la prueba de cargar la batería mediante el cargador del móvil, no ?


Pues no, no la hice, porque no quiero estar pendiente de si tengo bateria o no y dejarlo enchufado a la red. A mi si me venden una bateria con el titulo juega y carga, pues quiero eso exactamente, si me quedo sin bateria poder conectarlo, que cargue y poder seguir jugando.

Ya se que para muchos es hacer una montaña, pero me gusta que cuando compro algo, haga lo que tiene que hacer. Es como si me compro un coche de 300cv y luego no pasa de 140 km/h, para eso me compro uno de 80cv.

Ayer estuve revisando varias opciones, y me quede con dos. De momento he encargado una, que es esta:

https://www.amazon.se/gp/product/B08FCT ... UTF8&psc=1

Y en caso que no funcione bien, iria a por esta, que por alguna razon que desconozco, en amazon Suecia esta mucho mas barata que en la web del fabricante:

https://www.amazon.se/-/en/dp/B096H8R5Y ... 874&sr=8-3
@neo14 el ejemplo es malo.... porque enchufarlo a la red eléctrica también cargas y juegas (lo he hecho veinte mil veces, porque tengo el enchufe más cerca que el puerto USB de la consola).... El ejemplo sería que te compras un coche que alcanza 200km/h.... y no en todas las carreteras lo puedes alcanzar [beer]

Las de PdP suelen funcionar bien, espero que te carguen sin problema al enchufarlas al PC.
Yui Shojei escribió:@neo14 el ejemplo es malo.... porque enchufarlo a la red eléctrica también cargas y juegas (lo he hecho veinte mil veces, porque tengo el enchufe más cerca que el puerto USB de la consola).... El ejemplo sería que te compras un coche que alcanza 200km/h.... y no en todas las carreteras lo puedes alcanzar [beer]

Las de PdP suelen funcionar bien, espero que te carguen sin problema al enchufarlas al PC.


Gracias por la respuesta...es posible que el ejemplo no sea bueno del todo, pero por lo menos se me ha entendido.

Justamente esas son las que he pedido, como se enchufan directamente a la bateria no creo que haya problema. Esta semana las recibo y comento,

EDITADO:

Pues ayer probe las baterias, y parece que tengo la negra con este tema. Las pongo, tenian algo de bateria, enchufo el cable, veo que carga, me pongo a jugar una partida del pes, todo bien, pongo el f1 y....ZASCA!!! El mando se empieza a desconectar constantemente, se conecta y conecta. Lo pruebo varias veces y nada.

Asi que otras baterias de vuelta. Hoy he cogido la otra opcion, que un amigo se las ha cogido recientemente y no tiene ningun problema con ellas. Veremos que pasa.
@neo14 si te han fallado ya dos distintas, no has pensado que el problema puede ser los puertos USB de tu ordenador, o algo de Windows, o que el mando no tenga su ultima actualización?

Te recomendé que probases a cargar las baterías de otra manera ya por saber si el problema es de la batería (las oficiales yo las he tenido y hay defectuosas que no cargan de ninguna manera). Porque estar cambiando baterías como chuches, cuando el problema puede ser otro, es marearte.
Yui Shojei escribió:@neo14 si te han fallado ya dos distintas, no has pensado que el problema puede ser los puertos USB de tu ordenador, o algo de Windows, o que el mando no tenga su ultima actualización?

Te recomendé que probases a cargar las baterías de otra manera ya por saber si el problema es de la batería (las oficiales yo las he tenido y hay defectuosas que no cargan de ninguna manera). Porque estar cambiando baterías como chuches, cuando el problema puede ser otro, es marearte.


No creo que el problema sea del pc, los usb funcionan bien con otras conexiones, el mando esta acualizado...el problema que tengo con estas baterias lei en amazon que a alguno le habia pasado, con lo cual deduzco que es tema de la bateria. Si aposte por ellas es porque la mayoria de comentarios eran positivos, y muy pocas negativas.

Eso si, si con estas nuevas tambien pasan cosas raras, tendre revisar que no haya otra cosa, pero en principio lo descarto. Conectando por cable el mando en el mismo puerto, no tengo ningun problema.
23 respuestas