Death's Door

1, 2, 3, 4
Me sorprende tanto que no haya hilo sobre este juegazo que he tenido que usar el buscador varias veces para asegurarme.

Death's Door es un juego con toques de Zelda y Dark Souls muy bien equilibrados, con una vista isométrica lejana que permite un estilo estético precioso.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... noviembre/

Llevo ya más de la mitad del juego y puedo decir que aparte de una preciosidad, la jugabilidad es buenísima, movimientos sencillos y muy fluidos, cierto componente RPG pero más enfocado a la acción, dificultad ajustada, mueres con frecuencia pero casi nunca de manera injusta y no se hace desesperante, jefes variados e interesantes...

Vaya que lo recomiendo enormemente.
Pues tiene una pinta cojonuda
Yo le tengo echado el ojo desde hace tiempo, el problema es el tiempo y todo lo que tengo acumulado. Pero parece que ha salido bueno.
Yo tengo pendiente pillar la versión física, lo poco que he visto me pareció muy bonito.
@cristan ¿versión física? Imagino que será una limitada o algo ¿no?
Ayax escribió:@cristan ¿versión física? Imagino que será una limitada o algo ¿no?


Si, Special Reserve Games tiene reservas abiertas hasta Enero.
@Ayax https://specialreservegames.com/games/deaths-door/

Asi es. Pero nunca se sabe... puede acabar apareciendo por aqui en tirada regular, como Gris, Carrion y un largo etcétera. Pinta tremendo el juego la verdad.
manicminer1976 escribió:Me sorprende tanto que no haya hilo sobre este juegazo que he tenido que usar el buscador varias veces para asegurarme.

Death's Door es un juego con toques de Zelda y Dark Souls muy bien equilibrados, con una vista isométrica lejana que permite un estilo estético precioso.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... noviembre/

Llevo ya más de la mitad del juego y puedo decir que aparte de una preciosidad, la jugabilidad es buenísima, movimientos sencillos y muy fluidos, cierto componente RPG pero más enfocado a la acción, dificultad ajustada, mueres con frecuencia pero casi nunca de manera injusta y no se hace desesperante, jefes variados e interesantes...

Vaya que lo recomiendo enormemente.


Cuando te refieres a que tiene cosas de Zelda, ¿cuáles?¿Los objetos?¿Puzzles? Porque mazmorras no tiene...
Mazmorras tal cual no tiene pero sus niveles sí siguen una estructura un poco de mazmorra. Y algunos puzzles así como la parte acción sí me recuerda a los Zelda, sin querer decir que sean lo mismo. En todo caso es una apreciación personal, igual estoy muy desencaminado pero yo al menos lo siento así.
A mi me pilló por sorpresa que saliera en Switch, le tenía echado el ojo desde que Devolver lo anunció y lo tenía en mi lista de deseados de Steam, pero al final ha salido en la portátil de Nintendo y ha caído, solo he jugado hasta el primer jefe, no me da la vida pero creo que es cortito y me lo ventilaré en cuanto tenga un respiro y me termine el puñetero Metroid, llevo como 2 meses que no puedo jugar apenas.

Por si no lo sabíais este juego se ha llevado el premio a mejor indie en los Golden Jostick Awards.
Gracias por vuestras impresiones. Creo que va a caer para llevármelo esta tarde de viaje.
@manicminer1976 es muy bueno, a mí me está gustando mucho, echale también un ojo a Archvale que seguro lo conoces pero por si acaso.

https://youtu.be/IXcnZgaFW80

Saludos.
Como no paro de leer cosas buenas del juego me lo he pillado. A ver que tal
Vaya atraco mete sr en gastos de envio no? Tenia idea de pillar este y el loop hero pero son 20 pavos de envio .... [facepalm]
Como va de rendimiento en portátil?

He leído que son 30fps…no entiendo que no puedan afinar y trabajar esto para llegar a los 60fps cuando juegos con más carga gráfica a priori si lo hacen.

Seguramente lo compre porque para mi es juego perfecto de switch, pero el tema de los FPS me cabrea.

EDITO: Lo he comprado y tras jugar unas 2 horas me está gustando muchísimo.
Por lo que llevo jugado me parece un juegazo! Menudo vicio
ElleryPouso escribió:Vaya atraco mete sr en gastos de envio no? Tenia idea de pillar este y el loop hero pero son 20 pavos de envio .... [facepalm]

Te deja meter el loop hero en la cesta? A mí me sale pendiente de abrir reservas
@mikele81 nono hice la prueba con el loop hero solamente.
El juego, una pasada. Pero, ¿que les costaba meter un mapa...?
Yo soy bastante torpe y me lo estoy acabando sin mapa ni mirar guías.
Si alguien se anima a pillar el juego en srg para pagar los gastos de envio a medias que me comente.
Yo seguramente lo pille junto con el loophero
Acabé el juego y resulta que tiene final “bueno” y casi que tardas más en sacarlo que lo que dura el juego “normal” 😆
Iba a pedirlo, pero madre mía con los gastos de envío…
vick21 escribió:Iba a pedirlo, pero madre mía con los gastos de envío…

¿Cuanto sale de gastos?

20€ lo acabo de ver.... A ver si engaño a alguien para compartir gastos. He visto Gameplay y pinta bien
No hay noticia de que vaya a salir aqui en europa en fisico verdad ?? para no tener que andar importando y ahorrar un poco
Asturcon escribió:
vick21 escribió:Iba a pedirlo, pero madre mía con los gastos de envío…

¿Cuanto sale de gastos?

20€ lo acabo de ver.... A ver si engaño a alguien para compartir gastos. He visto Gameplay y pinta bien


El problema es encontrar a alguien para "engañar" que sea de la misma zona, porque si luego hay que enviarlo desde la otra punta de España no se si ahorraríamos mucho...
Un envío certificado son 5€ en la península, si se comparten gastos 2,5€ es muy razonable.

¿Alguien sabe cuánto tarda el envío de SRG en llegar?

@ElleryPouso a mí me interesan ambos también, pero el Loop Hero va para largo todavía ¿no?
Ayax escribió:Un envío certificado son 5€ en la península, si se comparten gastos 2,5€ es muy razonable.

¿Alguien sabe cuánto tarda el envío de SRG en llegar?

@ElleryPouso a mí me interesan ambos también, pero el Loop Hero va para largo todavía ¿no?


Lo que yo entiendo es que lo que se comparte también son los 20€ que cuesta el envío a ESPAÑA y luego hay que compartir el de la península, así que saldría mínimo 12,5€ de envío cada uno. Si, te ahorras 7,5€ de envío, pero aún así sigue siendo alto.

EDITO: si que veo que compartiendo gastos de envío se queda a un precio más decente (unos 43-44€ contando los gastos a medias en península), por lo que no lo descarto…
Ahora, la versión que no me merece la pena es la reserve, al llevar solo una lámina de arte (el titán Souls para Steam que incluyen ya lo tengo). Podrían haber añadido el libro de arte y subirle algo el precio o bajar un poco el precio del libro de arte, que ahí sí que creo que se han subido a la parra.
Primera "mazmorra" completada y primer jefe tocho vencido. Me flipan la estética y el arte del juego.

El combate lo veo bastante simplote y espero que mejore, pero todo lo demás me está encantando cosa fina.

Lo del mapa que decíais por arriba supongo que es totalmente intencional, ya que ni los escenarios son muy grandes ni tienes muchas opciones para perderte en ellos...
Neganita escribió:
manicminer1976 escribió:Me sorprende tanto que no haya hilo sobre este juegazo que he tenido que usar el buscador varias veces para asegurarme.

Death's Door es un juego con toques de Zelda y Dark Souls muy bien equilibrados, con una vista isométrica lejana que permite un estilo estético precioso.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... noviembre/

Llevo ya más de la mitad del juego y puedo decir que aparte de una preciosidad, la jugabilidad es buenísima, movimientos sencillos y muy fluidos, cierto componente RPG pero más enfocado a la acción, dificultad ajustada, mueres con frecuencia pero casi nunca de manera injusta y no se hace desesperante, jefes variados e interesantes...

Vaya que lo recomiendo enormemente.


Cuando te refieres a que tiene cosas de Zelda, ¿cuáles?¿Los objetos?¿Puzzles? Porque mazmorras no tiene...


Bueno, mazmorras precisamente si que tiene, en el sentido de zonas con puzzles a resolver para avanzar. Lo jugué y pase de salida en series X y la verdad que sí me recordó a los Zelda 2D. El cuervo en sí es más ágil, pero en general me recordó mucho a la saga en 2D con un combate mejorado.

Es un juegazo, no seu cuando saldrá en Switch pero dadle caña sin duda. No es excesivamente largo, creo que fueron 8-10 horas, pero tiene sorpresa al final que lo puede alargar otras tantas si os ha gustado
Pues al final ha caído en reserva, este mes no me interesa ninguno más y me decidí! Sí alguien lo quiere en físico acaba mñn la reserva.
Completado al 100% en 13 horitas y cuarto, dando pocas vueltas en el Postgame porque ya había conseguido casi todo mientras jugaba la historia principal.

Me ha gustado mucho mucho, y ahora tengo ganas de que saquen el anterior juego de esta gente, Titan Souls, en Switch...
Estoy deseando probarlo mañana en el Game Pass a ver si me gusta y lo pillo para Switch! Edición física no tiene no? [tomaaa]

Me sale en "Agregados Recientemente" pero no me deja instalarlo, solo me da la opcion de comprarlo con el descuento por tener el Game Pass [facepalm]
@hugoboss69x físico de momento solo lo ha salido en usa con special reserve games, que cerró las reservas del juego el 7 de enero.

https://specialreservegames.com/deaths- ... h-reserve/
Buenas. He estado buscando guias e internet pero no encuentro ninguna decente de este juego, es raro.
¿Sabeis de alguna medio que? Gracias.
manicminer1976 escribió:No sé cómo vas de inglés pero hay varias:

https://www.ign.com/wikis/deaths-door/Walkthrough

Very well! thank you! [sonrisa]

Acabo de entrar en el reino del champiñón (y no, no es el juego de Mario [qmparto] ) y el juego me está encantando.
Empezó flojo, me parecia simple y algo enrevesado porque no habia mapas y demasiadas puertas y recovecos.
Pero he ido avanzando y ahora me encanta, lo recomiendo a todo el mundo.
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:No sé cómo vas de inglés pero hay varias:

https://www.ign.com/wikis/deaths-door/Walkthrough

Very well! thank you! [sonrisa]

Acabo de entrar en el reino del champiñón (y no, no es el juego de Mario [qmparto] ) y el juego me está encantando.
Empezó flojo, me parecia simple y algo enrevesado porque no habia mapas y demasiadas puertas y recovecos.
Pero he ido avanzando y ahora me encanta, lo recomiendo a todo el mundo.


yo estoy enamorado del juego... perderte por las habitaciones e ir encontrando caminos y secretos es una gozada con al arte y la musica que tiene. Yo acabo llevo algo mas, he pasado ya de toda esa zona y sy boss y parte de la siguiente... No se si seguir avanzando o retroceder ahora que tengo todos los poderes a descubrir mas templos y objetos...

venga!
Juego completado con final secreto desbloqueado. Una verdadera joya, me ha enganchado como pocos juegos lo han conseguido. Lástima que pase tan desapercibido, es de lo mejor que he jugado últimamente, de los que te dejan un vacío al acabarlo

100% recomendado!
Tiene muchos puzzles? Es tipo metroid con mil caminos o es más lineal tipo dark souls?
juancok escribió:Tiene muchos puzzles? Es tipo metroid con mil caminos o es más lineal tipo dark souls?

No es lineal y tampoco un metroid, pero tiene diferentes caminos y sin mapa, por lo que alguna vez te pierdes, pero al final acabas encontrando el camino y conociendo mas o menos donde estas.
Es muy recomendado, me encanta el juego y estoy gozandolo.
A mí me extrañaba que no tuviese hilo y por eso lo abrí, porque me parecía que podía quedar en el olvido y el juego no se lo merecía. Para mí está entre lo más interesante que he jugado en un tiempo.
Otro por aquí gozándolo de a poquito . De hecho es un juego que penaliza el estar unos días sin cogerlo porque recordar los caminos puede ser un poco complicado , pero lo estoy gozando , de esos juegos que te enganchan.
No sabía que estaba en Switch. Lo estoy jugando en el Gamepass en Pc. Juegazo, muy entretenido
He acabado con el jefe final y he echado una ojeada al tema del endgame y final verdadero y... dios mio!!! si hay para unas horitas mas aun!!! [beer] [beer] de momento llevo 14horas y un 82% completado.
Muy muy muy buen juego, coincido con los que poneis que es de lo mejor que he jugado ultimamente, hace poco jugue tambien al Ender Lilies y la verdad es que vaya par de juegazos.

Eso si, huid de toda review/analisis en el que lo etiqueten de "souls", porque vamos, o yo estoy muy perdido o esa gente no ha jugado mas de 10 minutos, porque mas alla de "abrir" atajos no veo ninguna similitud, si fuera un salt & sanctuary, deads gambit o incluso hollow knight entiendo la comparacion, pero este deaths door es mas bien un zelda de los clásicos.

Sobre el mapa, si que es verdad que si lo dejas unos dias luego andas un poco perdido, pero esa es un poco la gracia, recorrerte los escenarios y desbloquear los atajos, poco a poco vas familiarizandote con todo el mapeado y la verdad es que el juego en ese aspecto esta diseñado con mucho mimo, nada que ver con escenarios procedimentales tan de moda ultimamente.

venga!
Yo lo probe ayer con el pass y se parece mucho a su anterior juego Titan Souls, ta wapo, tanto estética como jugablemente.
Lo he empezado hace poco. Llevaré 1/4 del juego y muy sorprendido.
Gran ambientación y música. Tiene más de exploración que de peleas.
La sensación de abrir atajos frecuentemente es agradable.
@Walvaro me alegro que te hayas decidido. Para mi Top 5 del 2021
Acabado!

Tremendo juego.

Al principio empecé perdido porque no sabia de qué iba la cosa y ya en el primer mundo se hecha de menos un mapa.
Después te das cuenta de que aquí y en las mazmorras no las necesitas pues los atajos que se desbloquean hacen que sepas el camino a seguir.
Ambientes muy conseguidos, a veces algo vacios y falta de interacción con objetos pero los puzzles, peleas intermedias y jefes finales suben mucho la media.

Respecto a los jefes finales GENIAL
la bruja, la de la montaña y sobre todo la rana por sus mecánicas. El Cuervo grande muy retante y el jefazo final de las puertas qué exigente!


Leí por ahí que hay tras conseguir el 100% ocurre algo. Pero tiraré de guias porque no he visto santuarios u otras armas a la vista.
Lo he empezado hoy y ya me ha atrapado. Al principio, como el compi de arriba, bastante perdido. Pero empiezo a entender cómo va todo y a disfrutarlo aún más.
164 respuestas
1, 2, 3, 4