Assassin's Creed: Odyssey

THumpER escribió:
DoppelGanjah escribió:Hola! Acabo de terminar el juego y platinarlo, y tengo comprados los 2 DLCs, pero no sé por qué no me deja acceder a ellos (estoy interesado en empezar con El Legado de la Primera Hoja), ¿sabéis cómo se acceden a ellos?


Por norma debería aparecerte unas misiones con el símbolo naranja en el mapa de Grecia. Mírate también en la sección de misiones que la tengas activada.

Todo arreglado, gracias!
Como subo el rango de mercenario?
Francis17 escribió:Como subo el rango de mercenario?


Matando mercenarios con mayor rango, creo recordar
Exacto, en la lista de mercenarios tú estás en una posición y a la derecha tienes los de mayor rango. Si matas a uno de la derecha avanzas un puesto

Lo suyo es matar al que está inmediatamente a la derecha de tu personaje y no matar a uno que está 6 posiciones más adelante
Gracias, chicos.
Se puede ver el avance y las misiones realizadas en alguna parte?
Gracias.
Hola es necesario hacer todas las misiones secundarias para el platino?
@Francis17 todas no pero hay que hacer un porrón igualmente.
Conociendo la volatilidad de la industria, un videojuego con tres años de antigüedad como éste apenas contará ya con jugadores interesados en el mismo, lo que seguramente abocará esta intervención al olvido y no será posible establecer un debate. Sin embargo, a pesar de ello, quería compartir mis impresiones y si con suerte, alguien las lee, poder establecer una conversación en torno a ello.

Hacía tiempo que tenía ganas de jugar a Assassin's Creed: Odyssey. Ciertamente no soy un fan consumado y consagrado de la saga, ni muchísimo menos, sólo interesándome aquellos títulos cuya ambientación me atrae. Por ejemplo Origins nunca me interesó, pero Odyssey sí. Con esto lo que quiero decir, es que la trama del Abstergo nunca me importó mucho, a mí lo que me atraía era imbuirme en el periodo histórico de la entrega en cuestión y seguir la historia de la misma, no la de Astergo. Realizada esta puntualización, prosigo.

Instalado el juego en su última versión (1.5.5), gráficamente tiene claroscuros. Es asombrosa la fidelidad que poseen los ropajes, los edificios, las embarcaciones... Y luego en contraste, las paredes rocosas de las cuevas están medio pixeladas, la distancia de dibujado es mala (por ejemplo estaba andando hacia un viñedo y a medida que me iba a acercando, aparecían las plantaciones de la nada), la mitad de las sombras aparecen a medida que te acercas al objeto en cuestión, etc.

Jugablemente el control es sencillo, pero dispone de ciertas variantes para que el título no sea un simple machabotones. La IA es nefasta, su inteligencia brilla por su ausencia y sólo suponen un reto cuando te acorralan varios enemigos o te superan en niveles.

En cuanto al mundo abierto, aunque apenas he rascado la superficie (aún no he salido de Cefalonia), me encanta poder explorar a mi antojo, descubrir nuevas localizaciones, secretos y misiones, fortaleciéndome en el proceso. A esto ayuda mucho la ambientación, ya que me fascina visitar las recreaciones de la Grecia Clásica.

En resumen: de momento, juego divertido y que es un placer visual para los amantes del periodo clásico griego. Eso no exime al mismo de fallos importantes, como las texturas y sobre todo, una IA lamentable.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Conociendo la volatilidad de la industria, un videojuego con tres años de antigüedad como éste apenas contará ya con jugadores interesados en el mismo, lo que seguramente abocará esta intervención al olvido y no será posible establecer un debate. Sin embargo, a pesar de ello, quería compartir mis impresiones y si con suerte, alguien las lee, poder establecer una conversación en torno a ello.

Hacía tiempo que tenía ganas de jugar a Assassin's Creed: Odyssey. Ciertamente no soy un fan consumado y consagrado de la saga, ni muchísimo menos, sólo interesándome aquellos títulos cuya ambientación me atrae. Por ejemplo Origins nunca me interesó, pero Odyssey sí. Con esto lo que quiero decir, es que la trama del Abstergo nunca me importó mucho, a mí lo que me atraía era imbuirme en el periodo histórico de la entrega en cuestión y seguir la historia de la misma, no la de Astergo. Realizada esta puntualización, prosigo.

Instalado el juego en su última versión (1.5.5), gráficamente tiene claroscuros. Es asombrosa la fidelidad que poseen los ropajes, los edificios, las embarcaciones... Y luego en contraste, las paredes rocosas de las cuevas están medio pixeladas, la distancia de dibujado es mala (por ejemplo estaba andando hacia un viñedo y a medida que me iba a acercando, aparecían las plantaciones de la nada), la mitad de las sombras aparecen a medida que te acercas al objeto en cuestión, etc.

Jugablemente el control es sencillo, pero dispone de ciertas variantes para que el título no sea un simple machabotones. La IA es nefasta, su inteligencia brilla por su ausencia y sólo suponen un reto cuando te acorralan varios enemigos o te superan en niveles.

En cuanto al mundo abierto, aunque apenas he rascado la superficie (aún no he salido de Cefalonia), me encanta poder explorar a mi antojo, descubrir nuevas localizaciones, secretos y misiones, fortaleciéndome en el proceso. A esto ayuda mucho la ambientación, ya que me fascina visitar las recreaciones de la Grecia Clásica.

En resumen: de momento, juego divertido y que es un placer visual para los amantes del periodo clásico griego. Eso no exime al mismo de fallos importantes, como las texturas y sobre todo, una IA lamentable.

¡Saludos!


El tema de la IA es muy relativo, en mi opinión Odyssey no tiene una mala IA.

Tiene una IA estándar para lo que es el genero, por desgracia en casi 20 años no hemos avanzado mucho en este tema en los videojuegos, es lo que hay realmente.

No es un paso hacia atrás como si lo es la de Valhalla que es incapaz de reaccionar a muchas cosas, el sigilo en Odyssey funciona xD.

Dado que aun no has salido de Cefalonia vas a flipar en el momento en el que veas el mapa del juego en si, de lo enorme que es y la cantidad de sitios a los que ir.

El tema graficos y demas de la saga siempre ha sido normalito, viendose relativamente bien pero con sus fallos de textura, pero ya te digo que le pasa lo mismo a la version de PC.

Odyssey en lineas generales te diria que es un buen juego, vilipendiado porque patata ubibugs hahaha. Y dado que la trama del presente a ti te da igual no creo que te importe demasiado la nula conexion con el credo que tiene este juego. (El único fallo gordo que tiene el juego, junto a que el final real y el tema lore ISU del juego esta en los DLCs)

Asi que ya iras diciendo que te parece el juego cuando salgas de cefalonia y veas un poco mas del juego, con el tema de las batallas de mercenarios, etc.
Lo primero de todo, muchas gracias por mostrar interés en mis impresiones y compartir tu visión del videojuego @Black Wolft . Se agradece tener la oportunidad de debatir algunos aspectos del mismo [sonrisa]

Black Wolft escribió:El tema de la IA es muy relativo, en mi opinión Odyssey no tiene una mala IA.

Tiene una IA estándar para lo que es el genero, por desgracia en casi 20 años no hemos avanzado mucho en este tema en los videojuegos, es lo que hay realmente.

No es un paso hacia atrás como si lo es la de Valhalla que es incapaz de reaccionar a muchas cosas, el sigilo en Odyssey funciona xD.

Desconozco como es la IA de Valhalla, pero siento discrepar contigo en lo relativo a la IA de Odyssey. Es mala con ganas.

Primero, las rutas de vigilancia de la IA son caóticas, manteniendo la mayoría de los enemigos una actitud estática. Y no, no me refiero a los vigías (normalmente apostados en torres), que es lógico que no se muevan de su posición, ya que su función es disponer de una vista general y completa del terreno, sino de simples soldados rasos que se supone que están vigilando el perímetro. En cualquier juego de sigilo, ese tipo de enemigos tendría una ruta establecida y no se quedaría en ningún sitio parados mucho tiempo, lo que te obligaría a averiguar su patrón de movimiento y ser preciso a la hora de actuar, para evitar que otro soldado te descubra en medio del asesinato. En cambio en Odyssey es habitual que un enemigo esté quieto en una esquina, sin moverse, esperando a que le metas un puñal por la espalda [carcajad] Sólo falta un letrero gigante que te diga: "no se va a dar la vuelta, mátalo" [carcajad]

Son pocos los adversarios que realizan una ruta, la mayoría están quietos o semiquietos, con recorridos exiguos (por ejemplo ir de una puerta a otra). Esto tiene una consecuencia curiosa, que provoca que este comportamiento a veces se pueda volver en contra: si resulta que da la casualidad de que un enemigo está constantemente quieto en una zona estrecha, mirando de frente (no de espaldas), no podrás acabar con él en sigilo (la opción de atacar en sigilo sólo se activa si el enemigo está de espaldas, a excepción del caso que narraré en el siguiente párrafo), porque no se moverá nunca para poder activar el ataque con sigilo. Esto me ha sucedido varias veces en las cuevas.

Por otro lado, la capacidad de detección de los enemigos es prácticamente nula. Estoy jugando en difícil (en dificultad pesadilla no me atreví, ya que temía que fuera la típica dificultad consistente en que todos los enemigos te matan de un golpe) y a parte de que tardan mucho en detectarte, cuando lo hacen, si te alejas un poco, se olvidan rápidamente de tí. Incluso aunque te detecten, dispones de un par de segundos a cámara lenta para ejecutar el asesinato en sigilo (si estás cerca del objetivo, claro). Es una mecánica que me parece rotísima, porque le quita tensión a las situaciones de sigilo. ¿Qué más da que te esmeres en no ser detectado, si mientras estés pegado al adversario, puedes matarle en sigilo aunque te vea? En cualquier juego con mecánicas de sigilo, en cuanto te detectan, automáticamente salta el modo "alarma", no te ofrecen varios segundos para acabar con quien te ha avistado.

En cuanto a los combates, se aprecian claramente las deficiencias de la IA cuando luchas uno contra uno. Básicamente repiten la misma acción una y otra vez, aunque no les de resultado. De esta manera, sólo me tengo que limitar a bloquear una y otra vez sus ataques e ir desgastando su vida hasta que los aniquilo. Nunca intentan variar su estrategia, probar a intentar rodar y atacarme por la espalda o algo por el estilo, no, siempre de frente. Sólo los "minijefes" como los cazarrecompensas disponen de una cierta variedad de movimientos que hace que los combates que mantienes contra ellos sean más emocionantes y retantes. Por ejemplo estaba tranquilamente yendo a caballo cuando me encontré con el mercenario Talos (sino recuerdo mal su nombre) y me puse a luchar contra él en medio del mercado mientras la gente miraba atónita [carcajad] Pues al menos esta clase de enemigo disponía de un cierto repertorio de movimientos, no se limitaba sólo a atacar de frente, en ocasiones cuando yo le atacaba, contratacaba (teniendo que esquivarle en el momento correcto) y en otras, se tornaba en color rojo, indicando que su ataque no era bloqueable.

La IA sólo es "retante" cuando es amplia en número y niveles, lo que yo denomino el síndrome Batman Arkham: sólo a base de acumular enemigos se plantea un reto, porque por si solos, son inútiles [carcajad] Cuando se juntan seis soldados y un arquero, ahí es cuando de verdad la cosa se complica, pero por simple acumulación [carcajad]

Black Wolft escribió:Dado que aun no has salido de Cefalonia vas a flipar en el momento en el que veas el mapa del juego en si, de lo enorme que es y la cantidad de sitios a los que ir.

Ya me está llamando la atención ahora, a saber como será cuando vaya a ciudades importantes [+risas] Por ejemplo, antes de ir a ver a Markos en su viñedo, estuve casi dos horas explorando la isla. Cada vez que descubría una localización nueva, me apetecía seguir investigando más y descubrir nuevos lugares por mi cuenta, porque tenía la sensación de que estaban bien "conectados". Lo que quiero decir, es que los hallazgos no se limitaban a: "mira, hay un tesoro en medio del camino, lo cojo y obtengo XP", sino que se hallaban en muchas ocasiones en localizaciones "misteriosas". Por ejemplo, en una zona cercana a la playa, había unas ruinas subacuáticas que contenían un collar que posteriormente, al activar una misión secundaria, era precisamente lo que me pedían los NPCS, activándose al instante una opción de diálogo donde podía dárselo ya y finalizar la misión secundaria. Ese tipo de momentos otorgaban mucha satisfacción, no sólo descubrir lugares peculiares (como por ejemplo un antiguo núcleo urbano totalmente arrasado por las llamas), sino que tus aventuras luego tenían una recompensa tangible. También es muy satisfactorio descubrir ciertas cuevas que contienen partes de equipamiento avanzadas, lo que te transmite una sensación de progreso, de que merece la pena explorar tu entorno. Si a esto le sumamos que la temática histórica me agrada, se potencia dicho efecto.

Black Wolft escribió:El tema graficos y demas de la saga siempre ha sido normalito, viendose relativamente bien pero con sus fallos de textura, pero ya te digo que le pasa lo mismo a la version de PC.

Esa misma sensación tenía yo al visualizar algunos vídeos de la versión de PC, pero siempre me quedaba la duda de si los que habían grabado dichos gameplays, habían recortado algunos parámetros gráficos. Por lo que he visto, en PC los problemas con la distancia de dibujado permanecen y las texturas borrosas son un poco menos borrosas, pero siguen siendo malas.

Black Wolft escribió:Odyssey en lineas generales te diria que es un buen juego, vilipendiado porque patata ubibugs hahaha. Y dado que la trama del presente a ti te da igual no creo que te importe demasiado la nula conexion con el credo que tiene este juego. (El único fallo gordo que tiene el juego, junto a que el final real y el tema lore ISU del juego esta en los DLCs)

Asi que ya iras diciendo que te parece el juego cuando salgas de cefalonia y veas un poco mas del juego, con el tema de las batallas de mercenarios, etc.

Coincido contigo en que desde hace unos años, hay una corriente que tiende a criticar a Ubisoft por inercia, tanto si lo han hecho mal como bien, lo cuál no es justo. De momento a mí me parece que el juego es bueno y divertido, pero sin obviar los fallos y errores que he comentado y analizado.

Respecto a la trama del videojuego, ¿acaso son indispensables los DLCs? Porque no los tengo y no tenía a priori intención de adquirirlos (a no ser que al terminar el título hubiera quedado con ganas de más, claro).

¡Saludos!
El mapa del juego es absurdamente gigantesco, yo llevo 80h jugadas y me falta el Norte y el Peloponeso, estoy en proceso de completar Creta (Pefka/Mesara), y puedo decir que he vivido miles de aventuras, pero es que no le veo fin, es demasiado grande xD

El juego tiene las mejores secundarias de la saga, que sin tener objetivos más allá de lo típico, a veces tiene distintos finales dependiendo de lo que decidas hacer, y eso siempre es interesante. Cada una con su arco narrativo, otras con sus cadenas de misiones, etc.

A mi me está gustando mucho, lo que pasa es esl, el mapa, es INMENSO xD

Salu2
Buenas a todos,

pues veréis, lo último que jugué de los AC fue la saga de Ezio, y terminé algo quemado por que me metí el 1 , 2 , 2.5 y revelations del tirón, desde entonces no he tocado nada, y me termino de comprar el pack de origins y odyssey, hay mucha diferencia entre ambos ?

Luego, he leído que tienen todos el síntoma de los arkham, el cual es que dificultad tiene cuando se acumulan los muñecos, si no, no se complica en exceso, puede ser ?

Tema de combate, recuerdo que en el 1 y 2 , con que mantuvieras el botón de bloqueo y le dieras a contraatacar, te limpiabas las zonas que daban gusto, sin dificultad alguna, sigue pasando o esto ha cambiado ?

He ido leyendo las últimas 3 o 4 páginas, he visto algún vídeo, creo que iniciaré el origins y si me quedo con ganas, odyssey, si no, pues le daré tiempo entre uno y otro.

Ya me diréis cualquier cosa, un saludo !
FJHG escribió:Buenas a todos,

pues veréis, lo último que jugué de los AC fue la saga de Ezio, y terminé algo quemado por que me metí el 1 , 2 , 2.5 y revelations del tirón, desde entonces no he tocado nada, y me termino de comprar el pack de origins y odyssey, hay mucha diferencia entre ambos ?

Luego, he leído que tienen todos el síntoma de los arkham, el cual es que dificultad tiene cuando se acumulan los muñecos, si no, no se complica en exceso, puede ser ?

Tema de combate, recuerdo que en el 1 y 2 , con que mantuvieras el botón de bloqueo y le dieras a contraatacar, te limpiabas las zonas que daban gusto, sin dificultad alguna, sigue pasando o esto ha cambiado ?

He ido leyendo las últimas 3 o 4 páginas, he visto algún vídeo, creo que iniciaré el origins y si me quedo con ganas, odyssey, si no, pues le daré tiempo entre uno y otro.

Ya me diréis cualquier cosa, un saludo !


Yo diria que si hay cierta diferencia bastante palpable entre origins y odyssey. Origins es como que la prueba de todas las mecanicas nuevas que hay en la nueva trilogia y muchas no estan refinadas o estan a medio cocer. Mientras que en Odyssey estan todas mas trabajadas.

Por ejemplo en Origins la distribucion de la experiencia en las misiones es siempre la misma, (la cantidad la digo un poco a boleo) pero todas las misiones duren lo que duren y sean mas faciles o mas difciles siempre te daban 3600 de EXP, haciendo que a veces no compensase mucho hacer misiones muy largas si solo querias subir de nivel para continuar la historia.

El tema del loot en origins es un poco meh, en odyssey los items dan muchas habilidades diferentes y puedes buildear varios estilos de juego.

Tambien esta el tema del barco, en origins no tienes barco salvo para misiones de la historia concretas y en odyssey tienes el barco para ir mejorandolo y explorar con el.

Otra cosa importante es que la historia de Origins de principio a final es lineal mientras que en Odyssey puedes tomar decisiones y las misiones y sus finales tienen cambios segun tus decisiones.

Odyssey tambien tiene un sistema "Nemesis" similar al de los juegos de Shadow of Mordor, hay mercenarios que se mueven por todo el mapa buscandote en tiempo real y miembros de la secta que tienes que descubrir y tienen sus propias rutinas , etc.

Y si los combates solo se complican cuando hay varios enemigos o te superan en nivel, a ver al contrario que en los antiguos no te los vas a pasar a base de R1 y Cuadrado haciendo parrys, aqui tienes que esquivar, counterear, lanzar habilidades, etc. El combate no es la graaaaaan cosa pero si es bastante mas profundo que el de los anteriores. (Aunque sinceramente el mejor combate de la saga para mi lo tiene Unity)

Como tal realmente podrias empezar con cual quisieras, Odyssey sucede 400 años antes de Origins, pero Odyssey salvo el tema de la protagonista no es realmente importante para la trama de los Asesinos. Origins te dara mucha informacion si te gusta el lore de assassins creed, la formacion del credo, el porque de este y temillas bastantes chulos con el lore Isu.

Serkenobi escribió:Lo primero de todo, muchas gracias por mostrar interés en mis impresiones y compartir tu visión del videojuego @Black Wolft . Se agradece tener la oportunidad de debatir algunos aspectos del mismo [sonrisa]

Black Wolft escribió:El tema de la IA es muy relativo, en mi opinión Odyssey no tiene una mala IA.

Tiene una IA estándar para lo que es el genero, por desgracia en casi 20 años no hemos avanzado mucho en este tema en los videojuegos, es lo que hay realmente.

No es un paso hacia atrás como si lo es la de Valhalla que es incapaz de reaccionar a muchas cosas, el sigilo en Odyssey funciona xD.

Desconozco como es la IA de Valhalla, pero siento discrepar contigo en lo relativo a la IA de Odyssey. Es mala con ganas.

Primero, las rutas de vigilancia de la IA son caóticas, manteniendo la mayoría de los enemigos una actitud estática. Y no, no me refiero a los vigías (normalmente apostados en torres), que es lógico que no se muevan de su posición, ya que su función es disponer de una vista general y completa del terreno, sino de simples soldados rasos que se supone que están vigilando el perímetro. En cualquier juego de sigilo, ese tipo de enemigos tendría una ruta establecida y no se quedaría en ningún sitio parados mucho tiempo, lo que te obligaría a averiguar su patrón de movimiento y ser preciso a la hora de actuar, para evitar que otro soldado te descubra en medio del asesinato. En cambio en Odyssey es habitual que un enemigo esté quieto en una esquina, sin moverse, esperando a que le metas un puñal por la espalda [carcajad] Sólo falta un letrero gigante que te diga: "no se va a dar la vuelta, mátalo" [carcajad]

Son pocos los adversarios que realizan una ruta, la mayoría están quietos o semiquietos, con recorridos exiguos (por ejemplo ir de una puerta a otra). Esto tiene una consecuencia curiosa, que provoca que este comportamiento a veces se pueda volver en contra: si resulta que da la casualidad de que un enemigo está constantemente quieto en una zona estrecha, mirando de frente (no de espaldas), no podrás acabar con él en sigilo (la opción de atacar en sigilo sólo se activa si el enemigo está de espaldas, a excepción del caso que narraré en el siguiente párrafo), porque no se moverá nunca para poder activar el ataque con sigilo. Esto me ha sucedido varias veces en las cuevas.

Por otro lado, la capacidad de detección de los enemigos es prácticamente nula. Estoy jugando en difícil (en dificultad pesadilla no me atreví, ya que temía que fuera la típica dificultad consistente en que todos los enemigos te matan de un golpe) y a parte de que tardan mucho en detectarte, cuando lo hacen, si te alejas un poco, se olvidan rápidamente de tí. Incluso aunque te detecten, dispones de un par de segundos a cámara lenta para ejecutar el asesinato en sigilo (si estás cerca del objetivo, claro). Es una mecánica que me parece rotísima, porque le quita tensión a las situaciones de sigilo. ¿Qué más da que te esmeres en no ser detectado, si mientras estés pegado al adversario, puedes matarle en sigilo aunque te vea? En cualquier juego con mecánicas de sigilo, en cuanto te detectan, automáticamente salta el modo "alarma", no te ofrecen varios segundos para acabar con quien te ha avistado.

En cuanto a los combates, se aprecian claramente las deficiencias de la IA cuando luchas uno contra uno. Básicamente repiten la misma acción una y otra vez, aunque no les de resultado. De esta manera, sólo me tengo que limitar a bloquear una y otra vez sus ataques e ir desgastando su vida hasta que los aniquilo. Nunca intentan variar su estrategia, probar a intentar rodar y atacarme por la espalda o algo por el estilo, no, siempre de frente. Sólo los "minijefes" como los cazarrecompensas disponen de una cierta variedad de movimientos que hace que los combates que mantienes contra ellos sean más emocionantes y retantes. Por ejemplo estaba tranquilamente yendo a caballo cuando me encontré con el mercenario Talos (sino recuerdo mal su nombre) y me puse a luchar contra él en medio del mercado mientras la gente miraba atónita [carcajad] Pues al menos esta clase de enemigo disponía de un cierto repertorio de movimientos, no se limitaba sólo a atacar de frente, en ocasiones cuando yo le atacaba, contratacaba (teniendo que esquivarle en el momento correcto) y en otras, se tornaba en color rojo, indicando que su ataque no era bloqueable.

La IA sólo es "retante" cuando es amplia en número y niveles, lo que yo denomino el síndrome Batman Arkham: sólo a base de acumular enemigos se plantea un reto, porque por si solos, son inútiles [carcajad] Cuando se juntan seis soldados y un arquero, ahí es cuando de verdad la cosa se complica, pero por simple acumulación [carcajad]

Black Wolft escribió:Dado que aun no has salido de Cefalonia vas a flipar en el momento en el que veas el mapa del juego en si, de lo enorme que es y la cantidad de sitios a los que ir.

Ya me está llamando la atención ahora, a saber como será cuando vaya a ciudades importantes [+risas] Por ejemplo, antes de ir a ver a Markos en su viñedo, estuve casi dos horas explorando la isla. Cada vez que descubría una localización nueva, me apetecía seguir investigando más y descubrir nuevos lugares por mi cuenta, porque tenía la sensación de que estaban bien "conectados". Lo que quiero decir, es que los hallazgos no se limitaban a: "mira, hay un tesoro en medio del camino, lo cojo y obtengo XP", sino que se hallaban en muchas ocasiones en localizaciones "misteriosas". Por ejemplo, en una zona cercana a la playa, había unas ruinas subacuáticas que contenían un collar que posteriormente, al activar una misión secundaria, era precisamente lo que me pedían los NPCS, activándose al instante una opción de diálogo donde podía dárselo ya y finalizar la misión secundaria. Ese tipo de momentos otorgaban mucha satisfacción, no sólo descubrir lugares peculiares (como por ejemplo un antiguo núcleo urbano totalmente arrasado por las llamas), sino que tus aventuras luego tenían una recompensa tangible. También es muy satisfactorio descubrir ciertas cuevas que contienen partes de equipamiento avanzadas, lo que te transmite una sensación de progreso, de que merece la pena explorar tu entorno. Si a esto le sumamos que la temática histórica me agrada, se potencia dicho efecto.

Black Wolft escribió:El tema graficos y demas de la saga siempre ha sido normalito, viendose relativamente bien pero con sus fallos de textura, pero ya te digo que le pasa lo mismo a la version de PC.

Esa misma sensación tenía yo al visualizar algunos vídeos de la versión de PC, pero siempre me quedaba la duda de si los que habían grabado dichos gameplays, habían recortado algunos parámetros gráficos. Por lo que he visto, en PC los problemas con la distancia de dibujado permanecen y las texturas borrosas son un poco menos borrosas, pero siguen siendo malas.

Black Wolft escribió:Odyssey en lineas generales te diria que es un buen juego, vilipendiado porque patata ubibugs hahaha. Y dado que la trama del presente a ti te da igual no creo que te importe demasiado la nula conexion con el credo que tiene este juego. (El único fallo gordo que tiene el juego, junto a que el final real y el tema lore ISU del juego esta en los DLCs)

Asi que ya iras diciendo que te parece el juego cuando salgas de cefalonia y veas un poco mas del juego, con el tema de las batallas de mercenarios, etc.

Coincido contigo en que desde hace unos años, hay una corriente que tiende a criticar a Ubisoft por inercia, tanto si lo han hecho mal como bien, lo cuál no es justo. De momento a mí me parece que el juego es bueno y divertido, pero sin obviar los fallos y errores que he comentado y analizado.

Respecto a la trama del videojuego, ¿acaso son indispensables los DLCs? Porque no los tengo y no tenía a priori intención de adquirirlos (a no ser que al terminar el título hubiera quedado con ganas de más, claro).

¡Saludos!


Si a ver la IA no es para echar cohetes, pero realmente es un problema que ha estado siempre en los videojuegos



Como juego de sigilo flojea que da gusto en muchos aspectos, pero no es tan injugable como ya te digo que pasa en Valhalla xD. (Por desgracia no encuentro el video donde las comparaba, pero ya te digo que ahi el sigilo es inexistente, los enemigos pueden verte a traves de paredes y demas super exagerado)

La mejor IA que ha parido esta saga estaba en Unity donde el sigilo y el combate era algo que realmente funcionaban, con enemigos patrullando y teniendo rutinas complejas.

El tema de la exploracion mola bastante sin duda por esos detalles de ir pudiendo adelantarte a muchas misiones recogiendo objetos importantes, hacen que realmente merezca la pena explorar y ir limpiando zonas. Incluso puedes dar con miembros del culto gracias a eso, por entrar en una cueva random y leer un papelito que dice que tal y tal estan haciendo tratos en x zona.

En cuanto al tema de los DLCs, el problema radica en que el final real de todo el viaje de Kassandra/Alexios esta ahi, no quiero destripar tramas ni nada, pero el personaje es realmente importante para la saga y futuras entregas.

Incluso expande el tema de la teoria de (Importante no abrir si no has acabado Origins)
La teoria de la simulacion
Llevo unas 40h, es mi primer Assassin's Creed. El juego me está gustando pero me da la sensación de que es absurdamente largo, no? Me explico, el mapa es enorme y está plagado de cosas por hacer pero la mayoría de estas no aportan nada diferenciador y son bastante repetitivas. Al principio me daba por descubrir cada ? en el mapa pero lo he dejado de hacer... voy a sincronizar los puntos de teletransporte y ya. Me incómoda dejar esos ? ahí pero bueno, en fin.

Que el mapa sea tan enorme... estaría bien si no fuera porque no hay prácticamente variedad de escenarios. Nada diferencia una isla de las demás.

Llamadme raro, pero me habría gustado un juego más reducido en contenido. Que tuviera exploración pero quizás menos abundante y más relevante. Viendo que la gente le ha echado 150 horas y así, no sé yo si llegaré hasta el final...
@sergio_sant
Correcto. Un mapa la mitad de grande con el doble de variedad de localizaciones, enemigos y tal para mí sería el copón. Por eso creo que del valhalla paso. Ojo, que me parecen juegazos, pero al final coges memoria muscular y haces las cosas sin pensar automáticamente, ni paras a mirar escenarios
@anaical
totalmente, es que termina siendo eso, una imagen, la primera vez impresiona, la segunda gusta, a la 5ª, cansa....

Qué quiero decir ? que por ejemplo, yo vengo de los primeros que ya fueron un boom en cuanto a gráficos e impresión de lo que crecreaban, y estos no son distintos, entonces, no vienes a flipar con lo que te muestran, que es algo muy guapo pero, como comentas, innecesariamente grande.

Yo estoy con el Origins como comenté, he ido merodeando mientras voy haciendo lo principal, llevaré como 6 u 8 horas y ya veo que se me va a hacer muuuy largo, además, la estética desértica como que no me mola mucho, pero bueno, de este, pasaré al odyssey, a ver qué tal... aunque si se me recomienda saltar directamente, pues lo haré.

Venía a comentar que, justamente hoy hablaba con un colega sobre el juego, y lo que me sucede mucho con este ( origins ) es que, la trama, quitando lo del inicio el "accidente" que hay y el cual "solventas" más temrprano que tarde, hace que el hilo sobre el personaje principal, se pierda, eres un salvador y ale, a salvar cosas... lo que me lleva a no tener mayor curiosidad por la evolución del mapa, por por mucho que hagas, tampoco hay evolución de personaje o de tus acciones, es así creo, o es la sensación que me estoy llevando ?

Entretenido es por que el tema de barquitos parriba y pabajo, lo de cambiar de caballo / camello ( que mal suena ) entretiene, como en todos estos juegos, conseguir armas que pegan más o evolucionar tu muñeco está entretenido, unas pieles por aquí, unos diamantitos por allá.... pero vamos, que no es un juego que recuerde en la posteridad.

Un saludo !
Black Wolft escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos,

pues veréis, lo último que jugué de los AC fue la saga de Ezio, y terminé algo quemado por que me metí el 1 , 2 , 2.5 y revelations del tirón, desde entonces no he tocado nada, y me termino de comprar el pack de origins y odyssey, hay mucha diferencia entre ambos ?

Luego, he leído que tienen todos el síntoma de los arkham, el cual es que dificultad tiene cuando se acumulan los muñecos, si no, no se complica en exceso, puede ser ?

Tema de combate, recuerdo que en el 1 y 2 , con que mantuvieras el botón de bloqueo y le dieras a contraatacar, te limpiabas las zonas que daban gusto, sin dificultad alguna, sigue pasando o esto ha cambiado ?

He ido leyendo las últimas 3 o 4 páginas, he visto algún vídeo, creo que iniciaré el origins y si me quedo con ganas, odyssey, si no, pues le daré tiempo entre uno y otro.

Ya me diréis cualquier cosa, un saludo !


Yo diria que si hay cierta diferencia bastante palpable entre origins y odyssey. Origins es como que la prueba de todas las mecanicas nuevas que hay en la nueva trilogia y muchas no estan refinadas o estan a medio cocer. Mientras que en Odyssey estan todas mas trabajadas.

Por ejemplo en Origins la distribucion de la experiencia en las misiones es siempre la misma, (la cantidad la digo un poco a boleo) pero todas las misiones duren lo que duren y sean mas faciles o mas difciles siempre te daban 3600 de EXP, haciendo que a veces no compensase mucho hacer misiones muy largas si solo querias subir de nivel para continuar la historia.

El tema del loot en origins es un poco meh, en odyssey los items dan muchas habilidades diferentes y puedes buildear varios estilos de juego.

Tambien esta el tema del barco, en origins no tienes barco salvo para misiones de la historia concretas y en odyssey tienes el barco para ir mejorandolo y explorar con el.

Otra cosa importante es que la historia de Origins de principio a final es lineal mientras que en Odyssey puedes tomar decisiones y las misiones y sus finales tienen cambios segun tus decisiones.

Odyssey tambien tiene un sistema "Nemesis" similar al de los juegos de Shadow of Mordor, hay mercenarios que se mueven por todo el mapa buscandote en tiempo real y miembros de la secta que tienes que descubrir y tienen sus propias rutinas , etc.

Y si los combates solo se complican cuando hay varios enemigos o te superan en nivel, a ver al contrario que en los antiguos no te los vas a pasar a base de R1 y Cuadrado haciendo parrys, aqui tienes que esquivar, counterear, lanzar habilidades, etc. El combate no es la graaaaaan cosa pero si es bastante mas profundo que el de los anteriores. (Aunque sinceramente el mejor combate de la saga para mi lo tiene Unity)

Como tal realmente podrias empezar con cual quisieras, Odyssey sucede 400 años antes de Origins, pero Odyssey salvo el tema de la protagonista no es realmente importante para la trama de los Asesinos. Origins te dara mucha informacion si te gusta el lore de assassins creed, la formacion del credo, el porque de este y temillas bastantes chulos con el lore Isu.

Serkenobi escribió:Lo primero de todo, muchas gracias por mostrar interés en mis impresiones y compartir tu visión del videojuego @Black Wolft . Se agradece tener la oportunidad de debatir algunos aspectos del mismo [sonrisa]

Black Wolft escribió:El tema de la IA es muy relativo, en mi opinión Odyssey no tiene una mala IA.

Tiene una IA estándar para lo que es el genero, por desgracia en casi 20 años no hemos avanzado mucho en este tema en los videojuegos, es lo que hay realmente.

No es un paso hacia atrás como si lo es la de Valhalla que es incapaz de reaccionar a muchas cosas, el sigilo en Odyssey funciona xD.

Desconozco como es la IA de Valhalla, pero siento discrepar contigo en lo relativo a la IA de Odyssey. Es mala con ganas.

Primero, las rutas de vigilancia de la IA son caóticas, manteniendo la mayoría de los enemigos una actitud estática. Y no, no me refiero a los vigías (normalmente apostados en torres), que es lógico que no se muevan de su posición, ya que su función es disponer de una vista general y completa del terreno, sino de simples soldados rasos que se supone que están vigilando el perímetro. En cualquier juego de sigilo, ese tipo de enemigos tendría una ruta establecida y no se quedaría en ningún sitio parados mucho tiempo, lo que te obligaría a averiguar su patrón de movimiento y ser preciso a la hora de actuar, para evitar que otro soldado te descubra en medio del asesinato. En cambio en Odyssey es habitual que un enemigo esté quieto en una esquina, sin moverse, esperando a que le metas un puñal por la espalda [carcajad] Sólo falta un letrero gigante que te diga: "no se va a dar la vuelta, mátalo" [carcajad]

Son pocos los adversarios que realizan una ruta, la mayoría están quietos o semiquietos, con recorridos exiguos (por ejemplo ir de una puerta a otra). Esto tiene una consecuencia curiosa, que provoca que este comportamiento a veces se pueda volver en contra: si resulta que da la casualidad de que un enemigo está constantemente quieto en una zona estrecha, mirando de frente (no de espaldas), no podrás acabar con él en sigilo (la opción de atacar en sigilo sólo se activa si el enemigo está de espaldas, a excepción del caso que narraré en el siguiente párrafo), porque no se moverá nunca para poder activar el ataque con sigilo. Esto me ha sucedido varias veces en las cuevas.

Por otro lado, la capacidad de detección de los enemigos es prácticamente nula. Estoy jugando en difícil (en dificultad pesadilla no me atreví, ya que temía que fuera la típica dificultad consistente en que todos los enemigos te matan de un golpe) y a parte de que tardan mucho en detectarte, cuando lo hacen, si te alejas un poco, se olvidan rápidamente de tí. Incluso aunque te detecten, dispones de un par de segundos a cámara lenta para ejecutar el asesinato en sigilo (si estás cerca del objetivo, claro). Es una mecánica que me parece rotísima, porque le quita tensión a las situaciones de sigilo. ¿Qué más da que te esmeres en no ser detectado, si mientras estés pegado al adversario, puedes matarle en sigilo aunque te vea? En cualquier juego con mecánicas de sigilo, en cuanto te detectan, automáticamente salta el modo "alarma", no te ofrecen varios segundos para acabar con quien te ha avistado.

En cuanto a los combates, se aprecian claramente las deficiencias de la IA cuando luchas uno contra uno. Básicamente repiten la misma acción una y otra vez, aunque no les de resultado. De esta manera, sólo me tengo que limitar a bloquear una y otra vez sus ataques e ir desgastando su vida hasta que los aniquilo. Nunca intentan variar su estrategia, probar a intentar rodar y atacarme por la espalda o algo por el estilo, no, siempre de frente. Sólo los "minijefes" como los cazarrecompensas disponen de una cierta variedad de movimientos que hace que los combates que mantienes contra ellos sean más emocionantes y retantes. Por ejemplo estaba tranquilamente yendo a caballo cuando me encontré con el mercenario Talos (sino recuerdo mal su nombre) y me puse a luchar contra él en medio del mercado mientras la gente miraba atónita [carcajad] Pues al menos esta clase de enemigo disponía de un cierto repertorio de movimientos, no se limitaba sólo a atacar de frente, en ocasiones cuando yo le atacaba, contratacaba (teniendo que esquivarle en el momento correcto) y en otras, se tornaba en color rojo, indicando que su ataque no era bloqueable.

La IA sólo es "retante" cuando es amplia en número y niveles, lo que yo denomino el síndrome Batman Arkham: sólo a base de acumular enemigos se plantea un reto, porque por si solos, son inútiles [carcajad] Cuando se juntan seis soldados y un arquero, ahí es cuando de verdad la cosa se complica, pero por simple acumulación [carcajad]

Black Wolft escribió:Dado que aun no has salido de Cefalonia vas a flipar en el momento en el que veas el mapa del juego en si, de lo enorme que es y la cantidad de sitios a los que ir.

Ya me está llamando la atención ahora, a saber como será cuando vaya a ciudades importantes [+risas] Por ejemplo, antes de ir a ver a Markos en su viñedo, estuve casi dos horas explorando la isla. Cada vez que descubría una localización nueva, me apetecía seguir investigando más y descubrir nuevos lugares por mi cuenta, porque tenía la sensación de que estaban bien "conectados". Lo que quiero decir, es que los hallazgos no se limitaban a: "mira, hay un tesoro en medio del camino, lo cojo y obtengo XP", sino que se hallaban en muchas ocasiones en localizaciones "misteriosas". Por ejemplo, en una zona cercana a la playa, había unas ruinas subacuáticas que contenían un collar que posteriormente, al activar una misión secundaria, era precisamente lo que me pedían los NPCS, activándose al instante una opción de diálogo donde podía dárselo ya y finalizar la misión secundaria. Ese tipo de momentos otorgaban mucha satisfacción, no sólo descubrir lugares peculiares (como por ejemplo un antiguo núcleo urbano totalmente arrasado por las llamas), sino que tus aventuras luego tenían una recompensa tangible. También es muy satisfactorio descubrir ciertas cuevas que contienen partes de equipamiento avanzadas, lo que te transmite una sensación de progreso, de que merece la pena explorar tu entorno. Si a esto le sumamos que la temática histórica me agrada, se potencia dicho efecto.

Black Wolft escribió:El tema graficos y demas de la saga siempre ha sido normalito, viendose relativamente bien pero con sus fallos de textura, pero ya te digo que le pasa lo mismo a la version de PC.

Esa misma sensación tenía yo al visualizar algunos vídeos de la versión de PC, pero siempre me quedaba la duda de si los que habían grabado dichos gameplays, habían recortado algunos parámetros gráficos. Por lo que he visto, en PC los problemas con la distancia de dibujado permanecen y las texturas borrosas son un poco menos borrosas, pero siguen siendo malas.

Black Wolft escribió:Odyssey en lineas generales te diria que es un buen juego, vilipendiado porque patata ubibugs hahaha. Y dado que la trama del presente a ti te da igual no creo que te importe demasiado la nula conexion con el credo que tiene este juego. (El único fallo gordo que tiene el juego, junto a que el final real y el tema lore ISU del juego esta en los DLCs)

Asi que ya iras diciendo que te parece el juego cuando salgas de cefalonia y veas un poco mas del juego, con el tema de las batallas de mercenarios, etc.

Coincido contigo en que desde hace unos años, hay una corriente que tiende a criticar a Ubisoft por inercia, tanto si lo han hecho mal como bien, lo cuál no es justo. De momento a mí me parece que el juego es bueno y divertido, pero sin obviar los fallos y errores que he comentado y analizado.

Respecto a la trama del videojuego, ¿acaso son indispensables los DLCs? Porque no los tengo y no tenía a priori intención de adquirirlos (a no ser que al terminar el título hubiera quedado con ganas de más, claro).

¡Saludos!


Si a ver la IA no es para echar cohetes, pero realmente es un problema que ha estado siempre en los videojuegos



Como juego de sigilo flojea que da gusto en muchos aspectos, pero no es tan injugable como ya te digo que pasa en Valhalla xD. (Por desgracia no encuentro el video donde las comparaba, pero ya te digo que ahi el sigilo es inexistente, los enemigos pueden verte a traves de paredes y demas super exagerado)

La mejor IA que ha parido esta saga estaba en Unity donde el sigilo y el combate era algo que realmente funcionaban, con enemigos patrullando y teniendo rutinas complejas.

El tema de la exploracion mola bastante sin duda por esos detalles de ir pudiendo adelantarte a muchas misiones recogiendo objetos importantes, hacen que realmente merezca la pena explorar y ir limpiando zonas. Incluso puedes dar con miembros del culto gracias a eso, por entrar en una cueva random y leer un papelito que dice que tal y tal estan haciendo tratos en x zona.

En cuanto al tema de los DLCs, el problema radica en que el final real de todo el viaje de Kassandra/Alexios esta ahi, no quiero destripar tramas ni nada, pero el personaje es realmente importante para la saga y futuras entregas.

Incluso expande el tema de la teoria de (Importante no abrir si no has acabado Origins)
La teoria de la simulacion

Totalmente. Unity es referencia total en tema combate, sigilo, parkour, animaciones.... Es la cumbre de esta saga. Ese es el camino que debieron seguir.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Black Wolft escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos,

pues veréis, lo último que jugué de los AC fue la saga de Ezio, y terminé algo quemado por que me metí el 1 , 2 , 2.5 y revelations del tirón, desde entonces no he tocado nada, y me termino de comprar el pack de origins y odyssey, hay mucha diferencia entre ambos ?

Luego, he leído que tienen todos el síntoma de los arkham, el cual es que dificultad tiene cuando se acumulan los muñecos, si no, no se complica en exceso, puede ser ?

Tema de combate, recuerdo que en el 1 y 2 , con que mantuvieras el botón de bloqueo y le dieras a contraatacar, te limpiabas las zonas que daban gusto, sin dificultad alguna, sigue pasando o esto ha cambiado ?

He ido leyendo las últimas 3 o 4 páginas, he visto algún vídeo, creo que iniciaré el origins y si me quedo con ganas, odyssey, si no, pues le daré tiempo entre uno y otro.

Ya me diréis cualquier cosa, un saludo !


Yo diria que si hay cierta diferencia bastante palpable entre origins y odyssey. Origins es como que la prueba de todas las mecanicas nuevas que hay en la nueva trilogia y muchas no estan refinadas o estan a medio cocer. Mientras que en Odyssey estan todas mas trabajadas.

Por ejemplo en Origins la distribucion de la experiencia en las misiones es siempre la misma, (la cantidad la digo un poco a boleo) pero todas las misiones duren lo que duren y sean mas faciles o mas difciles siempre te daban 3600 de EXP, haciendo que a veces no compensase mucho hacer misiones muy largas si solo querias subir de nivel para continuar la historia.

El tema del loot en origins es un poco meh, en odyssey los items dan muchas habilidades diferentes y puedes buildear varios estilos de juego.

Tambien esta el tema del barco, en origins no tienes barco salvo para misiones de la historia concretas y en odyssey tienes el barco para ir mejorandolo y explorar con el.

Otra cosa importante es que la historia de Origins de principio a final es lineal mientras que en Odyssey puedes tomar decisiones y las misiones y sus finales tienen cambios segun tus decisiones.

Odyssey tambien tiene un sistema "Nemesis" similar al de los juegos de Shadow of Mordor, hay mercenarios que se mueven por todo el mapa buscandote en tiempo real y miembros de la secta que tienes que descubrir y tienen sus propias rutinas , etc.

Y si los combates solo se complican cuando hay varios enemigos o te superan en nivel, a ver al contrario que en los antiguos no te los vas a pasar a base de R1 y Cuadrado haciendo parrys, aqui tienes que esquivar, counterear, lanzar habilidades, etc. El combate no es la graaaaaan cosa pero si es bastante mas profundo que el de los anteriores. (Aunque sinceramente el mejor combate de la saga para mi lo tiene Unity)

Como tal realmente podrias empezar con cual quisieras, Odyssey sucede 400 años antes de Origins, pero Odyssey salvo el tema de la protagonista no es realmente importante para la trama de los Asesinos. Origins te dara mucha informacion si te gusta el lore de assassins creed, la formacion del credo, el porque de este y temillas bastantes chulos con el lore Isu.

Serkenobi escribió:Lo primero de todo, muchas gracias por mostrar interés en mis impresiones y compartir tu visión del videojuego @Black Wolft . Se agradece tener la oportunidad de debatir algunos aspectos del mismo [sonrisa]


Desconozco como es la IA de Valhalla, pero siento discrepar contigo en lo relativo a la IA de Odyssey. Es mala con ganas.

Primero, las rutas de vigilancia de la IA son caóticas, manteniendo la mayoría de los enemigos una actitud estática. Y no, no me refiero a los vigías (normalmente apostados en torres), que es lógico que no se muevan de su posición, ya que su función es disponer de una vista general y completa del terreno, sino de simples soldados rasos que se supone que están vigilando el perímetro. En cualquier juego de sigilo, ese tipo de enemigos tendría una ruta establecida y no se quedaría en ningún sitio parados mucho tiempo, lo que te obligaría a averiguar su patrón de movimiento y ser preciso a la hora de actuar, para evitar que otro soldado te descubra en medio del asesinato. En cambio en Odyssey es habitual que un enemigo esté quieto en una esquina, sin moverse, esperando a que le metas un puñal por la espalda [carcajad] Sólo falta un letrero gigante que te diga: "no se va a dar la vuelta, mátalo" [carcajad]

Son pocos los adversarios que realizan una ruta, la mayoría están quietos o semiquietos, con recorridos exiguos (por ejemplo ir de una puerta a otra). Esto tiene una consecuencia curiosa, que provoca que este comportamiento a veces se pueda volver en contra: si resulta que da la casualidad de que un enemigo está constantemente quieto en una zona estrecha, mirando de frente (no de espaldas), no podrás acabar con él en sigilo (la opción de atacar en sigilo sólo se activa si el enemigo está de espaldas, a excepción del caso que narraré en el siguiente párrafo), porque no se moverá nunca para poder activar el ataque con sigilo. Esto me ha sucedido varias veces en las cuevas.

Por otro lado, la capacidad de detección de los enemigos es prácticamente nula. Estoy jugando en difícil (en dificultad pesadilla no me atreví, ya que temía que fuera la típica dificultad consistente en que todos los enemigos te matan de un golpe) y a parte de que tardan mucho en detectarte, cuando lo hacen, si te alejas un poco, se olvidan rápidamente de tí. Incluso aunque te detecten, dispones de un par de segundos a cámara lenta para ejecutar el asesinato en sigilo (si estás cerca del objetivo, claro). Es una mecánica que me parece rotísima, porque le quita tensión a las situaciones de sigilo. ¿Qué más da que te esmeres en no ser detectado, si mientras estés pegado al adversario, puedes matarle en sigilo aunque te vea? En cualquier juego con mecánicas de sigilo, en cuanto te detectan, automáticamente salta el modo "alarma", no te ofrecen varios segundos para acabar con quien te ha avistado.

En cuanto a los combates, se aprecian claramente las deficiencias de la IA cuando luchas uno contra uno. Básicamente repiten la misma acción una y otra vez, aunque no les de resultado. De esta manera, sólo me tengo que limitar a bloquear una y otra vez sus ataques e ir desgastando su vida hasta que los aniquilo. Nunca intentan variar su estrategia, probar a intentar rodar y atacarme por la espalda o algo por el estilo, no, siempre de frente. Sólo los "minijefes" como los cazarrecompensas disponen de una cierta variedad de movimientos que hace que los combates que mantienes contra ellos sean más emocionantes y retantes. Por ejemplo estaba tranquilamente yendo a caballo cuando me encontré con el mercenario Talos (sino recuerdo mal su nombre) y me puse a luchar contra él en medio del mercado mientras la gente miraba atónita [carcajad] Pues al menos esta clase de enemigo disponía de un cierto repertorio de movimientos, no se limitaba sólo a atacar de frente, en ocasiones cuando yo le atacaba, contratacaba (teniendo que esquivarle en el momento correcto) y en otras, se tornaba en color rojo, indicando que su ataque no era bloqueable.

La IA sólo es "retante" cuando es amplia en número y niveles, lo que yo denomino el síndrome Batman Arkham: sólo a base de acumular enemigos se plantea un reto, porque por si solos, son inútiles [carcajad] Cuando se juntan seis soldados y un arquero, ahí es cuando de verdad la cosa se complica, pero por simple acumulación [carcajad]


Ya me está llamando la atención ahora, a saber como será cuando vaya a ciudades importantes [+risas] Por ejemplo, antes de ir a ver a Markos en su viñedo, estuve casi dos horas explorando la isla. Cada vez que descubría una localización nueva, me apetecía seguir investigando más y descubrir nuevos lugares por mi cuenta, porque tenía la sensación de que estaban bien "conectados". Lo que quiero decir, es que los hallazgos no se limitaban a: "mira, hay un tesoro en medio del camino, lo cojo y obtengo XP", sino que se hallaban en muchas ocasiones en localizaciones "misteriosas". Por ejemplo, en una zona cercana a la playa, había unas ruinas subacuáticas que contenían un collar que posteriormente, al activar una misión secundaria, era precisamente lo que me pedían los NPCS, activándose al instante una opción de diálogo donde podía dárselo ya y finalizar la misión secundaria. Ese tipo de momentos otorgaban mucha satisfacción, no sólo descubrir lugares peculiares (como por ejemplo un antiguo núcleo urbano totalmente arrasado por las llamas), sino que tus aventuras luego tenían una recompensa tangible. También es muy satisfactorio descubrir ciertas cuevas que contienen partes de equipamiento avanzadas, lo que te transmite una sensación de progreso, de que merece la pena explorar tu entorno. Si a esto le sumamos que la temática histórica me agrada, se potencia dicho efecto.


Esa misma sensación tenía yo al visualizar algunos vídeos de la versión de PC, pero siempre me quedaba la duda de si los que habían grabado dichos gameplays, habían recortado algunos parámetros gráficos. Por lo que he visto, en PC los problemas con la distancia de dibujado permanecen y las texturas borrosas son un poco menos borrosas, pero siguen siendo malas.


Coincido contigo en que desde hace unos años, hay una corriente que tiende a criticar a Ubisoft por inercia, tanto si lo han hecho mal como bien, lo cuál no es justo. De momento a mí me parece que el juego es bueno y divertido, pero sin obviar los fallos y errores que he comentado y analizado.

Respecto a la trama del videojuego, ¿acaso son indispensables los DLCs? Porque no los tengo y no tenía a priori intención de adquirirlos (a no ser que al terminar el título hubiera quedado con ganas de más, claro).

¡Saludos!


Si a ver la IA no es para echar cohetes, pero realmente es un problema que ha estado siempre en los videojuegos



Como juego de sigilo flojea que da gusto en muchos aspectos, pero no es tan injugable como ya te digo que pasa en Valhalla xD. (Por desgracia no encuentro el video donde las comparaba, pero ya te digo que ahi el sigilo es inexistente, los enemigos pueden verte a traves de paredes y demas super exagerado)

La mejor IA que ha parido esta saga estaba en Unity donde el sigilo y el combate era algo que realmente funcionaban, con enemigos patrullando y teniendo rutinas complejas.

El tema de la exploracion mola bastante sin duda por esos detalles de ir pudiendo adelantarte a muchas misiones recogiendo objetos importantes, hacen que realmente merezca la pena explorar y ir limpiando zonas. Incluso puedes dar con miembros del culto gracias a eso, por entrar en una cueva random y leer un papelito que dice que tal y tal estan haciendo tratos en x zona.

En cuanto al tema de los DLCs, el problema radica en que el final real de todo el viaje de Kassandra/Alexios esta ahi, no quiero destripar tramas ni nada, pero el personaje es realmente importante para la saga y futuras entregas.

Incluso expande el tema de la teoria de (Importante no abrir si no has acabado Origins)
La teoria de la simulacion

Totalmente. Unity es referencia total en tema combate, sigilo, parkour, animaciones.... Es la cumbre de esta saga. Ese es el camino que debieron seguir.


El problema fue el ultra hate desmedido que se comio ubisoft con el y con Syndicate, que si el juego estaba un poco a bastante medio cocer pero debajo de todo el tema tecnico realmente estaba casi que la cumbre de la saga y el juego mas potente de la saga en todos los aspectos.

Imagen

Imagen

La iluminacion y escenarios eran brutales, casi todos los edificios tenian interiores y todo.

Es una lastima que varios años despues ni Valhalla en ps5 se acerque a esto
@Black Wolft

Y tanto. Gráficamente luce a un nivel brutal, con 7 años encima. Mi AC preferido sin duda. Lástima la historia hufgjiuyy y el protagonista soso. Elise hubiese sido más indicada para ese papel.
El juego a nivel gráfico es brutal para cuando salió e incluso a día de hoy es gráficamente muy potente (yo lo tengo en PC y en ultra da miedo cómo se ve todo), por no hablar del apartado artístico, el nivel de recreación y tal. También es cierto lo del hate hacia Ubi pero no nos engañemos, este juego salió completamente roto. Después la historia no daba mucho más de sí y el cooperativo pues bueno, ya sabemos cómo salió. Eso son cosas que unos parches no pueden arreglar. Ubisoft recuerdo que hizo una campaña de marketing muy bestia con Unity para abrir la saga a la gen de PS4/One y no cumplieron con las expectativas de salida. Fueron un cúmulo de cosas que hacen comprensible que este juego se llevara el hate que se llevó, aunque no sea del todo justo.

También es curioso la tendencia a reivindicar juegos antes defenestrados ahora que existe descontento con el rumbo que está tomando la saga (por una parte del fandom, quiero decir) desde Origins pero sobre todo Odyssey, que es un poco por echar caca sobre los juegos actuales. No digo que sea el caso de los usuarios de aquí (tampoco digo que no haya quien lo haga) pero es algo que no he dejado de ver estos últimos años y es una actitud bastante común en los fandoms en general.
@Makankosappo

Del 2015:

El mejor Assassins en cuanto a carrera libre, combate, graficos... De largo. El mejor Assassins en historia, ni a tiros. El peor junto al BF. Y sin eso, historia, un Assassins Creed pierde muchos puntos.

Unity tiene el peor Assassin y la peor historia de largo.


Para mí desde primer momento fue así y no ha cambiado. Bueno, claro que ha cambiado, lo despellejaba por la historia y por Arno, pero aún no habían llegado calamidades como Syndicate, juegos con una historia y protagonistas cuanto menos debatibles como en Origins y Odyssey... La exigencia era bastante más alta que actualmente. Hoy día no le daría tantos palos en esos puntos.

PD: En cuanto a Odyssey, jamás vi tal cantidad de paja y mapeado en un juego de un jugador... Llevo 3 horas para sacar varias Atalayas para viaje rápido, y completar lo que me quedaba sin pisar y tener todo visible.... Y con la misma, infinidad de ? e infinidad de misiones......... Sinceramente me parece inaudito lo de este juego. Deja a Origins en un DLC practicamente. Unity que era denso aunque París no tuviese ni un 1/10 de estas dimensiones, lo deja a la altura del DLC que sacaron de los Reyes Muertos.
@eRiKaXPiReNCe y por eso dije que no iba por nadie de aquí en concreto, era un sentir general en base a lo que estaba leyendo últimamente XD

De todas formas los últimos AC han apostado por mejorar el apartado jugable en detrimento del narrativo, eso está claro. A ver qué hacen con Infinity.
Yo ayer saqué el platino de Odyssey y estoy con los DLC que compré el Seasson pass en oferta al 50% y viene con el AC III Remastered, y bueno, le estoy cogiendo otra vez el punto por que acabé muy quemado en el confinamiento terminé la historia principal y lo dejé con partes del mapa sin descrubrir por esa razón, es inmenso y para mi gusto hay atalayas que están puestas pa' tocar los cojones y tienes que recorrerte el mapa pa llegar a X sitio quieras o no quieras por que no hay una atalaya en 1 km a la redonda y de repente te encuentras un sitio donde en menos de 200 metros hay 2 atalayas juntas ¿?

Otra cuestión al hilo de los AC... dejé sin terminar Unity por el principio y el Syndicate por tiempo ni lo pude empezar casi... ¿Que me recomendais retomar? después de AC Odyssey?
Xelukadizta escribió:Yo ayer saqué el platino de Odyssey y estoy con los DLC que compré el Seasson pass en oferta al 50% y viene con el AC III Remastered, y bueno, le estoy cogiendo otra vez el punto por que acabé muy quemado en el confinamiento terminé la historia principal y lo dejé con partes del mapa sin descrubrir por esa razón, es inmenso y para mi gusto hay atalayas que están puestas pa' tocar los cojones y tienes que recorrerte el mapa pa llegar a X sitio quieras o no quieras por que no hay una atalaya en 1 km a la redonda y de repente te encuentras un sitio donde en menos de 200 metros hay 2 atalayas juntas ¿?

Otra cuestión al hilo de los AC... dejé sin terminar Unity por el principio y el Syndicate por tiempo ni lo pude empezar casi... ¿Que me recomendais retomar? después de AC Odyssey?


Yo te recomiendo unas vacaciones por que platinar semejante juego... me acabo de convertir en tu fans :D
Si platinar Odyssey os parece una odisea (ba dum tss) con Valhalla os vais a querer morir [+risas]
federosky escribió:
Xelukadizta escribió:Yo ayer saqué el platino de Odyssey y estoy con los DLC que compré el Seasson pass en oferta al 50% y viene con el AC III Remastered, y bueno, le estoy cogiendo otra vez el punto por que acabé muy quemado en el confinamiento terminé la historia principal y lo dejé con partes del mapa sin descrubrir por esa razón, es inmenso y para mi gusto hay atalayas que están puestas pa' tocar los cojones y tienes que recorrerte el mapa pa llegar a X sitio quieras o no quieras por que no hay una atalaya en 1 km a la redonda y de repente te encuentras un sitio donde en menos de 200 metros hay 2 atalayas juntas ¿?

Otra cuestión al hilo de los AC... dejé sin terminar Unity por el principio y el Syndicate por tiempo ni lo pude empezar casi... ¿Que me recomendais retomar? después de AC Odyssey?


Yo te recomiendo unas vacaciones por que platinar semejante juego... me acabo de convertir en tu fans :D


jajajajaja de hecho el miércoles me las cojo!! Nah, realmente he tardado 4 ratos, por que lo volví a instalar el viernes y me di cuenta que me quedaban 6 trofeos, que el más coñazo ha sido los naufragios, pero tenía más de la mitad hechos sin querer... y me daba miedo el de mejorar la adrastea pero con farmear un poco he conseguido llevarlo a legendario, el último peldaño paso, es una salvajada de dracmas y para el trofeo no es necesario.

@Makankosappo Por eso volví a instalar el Odyssey, me saque el platino del Valhalla que jamás había conseguido un platino de Assassins y estaba aburrido el viernes y dije... y si intento sacar lo que me queda del Odyssey ahora en PS5 con los 60fps? y así fue... jajaja y ya me he vuelto a enganchar y comprado el Season pass y to la pesca.
Buenas de nuevo a todos !

Pues nada, otro que le ha dado al odyssey, el origins me parece insulso y aburrido, la temática no me llama y encima la trama principal, parece un chiste.

En este, pues bueno, de momento eres uno más en un basto mundo, bien, vas intentando sobrevivir y abriéndote paso, el némesis, exploración, misiones, etc. me está gustando lo que voy viendo, se nota un cambio un soplo de aire fresco de cara a la saga.

Me gusta mucho que al menos, en la isla, no hay flechas a cascoporro, tienes que buscarlas tranquilamente si no, la hemos liado... tmb es verdad que me lo he puesto en dificultad máxima y sin ayudas en la exploración, para que me sea entretenido y no una guía interactiva.... por primera vez en un AC siento que he de leer más o menos donde me mandan, por que no sale de buenas a primeras siempre la señal de la misión, y eso me ha gustado.

He visto que para mejorar el equipo tiene tela, al menos, ahora, y lo que me ha sorprendido es que no sé que he hecho, pero tengo el equipo de ezzio , el equipo completo !

A ver como evoluciona, de momento, me está gustando.

Edito.

Que significa el icono que es como una Montañita de piedras, una especie de torre pequeñaja?

Un saludo
Black Wolft escribió:Si a ver la IA no es para echar cohetes, pero realmente es un problema que ha estado siempre en los videojuegos


[carcajad]

Cómo se nota que la IA es uno de los apartados que menos ha avanzado en los últimos tiempos, prefiriendo las desarrolladoras dedicar esfuerzos a otros menesteres.

Black Wolft escribió:Como juego de sigilo flojea que da gusto en muchos aspectos, pero no es tan injugable como ya te digo que pasa en Valhalla xD. (Por desgracia no encuentro el video donde las comparaba, pero ya te digo que ahi el sigilo es inexistente, los enemigos pueden verte a traves de paredes y demas super exagerado)

No sé que es peor, que la IA sea limitada cuando actúas en sigilo, o que viole las leyes de la física y te detecte a kilómetros. ¿Tan difícil es un punto intermedio? [+risas]

Black Wolft escribió:El tema de la exploracion mola bastante sin duda por esos detalles de ir pudiendo adelantarte a muchas misiones recogiendo objetos importantes, hacen que realmente merezca la pena explorar y ir limpiando zonas. Incluso puedes dar con miembros del culto gracias a eso, por entrar en una cueva random y leer un papelito que dice que tal y tal estan haciendo tratos en x zona.

Exacto, ese tipo de detalles te invitan a explorar, de tal modo que no resulta una tarea pesada.

Black Wolft escribió:En cuanto al tema de los DLCs, el problema radica en que el final real de todo el viaje de Kassandra/Alexios esta ahi, no quiero destripar tramas ni nada, pero el personaje es realmente importante para la saga y futuras entregas.

Gracias por el aviso. Pues cuando termine el juego, dependiendo de las "necesidades" argumentales y las sensaciones que haya tenido con el título (que haya quedado con ganas de más), me plantearé o no los DLCs.

Por cierto, hablando de la historia @Black Wolft , ¿realmente las decisiones en los diálogos tienen un peso en el transcurso de la trama, o sólo algunas concretas?

Por ejemplo, hay una misión secundaria donde acudo a una ciudad quemada para buscar a una amiga de Febe, estando su familia atada, a punto de ser sacrificados para evitar que se propague una enfermedad que ha acabado con la mayoría de los habitantes del poblado. Dicha familia esgrime que no están enfermos, mientras sus ejecutores aseveran lo contrario, teniendo que tomar una decisión al respecto: ayudar a ejecutar a la familia, o liberarla y aniquilar a sus verdugos.

Yo concretamente opté por la segunda y al hacerlo, dicha familia se despide de Febe marchando al exilio, buscando una nueva ciudad donde asentarse y empezar de cero (no aceptando el dinero que me ofrecían como recompensa por ayudarles, para que así puedan labrarse un futuro sin problemas).


Ese tipo de decisiones, ¿realmente influyen en el devenir de la historia? ¿O como en la mayoría de videojuegos, son decisiones muy puntuales y contadas las que deciden el destino del personaje y su entorno?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
Black Wolft escribió:Si a ver la IA no es para echar cohetes, pero realmente es un problema que ha estado siempre en los videojuegos


[carcajad]

Cómo se nota que la IA es uno de los apartados que menos ha avanzado en los últimos tiempos, prefiriendo las desarrolladoras dedicar esfuerzos a otros menesteres.

Black Wolft escribió:Como juego de sigilo flojea que da gusto en muchos aspectos, pero no es tan injugable como ya te digo que pasa en Valhalla xD. (Por desgracia no encuentro el video donde las comparaba, pero ya te digo que ahi el sigilo es inexistente, los enemigos pueden verte a traves de paredes y demas super exagerado)

No sé que es peor, que la IA sea limitada cuando actúas en sigilo, o que viole las leyes de la física y te detecte a kilómetros. ¿Tan difícil es un punto intermedio? [+risas]

Black Wolft escribió:El tema de la exploracion mola bastante sin duda por esos detalles de ir pudiendo adelantarte a muchas misiones recogiendo objetos importantes, hacen que realmente merezca la pena explorar y ir limpiando zonas. Incluso puedes dar con miembros del culto gracias a eso, por entrar en una cueva random y leer un papelito que dice que tal y tal estan haciendo tratos en x zona.

Exacto, ese tipo de detalles te invitan a explorar, de tal modo que no resulta una tarea pesada.

Black Wolft escribió:En cuanto al tema de los DLCs, el problema radica en que el final real de todo el viaje de Kassandra/Alexios esta ahi, no quiero destripar tramas ni nada, pero el personaje es realmente importante para la saga y futuras entregas.

Gracias por el aviso. Pues cuando termine el juego, dependiendo de las "necesidades" argumentales y las sensaciones que haya tenido con el título (que haya quedado con ganas de más), me plantearé o no los DLCs.

Por cierto, hablando de la historia @Black Wolft , ¿realmente las decisiones en los diálogos tienen un peso en el transcurso de la trama, o sólo algunas concretas?

Por ejemplo, hay una misión secundaria donde acudo a una ciudad quemada para buscar a una amiga de Febe, estando su familia atada, a punto de ser sacrificados para evitar que se propague una enfermedad que ha acabado con la mayoría de los habitantes del poblado. Dicha familia esgrime que no están enfermos, mientras sus ejecutores aseveran lo contrario, teniendo que tomar una decisión al respecto: ayudar a ejecutar a la familia, o liberarla y aniquilar a sus verdugos.

Yo concretamente opté por la segunda y al hacerlo, dicha familia se despide de Febe marchando al exilio, buscando una nueva ciudad donde asentarse y empezar de cero (no aceptando el dinero que me ofrecían como recompensa por ayudarles, para que así puedan labrarse un futuro sin problemas).


Ese tipo de decisiones, ¿realmente influyen en el devenir de la historia? ¿O como en la mayoría de videojuegos, son decisiones muy puntuales y contadas las que deciden el destino del personaje y su entorno?

¡Saludos y gracias anticipadas!


No recuerdo bien, pero en esa que pones creo que si tiene repercusiones en el pueblo al que se van...
Las decisiones influyen y mucho de cara al final que quieras sacar (hay 6 posibles creo). Y en las secundarias y eso también.
@Serkenobi Las decisiones influyen mucho en algunos mapas, aunque al ser un juego tan masivo es fácil perder algunos detalles, por ese este Assassins me parece uno de los mejores, muchas secundarias son una delicia.
Existe alguna manera de leer la información sobre los lugares históricos que te vas encontrando?
Amores escribió:Existe alguna manera de leer la información sobre los lugares históricos que te vas encontrando?


Hay un filtro del mapa que se llama precisamente "lugares históricos" y marca con el símbolo de un ojo todas esas ubicaciones. Poniendo el cursor sobre ellas en el mapa te sale una breve información sobre ellos.

En Internet tienes mapas donde te señalizan todas las ubicaciones históricas de cada región, que por cierto, son bastantes.
Buenas a todos!

Una pregunta, hay algún momento, build o manera en la que llegas a estar op en el juego? Por que he leveado pa matar un jabalí, y sus muelas, tmb sube de lvl, me infla a palos siempre [+furioso]
hola chic@s, me estreno [angelito]
ahora estoy jugando al valhalla, cuando termine el valhalla empezaré el odyssey
Bueno pues ya me he pasado el juego ya que en su dia lo abandone porque tenia muy reciente el origins, luego en su dia me pase de salida tambien el valhalla y ahora que ha pasado un tiempo y estaba de vacaciones he aprovechado, le saque el platino al origins y al valhalla, quería sacarselo al Odyssey y paso de hacerlo, veo que hay un trofeo de mejorar el barco a tope y es una burrada los dracmas y materiales que piden para últimas mejoras, vamos si en 65horas que le he dado recuerdo que lo máximo que conseguí fue 150k de dracmas y hay mejoras que te piden mas de 500k......
@seil no es necesario mejorarlo al 100% porque algunas mejoras se añadieron posteriormente con los DLCs si no me equivoco.
@Makankosappo
Pues buscaré entonces hasta que hay que mejorar cada punto, pensaba que era al máximo y claro he visto que piden una locura de materiales y dracmas [mad]

Edito: he buscado el video del trofeo y si que en su dia tenía menos mejoras, por ejemplo las flechas solo tenian 4 mejoras y ahora tiene 7 mejoras, he mejorado hasta los puntos donde salía en el video y no salta el trofeo, me da que hay que mejorarlo todo y esta claro que paso porque me faltan en total 19 mejoras mas del barco y piden una locura de materiales y dracmas que paso de perder tantas horas
@seil pues no sé, yo no lo mejoré al máximo y a mí me dieron el trofeo. Vamos, solo tengo una de las mejoras del barco "en rojo", que es el siguiente nivel.
Con lo largo que es el juego yo no tuve problema ninguno para mejorar al máximo el barco. Acabas a tope de materiales. Lo mejor para que no se te haga coñazo es ir farmeando en segundo plano mientras vas completando todo.
Porqué Sócrates es Ignatius Farray?
@Metallic_Side
Si pero no era complicado mejorarlo antes de las actualizaciones/dlc, antes habían por ejemplo para un apartado solo 4 mejoras y ahora ese apartado tiene dependiendo de cuál el doble de mejoras y claro por ejemplo la ultima mejora del casco me piden 276.000 dracmas, 10588 de madera, 3863 de obsidiana y 8293 de hierro y ahora rebajado porque he llegado al nivel 4 de mercenario y esta al 50% si no haz calculos [carcajad]
@Aikanro
Imagen
Imagen


Y encima los dos se pasan el día por ahí paseando en gallumbos y molestando a la gente. Gran adaptación de Ubisoft xD
Sin ser fan de assassins, con ganas de jugar a algo de exploracion, puedo jugalo como si fuese juego unico?.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Sin ser fan de assassins, con ganas de jugar a algo de exploracion, puedo jugalo como si fuese juego unico?.

Saludos.


Si te gusta la Grecia antigua, su cultura, ambientación, historia, la guerra del Peloponeso, mitología,paisajes mediterráneos, etc y la exploración en mundos abiertos, este juego te encantará. El juego es largo y su mundo es ENORME. Además cuenta con uno de los personajes protagonistas más carismáticos de los videojuegos en los últimos años: Kassandra. También puedes jugar como Alexios pero no es canónico y el personaje femenino le da mil vueltas. Es el Assassin's menos Assassin's de la franquicia, pero es un juegazo y una auténtica gozada recorrer Grecia y sus islas en barco.

Para mí está en el top 5 de la franquicia y me parece uno de los mundos abiertos más vivos y completos que he visto en un videojuego.
Probaré entonces, a ver cómo tira para jugar a 4k/60, espero no tener que bajar mucho visual.

Gracias!
Un poco desilusionado del juego. Nunca me gustó el autolevel y este juego lo tiene.

Viniendo de Syndicate y Origins esperaba que mantuvieran el sistema de levelo clásico pero este juego pero prefirieron irse a lo fácil. Por ahora pasaré del juego y puede que en un tiempo regrese pero no me a convencido.

Tiene buenas cosas y los gráficos se ven increíbles pero ese tema me hecha para atrás. Ojalá que en algún momento los moders se animen a sacar un parche para quitar el autolevel.
En su día me compre la edición ultímate de oferta y me llegue a sacar el platino. Estos días estoy intentando hacerme los DLC pero pufff creo que ya tengo cruzado el juego se me está haciendo denso y demasiado recadero sin apenas disimular…
Lo recomiendo para alguien que solo pueda comprarse un juego en mucho tiempo pero si alguien está en duda con el Valhalla, que se coja el Valhalla.
Bueno pues al final saqué el platino y como no tengo otra cosa que jugar y tenia el pasr de expansión ya que compré en su día la edición exclusiva de ubisoft pues ahora ya voi por el capítulo 3 del legado de la hoja y sacando los trofeos de cada capítulo, me tiene enganchado el juego y mira que lo abandone en su día [sonrisa]
5495 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110