[HO]13 Sentinels: Aegis Rim - 12 de abril 2022 en occidente

1, 2, 3, 4, 510
En cuanto esté para reservar lo voy a hacer, vendí la PS4 y me fastidiaba no poder jugarlo, no tengo tiempo para estar delante de la tele con la consola, solo tengo tiempo en trayectos y por eso tengo switch y me han dado una alegría
Este tiene buena fama. Habrá que ver qué tal resulta... [360º]
Aqui estaremos el dia 1 para darle a tope [amor] [amor]
A punto he estado de comprarlo en PS4 pero menos mal que me he esperado!. Este se viene a Switch por el tema de la portabilidad.

Menuda noticia señores!.
Siento poner el punto discordante pero yo preferiría algo nuevo. Pero ya que se ponen: Muramasa, Dragon's Crown...aunque los pasé en Vita al tenerlos muchos menos recientes igual sí me animaría.

Yo creo que si vende bien tendremos los otros 3.
YEAH!!! este caerá de salida. Me lleva interesando mucho por lo bien que hablan de la historia, pero no tengo PS4
Hace poco me lo pasé jugandolo en PS5 y le saqué hasta el platino y me pareció un juegazo.
Lastima haberlo jugado ya porque en portátil tirado en el sofá debe ser un lujo [carcajad]
Siuuuuu!!!! XD

PD. Como oro en paño:

Imagen


Juego que te atrapa desde el segundo uno si eres amante de la ciencia-ficción, Visual Novel y RPG (que ganas de volver a su mundo)


Sacaron un Steelbook (limitado a una sola tienda como incentivo) que... ufff, que pena que no haya llegado a occidente.

Imagen
Es un notición, por mi parte caerá día uno aún teniéndolo ya en PS4, merece todas las ventas posibles.
Todo el que tenga un mínimo de curiosidad por el juego o quiera ver una trama que se cuela fácil en el top 5 de todos los tiempos de mejores tramas de videojuegos, debe de darle una oportunidad.

Eso sí, también aviso de la parte negativa del juego. A la mayoria de gente la parte de combates (el juego se divide en una parte de gameplay que se basa en batallas y parte de novela visual en la que te mueves por escenarios) se le atraganta y le resta puntos al juego.
TheLittleMelo escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Cómo son los combates?


Son estilo tower defense. Colocas a tus personajes en el escenario para que protejan unos objetivos y te vienen oleadas de enemigos que tienes que destruir. No es difícil (además tiene selector de dificultad), pero sí tedioso y algo aburrido, son muchas peleas. Lo bueno es que cada pelea la puedes acabar en un par de minutos.
Pues yo me piqué tela en la vertiente combates... fui pensando que iba a ser puro meh y ni de lejos (viciada pura)

O sacaba el rango "S" (el mas alto y el "objetivo a cumplir" vaya) o empezaba de nuevo [risita]
La cosa ahora es... ¿Vendrá en español o en inglés? ¿La traducción la hizo Atlus o Sony? Porque si la hizo Atlus hay posibilidades de que tengamos el juego en español, pero si la traducción es de Sony... Nos comeremos el juego en inglés porque no creo que lo retraduzcan.
El problema del combate es que o juegas en difícil o no hay reto posible, salvo las dos fases finales, que sin suponer un reto real, es mas complicado conseguir el rango S (ya ni hablemos de morir, algo que directamente es casi imposible en dificultad normal XD)

Tampoco ayuda que haya personajes que tengan habilidades tan chetadas (hola megamisil xD)

Aun asi, el combate aun siendo "lo peor" no deja de ser un escaso 10% de todo lo que ofrece el juego.
CloudStrifeFF7 escribió:
TheLittleMelo escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Cómo son los combates?


Son estilo tower defense. Colocas a tus personajes en el escenario para que protejan unos objetivos y te vienen oleadas de enemigos que tienes que destruir. No es difícil (además tiene selector de dificultad), pero sí tedioso y algo aburrido, son muchas peleas. Lo bueno es que cada pelea la puedes acabar en un par de minutos.


También decir que nadie que no lo conozca lo pille por los combates porque como muchísimo representará un 25% del juego. Esto es una visual novel/aventura gráfica más que ninguna otra cosa. Muy especial y con una historia muy buena, pero eso. Que imagino por aquí todos sabéis lo que hay pero que nadie se lleve un chasco.

Ojalá sea el primer paso para ver todo lo de vanillaware y todas estas cosas tan diferentes y japonesas que viendo el dominio absoluto que tiene en Japón y como está funcionando la consola en cuanto a ventas de software, está clarísimo que Switch es el sitio donde mejor van a vender.

ryo hazuki escribió:Aun asi, el combate aun siendo "lo peor" no deja de ser un escaso 10% de todo lo que ofrece el juego.


Justo acababa de decir que como mucho un 25%, pero seguramente tú andes más cerca. Más del 10% diría que representa, pero no mucho más.
Cae día 1. Ojalá venda bien y se animen a sacar el resto de títulos de Vanilla.
Se sabe si sale físico?
Natillax escribió:La cosa ahora es... ¿Vendrá en español o en inglés? ¿La traducción la hizo Atlus o Sony? Porque si la hizo Atlus hay posibilidades de que tengamos el juego en español, pero si la traducción es de Sony... Nos comeremos el juego en inglés porque no creo que lo retraduzcan.

La traducción es de SEGA... será EFIGS (English, French, German, Italian and Spanish)
Os lo recomiendo a todos. No os defraudará.

He jugado a Odin Sphere (tengo el platino) y Dragon's Crown... Y para mi, 13 Sentinels está a otro nivel.
Me quedo pendiente del hilo para ver cuando lo pondrán para reservar :)
Cae de salida y más si está en español. Todos los juegos de vanillaware son bienvenidos :)
Con todos los buenos comentarios que he ido leyendo sobre él desde que salió, y siendo de Atlus y Vanillaware, cae seguro y de salida :) .
¿Se sabe si tendrá edición física?
La versión física solamente está anunciada de momento para Japón, mañana abren pre-orders allí.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dia uno ! [beer]
Tan bueno es este juego? He leido y visto por muchos lados y jamas he visto a nadie decir nada malo de este juego, todos los catalogan de juegazo, y ya me esta llamando la antencion [sonrisa]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Justo ha caído este black friday para PS5, si no lo pillaba para Switch día 1
jjuanji escribió:Tan bueno es este juego? He leido y visto por muchos lados y jamas he visto a nadie decir nada de este juego, todos los catalogan de juegazo, y ya me esta llamando la antencion [sonrisa]


No es para todo el mundo. Es una mezcla de visual novel, aunque te puedes mover libremente por escenarios en 2D (con el arte de Vanillaware), y de estrategia en tiempo real. No es un Fire Emblem, es sencillo pero a medida que avanzas y tal el combate mejora mucho y es muy adictivo.

La historia y el como está contada te vuela la cabeza.

Nunca he jugado visual novels, y no sé si es un género que me llegaría a gustar. Pero este tiene otro rollo y es juego de 10.

Si no me equivoco estuvo nominado a los GOTY en la categoría de mejor narrativa de 2020 (debería haberlo ganado por la complejidad y bien llevada que está la trama).

Lo que sucedió con el juego es curioso. Tuvo poca tirada en PS4 (es Vanillaware, no es un Mario o un GTA) y no vendió mucho y se rebajó. Del boca a boca empezó a haber una fiebre por el juego en épocas de diciembre del año pasado y con la rebaja duraron un suspiro. La gente empezó a volverse loca por quererlo y por pesadez de la gente se volvió a pedir más stock a Knoch Media (a precio completo) y parece que ya ha vendido todo lo que tenía que vender en PS4 porqué está muy rebajao ahora mismo. Tiene pinta de que será la última tirada y cuando se agote preveo precios bastante locos por el juego. En Switch puede que acabe pasando lo mismo si sale versión física.
Que buena noticia! Día 1 que cae.
Buenísima la noticia, ojalá llegue físico a nuestro país!
Pues Vanillaware vuelve a casa por navidad. Me alegra mucho que Sega y Atlus puedan manejar estas cosillas y veamos este y más juegos en Switch y en muchas más plataformas.
Imagen


Imagen




Y sí, a ver el desempeño en la portátil... sobre todo cuando ocurra esto:

Imagen
Sin duda este juego le tiene que sentar muy bien a la Switch.
Yo ya lo tengo en PS4, pero caerá igualmente

Todos como locos a comprarlo, y que ATLUS y SEGA se animen a traer más cositas [sonrisa]
Esperaba esta versión, habrá que estar atento cuando salga a la venta.
Me he metido a ver las noticias antes de irme a dormir y se me ha quitado el sueño, vaya pedazo de alegría me he llevado, llevaba la tira esperando (y pidiendo como un pesado en los hilos XD ) este juego para Switch. Ojalá llegue en físico, pero este cae aunque sea en digital y a precio completo si hace falta, a ver si la gente se anima a apoyar un juego muy, muy de nicho que ha sido subtitulado al castellano y encima porteado de PS4 a Switch. Que vean que en España lo compramos, nada de irse a comprarlo a Brasil si queréis que en SEGA, Atlus y filiales sigan apostando por los subtitulos en nuestro idioma, que os huelo. [plas]
Pues me pilla un poco a contrapié porque me hice hace unos meses con el de PS4 (aún no lo he jugado) pero quizás me interesaría más en Switch [+risas] .

Ya veré que hago.

Muy buena señal el que se decidan a sacarlo en la consola de Nintendo.
Yo tengo el de PS4 de cuando se empezó a agotar (...) y todavía no lo he desprecintado, de hecho, lo quería jugar en Navidades. Ya me espero a la versión Switch, en portátil mucho mejor.
Siiii joer lo que se están haciendo de rogar
Como en PS4, aquí lo distribuirá Koch Media... al menos no será una tirada escueta como lo sería con Nintendo.



Si se agota y hay demanda, repondrán sin temor alguno (vamos, así ha sido con el de PS4)


PD. Sigo soñando con que traigan los SMT de 3DS... ya luego lo que quieran
de Vanillaware o P5R (para mi, primero está el matar la especulación)
Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown...
davidDVD escribió:Como en PS4, aquí lo distribuirá Koch Media... al menos no será una tirada escueta como lo sería con Nintendo.



Si se agota y hay demanda, repondrán sin temor alguno (vamos, así ha sido con el de PS4)


PD. Sigo soñando con que traigan los SMT de 3DS... ya luego lo que quieran
de Vanillaware o P5R (para mi, primero está el matar la especulación)


Ojalá sea como dices, nada me jodería más que quedarme sin versión física de este juego por ver a los 5 desgraciados de siempre que se compran 3 o 4 para especularlas.
Nimerio escribió:Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown, Dragon's Crown...

+1 anda que no le tengo ganas a este, en Vita le di muchísimo, y poderlo jugar con los colegas en el sofá tiene que ser un buen vicio.
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510