XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

MagoPunk escribió:@Henkka360
No he llegado a probar los emuladores en la series X. Sólo en PC y el online va muy bien. He seguido leyendo este hilo para informarme bien antes de hacer nada y hay una cosa que me llama la atención. Es cosa mía o lo de los emuladores es de los pocos casos que son más difícles de gestionar en consola que en PC? Lo digo porque leo que si mover carpetas y archivos y modificar cosas para arriba y para abajo, gente con problemas y se me hace un poco abrumador. El Retroarch de PC lo instalé, le dije dónde estaban las roms y con qué core abrirlas y a jugar. Luego ya hasta donde te quieras meter configurando, pero jugar juegas. No parece tan fácil en este caso. En PC incluso he jugado a discos originales de PS1 y al Silent Hill de PS2 metiendo un par de archivos. Lo de emular en la XBOX es porque soy más consolero y la X es mucho más potente que mi PC, pero igual para lo que voy a jugar de PS1, Super Nintendo y Megadrive, no me merece la pena quitarle horas de vida a la consola y sigo tirando del PC que lo tengo en la misma TV, aunque me hace intalar el mando cada 2x3 y me da problemas con el headset, las cosillas de PC de siempre...¿Qué opináis? Gracias.


Pues hombre, obviamente es mucho más difícil de gestionar un emulador en consola que el pc. Y los motivos están claros.
-La consola es un sistema cerrado con un uso objetivo muy concreto: jugar a juegos y usar algunas aplicaciones APROBADAS POR EL FABRICANTE.
-El pc es un sistema abierto donde los límites los pone el usuario.
Los emuladores nacieron por y para el pc. Los pcs son siempre los que tuvieron esa "accesibilidad" que permitió desarrollar y recrear esos sistemas en una plataforma totalmente diferente. Por el mismo motivo por el que se desarrollan los juegos en pc y luego se exporta a consolas.
El hecho de que en algunas consolas podamos emular no es más que un golpe de suerte, un "daño" colateral de la emulación de PC. Ni más ni menos. Por eso la gente que se pone exigente no sabe muy bien por donde van los tiros. Siempre iremos a rebufo del pc.

El retroarch en esencia es idéntico al de windows, el problema es que tú como usuario "normal" de consola no tienes acceso libre al árbol de directorios del sistema de la consola. Por eso tenemos que acudir a "dev modes" o accesos remotos por ftp, por aplicación, etc. Eso te da un poco el coñazo en la primera config, pero una vez que tienes tus listas hechas, no tienes que trastear carpetas, directorios ni leches. Tienes tus listas por consola igual que en pc, juegas y adios muy buenas.

Eso sí, un consejo.. si buscas ahora mismo tener la mejor emulación posible y a mayor calidad, tira para el pc. Aunque sea "inferior" técnicamente a la consola. La emulación está muchísimo más pulida allí, en todos los aspectos. Aquí está verde. La emulación en Series debe ser vista como un plus a la hora de elegirla, no el único motivo (o la gente se llevará un chasco).

Edit: Quito las mayúsculas por si te ha molestado la expresión. Pero sabiendo que hasta lo que juegas en consola está desarrollado en pc, pensaba que estaba clara la respuesta. Un saludo
@Henkka360
Algo menos obvio para quien no está habituado, compañero. Para mí la emulación siempre ha sido una asignatura pendiente. Pero muchas gracias por tu completa respuesta, que me ayuda a decidirme a seguir investigando la emulación en PC.
Un saludo.
MagoPunk escribió:@Henkka360
Algo menos obvio para quien no está habituado, compañero. Para mí la emulación siempre ha sido una asignatura pendiente. Pero muchas gracias por tu completa respuesta, que me ayuda a decidirme a seguir investigando la emulación en PC.
Un saludo.


Aprovecha que allí tienes sistemas para emular que en la Series aún no están y probablemente no lo estén nunca como pueda ser RPCS3, Cemu o Yuzu. Aún siendo dos de ellos (RPCS3 y YUZU) de código abierto, al requerir la api VULKAN para tener un buen funcionamiento nos los comemos con patatas.

Un saludo
Como puedo descargar el retroarch y el ppspp a mi xbox series s?? Alguien me puede ayudar?
Maringlz escribió:Como puedo descargar el retroarch y el ppspp a mi xbox series s?? Alguien me puede ayudar?


Este hilo esta obsoleto, sigue el otro: Hilo oficial retroarch
Buenas tardes, tengo una pregunta sobre el emulador de Dreamcast en el retroarch de la Series X. La puse en el otro hilo pero no he tenido suerte de recibir una sola respuesta, visto que aquí se ha hablado del Flycast copio y pego mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos!
Es la primera vez que escribo por aquí y espero no parecer muy novato y torpe.
Llevo unos días disfrutando mucho de Retroarch en mi Series X, es increíble recuperar tantos juegos y disfrutarlos con esta calidad. He probado muchas cosas de PS2, Game Cube o Wii y van genial, el Dolphin especialmente me parece un locura de bueno.
Hoy he querido seguir probando plataformas y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.
@Javimetalrf creo que se necesita usar la version de modo de desarrollador
Javimetalrf escribió:Buenas tardes, tengo una pregunta sobre el emulador de Dreamcast en el retroarch de la Series X. La puse en el otro hilo pero no he tenido suerte de recibir una sola respuesta, visto que aquí se ha hablado del Flycast copio y pego mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos!
Es la primera vez que escribo por aquí y espero no parecer muy novato y torpe.
Llevo unos días disfrutando mucho de Retroarch en mi Series X, es increíble recuperar tantos juegos y disfrutarlos con esta calidad. He probado muchas cosas de PS2, Game Cube o Wii y van genial, el Dolphin especialmente me parece un locura de bueno.
Hoy he querido seguir probando plataformas y he ido a por mi querida Dreamcast, he visto diferentes vídeos por youtube y la emulación va genial. Mi problema ha sido que al intentar cargar las roms, ya sea en formato bin/cue o convertidas a formato CHD con el chdman el Flycast me envía al menú clásico de Dreamcast y me pide que inserte disco. He probado Sonic Adventures, Crazy Taxi, Ready to Rumble y Street Fighter III con el mismo resultado, por favor inserte disco.
Desde las opciones de Flycast he intentado usar el lector virtual pero tampoco funciona. He mirado diferentes foros en inglés y español y veo a más gente con este problema pero en ninguno leí una solución. No sé si es un problema con la bios o qué puede ser.
Alguien me puede ayudar? muchísimas gracias de antemano.
PD: estoy usando Retroarch descargado de gamr13 hace dos días.


Esas roms no valen están mal dumpeadas.
Seguramente sean descargadas de archive.org de un romset obsoleto.
A mi me pasó y volví a descargar un romset en cue/bin que pasé a chd y funcionó todo perfectamente.
El modo developer o retail no tiene nada que ver.
Encontrar isos completas (no cdi ni ripeados) de dreamcast bien dumpedas no es facil.
Me acuerdo hace tiempo que con la ONE entraba en una dirección de internet y ahí había a patadas de emuladores y roms para jugar online sin hacer nada, funcionaba muy bien. ¿Sigue habiendo alguna alternativa de ese tipo?

Porque solo hecho de menos echarme unos shmups arcade.
1108 respuestas
119, 20, 21, 22, 23