[HILO OFICIAL] GBxCart RW

16, 7, 8, 9, 10
rafaliyo86 escribió:Buenas

Me gustaría ver si me podéis ayudar, compré una repro de pokemon verde en inglés en Aliexpress con la intención de flashearle la ROM que hay en español.

Pues bien una vez llegado el juego probé que guardaba partida (con la ROM que traía) sin embargo al meterla la que está en español, no lo hace.

Mi duda es, hay que modificar esa ROM en español de alguna forma para que lo haga? o añadir una pila al cartucho?

También decir que no he usado el GBxcart para flashear la repro sino otro flasher que tengo pero veía mejor preguntar aquí que abrir un hilo para eso


Yo a mi cartucho repro de Pokemon Cristal le tuve que poner una pila para que guardasen los juegos.
gamemakero escribió:
rafaliyo86 escribió:Buenas

Me gustaría ver si me podéis ayudar, compré una repro de pokemon verde en inglés en Aliexpress con la intención de flashearle la ROM que hay en español.

Pues bien una vez llegado el juego probé que guardaba partida (con la ROM que traía) sin embargo al meterla la que está en español, no lo hace.

Mi duda es, hay que modificar esa ROM en español de alguna forma para que lo haga? o añadir una pila al cartucho?

También decir que no he usado el GBxcart para flashear la repro sino otro flasher que tengo pero veía mejor preguntar aquí que abrir un hilo para eso


Yo a mi cartucho repro de Pokemon Cristal le tuve que poner una pila para que guardasen los juegos.


Esa era mi intención en principio pero me resulta raro que con la ROM que trae si guarda partida y con la española no
rafaliyo86 escribió:Esa era mi intención en principio pero me resulta raro que con la ROM que trae si guarda partida y con la española no

Es porque modifican los juegos para que guarden en la misma memoria en la que está el juego en vez de la memoria SRAM.
gamemakero escribió:
rafaliyo86 escribió:Esa era mi intención en principio pero me resulta raro que con la ROM que trae si guarda partida y con la española no

Es porque modifican los juegos para que guarden en la misma memoria en la que está el juego en vez de la memoria SRAM.


Claro entonces sería cuestión de modificar esa ROM para que guardase también así.

En cuanto a ponerle la pila, hay que hacer aparte otra modificación? Creo haber leído que había que hacer algún puente en algunos pines o quitar alguna resistencia. Yo le he puesto un portapilas con su pila correspondiente y sigue sin guardar. Dejo foto del portapilas

http://imgur.com/a/nSfvMUK

EDITO: respecto a lo que comento de hacer algún puente, investigando he visto que algunas repros traen marcado como N o Y en la placa. Deduzco que sera yes y no y que en caso de usar pila puentearas uno u otro.

En la placa de la repro que he puesto quiza sean los pads que tienen una resistencia valor 0 y los de debajo? Porque no tienen marca
rafaliyo86 escribió:Claro entonces sería cuestión de modificar esa ROM para que guardase también así.

En cuanto a ponerle la pila, hay que hacer aparte otra modificación? Creo haber leído que había que hacer algún puente en algunos pines o quitar alguna resistencia. Yo le he puesto un portapilas con su pila correspondiente y sigue sin guardar. Dejo foto del portapilas

http://imgur.com/a/nSfvMUK

EDITO: respecto a lo que comento de hacer algún puente, investigando he visto que algunas repros traen marcado como N o Y en la placa. Deduzco que sera yes y no y que en caso de usar pila puentearas uno u otro.

En la placa de la repro que he puesto quiza sean los pads que tienen una resistencia valor 0 y los de debajo? Porque no tienen marca

Depende del cartucho que tengas, mira en esta página a ver si lo encuentras, suele poner las modificaciones que tienes que hacer para añadir una pila.
https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page
rafaliyo86 escribió:
gamemakero escribió:
rafaliyo86 escribió:En cuanto a ponerle la pila, hay que hacer aparte otra modificación? Creo haber leído que había que hacer algún puente en algunos pines o quitar alguna resistencia. Yo le he puesto un portapilas con su pila correspondiente y sigue sin guardar. Dejo foto del portapilas

http://imgur.com/a/nSfvMUK



Se parece algo a este:
https://flashcartdb.com/index.php/File:SD007_BV5_V3.jpg
Revisa a ver que cambios hay con el tuyo.
Pregunta en el canal de discord. Hay un apartado #flashcarts.
"Wkr"
Se parece algo a este:
https://flashcartdb.com/index.php/File:SD007_BV5_V3.jpg
Revisa a ver que cambios hay con el tuyo.
Pregunta en el canal de discord. Hay un apartado #flashcarts.


Nada, he probado a añadir lo que le falta (portapilas, pila nueva, condensador, resistencia y los dos puentes) y consigo que guarde la partida pero a los pocos minutos se borra

Al discord te refieres al de la wiki? Donde está el enlace?
@rafaliyo86

Hola

Es posible que el chip este defectuoso (el de la parte de abajo es el que almacena los SAV), prueba a repasar todas las soldaduras de los pins una a una, y si no hay suerte planteate probar con otro y usar ese para algún juego que no necesite guardar.

saludos
@jorge55 del chip no es creo, medí continuidad y en principio pare que bien aún así lo he resoldado y sigue haciendo lo mismo.

En fin, haré lo que dices, lo usaré para algún juego que no requiera guardado
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, compré por AliExpress juegos repros de los Pokémon de primera generación, el caso es que funciona todos, guardan la partida ( aunque no llevan pila) pero el amarillo empecé a jugarlo y cuando fui a guardar hizo algo raro, se quedó la pantalla en blanco y ahí se quedó, total que apago la consola, la vuelvo a encender y no se habia guardado la partida, pero ahí no queda la cosa, cuando empieza el juego puedo darle a star y entrar en el menú, pero como use la cruceta para mover al personaje, se bloquea el juego, sale unos cuadrados y pantalla en blanco, pensaba que podría ser que el save estuviera corrupto, y al no tener pila supongo que la partida se guarda donde la ROM ¿Puede ser que al guardar la partida se haya sobreescrito encima del juego? ¿Alguna idea?

Por cierto no puedo reclamar a AliExpress ya que no tenía consola con la que probar los juegos y ya hace un par de meses que los recibi.
rafaliyo86 escribió:
"Wkr"
Al discord te refieres al de la wiki? Donde está el enlace?


Al discord oficial de GBXCart de InsideGadgets.
https://www.gbxcart.com/discord
@ARMx64

Hola

Todos los juegos pokemon sin bateria que venden en aliexpress tienen ese fallo, antes o despues es corrompen. La solucion es poner una pila y flashear la rom limpia.

saludos
jorge55 escribió:@ARMx64

Hola

Todos los juegos pokemon sin bateria que venden en aliexpress tienen ese fallo, antes o despues es corrompen. La solucion es poner una pila y flashear la rom limpia.

saludos


Me lo imaginaba, pues muchas gracias por tu respuesta. Saludos
Buenas, compré un metroid 2 DX chino y lo que viene en el cartucho no es la versión DX, así que he parchado la rom que pasa de ocupar 256kb a 1mb. El tema es que si la meto en el everdrive va perfecto pero si la grabo en la rom del supuesto cartucho DX chino casi todo tiene errores gráficos. Alguien sabe la solución para el problema? gracias.
@Trumanb
Hola

Puedes hacer una prueba para, una vez grabado, haces un dump the la rom y la ejecutas en un emulador para ver si funciona. Tambien puedes usar un comparador de archivos como winmerge y ves si los archivos son identicos. Si son diferentes pues algo no esta grabando bien.

saludos
@jorge55 Acabo de hacer la prueba, he grabado la ROM parcheada en el cartucho chino, he creado una ROM desde ahí, la he metido en el everdrive y me sale con los errores.... esa misma ROM antes de pasarla al cartucho chino se ejecuta bien en el Everdrive... que hago? alguna idea de que puede pasar?
@Trumanb

Hola

Entonces es que la rom no se graba correctamente en el cartucho, ya sea por el gbxcart o por el cartucho. Si tuvieras otro cartucho para hacer la prueba, saldrias de dudas. Tambien puedes probar a limpiar con alcohol los contactos del cartucho, puede que algún pin no haga buen contacto.

saludos
@jorge55 He hecho pruebas con algún otro pero sale igual el juego, y creo que si los cartuchos que he usado no son iguales, como mínimo son similares... tampoco es como que puedes elegir el cartucho, si pides un juego te viene el que tengan en ese momento (hablo de aliexpress). Algún sitio donde comprar algún cartucho con mayor calidad o diferente y de precio similar? los cartuchos que venden en la propia web de gbxcart son un clavo, la verdad...
@Trumanb

Pon alguna foto de tu placa, y comenta que software usas para grabar.
@jorge55
Buenas, uso la versión de software: FlashGBX_3.0_Windows_Portable
El parche que estoy intentado poner es este: https://www.romhacking.net/hacks/4388/
La placa del cartucho es la de la imagen: Imagen
La imagen de la placa no se ve.
@jorge55 Dale botón derecho encima y abrir imagen en otra pestaña. Si no te va la resubiré.
Veo una mancha en el pin 10 empezando por la izquierda. Rascalo, limpialo bien y prueba.

saludos
Trumanb escribió:@jorge55
Buenas, uso la versión de software: FlashGBX_3.0_Windows_Portable
El parche que estoy intentado poner es este: https://www.romhacking.net/hacks/4388/
La placa del cartucho es la de la imagen: Imagen


Vamos por partes, a ver si damos con el problema :)

Primero actualiza el Firmware por el no oficial, para eso enchufa el cacharro, en FlashGBX ve a Tools > Firmware Updater e instala el L1.

Una vez hecho esto prueba conectando el cartucho y elije la opción "SD007_TSOP_48BALL_V10 with M29W320DT", si eso no funcionase, prueba con los otros dos.

Por lo general la ROM debería funcionar, si no va es porque la rom es mas grande y no cabe bien en las flash chinorras, deberías probar con mas cartuchos.

Lo mejor al final es hablar con Lesserkuma por discord (es un tio de putisima madre, ya le he ayudado bastante con el tema flashcards) y a ver que te apaña.
@kerobscure @jorge55 Voy a hacer pruebas, cuando sepa mas os digo cosas, sino intentaré comunicarme con Lesserkuma como ha dicho @kerobscure. ¿Habla castellano? un saludo y gracias por la ayuda.
Trumanb escribió:@kerobscure @jorge55 Voy a hacer pruebas, cuando sepa mas os digo cosas, sino intentaré comunicarme con Lesserkuma como ha dicho @kerobscure. ¿Habla castellano? un saludo y gracias por la ayuda.


Que va, full inglés...
@kerobscure Una duda, al actualizar el firmware solo me deja (o al menos solo me salen) los originales. ¿Hay que hacer algo para que salgan los otros que me dijiste?
Hay mucha diferencia entre el GBxCart RW y Flash Boy 3,2 ? en la práctica veo que son lo mismo
@Gynoug La diferencia es que con GBxCart RW puedes regrabar cartuchos chinos de los que venden en aliexpress, en cambio con Flash Boy 3.2 solo se puede flashear un cartucho bastante caro que ellos mismos te venden.
Trumanb escribió:@Gynoug La diferencia es que con GBxCart RW puedes regrabar cartuchos chinos de los que venden en aliexpress, en cambio con Flash Boy 3.2 solo se puede flashear un cartucho bastante caro que ellos mismos te venden.

Ok gracias. Yo solo lo quiero para salvar partidas guardadas de cartuchos antiguos y meterlas en el everdrive. De paso también dumpear mis juegos originales. Al final he pedido el GBxCart RW en https://www.zedlabz.com/
Es una jodienda que con el Brexit, la mayoría de distribuidores de este tipo de productos en Europa tengan base en UK. Nos han fastidiado pero bien. Por ejemplo, este GBCxCart cuyo precio original en USA son 30$ (28€) + envío mientras que el distribuidor en "Europa" está en UK y ya vale 37 libras (+40€) + envío. En ambos casos pagando el IVA de importación, que si la tienda fuera de Alemania o Francia te lo ahorrabas.

Lo dicho, nos ha fastidiado pero bien.
davorz escribió:Es una jodienda que con el Brexit, la mayoría de distribuidores de este tipo de productos en Europa tengan base en UK. Nos han fastidiado pero bien. Por ejemplo, este GBCxCart cuyo precio original en USA son 30$ (28€) + envío mientras que el distribuidor en "Europa" está en UK y ya vale 37 libras (+40€) + envío. En ambos casos pagando el IVA de importación, que si la tienda fuera de Alemania o Francia te lo ahorrabas.

Lo dicho, nos ha fastidiado pero bien.


Si lo pides en origen (Australia) son ($30 + $18) que son aprox. 43€ + impuestos. Sale unos 57.44€ con IVA y gasto gestión al no contar con el sistema IOSS.

Si lo pides en ZedLabz, que incluye el IVA (no sé por cuánto tiempo), sale por 48,50€ + 5,50€ envío. Si compras algo más para llegar a 50€, el envío es gratis, por eso el coste real al final es de esos 48,50€.

PD: Los 'distribuidores' retro no se pueden comarar con las grandes tiendas. Suelen ser gestionados por una persona o su familia, y en el caso de ZedLabz, tiene que inflar mucho los precios para que salga rentable.

Por eso a alguien de Australia le sale mucho más barato comprar cosas de BennVenn, que a nosotros que cargamos con precio normal + sobrecoste distribuidos + envío caro desde Europa + impuestos.

Si alguien se anima a abrir una tienda como ésta en España, no tiene por qué limitarse los accesorios retro. Puede vender móviles, y productos actuales y además retro.
Hacía tiempo que no me ponía con el gbxcart rw y al probar el FlashGBX 3.7 en su versión portable me ha obligado a actualizar el firmware.

He visto que estaba el R30 oficial y uno custom L1 que supuestamente mejoraba bastantes cosas. ¿Dónde puedo encontrar información sobre este firmware alternativo?

En el github de FlashGBX no doy con nada.
https://github.com/lesserkuma/FlashGBX
Algunos parches de algunos juegos de gba para poder grabar sin batería y que se mantenga la partida en cartuchos repro tipo pokemon:
En el canal de discord me han recomendado estas modificaciones que han sido recogidas por la comunidad: https://github.com/acocalypso/batteryle ... atches/GBA.
Utilizad https://www.marcrobledo.com/RomPatcher.js/ para aplicar los parches.
Si tenéis algún juego repro de gba que graba sin batería que no aparece en esa lista, enviadselo a apocalypso para lo añada.
Si queréis haceros vuestro propio cartucho multijuego una de las opciones es pillar un 61 in 1 (están entre 7 y 10€ en aliepress, ebay, etc) y crear tu compilación con 256M ROM Builder (by Lesserkuma). Lo tenéis en github. En teoría no hace falta ya ni soldar ni puentear. Son compatibles al menos estas pcb.
- SD008-6810-512S con MSP55LV512
- SD008-6810-V4 con MX29GL256EL
- SD008-6810-V5 con MX29CL256FH

Imagen

Limitaciones:
- caben hasta 108 ROM en total
- caben hasta 16 ROM que usen SRAM
- hasta 32 MB de tamaño de archivo combinado (dado que las ROM deben alinearse de una manera muy específica, puede haber menos espacio utilizable)
- Las ROM que usan mapeadores que no sean MBC2, MBC3 o MBC5 pueden requerir un parche para funcionar correctamente

Por si os es de ayuda. Yo me pillé una al vendedor satinge035b.es de shopee y me vino con SD008-6810-512S con MSP55LV512.

Aún así tened en cuenta que uno de los problemas más habituales, por lo que mencionan, es que la batería no dura nada. O faltan resistencias, hay fugas o son defectuosos.
@Wkr ¿Tiene que ser un cartucho multijuegos? He visto que las repros de un sólo juego de Aliexpress están en torno a los 5€, ¿no se podría apañar para meterle varios juegos con un menú para seleccionarlos?
coyote-san escribió:@Wkr ¿Tiene que ser un cartucho multijuegos? He visto que las repros de un sólo juego de Aliexpress están en torno a los 5€, ¿no se podría apañar para meterle varios juegos con un menú para seleccionarlos?


Sí, porque los multijuegos tienen varios bancos de memoria. Lo que hace es distribuirlos. Un cartucho normal, hasta lo que yo se, no te va a permitir grabar multijuegos.
¿Quieres darle una segunda vida a tus repros sin batería? Aquí tienes dos opciones.

Multicartucho de juegos NES.

Se necesita:
- Un cartucho repro (por ejemplo, un pokemon) sin batería. Sirven la mayoría.
- pocketNES de lesserkuma https://github.com/lesserkuma/pocketnes. Este en concreto permite guardar los datos SRAM en la mayoría de los cartuchos repro modernos que tienen un chip SRAM pero no tienen batería instalada.
- Backups de tus juegos de NES.
- Pocket NES Menu Maker v1.2a para crear el .gba de tus backups.
- Gbxcart Rw u otro flasher.

La Flash ROM se actualiza en los siguientes casos:
- Presionando L+R para abrir el menú principal (con un aviso) de Si/No.
- Escribir un estado de guardado o un estado de guardado rápido presionando R+SELECT
- Eliminación de un estado guardado o SRAM
- Saliendo del PocketNES.

Multicartucho de juegos GB/GBC.

Se necesita:
- Un cartucho repro (por ejemplo, un pokemon) sin batería. Sirven la mayoría.
- Goombacolor de lesserkuma https://github.com/lesserkuma/goombacolor. Este en concreto
permite guardar los datos SRAM en la mayoría de los cartuchos repro modernos que tienen un chip SRAM pero no tienen batería instalada.
- Backups de tus juegos de GB/GBC.
- Gbxcart Rw u otro flasher.
Se me paso anunciar que hay nueva versión del FlashGBX, la v3.9.
https://github.com/lesserkuma/FlashGBX/releases/tag/3.9
Hace cuatro días salió la 3.10 :)
Donde aconsejáis comprarlo? Mirando en su web creo que las dos opciones serían directamente a ellos o bien por la web de zedlabz no?
Por lo visto hay gente que está haciéndose sus cartuchos multijuego de gba con uno que se llama The Legend of Zelda Collection 7 in 1 (cuesta unos 9€ en aliexpress con gastos) que graban partida.

Los juegos tienen que estar parcheados para SRAM usando GBATA.
Algunos le cambian la pantalla de inicio con photoshop y BIMBO.
Y luego usan XSE Script Editor para expandir y reducir las ROMs, un editor hexadecimal, y GBATA para arreglar las sumas de comprobación.

No tengo claro que sea el mismo cartucho del 369 in 1.
Luego, tampoco se si hay diferencia entre estos dos cartuchos:
Imagen
Imagen

Por si alguien quiere ampliar info o investigar.
rafaliyo86 escribió:Donde aconsejáis comprarlo? Mirando en su web creo que las dos opciones serían directamente a ellos o bien por la web de zedlabz no?


Yo lo compré directamente a insideGadgets pero claro no había "el problema" de aduanas.
No se si insideGadgets hace bien el envío declarando el IVA en origen.
Si no, posiblemente te paren el envío y tengas que pagar gastos de despacho + IVA. Con lo cual no se si te compensa.
Si quieres evitarte rollos, creo que la opción zedlabz para EU ahora mismo es la que hay.
Pero claro, es algo más cara.
A ver si alguien que lo haya comprado hace poco puede aclararlo.
Estos multijuegos podrían ser una alternativa barata a los flashcarts si pueden albergar una cantidad de juegos respetable. Pero a mí me preocupa que se puedan dumpear saves y luego restaurarlos al cartucho.

¿No existe ninguno que permita usar el reloj interno de los juegos Pokémon?
coyote-san escribió:¿No existe ninguno que permita usar el reloj interno de los juegos Pokémon?


Repros no conozco, pero en insideGadgets tienes cartuchos con RTC.
https://shop.insidegadgets.com/product/ ... s-like-cc/
Aunque están agotados.
Al final lo he pedido por zedlabz. Hoye ha enviado correos el mensaje de que en breve me mandarán un correo para el tema de aduanas, sabéis como va o que tengo que hacer?
rafaliyo86 escribió:Al final lo he pedido por zedlabz. Hoye ha enviado correos el mensaje de que en breve me mandarán un correo para el tema de aduanas, sabéis como va o que tengo que hacer?


En principio creo que no tienes que hacer nada.
Zedlabz ya incluye todos los trámites.
https://www.zedlabz.com/pages/duties-ta ... nal-orders

De su web: "Los pedidos enviados a direcciones ubicadas dentro de los estados miembros de la Unión Europea tendrán el IVA recaudado al finalizar la compra y se entregarán con el IVA pagado según el sistema IOSS, las aduanas locales no aplicarán cargos adicionales de IVA, esto se aplica a excesos hasta el valor de €150,00 euros".

Vamos, que supongo que te mandarán la factura con todo desglosado por si se ponen tontos en correos.
Wkr escribió:
rafaliyo86 escribió:Al final lo he pedido por zedlabz. Hoye ha enviado correos el mensaje de que en breve me mandarán un correo para el tema de aduanas, sabéis como va o que tengo que hacer?


En principio creo que no tienes que hacer nada.
Zedlabz ya incluye todos los trámites.
https://www.zedlabz.com/pages/duties-ta ... nal-orders

De su web: "Los pedidos enviados a direcciones ubicadas dentro de los estados miembros de la Unión Europea tendrán el IVA recaudado al finalizar la compra y se entregarán con el IVA pagado según el sistema IOSS, las aduanas locales no aplicarán cargos adicionales de IVA, esto se aplica a excesos hasta el valor de €150,00 euros".

Vamos, que supongo que te mandarán la factura con todo desglosado por si se ponen tontos en correos.


El que ellos se encarguen de mandar la factura no quiere decir que no me vayan a meter cargos no? La última vez que compre algo fuera me metieron casi 30€, casi lo que me costó lo que compré :(
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10