[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Manjimaru escribió:Me llegó,

"Kuro no Kiseki" ~ Spriggan Edition ~

Imagen

La caja es una reproducción cojonuda de la unidad "Xipha" que aparece en el juego.

Imagen

¿ Y que es la unidad "Xipha" ?. Pues la unidad "Combat Orbment" que llevarán los personajes en "Kuro no Kiseki". Como la unidad Arcus/Arcus II de "Cold Steel", o si nos vamos más atrás, las unidades Enigma/Enigma II de Zero/Ao no Kiseki.

Imagen

Imagen

La unidad "Xipha" trae una sorpresilla, lleva una IA que nos habla, la carita que se ve en la caja y en la captura del juego:

Imagen

Veremos que sorpresas nos trae.

La manteca dentro de la caja...

Imagen

Juego, con manual en papel, y OST:

Imagen

Y dos libros:

Imagen

El "Arkride Solurions Office" son todo exclusivamente diseños del personajes. Muy chulos por cierto:

Imagen

Imagen

El otro libro ya es información del juego. Vehículos, ciudades, gadgets

Imagen

Este segundo libro incluye más diseños e información sobre los personajes, con una clara división entre personajes "Principales", "Secundarios" e "Invitados".

Los principales son Van, Agnes, Feri, Aaron ( que no se porque me recuerda a Luke de "Tales of Abyss" ), Risette, Quatre, Judith y Bergard.

Ni Elaine ni la princesa ninja están en "Principales"...

Pero me la juego ya a que los "Secundarios" de hoy serán los "Principales" de mañana...

Los primeros protagonistas en aparecer son Agnes y Van, que por cierto no tardan mucho en hacerlo.

Imagen

Imagen

Ya están liados con la traducción, o sea que en unas semanas me meteré entre pecho y espalda +150 horas de "Kiseki" con fan traducción en overlay, y libreta, boli y diccionario de japonés para gestionar quartzs, magias y equipo...

Voy a ir investigando por mi cuenta hasta que salga la traducción, a ver que voy descubriendo, en especial del sistema de combate.


Un saludo



Un amigo que lo está jugando me dijo que quitaron la pesca, menuda decepción
Narcyl escribió:@Manjimaru Disfrutalo ^^


Gracias.

Obviamente jugarlo así es mucho más incómodo y limitado, pero si algo tiene bueno es que te metes todavía más en el juego.

Volver a la libreta y el boli me hace rejuvenecer 30 años... XD

@Brokenchikara

Ni idea de la pesca. Como sabía que lo iba a jugar llevo tiempo sin ver información de ningún tipo del juego. La pesca siempre ha sido un minijuego gracioso, pero también llevaba desde el primer juego, y ya son unos cuantos.

Si han quitado la pesca igual han metido alguna otra cosa.

Lo que si que tengo claro ya es como funciona el sistema de juego para cambiar de modo "acción" a modo "turnos". Pero con apenas dos horas de juego que llevo, y dos personajes usables, todavía no tengo disponibles todas las acciones.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Narcyl escribió:@Manjimaru Disfrutalo ^^


Gracias.

Obviamente jugarlo así es mucho más incómodo y limitado, pero si algo tiene bueno es que te metes todavía más en el juego.

Volver a la libreta y el boli me hace rejuvenecer 30 años... XD

@Brokenchikara

Ni idea de la pesca. Como sabía que lo iba a jugar llevo tiempo sin ver información de ningún tipo del juego. La pesca siempre ha sido un minijuego gracioso, pero también llevaba desde el primer juego, y ya son unos cuantos.

Si han quitado la pesca igual han metido alguna otra cosa.

Lo que si que tengo claro ya es como funciona el sistema de juego para cambiar de modo "acción" a modo "turnos". Pero con apenas dos horas de juego que llevo, y dos personajes usables, todavía no tengo disponibles todas las acciones.

Un saludo


Espero leer tus impresiones pronto ^^
Parece que el Xuan 7 ha vuelto a ser retrasado, ahora en las tiendas pone como fecha el día 20, se supone que salía mañana
@handil
¿No hay anuncio en algún sitio oficial del distribuidor?
Gente alguna opinión del NEO TWEWY? Me da la sensación de que ha pasado totalmente desapercibido, pero es ver reviews de los pocos que parecen haberlo jugado y realmente lo ponen bastante decente.
handil escribió:Parece que el Xuan 7 ha vuelto a ser retrasado, ahora en las tiendas pone como fecha el día 20, se supone que salía mañana

Pues sí que se está haciendo de rogar... y eso que en china salió hace casi un año [facepalm]
Amazon lo tiene en Stock y lo ha enviado, pero el resto de tiendas pone que el día 20, lo que me da a pensar que le problema va a ser que va a tener una distribución nefasta.
Alguien sabe que pasa con la versión occidental de PS4 de Phantasy Star Online 2?? Esperaba que con la salida de New Genesis dijeran algo pero nada de nada. He buscado por Internet y el secretismo sobre una salida en occidente de esta versión da hasta miedo. Lo que es inconcebible es que la versión de PS4 lleve desde 2014 disponible en Japón y Sega haya tenido los cojonazos de sacarlo en occidente seis años después solamente en PC y Xbox One, esta versión para colmo teniendo que ser realizada ya que ni existía. Hubiera sido mucho más fácil lanzar la versión de PS4 traducida al inglés que programar una nueva para Xbox One, pienso yo.

En fin, primero Octopath Traveler, ahora Phantasy Star Online 2... Mal vamos si las compañías japonesas empiezan a apoyar más a una compañía como Microsoft, no entiendo que esta pasando.
¿Alguien podría decirme que tal es la jugabilidad en PS4 de los baldur's gate? Hace años los jugué en PC y son juegos pensados para teclado y ratón. ¿Alguien los ha probado en PS4?
@Klarthkun La version nueva de Phantasy Star Online 2 tiene poquisimo contenido que casi parece una beta con lo cual no esperaria que lo saquen pronto en ps4.

No parece que se esfuercen mucho con este juego desgraciadamente.

@HPoirot Se pueden jugar mucho mejor de lo esperado, mirate videos para ver si te convence.
Narcyl escribió:@Klarthkun La version nueva de Phantasy Star Online 2 tiene poquisimo contenido que casi parece una beta con lo cual no esperaria que lo saquen pronto en ps4.

En Japón ya está esta versión en PS4, yo lo que quiero saber es cuando lo vamos a ver por estos lares. De verdad que el secretismo acerca de una versión occidental de la versión de PS4 es digno de estudio.
@Klarthkun No lo esperes pronto y quizas no lo veamos nunca salvo sorpresa enorme.
Sigue sin haber fecha de los trails que anunciaron para occidente, verdad?
mecavergil escribió:Sigue sin haber fecha de los trails que anunciaron para occidente, verdad?


Zero para Finales de 2022 y los demás en 2023
Klarthkun escribió:
Narcyl escribió:@Klarthkun La version nueva de Phantasy Star Online 2 tiene poquisimo contenido que casi parece una beta con lo cual no esperaria que lo saquen pronto en ps4.

En Japón ya está esta versión en PS4, yo lo que quiero saber es cuando lo vamos a ver por estos lares. De verdad que el secretismo acerca de una versión occidental de la versión de PS4 es digno de estudio.


Yo me huelo que hay algún tipo de exclusividad con Microsoft en occidente, asique personalmente me iria olvidando de verlo en ps4 fuera de Japón.
Lo nuevo de los creadores de Danganronpa:

https://www.gematsu.com/2021/11/spike-c ... -rain-code

Imagen

Imagen

Imagen


Enigma Archives: RAIN CODE.
Leí ayer (no recuerdo dónde) que es posible que el Shin Megami Tensei V deje de ser exclusivo en un futuro. A ver si sale en PS4/5 o en otras!
@Alteón ojalá, me encantaría.

Yo de momento estoy a la espera de recibir el remaster del 3, que cuando lo jugué emulado se me bloqueaba en cierta parte... así también encuentro la excusa para jugar a la saga madre de alguna manera.
Alteón escribió:Leí ayer (no recuerdo dónde) que es posible que el Shin Megami Tensei V deje de ser exclusivo en un futuro. A ver si sale en PS4/5 o en otras!


En el codigo fuente del juego de Switch aparecen datos de las versiones de ps4 y pc, asique es cuestión de tiempo.

Uno de los motivos por los cuales no lo he comprado en switch (aparte de estar agotado en muchos sitios) es precisamente para jugarlo en mejores condiciones, porque por lo visto en switch rasca que da gusto.
@Ekir a ver si te mola, yo lo tengo ahí precintado para jugarlo en algún momento, aunque ya me lo pasé en su día en PS2.

@ryo hazuki ojalá no tarden mucho! Le tengo muchas ganas. De hecho estuvie mirando Lites por si se me cruzaba el cable, pero visto lo que leí me esperaré.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo nuevo de los creadores de Danganronpa:

https://www.gematsu.com/2021/11/spike-c ... -rain-code

Imagen

Imagen

Imagen


Enigma Archives: RAIN CODE.

@eRiKaXPiReNCe pero este nuevo juego es RPG? No he visto nada en el vídeo.
Alteón escribió:@eRiKaXPiReNCe pero este nuevo juego es RPG? No he visto nada en el vídeo.

Sera visual novel himajino, como sus trabajos anteriores, Danganronpa.



Se viene joyasssa igual que los anteriores trabajos.
Monark tiene fecha de lanzamiento, según un trailer del canal de youtube playstation usa: el 22 de febrero. Este era el rpg táctico de extrabajadores de atlus no?.

Vaya tela, tres días antes que elden ring y en inglés [toctoc] [toctoc]
takuma-kun escribió:Monark tiene fecha de lanzamiento, según un trailer del canal de youtube playstation usa: el 22 de febrero. Este era el rpg táctico de extrabajadores de atlus no?.

Vaya tela, tres días antes que elden ring y en inglés [toctoc] [toctoc]

Sip.

Al final los presumibles rumores de poder ver un Chrono Cross Remake en los Video Game Awards han caído en saco roto
alguien me aconseja como meterme en el mundo de los juegos de action rpg.
con que juego empezar ,que no me abrume y me agobie.

gracias
juan66bcn escribió:alguien me aconseja como meterme en el mundo de los juegos de action rpg.
con que juego empezar ,que no me abrume y me agobie.

gracias


Si tiene que ser solo de PS4 cualquier YS, en especial el Lacrimosa of Dana, el Celceta o si quieres algo con tono mas clásico el Origins. Son juegos directos, con una exploración tipo Zelda fáciles de jugar aunque no tanto de dominar en dificultades altas.


Ojalá sea verdad que llega en 2022 a todo el mundo y en castellano.
Es el título por que el más hype tengo desde hace años. Desde que lo anunciaron oficialmente
@onyvla
Si viene en castellano es compra el dia 1, es 100% que viene en castellano?
seil escribió:@onyvla
Si viene en castellano es compra el dia 1, es 100% que viene en castellano?

No. Habrá que esperar más info.
@seil hace ya un par de años Cygames comentó a Gematsu que el juego llegaría en multi5. Pero nada más. Vamos que está y no está confirmado, ya que Cygames se lo dijo a esa web pero no lo han confirmado oficialmente
@onyvla
Vale gracias, esperaremos entonces si finalmente viene en castellano
@seil @onyvla Exacto, lo dijeron hace años y quedo en el aire, pero, visto que el Granblue Fatasy Versus (el fighting 2d) ah venido traducido en español, y poco texto no tiene ya que tiene un modo rpg, y segun dijieron estaban contentos con las ventas que ah tenido, lo mas seguro es que venga en español tambien este ARPG.
Tiene una pinta esupenda. Me recuerda bastante a Xenoblade Chronicles, salvo el combate, claro, que por otra parte no pinta nada mal.
Con ganas de ver más cosas...pero joder, menudo 2022 se avecina.

He visto que han fechado el Edge of Eternity para el 31 de Marzo. No pintaba mal, pero me suena que al final salió medio rana...alguien que lo haya jugado?
@Manjimaru Ayer leí que han anunciado ya en Japón la segunda parte de Kuro no Kiseki. Y aqui aun nos tiene que llegar el remaster del Ao y el Hajimari... Y el Kuro no Kiseki cuando nos va a llegar? Que llegará cuando tenga 60 años? Y en japón el 2 lo tienen para otoño de 2022...

Le tengo unas ganas tremendas al Kuro no Kiseki y aun no me he terminado el Cold Steel 2... Pero es que gráficos más modernizados... Pero claro, es eso, te paras a pensar y... cuando lo vamos a jugar? Y para que nos llegue en inglés encima... quiero decir, tanto tiempo hay que esperar para que lo traduzcan al inglés? Por dios.

https://www.gematsu.com/2021/12/the-legend-of-heroes-kuro-no-kiseki-ii-crimson-sin-announced-for-ps5-ps4
Genshix escribió:@Manjimaru Ayer leí que han anunciado ya en Japón la segunda parte de Kuro no Kiseki. Y aqui aun nos tiene que llegar el remaster del Ao y el Hajimari... Y el Kuro no Kiseki cuando nos va a llegar? Que llegará cuando tenga 60 años? Y en japón el 2 lo tienen para otoño de 2022...

Le tengo unas ganas tremendas al Kuro no Kiseki y aun no me he terminado el Cold Steel 2... Pero es que gráficos más modernizados... Pero claro, es eso, te paras a pensar y... cuando lo vamos a jugar? Y para que nos llegue en inglés encima... quiero decir, tanto tiempo hay que esperar para que lo traduzcan al inglés? Por dios.

https://www.gematsu.com/2021/12/the-legend-of-heroes-kuro-no-kiseki-ii-crimson-sin-announced-for-ps5-ps4


Si no quieres esperar puedes jugarlo con el overlay y la spreadsheet igual que Hajimari/Reverie en inglés. Es que ni que NISAmerica fuera Falcom Occidente, también tendrán sus proyectos. Mira que a mi también me parece una castaña tener que esperar pero no se puede hacer nada (bueno aprender japonés [carcajad] )
Genshix escribió:@Manjimaru Ayer leí que han anunciado ya en Japón la segunda parte de Kuro no Kiseki. Y aqui aun nos tiene que llegar el remaster del Ao y el Hajimari... Y el Kuro no Kiseki cuando nos va a llegar? Que llegará cuando tenga 60 años? Y en japón el 2 lo tienen para otoño de 2022...


Es que en Japón salvo la espera entre saga y saga, que puede ser más larga, sale a un juego por año. Ten en cuenta que cada dos juegos son básicamente un juego muy largo. "Sky 1 y 2", "Zero y Ao", "Cold Steel 1 y 2" y "Cold Steel 3 y 4", entre cada primera y segunda parte solo hay un año ya que "básicamente" es el mismo juego. Sin embargo en occidente al contrario, cada vez se ha ido alargando más la espera entre uno y otro juego.


Genshix escribió:Le tengo unas ganas tremendas al Kuro no Kiseki y aun no me he terminado el Cold Steel 2... Pero es que gráficos más modernizados... Pero claro, es eso, te paras a pensar y... cuando lo vamos a jugar? Y para que nos llegue en inglés encima... quiero decir, tanto tiempo hay que esperar para que lo traduzcan al inglés? Por dios.

https://www.gematsu.com/2021/12/the-legend-of-heroes-kuro-no-kiseki-ii-crimson-sin-announced-for-ps5-ps4


Teniendo en cuenta que todavía vas por "Cold Steel II" tienes mucho que jugar por delante, no te quejes... XD

Deberías jugar "Zero y Ao" en acabar "Cold Steel II" y puedes hacerlo YA. Tienes disponible en PC y GRATUITA la misma traducción por la que vas a pagar cuando salga la saga de forma oficial en PS4, SWITCH o PC.

Y te aseguro que de no ser por esta traducción del grupo "Geofront" tú no ves estos juegos en inglés ni de coña. Han visto el cielo abierto los de NISA. La mejor traducción posible, te aseguro que un grupo de traductores "profesionales" no se curran una traducción mejor a no ser que estén tan empapados del "lore" y los personajes de la saga como la gente de "Geofront".

Para que te hagas una idea de la dimensión del tema, estamos hablando posiblemente de los dos JRPG ( "Zero y Ao no Kiseki" ) con más texto de la historia del género, 55000 líneas de texto aproximadamente cada uno. Por ejemplo "Final Fantasy X" creo que anda por las 22000 líneas. [+risas]

Anda que se iba a meter NISA en este "fregao" sin la traducción de "Geofront", chico calla. Y bueno, de meterse pues imagínate, entonces si que no ves "Zero/Ao" hasta dentro de 10 años.

En cuanto a lo de "repasar" la traducción, a ver si algo no les cuadra para censurarlo/cambiarlo, obviamente.

Y en cuanto a "Kuro" ya te digo, no tiene mucho sentido jugarlo sin haber jugado antes a todo lo demás. Aunque se venda como un comienzo "nuevo", ni de coña. Precisamente es un momento clave en el país donde se desarrolla, Calvard ( cambio de mandatarios ) y en toda Zemuria, debido al cambio en la balanza de poder del continente, cosa que se cuenta en todos los juegos anteriores de la saga. Por no hablar del desfile de personajes de todos los juegos anteriores... [+risas] La diferencia gráfica la puedes notar con "Cold Steel I y II", pero con "Steel III, IV y "Hajimari" ya no se lleva tanto, te recuerdo que sigue siendo un juego de PS4, aunque seguro que tendrá versión de PS5. Cuando empiece a jugarlo ya iré poniendo algún video y tal.

Un saludo
Para cuando llegue el Hajimari por aqui ya me habré olvidado la mitad de las cosas que sucedían en el IV y rejugarlo al menos en el corto plazo ni de coña, es un juegazo pero son 100 horas de las cuales 50 son solo de lectura.
Buenas:

¿Qué opinan del Final Fantasy Pixel Remaster el 1 al 6?

Parece ser que la gente quiere versión en consolas. Me da que al final si lo terminarán haciendo, espero que no se quede solo en digital y haganun pack en físico, estas joyas y en castellano se merece en cajita.

Saludos.
@Koolk ojalá! Aunque yo optaría por la versión de Switch. Estos juegos en portátil mucho mejor
onyvla escribió:@Koolk ojalá! Aunque yo optaría por la versión de Switch. Estos juegos en portátil mucho mejor

No quiero que parezca un ataque, pero nunca entenderé los que piensa que CUALQUIER videojuego en portátil es mejor que en sobremesa.

No he utilizado la Switch ni una sola vez en portátil. Me acaban doliendo los brazos y encima se ve en miniatura con un sonido más que discutible.

Donde se ponga un buen sofá, con una pantalla descomunal, un buen sonido (7,1 o auriculares) y sobretodo, un mando ergonomico tipo PS4-5 XBOX, que no se ponga un modo portatil.

De hecho, ganazas de que saquen los Pixel remasters en consolas simplemente para verlos de esa forma que comento.
@JavGod y me parece muy bien, es tu opinión. pero para mi estos juegos en portátil mucho mejor
ME gusta más mil veces en consola de sobremesa. Antes si le daba a la GameBoy, hoy en día, sobremesa al poder con un pedazo de sofá donde nadie me saca de ahí. AJajajajaaj.

Cada uno con sus gustos.

Lo que si quiero es que saquen los juegos en consolas. Eso si lo quiero, con trofeos incluidos.
Siguiendo con el debate, yo cualquier juego que salga en PS4/PC y tenga un port digno en Switch lo prefiero en Switch siempre ya que me ofrece el poder jugarlo en TV y además en portatil.

Para mi si los Final Fantasy Pixel Remaster del 1 al 6 salen en Switch seria un SOLD absoluto.
Tipoduro escribió:
Para mi si los Final Fantasy Pixel Remaster del 1 al 6 salen en Switch seria un SOLD absoluto.


Salió FF 7 y FF 8 en formato físico para la Swith, y para PS4 solo el FF 8, y no se sabe nada del FF 9 para las dos, pues......

Final Fantasy Pixel Remaster me hecho las manos al fuego que si saldrá en consolas, digital seguro, en físico no lo sabemos, no se sabe.

Swithc la iba a comprar, no lo hice por su alto precio para ser la consola que es, el mismo juego, encima que se ve peor, el cartucho más caro. Como hay emuladores, menos aún me gastos los €€€€€€€€, excepto que con el tiempo rebajen de la puñetera vez y no lo hacen. Swithc para mi, consola de complemento, las principalas PS5 y X-Box. Nintendo ya no es la que era. Mira como ya no nombranla Wii-U. ¿Por qué será y entre medio sacaron la Switch?

Tiempo al tiempo.


Hecho de menos los RPG el mapamundi y que haga cosas importante para descubrir, por eso para muchos, ha decaido.

Siguiendo con los RPG o juegos de Rol, han hecho Secret of MAna, Trials of Mana Remake que me encantó. Ahora hay rumores que no se sabe si es remake o remaster del Trigger Chronos y están pidiendo ya el Secret of Evermore.



FEliz año 2022.
4423 respuestas