¿Es buena idea comprar una xbox one S a día de hoy?

Estoy planteándome comprar una Xbox one S principalmente por dos motivos. La posibilidad de ver películas blu ray 4k y jugar a los forza horizon sin tener que castigar tanto mi ordenador portátil.
Y ya de paso jugar a algún otro juego multiplataforma con los que mi portátil las pasa canutas para poder moverlos como red dead redemption 2 y star wars jedi fallen order.

He visto alguna a la venta sobre los 100 euros justo con esos dos juegos y quería vuestro consejo para saber que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar esta consola de segunda mano. Si las que tienen mucho uso dan fallos de lector, de ruidos o algún otro tipo de problema que tenga que tener en cuenta o como poder detectarlo.

Y el tema de la cuenta de usuario. Si podría formatear la cuenta que tenga puesta sin tener la contraseña de la cuenta o añadir otra cuenta totalmente nueva.
victor_gdp escribió: Y el tema de la cuenta de usuario. Si podría formatear la cuenta que tenga puesta sin tener la contraseña de la cuenta o añadir otra cuenta totalmente nueva.


El que te la venda muy seguramente ya habrá borrado la cuenta, pero de todos modos la consola no es como el móvil que necesitas la Pass del dueño para entrar.... Tu puedes crear/loguear con tu perfil, iniciar sesión y entrar al menú de configuraciones y hacerle un reseteo de fabrica o lo que quieras una vez dentro. O dejarla tal cual está y ponerte a jugar con tu perfil sin complicarte la vida.

Aunque si el anterior dueño lleva años con ellas, te recomendaría hacer un reseteo para limpiar caché y dejarla limpia de instalaciones y tal.
Gracias por la información.

Y sobre la durabilidad de este modelo, imagino que lo que se acabará estropeando será el lector y el ventilador. Se puede encontrar fácil lector y ventilador en caso de que fuera necesario?
victor_gdp escribió:Gracias por la información.

Y sobre la durabilidad de este modelo, imagino que lo que se acabará estropeando será el lector y el ventilador. Se puede encontrar fácil lector y ventilador en caso de que fuera necesario?


Pillala y juega sin miedo. Yo tengo una One Fat y una S y siguen como el primer día. Por 100 € que la puedes encontrar, te pillas el GamePass y tienes mínimo para un par de añitos. Lo disfrutas y luego ya pensarás qué hacer llegado el momento en que Microsoft ya no siga dando soporte
victor_gdp escribió:Gracias por la información.

Y sobre la durabilidad de este modelo, imagino que lo que se acabará estropeando será el lector y el ventilador. Se puede encontrar fácil lector y ventilador en caso de que fuera necesario?

Con lo que cuesta una S actualmente te sale más barato comprar otra que liarte con reparaciones. Cómprala y relájate.
Nyrvanurth escribió:
victor_gdp escribió:Gracias por la información.

Y sobre la durabilidad de este modelo, imagino que lo que se acabará estropeando será el lector y el ventilador. Se puede encontrar fácil lector y ventilador en caso de que fuera necesario?

Con lo que cuesta una S actualmente te sale más barato comprar otra que liarte con reparaciones. Cómprala y relájate.

Si te refieres a la series S. No tiene lector de discos.
Y si me planteo la compra de una xbox es por poder ver películas en formato físico Blu-ray 4k, si no seguiría solo con mi portátil a lo que pueda correr, hasta que pueda comprar otro PC.
Pero si sabes donde venden una xbox One S nueva, a día de hoy. Dímelo.
victor_gdp escribió:
Nyrvanurth escribió:
victor_gdp escribió:Gracias por la información.

Y sobre la durabilidad de este modelo, imagino que lo que se acabará estropeando será el lector y el ventilador. Se puede encontrar fácil lector y ventilador en caso de que fuera necesario?

Con lo que cuesta una S actualmente te sale más barato comprar otra que liarte con reparaciones. Cómprala y relájate.

Si te refieres a la series S. No tiene lector de discos.
Y si me planteo la compra de una xbox es por poder ver películas en formato físico Blu-ray 4k, si no seguiría solo con mi portátil a lo que pueda correr, hasta que pueda comprar otro PC.
Pero si sabes donde venden una xbox One S nueva, a día de hoy. Dímelo.


No, me refería a una one s, no he nombrado la series s en ningún momento. Y en cuanto a comprarla tiraría de segunda mano que seguro que hay algun chollete de gente que se las quita para comprar las nuevas. Nuevas dudo ya que las vendan habiendo stock de sobra de la series s.
Nyrvanurth escribió:
victor_gdp escribió:
Nyrvanurth escribió:Con lo que cuesta una S actualmente te sale más barato comprar otra que liarte con reparaciones. Cómprala y relájate.

Si te refieres a la series S. No tiene lector de discos.
Y si me planteo la compra de una xbox es por poder ver películas en formato físico Blu-ray 4k, si no seguiría solo con mi portátil a lo que pueda correr, hasta que pueda comprar otro PC.
Pero si sabes donde venden una xbox One S nueva, a día de hoy. Dímelo.


No, me refería a una one s, no he nombrado la series s en ningún momento. Y en cuanto a comprarla tiraría de segunda mano que seguro que hay algun chollete de gente que se las quita para comprar las nuevas. Nuevas dudo ya que las vendan habiendo stock de sobra de la series s.


Lo siento. No había entendido tu mensaje. Lo leí rápido con el móvil y ahora después de leerlo de nuevo me he dado cuenta que había palabras que ni había leído. Por lo que entendí algo totalmente diferente.
victor_gdp escribió:
Nyrvanurth escribió:
victor_gdp escribió:Si te refieres a la series S. No tiene lector de discos.
Y si me planteo la compra de una xbox es por poder ver películas en formato físico Blu-ray 4k, si no seguiría solo con mi portátil a lo que pueda correr, hasta que pueda comprar otro PC.
Pero si sabes donde venden una xbox One S nueva, a día de hoy. Dímelo.


No, me refería a una one s, no he nombrado la series s en ningún momento. Y en cuanto a comprarla tiraría de segunda mano que seguro que hay algun chollete de gente que se las quita para comprar las nuevas. Nuevas dudo ya que las vendan habiendo stock de sobra de la series s.


Lo siento. No había entendido tu mensaje. Lo leí rápido con el móvil y ahora después de leerlo de nuevo me he dado cuenta que había palabras que ni había leído. Por lo que entendí algo totalmente diferente.


Nada tranquilo jeje
@victor_gdp Por la descripción que das, casi parece el motivo por el cual yo me compré la XBONE S hace 2 años [carcajad]

Es cierto que tuve la suerte de poder comprarme la XBONE S nueva (me salió a 150€ en el Black Friday) y no tengo la preocupación de que vaya a morir pronto. Pero igualmente te cuento mi caso y evolución por si te sirve para ver tu situación desde otra perspectiva.

Cuando la compré iba a ser "mi XBOX y mi reproductor de pelis", y en los primeros meses aproveché para buscar buenos precios de juegos de XBOX y 360 retrocompatibles que tenía pendientes desde siempre. Sin embargo a raíz de los rewards he ido acumulando puntos para comprarme juegos digitales de rebajas (o alguno que he indagado y no se ha rebajado desde hace siglos). Al final de la historia estoy dándole más tute a la consola con juegos digitales que con discos de juegos.

Supongo que al gastar menos el lector tendrá una vida útil más larga, y de aquí al futuro quién sabe si Microsoft ha decidido sacar una Series S con lector de discos, o qué ha pasado... Pero sea como sea, tendré una gran cantidad de juegos digitales que igual hasta me permiten buscar una solución complementaria para ver películas.


El resumen es... Creo que sí, sigue valiendo la pena comprarla si encaja en tus necesidades [beer]
Dr_Neuro escribió:@victor_gdp Por la descripción que das, casi parece el motivo por el cual yo me compré la XBONE S hace 2 años [carcajad]

Es cierto que tuve la suerte de poder comprarme la XBONE S nueva (me salió a 150€ en el Black Friday) y no tengo la preocupación de que vaya a morir pronto. Pero igualmente te cuento mi caso y evolución por si te sirve para ver tu situación desde otra perspectiva.

Cuando la compré iba a ser "mi XBOX y mi reproductor de pelis", y en los primeros meses aproveché para buscar buenos precios de juegos de XBOX y 360 retrocompatibles que tenía pendientes desde siempre. Sin embargo a raíz de los rewards he ido acumulando puntos para comprarme juegos digitales de rebajas (o alguno que he indagado y no se ha rebajado desde hace siglos). Al final de la historia estoy dándole más tute a la consola con juegos digitales que con discos de juegos.

Supongo que al gastar menos el lector tendrá una vida útil más larga, y de aquí al futuro quién sabe si Microsoft ha decidido sacar una Series S con lector de discos, o qué ha pasado... Pero sea como sea, tendré una gran cantidad de juegos digitales que igual hasta me permiten buscar una solución complementaria para ver películas.


El resumen es... Creo que sí, sigue valiendo la pena comprarla si encaja en tus necesidades [beer]


Pues al final pillé una de segunda mano a buen precio con algunos de los juegos físicos que estaban en mi lista de imprescindibles y aún no tenía, como Red Dead redemption 2 y star wars jedi fallen order.

Y me ha sorprendido lo silenciosa que es y no se calienta nada. Y la estoy usando para ver las pelis blu ray 4k, pero también la estoy usando hasta para ver amazon prime video y eurosport. jaja.
Y como lo mencionaste, me puse a investigar sobre como funcionaban los rewards y viendo al ritmo que se acumulan puntos, me da que alguno de los juegos que tengo en la lista de pendientes para pillar, sobre todo algunos retrocompatibles, puede que los acabe pillando en digital con los rewards.

Así que sí. Puede que me acabe pasando un poco como a tí. jeje. Pero no me arrepiento de haber comprando una One S con lector, al contrario, es justo lo que quería(aunque lo use un 50% del tiempo o menos).

Lo que no se si estoy haciendo bien es a la hora de apagarla (tengo que buscar algún manual a ver si me aclara algo, ya que la que he comprado no tenía el manual de la consola ni la caja), la tengo enchufada a una regleta que por la noche siempre apago para dejar sin corriente al igual que suelo hacer con otros aparatos, como el ordenador, monitor... Pues aunque la consola la apago pulsando el botón central del mando y dando al botón apagar que aparece en pantalla, cuando apago la regleta, escucho como si aun estuviera en reposo, con el hd funcionando y se queda sin corriente y se para. Y al enchufarla a la corriente, directamente escucho como algo empieza a funciona,( no se si el hd o algún ventilador) pero sin encenderse entera.
Me alegro que estés contento con la compra [beer]

victor_gdp escribió:Lo que no se si estoy haciendo bien es a la hora de apagarla (tengo que buscar algún manual a ver si me aclara algo, ya que la que he comprado no tenía el manual de la consola ni la caja), la tengo enchufada a una regleta que por la noche siempre apago para dejar sin corriente al igual que suelo hacer con otros aparatos, como el ordenador, monitor... Pues aunque la consola la apago pulsando el botón central del mando y dando al botón apagar que aparece en pantalla, cuando apago la regleta, escucho como si aun estuviera en reposo, con el hd funcionando y se queda sin corriente y se para. Y al enchufarla a la corriente, directamente escucho como algo empieza a funciona,( no se si el hd o algún ventilador) pero sin encenderse entera.

Mira en opciones de energía de la consola, porque debes tenerla en "inicio rápido", lo que hará que no se apague al 100%. Si eres de tener una regleta que apagas por las noches, igual te combine ponerla en modo de ahorro de energía
Yo de hecho tengo la One X Edición especial Cyberpunk 2099 comprada en la famosa oferta de pc componentes, y me estoy pensando comprar una S de 2ª mano para usarla en según qué juegos de poca exigencia y que así me dure más la otra.
Dr_Neuro escribió:Mira en opciones de energía de la consola, porque debes tenerla en "inicio rápido", lo que hará que no se apague al 100%. Si eres de tener una regleta que apagas por las noches, igual te combine ponerla en modo de ahorro de energía


Además de esto que te comenta el compañero Dr_Neuro, hay una opción dentro de la propia configuración para apagarla directamente. Lo digo porque, aunque deshabilites el inicio automático, si la apagas de botón (mano o consola), tardará un rato en terminar de apagarse del todo... desde la opción que te digo, se apaga del todo directamente.
Akomander escribió:
Dr_Neuro escribió:Mira en opciones de energía de la consola, porque debes tenerla en "inicio rápido", lo que hará que no se apague al 100%. Si eres de tener una regleta que apagas por las noches, igual te combine ponerla en modo de ahorro de energía


Además de esto que te comenta el compañero Dr_Neuro, hay una opción dentro de la propia configuración para apagarla directamente. Lo digo porque, aunque deshabilites el inicio automático, si la apagas de botón (mano o consola), tardará un rato en terminar de apagarse del todo... desde la opción que te digo, se apaga del todo directamente.


Está bien saberlo.
Es otra buena opción ya que hay algunos días que termino de jugar e inmediatamente apago todo, la regleta también para irme a dormir. Y en vez de tener que esperar unos minutos para asegurarme que se ha apagado, esa opción la acabo de probar y es muy rápida y me asegura que se ha apagado por completo para cuando la apago rápido.
Gracias por la información.
14 respuestas