[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Lo del Moonlight a mi ni fu ni fa , no me termina de ir nada bien , acaba teniendo siempre bastante lag , no sé si será por mi configuración o mi pc , todo atraves de Nvidia SHIELD . Y no va jugable , en mi caso .

Probando emuladores de android , estoy metiendo juegos de PSP y PSX , y joer , es que se ejecutan mucho más rápido y se ven mejor en smarphones , pena que no podemos desbloquear toda la potencia en adrenaline o usar algo más tocho tipo vitagrafix .

Retroarch queda un poco para lo retro pero de ahí para delante no se le puede pedir mas.

Creo que vita llegó al tope , esperemos nuevos ports de android , que ahí yo guardo bastantes esperanzas en seguir metiendo juegazos.

De maquinitas chinas aún no veo nada que mueve PS2 sin dejarse un pastizal claro tipo Steam Deck y otras.

También podría emular con el smarphone pero me gusta cada cosa para lo suyo. Es darle mucha caña al teléfono .

Shotdie escribió:
Judaspriest escribió:
gynion escribió:@Judaspriest

Además de eso, con Vita nunca he sentido que fuera un pepinazo de máquina portátil al nivel de PSP. Desde en principio se empezó a comentar que ya había smartphones más potentes, o que les faltaba nada para salir, mientras que PSP diría que a nivel técnico gozó por más tiempo de ser un sistema portátil y puntero para jugar.

Pero claro, si hubiera tenido compatibilidad por hardware con PS2 la cosa hubiera cambiado y mucho, pese a tener la misma potencia que tiene hoy.


Puede que Sony la abandonará quizás por eso que comentas del procesador , hacer juegos solo para ella le salía más caro que quizás portearlos y lo mismo se quedaron cortos en potencia , salió incluso así muy cara para ser una portátil , imagina con un procesador más potente.

La cagaron muy mucho en ciertos aspectos a la hora de sacar al mercado esta consola, malas decisiones, no aprendieron con lo sucedido en PSP .

Con PSP les pasó lo mismo , prácticamente había que hacerle juegos a medida a la consola , le salvó la compatibilidad con PSX . Lo lógico hubiera sido que la vita lo hubiera hecho con PS2 .

Para mí es un grandísimo fallo hacer una portátil que dependa de juegos propios . A la larga se ve que no funciona.

Hay juegos como el Borderlands o el NFS que apenas puede moverlos... Yo creo que ahí fue su tope.


El coste sumado a la parida de meter dos pantallas táctiles y dos cámaras que nadie pidió, cortando eso podrían haber metido mejor CPU por ejemplo o venderla más barata


Totalmente , el táctil trasero sobra , si me apuras hasta el delantero , las dos cámaras lo mismo , y la locura de meter una microsd propietaria fue de traca.

La hubieran enfocado a algo entre un híbrido de PS2 y PS3 y hubiera sido tremendo.
Me parece que estáis exigiendo mucho para una maquina del 2011 y que seguramente sus componentes se diseñaran años antes.

En emuladores se ha demostrado que es por optimización, porque vaya, 32X que es mucho mas potente que SNES funciona perfectamente y sin overlock, si se optimizaran con dinarec todos sus cores estoy seguro que Retroarch movería incluso PSX perfectamente, en Adrenaline es que es una PSP virtualizada y PSX va como iba en aquella sin utilizar POPs, igual la propia PSP sin mejoras de resolución, aunque tiene varios filtros y el de AA a costa de batería, mejora muchisimo, para PSX prefiero scanlines.

Lo de pedir ahora una CPU y GPU mas potente me remito a lo que dije arriba y añado además temas de bateria, es con las que tiene y como mucho da para 7 horas de juego.

¿Juegos propios rompedores? Uncharted, Kill Zone y Gravity Rush, los ports de Dead or Alive 5, Street Fighter X Tekken, Ultimate Marvel vs Capcom 3 o el nombrado Metal Geae Solid HD Collection que no son precisamente juegos de ultima hornada, demuestra que podría haber llegado aun más lejos con más empeño, Sony no la dejo de lado por su potencia, que casi rivaliza con las de PS3/360 (de hecho tiene 512 de ram unificada, PS3 tiene 256 de Video y otras 256 de sistema) y al tener Vita menos resolución se acortan diferencias, cualquier juego de PS3/360 lo ceo posible en Vita, obviamente no pidamos potencia de PS4/One ni siquiera de Swicht, que por algo son mas nuevas, pero podria seguir recibiendo ports de los juegos menos exigentes si Sony no la hubiese abandonado, y no me refiero ahora, que ya tiene la consola 10 años más o menos, e incluso podrían haberle puesto remoteplay con PS5, ya tiene con PS3 que no iba fina, pero el remoteplay con PS4 al menos a mí me funciona perfecto, todo al que se lo enseño flipa con lo de jugar a distancia con juegos de PS4 moviendolos como si fuese nativamente.

En fin, a mí me parece un consolon incomprendido, ojalá la historia hubiese sido distinta.

PD: la pantalla y panel táctil para remoteplay con PS4 son imprescindibles, y con un grip el panel se puede convertir en gatillos, ademas de remapear en emuladores, PSX,PSP y juegos propios.

PD 2: ni PS3 ni PS4 emulan perfectamente PS2, Vita tampoco podría, y no por potencia, la PS2 es una maquina muy compleja de emular.

Un saludo.
Yo pienso que tampoco toda la culpa es de Sony, si cometio varios errores como lo de las tarjetas propietarias o tirar la toalla demasiado pronto, pero la verdad al principio si llegaron bastantes juegos AAA y algunos muy buenos, tal vez también sea culpa de los usuarios, no me refiero a los que tenemos y apoyamos la consola, si no aquellos que pese a ser un buen producto nunca le dieron una oportunidad por la marca, no ser la consola de moda, no tener el juego popular de turno o la enésima entrega de alguna saga que vende solo por el nombre, en fin en la actualidad tenemos las portátiles de dudosa calidad que nos merecemos.
Yo pienso que es un consolon por la calidad de sus materiales y por la potencia que tiene. Esta salio en 2011. Los juegos de moviles apenas llegaban a la calidad de una PSP, la calidad de Vita era muy superior.

Se hubiera podido con el emu de Dreamcast y ya se queda perfecta del todo, pa siempre 😀

La culpa principal yo se la echo mas a Sony, desde el principio hubiera intentado que juegos de renombre en esa epoca salieran para Vita y la convierte en un top ventas.

Decirme si en 2012 salen juegos para la Vita como Oblivion, Fallout 3, conversion de Tekken tag tournament 2, Borderlands 1 ( el 2 le venia grande a PSvita), conversion de Gran Turismo 5 o 6, Resident Evil 5.......juegos que en PS3 hacia que se vendiera sola la consola. En esa epoca jugar a eso en portatil hubiera sido impresionante.

Hoy en dia aun la cogiera Sony y dijera a portear juegos de PS2 y PS3 lo que se pueda y ya te digo que venderia de sobras.
Killvearn escribió:En emuladores se ha demostrado que es por optimización, porque vaya, 32X que es mucho mas potente que SNES funciona perfectamente y sin overlock, si se optimizaran con dinarec todos sus cores estoy seguro que Retroarch movería incluso PSX perfectamente, en Adrenaline es que es una PSP virtualizada y PSX va como iba en aquella sin utilizar POPs, igual la propia PSP sin mejoras de resolución, aunque tiene varios filtros y el de AA a costa de batería, mejora muchisimo, para PSX prefiero scanlines.


De hecho el Retroarch tiene core de PSX en Vita, y se suele usar para algunos juegos que no van bien en el Adrenaline. La consola incluso puede con algunos juegos de N64. Hay gente que prefiere jugar al SM64 emulado en Vita antes que al port directo para Vita, por algunas opciones (creo que por los savestates y cosas así).

Sobre lo del 32X, la GBA creo que será similar en potencia (aunque supongo que también influirá la arquitectura y eso); por ejemplo, ahora estoy jugando a juegos de GBA en Retroarch limitando la velocidad del procesador a 222 mhz, para consumir menos batería, porque ha tenido mejores momentos y hay que cuidarla :p . Estoy jugando así a un único juego, pero de momento creo que bien; sin diferencias apreciables a tener la CPU a 444 mhz como antes, por lo que creo que la consola todavía sigue teniendo margen de mejora en emulación.
Hola, he comprobado que salen casi a diario nuevas versiones de retroarch para PS Vita, pero no encuentro por ningún lado en la web oficial de retroarch cuáles son las novedades con cada actualización. ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver esa información?
hyrulefield escribió:Hola, he comprobado que salen casi a diario nuevas versiones de retroarch para PS Vita, pero no encuentro por ningún lado en la web oficial de retroarch cuáles son las novedades con cada actualización. ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver esa información?


Esas que salen cada día son las nightly, y creo que no hay un sitio fijo para informarse de las novedades que traen, más allá de la info directa que de forma dispersa vayan dando los devs en github o en hilos de libretro.

De las versiones estables es de las que se ofrece mayor información, por ejemplo aquí: https://github.com/libretro/RetroArch/b ... CHANGES.md
gynion escribió:
hyrulefield escribió:Hola, he comprobado que salen casi a diario nuevas versiones de retroarch para PS Vita, pero no encuentro por ningún lado en la web oficial de retroarch cuáles son las novedades con cada actualización. ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver esa información?


Esas que salen cada día son las nightly, y creo que no hay un sitio fijo para informarse de las novedades que traen, más allá de la info directa que de forma dispersa vayan dando los devs en github o en hilos de libretro.

De las versiones estables es de las que se ofrece mayor información, por ejemplo aquí: https://github.com/libretro/RetroArch/b ... CHANGES.md

Gracias! Es lo que buscaba [beer]
Snowbro escribió:Yo pienso que tampoco toda la culpa es de Sony, si cometio varios errores como lo de las tarjetas propietarias o tirar la toalla demasiado pronto, pero la verdad al principio si llegaron bastantes juegos AAA y algunos muy buenos, tal vez también sea culpa de los usuarios, no me refiero a los que tenemos y apoyamos la consola, si no aquellos que pese a ser un buen producto nunca le dieron una oportunidad por la marca, no ser la consola de moda, no tener el juego popular de turno o la enésima entrega de alguna saga que vende solo por el nombre, en fin en la actualidad tenemos las portátiles de dudosa calidad que nos merecemos.


Yo pienso que la mayor parte de la culpa es de Sony. Una cosa que me hace gracia de la conversación es que habláis mucho de los smartphone, pero no tenemos en cuenta que la verdadera competencia de la PS Vita era la Nintendo 3DS, que por ahora no he visto a nadie decirlo. Y esta consola a pesar de ser menos potente (Incluso algunos desarrolladores comparan la potencia del modelo OLD con la PSP) y de empezar también mal en el mercado. Nintendo supo sacarse las castañas del fuegos. Mientras que Sony cada vez pasaba mas del tema y se reflejaba en eventos como las E3, que no solían tener casi novedades para la consola.
RetroArch v1.9.14
https://www.libretro.com/index.php/retroarch-1-9-14-release/

Muchos cambios en muchos cores, algo de VitaQuake? y nada específico de Vita en el changelog...
- Los dos cores de NES
- VICE (C64)
- PSX
- MSX

Lo más gordo por encima... Hay que leer los cambios con detenimiento.
Pues en la actualización pasada mencionaban que trabajaban en mejoras para el core de Sharp X68000 pero esta vez no mencionan nada de el, es un core que en lo personal me interesa, tiene una cantidad importante de ports casi 1:1 de arcades de esa época aunque para estos casos existen mejores opciones en otros cores, de cualquier forma también tiene juegos exclusivos bastante interesantes y homebrew que son también muy buenos, pero el core en Vita como es habitual se queda a medias, la mayoría oscilan entre 50-60 fps, le falta un poco para alcanzar full speed, ojala se pudiera optimizar pienso vale la pena. Se supone que esa CPU esta muy estudiada tanto en placas arcades y consolas, no se hablo desde el desconocimiento pero pienso se podria optimizar de forma similar?

Creo me saltare esta versión esperara finalmente a la que termine en .10.

Saludos.
Hola a todos chicos! no logro hacer funcionar el juego JoJo's Bizarre Adventure en retroarch ps vita, el unico core que lo abre es "Arcade (Final burneo) me sale todo lento, se freezea, se daña el audio y es injugable en su totalidad! alguno saber si esto puedo solucionarlo?
Soy nueva con esto en psvita a agradeceria mucho si me ayudan con esto
@Nadiusky

La placa CPS3 (que es sobre la que rula ese juego) de momento no tira bien en Vita. Aunque no sea lo mismo, puedes usar la versión para PS1 del JoJo, bien sea a través del core de PS1 en Retroarch, o bien a través de Adrenaline; por si te interesa y no lo has probado.
@gynion si, la de play 1 la tengo, pero tristemente no me gusta [agggtt] que pena!!
Alguna vez en una versión antigua de retroarch cuando de hecho el core arcade fb neo aun era fba, cayo una nigthly que rendía bastante bien en Vita, con overclock y bajandole la calidad del audio llego como a 58-60 fps el Street Figther III, incluso lo termine varias veces, pero es una versión muy antigua y ya he dejado de lado seguir acarreando cores antiguos.

Me gustan algunos ports de arcades a ps one como el Capcom vs Snk Pro, Street Figther Alpha 3, lo EX, etc pero el JoJo de ps one tampoco me convence, demasiado recortado en animaciones.
@Snowbro uh que pena que esas versiones no esten disponibles! y si... me pasa eso con jojos de ps1 no me atrae como la version de arcade... ojala en algun momento pueda correrse bien en la vita...

https://www.youtube.com/watch?v=Ud0YjQTnFe0 y esto chicos??? tienen idea como es?? aca veo el jojos!!!
Nadiusky escribió:@Snowbro uh que pena que esas versiones no esten disponibles! y si... me pasa eso con jojos de ps1 no me atrae como la version de arcade... ojala en algun momento pueda correrse bien en la vita...

Alguna vez un dev experto que a veces se pasa por aqui (frangar), si no mal recuerdo comento que le gustaría optimizar la placa CPS III en el core fb neo para Vita pero este año el y otros devs han estado a tope por ejemplo con los ports de Android, solo nos queda esperar si en algun momento nos sorprenden con alguna otra mejora en los cores disponibles para Vita en retroarch.

@Nadiusky el video que mencionas es de pfbneo un emu standalone que en lo personal nunca me ha gustado, no lo recomiendo y ademas necesita frameskip.
Hay alguna forma de que todos los roms de arcade queden en un playlist?, cuando agrego mis roms aparecen separados en playlist de mame 2000, 2003, plus fba etc
Crucio escribió:Hay alguna forma de que todos los roms de arcade queden en un playlist?, cuando agrego mis roms aparecen separados en playlist de mame 2000, 2003, plus fba etc


Añade una custom de MAME a secas y añade las roms filtrando por un DAT de MAME
Una pregunta para los que hayan actualizado a la ultima version.

Los cores de PC Engine, me crashean cuando intento cargar un juego. Da igual si es en formato CD o Hucard.
A alguien mas le pasa?

Un saludo y gracias.
he ido a actualizar retroarch despues de meses,y veo que ahora no solo estan los archivos data y vpk,tambien hay uno llamado piglet ¿que es eso?
ah,y cual seria el core mas recomendable para gamegear?
https://mgba.io/
mGBA 0.9.3
Dec 17, 2021 – written by endrift

A new release of mGBA, version 0.9.3 is available. This version is a bugfix release, which contains many important fixes. Importantly, random freezing with the OpenGL display driver, mostly when using fast forward, which had only partially been fixed in 0.9.2, should now be properly fixed. An extensive list of changes follows after the cut.
Emulation fixes:

GB I/O: Fix incrementing SGB controller when P14 is low (fixes #2202)
GB Video: Render SGB border when unmasking with ATTR/PAL_SET (fixes #2261)
GBA SIO: Fix SI value for unattached MULTI mode
GBA Video: Fix backdrop color if DISPCNT is first set to 0 (fixes #2260)
GBA Video: Don’t iterate affine backgrounds when disabled
GBA Video: Delay enabling backgrounds in bitmap modes (fixes #1668)
Other fixes:

ARM Decoder: Fix decoding of lsl r0 (fixes #2349)
FFmpeg: Don’t attempt to use YUV 4:2:0 for lossless videos (fixes #2084)
GB Video: Fix memory leak when reseting SGB games
GBA: Fix out of bounds ROM accesses on patched ROMs smaller than 32 MiB
GBA: Fix maximum tile ID in caching for 256-color modes
GBA Video: Fix cache updating with proxy and GL renderers
Libretro: Fix crash when using Game Boy codes (fixes #2281)
mGUI: Fix crash if autosave file can’t be opened (fixes #2268)
Qt: Remove potentially deadlocking optimization
Qt: Fix corrupted savestate and fatal error text
Qt: Fix sprite compositing when sprite tiles go out of bounds (fixes #2348)
Misc:

GBA I/O: Update KEYINPUT in internal I/O memory (fixes #2235)
SDL: Use SDL_JoystickRumble where available
Wii: Add adjustable gyroscope settings (closes #2245)
Get it now in the Downloads section. Binaries are available f
Hola chicos, me puse a jugar la saga Metroid en la Vita y ahora toca el Super Metroid de SNES pero siento de que con Retroarch no se mueve al 100, el sonido se escucha con cierta distorsión. Alguna recomendación de mejorarlo o no da más de si?

EDIT:

Me corrijo, buscando di con que el core CATSFC-libretro es lo mejorcito para Vita pero no lo tengo como core en mi Retroarch, solo veo puras versiones del SNES9x
fbuttem escribió:Hola chicos, me puse a jugar la saga Metroid en la Vita y ahora toca el Super Metroid de SNES pero siento de que con Retroarch no se mueve al 100, el sonido se escucha con cierta distorsión. Alguna recomendación de mejorarlo o no da más de si?

EDIT:

Me corrijo, buscando di con que el core CATSFC-libretro es lo mejorcito para Vita pero no lo tengo como core en mi Retroarch, solo veo puras versiones del SNES9x

lo tienes en el primer hilo. https://github.com/skogaby/CATSFC-libre ... -1.3.0.vpk

Pero el CATSFC-libretro es un SNES 2002

Un tip es que uses juegos USA, estos corren a 60fps
Yo los uso en el SNES 2005 y genial, dentro de los limites claro.
Hola, disculpad si llego tarde con esta cuestión. ¿Tiene arreglo lo de la ausencia de algunos efectos de sonido de Golden Sun 1 y 2 (como los espadazos a los enemigos) en gpSP, o la ralentización del juego también cuando golpeas a los enemigos en VGA? Gracias.
Hola🙋🏻‍♂️

¿Funciona el netplay de retroarch entre 2 psvitas?
Llevo fácilmente sin actualizar RetroArch más de dos años, tampoco he encontrado el motivo por el cual hacerlo dado que todos los ROMs que he jugado me han ido bien. Pero tengo una duda; si actualizo, ¿se mantienen mis partidas guardadas? ¿Tanto las del save state propio de RetroArch como las partidas guardadas que se quedan guardadas dentro del propio juego? Por si las moscas actualizaré cuando me termine Metroid Fusssion que es el juego al cual estoy jugando actualmente. También me gustaría saber, ¿en qué ruta se guardan los save states? ¿Existe la manera de extraer un archivo de un save state y pasarlo por ejemplo a mi PSTV y seguir ahí la misma partida?
farting_gramps escribió:Llevo fácilmente sin actualizar RetroArch más de dos años, tampoco he encontrado el motivo por el cual hacerlo dado que todos los ROMs que he jugado me han ido bien. Pero tengo una duda; si actualizo, ¿se mantienen mis partidas guardadas? ¿Tanto las del save state propio de RetroArch como las partidas guardadas que se quedan guardadas dentro del propio juego? Por si las moscas actualizaré cuando me termine Metroid Fusssion que es el juego al cual estoy jugando actualmente. También me gustaría saber, ¿en qué ruta se guardan los save states? ¿Existe la manera de extraer un archivo de un save state y pasarlo por ejemplo a mi PSTV y seguir ahí la misma partida?

todo el contenido está en data/retroarch, revisalo y saldrás de dudas.

Los savestates se pueden usar en otro sistema o el mismo, como resguardo, siempre y cuando no renombres nada o cambies la ubicación donde se generaron, si no tienes que andar editando las rutas.
@jotax Cojonudo muchas gracias. Como ya me he pasado el Metroid Fusion no me importa si pierdo alguna partida guardada. Viendo que últimamente me está dando por jugar a bastantes cosas retro quería actualizar RetroArch a ver si hay alguna mejora destacable desde los más de dos años que llevo sin actualizar [+risas]
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.

Hola Snow, ¿pudistes hacer burbujas de roms sueltas de retroarch? He visto un vidiotutorial pero que las hace de manera manual pero parece que te puedes hacer brick y tocar formatear consola y volver a hacerlo todo a la PSVita.
coronel smith escribió:
Snowbro escribió:Y algun tutorial de como crear las burbujas individuales de cada juego para retroarch?, necesito de Snowbros, Tumblepop y Ultraballon.

Por cierto se va a quedar corto las burbujas que soporta el live area con esta nueva función.

Hola Snow, ¿pudistes hacer burbujas de roms sueltas de retroarch? He visto un vidiotutorial pero que las hace de manera manual pero parece que te puedes hacer brick y tocar formatear consola y volver a hacerlo todo a la PSVita.


Hola, pues yo segui este tutorial con el builder oficial creado por Rinne

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/hjmn5k/ps_vita_daedalusx64_and_retroarch_custom_bubbles/

Es sencillo solo redimensionar las imágenes png, reducir la paleta con pngquant, nomenclatura correcta de dichas imágenes, editar el template.xml como quieres la configuración del startup, ejecutar el programa y rellenar correctamente los campos, importante el game id de 9 caracteres e incluir solo letras mayúsculas y numeros, la ruta de la rom también no puede incluir caracteres prohibidos, a mi me dio problemas con algun título que incluia comilla " ' " segun la nomenclatura redump, solo elimine ese caracter del nombre. De hecho ahi también te viene un ejemplo y todo mejor explicado, para mas control yo en documento de excell registro cosas como el gameid para cada juego, todo vaya ordenado, voy asi RETROB001, RETROB002... para no repetir gameid, son consejos que te puedo dar.

Recomiendo paginas tipo gamesdb launchbox para conseguir los assets, tiene caratulas, wallpapers y los logos png que facilita todo en photoshop.

Alguna vez me ha pasado que por alguna razon alguna imagen tiene alguna característica no adecuada que aunque haya sido editado con photoshop, da problemas al instalar el vpk y marca un error con codigo raro, lo mismo si no le pasas el pngquant a tus imágenes finales antes de ejecutar el builder, etc pero solo eso, si da error al instalar un vpk no pasa nada, instalando otro vpk seguro funcional por ejemplo mgba.vpk se elimina el residuo de la mala instalación y puedes seguir como si nada, encontre imágenes que para quitarles lo corrupto solo me sirvió hacer una impresión de pantalla, bueno pero también es raro el caso que vengan asi de origen.

Realmente tampoco realice muchos vpks para juegos de retroarch porque para arcades me fue difícil encontrar wallpapers que me convencieran al 100%, solo tengo como unos 20 vpks creados para retroarch.

De los que si tengo mas es para juegos de psone en adrenaline pero estos los hacia con adrenaline bubble creator de leecherman, pero esta app es mas automática, convierte todas las imágenes al formato adecuado, no necesita ni pasarles el pngquant y absolutamente ningun vpk me ha dado problemas al instalarlo.

https://sites.google.com/site/theleecherman/adrbubblebooter/vpkedition

Se que existen apps para vita que te crean las burbujas desde la consola, pero en estos casos si he leido que puede llegar a fallar y darte problemas mas serios como corromper la memoria, por eso yo todos los vpks para burbujas los creo en PC.

Saludos.
Buenas compañeros y feliz 22!!
Osea cuento, he descargado un mame que hay por la red, lo he jugado bastante, pero ahora me ha salido otro comando a la hora de ejecutar el rom y no hay manera de jugarlo, te saca al menú directamente....
Haber si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solventar, que lo explique si quiere.
Lo desinstalé y volví a instalar, con el mismo resultado.

Gracias.

https://ibb.co/xgzTMxK
Gracias snowbro, así es el método manual que vi Youtube tutorial que dice puedes brickearla.
Perdona pero no entiendo cuando tu dices
Snowbro escribió:instalando otro vpk seguro funcional por ejemplo mgba.vpk se elimina el residuo de la mala instalación y puedes seguir como si nada

¿Que tiene que ver instalar emulador GBA con una burbuja de una ROM de retroarch mal creada? ¿No?
coronel smith escribió:Gracias snowbro, así es el método manual que vi Youtube tutorial que dice puedes brickearla.
Perdona pero no entiendo cuando tu dices
Snowbro escribió:instalando otro vpk seguro funcional por ejemplo mgba.vpk se elimina el residuo de la mala instalación y puedes seguir como si nada

¿Que tiene que ver instalar emulador GBA con una burbuja de una ROM de retroarch mal creada? ¿No?


Lo que te comente de que lo peor que puede pasar al instalar un vpk para una burbuja de retroarch (aunque es raro) que por alguna razon contenga una imagen corrupta de inicio o no le pases el png quant, te aparece un error con un código extraño en vitashell al tratar de instalarla, entonces esta instalación fallida deja algun tipo de residuo en la memoria, el cual puedes eliminar simplemente instalando un vpk seguro que es funcional, como por ejemplo el emu standalone mgba que pesa menos de 1 mb, solo es un consejo por si alguna vez te da error al instalar un vpk creado de esta forma para retroarch aunque como te digo es raro pero puede llegar a pasar. Por lo demas este metodo me parece seguro, por ejemplo vitashell ni siquiera pide permisos especiales a la hora de instalar estos vpks.
tomasvilla escribió:Me he pasado hace poco el Zelda The Minish Cap con Bobvita y el juego se quedó pillado en la última mazmorra del juego. Exactamente aquí:

https://i.imgur.com/yyJUB5t.jpg

Me sorprendió porque el juego funcionaba perfectamente hasta llegar a esa zona. Al final tuve que recurrir a TempGBA4PSP para continuar con la partida guardada y acabarlo.

No sé si en la nuevas actualizaciones de retroarch se habrá solucionado este problema. Os dejo aquí el guardado de la partida por si alguien quiere comprobarlo:

https://mega.nz/file/Y8ETVaJB#y1pwahnkK ... 7LMzB0_ahE


Confirmo que sigue pasando en la última versión del RA para Vita.

En mi caso, he pasado ese punto (al que creo que no hay que volver, porque poco después aparece un portal dimensional rojo para no tener que pasar por ahí) usando el core mgba, y después he vuelto al gpsp.

Lo hice así: antes de llegar a esa zona guardé, con el VitaShell hice un backup del .sav en la ruta data/retroarch/savefiles, después le cambié la extensión de .sav a .srm (la del core mgba), seguí jugando con el core mgba hasta pasar esa zona, y después volví al gpsp, renombrando antes el .srm a .sav de nuevo.
@gynion
Gracias. Está bien saberlo. Después de ese percance descarté jugar más juegos de bobvita o retroarch en PSVita.
tomasvilla escribió:@gynion
Gracias. Está bien saberlo. Después de ese percance descarté jugar más juegos de bobvita o retroarch en PSVita.


En Reddit he leído que el RA de Vita es bastante inestable, por la falta de ram y eso, y va a ser que sí. Yo también creo que en nada me pasaré a probar el RA de la Switch; más que nada por los Retroachievements.
Snowbro escribió:
coronel smith escribió:Lo que te comente de que lo peor que puede pasar al instalar un vpk para una burbuja de retroarch (aunque es raro) que por alguna razon contenga una imagen corrupta de inicio o no le pases el png quant, te aparece un error con un código extraño en vitashell al tratar de instalarla, entonces esta instalación fallida deja algun tipo de residuo en la memoria, el cual puedes eliminar simplemente instalando un vpk seguro que es funcional, como por ejemplo el emu standalone mgba que pesa menos de 1 mb, solo es un consejo por si alguna vez te da error al instalar un vpk creado de esta forma para retroarch aunque como te digo es raro pero puede llegar a pasar. Por lo demas este metodo me parece seguro, por ejemplo vitashell ni siquiera pide permisos especiales a la hora de instalar estos vpks.


gracias snowbro, ahora que vuelvo a tener recien masticado todo el homebrew etc etc y copia sd voy a probar retroarch bubble a ver que tal y si brickea en 10 minutos la vuelvo a tener igual


[beer]
buenas, tengo el pack de bob vita, actualmente queria empezar el juego de golden sun la edad perdida, pero cuando inicio el juego se me reinicia solo, he probado a usar otro core de gba y ya funciona pero va muy lento. Hay alguna forma de añadir cores a este pack?? y si es asi, donde podria encontrarlo? muchas gracias de antemano
@luis_del91

Puedes hacerlo descargando la última versión de Retroarch (creo que el Golden Sun mejoró, pero no me hagas mucho caso porque no lo he jugado).

Abres el .vpk con el Winrar, eliges el core que quieras (son los archivos con extensión .self) y lo pasas a la carpeta "ux0:/APP/RETROVITA" de tu Vita.
@gynion Que bueno no sabia todo esto de que se podian sacar del propio apk, lo voy a probar muchas gracias!

Edito_ Ya funciona el golden sun como deberia de ir (algun entrecorte de audio muy de vez en cuando pero va genial a sus 60 fps) gracias de verdad
@luis_del91

De nada. Me alegro de que te haya funcionado. Es un truquillo que conocí leyendo a los maestros de este hilo. XD
@gynion jeje yo es que hace mucho que no usaba la vita y me dio la vena el otro día. Por cierto sabes si se le puede meter algún filtro para que se vea mejor al pack de bobvita? Creo que los que vienen no surten efecto y no se aplican, es más que nada para quitar un poco el pixelado y redondear bordes
@luis_del91

Retroarch suele tener unos filtros avanzados llamados shaders, pero en Vita están deshabilitados por falta de potencia, ya que chupan recursos.

Tienes como opciones activar el filtro bilinear, con la opción "Video > Filtrado bilineal", y/o aplicar un overlay (una imagen .png, como estos mios) con máscara de scanlines o rejilla que te guste, a través de "Menú rápido > Superposiciones > Preajuste de superposición", donde eliges el archivo cfg del overlay.
@gynion anda que bueno lo de los overlay! lo voy a probar a ver que tal quedan, estan super chulos muchas gracias de nuevo!

PD: los puedo quitar o poner cuando quiera tambien?
@luis_del91

Sí, claro. En esa misma parte de las opciones del overlay hay un botón para activar o desactivarlo.
@gynion Oye pues esta super chulo jugar asi, mola un monton la verdad, mil millones de gracias! por curiosidad, tu como juegas estos juegos? les aplicas los overlay o juegas sin ningun tipo de filtro?
@luis_del91

Con overlay, para suavizar un poco, pero sin filtro bilinear. Lo que pasa es que voy por rachas, según al sistema al que quiera jugar. Ahora por ejemplo estoy con GBA, y en base a cómo lo veo pongo el overlay que más me gusta. Para mi la Vita Oled necesita filtro para atenuar la intensidad de color (porque se juntan el color vivo de la Oled, y los colores vivos de los juegos retro). Es una pantalla genial para juegos retro, de todas formas, pero con un overlay se puede ajustar un poco al gusto.

Una cosa importante, es que si tienes una Vita con pantalla Oled (las primeras) es mejor controlar el tiempo que pasas mostrando imágenes fijas, como los overlays o la barra del navegador oficial de Vita. En Reddit he visto algunos casos de usuarios a los que se les ha quedado la barra del navegador marcada como una sombra o brillo (se pasarían muchas horas seguidas navegando cada día).

A mí hasta ahora no me ha pasado nada y la pantalla está perfecta, pero es porque mientras juego voy pasando al menú de Retroarch y volviendo al juego cada cierto tiempo, y no juego más de una hora o dos al día. O sea, que si tienes una Oled y le pones overlay lo recomendable es ir accediendo al menú de Retroarch cada media hora o así. Si tienes una Vita más moderna, con LCD, creo que no te tienes que preocupar, porque es algo que puede afectarle sólo a las Oled.
@gynion

Yo he estado probando todos tus overlays y ya me he decantado por cada uno de ellos, creo que no me voy a cansar, le dan un toque retro super chulo.

Con respecto a lo de la oled, ya lei algo en tu post, tambien tengo la oled y hace poco me di cuenta de que tiene una pequeña manchita cuando se pone la pantalla negra, sera una pequeña quemadura, pero la uso poco asi que andare con cuidado igualmente. Para mi es la mejor version de vita que hay y no me arrepiento aunque tenga sus riesgos.

Cuando sales al menu cada cierto tiempo, cuanto tiempo te quedas en el menu de retroarch? mas o menos para saber cuanto tiempo parar
@luis_del91

No, lo de las manchitas con la pantalla en negro no es quemadura. Las manchitas son parte de la tecnología de la Oled, y ya vienen así de fábrica, por ser pantallas de origen orgánico, creo.

En el menú yo me quedo unos segundos para refrescar la pantalla, y ya. A veces para pausar el juego en vez de pausarlo mediante su opción me meto en el menú de Retroarch, y así mato dos pájaros de un tiro. :p
8465 respuestas