¿Qué utilizáis para colgar una percha o un cuadro?

Pues eso, que lo mismo es pregunta tonta o yo qué sé. ¿Qué utilizáis? ¿Agujeraco en la pared, algún producto que venden? Si es así, decid específicamente cuál... jeje
Taladro y taco como toda la vida.

Las cintas esas Adhesivas no me fio nada. Se me han caído cuadros de apenas unos pocos gramos pegados a la pared, como para poner un colgador de ropa que ejerce tracción o un cuadro pesado...
algunas cosas ligeras (de menos de medio kilo o como mucho 1 kilo) se pueden resolver con "cuelgafacil" o algun otro invento tirando a lo sencillito

pero para la gran mayoria de casos... taladro, taco y los herrajes que sean necesarios
A una percha le pondría un taco, pero los cuadros los tengo colgados con clavos adhesivos y sin problemas. Tambien he probado las cintas adhesivas que van con belcro y son una puta mierda.
Taco y agujero, el que venga detras que tape los que quiera.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Lo de la percha me llama la atención, las perchas que yo conozco van colgadas en las barras de los armarios y no en la pared. XD
@Arizmendi
podria ser un perchero de pared

Imagen
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Taladro y taco.
Taladro, taco y alcayata. Eso es todo.
Bueno, taladro y taco... pero a ver, que no todas las paredes son iguales y como tengas pladur de un grosor u otro la cosa puede cambiar bastante.
#381043# está baneado del subforo hasta el 8/4/2024 16:44 por "flames"
Lazlow escribió:@Arizmendi
podria ser un perchero de pared

Imagen


Si ya me imaginé, pero nunca oí llamarle a eso percha. Igual es cosa mia o de mi zona.
Tiras de marca 3M si no pesa mucho y no lo vas a toquetear.

En caso contrario, taladro, taco y tal.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Juaner escribió:A una percha le pondría un taco, pero los cuadros los tengo colgados con clavos adhesivos y sin problemas. Tambien he probado las cintas adhesivas que van con belcro y son una puta mierda.

Todo lo que sea adhesivo con el tiempo se va despegando,compré un perchero así en Leroy Merlín y lo tuve que tirar porque cada dos por tres se despegaba de la pared,donde se ponga taladro,taco y alcayata..
Puntilla y martillo como toda la vida
Tengo una ferretería y a diario me viene gente diciendo que no quiere hacer agujeros. Yo he decidido no traer los cuelga fácil adhesivos porque la peña es muy inútil y luego la culpa es del que te lo vende "porque es una mierda..."

Hay gente que quiere colgar una escalera con perchitas adhesivas en ladrillo... Les digo que se van a despegar y dicen que da igual..., qué van a probar ¬_¬

Para colgar cualquier cosa lo único fiable es lo que ha respondido la mayoría. Taladro, taco y escarpia o tirafondo
Torres escribió:Tengo una ferretería y a diario me viene gente diciendo que no quiere hacer agujeros. Yo he decidido no traer los cuelga fácil adhesivos porque la peña es muy inútil y luego la culpa es del que te lo vende "porque es una mierda..."

Hay gente que quiere colgar una escalera con perchitas adhesivas en ladrillo... Les digo que se van a despegar y dicen que da igual..., qué van a probar ¬_¬

Para colgar cualquier cosa lo único fiable es lo que ha respondido la mayoría. Taladro, taco y escarpia o tirafondo


Pero para colgar un pequeño cuadro o cosas así van muy bien, las cosas como son.
Vdevendettas escribió:
Torres escribió:Tengo una ferretería y a diario me viene gente diciendo que no quiere hacer agujeros. Yo he decidido no traer los cuelga fácil adhesivos porque la peña es muy inútil y luego la culpa es del que te lo vende "porque es una mierda..."

Hay gente que quiere colgar una escalera con perchitas adhesivas en ladrillo... Les digo que se van a despegar y dicen que da igual..., qué van a probar ¬_¬

Para colgar cualquier cosa lo único fiable es lo que ha respondido la mayoría. Taladro, taco y escarpia o tirafondo


Pero para colgar un pequeño cuadro o cosas así van muy bien, las cosas como son.

Hasta que se caen y se llena el suelo de cristal y encima te jode el contenido con los cortes.

Yo he tenido de la marca 3M, con marcos para poster tipo de los chinos (que no pesan una mierda, vaya) y al final me han cascado, sea en pared rugosa o superficie lisa. Una vez puede pasar, dos raro... con la tercera dije que ya no repito más.

No sirven, simplemente no sirven. Un día se va a despegar sin previo aviso aunque no tengan peso ni ejerzan tracción.
alfaroingles escribió:Pues eso, que lo mismo es pregunta tonta o yo qué sé. ¿Qué utilizáis? ¿Agujeraco en la pared, algún producto que venden? Si es así, decid específicamente cuál... jeje

para las perchas un perchero
John_Dilinger escribió:
Juaner escribió:A una percha le pondría un taco, pero los cuadros los tengo colgados con clavos adhesivos y sin problemas. Tambien he probado las cintas adhesivas que van con belcro y son una puta mierda.

Todo lo que sea adhesivo con el tiempo se va despegando,compré un perchero así en Leroy Merlín y lo tuve que tirar porque cada dos por tres se despegaba de la pared,donde se ponga taladro,taco y alcayata..


Como dijo GXY, si es algo que pesa poco y no lo vas a tocar, sirven. Los clavos que dije antes aguantan medio kilo si pones 1 y un kilo si pones dos, para colgar cuadros y similar van al pelo. Para todo lo demás, lo que dices tu.
Yo tengo en el baño un colgador de estos cuelga-fácil dónde pongo desde hace 3 años toallas y albornoces después de secarme y ahí sigue, sin ningún problema. La pared del baño que es lisa y de cerámica, si sigues las instrucciones de colocación, aguantan sin problemas. Hay gente que no sigue las instrucciones, ni las recomendaciones y se queja cuando fallan.

Luego si la pared es de gotelé o algo así, pues no usaría estos colgadores.
wason12 escribió:Yo tengo en el baño un colgador de estos cuelga-fácil dónde pongo desde hace 3 años toallas y albornoces después de secarme y ahí sigue, sin ningún problema. La pared del baño que es lisa y de cerámica, si sigues las instrucciones de colocación, aguantan sin problemas. Hay gente que no sigue las instrucciones, ni las recomendaciones y se queja cuando fallan.

Luego di la pared es de gotelé o algo así, pues no usaría estos colgadores.

Yo en el baño tengo el toallero del lavabo, los de la ducha y el soporte del papel higiénico de Roca todos pegados (venían ya con la opción de pegar con su tubito y sus instrucciones o para taco y tornillo) y también llevan 2 o 3 años como el primer día. Y con toallas de esas gigantes que pesan un cojón. Y los adhesivos de 3M bien puestos también aguantan, claro que no es lo mismo un par de toallas que 5 chaquetones con bolsillos llenos. Los cuadros los aguantan cualquier adhesivo decente, si la pared no tiene humedad o es tipo yeso y están bien puestos, hablando de cuadros normales claro, no tamaño Guernica o con marcos de roble de 10 cm.
hi-ban escribió:@VozdeLosMuertos existen tacos para pladur;

Imagen

Lo sé, lo sé. Y diferentes resistencias al peso que se quiera colgar.

Yo lo decía por matizar que el pack "taladro y taco" tiene sus matices.
22 respuestas