Nexomon: extinction

spaizor6 escribió:Llevo 15 horas y la historia se inspira mucho en Ataques los Titanes o eso me parece.


Te parece [jaja]
Trentito escribió:
spaizor6 escribió:Llevo 15 horas y la historia se inspira mucho en Ataques los Titanes o eso me parece.


Te parece [jaja]

La referencia a los muros y los tiranos es cuánto menos parecida. De hecho un NPC dice algo así jaja.

Por lo demás, el juego está bien, por ahora me convence :)
Nexomon original anunciado para switch.
Trentito escribió:Nexomon original anunciado para switch.


Bastante peor que Extinction, ¿no?
dhorno escribió:
Trentito escribió:Nexomon original anunciado para switch.


Bastante peor que Extinction, ¿no?


Si, no van a hacerle cambios que yo sepa. Solo si te interesa la historia original que tanto mencionan en extition.
Trentito escribió:
dhorno escribió:
Trentito escribió:Nexomon original anunciado para switch.


Bastante peor que Extinction, ¿no?


Si, no van a hacerle cambios que yo sepa. Solo si te interesa la historia original que tanto mencionan en extition.

Acabo de terminarme el Exctinction y voy a por el postgame para capturar a los Legendarios. Me ha gustado mucho el juego y me genera curiosidad el primero por la cantidad de guiños que he visto durante el juego. ¿Realmente hay algo de historia del primero que quede sin contar? Porque parece que todas las sorpresas y la trama la destripan entera.
@Cuadri Apenas jugué el principio así que ni idea. Nada más empezar salen personajes que no se nombran en el 2... Y el mapa creo.
Trentito escribió:@Cuadri Apenas jugué el principio así que ni idea. Nada más empezar salen personajes que no se nombran en el 2... Y el mapa creo.

Ok, gracias. Miraré de pillarlo en oferta entonces.
Bueno, pues comprado. Lo tienen a 19,95 nuevo en Game y me parece muy buen precio.

La verdad es que estoy bastante hypeado por todo lo que leo sobre este juego ya que echaba de menos algo tipo Pokémon en Switch pero los últimos que han salido no me llaman mucho. El último que jugué fue Sol que estaba bastante bien aunque la historia se me hizo cuesta arriba, de hecho no recuerdo casi ni qué tema trataba.

Espero que este sea una buena alternativa que desde luego lo parece y más con todos los parches que veo que han ido incluyendo para que la experiencia sea más redonda.

EDITO: Pues me han hecho “un Game”. Me han traído un juego desprecintado. He revisado a fondo el juego y está impoluto así que me creo lo que me han dicho de que era de exposición. Pero la caja sí tiene alguna marca. En fin, me lo quedo porque ya poca cosa queda en físico a buen precio pero vamos, la de siempre.
Pues llevo unas horitas jugando a este Nexomon.
El primero lo probé en móvil y no me convencía del todo por lo tosco y cosillas que pulir, pero han mejorado muchísimo en éste!
Esta muy muy bien.
¿Hay alguna tier list de las criaturas?
No se cuáles valen más la pena evolucionar.
AngoraSaki escribió:Pues llevo unas horitas jugando a este Nexomon.
El primero lo probé en móvil y no me convencía del todo por lo tosco y cosillas que pulir, pero han mejorado muchísimo en éste!
Esta muy muy bien.
¿Hay alguna tier list de las criaturas?
No se cuáles valen más la pena evolucionar.

En Internet pululan varias tier list que varían muy poco. Normalmente los Ultra Raros y Mega Raros suelen ser los mejores. Aquí te paso una de ejemplo: https://tiermaker.com/categories/pokemo ... ion-566773

También te digo que depende un poco del equipo que armes, pero realmente todos los Nexomon pueden ser válidos. Los que tienen habilidades de sanación durante el combate suelen ser bastante potentes también. Yo con Raksuma (la última evolución de Mara, el inicial de planta) he podido hacerme jefes sin necesidad de usar más nexomon del equipo gracias a envenenar y la absurda autocuración pasiva que tiene.
@Cuadri
Pensé que habría algo más oficial, porque son las que estoy mirando.
Gracias ^_^
Prácticamente voy con todo starters, aunque hay otros nexomon que me llaman mucho y pegan bastante. Cuesta elegir.un equipo
Buenas.

Que diferencia hay entre el Nexomon Extincion y el que saldrá en un par de semanas?
Por cual me recomendáis empezar?
Kiam89 escribió:Buenas.

Que diferencia hay entre el Nexomon Extincion y el que saldrá en un par de semanas?
Por cual me recomendáis empezar?

Extinction es la segunda parte, por lo que sería recomendable empezar por el Nexomon a secas si no quieres que te destripen la historia del primer juego.
Acabo de enterarme que en poco más de dos semanas sale la precuela del Extinction. Se sabe si saldrá en físico, o solo digital? Es que no lo veo para reservar en ninguna tienda.
Acabo de terminar este juego ya que por razones ajenas no pude jugarlo cuando lo empecé en 2019 hasta que me puse en serio hace unas semanas y menuda maravilla, por lo que no entiendo cómo es que ha sido tan ignorado. Cómo me encantaría que esta gente gozara de mayor presupuesto para hacer un juego en condiciones con un mejor apartado artístico, gráfico y sobre todo, una mejor traducción, que por desgracia se nota que es un juego muy humilde aunque con la historia tan currada que tiene al final te terminas olvidando de todos los problemas fruto de un bajo presupuesto.

A ver si para cuando salga el próximo Nexomon ya pueden invertir más dinero y terminan sacando un juego que de verdad pueda captar la atención de mucha más gente.
Entiendo que únicamente hay una versión del juego para toda Europa, no?, al encontrarse la contraportada en varios idiomas...

Salu2.
@Shironeko Pues a pasado desapercibido por que es un juego que a tenido nula publicidad y por que es una copia (no lo digo como algo negativo) de Pokémon que es más conocido y ya tiene un juego en esta consola.

He empezado a jugarlo ahora (lo tenía pendiente desde hace tiempo) y tengo una pregunta, existe variación de estadísticas entre nexomon de la misma familia? Osea si pillo dos nexomon iguales (mismo nivel) las estadísticas son iguales o varían? Por saber si pillar varios y quedarme el que mejor estadísticas o si no hace falta y vale con quedarte el primero que te toque por que el resto serán iguales.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Shironeko Pues a pasado desapercibido por que es un juego que a tenido nula publicidad y por que es una copia (no lo digo como algo negativo) de Pokémon que es más conocido y ya tiene un juego en esta consola.

He empezado a jugarlo ahora (lo tenía pendiente desde hace tiempo) y tengo una pregunta, existe variación de estadísticas entre nexomon de la misma familia? Osea si pillo dos nexomon iguales (mismo nivel) las estadísticas son iguales o varían? Por saber si pillar varios y quedarme el que mejor estadísticas o si no hace falta y vale con quedarte el primero que te toque por que el resto serán iguales.

Saludos!


Son iguales, no existen los IV.
@Trentito Ok gracias, entonces con pillar el primero que salga me vale (excepto si lo quieres Shiny xD).

Saludos!
Un juego en el que una de las secundarias consiste en borrar el historial del PC de un fantasma DEBE estar en la colección XD.
*//Melkaia\\* escribió:Un juego en el que una de las secundarias consiste en borrar el historial del PC de un fantasma DEBE estar en la colección XD.


Es que creo que es lo mejor del juego, ese humor que se gastan.

Saludos!
se sabe algo de un tercero?
Alguna recomendación de como levelear rápido a los bichos? xD y algun consejo en general en el juego? Aunque no tengo problemas para lidiar con los combates me da la sensación de que es hacer 1-2 peleas y ya tener todo el equipo en la mierda por lo que toca buscar una zona para curarlos.

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de como levelear rápido a los bichos? xD y algun consejo en general en el juego? Aunque no tengo problemas para lidiar con los combates me da la sensación de que es hacer 1-2 peleas y ya tener todo el equipo en la mierda por lo que toca buscar una zona para curarlos.

Saludos!



Hace mucho que me lo pasé pero recuerdo que para subir rapido, me puse a fabricar nucleos de expericencia. Los de mayor nivel.
OnizukaKintaro escribió:
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de como levelear rápido a los bichos? xD y algun consejo en general en el juego? Aunque no tengo problemas para lidiar con los combates me da la sensación de que es hacer 1-2 peleas y ya tener todo el equipo en la mierda por lo que toca buscar una zona para curarlos.

Saludos!



Hace mucho que me lo pasé pero recuerdo que para subir rapido, me puse a fabricar nucleos de expericencia. Los de mayor nivel.


He hecho alguno pero pide tantos mats y como es random cuales te tocan pues es dificil xD, los que mas estoy haciendo son los de repartir exp para tener mínimo uno de rango 3 con cada bicho asi van subiendo todos poco a poco.

Saludos!
¿El Nexmon Extincion es mucho mejor que el otro Nexomon? Es que estoy jugando al Nexomon, y no me está pareciendo gran cosa, entretenido sin más, con una dificultad tramposa ya que parece que muchos entrenadores usan Nexomon evolucionados imposibles de obtener al nivel al que los usan... y pasan cosas como que llevo mi starter en batalla y me sacan de rival a su evolución que evoluciona muchos niveles después... trampa y desbalanceado ¬_¬ ¬_¬
Lloyd Irving escribió:¿El Nexmon Extincion es mucho mejor que el otro Nexomon? Es que estoy jugando al Nexomon, y no me está pareciendo gran cosa, entretenido sin más, con una dificultad tramposa ya que parece que muchos entrenadores usan Nexomon evolucionados imposibles de obtener al nivel al que los usan... y pasan cosas como que llevo mi starter en batalla y me sacan de rival a su evolución que evoluciona muchos niveles después... trampa y desbalanceado ¬_¬ ¬_¬


Hombre mejorar creo que mejora ya que Extinction es la segunda entrega y cosas habrán mejorado. Tampoco hay que esperar un juegazo que te quita el hipo, simplemente es un juego entretenido y que te saca bastantes momentos graciosos... mas que nada por que usa un humor "burlándose" en muchos casos de los cliché de los juegos.

Sobre lo de las "trampas" que usa la IA pues en este te va a ocurrir igual, te vas a encontrar entrenadores con Nexomon evolucionados que están a un nivel inferior del que evolucionan etc...

Saludos!
la caratula del juego viene en 3 o 4 idiomas por detras no??
pepelivingstone69 escribió:la caratula del juego viene en 3 o 4 idiomas por detras no??

Francés, alemán, español e italiano.
Por cierto algún team "equilibrado" recomendable? Mas o menos he visto que las estadísticas de los bichos no varían mucho y que casi lo que mas depende es la rareza y casi lo que mas importa es una sinergia de elementos/skills. Ahora mismo voy con un equipo de todos los starter (Fuego/Agua/Planta/Eléctrico/Aire/Normal).

Por cierto hay algún Nexomon que sea bueno para capturar Nexomon? Algo estilo a los típicos que hay en pokemon que dejan a 1 hp o y meten estados alterados para que sea mas fácil capturarlos por que anda que no gasto trampas a veces con ciertos Nexomon..

Saludos!
Lord Duke escribió:Por cierto algún team "equilibrado" recomendable? Mas o menos he visto que las estadísticas de los bichos no varían mucho y que casi lo que mas depende es la rareza y casi lo que mas importa es una sinergia de elementos/skills. Ahora mismo voy con un equipo de todos los starter (Fuego/Agua/Planta/Eléctrico/Aire/Normal).

Por cierto hay algún Nexomon que sea bueno para capturar Nexomon? Algo estilo a los típicos que hay en pokemon que dejan a 1 hp o y meten estados alterados para que sea mas fácil capturarlos por que anda que no gasto trampas a veces con ciertos Nexomon..

Saludos!

Uno psiquico siempre va bien
Yo me pase el juego con starter igual y me fue bien.

Al tener el sistema de estadísticas y ataques algo mas simple para mi el juego perdió mucho, al final es hacer el ataque mas fuerte de X elemento y listo, buscando siempre que el ataque sea super efectivo, lo bueno es que la historia y el humor compensan de alguna manera la simpleza del sistema de combate, ojo, siempre bajo mi punto de vista.
Raksuma discrepa ante la estrategia de "solo hace falta el ataque más fuerte de x elemento y listo". [666]

Menudo bicharraco queda con la autocuración y el envenenamiento. No hacen falta más en el equipo.
@Cuadri Mira pues ese es uno de los que tenia en el equipo, no se si le quite la skill de envenenar xD.

Saludos!
Alguien que haya jugado a ambos puede decirme si merece la pena pillarme el uno ahora que salió en la play? [+risas] con el Extinción lo pasé genial, la verdad
Hola,

Alguien ha jugado al 1 después del Extinction? Merece la pena?
Al parecer van a publicar en físico la primera parte de la saga junto a su segunda parte:
@Cuadri haber en que condiciones porque si el primer juego es solo digital paso de pillarlo.
Tengo el 2 en fisico y me encanto asique si el 1 es digital no pillare esta edicion.
ElleryPouso escribió:@Cuadri haber en que condiciones porque si el primer juego es solo digital paso de pillarlo.
Tengo el 2 en fisico y me encanto asique si el 1 es digital no pillare esta edicion.

¿Vendrá todo incluido en el cartucho?


Según este enlace vendrán ambos juegos en el mismo launcher y añadirá nuevos nexomon.
https://nintendoeverything.com/nexomon-nexomon-extinction-complete-collection-set-for-switch/

Todo parece indicar que será una edición física con ambos incluidos sin necesidad de descarga. 🤞🏻
El primero que tal es?
Me frustra mucho de este juego no conocer los bichos a que evolucionan cuáles son fuertes...

La historia las mecánicas y tal guay pero los propios bichos se ven tan Pokémon fan Game que no se qué elegir

Todos son monotipo supongo que veré esas listas y elegiré por diseño,
Virgen santa que subidón de dificultad pega la expansión

Bueno "dificultad" porque la dificultad de este juego se basa en que gastes el pm y haya que curarse a cada combate

Pero me surje la duda, debería cambiar todo mi equipo por nexomones de la isla está? al se reducen a la mitad los stats pero entiendo que siguen siendo mejores que los que tengo desde el principio y según creo no hay Evs que recompensen el entrenar
@Señor M La rareza de cada Nexomon es indicativo de su potencial, aunque no hay una diferencia escandalosa. Más importante me parece el tema de los movimientos que pueden aprender. Por ejemplo, Raksuma por sí solo y sin ayuda puede ser inmortal y matar cualquier cosa.

Sobre la isla...
¿Te refieres a los dragones?
Cuadri escribió:@Señor M La rareza de cada Nexomon es indicativo de su potencial, aunque no hay una diferencia escandalosa. Más importante me parece el tema de los movimientos que pueden aprender. Por ejemplo, Raksuma por sí solo y sin ayuda puede ser inmortal y matar cualquier cosa.

Sobre la isla...
¿Te refieres a los dragones?

Me refiero a la actualización con nexomones del juego anterior, todos los nexomones normales tienen sobre 800 pvs y están al 96, claro que al capturarlos bajan a 300

No me quiero imaginar cuando llegue a los jefes, menos mal que tengo acopio de nextrampas doradas 🤣
Ya me ha llegado el Nexomon + Nexomon Exctinction y confirmo que vienen ambos en el cartucho. Aparecen ambos launcher en el menú de Switch en cuanto lo introduces.

A ver si me pongo con el primero.
La dificultad de este juego radica en que el sistema de combate es demasiado limitado y simple. Da igual que nexomon utilices, porque no hay dobles tipos ni habilidades que diferencien unos nexomon de otros, los stats entre nexomon son casi clónicos, y cada nexomon aprenderá ataques útiles del tipo al que pertence y solo de ese tipo (más algún ataque del tipo normal). ¿La estrategia? Vencer al de fuego con el de agua, al de agua con el de planta... y aguantar el desgaste que producen los cambios [+risas] El sistema de combate de Pokemon está a años luz del de éste. Por eso, a la hora de montar un equipo, elegid al bichillo que os mole como se ve y variad tipos, porque cualquiera os servirá.

Sobre la historia, estética, mapas y demás, a unos les gustará más o menos, se puede discutir. Pero el sistema de combate es demasiado limitado y simple y a mi, personalmente, eso me lastró mucho la experiencia.
@aitorlinas Hombre claro que el sistema de combate es mas limitado, por que es un juego que no pretende ser mas que eso una especie de sucedaneo de Pokemon mas sencillo y donde hacen hincapie en una historia llena de cliches xD.

Si no me equivoco las stats eran muy similares y donde lo que mas se hacia notar era en sus rarezas por eso contra mayor rareza mejores stats tenian en general.

Para algo mas currado y desarrollado esta Temtem que ahi ya tiene mas mecanicas y giros de tuerca.

Saludos!
He buscado si habia un hilo de Nexomon (el primero) pero no lo veo.

¿Que tal esta el juego? Lo pille porque estaba muy bien de precio en la eShop y aun no lo he empezado.

¿Alguien puede comentarme como funciona, cuanto dura, y demas? Tengo curiosidad pero no se si ponerme ahora o no.

El caso es que tengo mono de Pokémon pero con Pokémon Escarlata/Púrpura a la vuelta de la esquina y mil juegos que van a aparecer antes y a saturarme, no se si dejarme este para mas adelante o si ir jugandolo ya.
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13