Shader Caché : Gana Estabilidad y BOOST de FPS EXTRA en tus juegos.

1, 2, 3
@Metalyard
Pues vaya descubrimiento oye, si que he notado mas fluidez en el Hell Let Loose que tenia problemas de tirones con FPS estables.

Ahora va bastante más fluido, no tengo mejora de FPS como tal pero si en la sensación de fluidez ratataaaa
Queda perdonado el clickbait :Ð
garbaje_de_potanzos escribió:
Micropagos escribió:Solo tuve tiempo de probarlo en Crysis 1 Resmastered un juego que tira de un nucleo del CPU a saco, y sin resultados. Primero hice una prueba con limitación en la GPU la carga se puede ver en un 97%:

https://imgsli.com/ODQ1MDM

Luego hice una prueba 720p para generar cuello de CPU, la carga de la GPU se puede ver 77% por el cuello, pero tampoco el cache sombreado ayudo, a liberar carga de la CPU para ganar rendimiento, en este caso desactive el cache del sombreador vs 10gb:

https://imgsli.com/ODQ1MDQ

De momento apunta que solo en algunos juegos con cuello talvez se pueda ganar rendimiento, por eso me interesaba ver las capturas con informacion de carga en la GPU, para ver si en esos juegos que se gana rendimiento es por cuello de CPU y hacer una prueba quitando el cuello.


En teoría no deberías ver un aumento de fps ni bajo carga de CPU, realmente el uso de precargar la caché de shaders es mas bien para evitar los tirones al cargar por primera vez assets y efectos en un juego, también conocido como el cáncer que ronda a los juegos bajo el UE4 cuando vas de travesía por sus mapas por primera vez. Estaría bien probar esta opción en algún juego que sufra de eso... yo jugué hace poco al Sword & Fairy 7 y tenía este problema, DF hace poco también se percató de este problema y lo demuestra en su vídeo:


@Davoker El G-Sync lo puedes usar correctamente con Vsync también, lo único que hará esque no te aumenten de 144fps en los juegos si lo activas, al final es lo mismo que dejarlo en off y limitar los frames a 144fps por otro medio. Lo no es recomendable es no usar ninguno de los dos métodos y dejar que los fps vayan mas allá de 144fps, entonces aparecerá tearing y sobrecarga de gráfica sin necesidad.

Calla que el vsync si lo tengo activado desde el panel de nvidia es verdad [qmparto] donde no tenia que activarlo era desde los juegos, pero vamos, que no paso yo de 144 fps (de hecho ni llego en la mayoria de juegos XD ) con una 1660S, un I5 6600k a 1440p por muy borracho que vaya [qmparto]

@ionesteraX El manual de gsync de toda la vida vamos -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ XD lo tengo asi yo y sin problemas, como todos supongo xD
@davoker Ok brother, na lo comentaba porque yo el año pasao cuando me hice por primera vez con un monitor con G-sync leí que había que desactivar el vsync por completo por algún sitio y me di cuenta de que realmente era peor que dejarlo activo, digo igual se vio lo mismo que yo en su día [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Ok brother, na lo comentaba porque yo el año pasao cuando me hice por primera vez con un monitor con G-sync leí que había que desactivar el vsync por completo por algún sitio y me di cuenta de que realmente era peor que dejarlo activo, digo igual se vio lo mismo que yo en su día [beer]

El unico impulso de fps (aun que el royo de este hilo me ayuda con la estabilidad, probado en varios juegos) que me vale ahora mismo viendo como estan los precios del hardware es cambiar mi monitor 1440p por uno 1080p, mismas condiciones (gsync y esas cosas) pero menos resolución, si no fuera tan absurdo que jugar a 1080p en un monitor 1440p o 4k se viera como la mierda... pero es lo que pasa, tardaré menos cambiando el monitor, mas barato al menos xD
@davoker Puedes probar también los reescalados genéricos como FSR de AMD y NIS de Nvidia para renderizar a 1080p internos mientras mantienes la resolución nativa a ver que tal, seguro que será mejor que dejar al monitor hacer el reescalado de imagen. La solución de Nvidia se incluyó hace un par de semanas en los drivers, lo tienes en el panel de control --> Configuración 3D --> bajo el nombre de "Escalado de imagen".

Yo como ya sabes vendí mi monitor 1440p a unos 270€ hace ya unos meses y me he pillado uno con las mismas características pero a 1080p por 200€ nuevo (el de mi firma), y la verdad esque no lo veo apenas diferente a como veía el otro. No digo que los 2k no se noten, pero a mi no me compensa el pequeño salto en claridad con el coste que conlleva para mantenerlos fluidotes en estos tiempos que corren [qmparto]
Me alegro que os esté funcionando compañeros!

Por cierto, me cambiaron el título del hilo posiblemente por un reporte [fiu]

Lo he vuelto a cambiar porque no me convencía el nuevo tampoco xD

Aunque ya a algo más serio.

@davoker Gracias por tu apoyo colega y me alegro que haya podido servirte el asunto :)

Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Puedes probar también los reescalados genéricos como FSR de AMD y NIS de Nvidia para renderizar a 1080p internos mientras mantienes la resolución nativa a ver que tal, seguro que será mejor que dejar al monitor hacer el reescalado de imagen. La solución de Nvidia se incluyó hace un par de semanas en los drivers, lo tienes en el panel de control --> Configuración 3D --> bajo el nombre de "Escalado de imagen".

Yo como ya sabes vendí mi monitor 1440p a unos 270€ hace ya unos meses y me he pillado uno con las mismas características pero a 1080p por 200€ nuevo (el de mi firma), y la verdad esque no lo veo apenas diferente a como veía el otro. No digo que los 2k no se noten, pero a mi no me compensa el pequeño salto en claridad con el coste que conlleva para mantenerlos fluidotes en estos tiempos que corren [qmparto]

Entonces es nuevo lo del escalado de imagen, no hace tanto que actualicé drivers y no veo la opcion, si salió hace 2 semanas como dices es normal que no lo vea, cambiaria drivers hace mes y medio o 2, no pierdo nada por probarlo,si la perdida es poca me vale, soy un poco pijo con los graficos, ya veremos xD gracias por el aviso pero te tengo que mandar 1 ruso, solo 1, por no habermelo dicho antes [beer]

Edito: El "Enfocar" a cuanto lo pongo, al maximo no? he probado al 50% como viene por defecto y se nota bastante la falta de nitidez, aun que todavia se ve mejor que el escalado del monitor si pusiera el juego a 1080p sin esto xD

Por cierto, la opcion "Nitidez" a desaparecido? no la veo ya, en su lugar está esto de image scaling, es que lo reemplaza? me venia bien para algunos juegos viejunos, me daba el image sharpening de reshade sin usar reshade xD

Edito: Ok nada, veo que han unificado "Nitidez" con lo de image scaling, "Enfocar" es lo que corresponde a la "Nitidez de antes, y subirla al 100% no es buena idea xD antes la opcion de nitidez tenia lo de enfocar si no recuerdo mal, siendo 1.0 el maximo, por defecto venia a 0.50, en algunos juegos ponia 0.25, en algunos tipo cel shading o con graficos mas viejunos, y lo veia bien y tal, croe que lo de enfocar de ahora funciona igual pero con %, por defecto viene a 50%, que debe ser el 0.50 de antes, asi que con bajarlo a 0.25 obtendria el mismo resultado para esos juegos donde lo usaba.
@davoker Si quieres los drivers que dan más rendimiento, los 496.13 son hasta ahora los mejores, no siempre es mejor actualizar a la ultima versión los drivers, es un dogma adquirido sin fundamento alguno [beer]

Pero te estoy hablando de diferencias de 5 a 10 fps en muchos casos.

Imagen

https://youtu.be/Ns0bG1Sqwew

Y sí, con los 496.13 puedes usar la opción del Shader caché [toctoc]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Puedes probar también los reescalados genéricos como FSR de AMD y NIS de Nvidia para renderizar a 1080p internos mientras mantienes la resolución nativa a ver que tal, seguro que será mejor que dejar al monitor hacer el reescalado de imagen. La solución de Nvidia se incluyó hace un par de semanas en los drivers, lo tienes en el panel de control --> Configuración 3D --> bajo el nombre de "Escalado de imagen".

Yo como ya sabes vendí mi monitor 1440p a unos 270€ hace ya unos meses y me he pillado uno con las mismas características pero a 1080p por 200€ nuevo (el de mi firma), y la verdad esque no lo veo apenas diferente a como veía el otro. No digo que los 2k no se noten, pero a mi no me compensa el pequeño salto en claridad con el coste que conlleva para mantenerlos fluidotes en estos tiempos que corren [qmparto]

Entonces es nuevo lo del escalado de imagen, no hace tanto que actualicé drivers y no veo la opcion, si salió hace 2 semanas como dices es normal que no lo vea, cambiaria drivers hace mes y medio o 2, no pierdo nada por probarlo,si la perdida es poca me vale, soy un poco pijo con los graficos, ya veremos xD gracias por el aviso pero te tengo que mandar 1 ruso, solo 1, por no habermelo dicho antes [beer]

Edito: El "Enfocar" a cuanto lo pongo, al maximo no? he probado al 50% como viene por defecto y se nota bastante la falta de nitidez, aun que todavia se ve mejor que el escalado del monitor si pusiera el juego a 1080p sin esto xD

Por cierto, la opcion "Nitidez" a desaparecido? no la veo ya, en su lugar está esto de image scaling, es que lo reemplaza? me venia bien para algunos juegos viejunos, me daba el image sharpening de reshade sin usar reshade xD


A ver para empezar deja activada la opción "Indicador de superposición" dentro del escalado de imagen. Esto te generará un pequeño cuadrado con la palabra NIS dentro y te chivará si está rulando. Si está en azul significa que sólo está aplicando el filtro nitidez, si está en verde esque está escalando la imagen a tu nativa + aplicando el filtro nitidez. Luego una vez activado te permite elegir las siguientes resoluciones en los juegos:
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Fíjate que 1080p no es una de las que te genera así que igual eligiendo esa resolución el reescalado lo haría el monitor, de nuevo fíjate en el cuadradito esté en verde para confirmar que esté todo OK

Si el filtro nitidez lo han reemplazado por este, se puede usar sin bajar de resolución así que mas o menos es lo mismo.
@garbaje_de_potanzos Aaa vale, yo estaba poniendo 1080p, asi que el resultado no era muy bueno precisamente, para 1440p no sale 1080p asi que debo escoger una de esas que pone en ese cuadro, voy a probar a ver.

Arriba edité comentado lo de nitidez que me habia dado cuenta, creo que funciona como antes, solo que antes el maximo era 1.0, por defecto 0.50, yo en algunos juegos lo ponia a 0.25 porque les sentaba bien, veo que es lo mismo ahoira pero con %, el 50% corresponde al 0.50 de antes.

Voy a probar con la resolución correcta, porque a 1080p yo creo que estaba escalando el monitor, ya que no entra en el cuadro para un monitor 1440p, gracias compi [beer]

@Metalyard Sisi soy consciente, solo actualizo cuando se ve que hay mejora real en juegos, sino me da igual estar 1 año con los mismos drivers, si van bien no los cambio, pero queria probar la opcion esta del escalado nueva XD
No se , en cuanto salio ya probe en Far Cry 6 , que con 10GB de VRAM va como va y mi conclusion fue dejarlo por defecto XD
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@garbaje_de_potanzos

En realidad si lo pones en 1080p , el indicador del NIS sigue en verde, por cualquier quiere decir que el reescalado funciona fuera de las resoluciones que te crea.
Al menos que sea un bug.
@Micropagos Ok pues si el chivato está en verde esque estará reescalando [oki] Personalmente no lo he usado aún porque juego a una resolución bajita ya de por si [qmparto]
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@garbaje_de_potanzos

En mi caso con 1440p nativos , bajar de 1108p ya se nota , aparte que al no bajar la resolución interna (renderizado) del juego, te crea unos dientes de sierra bastante guapos XD

También creo que este tipo de Reescalados deberían usar los dos el spatial y el temporal Upscaling, cuando se detecte un juego con TAA, usar el Temporal Upscaling.
Entonces el Vsync hay que dejarlo activado aunque juegues con Gsync? siempre he tenido la idea de lo contrario.
yo en todos los juegos desactivo vsync y bloqueo fps a 162 (monitor de 165hz).
KindapearHD escribió:Entonces el Vsync hay que dejarlo activado aunque juegues con Gsync? siempre he tenido la idea de lo contrario.
yo en todos los juegos desactivo vsync y bloqueo fps a 162 (monitor de 165hz).


Como comentábamos mas atrás a efectos prácticos es casi lo mismo. Activar el Vsync + G-sync lo único que hace es limitar los fps a los hz de tu monitor y que no pase de ahí, usando un limitador haces lo mismo.
@garbaje_de_potanzos A 1080p el chivato sigue en verde (monitor 1440p recuerda), por lo que parece reescalar igual, peeeeero, se ve mucho peor que ponerlo a 1970x1108, que es una de las resoluciones que salen para monitores 1440p con este reescalado segun esta imagen que pusiste:

Imagen

Aun que en el juego no sale 1970, sale 1969x1108 xD pero vaya que es esa resolución, escalar desde esa resolución se ve mucho mejor que desde 1080p que no sale en ese cuadro, comprobado vamos, en mi caso al menos visualmente la diferencia es muy muy poco, se ven mas dientes de sierra si, pero lo arreglas metiendo un suavizado con reshade que cuesta poco FPS, por lo que todavia compensa el reescalado, sigues ganando FPS o en el peor de los casos, estabilidad, como en el caso de Borderlands 2 para mi, FPS no gano, pero si que tengo mas estabilidad, no me caen tanto los fps ahora, en Dishonored 2 los dientes de sierra parecen notare más, pero ya te digo que le metes un suavizado pro reshade, compensas y sigues teniendo ganancia.
Acabo de probar el Elite Dangerous Odissey con el shader caché a 10 Gb, y la verdad es que no tengo claro si ha tenido alguna mejoría. No es algo que me haya sido claramente apreciable. En algunos momentos me ha dado la sensación de más suavidad y de que cargaba mejor las texturas a la hora de descender a algún planeta, y otras lo veía como siempre. De hecho el juego en sí a veces va como la seda y otras no y no sé muy bien por qué (mala optimización supongo). Así que no sé si es algo autosugestionado pero creo que de haber mejoría en este juego, es muy pero que muy ligera.
Hoz3 escribió:Acabo de probar el Elite Dangerous Odissey con el shader caché a 10 Gb, y la verdad es que no tengo claro si ha tenido alguna mejoría. No es algo que me haya sido claramente apreciable. En algunos momentos me ha dado la sensación de más suavidad y de que cargaba mejor las texturas a la hora de descender a algún planeta, y otras lo veía como siempre. De hecho el juego en sí a veces va como la seda y otras no y no sé muy bien por qué (mala optimización supongo). Así que no sé si es algo autosugestionado pero creo que de haber mejoría en este juego, es muy pero que muy ligera.


Pruébalo en más juegos compi, en Star Citizen me paso algo parecido, no me dió más FPS aunque si noté mejor estabilidad ( Será por el estado de los servers? Pocos jugadores cuando lo probé? Ni idea debo seguir testeandolo)

Pero en otros juegos ha sido bestia el tema, tanto por fluidez como por fps [toctoc]
@Metalyard Sí,sí, iré probando cosillas. Quise probar el Elite porque era un caso claro en el cual hubiera sido genial esa mejora. Por cierto ¿El Star Citizen sigue el acceso gratis?
Yo he probado el vanguard que en 4k me pegaba tirones notorios y texturas que tardaban en cargar, ahora con esta brujeria me va notoriamente mejor, las texturas las carga muy bien y va más suave, en alguna ocasión me pega algún tirón, pero es porque no llegará a 60fps imagino.
Hoz3 escribió:@Metalyard Sí,sí, iré probando cosillas. Quise probar el Elite porque era un caso claro en el cual hubiera sido genial esa mejora. Por cierto ¿El Star Citizen sigue el acceso gratis?


Creo que ya terminó la semana del Free Fly junto con la IAE compi, ha estado desde 20 de Noviembre hasta el miércoles pasado, pero habrá más [oki]
A mi no me sale la opción de aumentar el tamaño. Tengo los drivers actualizados. Alguna idea?
Voy a dejar éste video aquí porque creo que es de obligado visionado y aclarará a mucha gente, sobretodo porque leyendo comentarios atrás hay gente que no usa Vsync si está usando Gsync y es un error preconcebido.

Ésto aclara muchas cosas, lo voy a poner en primera pagina del hilo también.



@Davimaru Mira a ver si te soluciona el problema, échale un ratejo [oki]
KindapearHD escribió:Entonces el Vsync hay que dejarlo activado aunque juegues con Gsync? siempre he tenido la idea de lo contrario.
yo en todos los juegos desactivo vsync y bloqueo fps a 162 (monitor de 165hz).

Para que funcione gsync correctamente tienes que tener el vsync activado

@Metalyard Sabes que triple buffer solo funciona con opengl no? ni en juegos sobre directx o vulkan funciona por lo que activarlo es imposible que haga nada
@trakergc Hay juegos que tienen triple buffer, uno de ellos es RDR2.
Mírate el video que he posteado, concretamente minuto 29:37 que lo explica genial [beer]
Metalyard escribió:@trakergc Hay juegos que tienen triple buffer, uno de ellos es RDR2.
Mírate el video que he posteado, concretamente minuto 29:37 que lo explica genial [beer]

Si el mismo tio del video te dice que lo obvies que solo sirve en opengl, salvo que el juego lo tenga implementado de manera interna
Probaré. A malas es solo darle a restaurar ajustes predeterminados [+risas]
@trakergc También te dice que debería ser solo para OpenGL pero que hay juegos Dx que lo usan , otros que lo tienen por defecto y por tanto conviene activarlo y yo mismo me he encontrado algunos incluso que a pesar de no estar en sus configuraciones, lo tienen, por ejemplo el Skyrim.

En general mejora el rendimiento cuando caen los fps por debajo de la frecuencia de actualización del monitor y como estamos usando Vsync, nos viene al pelo. El video también te comenta que el Shader caché lo dejes en Off pero porque no estaba la opción de aumentar la capacidad cuando salió el video [carcajad]

Aun así, se podría hacer test y compararlo on/off. Lo más seguro es que elimine el tearing compensando con una pequeña latencia.

No obstante, lo pondré en la pagina primer del hilo cómo un elemento a tener en cuenta en función del juego y dejarlo como un elemento opcional [toctoc]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fast sync y triple buffer no tienen sentido usando gsync pero bueno
Metalyard escribió:Voy a dejar éste video aquí porque creo que es de obligado visionado y aclarará a mucha gente, sobretodo porque leyendo comentarios atrás hay gente que no usa Vsync si está usando Gsync y es un error preconcebido.

Ésto aclara muchas cosas, lo voy a poner en primera pagina del hilo también.



@Davimaru Mira a ver si te soluciona el problema, échale un ratejo [oki]

Yo uso vsync, atras dije que no lo usaba con gsync porque soy retarded, pero lo tengo activado desde el panel de nvidia desde que tengo gsync, desde los juegos lo desactivo, de momento hasta que nadie diga lo contrario, esto -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ seria la forma de tener el gsync funcionando correctamente, dicho esto, voy a ver el video a ver de que hablan XD
trakergc escribió:
KindapearHD escribió:Entonces el Vsync hay que dejarlo activado aunque juegues con Gsync? siempre he tenido la idea de lo contrario.
yo en todos los juegos desactivo vsync y bloqueo fps a 162 (monitor de 165hz).

Para que funcione gsync correctamente tienes que tener el vsync activado




Joder pues llevo con el pensamiento (de leerlo en el foro) que con Gsync/Freesync no necesitas activar el V-sync
KindapearHD escribió:
trakergc escribió:
KindapearHD escribió:Entonces el Vsync hay que dejarlo activado aunque juegues con Gsync? siempre he tenido la idea de lo contrario.
yo en todos los juegos desactivo vsync y bloqueo fps a 162 (monitor de 165hz).

Para que funcione gsync correctamente tienes que tener el vsync activado




Joder pues llevo con el pensamiento (de leerlo en el foro) que con Gsync/Freesync no necesitas activar el V-sync

En el enlace que puse explica muy bien los motivos por los que se configura el g-sync asi, en el foro en general creo que todos usan esa configuración, de todas formas el mejor gsync por asi decirlo, el que mejor trabajo hace es el monitor que lo tiene por hardware, los mas caros vamos xD el "compatible gsync" (ya sea gsync compatible o freesync compatible con gsync, algo asi xD) está haciendo uso de gsync por software, creo que era asi la cosa [+risas]
davoker escribió:
KindapearHD escribió:
trakergc escribió:Para que funcione gsync correctamente tienes que tener el vsync activado




Joder pues llevo con el pensamiento (de leerlo en el foro) que con Gsync/Freesync no necesitas activar el V-sync

En el enlace que puse explica muy bien los motivos por los que se configura el g-sync asi, en el foro en general creo que todos usan esa configuración, de todas formas el mejor gsync por asi decirlo, el que mejor trabajo hace es el monitor que lo tiene por hardware, los mas caros vamos xD el "compatible gsync" (ya sea gsync compatible o freesync compatible con gsync, algo asi xD) está haciendo uso de gsync por software, creo que era asi la cosa [+risas]



Osea entiendo que si el monitor el g-sync compatible, mejor tener activadas las dos opciones. Si el monitor es g-sync porque tiene el modulo de forma física, mejor desactivar el vsync.
@KindapearHD No, gsync físico haria mejor trabajo que el que no tiene el hardware, pero se sigue recomendando activar vsync igual, si te apañas con el ingles, aqui lo explica, donde dice:

"Wait, why should I enable V-SYNC with G-SYNC again? And why am I still seeing tearing with G-SYNC enabled and V-SYNC disabled? Isn’t G-SYNC suppose to fix that?"

La segunda opcion que ves en este enlace -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/ explica porqué se debe activar vsync con gsync muy detalladamente, es una cuestion de la frecuencia de tu monitor, los fps que alcanzas y el "desgarro" de pantalla (tearing era?) que podria salirte incluso con gsync si no está todo bien configurado, ya te digo que lo explica todo mejor ahi [+risas] esa es la parte de las preguntas y respuestas, el porqué se configura todo asi, el articulo principal es este -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ y en cada sección te da un enlace a las dudas, en plan "porque tengo que activar vsync si se supone que gsync arregla eso y no lo necesito?" y ese tipo de cuestiones, en cada config que pone explica los motivos y que recomienda usar para ciertas cosas.
davoker escribió:@KindapearHD No, gsync físico haria mejor trabajo que el que no tiene el hardware, pero se sigue recomendando activar vsync igual, si te apañas con el ingles, aqui lo explica, donde dice:

"Wait, why should I enable V-SYNC with G-SYNC again? And why am I still seeing tearing with G-SYNC enabled and V-SYNC disabled? Isn’t G-SYNC suppose to fix that?"

La segunda opcion que ves en este enlace -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/ explica porqué se debe activar vsync con gsync muy detalladamente, es una cuestion de la frecuencia de tu monitor, los fps que alcanzas y el "desgarro" de pantalla (tearing era?) que podria salirte incluso con gsync si no está todo bien configurado, ya te digo que lo explica todo mejor ahi [+risas] esa es la parte de las preguntas y respuestas, el porqué se configura todo asi, el articulo principal es este -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ y en cada sección te da un enlace a las dudas, en plan "porque tengo que activar vsync si se supone que gsync arregla eso y no lo necesito?" y ese tipo de cuestiones, en cada config que pone explica los motivos y que recomienda usar para ciertas cosas.



Vale, ahora si [beer] [beer]
KindapearHD escribió:
davoker escribió:
KindapearHD escribió:

Joder pues llevo con el pensamiento (de leerlo en el foro) que con Gsync/Freesync no necesitas activar el V-sync

En el enlace que puse explica muy bien los motivos por los que se configura el g-sync asi, en el foro en general creo que todos usan esa configuración, de todas formas el mejor gsync por asi decirlo, el que mejor trabajo hace es el monitor que lo tiene por hardware, los mas caros vamos xD el "compatible gsync" (ya sea gsync compatible o freesync compatible con gsync, algo asi xD) está haciendo uso de gsync por software, creo que era asi la cosa [+risas]



Osea entiendo que si el monitor el g-sync compatible, mejor tener activadas las dos opciones. Si el monitor es g-sync porque tiene el modulo de forma física, mejor desactivar el vsync.

vsync siempre activado desde el panel de nvidia y desactivado en el juego y los fps limitados a 3 menos de los herzios de tu monitor asi siempre estara funcionando gsync
Sí, el Vsync debe estar activo en el panel de Nvidia si se quiere usar correctamente el Gsync.
En los juegos, desactivar el Vsync como comentan los compis [toctoc]
@KindapearHD De todas formas, por experiencia personal ojo, no se que notarán otros, si un juego te anda a 60 fps pelados en tu monitor 144hz por ejemplo, y ronda los 60, 70 fps y que incluso en situaciones te baje de 60, yo lo que noto es que gsync no parece hacer tan buen trabajo, es decir, he llegado a notar rascadas y todo si el juego me baila 5X fps y de ahi para arriba, si hay baile de fps asi notable (que si de 80 fps baja a 5X y sube a 70 y asi constantemente), las rascadas todavia las noto, si que las noto menos que antes pero siguen estando ahi y siguen siendo molestas, es preferible bajar calidad grafica para que los fps se acerquen al menos un poco mas a la frecuencia de tu monitor a jugar con mas calidad y sufrir eso, porque gsync en esas situaciones, al menos para mi, no te va solucionar la papeleta.

Cometí el error de pillar un monitor 1440p y mi hardware actual hace lo que puede a esa resolución (bajar a 1080p no es una opcion, todo se ve mucho peor si tu monitor tiene mas resolución, nunca entenderé eso, si un monitor tiene 4k, jugar a 1080p no tendria que ser un problema y tendria que verse bien, pero no funciona asi la cosa xD), asi que me veo bajando opciones graficas para que como minimo no baje de 60 fps, si el rango de fps es de eso para arriba, gsync hace un trabajo excelente, las bajadas tochas de por ejemplo 90 fps a 6X fps no se notan, todo es fluido (cosa que antes si notaba en mi anterior monitor sin gsync, basicamente esos bailes me provocaban rascadas incomodas), pero si los fps hacen lo mismo pero bajando de 60 fps, en plan estoy en 90 y baja a 5X, ahi sigo notando rascadas, gsync no parece hacer el mismo buen trabajo en esas situaciones.

Al menos para mi.

Cosas que aun que tienen su explicación, no entiendo porque no se encuentra solución:

- Que un monitor 1440p y 4k no sea capaz de mostrar un juego a 1080p sin degradar la imagen (perdida de nitidez, dientes de sierra, borrosidad general vaya).
- Que no podamos capar a 30 fps un juego y lo notemos fluido como lo harian en consola, o capar a 40 o 50 vaya (esto era una cuestion de multiplos segun segun los hz de tu monitor, en plan que si es de 144hz, a 72fps (capado) seguiras notandolo bien y fluido, pero si capas a menos podrias no notarlo tan fluido, por ahi iban los tiros)

La solución a todo pasa por gastarse (mas hoy dia con estos precios) una pasta y tener un pepino de ordenador que mueva todo a 2/4k a maxima calidad y no tengas que preocuparte de nada, pero claro :-| no todos somos tan guapos para permitirnos ese lujo XD
@davoker Sin leerte del todo una cosa antes XD

El Gsync tiene sus limitaciones pero hay dos cosas que pueden influir:

- Que el monitor sea Gsync Compatible y no Gsync nativo ( Es decir que traiga en su interior hardware dedicado).
- Que caigan tan por debajo del rango de la frecuencia de actualización los fps que al Gsync le sea incapaz de boostear la imagen.

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Metalyard escribió:@davoker Sin leerte del todo una cosa antes XD

El Gsync tiene sus limitaciones pero hay dos cosas que pueden influir:

- Que el monitor sea Gsync Compatible y no Gsync nativo ( Es decir que traiga en su interior hardware dedicado).
- Que caigan tan por debajo del rango de la frecuencia de actualización los fps que al Gsync le sea incapaz de boostear la imagen.

Imagen

La diferencia (y te menciono @KindapearHD para que veas la imagen tambien) de gsync por hardware y "gsync compatible" es realmente abrumadora viendo esa imagen, sabia que gsync por hardware era mejor y hacia su trabajo mejor, pero viendo eso me he quedado corto xD

Mi problema viene basicamente de las 2 cosas que comentas, que es "gsyn compatible", que no es lo mismo, y que ademas los fps en muchos juegos me caen MUY por debajo de la frecuencia de actualizacion del monitor, por lo que gsync no puede hacer maravillas y no me soluciona el asunto, en juegos como AC Origins, en ciudades mas que nada, estoy rondando los 4X y a veces hasta menos, rara vez subiendo cerca de 60 (en interiores y eso si lo supera), y se siente como el culo, gsync no está haciendo una mierda ahi y es comprensible xD
Las consolas aplican técnicas de Blur motion por eso sus 60 FPS son más "suaves" que los de PC pero claro a costa de perder nitidez.
@davoker Bueno ahora hablándote por experiencia, tengo el Alienware 34 AW3418DW y el Samsung Odyssey G9.

El primero tiene Gsync Nativo y el segundo es Gsync Compatible y Freesync Premium pro.

Pues es más marketing que otra cosa porque no noto diferencias en el uso del Gsync y los he comparado poniéndolos uno al lado del otro para ver todas sus diferencias.

También es cierto que no tengo ningún juego que me vaya a 15 fps y es muy raro que alguien quiera jugar con ese rendimiento.

Se me ocurre que si puedes, prueba a capar los hercios de tu monitor si te deja y ponlo a 60 en aquellos juegos que te va a esos fps a ver si ves alguna mejoría.
@Metalyard Deja capar de 144 a 120, 70 y 60, puedes entrar en personalización y poner unos hz custom creo recordar, pero en principio deja, lo que pasa es que tengo recuerdo que hice una prueba precisamente y no noté mejoria, pero volvere a probarlo a ver, la mejor solución es gastarse una pasta y tener el hardware puntero desde luego, pero bueno, ya sabes, quien pueda XD
@davoker Tampoco hace falta! Lo importante es tener un hardware equilibrado que conjugue bien con todo!

Eso si, para tu equipo y mover a 144hz a 2K una 3070 creo sería ideal xD

La 1080 se me quedaba corta en el Alienware para mover todo a 2K 120hz, vamos no llegaba nunca a esos hercios en juegos AAA y ultra corta en el Samsung claro, Skyrim a 30 fps eso si con todos los mods, demasiado hacía [carcajad]
Ah leches pues lo q decía yo, desactivado el vsync en el juego [qmparto]
Metalyard escribió:@davoker Tampoco hace falta! Lo importante es tener un hardware equilibrado que conjugue bien con todo!

Eso si, para tu equipo y mover a 144hz a 2K una 3070 creo sería ideal xD

La 1080 se me quedaba corta en el Alienware para mover todo a 2K 120hz, vamos no llegaba nunca a esos hercios en juegos AAA y ultra corta en el Samsung claro, Skyrim a 30 fps eso si con todos los mods, demasiado hacía [carcajad]

Si claro, por eso digo que cometí un error al pillar el monitor 1440p, uno 1080p con la 1660S me habria hecho muchisimo mejor servicio, de hecho haciendo pruebas con el image scaling este nuevo de Nvidia, a 1080p reescalado a 1440p gano la friolera de 20/5 fps en los juegos en los que lo he probado, casi nada vamos xD aun que hace un apaño el image scaling este nuevo, soy un poco "putilla de los gráficos" ya sabes, y no termina de convencerme como se ve el reescalado ese [+risas]
@davoker El DLSS y el FSR es tu mejor baza de momento.

Yo creo que hiciste bien pillando el monitor a sabiendas que la 1660 se quedaba corta, porque tu intención siempre será mejorar el hardware de tu equipo y con una 6700XT o una RTX 3070 ya tienes mucho ganado para disfrutar de ese monitor.

Vamos yo hice lo mismo como bien sabes xD
1 año y pico hasta poder actualizar grafica.

Lastima lo que ha pasado con el tema de la especulación de las graficas pero nada dura eternamente. [beer]
davoker escribió: soy un poco "putilla de los gráficos" ya sabes


Putilla de los gráficos, putilla de los mods, putilla de toquetear archivos, putilla del RPG, putilla de los tochasos... Al final eres mas bien la putilla del foro [poraki]
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió: soy un poco "putilla de los gráficos" ya sabes


Putilla de los gráficos, putilla de los mods, putilla de toquetear archivos, putilla del RPG, putilla de los tochasos... Al final eres mas bien la putilla del foro [poraki]

No tengo muy claro por que lado tomarme eso, no se si mandarte los rusos o exigir un pago por mis servicios al foro [qmparto]
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