[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

Hola dentro de poco me comprare una vita 3g
Hay algun problema para ponerle la sd2vita o es igual que en wifi?
xawman escribió:Hola dentro de poco me comprare una vita 3g
Hay algun problema para ponerle la sd2vita o es igual que en wifi?

Igual para todas.
xawman escribió:Hola dentro de poco me comprare una vita 3g
Hay algun problema para ponerle la sd2vita o es igual que en wifi?


Si buscas bien puedes conseguir un adaptador sd2vita para la ranura 3G
https://psvsd.henkaku.xyz/
Shotdie escribió:
xawman escribió:Hola dentro de poco me comprare una vita 3g
Hay algun problema para ponerle la sd2vita o es igual que en wifi?


Si buscas bien puedes conseguir un adaptador sd2vita para la ranura 3G

Tu tienes una 3g tambien?O sea podria tener 2 sd2vita en la consola?
Podrias decirme como se llama o donde encontrarla?acabo de echar un vistazo rapido y no me aparece nada por encima
xawman escribió:
Shotdie escribió:
xawman escribió:Hola dentro de poco me comprare una vita 3g
Hay algun problema para ponerle la sd2vita o es igual que en wifi?


Si buscas bien puedes conseguir un adaptador sd2vita para la ranura 3G

Tu tienes una 3g tambien?O sea podria tener 2 sd2vita en la consola?
Podrias decirme como se llama o donde encontrarla?acabo de echar un vistazo rapido y no me aparece nada por encima


Si, o usar cartuchos originales manteniendo las ventajas de la SD2VITA
Shotdie escribió:
xawman escribió:
Shotdie escribió:
Si buscas bien puedes conseguir un adaptador sd2vita para la ranura 3G

Tu tienes una 3g tambien?O sea podria tener 2 sd2vita en la consola?
Podrias decirme como se llama o donde encontrarla?acabo de echar un vistazo rapido y no me aparece nada por encima


Si, o usar cartuchos originales manteniendo las ventajas de la SD2VITA

Por eso te digo me puedes dar mas indicaciones
Yo uso mucho ali express porque amazon nunca me llegan las cosas
Nombre o que pusiste en el buscador?
O es que le vale la sd2vita para la entrada 3g?por que si es asi tengo 3 sd2vita
Perdona que sea pesao pero me has dejado echando agua por la boca
Perdona no vi antes el enlace que ponias arriba
Le echare un vistazo
xawman escribió:Por eso te digo me puedes dar mas indicaciones
Yo uso mucho ali express porque amazon nunca me llegan las cosas
Nombre o que pusiste en el buscador?
O es que le vale la sd2vita para la entrada 3g?por que si es asi tengo 3 sd2vita
Perdona que sea pesao pero me has dejado echando agua por la boca

En el enlace que te puso puedes ver su nombre para buscarlo, que forma tiene, como se instala (hay que desmontar la consola), etc.

Miralo y decide si te merece la pena o no (incluso buscarlo) [oki]
asirena escribió:
xawman escribió:Por eso te digo me puedes dar mas indicaciones
Yo uso mucho ali express porque amazon nunca me llegan las cosas
Nombre o que pusiste en el buscador?
O es que le vale la sd2vita para la entrada 3g?por que si es asi tengo 3 sd2vita
Perdona que sea pesao pero me has dejado echando agua por la boca

En el enlace que te puso puedes ver su nombre para buscarlo, que forma tiene, como se instala (hay que desmontar la consola), etc.

Miralo y decide si te merece la pena o no (incluso buscarlo) [oki]

Si te das cuenta ya le puse que lo vi
Gracias
No quedan en el sitio web que lo venden
Una pregunta:

Mi vita en vitashell dice que tengo 57GB ocupados, pero sin embargo la copia de seguridad me pesa 55GB, ¿la tarjeta ocupa espacio libre para el sistema? Es que no lo entiendo, pero borré y restaure la copia de seguridad y no veo que haya perdido nada...pero sin embargo la vita me marca una cosa y la copia de seguridad otra.

Decir que tengo lo de ocultar carpetas bien, eso es una costumbre que siempre hago cada vez que formateo el PC y meto win limpio, me gusta saber las ext de los archivos.

¿Debo preocuparme por lo que comento? O es algo normal.

Saludos y espero que alguien pueda ayudarme y sacarme la rayada de cabeza que tengo por que seguramente me pase desde hace tiempo pero me di cuenta ahora...cosas de la edad 🤣
zReaper escribió:Una pregunta:

Mi vita en vitashell dice que tengo 57GB ocupados, pero sin embargo la copia de seguridad me pesa 55GB, ¿la tarjeta ocupa espacio libre para el sistema? Es que no lo entiendo, pero borré y restaure la copia de seguridad y no veo que haya perdido nada...pero sin embargo la vita me marca una cosa y la copia de seguridad otra.

Decir que tengo lo de ocultar carpetas bien, eso es una costumbre que siempre hago cada vez que formateo el PC y meto win limpio, me gusta saber las ext de los archivos.

¿Debo preocuparme por lo que comento? O es algo normal.

Saludos y espero que alguien pueda ayudarme y sacarme la rayada de cabeza que tengo por que seguramente me pase desde hace tiempo pero me di cuenta ahora...cosas de la edad 🤣

Mira a ver si los archivos y carpetas ocultos pesan 2 gb
Y sino ptra cosa
@xawman Pues miraré eso, pero que raro que el PC no reconosca el peso de las carpetas ocultas...

Esta tarde lo miraré, gracias.
zReaper escribió:@xawman Pues miraré eso, pero que raro que el PC no reconosca el peso de las carpetas ocultas...

Esta tarde lo miraré, gracias.

Seria raro que pesaran tanto
Solo es una hipotesis
Coje la vita y el pc y mira a ver que hay diferente s hay cosas en una y en otra no
Por 2 gb parece un juego por ejemplo
@xawman Un juego no es, eso ya lo mire por que restaure la copia de seguridad y tengo todo igual pero diferentes pesos vita/PC...

Supongo que al tener todo tengas razon y sea las carpetas ocultas por que otra cosa...acaso que se me escape algo pero ya te digo wue juego no es, ni de vita/Psx/psp y mas que tengo las burbujas fuera, suelo tener siempre los mismos juegos y no falta ninguno y todos funcionan.

Esta tarde cuando pueda saco calculadora y miro el peso de las carpetas ocultas por que vaya rayada que llevo...por que no me falta nada pero sin embargo el peso es diferente.

O la vita me marca mal el peso ocupado o el PC no me reconoce el peso de las ocultas, o algo que se me escapa.

Esta tarde confirmo lo de las carpetas 📂 a ver si es eso, sino pues me lo quito de la cabeza por que faltar no me fslta nada a priori...

Saludos compi y muchas gracias por la ayuda.
zReaper escribió:Una pregunta:

Mi vita en vitashell dice que tengo 57GB ocupados, pero sin embargo la copia de seguridad me pesa 55GB, ¿la tarjeta ocupa espacio libre para el sistema? Es que no lo entiendo, pero borré y restaure la copia de seguridad y no veo que haya perdido nada...pero sin embargo la vita me marca una cosa y la copia de seguridad otra.

Decir que tengo lo de ocultar carpetas bien, eso es una costumbre que siempre hago cada vez que formateo el PC y meto win limpio, me gusta saber las ext de los archivos.

¿Debo preocuparme por lo que comento? O es algo normal.

Saludos y espero que alguien pueda ayudarme y sacarme la rayada de cabeza que tengo por que seguramente me pase desde hace tiempo pero me di cuenta ahora...cosas de la edad 🤣


Es normal , no te preocupes , si te fijas en Windows pinchas dentro de cualquier archivo instalado en la memoria SD , le das a propiedades de cualquier archivo , y te da dos espacios.

Me explico , una cosa es lo que ocupa un archivo por ejemplo 10 GB y otra lo que ocupa dicho archivo en la tarjeta que generalmente es más , y eso vita shell no te lo dice , te dice el espacio en la tarjeta no del archivo si no me equivoco .

Esto es por qué las tarjetas ocupan sectores de memoria y hacen este tipo de historias.

Ni te comas la cabeza por eso , es normal .

Con que la tengas formateada a 64 kb o a 128 kb es suficiente .

Yo tengo una de 256 GB a 128 kb por si te sirve de referencia , si la tuya es inferior a 128 GB , formatea a 64 kb de cluster para intentar aprovechar más la memoria .

Pero vamos , siempre te van a ocupar más los archivos en la memoria .
@Judaspriest

Pues por tiempo no lo he podido mirar pero ya con tu explicación me basta, muchas gracias.

Pero ahora que comentas yo la formatee en predeterminado, como pone en todos los post que he leido para una de 64gb. ¿Debería cambiarla? La verdad que sin contar lo que comente del espacio me va genial la microSD es una Samsung evo plus sino me equivoco y ni me da tirones los juegos, me carga bastante rápido, ni nada raro por el estilo.

¿Me recomiendas cambiar el espacio de sectores?.

Muchas gracias por la aclaración y la rayada de cabeza que tenía.

Saludos compañero
zReaper escribió:@Judaspriest

Pues por tiempo no lo he podido mirar pero ya con tu explicación me basta, muchas gracias.

Pero ahora que comentas yo la formatee en predeterminado, como pone en todos los post que he leido para una de 64gb. ¿Debería cambiarla? La verdad que sin contar lo que comente del espacio me va genial la microSD es una Samsung evo plus sino me equivoco y ni me da tirones los juegos, me carga bastante rápido, ni nada raro por el estilo.

¿Me recomiendas cambiar el espacio de sectores?.

Muchas gracias por la aclaración y la rayada de cabeza que tenía.

Saludos compañero

Solo hay que poner kluster de 64 kb de 128 gb en adelante
De echo hace poco lo hice con una nueva y puse kluster a 128 kb y no me la reconocio tuve que formatearla otra ve, a 64 kb
@xawman Si, eso mismo tenía entendido yo pero por si acaso jee.

Muchas gracias a ambos.
He pasado de una sandisk 200 GB a una toshiba de 256 GB y acabo de probar también en una de 512 GB (también de sandisk) y funcionando sin problemas. Aplicando lo de la imagen "zzBlank" primero y luego formatear a exfat con unidad de asignación 64 kb no me falla.
sigried escribió:En este review/tutorial algunos archivos han sido sacados de las wikis de EOL donde lo tendréis mejor explicado paso a paso, esto es un "todo en uno" para que la gente no pregunte tanto en los diversos hilos.

Gracias a gente como @BEAmostoles , @Darkcloud98, @draqen y muchos mas tanto por la ayuda, como por las wikis y repositorios creados


1.Review


Primero de todo, voy a hacer un review del adaptador comprado a Srident, el adaptador tiene bastante consistencia y esta creado con mimo, incluso en las zonas donde puede hacer corto viene con su pegatina azul para la gente que desconozca este hecho, también cada una de las tarjetas viene probada por el mismo, por lo que no deben fallar.

Yo lo he probado y no ha fallado ninguna vez, dejo las fotos de este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con el pequeño trozo de celofan, puedes sacar la tarjeta sin mayor problema, quedando cerrada la tapa:
Imagen
Imagen
Imagen


Aqui una foto del grosor de esta, entra y sale perfectamente:
Imagen



2.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, preparar la microSD.


Ahora voy a intentar explicar los pasos que hay que hacer, para que funcione con ENSO.
Lo primero, y mas importante, es que primero debemos hacer funcionar la microsd sin ENSO, es decir, de la metodología normal, para ello:
  • Descargarmos el win32diskimager
  • Descargamos el archivo para corromper la microsd
  • Instalamos el Win32diskimager
  • Lo abrimos
  • Insertamos la microsd en nuestro ordenador
  • Seleccionamos la unidad de la micro sd, y en seleccionar imagen seleccionamos "zzBlank.img" y le damos a write:
    Imagen
  • Ahora nos dará un error y nuestra microsd no cargara, debemos sacarla de nuestro ordenador y volverlo a meter.
  • Cuando lo hagamos, la tarjeta nos dirá si queremos formatear, le diremos que si, y la formatearemos en exFAT, en tamaño deberemos poner "formato predeterminador" y seleccionamos "formatear rápido"
  • Ya tenemos la microSD lista.


3.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, ver si funciona la microsd con henkaku Web (no ENSO).

Vamos a probar nuestra microSD con nuestro adaptador con Henkaku, vamos a ello.

  • Cargamos Henkaku via web mediante la pagina https://henkaku.xyz/go/
  • Nos bajamos el Vitashell 1.63
  • Bajamos el plugin gamesd.skprx
  • Nos metemos en la burbuja molecularshell y le damos a "start"
  • Selecionamos "Configure Henkaku in Settings application"
  • Selecionamos "Ajustes Henkaku" y seleccionamos "Habilitar Homebre inseguro",con esto podremos instalar VPK
  • Volvemos a molecularshell,seleccionamos "select" y nos aparecera "ftp server is now running", con esto deberemos de conectar por ftp con filezilla o algun otro gestor de FTP.
  • Dentro del ftp, nos vamos a UR0 y creamos una carpeta llamada VPK y metemos el VPK que queramos usar, en nuestro caso el vitashell que hemos bajado previamente.
  • Nos metemos dentro de UR0/tai y guardamos dentro el archivo gamesd.skprx
  • En UX0/tai copiamos el archivo "config.txt" a nuestro ordenador, y le añadimos debajo de la linea "*Kernel" lo siguiente -->"ur0:tai/gamesd.skprx" sin las comillas
  • Guardamos el config en nuestro ordenador y lo copiamos a nuestra vita, sobreenscribiendo el que teniamos.
  • Cambiamos el nombre de la carpeta a "tai_DEL" , podemos tambien borrarla pero es BUENO tener una copia para poder mover con Vitashell mas adelante.
    Copiamos el config de "tai_DEL" a ur0:/tai, a UR0, no a UX0, es UR0, importante.
  • Apagamos la consola, quitamos la tarjeta de memoria de la psvita original, y encendemos de nuevo.
  • Cargamos Henkaku web, si ha funcionado todo deberemos tener en ajustes el tamaño de nuestra microsd, aunque por ahora NO PODREMOS HACER NADA, deberemos de apagar, volver a poner la tarjeta de memoria original de la psvita , encender y cargar henkaku web dando a R1, para que recargue los datos que teníamos.


4.Funcionamiento con ENSO, cargar ENSO permanente en la microSD (Paso Final)

Ahora vamos a instalar ENSO de tal forma que siempre cargue la microSD, es importante hacer los pasos en el mismo orden sin saltarse ninguno:
  • Nos bajamos el henkaku ENSO en vpk
  • Cargamos henkaku web
  • Nos metemos en molecularshell e instalamos el vitashell 1.63 que descargamos en los pasos anteriores,simplemente dandole a la X en el vpk
  • Salimos de molecularShell y le damos a la nueva burbuja "vitashell", veremos que es el mismo sistema que molecularShell
  • Dentro de vitashell, le damos a start y en "selected button" seleccionamos "USB", conectamos la psvita a nuestro ordenador y le damos dentro de vitashell a select
  • Ahora podremos ver y pasar datos de nuestra vita al ordenador de forma sencilla, metemos el archivo enso.vpk dentro de Ux0/data, sería bueno tambien meter dentro de UR0 el vpk de vitashell para mas adelante
  • Ahora en vitashell instalamos el enso.vpk
  • Salimos de vitashel y seleccionamos la burbuja enso, le damos y hacemos los pasos para instalarlo, es muy sencillo.
    Se reiniciará y ya tendremos ENSO con la memory card original de la psvita, ahora vamos a modificar para que cargue siempre la microsd.
  • Encendemos la psvita, nos vamos a vitashell y eliminamos la carpeta TAI de UX0, acto seguido nos vamos a tai_del (carpeta que creamos anteriormente) y copiamos el config a UR0/TAI
  • Quitamos vitashell, apagamos la consola y quitamos la tarjeta de la memory card de psvita original, y metemos nuestro adaptador con la microsd.
  • Encendemos la consola, veremos que aunque no ha cargado nada (no tenemos burbujas ninguna de molecular, vitashell, etc..), puedo asegurar que SI sigue funcionando henkaku ENSO, lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO.
  • Cargamos molecular shell, instalamos el vitashell que guardamos en UR0 anteriormente y ya tendremos vita shell.
  • Por ultimo, repetimos el paso de eliminar la carpeta TAI de UX0 y copiar el archivo config.txt de tai_del a UR0/tai.
  • Apagamos la consola, y ahora, cada vez que encendamos tendremos que funciona el adaptador microsd con henkaku enso y las burbujas molecularshell y vitashell funcionando.

4.Cosas a tener en cuenta

He estado probando y funciona en estos momentos Retroarch, todos los vpks, todos los emuladores, y programas, adrenaline incluido.

Espero os sirva, suerte!


gracias sigried para eso estamos para ayudar a toda la gente de alguna manera, hay seguimos activos en al scene.
Saludos! Tengo una consulta a ver si me la podeis solucionar...entiendo q si es posible pero pregunto antes no vaya a liarla.

Tengo la psvita modificada y usando la sd2vita sin problema pero uso una cuenta de psn exclusiva para vita q no he conectado online ni pretendo hacerlo.

Me gustaría poder usar mi cuenta convencional de ps3/ps4 usando la tarjeta de memoria original de la consola para jugar juegos digitales comprados de crossplay con ps3 y demás para los trofeos.

Es posible hacerlo sin perder la scene? Pasos a seguir?

Entiendo q tendría q hacer una copia de seguridad de la tarjeta original para la cuenta q uso para la scene y restaurar de fábrica para eliminar la scene quitando la sd2vita. Loguear mi cuenta y listo, no?

Para volver a la scene basta con copiar los datos de la cuenta q uso para scene en la memoria y vonver a hacer la liberación permanente con henkaku?

Hace tiempo q no toco la consola y lo mismo.confundo términos. A ver si podeis echarme un cable!

Mil gracias por adelantado.
Hola!

A ver si me podéis resolver esta duda, he buscado dentro del hilo pero aun así no me queda claro ya que se dan las dos respuestas.
Para una memoria de 128gb, ¿qué allocation size debería escoger? ¿Por defecto o 64kb?
Es que cada vez que miro, en cada página sale una respuesta diferente.
Terrbox escribió:Hola!

A ver si me podéis resolver esta duda, he buscado dentro del hilo pero aun así no me queda claro ya que se dan las dos respuestas.
Para una memoria de 128gb, ¿qué allocation size debería escoger? ¿Por defecto o 64kb?
Es que cada vez que miro, en cada página sale una respuesta diferente.

Si hay poner kluster de 64 kb en tarjetas de iguales o superiores a 128 gb en inferiores ahi que dejarlo en predeterninado
Hola, tengo una tarjeta de 256gb con el proceso hecho como se dice (quemar imagen, formatear en exfat con 64k, volver a poner mi backup) y cuando le doy en autopluggin al Triángulo para que aplique la configuración me dice vale pero no reinicia la consola, si la reinicio yo a mano tarda mucho en arrancar y no detecta la nueva Sd, sigue mostrando la tarjeta original de 4gb que tengo.

Sabéis que puedo estar haciendo mal?

Mi psvita es Fat y la tengo con mod permanente y 3.60.

Muchas gracias.
javi__ escribió:Hola, tengo una tarjeta de 256gb con el proceso hecho como se dice (quemar imagen, formatear en exfat con 64k, volver a poner mi backup) y cuando le doy en autopluggin al Triángulo para que aplique la configuración me dice vale pero no reinicia la consola, si la reinicio yo a mano tarda mucho en arrancar y no detecta la nueva Sd, sigue mostrando la tarjeta original de 4gb que tengo.

Sabéis que puedo estar haciendo mal?

Mi psvita es Fat y la tengo con mod permanente y 3.60.

Muchas gracias.

A ver
Prueba esto primero apagala y saca la sd2vita despues,vuelvela a encender vete a autoplugin II y desinstala el plugin storage_manager el de la sd2vita
Apagala otra vez y enciendela esta vez con la sd2vita puesta
Vuelve a autoplugin II y vuelve a instalarlo quedando asi
Uma0 este la tarjeta original
Ux0 este para la sd2vita
Los otros dos no los toques uno es para vitatv y el otro es para la 3g psdvita
Intenta asi a ver y comenga
Pues así tampoco, una vez que la sd2vita está dentro de la consola el arranque es de más de 1 minuto, diría que casi dos.

Os pongo todo el proceso completo por si he entendido algo mal:

Meto la microsd en el ordenador, lo formateo por defecto con la herramienta de Windows.

Abro la win32diskimager y cargo la image zzimage.img

Saco la micro sd y la vuelvo a pinchar

Me dice que tiene que ser formateada y la formateo en exFat con 64kb de cluster

Saco la microsd y la vuelvo a meter

Copio todo el contenido de mi tarjeta original de la psvita (donde tengo las app, y todo lo que tuve que hacer para dejarlo permanente)

Con la consola encendida, abro Autopluggin II -> Pluggin para Ps Vita -> Configurar el Plugin para SD2Vita (se instala el pluggin)

En la ventana de configuración del pluggin dejo uma0 para original y ux0 para sd2vita, el resto sale desmontada y desmontada, le doy al triángulo para aplicar la config y a la x para confirmar (aquí no me pide reiniciar como todos los videos que he visto), pulso círculo y al salir me pide reiniciar.

Reinicio y tarda mucho en arrancar, una vez arrancado voy a Vitashell y sigue diciendo que tengo 3.3gb de memoria (mi tarjeta original de la psvida es de 4gb).

Fin


En algún momento tengo que sacar la tarjeta original? Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD para hacer esto de nuevo hice lo que me comentó el compañero @sawman para desinstalar el plugin y volver a instalar con sus pasos.
Ok vale probemos cosas
Cuando copias el contenido de la tarjeta original de sony
Tienes habilitadas las opciones de mostrar archivos ocultos y la opcion ocultar archivos protegidos del sistema operativo?esas dos opciones de carpetas tienen que estar marcadas y verse todo el contenido oculto de la tarjeta de sony y copiarlo a la sd
Segundo has probado otra tarjeta sd?deberias porque lo haces todo bien y despues de apretar X deberia decir tu vita se reiniciara
Despues cuando lea la base de datos en vitashell y en adreladine hay que cambiar el usb device a sd2vita
Hola cabros tengo 2 problemas con mi ps vita slim alguien que le allá pasado algo similar o si alguien sabe solucionarlo porfa comente
(1) Problema al hacer una copia de mi tarjeta SD con el adaptador s2vita después de copiar todo a la otra SD de más capacidad me da un error el adrenaline no puedo abrirlo lo desinstalo y después no lo puedo instalar vuelve a dar error e probado de todas formas por aber y no me deja instalarlo

(2) problema con siertos juegos killzone y el gravita Rush los instala todo bien pero al momento de iniciar la partida el personaje no se mueve no toman los joystick todos los otros botones funcionan pero los joyistick nada
Zuke565 escribió:Hola cabros tengo 2 problemas con mi ps vita slim alguien que le allá pasado algo similar o si alguien sabe solucionarlo porfa comente
(1) Problema al hacer una copia de mi tarjeta SD con el adaptador s2vita después de copiar todo a la otra SD de más capacidad me da un error el adrenaline no puedo abrirlo lo desinstalo y después no lo puedo instalar vuelve a dar error e probado de todas formas por aber y no me deja instalarlo

(2) problema con siertos juegos killzone y el gravita Rush los instala todo bien pero al momento de iniciar la partida el personaje no se mueve no toman los joystick todos los otros botones funcionan pero los joyistick nada

A la primera pregunta cuando lo instalas te pide la version 3.60 para descargar,la tienes conectada al wifi para eso
Si es asi y no funciona vete al foro de adreladine,tendrias que tener la version 7.0
A la segunda tengo los dos y me funcionan bien busca otros porque a mi me paso con el ff x busque otro y va bien
Buenas! Yo tengo también un problema con la SD2vita, y es que tuve que formatear mi Slim de fábrica, y la he vuelto a liberar a permanente en 3.60.

Conservo la microsd que usaba antes cuando la tuve liberada, mi duda es si puedo volver a usarla sin formatear e instalar todo otra vez, que es de 256 y la tengo llena, y me da mucha pereza volver a instalar todo. He probado a desinstalar e instalar el plugin de SD2vita en autoplugin 2 y no me la ha cogido.

Además me pasa una cosa curiosa, si enciendo la slim con cualquier micro SD puesta, la pantalla donde tengo adrenalina/vitashell y demás, no me aparece. Si la enciendo sin la SD2vita, sí aparecen las 4 app.
Alteón escribió:Buenas! Yo tengo también un problema con la SD2vita, y es que tuve que formatear mi Slim de fábrica, y la he vuelto a liberar a permanente en 3.60.

Conservo la microsd que usaba antes cuando la tuve liberada, mi duda es si puedo volver a usarla sin formatear e instalar todo otra vez, que es de 256 y la tengo llena, y me da mucha pereza volver a instalar todo. He probado a desinstalar e instalar el plugin de SD2vita en autoplugin 2 y no me la ha cogido.

Además me pasa una cosa curiosa, si enciendo la slim con cualquier micro SD puesta, la pantalla donde tengo adrenalina/vitashell y demás, no me aparece. Si la enciendo sin la SD2vita, sí aparecen las 4 app.

A mi me paso eso como dije al compi anterior,lo que no dije fue que me paso como a ti y desde autoplugin 2 no me desinstalo storage_manager que es el plugin de la sd2vita
Antes que nada tienes que tener copiado todo desde ma memory card original con archivos y csrpetas ocultos,si ya lo tienes y no funciona
Haz esto
Coje autoplugin 1(si 1) y desinstala sd2vita desde ahi apaga enciende y vuelve a instalar desde autoplugin 2
Si la enciendes sin la sd2vita lee desde la memory card original por eso ves las app

Avisa si te funciona
@xawman he hecho lo que me dijiste y ha funcionado! Eres un fenómeno. Recomiendo instalar el vita tester, vpk que te dice si algún botón está mal o los joystick tienen alguna deriva fantasma, me ha chivado una cosa de un joystick.
Buenas @xawman que veo que estás activo por los foros de vita [burla2] y también a todos, para sd2vita y una sd de 64gb, que asignación o cluster se recomienda? 64kb? Porque si lo dejo en predeterminado me lo hace en 128kb.
Leo que pones que ha que dejarlo en predeterminado si es de 64Gb o menos, aunque me lo ponga a 128kb?

Gracias!
RolleR escribió:Buenas @xawman que veo que estás activo por los foros de vita [burla2] y también a todos, para sd2vita y una sd de 64gb, que asignación o cluster se recomienda? 64kb? Porque si lo dejo en predeterminado me lo hace en 128kb.
Leo que pones que ha que dejarlo en predeterminado si es de 64Gb o menos, aunque me lo ponga a 128kb?

Gracias!

hola gracias
poner kluster de 64 kb solo se hace con tarjetas sd de 128 gb en adelante para tarjetas de 64 gb se deja en predeterminado,aunque te recomiendo una de 128 gb como minimo para tener suficiente espacio para llenar los 10 espacios sin carpetas claro que te permite la vita
xawman escribió:
RolleR escribió:Buenas @xawman que veo que estás activo por los foros de vita [burla2] y también a todos, para sd2vita y una sd de 64gb, que asignación o cluster se recomienda? 64kb? Porque si lo dejo en predeterminado me lo hace en 128kb.
Leo que pones que ha que dejarlo en predeterminado si es de 64Gb o menos, aunque me lo ponga a 128kb?

Gracias!

hola gracias
poner kluster de 64 kb solo se hace con tarjetas sd de 128 gb en adelante para tarjetas de 64 gb se deja en predeterminado,aunque te recomiendo una de 128 gb como minimo para tener suficiente espacio para llenar los 10 espacios sin carpetas claro que te permite la vita


Pues quizás me compro una de 128 para llenar más la sd, 128 entonces si es cluster de 64 [beer]
Gracias!
Buenas, gente.

¿Se pueden seguir usando los pasos a día de hoy?

Quiero hacer una instalación en fat con 3,60. Se supone que tiene Enso (pues carga el logo) pero si la arranco con la sd2vita puesta ni prende (debo quitarla y hacer skip con el boton L) Ya revise los plugin e intente hacerlo solo activando el de storage y nada

Además que es raro, con la tarjeta de Sony no me pilla los homebrew como vitashell instalados en esta; ni tan siquiera me detecta que este enso instalado

Edito: Pues nada, parece haberse cascado algo fuerte, Sd dañada, ni el pc lo detecta para formatear, con una sd nueva y probado con dos adaptadores distintos no va. Los juegos originales parecen no ir tampoco (aunque ahora parece que sí, aunque le cuesta detectar el cartucho) Que en fin no se que hacer.
no das muchos detalles
si la m.c.o. original de sony,la sd,y la sd2vita funcionan bien es lo importante.seguro que estan bien?
en ajustes tienes activado las opciones spoof?hay que marcar las 3 opciones para instalar homebrew
luego como ultimo consejo.vete a autoplugin 1 y desinstala storage_manager(el plugin de la sd2vita),apagar,encender y volver a instalar el plugin sd2vita desde autoplugin 2
como le comente al compi un par de msj mas arriba
sigue comentando aqui para ver si podemos ayudarte
importante cuando copias el contenido de la m.c.o. de sony a la sd que va en la sd2vita hay que tener activa la opcion de carpetas y archivos ocultos desactivada(es decir que se vean los archivos borrosos)
@xawman al final he probado con otro adaptador nuevo (tenia uno v5 y otro v3) y ahora todo va perfecto. La sd hizo caput junto al adaptador, ni idea de porqué.
ChesaOne escribió:@xawman al final he probado con otro adaptador nuevo (tenia uno v5 y otro v3) y ahora todo va perfecto. La sd hizo caput junto al adaptador, ni idea de porqué.

era lo mas logico
Buenas gente hace mucho que no toco ps vita un amigo tiene una 3.63 con hencore y sd2 vita y quiere meterle enso sin perder lo que tiene y poder usar sd2vita

Cual seria el proceso mas sencillo para pasar de 3.63 hencore+ sd2vita supongo que a 3.65 enso, no se si lo correcto es subirla a 3.65 enso o downgradearla a 3.60

Si alguien pudiera echarme una mano
@igusi2000
Buenas,yo estaba en 3.67,la actualizé a 3.73 y acto seguido donwgrade a la 63, permanente.
Hay infinidad de tutos por la red, fácil y rápido.

Bye.
@cizallas Gracias ya la tengo en 3.60 solo me falta algun ajuste
Pregunta:

Tengo Vita con Enso permanente y me gustaría cambiar la cuneta de psn que tengo puesta por otra que solo usaría exclusivamente en la Vita por si las moscas, ya que la que tengo la uso en ps4 y no me queda claro si puedo tener problemas...

Es posible quitar la cuenta y poner la nueva sin más?

Saludos
@arlo la puedes quitar sin problema con un programa que se llama account manager mirate un vídeo por YouTube
TeRRG escribió:@arlo la puedes quitar sin problema con un programa que se llama account manager mirate un vídeo por YouTube


Perfecto! Gracias!!
buenos días
llevo días mirando por wallapop a ver si alguna vita cerca de casa se pone a tiro, ya que he visto un vídeo de Nanospeedgamer en youtube donde explica facilmente como meter hack permanente a la vita, con su ps store y todo
la duda es, qué vita elegir?
veo que hay fat oled, la slim, una wifi, una 3G.....
y cúanto creéis que es su precio máximo?
Gracias
@urilic

Si puede ser una fat wifi debería ser la mejor opción calidad precio.. Materiales y pantalla son mejores que el modelo slim

La slim no es mala opción, aún teniendo peor pantalla es más ligera en la mano, y tiene mejor batería.. Es cuestión de gustos, de hecho yo tengo las dos y ambas me gustan jaja

La versión 3G honestamente no le veo mayor utilidad.

Respecto a precio, si puedes pillar alguna en a pack con funda y algún extra y sobretodo bien de estado. Yo no pagaría más se 100 eur, las he visto por 80, ahí ya entra lo que te quieras gastar.
@Leamonde
Gracias x la respuesta.
Por eso tiene que ser de cerquita, pq quiero ver el estado de la consola
hola, acabo de tener un problema que no comprendo con mi psvita slim. hace unos días estaba jugando a celeste, la deje en suspensión y hoy al ir al baño jugué unos segundos y me dio un error en el juego, en ese momento cualquier aplicación o juegos me salían datos dañados. intente apagar la consola pero se quedaba el led verde parpadeando. Así que hice encendido mas triangulo para reiniciarla y sigo igual, con datos dañados y ya no se me ve el tema que tenia. que solución tengo? no me digáis que tengo que formatear la sd2vita.... que me da un sinkope, por cierto la micro es una samsung de 128gb evo
no formatees la sd aun.funciona en el pc de forma correcta?en ajustes esta activada las
3 opciones spoof?si no es asi pueder ser la sd2vita te recomiendo que busques otra sd2vita son muy delicadas,yo tengo 4 porque como son muy baratas
acabo de reiniciarla y me ha vuelto a funcionar.... igual si que me compro un par de sd2vita nuevas... xDDD
1422 respuestas
125, 26, 27, 28, 29