NieR Replicant ver.1.22474487139...

Es un gran juego. A mi me gustó también más Automata, pero sin embargo, me parece que hay mejores personajes en este (Como Kaine [amor] ).

Ojalá pronto un nuevo NieR...
piugrave escribió:@ElSrStinson

Acabo de luchar con el gigante que se convierte en gusano y lo encierras en la biblioteca. La muchacha mal hablada se convierte en piedra... Pasan 5 años, voy a la mansión con Emil y he acabado el laboratorio. Ya empieza a cambiar el tema. Ahí lo dejé hasta hoy que siga.

Por cierto, el prota crece pasados estos 5 años pero Emil sigue igual. Fallo? Despiste? O la historia dará la respuesta...


Básicamente, acabas de entrar a la segunda mitad.

Emil es un arma sobre el que se han hecho experimentos. Convertía a la gente en piedra con la mirada, no sería de extrañar que hicieran algo con su envejecimiento. De todas formas, en el final comprenderás muchas cosas a base de deducirlas
@ElSrStinson

pues tienes razón, igual se debe a que lo han toqueteado. Voy a darle y me paso por el hilo cuando acabe

Saludos compi
Terminado!

Pero no terminado el final 1 ni 2, sino el C y D. Ahora voy a por el E.
Me molaría platinarlo como el automata pero hay algún trofeo muy cansino. Quizás en el futuro.
Si bien las primeras horas me parecieron un coñazo, a partir del punto de no retorno mejora y mucho. Juegazo.
Quizas muy repetitivo pero bueno, fueron las bases de Automata.
Me ha gustado.
@piugrave
pero si el final A es obligatorio [carcajad]. Te habras saltado el B.

¿Como te has quedado tras leer los archivos que te da popola justo antes del combate final?
@ElSrStinson

No me he explicado bien, quería decir que no solo he terminado el A y B, sino que he hecho también el final C y D (en plan que me he enganchado a seguir jugando de lo que me ha gustado). Ahora tendría q empezar de nuevo para el E, no? Se han borrado todas las partidas (que cachondo el creador), esos detallitos me molan.
Ayyyyy Emil, ahora ya sé porque no crecía.
Los archivos de Popola lo dejan todo clarinete. Ahora intento enlazarlas en porqué salen en Automata si en teoría se las han cepillado en Replicant.
Hay tantos detalles que alguna cosilla se me escapa.

Actualizo, ya las he enlazado. Hay más de una pareja...
https://as.com/meristation/2021/05/12/r ... 49450.html
El final E si que te va a dejar con el culo torcido amigo jajajaja

[beer]
piugrave escribió:@ElSrStinson

No me he explicado bien, quería decir que no solo he terminado el A y B, sino que he hecho también el final C y D (en plan que me he enganchado a seguir jugando de lo que me ha gustado). Ahora tendría q empezar de nuevo para el E, no? Se han borrado todas las partidas (que cachondo el creador), esos detallitos me molan.
Ayyyyy Emil, ahora ya sé porque no crecía.
Los archivos de Popola lo dejan todo clarinete. Ahora intento enlazarlas en porqué salen en Automata si en teoría se las han cepillado en Replicant.
Hay tantos detalles que alguna cosilla se me escapa.

Actualizo, ya las he enlazado. Hay más de una pareja...
https://as.com/meristation/2021/05/12/r ... 49450.html


Si, para el E tienes que hacer todo el recorrido hasta el punto donde se te unía Kaine de nuevo.

Y con el borrado de partida, tu sabes que hay continuacion, pero los que jugamos al original si que nos enfrentamos a borrar y sacrificarlo todo por salvar a Kaine. Ahí si que dolia de verdad.

La verdad es que el juego es una obra de arte. El principio parece relativamente inocente, otro rpg mas con un joven de propósito noble. Pero el giro que toma la segunda mitad, y sobretodo, el regiro que toma la segunda vuelta, es salvaje.

Por internet puedes buscar "grimoire nier", que es un libro que cuenta capitulos extra que quedaron fuera, la mayoría bastante siniestros. Entre ellos, que hacia NieR para mantener a yonah, porque no le gustaba la ciudad pesquera, el origen de weiss...
Fina E terminado.
Qué juegazo por diosssssss. Me encanta la ruta E, por fin puedes manejar a K y el trofeo de mirar 10 veces por debajo... La primera patada no te la esperas XD

Luego lo del árbol y acabas en tus recuerdos como en Automata.

Voy a pasar del platino pq hay q farmear demasiado. Me falta todo lo de las plantas, subir las armas, el millón... Quizás algún día pero de momento ya estoy copado.

Un saludo a todos, en especial a @elsrstinson que me ha dado empujones de ánimo XD
¿Las armas son para el final C, Verdad?
@piugrave de nada, simplemente creo que hay ciertas historias que merecen ser escuchadas hasta el final, y esta es una de esas. La forma de presentarte la historia tan inocente y noble en la primera mitad, el cambio al resentimiento y miseria, buscando resultados a cualquier precio de la segunda, y las conclusiones que sacas en las siguientes vueltas... Son simple arte. Y si complementas con grimoire NieR, que ayuda a ampliar ese universo, mejor. Faltaría que añadiesen esos capítulos censurados en forma de vídeo
Buenas foreros una duda

En este juego ocurre como autómata que para terminarlo necesitas pasártelo dos veces enteras + algunos finales más? Es tan complejo como ese? En referente a este tema me refiero
ElSrStinson escribió:@juancok si, pero no entero

Gracias!! En total cuantas horas son aproximadamente habiendo visto los finales más importantes? No digo todos que imagino que serán muchos
Me estaba gustando Autómata pero por unas cosas u otras (ese juego está maldito para mi) he perdido 4 partidas. La última, bastante avanzada aunque sin ver el primer final. El caso es que ya estoy asqueado de ver el inicio A taaantas veces sin avanzar.

Recomendáis este Replicant para ps5? El autómata me estaba gustando en temas de historia y sobre todo las partes de “naves”. Mi idea es jugar este y a ver si me gusta lo suficiente como para reintentar el Autómata por 5ta vez, que repito, me gusta, pero perdí las partidas jajajaja
juancok escribió:
ElSrStinson escribió:@juancok si, pero no entero

Gracias!! En total cuantas horas son aproximadamente habiendo visto los finales más importantes? No digo todos que imagino que serán muchos


Son 5 finales, y a partir del primero, en 4h puedes sacarte 2 de ellos (4 cada unos), otras 5 para otro... Yendo tranquilo. Y el otro no te sabria decir
Acabo de descubrir que para ver los finales C, D y E hay que conseguir todas las armas, pero yo estoy apunto de de llegar al A y solo tengo 11. ¿Cuándo empiece la nueva partida a partir de la segunda mitad del juego podré conseguir todas las armas igualmente o hay armas que solo se podían conseguir en la primera mitad y ya es imposible tenerlas y por lo tanto ver los 3 últimos finales? No se si me he explicado jeje
@jander20 no te preocupes, puedes sacarlas todas
ElSrStinson escribió:@jander20 no te preocupes, puedes sacarlas todas


Estupendo, muchas gracias, que ahora que estaba a punto de llegar al primer final me daría mucho palo empezar de nuevo. De hecho ya he comprado todas las de las tiendas y estoy haciendo un par de secundarias para otras dos así que no parece demasiado lioso conseguirlas todas.
Lo del tema del farmeo es lo puto peor. Estoy tratando de conseguir 15 perlas negras y no sale ni una. 2 horas llevo ya cargando partida yendo a la playa de Ciudad Costera y nada.

Al final voy a tener que dejar este platino, porque no me hace ni puñetera gracia perder tantísimo tiempo haciendo lo de cargar la partida.
Misstic escribió:Lo del tema del farmeo es lo puto peor. Estoy tratando de conseguir 15 perlas negras y no sale ni una. 2 horas llevo ya cargando partida yendo a la playa de Ciudad Costera y nada.

Al final voy a tener que dejar este platino, porque no me hace ni puñetera gracia perder tantísimo tiempo haciendo lo de cargar la partida.


Eso estoy haciendo yo, y en 10 minutos me han salido 3... xDD. De todas formas, sólo necesitas subir 33 armas, y si te bajas el DLC gratuito con las armas del Automata te sobran.
@Rozan Pues qué suerte tienes xD. Ahora que voy a por el final B, espero que me salgan algunas más, a ver si las probabilidades aumentan.
ElSrStinson escribió:@jander20 no te preocupes, puedes sacarlas todas

Iba a preguntar lo mismo y te he leído. Menos mal! Porque en una guía he visto que pone que X armas se consiguen en la primera vuelta, ya son ganas de confundir! Jeje
@juancok lo digo aqui para no crear precedente, las dudas al hilo, no por privado, por favor

1-no hay armas perdibles
2-finales a y b automaticos. Te quedas en b a menos que tengas todas las armas, en cuyo caso puedes seleccionar mediante una pregunta si tiras por c o d, y cada vez que te lo pases, tendras la pregunta. Si tiras por d, la siguiente partida, llegado a un punto, entras en E
3-es mejor conseguir las armas cuando vayas a por la c/d, porque tendrás mas dinero y nivel
Se que se ha respondido pero no encuentro la respuesta ahora que me hace falta. ¿Cual es la mejor espada a una mano y lanza?
una pregunta? En el final E se puede decir que no le revives? Es un final distinto? Un Saludo
ElSrStinson escribió:@juancok lo digo aqui para no crear precedente, las dudas al hilo, no por privado, por favor

1-no hay armas perdibles
2-finales a y b automaticos. Te quedas en b a menos que tengas todas las armas, en cuyo caso puedes seleccionar mediante una pregunta si tiras por c o d, y cada vez que te lo pases, tendras la pregunta. Si tiras por d, la siguiente partida, llegado a un punto, entras en E
3-es mejor conseguir las armas cuando vayas a por la c/d, porque tendrás mas dinero y nivel


Hola

Gracias por responder

Pues leyéndote se me presenta una duda;

Cuando voy a por C y D donde C es la primera opción a la pregunta y D la segunda; puedo tener un punto de guardado para ahorrarme una run entera?

Es decir, elijo final C. Lo veo, cargo partida Justo antes a la pregunta , elijo final D y ya voy a por el E para terminar.
@juancok justo antes no. El último es delante de la mazmorra final. Es un poco coñazo repetirla (solo la zona que entras gracias a romper el sello), pero te toca hacerla otra vez. Aun asi, deberías ir tan potente que los enemigos serán un trámite

Recuerda, escoge primero la opción menos "comprometedora". Ya entenderás por qué
ElSrStinson escribió:@juancok justo antes no. El último es delante de la mazmorra final. Es un poco coñazo repetirla (solo la zona que entras gracias a romper el sello), pero te toca hacerla otra vez. Aun asi, deberías ir tan potente que los enemigos serán un trámite

Recuerda, escoge primero la opción menos "comprometedora". Ya entenderás por qué

Bueno, mejor repetir una mazmorra que el juego entero

Muchas gracias!!
Buenas, hace poco me pasé el juego, me ha gustado, la historia me parece increíble al igual que los personajes, pero bajo mi punto de vista, peca un poco de repetitivo, la ruta B me pareció genial, pero a partir de la ruta C... sientes como si perdieses tiempo ¿A alguien más le pasó eso?, lo mismo con las misiones secundarias.

No me malinterpretéis, me pareció una experiencia increíble, pero creo que rellenaron mucho porque en su momento era un juego con bajo presupuesto.
francisco94 escribió:Buenas, hace poco me pasé el juego, me ha gustado, la historia me parece increíble al igual que los personajes, pero bajo mi punto de vista, peca un poco de repetitivo, la ruta B me pareció genial, pero a partir de la ruta C... sientes como si perdieses tiempo ¿A alguien más le pasó eso?, lo mismo con las misiones secundarias.

No me malinterpretéis, me pareció una experiencia increíble, pero creo que rellenaron mucho porque en su momento era un juego con bajo presupuesto.


Pero es que a partir de la ruta C no hay nada... Básicamente, guardas en cierto punto, te haces C, cargas y en 20min tienes D

Y las secundarias, a nivel de "mecánicas" son una mierda (como en el 90% de videojuegos", pero a nivel de narrativa son demoledoras. Por ejemplo, las de la farera son aburridas, pero la historia detras te hace mierda. O el hombre del puerto que enviaba flores a la chica del nido. No están hechas para ser impresionantes, sino para golpear directamente a las emociones del jugador, mostrar la miseria de ese mundo. Y durante la primera mitad intenta dar algo de optimismo, pero la segunda trata de hundirte constantemente
ElSrStinson escribió:
francisco94 escribió:Buenas, hace poco me pasé el juego, me ha gustado, la historia me parece increíble al igual que los personajes, pero bajo mi punto de vista, peca un poco de repetitivo, la ruta B me pareció genial, pero a partir de la ruta C... sientes como si perdieses tiempo ¿A alguien más le pasó eso?, lo mismo con las misiones secundarias.

No me malinterpretéis, me pareció una experiencia increíble, pero creo que rellenaron mucho porque en su momento era un juego con bajo presupuesto.


Pero es que a partir de la ruta C no hay nada... Básicamente, guardas en cierto punto, te haces C, cargas y en 20min tienes D

Y las secundarias, a nivel de "mecánicas" son una mierda (como en el 90% de videojuegos", pero a nivel de narrativa son demoledoras. Por ejemplo, las de la farera son aburridas, pero la historia detras te hace mierda. O el hombre del puerto que enviaba flores a la chica del nido. No están hechas para ser impresionantes, sino para golpear directamente a las emociones del jugador, mostrar la miseria de ese mundo. Y durante la primera mitad intenta dar algo de optimismo, pero la segunda trata de hundirte constantemente


Eso no te lo niego, a nivel narrativo si aportan bastante, pero honestamente no me veo haciendo todas las misiones secundarias. Y en cuanto a la ruta C, es que es eso, que es repetir lo mismo sin absolutamente nada a cambio (aparte del final).
@francisco94 es que desde un punto de vista narrativo, las secundarias no existen, no tienen sentido en la trama.

Desvarío en el spoiler

En la primera mitad aún, ya que NieR busca lo que sea para tener dinero y ayudar a su hermana. Pero de adulto...
No le hace falta para comer, y yonah no está. Aparte, viendo su comportamiento obsesivo, se da a entender que todo lo que no sea yonah, y en menor medida emil y kaine, le importa una mierda. En el nido del águila se le ve muy entero despues de ver como masacran a una aldea entera (y sabiendo lo que son las sombras, distinto es que lo quisiese admitir). Creo que yoko taro las metió por exigencias de arriba, porque realmente memorables no son ni la mitad

Y sobre la ruta C/D, repito, solo es necesaria una vuelta. Y creo que la extra tambien es en parte para darle mas peso al final D
@ElSrStinson

Hola

Estoy haciendo una secundaria para un arma, la cual tengo que re visitar el tempor árido. Pero no puedo llegar porque en mitad de la tormenta de arena sale un diálogo de que no pueden avanzar más y me saca por lo que no puedo llegar. Como lo hago?
@juancok la mision tendrá un numero. Busca ese número en internet para ver que info te dan por ahi, pero seguro que será hablar con algun personaje. Eso, o que no vas por el sitio correcto
Dudas argumentales (o agujeros de guión)

¿Por que se extinguen los replicantes? Vale que no se pueden reproducir y que está la necrosis... ¿Pero por qué no se fabrican más replicantes?
No creo que el árbol sea el único servidor del mundo capaz de crear replicantes o si...
@Trentito de hecho, se van creando. Segun tengo entendido
Devola y popola van jugando con eso. Si se muere un replicante, esperan unos cuantos años y lo ponen otra vez
ElSrStinson escribió:@Trentito de hecho, se van creando. Segun tengo entendido
Devola y popola van jugando con eso. Si se muere un replicante, esperan unos cuantos años y lo ponen otra vez


si, de todas formas se da entender que el árbol puede modificar recuerdos (para meter un replicante niño como hijo de otro).
Pero se supone que más popo las y devolas al cargo del proyecto gestal, además que el árbol tiene autonomía propia con la IA. Tampoco se aclara si hay más árboles o si se destruye el existente.
Aunque ya no exista el gestalt original para mantener estables a las sombras no entiendo por qué abandonar el proyecto. Sigue habiendo sombras, replicantes y las androides para continuar con el.
Tampoco se que necesidad hay de tener replicantes siempre. Cuando soluciones lo de la necrosis pues creas a los receptáculos.
Otra cosa es que los replicantes desarrollen consciencia al final. Eso está bien, pero si hago un replicante nueva este no debería tener consciencia...


Lo hizo un mago imagino.
Trentito escribió:
ElSrStinson escribió:@Trentito de hecho, se van creando. Segun tengo entendido
Devola y popola van jugando con eso. Si se muere un replicante, esperan unos cuantos años y lo ponen otra vez


si, de todas formas se da entender que el árbol puede modificar recuerdos (para meter un replicante niño como hijo de otro).
Pero se supone que más popo las y devolas al cargo del proyecto gestal, además que el árbol tiene autonomía propia con la IA. Tampoco se aclara si hay más árboles o si se destruye el existente.
Aunque ya no exista el gestalt original para mantener estables a las sombras no entiendo por qué abandonar el proyecto. Sigue habiendo sombras, replicantes y las androides para continuar con el.
Tampoco se que necesidad hay de tener replicantes siempre. Cuando soluciones lo de la necrosis pues creas a los receptáculos.
Otra cosa es que los replicantes desarrollen consciencia al final. Eso está bien, pero si hago un replicante nueva este no debería tener consciencia...


Lo hizo un mago imagino.

La historia de Nier es compleja, no es que tenga agujeros de guión por todas partes, pero hay que hacer un poco de suspensión de realidad para entrar en ella. Por mucho que Taro se lo trabaje, si nos ponemos a pensar en el por qué de todo cualquier historia acaba haciendo aguas. Dicho esto: la misión de los androides es salvar a la humanidad, que es para lo que se crea el proyecto gestalt. Una vez que el proyecto gestalt falla, no tiene ningún sentido seguir fabricando cuerpos que estaban hechos para servir de recipientes para las almas humanas, porque esas almas van a ser incapaces de volver. Podrías seguir creando replicantes, y estos podrían tener conciencia, pero no servirían para su propósito original, que era salvar a la humanidad. Sobre esta misma conciencia, tal como se cuentan las cosas en el juego, es algo que se va desarrollando con el tiempo y es independiente de la creación de nuevos replicantes, ya que estos van evolucionando y ganando esa conciencia de sí mismos no con su crecimiento, si no conforme se van sucediendo generaciones.
Resumiendo, no hay explicación. Por que a Yoko Raro le pareció bien.
Trentito escribió:Resumiendo, no hay explicación. Por que a Yoko Raro le pareció bien.


Hombre, creo que la explicación tiene bastante sentido. Además de que es un tema que luego se trata en Autómata. Que me corrija alguien que sepa más del lore si acaso, pero yo diría que por ahí van los tiros.

Pero es lo que te decía. En una saga como Nier, con el planteamiento que tiene, es muy difícil hacer que cuadre todo. Más cuando vas dejando cabos sueltos a propósito para ir rellenándolos después en un juego, una novela o una colaboración con el FFXIV [+risas] Si no, prueba a contarle a cualquier persona que no conozca la saga el evento que da pie a los sucesos de este juego y verás la cara que pone.
@Trentito
El resumen que da @Andres 12 es de lo más acertado y tiene cohesión con la historia bastante aceptable.

Existe un proyecto. El componente principal (Gestalt original) ya no existe. Se abandona el proyecto.

Es erróneo pensar que los Androides sentía lealtad por los replicantes. Sentían en todo caso empatía hasta cierto punto.

Su misión era únicamente salvar a los humanos. No otro ser vivo, ni la tierra o la flora. De ahí que el mundo sea caótico y casi inerte en sus dos entregas.

Una vez terminado su cometido de forma forzosa, deciden hacer lo contado en Nier Automata

Hacer que los replicantes viviesen una vida no era una de sus prioridades y decidirían no volver al ciclo sin fin al que estaban habituados.

Después vinieron los alienígenas y acabaron con los que quedaban (entiendo yo).
Si pero...

¿Por que fabricarlos si aún no pueden volver? Antes servían para recolectar el Masó pero después... No hay motivo.
Trentito escribió:Si pero...

¿Por que fabricarlos si aún no pueden volver? Antes servían para recolectar el Masó pero después... No hay motivo.

Te hablo muy de memoria pero recuerdo la mayoría puesto que este tema se trató en el hilo y, al menos yo, quedé conforme con la conclusión a la que se llegó en las aportaciones de los usuarios.

-Los androides hacen replicantes para que algún día las sombras ocupen sus cuerpos. Para esto es necesario el Gestalt original pues creo recordar que es el único que no se "corrompe" y puede funcionar como catalizador de los demás humanos o algo así (no me acuerdo muy bien la verdad pero para el punto que nos atañe no importa).
-Los replicantes adquieren consciencia propia.
-Nier Replicant mata al Gestalt original.
-Se cancela el proyecto Gestalt ya que no puede llevarse a cabo sin el componente principal.
-Los replicantes que quedan viven una vida larga y mueren ya que no pueden reproducirse.
-Vienen los alienígenas a masacrar el mundo y Emil lo defiende no sé si con los últimos replicantes o solamente el con sus duplicados.
-Nier Automata.


Ojo, puede haber fallos pues la mayoría de cosas la recuerdo vagamente. Aún así, todas esas dudas me han dado un empujón a revisarme todo este maravilloso lore otra vez.

Y el Nier Automata llevo años sin jugarlo, así que creo que caerá tarde o temprano este año.

Un saludo.
JavGod escribió:
Trentito escribió:Si pero...

¿Por que fabricarlos si aún no pueden volver? Antes servían para recolectar el Masó pero después... No hay motivo.

Te hablo muy de memoria pero recuerdo la mayoría puesto que este tema se trató en el hilo y, al menos yo, quedé conforme con la conclusión a la que se llegó en las aportaciones de los usuarios.

-Los androides hacen replicantes para que algún día las sombras ocupen sus cuerpos. Para esto es necesario el Gestalt original pues creo recordar que es el único que no se "corrompe" y puede funcionar como catalizador de los demás humanos o algo así (no me acuerdo muy bien la verdad pero para el punto que nos atañe no importa).
-Los replicantes adquieren consciencia propia.
-Nier Replicant mata al Gestalt original.
-Se cancela el proyecto Gestalt ya que no puede llevarse a cabo sin el componente principal.
-Los replicantes que quedan viven una vida larga y mueren ya que no pueden reproducirse.
-Vienen los alienígenas a masacrar el mundo y Emil lo defiende no sé si con los últimos replicantes o solamente el con sus duplicados.
-Nier Automata.


Ojo, puede haber fallos pues la mayoría de cosas la recuerdo vagamente. Aún así, todas esas dudas me han dado un empujón a revisarme todo este maravilloso lore otra vez.

Y el Nier Automata llevo años sin jugarlo, así que creo que caerá tarde o temprano este año.

Un saludo.


Para lo que sirve es...

Nier original no pierde la cordura y se supone que si emite su Masó a otras sombras están pueden mantener la cordura y no desaparecer. Aunque dime tú si la mayoría ya han perdido la consciencia y son violentas.


Pero no me entendéis.

replicantes sirven para albergar el alma de su original y también los usaron para recolectar el Masó del mundo que era lo que provocaba la clorificación blanca. Cuando se terminó de recolectar lo que pasó es que tenían consciencia y rechazaron que les implantarán las almas de sus originales. También hay conflicto entre alma y nueva consciencia que provoca la necrosis rúnica.
Pero yo tengo la duda de por qué crear replicantes después de recoger el Masó, si no les sirve para nada aún.
Trentito escribió:
Para lo que sirve es...

Nier original no pierde la cordura y se supone que si emite su Masó a otras sombras están pueden mantener la cordura y no desaparecer. Aunque dime tú si la mayoría ya han perdido la consciencia y son violentas.


Pero no me entendéis.

replicantes sirven para albergar el alma de su original y también los usaron para recolectar el Masó del mundo que era lo que provocaba la clorificación blanca. Cuando se terminó de recolectar lo que pasó es que tenían consciencia y rechazaron que les implantarán las almas de sus originales. También hay conflicto entre alma y nueva consciencia que provoca la necrosis rúnica.
Pero yo tengo la duda de por qué crear replicantes después de recoger el Masó, si no les sirve para nada aún.


Eso lo mencionan Devola y Popola justo antes de que luches la primera vez contra ellas, cuando dicen "queríamos postergarlo al menos hasta la próxima generación" (no recuerdo las palabras exactas, pero juraría que era algo así) desconocemos los entresijos del plan, pero se nos dice que la unión entre alma-replicante debería darse con la unión de Grimoire Weiss y Grimoire Noir. Esto se menciona en la canción que canta Devola al principio del juego y se vuelve a mencionar cuando Nier Gestalt rapta a Yonah en la biblioteca y Kainé queda petrificada. Habría que mirarlo con la linea temporal al lado, pero podemos asumir que el momento en el que se termina de recoger la mayor parte de maso coincide en el tiempo con los sucesos del juego.

Edito: he ido a mirar la World Guide del Automata, que te viene con la cronología de eventos. Copio y traduzco chapuceramente del inglés:

Año 3287: La catastrofe de la legión

- La resurreción de "Ojo Rojo" supone la resurgencia de la Legión. El mundo protegido por los Replicantes está de nuevo al borde de la destrucción.
- Un Androide y cuatro Replicantes se alían para desafiar a "Ojo Rojo". Consiguen acabar con él. La Legión es completamente eliminada, y todo el maso es enviado a otra dimensión*. El mundo está completamente purificado.

Año 3288: El despertar de los Gestalts

- Una vez purificado el mundo, los Gestalts comienzan a despertar. Pero para los Replicantes, que tienen conciencia de sí mismos, los Gestalts son criaturas hostiles que intentan robarles sus cuerpos. Se refieren a ellos como "sombras".
- Comienza la batalla entre los Gestalts y los Replicantes (aunque en las regiones controladas por los Androides, algunos Replicantes sí aceptan la unión con los Gestalts).

Alrededor del año 3300: La batalla entre los Gestalts y los Replicantes se recrudece

- Los Gestalts comienzan la ceremonia de resurrección para unirse con los receptáculos (Replicantes).
- A pesar de ser tratados con el maso purificado de Nier Gestalt, algunos Gestalts comienzan a recaer y se vuelven locos.
- Nier Gestalt, que lleva más de mil años suministrando maso purificado, empieza a darse cuenta de que Yonah no se recuperará si no es con su ayuda.

Año 3465 Nier Replicante encuentra a Grimoire Weiss

(A partir de aquí, sucesos del juego)

Total, que entre que se termina de purificar el mundo de partículas maso** y suceden los eventos del juego, hay 178 años de diferencia. A juzgar por los sucesos de la línea temporal, podemos asumir que el ritual de unión entre alma y cuerpo no es precisamente un huevo que se eche a freir [qmparto] y que tarda tiempo en progresar, hasta que llega el momento en el que se ve interrumpido por los sucesos del juego. Mientras el proyecto Gestalt sigue en marcha, es necesario seguir produciendo Replicantes, ya que su labor no es solo ser receptáculos para los Gestalts, si no que tambien son los encargados de limpiar el mundo de partículas maso y son utilizados por los Androides para las labores necesarias (esto ya sería entrar en cosas de las que no estoy nada seguro, pero bajo los Androides tiene que haber una serie de organizaciones y sistemas para que el mundo esté preparado para una eventual vuelta de los humanos, de ahí que prescindir de los Replicantes no sea tan sencillo y sea un proceso que dura siglos incluso después de los sucesos del juego.

No sé si he despejado alguna de tus dudas [qmparto]

*En el texto original "el otro mundo". No tengo claro exactamente hacia dónde se envía el maso, aunque esto da para otro tochazo, teniendo en cuenta su naturaleza. Podría enviarse a otra dimensión, al mundo del que vino el gigante blanco (el mundo de Drakengard) o vete a saber.
**Detalle importante: tengo entendido que las partículas maso que se eliminan son las que proceden del gigante blanco, pero hay otras partículas maso que no se eliminan, que son las que provienen del dragón rojo. Esto también da para otro tocho y tendría que jugarme Drakengard 3 para saberlo.
Holaaa, espero que entre todos podamos ir abordando ciertas dudas o lagunas argumentales.
Solo para quien se pasase todos los finales. Yo e leido pocas cositas del Grimore Nier. Algunos cuentos o historias cortas.

Primero la necrosis rúnica no se explica muy bien... pero es una enfermedad que se da en los replicantes al ya no servir como receptáculos de las sombras o almas. Ya que estas han muerto o han tenido recaida o locura. Asi que el receptáculo supuestamente no sirve y de pronto empieza a tener la enfermedad.
La hermana ( Yonah replicante )del protagonista es un caso diferente... o eso creo ... ya que ella cuando era totalmente humana enfermo con el sindrome de la coloración blanca y bueno al separar su alma del cuerpo digamos que su alma seguia enferma... asi que Yonah replicante siempre tendria la necrosis runica. Yo no se si esto es asi 100% pero interpreto que cuando pasan cinco años y Nier a masacrado muchas sombras / almas en sus aventuras se aprecia un aumento de la necrosis rúnica... no se si es debido a la locura de las sombras o la muerte de estas no me queda del todo claro... ya que tambien va aumentado su locura o recaida. Otra teoria que saco yo esque son los administradores del árbol los que deciden desechar los replicantes con la necrosis rúnica, si ya no existe el alma ellos la activan para ya no tener a ese replicante y sus futuros reemplazos. La excepción seria Yonah por el tratado con el Nier original.
repito ciertas cosas son mis
conclusiones no tienen que ser las correctas... Espero seguir debatiendo diferentes dudas o temas un saludooo
Ley espartana escribió:Holaaa, espero que entre todos podamos ir abordando ciertas dudas o lagunas argumentales.
Solo para quien se pasase todos los finales. Yo e leido pocas cositas del Grimore Nier. Algunos cuentos o historias cortas.

Primero la necrosis rúnica no se explica muy bien... pero es una enfermedad que se da en los replicantes al ya no servir como receptáculos de las sombras o almas. Ya que estas han muerto o han tenido recaida o locura. Asi que el receptáculo supuestamente no sirve y de pronto empieza a tener la enfermedad.
La hermana ( Yonah replicante )del protagonista es un caso diferente... o eso creo ... ya que ella cuando era totalmente humana enfermo con el sindrome de la coloración blanca y bueno al separar su alma del cuerpo digamos que su alma seguia enferma... asi que Yonah replicante siempre tendria la necrosis runica. Yo no se si esto es asi 100% pero interpreto que cuando pasan cinco años y Nier a masacrado muchas sombras / almas en sus aventuras se aprecia un aumento de la necrosis rúnica... no se si es debido a la locura de las sombras o la muerte de estas no me queda del todo claro... ya que tambien va aumentado su locura o recaida. Otra teoria que saco yo esque son los administradores del árbol los que deciden desechar los replicantes con la necrosis rúnica, si ya no existe el alma ellos la activan para ya no tener a ese replicante y sus futuros reemplazos. La excepción seria Yonah por el tratado con el Nier original.
repito ciertas cosas son mis
conclusiones no tienen que ser las correctas... Espero seguir debatiendo diferentes dudas o temas un saludooo


Supuestamente la necrosis rúnica aparece por qué al volverse loco el gestalt este no puede mandar la información de manera correcta al replicante.


Otra cosa que no entiendo.

¿Como es eso de gestalizarse y congelar al gestalt? Si Nier y yonah se gestalizaron y seguían en sus cuerpos en el supermercado.
Holaaa, a lo primero
tengo claro lo de la locura o recaida pero y si mueren estamos seguros de que obtienen los replicantes la necrosis rúnica. Y Yonah replicante la tiene por que cuando la Yonah original hizo la gestalización esta estaba enferma y su gestal tambien...


Sobre lo segundo
Nier original llega a un trato con Grimoire noir ( este le sigue por sus propiedades unicas o especiales ) y la organización Hamelin ( la historia de nier original continua despues del supermercado ), el tiene un adn especial que consigue no perder la cordura estando en modo gestal o alma como querais decirlo... el trato fue que el proporciona ese adn o masso para que los demas gestals no se vuelvan locos. La orgacion le dice que si hace eso buscaran una cura para su hermana en un tiempo de 1000 años...
Se supone que las sombras o almas estan dormidas o en estado congelado hasta que el maso y la legión desaparezca totalmente del mundo...la unica despierta creo yo es Nier Gestal.
Este con el tiempo se da cuenta de que las promesas de curar a su hermana son falsas asique se revela y secuestra a la replicante de su hermana... Las fusiones que vemos de replicantes y gestals no son completas al igual que la de yonah... ya que no se usaron correctamente los grimorios fusionados.( por eso Yonah alma muere al ver la luz ).


Y una duda que tengo yo
La abuela original de kaine ( Kaine es una chica clonada con el adn de su " abuela" y "abuelo " y no se si algo más ¿ legión ? y es super educada en contraste a la replicante que vemos en la historia jajaja )
¿como se gestalizo si se supone que muere... o es simplemente un replicante sin alma fabricado en base de recuerdos ?


Voy a ponerme con los audiodramas para resolver mas dudas y si puedo leer mas de Grimorie Nier

Un saludooo
Perdonad por esta duda tan tonta: se supone que se puede configurar el tema de las palabras de forma automática para que el sistema coja las mejores. El problema que no sé desde dónde se hace eso. Cuando me voy al menú de las palabras no veo nada de asignar de forma automática.
1426 respuestas
125, 26, 27, 28, 29