[GUIA] Streaming de Xbox Series X|S a PC y viceversa

13, 4, 5, 6, 7
Buenas de nuevo,

El problema anterior sigue ahí, de momento toca esperar a ver si se arregla.

Hoy vengo a comentar otra cosa. Me he dado cuenta de que no se puede hacer streaming de los juegos de Xbox / Xbox 360 al móvil. Sale un error diciendo que no se puede reproducir. Lo gracioso es que si en vez de un móvil uso la app Xbox de PC, entonces sí que funciona. Es completamente absurdo que en PC sí que vaya y en móvil no.

Incluso lo pone en la web de Microsoft.

No estaría mal que MS explicara el motivo de esta limitación, la verdad. Uno de mis juegos favoritos es Split/Second, de 360, y me encuentro con que no puedo jugarlo en el móvil...

Saludos!
SpawnSP escribió:Buenas de nuevo,

El problema anterior sigue ahí, de momento toca esperar a ver si se arregla.

Hoy vengo a comentar otra cosa. Me he dado cuenta de que no se puede hacer streaming de los juegos de Xbox / Xbox 360 al móvil. Sale un error diciendo que no se puede reproducir. Lo gracioso es que si en vez de un móvil uso la app Xbox de PC, entonces sí que funciona. Es completamente absurdo que en PC sí que vaya y en móvil no.

Incluso lo pone en la web de Microsoft.

No estaría mal que MS explicara el motivo de esta limitación, la verdad. Uno de mis juegos favoritos es Split/Second, de 360, y me encuentro con que no puedo jugarlo en el móvil...

Saludos!

Es cierto, yo tampoco lo entiendo, en Android no se puede jugar a 360 y tampoco en modo Xcloud en Android TV.

Saludos
Pregunta realmente estúpida: como encendeis vosotros la consola en remoto desde la app de pc?
Yo normalmente juego en remoto en la mismo salón, en un portátil para liberar la TV, por lo que enciendo la consola desde el mando y el mando está conectado a la consola en vez del al pc. Pero el otro día pensé, y si quiero encenderla desde el ordenador?? Y estuve buscando opciones por la app pero no vi nada de encender en remoto. Con la app de Xbox del móvil sé que se puede, entras al control remoto y la enciendes, pero desde pc ni idea.
Si quiero encenderla para jugar en un portátil fuera de casa tendría que usar el móvil para encenderla en remoto y luego ya conectarme con la app?
Hola.
Me he pillado la XBOX Series S y estoy trasteando con la conexión en remoto...

El caso es que a veces me conecta y va perfecto cuando lo hace, y a veces no conecta... ni por ninguno de los dos Ps que tengo ni en el móvil... me dice que lo vuelva a intentar más tarde.

A veces haciendo las pruebas me daba NAT Abierta y otras veces moderada... trasteando con el router con uPnP (inicialmente) y abriendo puertos he conseguido que me dé siempre NAT Abierta...

Pero me sigue sin funcionar (hoy no he conseguido aún que me funcione)... ¿alguna idea?

EDIT: Añado info: la consola está conectada por Wifi 5GHz y está al lado del router. Uso la aplicación XBOX oficial en PC y Android

EDIT2: Reiniciando la consola se soluciona
Buenas!!

Llevo un tiempo haciendo stream en Twitch con el OBS desde mi Xbox Series X. El método que empleo es a través de la app de Xbox en el PC, retransmito lo que estoy jugando en la Xbox Series X y la capturo con el OBS del PC para pasarlo a Twitch.

Hasta ahora ha ido bastante bien, sin ningún problema. He hecho stream de muchos juegos: Warzone, Diablo 2, Mafia 2..... Pero el otro día lo intenté con el Cyberpunk y me iba fatal, mucho input lag y tirones, que se solucionaban cuando desconectaba la retransmisión. No podía apenas jugar. Lo mismo me pasó anoche con el Elden Ring.

Alguien sabe a qué se debe? Yo creo que es porque la app de Xbox no es capaz de reproducir correctamente en el PC lo que estoy jugando en la Xbox (quiza solo en juegos nuevos que tiran mucho de la consola...?)

Os agradecería si me podéis echar una mano.
Mil gracias, un saludo.
Buenas, yo tuve un problema al conectarme desde fuera de casa, al final mirando videos en YouTube solo tenía que ir a la configuración de mi router y en la opción de DMZ poner la ip de la xbox y aceptar.

Tengo Digi, y ya esta, con eso ya me funciona perfectamente.
EyeOfBeholder escribió:Lo descubrí casualmente este finde y tambien fue una gran alegría porque muchas veces me toca jugar en streaming tambien, ya solo falta que saquen una app nativa para Mac o que OneCast se actualice y mi felicidad será plena...


Esto sigue igual. ¿no?
He jugado varias veces en la nube desde Edge en el Mac y va de coña con mi conexión (Digi Smart 1GB, por wifi y lejos del router), pero claro, ahora quiero jugar a lo que voy comprando aparte de Game Pass y no veo manera.
pokeflauta escribió:
EyeOfBeholder escribió:Lo descubrí casualmente este finde y tambien fue una gran alegría porque muchas veces me toca jugar en streaming tambien, ya solo falta que saquen una app nativa para Mac o que OneCast se actualice y mi felicidad será plena...


Esto sigue igual. ¿no?
He jugado varias veces en la nube desde Edge en el Mac y va de coña con mi conexión (Digi Smart 1GB, por wifi y lejos del router), pero claro, ahora quiero jugar a lo que voy comprando aparte de Game Pass y no veo manera.


Pues si, sigue igual. Lo que hago normalmente es jugar o en una partición Windows que tengo o sino, tambien con parallels que van bastante bien. Con ambos no tengo quejas pero preferiría tener una app nativa ¬¬. Si tienes un mac con M1 por ejemplo puedes instalar segun he leido la app de Xbox como si fuera en un iPad o iPhone y debería funcionar bien, pero como el mio es intel... xD
Hola, tengo la series x y una duda con el streaming desde la consola al móvil o pc. En ambos casos estando en casa y en local la imagen se ve como si fuera xcloud e incluso peor. Se ve bastante pixelado sobretodo con juegos rápidos como Forza Horizon 5. Esto es así?? Tengo 600mb simétricos. Con la PS5 se me ve súper nítido y con el pc al móvil igual. Es algún fallo de software o es que el Codec de Xbox es así? Hay alguna solución? Gracias.
Asashi escribió:Hola, tengo la series x y una duda con el streaming desde la consola al móvil o pc. En ambos casos estando en casa y en local la imagen se ve como si fuera xcloud e incluso peor. Se ve bastante pixelado sobretodo con juegos rápidos como Forza Horizon 5. Esto es así?? Tengo 600mb simétricos. Con la PS5 se me ve súper nítido y con el pc al móvil igual. Es algún fallo de software o es que el Codec de Xbox es así? Hay alguna solución? Gracias.

Necesitas wifi 5ghz o wifi 6 para que vaya perfecto
fernanwall escribió:
Asashi escribió:Hola, tengo la series x y una duda con el streaming desde la consola al móvil o pc. En ambos casos estando en casa y en local la imagen se ve como si fuera xcloud e incluso peor. Se ve bastante pixelado sobretodo con juegos rápidos como Forza Horizon 5. Esto es así?? Tengo 600mb simétricos. Con la PS5 se me ve súper nítido y con el pc al móvil igual. Es algún fallo de software o es que el Codec de Xbox es así? Hay alguna solución? Gracias.

Necesitas wifi 5ghz o wifi 6 para que vaya perfecto

En el pc está todo cableado incluida la consola... Aún así se ve pixelado y en el móvil es 5ghz. He leído por ahí q igualmente va por internet y no por local no? Voy a probar puertos o algo
Asashi escribió:
fernanwall escribió:
Asashi escribió:Hola, tengo la series x y una duda con el streaming desde la consola al móvil o pc. En ambos casos estando en casa y en local la imagen se ve como si fuera xcloud e incluso peor. Se ve bastante pixelado sobretodo con juegos rápidos como Forza Horizon 5. Esto es así?? Tengo 600mb simétricos. Con la PS5 se me ve súper nítido y con el pc al móvil igual. Es algún fallo de software o es que el Codec de Xbox es así? Hay alguna solución? Gracias.

Necesitas wifi 5ghz o wifi 6 para que vaya perfecto

En el pc está todo cableado incluida la consola... Aún así se ve pixelado y en el móvil es 5ghz. He leído por ahí q igualmente va por internet y no por local no? Voy a probar puertos o algo

No va por internet si estas dentro de la misma red local. Mira que tienes que habilitar alto en la configuración, creo recordar
fernanwall escribió:
Asashi escribió:
fernanwall escribió:Necesitas wifi 5ghz o wifi 6 para que vaya perfecto

En el pc está todo cableado incluida la consola... Aún así se ve pixelado y en el móvil es 5ghz. He leído por ahí q igualmente va por internet y no por local no? Voy a probar puertos o algo

Estoy mirando opciones pero no encuentro nada. Puse dmz a la consola y después de mucho buscar creo q es la calidad q da la consola en streaming que son 720p. Así que creo q no da para más a no ser que haya una opción q no he visto para subirlo al menos a 1080p. También he visto q durante el streaming la subida de megas de la consola en la red es bajísimo, no llega ni a 2mb y cuando lo hago desde pc o PS5 fácilmente se pone en 15mb...
Ya se puede hacer streaming de la propia Series S a un portátil en otra ciudad directamente en la app de W10 como con las One o todavía no??
SpawnSP escribió:Buenas de nuevo,

El problema anterior sigue ahí, de momento toca esperar a ver si se arregla.

Hoy vengo a comentar otra cosa. Me he dado cuenta de que no se puede hacer streaming de los juegos de Xbox / Xbox 360 al móvil. Sale un error diciendo que no se puede reproducir. Lo gracioso es que si en vez de un móvil uso la app Xbox de PC, entonces sí que funciona. Es completamente absurdo que en PC sí que vaya y en móvil no.

Incluso lo pone en la web de Microsoft.

No estaría mal que MS explicara el motivo de esta limitación, la verdad. Uno de mis juegos favoritos es Split/Second, de 360, y me encuentro con que no puedo jugarlo en el móvil...

Saludos!

No entiendo por qué narices no solucionan eso. Si no debe costarles nada y nos permite disfrutar de nuestra biblioteca de juegos de xbox y xbox360. A mi me parece una put*da.
Hola a todos. Tengo una duda

Un juego instalado en la consola y retramsmitido en remoto, por ejemplo, Gears 5, hacia el movil se juega mejor que si juegas al mismo juego desde Xcloud?

Es mucha la diferencia?
Me interesa saber si puedo hacer streaming de la consola al móvil para navegar por el menú de la consola para por ejemplo completar teareas para los Rewards, ya que desde la app de Game Pass no puedo hacer las tareas de la app de Rewards.
farting_gramps escribió:Me interesa saber si puedo hacer streaming de la consola al móvil para navegar por el menú de la consola para por ejemplo completar teareas para los Rewards, ya que desde la app de Game Pass no puedo hacer las tareas de la app de Rewards.

Se puede, excepto si tienes iOS, que desde que salió la versión 16, hace ya meses, no funciona.
Añado que los menús de la consola creo que no funcionan en modo táctil, necesitas un mando sí o sí.
SpawnSP escribió:
farting_gramps escribió:Me interesa saber si puedo hacer streaming de la consola al móvil para navegar por el menú de la consola para por ejemplo completar teareas para los Rewards, ya que desde la app de Game Pass no puedo hacer las tareas de la app de Rewards.

Se puede, excepto si tienes iOS, que desde que salió la versión 16, hace ya meses, no funciona.
Añado que los menús de la consola creo que no funcionan en modo táctil, necesitas un mando sí o sí.

Eso te lo acabas de inventar porque yo tengo un ipad y un iphone con ios 16 y juego remotamente a mi xbox todas las noches, con un mando (de manera táctil nunca ha funcionado, eso solo lo tiene xcloud)
@SpawnSP Cojonudo genial, me lo miraré y lo probaré para ver si así mientras estoy de viaje puedo seguir con las rachas semanales de Rewards.
fernanwall escribió:Eso te lo acabas de inventar porque yo tengo un ipad y un iphone con ios 16 y juego remotamente a mi xbox todas las noches, con un mando (de manera táctil nunca ha funcionado, eso solo lo tiene xcloud)

No me lo invento pero sí que me faltó info. Funciona siempre que estés en la misma red donde está la consola. Desde fuera de casa, tanto por 4G / 5G como por WiFi ajena no funciona.
Asashi escribió:
fernanwall escribió:
Asashi escribió:Hola, tengo la series x y una duda con el streaming desde la consola al móvil o pc. En ambos casos estando en casa y en local la imagen se ve como si fuera xcloud e incluso peor. Se ve bastante pixelado sobretodo con juegos rápidos como Forza Horizon 5. Esto es así?? Tengo 600mb simétricos. Con la PS5 se me ve súper nítido y con el pc al móvil igual. Es algún fallo de software o es que el Codec de Xbox es así? Hay alguna solución? Gracias.

Necesitas wifi 5ghz o wifi 6 para que vaya perfecto

En el pc está todo cableado incluida la consola... Aún así se ve pixelado y en el móvil es 5ghz. He leído por ahí q igualmente va por internet y no por local no? Voy a probar puertos o algo

Estoy igual que tú

Decepcionado totalmente con el juego en local en una Xbox Series con un movil y Wifi a tope de velocidad, se ve igual de mal que con xCloud, y incluso peor porque noto tirones todo el rato

Lo solucionaste al final?
No lo pude solucionar de ninguna forma. Localmente es una calidad pauperrima. Incluso ahora xcloud he notado una mejoria muy grande respecto a cuando escribi esto... Yo creo q no se puede mejorar xq es la calidad q saca la series x con su modo captura.
SpawnSP escribió:
fernanwall escribió:Eso te lo acabas de inventar porque yo tengo un ipad y un iphone con ios 16 y juego remotamente a mi xbox todas las noches, con un mando (de manera táctil nunca ha funcionado, eso solo lo tiene xcloud)

No me lo invento pero sí que me faltó info. Funciona siempre que estés en la misma red donde está la consola. Desde fuera de casa, tanto por 4G / 5G como por WiFi ajena no funciona.


Mi caso es muy raro. Para poder entrar remotamente a la Xbox desde el iphone tengo que poner el modo avión y con wifi para conectarme. De otra forma no me deja
Asashi escribió:No lo pude solucionar de ninguna forma. Localmente es una calidad pauperrima. Incluso ahora xcloud he notado una mejoria muy grande respecto a cuando escribi esto... Yo creo q no se puede mejorar xq es la calidad q saca la series x con su modo captura.


He probado de todo, y en efecto, la calidad es lamentable. Doy por hecho que son 720p, pero el gameplay es vergonzoso, va pegando tirones todo el rato

Pero sin embargo leo a gente comentar que el juego en remoto es muy bueno, y me caigo de la silla para atras
Ackman96 escribió:Mi caso es muy raro. Para poder entrar remotamente a la Xbox desde el iphone tengo que poner el modo avión y con wifi para conectarme. De otra forma no me deja

¿Remotamente te refieres a fuera de casa? Si es así, puede ser un apaño temporal importante para que al menos funcione con un wifi ajeno al de casa. Lo probaré cuando se dé la ocasión.

Si funciona, en reddit hay un montón de usuarios cabreados que agradecerían tu workaround xD
SpawnSP escribió:
Ackman96 escribió:Mi caso es muy raro. Para poder entrar remotamente a la Xbox desde el iphone tengo que poner el modo avión y con wifi para conectarme. De otra forma no me deja

¿Remotamente te refieres a fuera de casa? Si es así, puede ser un apaño temporal importante para que al menos funcione con un wifi ajeno al de casa. Lo probaré cuando se dé la ocasión.

Si funciona, en reddit hay un montón de usuarios cabreados que agradecerían tu workaround xD



Yo nunca he podido. Debe de ser cosa de iphone supongo.

Remotamente tanto fuera de casa con wifi ajena como al lado de la consola.


Tras hacer varias pruebas, he llegado a la conclusion que es debido a mi operadora Orange. He probado con Movistar y 0 problemas
Me pasa una cosa muy rara con el juego remoto de consola a PC. 3 semanas me ha llevado descubrir una manera de ejecutarlo, con pruebas fallo/error, y me di cuenta anoche por casualidad. Da igual si el PC está recien formateada, pasa siempre:

Si intento lanzar el juego remoto en el PC, me sale el cohete, y justo unos segundos despues, pantallazo en negro, y un minuto despues, un mensaje en la pantalla del televisor donde tengo conectado la consola de que la conexión remota se ha tenido como si lo hubiera yo manualmente desde el PC

Sin embargo, si me conecto remotamente desde el movil, me desconecto, e inmediatamente voy al PC y vuelvo a conectar remotamente, ZAS!, a la primera

Sabeis por que pasa eso?

Es como si el servicio remoto en PC se quedara "dormido" y solo despertera si antes lo "despierto" conectandome remotamente desde el móvil...
Molkio escribió:Me pasa una cosa muy rara con el juego remoto de consola a PC. 3 semanas me ha llevado descubrir una manera de ejecutarlo, con pruebas fallo/error, y me di cuenta anoche por casualidad. Da igual si el PC está recien formateada, pasa siempre:

Si intento lanzar el juego remoto en el PC, me sale el cohete, y justo unos segundos despues, pantallazo en negro, y un minuto despues, un mensaje en la pantalla del televisor donde tengo conectado la consola de que la conexión remota se ha tenido como si lo hubiera yo manualmente desde el PC

Sin embargo, si me conecto remotamente desde el movil, me desconecto, e inmediatamente voy al PC y vuelvo a conectar remotamente, ZAS!, a la primera

Sabeis por que pasa eso?

Es como si el servicio remoto en PC se quedara "dormido" y solo despertera si antes lo "despierto" conectandome remotamente desde el móvil...

Confirma que tienes la nat abierta en la consola. A mí al principio me hacía eso, y fue meter la consola en la dmz y arreglado.
auq84 escribió:
Molkio escribió:Me pasa una cosa muy rara con el juego remoto de consola a PC. 3 semanas me ha llevado descubrir una manera de ejecutarlo, con pruebas fallo/error, y me di cuenta anoche por casualidad. Da igual si el PC está recien formateada, pasa siempre:

Si intento lanzar el juego remoto en el PC, me sale el cohete, y justo unos segundos despues, pantallazo en negro, y un minuto despues, un mensaje en la pantalla del televisor donde tengo conectado la consola de que la conexión remota se ha tenido como si lo hubiera yo manualmente desde el PC

Sin embargo, si me conecto remotamente desde el movil, me desconecto, e inmediatamente voy al PC y vuelvo a conectar remotamente, ZAS!, a la primera

Sabeis por que pasa eso?

Es como si el servicio remoto en PC se quedara "dormido" y solo despertera si antes lo "despierto" conectandome remotamente desde el móvil...

Confirma que tienes la nat abierta en la consola. A mí al principio me hacía eso, y fue meter la consola en la dmz y arreglado.


Si, está abierta, de hecho, es el primer de los pasos que hice el primer dia que empecé con los problemas, de eso hace 3 semanas

Si la NAT estuviera cerrada, no me dejaría conectar nunca, verdad? A mi si me conecta, pero solo cuando segundos antes he conectado remotramenre desde el movil con la propia app de Xbox para Android, como explico mas arriba
Molkio escribió:
auq84 escribió:
Molkio escribió:Me pasa una cosa muy rara con el juego remoto de consola a PC. 3 semanas me ha llevado descubrir una manera de ejecutarlo, con pruebas fallo/error, y me di cuenta anoche por casualidad. Da igual si el PC está recien formateada, pasa siempre:

Si intento lanzar el juego remoto en el PC, me sale el cohete, y justo unos segundos despues, pantallazo en negro, y un minuto despues, un mensaje en la pantalla del televisor donde tengo conectado la consola de que la conexión remota se ha tenido como si lo hubiera yo manualmente desde el PC

Sin embargo, si me conecto remotamente desde el movil, me desconecto, e inmediatamente voy al PC y vuelvo a conectar remotamente, ZAS!, a la primera

Sabeis por que pasa eso?

Es como si el servicio remoto en PC se quedara "dormido" y solo despertera si antes lo "despierto" conectandome remotamente desde el móvil...

Confirma que tienes la nat abierta en la consola. A mí al principio me hacía eso, y fue meter la consola en la dmz y arreglado.


Si, está abierta, de hecho, es el primer de los pasos que hice el primer dia que empecé con los problemas, de eso hace 3 semanas

Si la NAT estuviera cerrada, no me dejaría conectar nunca, verdad? A mi si me conecta, pero solo cuando segundos antes he conectado remotramenre desde el movil con la propia app de Xbox para Android, como explico mas arriba

Con nat moderada te conecta desde un android por ejemplo, pero no desde un pc aunque estés en la misma red local.
auq84 escribió:Con nat moderada te conecta desde un android por ejemplo, pero no desde un pc aunque estés en la misma red local.


Guay, voy a seguir investigando. En las pruebas la Xbox dice que tengo la NAT abierta, pero voy a mirar mas opciones en el router y el apartado DMZ
@Molkio justo venía a preguntar si mejoraba mucho el streaming con la Series VS una One S y pensando era obvio no hice la pregunta, pero te leo esto y me acabas de quitar las ganas de pillar una Series S.

¿podría ser vuestra red?, yo juego decentemente en la one s y sin problemas pese a tener la Nat estricta, hablo siempre en local claro.
Yo juego todas las noches de manera remota en mi series x y va perfecto, 0 lag y 60fps
Hot Rod escribió:Hola.
Me he pillado la XBOX Series S y estoy trasteando con la conexión en remoto...

El caso es que a veces me conecta y va perfecto cuando lo hace, y a veces no conecta... ni por ninguno de los dos Ps que tengo ni en el móvil... me dice que lo vuelva a intentar más tarde.

A veces haciendo las pruebas me daba NAT Abierta y otras veces moderada... trasteando con el router con uPnP (inicialmente) y abriendo puertos he conseguido que me dé siempre NAT Abierta...

Pero me sigue sin funcionar (hoy no he conseguido aún que me funcione)... ¿alguna idea?

EDIT: Añado info: la consola está conectada por Wifi 5GHz y está al lado del router. Uso la aplicación XBOX oficial en PC y Android

EDIT2: Reiniciando la consola se soluciona

A mi me pasa exactamente igual. Me conecto desde el pc y puedo jugar, pero muchas veces al acabar la sesión y apagar la consola cuando vuelvo a intentarlo un rato después me saltan varios mensajes distintos, según el momento. Puede decirme que en ese momento no se puede conectar a la consola, o que no se puede conectar desde esa red o yo que sé... y es algo que me toca ya los coj*nes porque nunca sabes si va a tirar en ese momento o no... [mad] [mad] [mad] [mad]
Kavezacomeback escribió:@Molkio justo venía a preguntar si mejoraba mucho el streaming con la Series VS una One S y pensando era obvio no hice la pregunta, pero te leo esto y me acabas de quitar las ganas de pillar una Series S.

¿podría ser vuestra red?, yo juego decentemente en la one s y sin problemas pese a tener la Nat estricta, hablo siempre en local claro.


Lo he probado todo, pero la calidad es infima. Ni se me ocurriria jugar asi. Para que te hagas una idea, Xcloud desde PC (catalogo Gamepass obvio) y PS+ Premium tambien desde PC, con su app correspondiente es un 7, pero "juego remoto" desde Xbox Series X a PC, para mi, es un 3
@Molkio pues vaya historia. Estaba valorando una Series S para principalmente jugar a mi catálogo en mi móvil, pero si no voy a notar nada lo dejo o monto un PC con Parsec.

[beer]
A alguien le pasa que el home streaming se le queda pantalla en negro?? Pero si enciendo la tv donde esta la xbox si me funciona.
amate escribió:A alguien le pasa que el home streaming se le queda pantalla en negro?? Pero si enciendo la tv donde esta la xbox si me funciona.


Me pasa lo mismo, desde siempre...
En su momento lo conseguia arrglear de una forma un tanto extraña:
me conectaba en el remoto en el movil, con la app Xbox, me desconectaba, y seguidamente iba al PC, y al conectarme remotamente entonces si me mostraba imagen

Eso era asi hasta hace poco que volvi a probar: ahora no hay forma, siempre que conecto en remoto desde PC me sale la pantalla negro
@Molkio Te digo como lo he arreglado yo... La xbox la tenia pasada a traves de un 5.1 denon donde nunca habia tenido problema. En un momento dado empezó a dejar de funcionar el streaming si no tenia la tv encendida, es decir, si apagaba la tv se escuchaba pero no se veia. Probé de todo y la solucion fue conectar la xbox directamente a la tv por otro hdmi y sacar el audio al 5.1 por cable optico. Ahora me funciona perfecto.
amate escribió:@Molkio Te digo como lo he arreglado yo... La xbox la tenia pasada a traves de un 5.1 denon donde nunca habia tenido problema. En un momento dado empezó a dejar de funcionar el streaming si no tenia la tv encendida, es decir, si apagaba la tv se escuchaba pero no se veia. Probé de todo y la solucion fue conectar la xbox directamente a la tv por otro hdmi y sacar el audio al 5.1 por cable optico. Ahora me funciona perfecto.

Perfecto, voy a probar cambiando de puerto Hdmi y luego te digo :)
Creo que le he pillado el truco: las veces que intentas conectar en remoto desde PC pero se queda con la pantalla en negro (aunque responde el mando y hay sonido) es SIEMPRE por un problema por la resolución de la tele donde tienes conectada la consola mientras haces streaming

Lo ideal es conectarla a una tele que soporte mínimo 1080p, si lo haces en una tele con 720p como era mi caso (abro paraguas) pantalla en negro. Si lo hago desde una tele mínimo 1080p, conecta del tirón
Probad la app “xb play” va muy bien y permite jugar a juegos dd 360 y entrar en la store desde el remoto
Yo lo uso prácticametne todos los días para dejar la tv a mi mujer.
Si uso el iPad me faltan cosas. No acceso a store, algunos juegos de 360 no se pueden ejecutar (SWOS por ejemplo), eso sí suele ir bastante fluido y sin petardeo.
Si uso la Surface con Windows 11, todo es accesible, pero noto que en ocasiones me petardea la imagen y deja rastros. En ese caso, salgo de la conexión, cierro la app del todo en windows, vuelvo a reconectar y ya funciona como debe.
Y hablando de fluidez, en iPad la imagen se ve como menos saturada de colores, no vivos, y en la Surface se ve bastante mejor.

Esta es mi experiencia. De streamear steam no he probado, tendrá que ser interesante ...
Salu2
He estado probando en el fire tv stick conectado a un proyector para jugar en remoto, con Xbox Game Streaming (Preview) 1.12.2007.2001.22b177646 en apkmirror funciona pero el mando por ejemplo el botón star no funciona, ¿alguien conoce una versión o app mejor?, gracias.
Buenas, yo sigo teniendo constantes desconexiones con el juego remoto desde app en pc, ya configuré apertura de puertos y puse ip fija tanto a pc (portatil) como a consola y jugando cuando hay mucha carga en pantalla estilo batallas con varios personajes o escenas de acción baja la calidad de imagen hasta cortarse la conexión, a veces se recupera y otras no, pero es bastante molesto y estoy a pocos metros del router. Puertos que abrí:

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

¿Me dejo algo?, ¿estos puertos también deben ser abiertos en el pc? o sólo en la xbox, o es que por wifi el tema va fatal la mayor parte de veces.

Mi conexión es de fibra 600 de movistar, y como mucho hay algún dispositivo extra (móvil) pero sin consumir ancho de banda.

Gracias y saludos.
jrsd escribió:Buenas, yo sigo teniendo constantes desconexiones con el juego remoto desde app en pc, ya configuré apertura de puertos y puse ip fija tanto a pc (portatil) como a consola y jugando cuando hay mucha carga en pantalla estilo batallas con varios personajes o escenas de acción baja la calidad de imagen hasta cortarse la conexión, a veces se recupera y otras no, pero es bastante molesto y estoy a pocos metros del router. Puertos que abrí:

Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto 3544 (UDP)
Puerto 4500 (UDP)

¿Me dejo algo?, ¿estos puertos también deben ser abiertos en el pc? o sólo en la xbox, o es que por wifi el tema va fatal la mayor parte de veces.

Mi conexión es de fibra 600 de movistar, y como mucho hay algún dispositivo extra (móvil) pero sin consumir ancho de banda.

Gracias y saludos.

La primera prueba si o si es usar cable. Puedes tener los megas que quieras, que por wifi no te va a ir a tope, por mucho wifi 5Ghz que uses. Cable si o si.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7