PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

ElSrStinson escribió:
Xaradius escribió:
Carleto escribió:Si hay algún título que podría desbancar a Godzilla este sería Ys IX.
Berserk, Space Blaze, Trails of Cold Steel IV o Talos Principle están nominados también pero dudo que más allá de 150€.
Ojo con Gravity Rush CeX lo a subido a 90€ y esta gente arrastra mucho luego los precios


Y mira que lo teníais facil importando la versión ESP desde UK cuando ya empezaba el drama. Si, habia que joderse con las aduanas como hice yo, pero si tanto lo queríais...

Pero ahora, a llorar.


Lo de siempre. Eso, y esperar a que baje a 20€ para comprar son la santa trinidad del hilo (junto a la paranoia especuladora


Bueno, al respecto del YS yo lo reservé en Amazon un par de días después de que se pudiera, soy fan de la saga y me interesaba pillarlo aunque fuese al PVP para tener uno (el resto están digitales en PC), que además venía con libro o póster o algo y así todavía me presta un poco lo físico.

Tras dos o tres semanas de salir y haberme enviado correo de que se retrasaba o esperaban a más unidades o lo que pusiese, me lo acabaron cancelando. Por tanto y visto lo visto, pienso que con este título han ido al mínimo y carril. Yo tampoco voy a andar detrás de las compañías moviendo la colita para encima darles mi dinero, si no son capaces de sacármelo adecuadamente no me voy a matar para que lo hagan, hay muchos peces y prefiero comodidad y no estar con alarmas, F5s, importaciones y líos. Tampoco me importa en exceso, me limitaré a agenciármelo cuando esté por 15/20 en digital.
@davixola yo reserve trails 4 en fnac y el dia de salida me dijeron que no lo tenian. Les monté un pollo que te cagas por la vacilada y me fui al game a llevarme la que creo que era la unica unidad xD

Pero lo que dices y lo que comentaba yo poco tienen que ver
ElSrStinson escribió:@javinyl pues eso pasa por dos cosas:

1-especulación (no de querer vender a 300, sino de presuponer que eso acabará liquidado a 20)

2-raterío máximo.

Y eso es así, y es una actitud MAS tóxica para la industria que la de los famosos especuladores, porque estos almenos pagan el precio de salida. A 20€ por título, la industria no es mantenible, mas allá de indies (aparte de que por cosas como esta también se genera crunch, mas en el japon de hacer horas infinitas y gratis). Si un tio compra las 10 unidades de un titulo a los 70€ de salida, pues la empresa ve que vende unidades y puede continuar su actividad. Si se quedan en la estantería hasta caer a 20, pues cerrarán, o no lanzarán en españa "porque no vende" . Luego lloros porque no lo traen a españa, no nos lo traducen...

Yo me compré los dos primeros trails sobre los 25 € cada uno por el dia sin iva. No conocía la saga, y tenia mono de JRPG (todo esto poco despues del lanzamiento del 3). Fue terminar el 2, y lanzarme a por el 3 que rondaba los 40. Y el 4 lo reservé (aunque me sirvió de poco) y lo acabé comprando en game el dia de salida. Y no se si fueron 60€, pero encantado. Todos se han podido pillar fisico sobre los 20/30, menos el 4 (pal esp) que desapareció de la tierra. Y ahora hay lloros. ¿Y si tanto lo querías, no deberías haber reservado? Ay, no, que tu lo querias por 10 euritos...

Pues no se, un titulo de la gen ps1 lo entiendo, pero hoy duran muchisimas horas. Cada trails me ha aguantado entre 80 y 100 horas, lo que hace un ratio €/h ridículo, y con el último yo sé que he ayudado a que falcom saque mas juegos de sus franquicias. Creo que si algo te gusta debes apoyarlo, no esperar a ver como se hunde en el fango, alimentarte de su cadáver y luego vanagloriarte de tener un título muy raro de una compañía que ya no existe. Así lo veo yo...


+10000, suscribo cada palabra tuya. Yo entiendo que es un hobby caro y muchas veces he pecado de esperarme al famoso precio rata como dices pero a la que he empezado a ganar dinero cada vez compro más de salida por 2 razones: evitarme sustos y para apoyar la industria.

PD. A mi sí me llegó el Cold Steel 4 de FNAC por web, se ve que tuve muchísima suerte (bendito juegazo [tadoramo] )
@ElSrStinson No era una mención a título personal si no sobre mi caso particular del juego que se estaba comentando, para seguir la conversación.
Lo mismo por aquí en cuanto a los precios. Compré el shin megami tensei 3 de salida y pagué los casi 50 euros que costaba. Qué ya se vende a menos de 20? Mala suerte, pero lo disfruté cosa mala, cosas que pasan. Lo mismo con toda la saga Yakuza, los Ys, Trails of Cold Steel, etc. No me molesta rascarme el bolsillo con juegos a los que casi a todos les saco mas de 100 horas de juego. En cuanto al precio? A veces suena la flauta y a veces no. 🤷‍♂️

Como aporte voy a añadir un juego que me ha llegado hoy y que creo que quizá será raro en el futuro. Void Terrarium - Limited edition, lo he conseguido por unos 37 euros precintado pal esp. Es el más barato que he visto desde que le eché el ojo, y no abunda demasiado. Creo que este no se había mencionado en el hilo 🙂
@Brokenchikara jugar no es un hobby caro, para nada. A dia de hoy, cualquier juego tiene una rentabilidad de 3€/h, lo cual es bastante barato sobretodo comparado a otros hobbys. Y si te gustan los rpg, mas barato aun. Y estan las keys digitales, el gamepass... Otra cosa es coleccionar en físico, e intentar hacer un fullset (que me parece bien, aunque a título personal me parece triste)

¿Que no puedes permitirte pagar 50 napos hoy? Vale, no todo el mundo es pudiente (yo no lo soy tampoco, poco compro de salida). Pero luego no llores si no lo encuentras al precio que TU QUIERES. Incluso la piratería me parece bien. He sido mas pirata que barbanegra hasta aproximadamente los 17, pero eso mismo ha hecho que en el futuro acabase comprando mucho mas. De no haber pirateado ff X en su dia, a dia de hoy seguramente no tendría todos los ff numerados del 6 al 13. Ni tendría mas de 7 megaten. Y como quiero que haya mas, pago el precio que piden, porque me parece justo.

Fnac, yo reservé en tienda. El dia de salida me dijeron que no lo tenían, y que no sabian cuando llegaría. Yo dije que me explicasen para que cojones reservo, si eso no me garantiza una unidad el dia de salida, que es el propósito de una reserva. Luego vinieron con que el camion venia tal dia, que si el covid... Les dije que me importaba 3 cojones, que la tienda de al lado lo tenían, y que si hacia falta deberían irse a dicha tienda (game) y traérmelo. Luego con que quizas ellos tenian contacto directo con el proveedor... A lo que dije que ese no es mi problema, que yo habia contratado un servicio que se me estaba negando, y encima no planteaban darme una compensación. Por incompetentes, han perdido un cliente [carcajad]

@Kalterations yo tambien pille smt3 por unod 40 (dia sin iva al poco de salir) y no lo he empezado en ps4. El motivo es que hace poco que lo fundí en ps2. ¿Me arrepiento de pagar el doble? Para nada, simplemente me alegro de demostrarle a la industria de que el jrpg clásico sigue teniendo compradores
Qué tal está Beholder ?

No he encontrado ninguna referencia en este hilo, sé que está rulando la edición coleccionista por todos lados, pero puedo hacerme con uno muy baratito y quisiera saber si es un truño o no.
@logame Bajo mi experiencia, es un juego muy entretenido y curioso. Te da la opción de probar varias cosas con el tipo de decisión que quieras tomar , por lo que puedes verlo como una forma de rejugarlo.

A mi me gustó. Eso si, tengo la edición normal, aunque no son juegos raros de ver. En game siempre está. Pronto saldrá el 2, de hecho.
@ElSrStinson

Lo de que la industria no es sostenible con juegos a 20€ no es cierto, y lo de que sea tóxico, todavía menos.
Quitando costes de distribución, fabricación, etc, el juego puede costar lo que quieran, es lo de siempre, puedes ganar pocos muchos, o muchos pocos, pero prefieren lo primero, no creas que Falcom, por ejemplo, necesita que pagues tus 70€ de rigor para cenar caliente esa noche.

Tu mismo lo dices, el ejemplo está en los índies, donde hay gente que SI que se juega cenar caliente, y aún así no te sacan el juego a 70€, si no a precio reducido, tienes muchísimos ejemplos donde los estudios no sólo han sacado el juego a bajisimo precio, lo mejor es que después lo han ido actualizando gratis durante años, y eso es porque ha sido rentable, así que esa excusa no vale.
@kisamesenpai exacto, hay estudios sin grandes inversores detrás que hacen juegos para pagar salarios y tener beneficios de risa.
Sin ir más lejos, EA podría mañana mismo sacar el FIFA free to play sin pestañear y seguiría siendo tremendamente rentable.
Ubisoft hunde rápidamente el precio de sus juegos porque los amortiza en cuestión de semanas y luego aunque lo vendan a 2 duros todo son ganancias, tienen distribuidoras potentísimas que puede permitirse fabrican millones de unidades de más.

Un indie hay veces que como distribuyas en España 10.000 de más que luego no se venden, puede ser la muerte.





Volviendo al tema, odio la tienda Game pero son los que más me daban por entregar un NBA 2k22 que iba cayendo en picado su valor.
Con la pasta he pillado 3 juegos. Un just dance, pero lo interesante es:
Symmetry precintado por 10
Indivisible precintado por 7


Gane suele recibir más stock del que vende con este tipo de juegos porque ambos no están en Amazon, solo de segunda mano o vendedorea externos
Para el que quiera, en Amazon tienen el código GAMERGY5 que descuenta 5€, sin mínimo y en productos vendidos y enviados por ellos.
Por ejemplo el SMT 3 se queda a 15€, el Beholder CE que comentaba otro compañero más arriba se queda a 15€, el Persona 5 Royal a 18€ o el Ys: Memories of Celceta a 25€.

PD: Yo he probado en diferentes cuentas que tengo y me ha dejado en todas, acabo de crear una incluso y también, así que aprovechad.
Yo nunca pude conseguir el Trails of Cold Steel IV por estos lares, las veces que tuve la oportunidad me querían colar entre 100 y 120 dólares por la edición normal lo cual obviamente no estoy dispuesto a pagar. Al final lo termine jugando en la bahia de los mares en PC, cuando saquen algún remaster o recopilatorio del 3 y el 4 en PS5 caerá.
Que me decís de "The Caligula Effect 2"?

He leído que está agotado en varios sitios, y como buen JRPG, tiene pinta de que no durará mucho...
A mi el Caligula 1 me pareció tan malo que por mas que me pongan el 2 a 10 euros no lo pienso pillar, al 1 no hay por donde cogerlo entre el sistema de secundarias que no se entiende porque lo han hecho tan enrevesado, el sistema de combate tan poco atractivo y la dificultad nula es imposible soportarlo mas de 6 o 7 horas, si a eso le sumas que la historia es tontisima mucho peor aun. Me quede en el 3 o 4 boss y era todo tan soso que ahí lo deje, de los pocos juegos que he dropeado en esta gen.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ethan2011 escribió:
SilentHill22 escribió:Que me decís de "The Caligula Effect 2"?

He leído que está agotado en varios sitios, y como buen JRPG, tiene pinta de que no durará mucho...


@Ethan2011 Yo me haré tanto con este como con Mönark cuando bajen un poco.

Yo añado a esa lista el Yurukill :p
@Kalterations tampoco hay que esperar mucho que tienen pinta de tirada pequeña como la del último Ys.
Ethan2011 escribió:@Kalterations tampoco hay que esperar mucho que tienen pinta de tirada pequeña como la del último Ys.


No se si tanto como el Ys, pero posiblemente sean casos relativamente parecidos (más cercano a los últimos Trails quizá?). Yo los tengo todos reservados por mi parte, y la semana que viene me pillo el Calígula, que el último mes ha sido una ruina 🤣
Ya se que no es un juego de ps4 pero me he quedado flipao cuando he visto esto de casualidad mirando juegos en amazon, y lo curioso es que lo venden ellos, esto me hace pensar que esto va a petar por algún lado tarde o temprano, estamos locos o que, que son más de 1400€ Oooh , o es un fallo o se avecina el fin del mundo ya [+risas]

https://www.amazon.es/Your-Shape-Fitness-Compatible-Importaci%C3%B3n/dp/B005D3YXMK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Your+Shape%3A+Fitness+Evolved+2012+-+Kinect+Compatible+%28Xbox+360%29%5BImportaci%C3%B3n+inglesa%5D&qid=1638119763&sr=8-1
He pillado el Anima a 10 euritos. Ahora mismo no es raro pero con los RPGs nunca se sabe.

javinyl escribió:Ya se que no es un juego de ps4 pero me he quedado flipao cuando he visto esto de casualidad mirando juegos en amazon, y lo curioso es que lo venden ellos, esto me hace pensar que esto va a petar por algún lado tarde o temprano, estamos locos o que, que son más de 1400€ Oooh , o es un fallo o se avecina el fin del mundo ya [+risas]

https://www.amazon.es/Your-Shape-Fitness-Compatible-Importaci%C3%B3n/dp/B005D3YXMK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Your+Shape%3A+Fitness+Evolved+2012+-+Kinect+Compatible+%28Xbox+360%29%5BImportaci%C3%B3n+inglesa%5D&qid=1638119763&sr=8-1


Obviamente es alguien que simplemente ha querido hacer la gracia.
logame escribió:He pillado el Anima a 10 euritos. Ahora mismo no es raro pero con los RPGs nunca se sabe.

javinyl escribió:Ya se que no es un juego de ps4 pero me he quedado flipao cuando he visto esto de casualidad mirando juegos en amazon, y lo curioso es que lo venden ellos, esto me hace pensar que esto va a petar por algún lado tarde o temprano, estamos locos o que, que son más de 1400€ Oooh , o es un fallo o se avecina el fin del mundo ya [+risas]

https://www.amazon.es/Your-Shape-Fitness-Compatible-Importaci%C3%B3n/dp/B005D3YXMK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Your+Shape%3A+Fitness+Evolved+2012+-+Kinect+Compatible+%28Xbox+360%29%5BImportaci%C3%B3n+inglesa%5D&qid=1638119763&sr=8-1


Obviamente es alguien que simplemente ha querido hacer la gracia.


Que va, lo venden ellos a ese precio "Vendido y enviado por Amazon", ya lo que nos faltaba [+risas].
javinyl escribió:
Que va, lo venden ellos a ese precio "Vendido y enviado por Amazon", ya lo que nos faltaba [+risas].


Entonces el gracioso está en Amazon o a algoritmo se le ha ido la pinza XD
javinyl escribió:Ya se que no es un juego de ps4 pero me he quedado flipao cuando he visto esto de casualidad mirando juegos en amazon, y lo curioso es que lo venden ellos, esto me hace pensar que esto va a petar por algún lado tarde o temprano, estamos locos o que, que son más de 1400€ Oooh , o es un fallo o se avecina el fin del mundo ya [+risas]

https://www.amazon.es/Your-Shape-Fitness-Compatible-Importaci%C3%B3n/dp/B005D3YXMK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Your+Shape%3A+Fitness+Evolved+2012+-+Kinect+Compatible+%28Xbox+360%29%5BImportaci%C3%B3n+inglesa%5D&qid=1638119763&sr=8-1


Vendido y enviado por Amazon.

[carcajad]

https://www.xtralife.com/producto/your-shape-fitness-evolved-xbox-360-estandar/7556
4,99€
Por si a alguien le interesa este juegazo de lucha 2D y no quiere pasar por las garras de LRG (que también lo venden)

https://www.pixnlove.com/game-series/89 ... &results=3

Creo que en cuanto se agoten las 3000 unidades de la versión europea, sera bastante dificil de localizar a buen precio y a diferencia de LRG, no se columpian con los gastos de envio y al provenir de francia, no hay problemas con aduanas.

Yo ya he comprado el mio XD
javinyl escribió:Lo del Crash 4 a mi me tiene un poco indignado, lo cierto es que hay stock en más o menos todos lados, si, pero a precio de salida casi [+risas] y así lleva la tira y no baja nada. Habrá que tener paciencia y en cuanto baje algo intentar pillarlo, ya en Fnac no lo tienen por web, y es a donde estuve a punto de pillarlo con algún código de 10€ pero al final lo deje.

En Switch está casi agotado en todas partes y eso ya desde el día de lanzamiento. No tiene ningún sentido

Chariott escribió:Bueno, pues ya me ha llegado la recopilación de juegos de "The truth is out there" y siento decir a aquellos que decían que solo existía una versión alemana, que no es así.
Me ha llegado una versión sin el logo alemán, viene con el PEGI 16 y la parte de atrás es multiidioma, entre ellos el español.

Tienes razón, fue fallo mío, porque con una búsqueda rápida en eBay aparecen las dos versiones. (De hecho yo también me lo pedí por 15€)

Carleto escribió:Si hay algún título que podría desbancar a Godzilla este sería Ys IX.
Berserk, Space Blaze, Trails of Cold Steel IV o Talos Principle están nominados también pero dudo que más allá de 150€.
Ojo con Gravity Rush CeX lo a subido a 90€ y esta gente arrastra mucho luego los precios

Todos esos, salvo sorpresa mayúscula estarán en el top 10 de los juegos más caros (que no siempre más raros) de PS4. ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino [rtfm]
Huguit0 escribió: ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino [rtfm]

Mejor decir, que pedirán y no venderán, ¿Godzillas pal España cuantos se venden al precio que piden?
capboy escribió:
Huguit0 escribió: ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino [rtfm]

Mejor decir, que pedirán y no venderán, ¿Godzillas pal España cuantos se venden al precio que piden?

Si ya se ha vendido uno de PS4 y dos de Switch a más de 200€ es que el juego reúne ciertas características que lo van a hacer buscado y cotizado.

Pero vamos que ésto lo podemos debatir en unos años. Un shmup, con carátula multi (inglés incluido) que solo se ha vendido en España y en muy pocas unidades...en cuanto los americanos empiecen a conocer el juego y quieran tenerlo, lo van a pagar y bien pagado.
Huguit0 escribió:
capboy escribió:
Huguit0 escribió: ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino [rtfm]

Mejor decir, que pedirán y no venderán, ¿Godzillas pal España cuantos se venden al precio que piden?

Si ya se ha vendido uno de PS4 y dos de Switch a más de 200€ es que el juego reúne ciertas características que lo van a hacer buscado y cotizado.

Pero vamos que ésto lo podemos debatir en unos años. Un shmup, con carátula multi (inglés incluido) que solo se ha vendido en España y en muy pocas unidades...en cuanto los americanos empiecen a conocer el juego y quieran tenerlo, lo van a pagar y bien pagado.


No se ha vendido solo en España, tiene edición alemana también. Eso si, si te refieres a la versión con carátula multi desconozco si solo se ha vendido aquí. La versión alemana solo incluye alemán en la contraportada.

Pero vamos, que es uno de los juegos que por las razones que mencionas tiene los ingredientes para que se cotice en el futuro.
Huguit0 escribió:
capboy escribió:
Huguit0 escribió: ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino [rtfm]

Mejor decir, que pedirán y no venderán, ¿Godzillas pal España cuantos se venden al precio que piden?

Si ya se ha vendido uno de PS4 y dos de Switch a más de 200€ es que el juego reúne ciertas características que lo van a hacer buscado y cotizado.

Pero vamos que ésto lo podemos debatir en unos años. Un shmup, con carátula multi (inglés incluido) que solo se ha vendido en España y en muy pocas unidades...en cuanto los americanos empiecen a conocer el juego y quieran tenerlo, lo van a pagar y bien pagado.

Fuente?? Y no me digas wallpop etc.. porque entonces de diré la Cibeles.

Es mas según https://www.pricecharting.com/es/game/p ... pace-blaze

Solo ese se a vendido en ebay, asi que si me vas a decir que en foros o wallpop perdona pero no me creo nada porqué no se puede saber al 100% si la venta es real a ese precio.

Se vendió uno alemán precintado por 21,68€ precintado y con 4 miserables pujas el 03-11-2021
https://www.ebay.es/itm/373771000010
capboy escribió:
Huguit0 escribió:
capboy escribió:Mejor decir, que pedirán y no venderán, ¿Godzillas pal España cuantos se venden al precio que piden?

Si ya se ha vendido uno de PS4 y dos de Switch a más de 200€ es que el juego reúne ciertas características que lo van a hacer buscado y cotizado.

Pero vamos que ésto lo podemos debatir en unos años. Un shmup, con carátula multi (inglés incluido) que solo se ha vendido en España y en muy pocas unidades...en cuanto los americanos empiecen a conocer el juego y quieran tenerlo, lo van a pagar y bien pagado.

Fuente?? Y no me digas wallpop etc.. porque entonces de diré la Cibeles.

Es mas según https://www.pricecharting.com/es/game/p ... pace-blaze

Solo ese se a vendido.

Se vendió uno alemán precintado por 21,68€ precintado y con 4 miserables pujas el 03-11-2021
https://www.ebay.es/itm/373771000010


De hecho, alguna copia alemana queda a un precio similar incluyendo gastos en Amazon sin buscar demasiado.
Aún así, como ya mencioné en mi anterior mensaje, también creo que probablemente si que sea más raro de ver en el futuro. Tema precios no entro, que no soy nostradramus :p
@capboy pues la fuente soy yo, que vendí mi copia de PS4 a 230€ (y porque lo tengo también en Switch, sino no se me ocurre venderlo) y dos amigos de confianza de un grupo de telegram los cuales vendieron su copia de Switch a esa misma cantidad por Vinted. @Carleto puede dar fe de ello porque lo estuve hablando con él en privado.

@Kalterations exacto, es la Pal España multi la cotizada, de hecho hay tan pocas que es prácticamente imposible ver ninguna en eBay. Y sí, SÓLO se ha vendido en España (y de que manera, y "gracias" a Badland)
Entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero a mi me parece absurdo pagar 230 euros por un juego, que en alemania vale 20 o 30 euros completamente nuevo ein?
@Huguit0 totalmente cierto.
Fue como un KO de Muhammad Ali
Huguit0 escribió:@capboy pues la fuente soy yo, que vendí mi copia de PS4 a 230€ (y porque lo tengo también en Switch, sino no se me ocurre venderlo) y dos amigos de confianza de un grupo de telegram los cuales vendieron su copia de Switch a esa misma cantidad por Vinted. @Carleto puede dar fe de ello porque lo estuve hablando con él en privado.

@Kalterations exacto, es la Pal España multi la cotizada, de hecho hay tan pocas que es prácticamente imposible ver ninguna en eBay. Y sí, SÓLO se ha vendido en España (y de que manera, y "gracias" a Badland)

Pues si lo dices tú y Carleto (usuario con 341 mensajes y el 99,9% en estes hilo y registrado el 11 de abril 2020) será verdad.... [+risas] y gente que conozco yo lo tenían en wallapop a 150€ y no se lo quitaban de encima y lo vendieron en lote fuera de wallapop porque nadie pagaba eso, pero bueno sin pruebas no vale para nada que tú me digas que lo vendiste a ese precio y no marca un precio de mercado.

Todos esos, salvo sorpresa mayúscula estarán en el top 10 de los juegos más caros (que no siempre más raros) de PS4. ¿Que el Space Blaze Pal Multi no costará más de 150€? Sabes que sí, que va a costar el doble o el triple de eso, al tiempo sino

No entiendo que sabiendo tú que lo vendiste por 230€ y justo poniendo 150€ (casualidad que era los precios que yo conozco) no digas en ese momento que vendiste tú uno a 230€ y especules con que con el tiempo valdrá más.

PD: y si fuese verdad.. una copia vendida a ese precio en la vida marcaría precio de mercado, que gente que pague sobreprecios los hay en muchos juegos raros y no suben a ese precio, cuando sea tendencia 230€ y con pruebas hablamos.

Un poco de investigación:
viewtopic.php?p=1751597862
Carleto escribió:Space Blaze con 250 unidades nadie se acuerda de él y tiene el récord de venta de segunda mano por 250€ a un forero de aquí por cierto

En que quedamos 250€, 230€

RONALDAO escribió:viewtopic.php?p=1751505297
Eso es calderilla, el space blaze salió por 19 euros y ahora está reservado en wallapop por 250.

Ahora wallapop??

Es más @huguit0 siendo coleccionista/comprador de Switch al 100% solo compras PS4 para especular y entrás aqui o para inflar precios o informarte para especular, a lo mejor no tienes ni la PS4😅
La ostia q os vais a dar muchos con ps4 va a ser de aúpa.
@capboy que manera de perder el tiempo en lo que dijo alguien tal día a tal hora.
Pregúntale el que pagó eso, el porque lo hizo es su problema yo desde luego no lo pagaría ni 100/150/200 pero si esa persona lo quiso pagar nadie le apuntó con una pistola
@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.
Pues yo soy de los que piensa que a partir de la generación ps4, ps5 en adelante ya no es lo mismo en cuanto a coleccionar, se ha perdido los manuales, ediciones poco cuidadas y todo se basa en actualizaciones y demás cosas que le quita esa poca esencia de coleccionar algo, los tiempos cambian, pero no se, aprecio más por ejemplo los juegos de ps1, ps2 e incluso ps3 que estos actuales, esta claro que poco a poco nos meterán lo digital y lo de coleccionar pasara a un segundo plano y será cosas puntuales y quien quiera pagarlas, por que viendo los precios de algunas ediciones hoy en día y sus tiradas cortas, pues no se, pero yo no pienso pagar esas cantidades, pero lo que es el coleccionismo cada vez lo veo más complicado, lo veo así en mi caso en concreto.
@javinyl totalmente de acuerdo en lo q dices , ahora también t digo q en cuanto desparezca el formato fisico en casi su totalidad los juegos de ps4 , ps5 , switch .... los va a querer todo el mundo ( rotos , sin manuales , sin actualizaciones... ) y ahí si q se va a abrir la veda de absoluta especulación de juegos d cualquier plataforma .
Luego las empresas dicen que quieren preservar los videojuegos XD , creo que fue Microsoft que lo dijo hace poco, pero esta claro que son compañías y buscan el dinero, pero estaría bien ya que todos ganamos con ello, pero si les sale a cuenta lo digital tiraran por ahí lógicamente (ahora Sony va apostar por algo parecido al Game Pass, juegos digitales al fin y al cabo vía streaming seguramente), así que tarde o temprano lo digital mandara. Y aquí de momento los que podemos preservar los videojuegos en físico somos en parte los coleccionista que tenemos nuestras copias originales, pero también las consolas anteriores y sus dvd o bluray no van a durar siempre [sonrisa] , por eso creo que deberían unir sus fuerzas las grandes compañías y empezar a preservar los juegos de cara al futuro por el bien de esta industria, no hay museos o discográficas con sus obras, pues sería algo parecido. Pero pienso que es un punto de inflexión para los que coleccionamos, ya que el panorama tarde o temprano cambiara, será un cambio muy paulatino, ya veremos para la próxima generación como funcionara [fiu] .
Bueno estaba, ya hasta metemos el metaverso por aquí.


Se nos va ……….. [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:Entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero a mi me parece absurdo pagar 230 euros por un juego, que en alemania vale 20 o 30 euros completamente nuevo ein?


Pues no te metas en el mundo de las monedas, donde dos exactamente iguales pero cambiando el año, pueden tener una diferencia de precio abismal. Si, porque en vez de 1957 ponga 1958 puede haber una diferencia de cuentos de euros en muchos casos.

Si no entendéis ciertas cosas, igual lo que no entendéis es el propio coleccionismo.
incorruptible escribió:
ryo hazuki escribió:Entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero a mi me parece absurdo pagar 230 euros por un juego, que en alemania vale 20 o 30 euros completamente nuevo ein?


Pues no te metas en el mundo de las monedas, donde dos exactamente iguales pero cambiando el año, pueden tener una diferencia de precio abismal. Si, porque en vez de 1957 ponga 1958 puede haber una diferencia de cuentos de euros en muchos casos.

Si no entendéis ciertas cosas, igual lo que no entendéis es el propio coleccionismo.


Soy coleccionista pero hasta para mi existen ciertos limites.

Pero que como ya dije, que cada uno se gaste su dinero como quiera xD
ryo hazuki escribió:
incorruptible escribió:
ryo hazuki escribió:Entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero a mi me parece absurdo pagar 230 euros por un juego, que en alemania vale 20 o 30 euros completamente nuevo ein?


Pues no te metas en el mundo de las monedas, donde dos exactamente iguales pero cambiando el año, pueden tener una diferencia de precio abismal. Si, porque en vez de 1957 ponga 1958 puede haber una diferencia de cuentos de euros en muchos casos.

Si no entendéis ciertas cosas, igual lo que no entendéis es el propio coleccionismo.


Soy coleccionista pero hasta para mi existen ciertos limites.

Pero que como ya dije, que cada uno se gaste su dinero como quiera xD



Para mí es que los juegos alemanes no existen, así que no gasto dinero en ellos. Por lo tanto al haberlos borrado de mi espacio coleccionista, tendría que ir a por versiones más caras [buuuaaaa]
incorruptible escribió:
ryo hazuki escribió:
incorruptible escribió:
Pues no te metas en el mundo de las monedas, donde dos exactamente iguales pero cambiando el año, pueden tener una diferencia de precio abismal. Si, porque en vez de 1957 ponga 1958 puede haber una diferencia de cuentos de euros en muchos casos.

Si no entendéis ciertas cosas, igual lo que no entendéis es el propio coleccionismo.


Soy coleccionista pero hasta para mi existen ciertos limites.

Pero que como ya dije, que cada uno se gaste su dinero como quiera xD



Para mí es que los juegos alemanes no existen, así que no gasto dinero en ellos. Por lo tanto al haberlos borrado de mi espacio coleccionista, tendría que ir a por versiones más caras [buuuaaaa]


Con el juego alemán a la larga imagino que pasará lo mismo que con el Pal España, aunque en menor medida (si hablamos de cantidades económicas). Al final, se trata de juegos raros, o de tiradas bajas, que, con el tiempo, suben de precio en el mercado de segunda mano. Y cada vez se ve menos.

Y opino lo mismo, PAL Alemania no existe para mi, siendo Space Blaze su única excepción en toda mi colección. Qué algún día se pone a tiro a un precio razonable? Pues igual hago el cambio, si no, pues tampoco pasa nada. Pero es algo que creo que ya es totalmente subjetivo.
incorruptible escribió:
ryo hazuki escribió:
incorruptible escribió:
Pues no te metas en el mundo de las monedas, donde dos exactamente iguales pero cambiando el año, pueden tener una diferencia de precio abismal. Si, porque en vez de 1957 ponga 1958 puede haber una diferencia de cuentos de euros en muchos casos.

Si no entendéis ciertas cosas, igual lo que no entendéis es el propio coleccionismo.


Soy coleccionista pero hasta para mi existen ciertos limites.

Pero que como ya dije, que cada uno se gaste su dinero como quiera xD



Para mí es que los juegos alemanes no existen, así que no gasto dinero en ellos. Por lo tanto al haberlos borrado de mi espacio coleccionista, tendría que ir a por versiones más caras [buuuaaaa]


A mi no suelen interesarme porque creo que tienen el pegi mas destrozacaratulas que existe (aunque alguno tengo por causas de fuerza mayor, como el Rune Factory oceans de ps3 o el king of fighters 98 Ultimate match de ps2) pero vamos, que hablando de 200 pavos de diferencia hasta puedo llegar a quererlas [qmparto]

Que puedo entender los motivos de que alguien prefiera pagar ese pastizal, pero yo tengo unos estándares de coleccionismo bastante peculiares [+risas]
ryo hazuki escribió:Entiendo que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero a mi me parece absurdo pagar 230 euros por un juego, que en alemania vale 20 o 30 euros completamente nuevo ein?

Pero para mucha gente el hecho de tener la banderita y el idioma de su país ya justifica gastarse esos 200€ extra XD

@capboy que conste que pienso que eres un tío inteligente, de hecho creo que en bastantes ocasiones leyéndote por el foro he estado de acuerdo contigo, así que voy a contestarte bien porque creo que no has ido a atacarme en el anterior post.

1- Mi Space Blaze de PS4 lo vendí hace unos meses porque tuve un gasto imprevisto importante. Me dio mucha, mucha pena quitármelo de encima pero teniendo la copia de Switch me dolió menos. Estoy seguro que en un futuro podría haberlo vendido a más, seguro al 100% pero son las circunstancias. Se vendió a 230€, en wallapop y no me duró ni 2 días anunciado. Como te dije antes, dos amigos míos (de mi misma ciudad) anunciaron por Vinted su copia de Switch al enterarse de mi venta. Ni una semana necesitaron ambos para venderlos, y al mismo precio. Ya tienes 3 ejemplos. Se que no es una ciencia exacta, pero quizás el precio de mercado sí que está cercano a esa cantidad.

2- Colecciono y juego Switch, de PS4 tengo como 40/50 juegos y sí, lo has adivinado, no tengo ni PS4 ni PS5. De hecho el año pasado quería haberme pillado la PS5 al poder jugar en ella todo lo de PS4, pero con todo el tema del stock de momento prefiero esperar a que se normalice (sinceramente tampoco es que tenga demasiado tiempo libre como para dedicarlo a más de una consola). Me he ido pillando juegos de PS4 más de mi estilo, tengo algún que otro juego raro pero el 90% de lo que tengo es porque quiero y pretendo jugarlo. Otros como Futuridium y The Swapper de LRG o REZ de Iam8bit son juegos que tampoco están en Switch así que mejor tenerlos en PS4 físicos aunque sea como meros artículos de colección. Y bueno, también he tenido más juegos que con el tiempo me he ido quitando al anunciarse para Switch (Death End Request, Dollhouse, Dragon Star Varnir, 13 Sentinels).

Dicho esto, PS4 tiene un catálogo descomunal y hay ciertos juegos que, o cambia mucho la cosa, o no voy a poder jugarlos en la vida en Switch. Y por eso, en algún momento caerá la PS5, junto con Kena y Returnal.

Perdón por el tocho
AGRO 36 escribió:@FreeCat a ver estoy de acuerdo contigo en q ps4 a nivel coleccionismo caro apenas merece la pena quitando 3 o 4 títulos si de coleccionismo y de precios caros en futuro estamos hablando , está claro q para coleccionismo caro va a ser la switch la mejor consola con diferencia.


En tiempos tambien se reian de los que coleccionaban nintendo 64 o master, que eran 4. Aquello no valia nada, y encima, se veia feo y mal, poco atractivo.

En este negocio el listo al final es el que va a contracorriente de la masa y se lleva mega drive por 5 cusndo otros estan buscando snes a 50. Siempre es asi.
10342 respuestas