Error en todos los juegos, help!

Buenos dias,

Tengo una switch con atmosphere y el pack de Next en emunand, desde hace un mes comenzó a dar problemas, los juegos se cerraban de manera inesperada o directamente no abrian: 'se ha cerrado el programa a causa de un error', esto cada vez sucedia más frecuentemente, tanto sysnand como emunand están a la última versión.

Los problemas de cierre de juegos también pasan en sysnand, tanto en juegos de cartucho como descargados de la store, pensé que podría ser culpa de la SD, así que compré una nueva y continuaba con el problema, así que he restaurado de fábrica y colocado otra SD limpia, y no se arregla el problema, es decir, de fábrica con SD y sin SD tira error en los juegos, a veces arracan y a los segundos se cierran , incluso en alguna ocasión con algún glitch gràfico.

Alguién sabría donde puede estar el problema?

Hay algún problema si solicito reparación al SAT oficial habiendo estado en el pasado con ATMOS, pero siempre con emunand?

Gracias
No sé qué pack es ese pero lo normal es que sean los sigpatches. Si usas hekate para lanzar atmosphere añade a tu sd los parches que ponen hekate.zip, si usas fuse (el payload oficial de atmosphere) los que ponen fuse.zip.
https://github.com/ITotalJustice/patche ... .1.0-1.2.4
Tampoco estaría de más que te dejases de usar packs y usases directamente la última release de atmosphere. Solo necesitas la release oficial + los parches de fusee
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... /tag/1.2.4
En la sysnand salvo que estés usando OFW puro y duro (sin lanzarlo desde hekate) y con juegos descargados directamente de la eshop o cartuchos originales descartaría problemas reales de la consola, de momento.

PD: Si la mandas al SAT lo que va a pasar es que te van a parchear el bootrom, con lo que vas a necesitar instalar un chip para usar CFW.
JulesRussel escribió:No sé qué pack es ese pero lo normal es que sean los sigpatches. Si usas hekate para lanzar atmosphere añade a tu sd los parches que ponen hekate.zip, si usas fuse (el payload oficial de atmosphere) los que ponen fuse.zip.
https://github.com/ITotalJustice/patche ... .1.0-1.2.4
Tampoco estaría de más que te dejases de usar packs y usases directamente la última release de atmosphere. Solo necesitas la release oficial + los parches de fusee
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... /tag/1.2.4
En la sysnand salvo que estés usando OFW puro y duro (sin lanzarlo desde hekate) y con juegos descargados directamente de la eshop o cartuchos originales descartaría problemas reales de la consola, de momento.

PD: Si la mandas al SAT lo que va a pasar es que te van a parchear el bootrom, con lo que vas a necesitar instalar un chip para usar CFW.

Ahora mismo la consola está restaurada de fábrica, sin ningún tipo de hack, OFW puro con tarjeta nueva, he probado también sin tarjeta SD, tanto juegos en cartucho y de store originales ambos no funcionan, a veces arranca y se cierra a los segundos y otras veces ni siquiera arrancan. No se, tiene pinta de que requiere acceso a la memoria interna para grabar datos casca, podría ser placa?

Si al final es Hard, si la llevo a un SAT no oficial...actualizan bootrom?

Muchas gracias
@zono Si la restauraste de fábrica desde el SO no la restaura por completo, lo mejor es que lo hagas desde el recovery, con la opción que dice que borra las partidas guardadas. Para entrar en el recovery tienes que pulsar "volumen+ y volumen - " mientras enciendes, o en su defecto (si tienes autorcm activado) en el momento en que ves el logo de Nintendo.
Una vez en el recovery restaura con la opción que te borra los datos guardados, esto reiniciará tu base de datos de tickets (ticketblob) el cuál puede dar problemas al iniciar los juegos en caso de estar corrupta. La restauración de fábrica desde Ajustes si no recuerdo mal no borra este archivo.
@JulesRussel Si, si, la restauré desde la opción de arranque +/- power, de manera completa, borrando todo, incluso datos guardados.
@zono Una cosa que se me ocurre es que mires si los juegos están en la SD o en la EMMC, en los últimos firmware tienes la opción de moverlos de una a otra. Por defecto deberían de estar en la SD pero puedes probar a moverlos a la emmc, o ya que estás usando OFW prueba a descargar un juego sin la SD introducida en la consola, a ver si tienes el mismo problema.
En caso de los cartuchos esto es también aplicable si te está descargando alguna actualización.
@JulesRussel Están en la memoria interna de la consola, el reset de fàbrica lo hize sin SD, y he probado con juegos de cartucho que requerian update. No le he vuelto a poner la SD, me queda por probar ahora a bajar alguno completo de la Store. Tiene mala pinta, ya
¿No contemplas abrirla y hacer una revisión de disipación térmica?
@josete2k No lo habia pensado pero ahora que lo dices será mi siguiente paso a ver si hay suerte, tampoco me he fijado si la temperatura sube en exceso, pero lo voy a controlar a ver si sube en exceso
Si el problema lo tienes en SD y EMMC vamos a descartar de momento que tengas la partición de usario en la emmc corrupta, si fuese ese el caso habría que formatearla con NXNandManager por ejemplo, haciendo antes copia de la NAND, claro.
Es decir vamos a pensar que es un problema de temperaturas como sugiere Josete. En este caso lo que puedes hacer es volver a añadir atmosphere en la SD, instalar Tesla y el overlay Status Monitor:
https://github.com/WerWolv/Tesla-Menu/releases
https://github.com/n00mkrad/tesla-overlays-list
https://github.com/masagrator/Status-Mo ... y/releases
Una vez esté todo instalado con eso puedes ver las temperaturas de la consola:
Imagen
@JulesRussel Ok, voy a probar con lo que dices, os mantengo informado de los resultados. Muchas gracias por toda la info [oki]
A parte de todo lo que te han comentado Jules y compañía ( que te aseguro, estás bien asesorado) te comento que a mi me pasó un problema similar.

Al instalar Metroid Dread con awoo, al tener creo que el cifrado nuevo, me dejaron de funcionar los juegos que tenía instalados y también me pasaba lo de los cierres inesperados.

Solución: desinstalar todo y usar DBI para instalar. Si has usado antes otro instalador, pásate a DBI.
@-Osaka- No conocia ese instalador pero probaré tb, a mi me pasó a raiz de instalar via Awoo el Lego DC...Dió error y creo que a partir de ese momento comenzó a fallar, aunque ha sido paulatino, de menos a más y cada vez con más juegos, aunque realmente no se si eso fue la causa.

Por otro lado ahora estoy en OFW sin hack de ningún tipo y los problemas son los mismos, he probado con cartucho original y a la tercera vez me ha aguantado para poder jugar un rato, he bajado algún juego de la Store y nada más arrancarlo error 2002-4153, a partir de ahi, las veces sucesivas me saca del juego a media intro con el mensaje 'se ha cerrado a causa de un error'. He desistalado, colocado SD nueva, formateado desde la consola, instalado de nuevo el juego en la SD, y sigue dando el error.

Así que el finde probaré más cosas, todas las opciones que me comentáis, pero por lo que yo entiendo, estando en OFW sin hack y sin SD, el problema debe estar en placa o en la emmc? el tema del calentamiento pdoria ser, pero es que no le da ni tiempo a calentarse, la enciendo, ejecuto el juego y error. no se.

Como digo probaré el finde con vuestras sugerencias y os cuento.

Muchas gracias?
@zono En teoría la partición fat32 de la emmc se puede corromper pero no creo que te afecte cuando el juego está en la SD porque estamos hablando de la partición de usuario. Otro problema que se me ocurre es que esté fallando la ram.
Este homebrew mide la estabilidad de la ram.
https://www.mediafire.com/file/95n3goj1 ... X.nro/file
Este otro mide la latencia de la ram:
https://www.mediafire.com/file/07ux1rmz ... h.nro/file
Si quieres puedes probar a ver si te tiran error.

Fuente:
https://github.com/KazushiMe/Switch-OC- ... Out/switch
@JulesRussel Pues parece que el test da error, te paso las capturas . A partir de aqui, tiene solución?

Muchas gracias

Adjuntos

@zono Se me olvidó decirte que lo tienes que lanzar en modo "override" para que esté toda la ram disponible, creo que de momento puede ser eso.
Override por si no lo sabes es lanzar un juego presionando el gatillo R1, entrará en hbmenu y desde ahí puedes lanzar homebrew con acceso completo a la ram, creo que ese es el problema.

PD: Otra cosa, memtest hará loops hasta que salgas de la aplicación o falle, con lo que al no haber hecho OC a la ram basta con que hagas un par de loops si no te da error y salgas usando el botón home cuando esté empezando el loop 3.
@JulesRussel Si si , está lanzado en modo override, tal y como dices
@zono Entonces si que va a estar el problema en la ram. Hay gente que cambió los modulos pero va soldada con lo que es bastante complicado de hacer.
El test tendría que darte estos resultados si no hubiese fallos en la ram:
Imagen
Imagen
Imagen


Edito:
Aquí tienes un hilo de alguien que la cambio por tener tu mismo problema.
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... am.572815/
En caso de que estés capacitado o encuentres a alguien que lo haga, parece que le pasaba como a ti y tenía error al arrancar los juegos.
En caso de que lo hagas si te interesa con una build especial de atmosphere puedes añadir ram de mayor capacidad y beneficia a algunos juegos.
https://gbatemp.net/threads/did-anyone- ... ch.557229/
@JulesRussel Puf , vaya marrón, además en la web a la que hacen referencia en el hilo de GBA http://www.actelgame.com/en/products.asp?tid=56 la ram ya no aparece. Mis dotes como soldador no son suficientes para repararla, haha. En fin, si alguien conoce alguna web donde pueda comprar la ram? y ya buscaria a alguien que pudiera hacerlo.

Bueno, vuelvo a daros las gracias, me habéis sido de mucha ayuda,
zono escribió:Buenos dias,

Tengo una switch con atmosphere y el pack de Next en emunand, desde hace un mes comenzó a dar problemas, los juegos se cerraban de manera inesperada o directamente no abrian: 'se ha cerrado el programa a causa de un error', esto cada vez sucedia más frecuentemente, tanto sysnand como emunand están a la última versión.

Los problemas de cierre de juegos también pasan en sysnand, tanto en juegos de cartucho como descargados de la store, pensé que podría ser culpa de la SD, así que compré una nueva y continuaba con el problema, así que he restaurado de fábrica y colocado otra SD limpia, y no se arregla el problema, es decir, de fábrica con SD y sin SD tira error en los juegos, a veces arracan y a los segundos se cierran , incluso en alguna ocasión con algún glitch gràfico.

Alguién sabría donde puede estar el problema?

Hay algún problema si solicito reparación al SAT oficial habiendo estado en el pasado con ATMOS, pero siempre con emunand?

Gracias

Probaste a comprarlos originales? A mi no me fallan así
zono escribió:@JulesRussel Puf , vaya marrón, además en la web a la que hacen referencia en el hilo de GBA http://www.actelgame.com/en/products.asp?tid=56 la ram ya no aparece. Mis dotes como soldador no son suficientes para repararla, haha. En fin, si alguien conoce alguna web donde pueda comprar la ram? y ya buscaria a alguien que pudiera hacerlo.

Bueno, vuelvo a daros las gracias, me habéis sido de mucha ayuda,

Hay 3 montadores oficiales de ram en la switch, las características son estas en la original, aunque en mariko se que usan módulos mejores:
https://nintendotoday.com/nintendo-switch-ram-specs/
Montadores que recuerde uno es Samsung, otro Hynix y del tercero no me acuerdo. El fabricante de los tuyos puede verse con Hekate -> Console Info -> HW and fuses
Los samsung de las erista son: K4F6E304HB-MGCH - 4x512MB. Por módulo, es decir son 2 de 2GB
https://www.arrow.com/en/products/k4f6e ... lectronics
Al menos eso me dice Hekate.

A una mala tienes la alternativa del SAT oficial, lo que pasa es que te parchearán el bootrom con lo que esa consola pasará a necesitar chip. Si la mandas yo la pondría a la venta cuando esté reparada, o puedes ponerla a la venta averiada, según veas, y buscaría otra erista de segunda mano.
El chip de instalarlo solo lo haría en una mariko porque tienen mejor hardware, erista hay suficientes no parcheadas en el mercado como para encontrar una de segunda mano rebuscando.

El módulo de samsung es este, según código, si quieres cambiar ambos módulos tienes que comprar los dos, es probable que solo esté mal uno pero habría que identificarlo:
https://es.aliexpress.com/item/4001059636429.html
Fíjate que sea el que pone -> K4F6E304HB-MGCH
Mirando en el post de gbatemp es el mismo código que compró el usuario que los sustituyó. De todos modos mira en Hekate a ver qué ram monta la tuya, aunque creo que la Samsung era la que tenía mejor rating de frecuencias de trabajo.
@JulesRussel Valoraré las opciones, quizás opte por venderla y comprar una OLED, o bien mirar una erista de segundamano. Por lo menos gracias a ti he podido identificar el problema, ahora es cuestión de ver que hago.


Gracias de nuevo tanto a ti como al resto de foreros que me han ayudado.

Saludos
he estado leyendo cada mensaje del hilo. me parece una putada. no sabia de las herramientas para testear ram. conseguiste arreglarla?
a todo esto, lo que no entiendo es como se puede averiar la ram a traves de una mala instalación de un juego. porque entiendo que en la ram no se instala nada. con lo que si surje una error en la instalción, ya sea en la sd, como en la interna de la consola, el riesgo de que se corrompa algo, debería de situarse en la memoria donde se instaba, no? la ram en si, mientras no se ejecuta un juego, ni instalando debería de ser tocada, no? y al iniciar un juego corrupto, con vaciar la caché, iniciando modo recovery, debería quedar la ram a cero. no entiendo mucho de estos términos, pero porque motivos podría fastidiarse la ram de la consola?
son cosas que se nos escapan, y deberíamos tener en cuenta para que no nos pase cosas como te han podido pasar a ti, y a un compañero que te contestó comentando que le pasó lo mismo a el.
espero hayas podido solucionarlo. saludos
zono escribió:Buenos dias,

Tengo una switch con atmosphere y el pack de Next en emunand, desde hace un mes comenzó a dar problemas, los juegos se cerraban de manera inesperada o directamente no abrian: 'se ha cerrado el programa a causa de un error', esto cada vez sucedia más frecuentemente, tanto sysnand como emunand están a la última versión.

Los problemas de cierre de juegos también pasan en sysnand, tanto en juegos de cartucho como descargados de la store, pensé que podría ser culpa de la SD, así que compré una nueva y continuaba con el problema, así que he restaurado de fábrica y colocado otra SD limpia, y no se arregla el problema, es decir, de fábrica con SD y sin SD tira error en los juegos, a veces arracan y a los segundos se cierran , incluso en alguna ocasión con algún glitch gràfico.

Alguién sabría donde puede estar el problema?

Hay algún problema si solicito reparación al SAT oficial habiendo estado en el pasado con ATMOS, pero siempre con emunand?

Gracias


Actualizar,esa es la solución.

Actualizar sysnand
Actualizar emunand.
Actualizar sigpatcheds
Dlc etc etc.....
23 respuestas