SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

18, 9, 10, 11, 12, 13
En Aliexpress venden el SD2SP2 con un disco de arranque, por 3-4€ las dos cosas, entiendo que ese disco sirve para lo mismo que el Action Replay, ¿no?

https://es.aliexpress.com/item/40011930 ... f1fb949c-0
Si y no,el disco es un backup, por lo tanto o tienes Chip o no puedes leerlo
leto escribió:Si y no,el disco es un backup, por lo tanto o tienes Chip o no puedes leerlo

Ah vale, eso no lo sabía, gracias.
MayCry escribió:En Aliexpress venden el SD2SP2 con un disco de arranque, por 3-4€ las dos cosas, entiendo que ese disco sirve para lo mismo que el Action Replay, ¿no?

https://es.aliexpress.com/item/40011930 ... f1fb949c-0



Cuidado, los discos son piratas todos. Solo valen para consolas modificadas
Bueno, pues ya me llegó mi SD2SP2 y una tarjeta que, aunque no estaba en la lista, funciona. Es de 128 GB y es una SanDisk Ultra microSDXC UHS-I. Eso sí, hay que formartear en FAT32 porque de lo contrario la consola, al cargar el exploit, se reinicia.

Lo probé con el Wind Waker y genial pero creo que voy a buscar un Freeloader o Action Replay para que vaya más rápida la carga inicial.

@Dr Sabroson @EMaDeLoC He encontrado un Freeloader barato. ¿Puedo cargar Swiss con el Sd2sp2 y la memory card? (es decir, sin necesidad del Zelda) ¿Realmente se tarda menos en cargar?
@sam_herlihy
Yo he probado las Sandisk ultra de 128, 256 y 400Gb y van de lujo, bueno y todas las q he probado, mientras estén correctamente formateadas.

He visto videos con el exploit del zelda y creo q tarda lo mismo q a mi el action replay, unos 30-40 segundos, pero tienes q pulsar el start en zelda.

Sin problema, yo cargo swiss (el autoexe) desde rl puerto de la memory card B con el sd gecko y una micro sd de 2Gb (tiene q ser 2Gb o menos, para cargar swiss) y ya paso al SD2SP2 a cargar los juegos, como es menos accesible el SD2SP2 (q ademas tiene encima atornillado un GB player) le dejo una micro sd de 400gb perenne y si hiciera falta cambio la del sd gecko (swiss) por otra con mas juegos.
@Dr Sabroson ¿Se puede cargar swiss con freeloader en vez de desde un SdGecko desde una memory card?
sam_herlihy escribió:@Dr Sabroson ¿Se puede cargar swiss con freeloader en vez de desde un SdGecko desde una memory card?


Esto lo he leido más arriba, pero no lo entiendo bien:

En vez de cargar Swiss desde SD Gecko y similares, osea esto:
Imagen

Lo quieres cargar desde una memory card, ya sea oficial o no, osea esto, no?:
Imagen

Yo lo cargo desde el SD Gecko en una SD de 2 Gb, no te puedo decir pero me imagino que sí, siempre y cuando puedas meter el archivo en la memory card, usando una Wii homebrew supongo, al fin y al cabo el SD Gecko actua como una memory card con archivos que no son saves.

EDIT: para el exploit de un juego entiendo que si es necesaria la memory card con el save (exploit) y Swiss. Todo lo que sea usando memory card de cube tendras que grabarla en una wii homebrew o comprarla ya grabada, lo que para actualizar el programa, que suele ser mensual, lo veo un pelin coñazo.

No se si me he explicado, que alguien me corrija...
@Dr Sabroson Perdona por explicarme mal. Si, la memory ya la tengo y funciona. Hice el tuto que hay unas páginas más atrás por lo tanto tengo el sd2sp2 con la SD metida, la memory con los dos archivos dentro y el Zelda y quisiera cambiar el Zelda por un freeloader (no encuentro info sobre si con el freeloader funcionaría el arrancar el swiss con la combinación que he comentado)
@sam_herlihy
La verdad que no se, tu en la memory tienes un exploit para el Zelda, solo sirve para ese juego, no sé si el autoexe del Swiss podría usarse en la memory para que lo arranque el AR o Freeloader.

A ver si alguien sabe más de esto.
@Dr Sabroson Gracias por las respuestas.

Al final creo que me quedaré como estoy si tal y como cuentas se tarda lo mismo en arrancar el swiss con el Action Replay y con el Wind Waker, además con la opción de parar el lector no hay problema de que el disco se quede girando. Tengo que probar con el Sunshine que dicen es más rápido.

Un saludo.
sam_herlihy escribió:@Dr Sabroson Gracias por las respuestas.

Al final creo que me quedaré como estoy si tal y como cuentas se tarda lo mismo en arrancar el swiss con el Action Replay y con el Wind Waker, además con la opción de parar el lector no hay problema de que el disco se quede girando. Tengo que probar con el Sunshine que dicen es más rápido.

Un saludo.

¿Como es eso de parar el disco para que no gire?
@MayCry Por lo visto hay una opción dentro de swiss para activar esa opción. No lo he probado pero lo he leído en otros foros.

Imagen
Ah pues no lo sabia, yo lo que hacía era abrir la tapa y jugar así XD
hola compadres!! Me acabo de pillar una gamecube japonesa y me gustaría poder bajarme juegos (que no estén en japonés) para poder meterlos en la gamecube y jugar con ella a joyas como el windwaker... Llevo un buen rato leyendo sobre las scenes pero como mi consola es japo no encuentro la información que necesito y no sé qué opción es la mejor... Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería muchísimo!!!
Buenas, entiendo que la única forma de arrancar directamente desde la SD es poniendole chip a la gamecube y con algún disco de arranque no? Si es así, cual es recomendable, es fácil de poner? Gracias!
Yo lo cargo sin chip usando un juego con xploid

El zelda
@rioazuki sí, pero con directamente me refiero a sin juego
Entonces si es necesario chip
@rioazuki
No, yo lo cargo con Action Replay, sin chip y sin juego.
@X_Glacius Super facil , pero tienes que desarmar la consola, creo que lo hice con una referencia en este mismo hilo, solde un adaptador de microSD directo a los pines de la tarjeta de memoria numero 2.
@Dr Sabroson con el action replay puedo cargar swiss desde el puerto de abajo de la consola o sólo desde la memory card?
@X_Glacius
Yo creo que si, pero yo lo cargo desde SD Gecko porque es más cómodo (Swiss tiene que estar en una SD de 2GB o menos), asi que no he probado. A ver si alguien que lo haya hecho lo comfirma.
X_Glacius escribió:@Dr Sabroson con el action replay puedo cargar swiss desde el puerto de abajo de la consola o sólo desde la memory card?


Yo uso el Action Replay y sí, el adaptador de SD a Memory Card en el slot 2. Pero no es nada grave, que es solo un slot xDD puedes seguir guardando y cargando las partidas con una Memory Card en el slot 1.
Buenas a todos necesito ayuda, acabo de probar con el WW y al darle start se reinicia la Game cube. Entiendo que el exploit si funciona y igual está mal el Swiss de la SD pero alguna idea de que hacer.


Muchas gracias
@igovan Eso me pasaba a mi y era por el formato de la tarjeta. Lo puse en FAT32 y se solucionó.
(mensaje borrado)
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: Spam
No tocaba mi GameCube desde finales de 2007.
Ya tengo el wiikey sd adapter y funciona bien con mi chip Qoob SX, pero acabo de comprar un invento de estos en AliExpress, toca esperar unos 3 meses a que llegue jeje lo bueno es que puedo seguir aprovechando mi cable por componentes

Imagen
Ummmm... voy a actualizar el Swiss con la última versión para usar la gamecube con el SD2SP2...
Ahora tengo un Swiss 0.4 y le voy a poner el 0.5VXXX... ummm.... es que no lo recuerdo bien... solamente es bajarse el nuevo Swiss, renombrarlo a autoexec.dol, pasarlo a la tarjeta MicroSD y ya está actualizado?
¿Y los demas ficheros que componen la microsd? No se actualizan?
A ver si me entero.

La DOL-001 tiene para SD2SP2 y para HDMI y la DOL-101 no tiene ni una de las dos.

De pillar una,sería la 001,siendo el mejor modelo.
XEstebanEdgeX escribió:A ver si me entero.

La DOL-001 tiene para SD2SP2 y para HDMI y la DOL-101 no tiene ni una de las dos.

De pillar una,sería la 001,siendo el mejor modelo.

Para hdmi nativo,ninguna.Para 480p,por componentes,la 001.
mcfly escribió:
XEstebanEdgeX escribió:A ver si me entero.

La DOL-001 tiene para SD2SP2 y para HDMI y la DOL-101 no tiene ni una de las dos.

De pillar una,sería la 001,siendo el mejor modelo.

Para hdmi nativo,ninguna.Para 480p,por componentes,la 001.


Claro que no tiene,pero hablaba de aparatos externos,por que he visto adaptadores hdmi en ali

Bien,001 es el modelo a buscar. [pos eso]
Recién me llego hoy el invento y funciona de maravilla

Imagen

El siguiente paso es comprar una microsd de 256gb para poner todos los grandes juegos de GameCube
Tengo un sd2sp2 desde hace unos días y con mi tarjeta microsd de 64 en FAT32 funciona de maravilla, pero he comprado una samsung de las verdes de 256Gb y da igual como la formatee que no me la detecta... alguna idea?

Me autorespondo con la solución: Obligatorio formatearla como partición Primaria. [Ooooo]
Ya funciona.
Saludos, ya tengo la mia en camino (Con el disco swiss y xeno).... pero tengo una duda respecto a la memory card: para el exploit es necesario una Gecko??? O se puede cargar el exploit desde una memory normal (Tengo una wii con puertos GC felizmente)

Gracias de antemano
Bueno,...pillada la GC.

Ahora me lei todas las paginas y no encontré una respuesta concreta, solo dvd swiss juego original action replay etc.

Si le pongo Xeno a la consola,pongo el swiss en la MC,me puedo olvidar del lector? no quiero grabar nada,ni estar siempre cargando discos para jugar...

Gracias.
XEstebanEdgeX escribió:Bueno,...pillada la GC.

Ahora me lei todas las paginas y no encontré una respuesta concreta, solo dvd swiss juego original action replay etc.

Si le pongo Xeno a la consola,pongo el swiss en la MC,me puedo olvidar del lector? no quiero grabar nada,ni estar siempre cargando discos para jugar...

Gracias.

Ese modchip,te permite cargar isos no oficiales.Luego,necesitarás cargar el loader en un dvd,y meter swiss en la gecko.Si tuvieras un chip con memoria flash,podrías prescindir del lector.
mcfly escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Bueno,...pillada la GC.

Ahora me lei todas las paginas y no encontré una respuesta concreta, solo dvd swiss juego original action replay etc.

Si le pongo Xeno a la consola,pongo el swiss en la MC,me puedo olvidar del lector? no quiero grabar nada,ni estar siempre cargando discos para jugar...

Gracias.

Ese modchip,te permite cargar isos no oficiales.Luego,necesitarás cargar el loader en un dvd,y meter swiss en la gecko.Si tuvieras un chip con memoria flash,podrías prescindir del lector.



Meter el swiss en la gecko con Wii no sirve?

Osea que necesito sí o sí un DVD para lanzar swiss en la gecko siempre que vaya a jugar?

Que mal,no quería usar la lectora esa...hace más de 10 años que no grabó DVD
Pero,si el xeno,es para gamecube.Que pinta wii aquí?
mcfly escribió:Pero,si el xeno,es para gamecube.Que pinta wii aquí?



Vi un vídeo donde utilizaban la Wii para meter swiss en la MC de GC ,luego ponían un juego original y cargan el exploit.

Mi pregunta es la misma,con Xeno en GC,swiss en la MC puedo cargar juegos desde la Sd2sp2 o debo utilizar el DVD si o si.

Por ejemplo en PS2 el chip lanza homebrew,en GC es igual o aparte del chip físico necesitas el DVD para lanzar apps?
Necesitas dvd.Ese chip solo sirve para cargar isos.En wii,tienes el firmware modificado.
mcfly escribió:Necesitas dvd.Ese chip solo sirve para cargar isos.En wii,tienes el firmware modificado.


No sé si no me estás entendiendo o yo no me estoy explicando bien.

lo voy a simplificar.

GC + Xeno + sd2sp2 + MC con swiss.

Aún con eso debo utilizar el lector ?
@XEstebanEdgeX Sí, necesitas el lector. Xeno no sirve para otra cosa que no sea leer dvds. Pero con dejar metido un dvd con una imagen de Swiss quemada te vale. Se puede configurar Swiss para que el lector se pare siempre una vez lo ha leído.
Vincent_V escribió:@XEstebanEdgeX Sí, necesitas el lector. Xeno no sirve para otra cosa que no sea leer dvds. Pero con dejar metido un dvd con una imagen de Swiss quemada te vale. Se puede configurar Swiss para que el lector se pare siempre una vez lo ha leído.


Eso quería saber,no quería utilizar la lectora.

Ahora,he visto el GC Loader LITE ,el que "botea" el swiss y te carga juegos desde la Sd2sp2.

Valdrá la pena?? Es que quiero a toda costa olvidarme del lector.

La única consola que utilizo DVD es la PS4 las demás (12) solo hdd o cartucho [mamaaaaa]

Lo veo por 50€
XEstebanEdgeX escribió:
Vincent_V escribió:@XEstebanEdgeX Sí, necesitas el lector. Xeno no sirve para otra cosa que no sea leer dvds. Pero con dejar metido un dvd con una imagen de Swiss quemada te vale. Se puede configurar Swiss para que el lector se pare siempre una vez lo ha leído.


Eso quería saber,no quería utilizar la lectora.

Ahora,he visto el GC Loader LITE ,el que "botea" el swiss y te carga juegos desde la Sd2sp2.

Valdrá la pena?? Es que quiero a toda costa olvidarme del lector.

La única consola que utilizo DVD es la PS4 las demás (12) solo hdd o cartucho [mamaaaaa]

Lo veo por 50€


Si aún no dispones del Xeno, supongo que es cuestión de gustos, no puedo darte ninguna opinión sobre el GC Loader puesto que nunca lo he tenido. Yo con el método de Xeno+Swiss en dvd+ sd2sp2 estoy plenamente satisfecho. Arranco mis backups en escasos segundos desde que pulso el power de la consola, así que no echo de menos nada más.

Saludos
Teniendo el XENOGC ¿Hay alguna manera de no tener que cargar swiss desde un dvd?
626 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13