Street Fighter V

Todos los sábados jugaba un par de horas para hacer las misiones de FM y unos cuantos combates para subir algún personaje de nivel. Hace unas 3 semanas, se me pasó jugar y la verdad es que no he retomado el juego.
No me va a llegar el FM ni para Oro ni para Luke (tengo unos 50.000 ahora), así que estoy pensando incluso en desinstalarlo y dedicarme a uno de los tantos que tengo pendientes.
¿Cómo lo lleváis vosotros?
Yo llevo un par de meses sin jugar. Quedé estancado en Silver, y con el poco rato que puedo dedicarle, mejoro muy lentamente y es un poco frustrante. Cualquier día me da por volver, pero necesitaba coger un poco de aire.
Yo lo tengo muy abandonado por culpa de otros titulos , a ver si me pongo un rato con el.
Yo acabo de empezar hoy mismo en el Training con Karin (hasta ahora utilizaba a Cammy) y las sensaciones son buenas a pesar de que tiene cosillas complicadas. La llevaré hasta que salga Luke y cuando lo pruebe veré a quien llevo hasta la salida del KoF XV
En mi caso lo he dejado a falta de los últimos 4 personajes hace unos meses, el juego me divierte pero quiero usar su tiempo para otros juegos después de haberlo tenido años instalado y jugado casi regularmente. Mi predilecta era karin por cierto [ayay]

A medio plazo no me veo volviendo, me gustaría mas un cambio serio en plan una sexta entrega.
Llevo un par de meses dándole, y he de decir que es bastante frustante en muchos momentos, por varios motivos:

1) online penoso. Y la peña aún por encima eligiendo escenarios animados hasta las trancas
2) emparejamientos random. Asomó la cabeza a silver y automáticamente me mete con los supersilver, casi por defecto. Eso unido al lag no hay dios que lo remonte, bajas por cojones cuando estás en niveles tan bajos.
3) El 40% de los combates que he realizado ha sido contra Ryu/Ken/Akuma. Que por supuesto cada uno puede escoger a quién le de la gana, pero de 45 personajes la peña no salga del sota/caballo/rey es el sopor padre.
4) El tema de los rangos, al menos en los primeros niveles, lo veo desequilibrado de narices: en rookie no estás más de un par de combates. En bronce otro tanto, pero al llegar a super bronce te tiras la vida ahí metido con un saco de miles de jugadores, cada uno de su padre y de su madre. Después ultrabronce es casi un paseo en comparación a super, para llegar a silver, que como te toque uno con un porrón de puntos o directamente un supersilver es que te pulen en nada. Vuelves a ultrabronce y revientas al SB de turno debido al mal matchmaking: o pules o te pulen, pero combates que percibas que el nivel es similar entre ambos jugadores, los mínimos.
slovako escribió:Llevo un par de meses dándole, y he de decir que es bastante frustante en muchos momentos, por varios motivos:

1) online penoso. Y la peña aún por encima eligiendo escenarios animados hasta las trancas
2) emparejamientos random. Asomó la cabeza a silver y automáticamente me mete con los supersilver, casi por defecto. Eso unido al lag no hay dios que lo remonte, bajas por cojones cuando estás en niveles tan bajos.
3) El 40% de los combates que he realizado ha sido contra Ryu/Ken/Akuma. Que por supuesto cada uno puede escoger a quién le de la gana, pero de 45 personajes la peña no salga del sota/caballo/rey es el sopor padre.
4) El tema de los rangos, al menos en los primeros niveles, lo veo desequilibrado de narices: en rookie no estás más de un par de combates. En bronce otro tanto, pero al llegar a super bronce te tiras la vida ahí metido con un saco de miles de jugadores, cada uno de su padre y de su madre. Después ultrabronce es casi un paseo en comparación a super, para llegar a silver, que como te toque uno con un porrón de puntos o directamente un supersilver es que te pulen en nada. Vuelves a ultrabronce y revientas al SB de turno debido al mal matchmaking: o pules o te pulen, pero combates que percibas que el nivel es similar entre ambos jugadores, los mínimos.


A ver el juego siempre te empareja con gente de tu mismo nivel, uno por debajo y otro por encima, así que si estás en silver te emparejara con ultra bronces, platas y super platas. Eso tiene su lógica, todo el mundo puede ganar más puntos ganando a alguien que está por encima suyo.
A mí en ese sentido me parece perfecto el matchmaking. Si siempre jugaras con gente de tu nivel tardarías mucho más en subir y en esos niveles entre un rango y otro casi no hay diferencia, así que no veo el problema.
El viernes empecé una cuenta nueva con Luke y jugué hasta llegar a oro y me llamó la atención la variedad de personajes que hay en niveles tan bajos. Creo que me tocó ryu 2 veces y luego todo variedad.
cHukAs escribió:
slovako escribió:Llevo un par de meses dándole, y he de decir que es bastante frustante en muchos momentos, por varios motivos:

1) online penoso. Y la peña aún por encima eligiendo escenarios animados hasta las trancas
2) emparejamientos random. Asomó la cabeza a silver y automáticamente me mete con los supersilver, casi por defecto. Eso unido al lag no hay dios que lo remonte, bajas por cojones cuando estás en niveles tan bajos.
3) El 40% de los combates que he realizado ha sido contra Ryu/Ken/Akuma. Que por supuesto cada uno puede escoger a quién le de la gana, pero de 45 personajes la peña no salga del sota/caballo/rey es el sopor padre.
4) El tema de los rangos, al menos en los primeros niveles, lo veo desequilibrado de narices: en rookie no estás más de un par de combates. En bronce otro tanto, pero al llegar a super bronce te tiras la vida ahí metido con un saco de miles de jugadores, cada uno de su padre y de su madre. Después ultrabronce es casi un paseo en comparación a super, para llegar a silver, que como te toque uno con un porrón de puntos o directamente un supersilver es que te pulen en nada. Vuelves a ultrabronce y revientas al SB de turno debido al mal matchmaking: o pules o te pulen, pero combates que percibas que el nivel es similar entre ambos jugadores, los mínimos.


A ver el juego siempre te empareja con gente de tu mismo nivel, uno por debajo y otro por encima, así que si estás en silver te emparejara con ultra bronces, platas y super platas. Eso tiene su lógica, todo el mundo puede ganar más puntos ganando a alguien que está por encima suyo.
A mí en ese sentido me parece perfecto el matchmaking. Si siempre jugaras con gente de tu nivel tardarías mucho más en subir y en esos niveles entre un rango y otro casi no hay diferencia, así que no veo el problema.
El viernes empecé una cuenta nueva con Luke y jugué hasta llegar a oro y me llamó la atención la variedad de personajes que hay en niveles tan bajos. Creo que me tocó ryu 2 veces y luego todo variedad.


Es lo que debería pasar, pero en rangos mas altos la gente es una quemada de las Tier Lists…Cammy, Ken, Urien, Balrog. Menos mal que soy malísimo y no tengo que preocuparme por el muñeco que elijo.

Mis favoritos son Cammy y Guile, luego me gusta Menat pero me parece mega compleja y en menor medida, Zeku
Volví a jugar hace un par de semanas y me ha sorprendido que ya no está la típica misión semanal de 500 FM, o sea, ahora es incluso más difícil conseguir FM. Antes, lo normal era sacarse 800-900 FM en un rato. Ahora sacas 300 como mucho y a correr. En lugar de ello dan colores de trajes.
Está claro ya que me voy a quedar sin Oro y sin Luke [buuuaaaa]
Una preguntilla: Hay alguna diferencia entre el "Street Fighter V Deluxe Edition" y el "Street Fighter V Champion Edition", o no? Feliz domingo.
@Kimera2015 copio y pego de la wiki, de un edit que hice hace un tiempo

  • Street Fighter V Arcade Deluxe edition: El juego con los 16 personajes originales y 18 de las temporadas 1, 2 y 3, incluyendo los trajes de batalla de dichas temporadas.
  • Street Fighter V Champion Edition: El juego con los 16 personajes originales y 24 de las temporadas 1, 2, 3 y 4, incluyendo los trajes de batalla de dichas temporadas. Incluye también casi todo el contenido extra que ha salido hasta febrero del 2020, con mas de 400 trajes con sus colores respectivos y la mayoría de escenarios.

siempre contando que sean juegos nuevos, ojo. Te vendrán siempre los 16 personajes base y el resto siempre por un nº serie, que si es de 2a mano seguramente estará ya usado.

Si te pillas la champion edition te faltarán aún 5 personajes para tenerlos todos (creo que faltaría uno pero que tampoco es que sea la leche, en plan mokujin de tekken pero aún menos currado) que los puedes conseguir con algo de vicio jugando ganando la moneda que usa el juego para desbloquear cosas.
Encuentro la lista formidable, amigo @Ekir. Mil gracias por la aclaración.

Un saludo [beer]
Señores, la presentación del 6 está cerca (al igual no) :6
Kim Hwan escribió:Señores, la presentación del 6 está cerca (al igual no) :6


Este mismo domingo, me jugaría la cuenta [beer]
Pues se anunció el 6 [tadoramo]

y para variar la noticia en la portada de la web está llena de haters, trolls y derrotistas, lo típico en EOL cada vez que se habla de esta saga... de pena de verdad. Yo ya paso de comentar nada en esos hilos, que la gente va ahí con sus ideas fijas.
Que asco de gente de verdad, sin salir el juego ya están despotricando. Me imagino que serán los típicos comentarios de me espero a la versión super ultra para comprarlo. Los que es esperaban por la versión definitiva del 5 para guardarlo en la estanteria ya estarán contentos.
cHukAs escribió:Que asco de gente de verdad, sin salir el juego ya están despotricando. Me imagino que serán los típicos comentarios de me espero a la versión super ultra para comprarlo. Los que es esperaban por la versión definitiva del 5 para guardarlo en la estanteria ya estarán contentos.


Así es [qmparto] [qmparto] [qmparto] no hay noticia de un juego de lucha que en sus comentarios no tenga personajillos riéndose de que se esperan a la versión definitiva y que los demás son unos timados etc jajaja, si se hiciera el recuento de horas se vería quién es más timado, el que compra el juego "full" 6 años después a 40€ y juega 20 horas o el que compra el juego de salida y luego sus pases de temporada y se gasta en total 150 euros por poner una cifra en 6 años de juego con contenido periódico y 2000 horas jugadas... si hacemos el balance euro/horas... pero es que a la gente tonta profunda no se le puede curar...
Missing_nin escribió:
cHukAs escribió:Que asco de gente de verdad, sin salir el juego ya están despotricando. Me imagino que serán los típicos comentarios de me espero a la versión super ultra para comprarlo. Los que es esperaban por la versión definitiva del 5 para guardarlo en la estanteria ya estarán contentos.


Así es [qmparto] [qmparto] [qmparto] no hay noticia de un juego de lucha que en sus comentarios no tenga personajillos riéndose de que se esperan a la versión definitiva y que los demás son unos timados etc jajaja, si se hiciera el recuento de horas se vería quién es más timado, el que compra el juego "full" 6 años después a 40€ y juega 20 horas o el que compra el juego de salida y luego sus pases de temporada y se gasta en total 150 euros por poner una cifra en 6 años de juego con contenido periódico y 2000 horas jugadas... si hacemos el balance euro/horas... pero es que a la gente tonta profunda no se le puede curar...



Toda la razón. Eso y que alguien me diga cuantos juegos de consola tienen a día de hoy un ciclo de seis años de vida (que serán siete) como este SFV.
Ultimo parche , el definitivo , para el 29 de este mes.
Rebalanceo , remixes para temas musicales de los 5 ultimos personajes , colores nuevos para todos y 2 filtros graficos nuevos para el modo offline.

https://youtu.be/2qcZVy8ZG_k
Mola lo de los filtros
Joder está genial que aún sigan dándole apoyo al juego...

Ya podrían sacar una GOTY para PS4/PS5 que incluya TODO lo que ha salido hasta la fecha [qmparto]
Ekir escribió:Pues se anunció el 6 [tadoramo]

y para variar la noticia en la portada de la web está llena de haters, trolls y derrotistas, lo típico en EOL cada vez que se habla de esta saga... de pena de verdad. Yo ya paso de comentar nada en esos hilos, que la gente va ahí con sus ideas fijas.

Yo me quedé en el 2 de la Snes 😂
Yo tengo el V abandonado y llevo unas semanas jugando al IV.
Dene escribió:Yo tengo el V abandonado y llevo unas semanas jugando al IV.

A mí también me gusta más el IV que el V. Aún asi probaré ese parche final. Sobre todo el filtro cel shading, que no me gusta cómo se ve el SFV en mi tele 4K.
Y también por ver cómo quedan al final los shotos (Ryu, Ken...) que son los que más me gustan.
Pregunta

¿Que movimiento a ser posible que no sea un EX, te hace posible evitar un hadouken con Rainbow Mika?
Ni idea, se me ocurre que mires partidas de Luffy.
slovako escribió:
Missing_nin escribió:
cHukAs escribió:Que asco de gente de verdad, sin salir el juego ya están despotricando. Me imagino que serán los típicos comentarios de me espero a la versión super ultra para comprarlo. Los que es esperaban por la versión definitiva del 5 para guardarlo en la estanteria ya estarán contentos.


Así es [qmparto] [qmparto] [qmparto] no hay noticia de un juego de lucha que en sus comentarios no tenga personajillos riéndose de que se esperan a la versión definitiva y que los demás son unos timados etc jajaja, si se hiciera el recuento de horas se vería quién es más timado, el que compra el juego "full" 6 años después a 40€ y juega 20 horas o el que compra el juego de salida y luego sus pases de temporada y se gasta en total 150 euros por poner una cifra en 6 años de juego con contenido periódico y 2000 horas jugadas... si hacemos el balance euro/horas... pero es que a la gente tonta profunda no se le puede curar...



Toda la razón. Eso y que alguien me diga cuantos juegos de consola tienen a día de hoy un ciclo de seis años de vida (que serán siete) como este SFV.

SFV salió como un juego de servicio.
La broma inicial hasta que el juego estaba mas o menos bien tardó 3 años en tener contenido decente y un online aceptable.
Alguien sabe cuáles son las novedades más destacadas o los personajes que han mejorado con el parche de ajustes? O por lo menos un video donde te cuenten los cambios a cada personaje
Pues según exophase he estado en el juego 250 h, pocas en contraste para alguien que le haya dado duro de manera constante todos estos años, pero combinado con todo el tiempo que he pasado consultando videos de combos y demases es un tiempo mas que perfecto para un juego que me ha encantado de inicio a final y que ha levantado tantas ampollas en la comunidad y fans/exfans. Hay muchas ganas de ver como será el 6.


@jagito este es un pdf oficial con los cambios de todos los personajes en inglés, no sé si estará en castellano por alguna parte de algún fan que se lo haya currado

https://game.capcom.com/cfn/sfv/as/pdf/ ... 20220329_2
@Ekir gracias, no he encontrado otra cosa mejor
Han sacado en Japón una versión GOTY con todo?

Imagen
(mensaje borrado)
devil_boy escribió:Han sacado en Japón una versión GOTY con todo?

Imagen

No hay edición con todo aquí?
Lewis44 escribió:
devil_boy escribió:Han sacado en Japón una versión GOTY con todo?

Imagen

No hay edición con todo aquí?

Aquí por ahora solo está la Champion Edition.
Lo mismo para PS5 sacan una ultimate como broche final [+risas]
Lo están dando ahora en humble bundle por 1 euro para PC. No puedo relacionar mi cuenta de Ps4 con el pc si me lo pillo no?
Hola, por si alguien quiere probar el juego, hay una oferta en humblebundle de juegos de Capcom. Por 1 € te llevas el SFV, el Strider y el Bionic commando. Es el juego pelado sin pases de temporada pero también podéis comprar en el mismo pack pagando un poco mas (9 €) un 50% de descuento para comprar la champion edition, que lo trae todo, personajes, trajes y escenarios, excepto los personajes de la ultima temporada.
Resumiendo, por 9 € te llevas el 50% de descuento para comprarte la champion edition que vale 30€ (así que te quedaría el juego en 15 € completo) y te llevas tambien el Ultra Street Fighter IV, DMC, Dragon's Dogma y los juegos que dije antes.
gabinlan escribió:No puedo relacionar mi cuenta de Ps4 con el pc si me lo pillo no?


No, son totalmente independientes :( los de sony claramente quieren que compremos las skins y personajes por su tienda... tengo la versión pc y ps4, y cada una va asociada a una cuenta diferente, nunca me dejó usar la misma de ninguna manera. Lo que sí podrás es jugar contra gente de pc y ps4 por el crossplay.

Aún con todo ofertonazo brutal el del humble bundle, yo porque ya lo tenía de antes, pero al que le quede un mínimo de afición por la saga si no tiene el 4 o el 5 ya tarda en pillárselos. El 5 puedo decir que está muy bien optimizado, va incluso con tarjetas integradas de placa (resolución patatera en esos casos obvio, pero framerrate decente)
Chicos, sabéis si la versión del SFV Champion Edition que ha salido en Japón y que SÍ lo contiene todo es compatible en una PS4/PS5 europea?
Como puedo ganar puntos para comprar personajes?compré el juego hace nada. Tengo 55000 puntos.
Lewis44 escribió:Como puedo ganar puntos para comprar personajes?compré el juego hace nada. Tengo 55000 puntos.

Hola, cada vez que subes un nivel con un personaje ganas 1000 FM. Si haces las pruebas de cada personaje creo recordar que lo subes hasta el nivel 15 así que serían 15.000. Luego puedes hacer el modo historia de cada personaje y el survival fácil y creo que son otros 4000 o 5000.
Luego jugando te llevas 50 FM por cada partida online, es muy poco pero bueno, también te dan experiencia que sirve para ir subiendo de nivel al personaje con el que juegues.
Ayer mismo compre el pase 5 ultimate (por 16e) y ya tengo todo el contenido gastando un total de 35e.

O eso pensaba. Porque veo que me quedan 7 escenarios a los que no tengo acceso y además no los puedo conseguir jugando. De verdad solo se pueden comprar? Y encima a 10 eurazos cada uno? Me parece muy bestia. Pero de ser así ahí se van a quedar
cHukAs escribió:
Lewis44 escribió:Como puedo ganar puntos para comprar personajes?compré el juego hace nada. Tengo 55000 puntos.

Hola, cada vez que subes un nivel con un personaje ganas 1000 FM. Si haces las pruebas de cada personaje creo recordar que lo subes hasta el nivel 15 así que serían 15.000. Luego puedes hacer el modo historia de cada personaje y el survival fácil y creo que son otros 4000 o 5000.
Luego jugando te llevas 50 FM por cada partida online, es muy poco pero bueno, también te dan experiencia que sirve para ir subiendo de nivel al personaje con el que juegues.

Muchas gracias!!
onyvla escribió:Ayer mismo compre el pase 5 ultimate (por 16e) y ya tengo todo el contenido gastando un total de 35e.

O eso pensaba. Porque veo que me quedan 7 escenarios a los que no tengo acceso y además no los puedo conseguir jugando. De verdad solo se pueden comprar? Y encima a 10 eurazos cada uno? Me parece muy bestia. Pero de ser así ahí se van a quedar


Son los escenarios de los Capcom Pro Tour de cada año desde que se lanzó el juego. Los "Rings of...
" son un batiburrillo de PNJs y elementos de otros escenarios, con una temática concreta. Aunque algunos son curiosos, no pierdes nada por no tenerlos, y menos a esos precios.
He tratado de comenzar la historia con Oro pero se me cuelga el juego con el anillo de guardando, le doy a start y comienza la primera pelea, pero parece que habia historia antes, ¿alguna solucion a esto?
Se me hace raro que no hayan sacado aún una versión goty con absolutamente todo incluyendo todo el contenido Capcom Pro Tour para PS5.

Es que a día de hoy,jugar a este juego en una PS5 es jugarlo solo a 1080p,no tiene ni actualización para PS4 PRO que yo sepa...
@devil_boy Según dicen, el juego va mejor en PS4 que PS5.
slovako escribió:Llevo un par de meses dándole, y he de decir que es bastante frustante en muchos momentos, por varios motivos:

1) online penoso. Y la peña aún por encima eligiendo escenarios animados hasta las trancas
2) emparejamientos random. Asomó la cabeza a silver y automáticamente me mete con los supersilver, casi por defecto. Eso unido al lag no hay dios que lo remonte, bajas por cojones cuando estás en niveles tan bajos.
3) El 40% de los combates que he realizado ha sido contra Ryu/Ken/Akuma. Que por supuesto cada uno puede escoger a quién le de la gana, pero de 45 personajes la peña no salga del sota/caballo/rey es el sopor padre.
4) El tema de los rangos, al menos en los primeros niveles, lo veo desequilibrado de narices: en rookie no estás más de un par de combates. En bronce otro tanto, pero al llegar a super bronce te tiras la vida ahí metido con un saco de miles de jugadores, cada uno de su padre y de su madre. Después ultrabronce es casi un paseo en comparación a super, para llegar a silver, que como te toque uno con un porrón de puntos o directamente un supersilver es que te pulen en nada. Vuelves a ultrabronce y revientas al SB de turno debido al mal matchmaking: o pules o te pulen, pero combates que percibas que el nivel es similar entre ambos jugadores, los mínimos.


Las ranked son injustas y desequilibrdas....Por que entre 1 o 2 rangos o incluso dentro del mismo rango
Puede haber una diferencia de numero combates abismal...
Yo llevaba 200 combates y me metian con gente de 2000 combates...
Y es de suponer que cuanto mas rango el numero de combates aun es mas desequilbrado._.
A quien le digas que un tio con 1000 combates lo metan contra uno de 5000 y diga que es justo,esta mintiendo o es un fanboy
El sistema deberia darte la opcion de ver el rango del rival,ver el total de combates que lleva,y de poder aceptar o rechazar el combate,lo que eligan los dos jugadores.._.
No de obligarte a jugar a por cojones como es ahora
nekso escribió:
slovako escribió:Llevo un par de meses dándole, y he de decir que es bastante frustante en muchos momentos, por varios motivos:

1) online penoso. Y la peña aún por encima eligiendo escenarios animados hasta las trancas
2) emparejamientos random. Asomó la cabeza a silver y automáticamente me mete con los supersilver, casi por defecto. Eso unido al lag no hay dios que lo remonte, bajas por cojones cuando estás en niveles tan bajos.
3) El 40% de los combates que he realizado ha sido contra Ryu/Ken/Akuma. Que por supuesto cada uno puede escoger a quién le de la gana, pero de 45 personajes la peña no salga del sota/caballo/rey es el sopor padre.
4) El tema de los rangos, al menos en los primeros niveles, lo veo desequilibrado de narices: en rookie no estás más de un par de combates. En bronce otro tanto, pero al llegar a super bronce te tiras la vida ahí metido con un saco de miles de jugadores, cada uno de su padre y de su madre. Después ultrabronce es casi un paseo en comparación a super, para llegar a silver, que como te toque uno con un porrón de puntos o directamente un supersilver es que te pulen en nada. Vuelves a ultrabronce y revientas al SB de turno debido al mal matchmaking: o pules o te pulen, pero combates que percibas que el nivel es similar entre ambos jugadores, los mínimos.


Las ranked son injustas y desequilibrdas....Por que entre 1 o 2 rangos o incluso dentro del mismo rango
Puede haber una diferencia de numero combates abismal...
Yo llevaba 200 combates y me metian con gente de 2000 combates...
Y es de suponer que cuanto mas rango el numero de combates aun es mas desequilbrado._.
A quien le digas que un tio con 1000 combates lo metan contra uno de 5000 y diga que es justo,esta mintiendo o es un fanboy
El sistema deberia darte la opcion de ver el rango del rival,ver el total de combates que lleva,y de poder aceptar o rechazar el combate,lo que eligan los dos jugadores.._.
No de obligarte a jugar a por cojones como es ahora


No tiene sentido lo que dices. Si un tío con 10 veces más partidas que tú está en tu mismo rango, lógicamente tú serás mejor que el porque has llegado al mismo rango que el con muchas menos partidas.
El juego te empareja con gente de tu rango y uno por debajo y uno por encima. Vuelvo a decir, si esa gente con tantísimas partidas sigue ahí es porque están atascados y no deberías tener problemas en ganarlos. Olvídate del número de partidas porque no valen para nada.
Y no es cuestión de ser fanboy, es algo de lógica y es así en todos los juegos de lucha. Si esa gente está en tu rango es por algo.
19128 respuestas
1379, 380, 381, 382, 383