[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Posteo otra vez aquí esto, que igual es el hilo más adecuado.

A todos los amantes de los jrpgs:


Yo ya he encargado el mío. Mientras llega voy abriendo boca con la copia digital. Que nadie se moleste en pedirmela por privado porque lleva mi nombre, apellidos, mail... [carcajad]

A mí en principio me debería llegar la semana que viene. Tuve suerte y lo pillé por 39 euros con gastos de envío incluidos en una web de libros. En Amazon me pedían 57 euros [+risas]


¿Podrías decirnos en qué web?.

Gracias.
gimmacks escribió:
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Posteo otra vez aquí esto, que igual es el hilo más adecuado.

A todos los amantes de los jrpgs:


Yo ya he encargado el mío. Mientras llega voy abriendo boca con la copia digital. Que nadie se moleste en pedirmela por privado porque lleva mi nombre, apellidos, mail... [carcajad]

A mí en principio me debería llegar la semana que viene. Tuve suerte y lo pillé por 39 euros con gastos de envío incluidos en una web de libros. En Amazon me pedían 57 euros [+risas]


¿Podrías decirnos en qué web?.

Gracias.

Fué en una tienda de libros online inglesa que tiene envío gratuito a cualquier parte del mundo, Book Depository.

Acabo de mirar y han subido el precio. Supongo que la pre-venta tenía más descuento y ahora además sumarán la importación. Espero que no me peguen el palo por querer ahorrar un poco [+risas]

Imagen

Adjuntos

Chenkaiser escribió:
gimmacks escribió:
Chenkaiser escribió:A mí en principio me debería llegar la semana que viene. Tuve suerte y lo pillé por 39 euros con gastos de envío incluidos en una web de libros. En Amazon me pedían 57 euros [+risas]


¿Podrías decirnos en qué web?.

Gracias.

Fué en una tienda de libros online inglesa que tiene envío gratuito a cualquier parte del mundo, Book Depository.

Acabo de mirar y han subido el precio. Supongo que la pre-venta tenía más descuento y ahora además sumarán la importación. Espero que no me peguen el palo por querer ahorrar un poco [+risas]

Imagen


Muchas gracias!!
¡Mi libro está de camino!

Me he mirado el PDF de pe a pa y es una señora enciclopedia de jrpgs. Voy a manosear este tomo hasta el fin de mis días, es un auténtico lujo tener esto.

@xaxismispies pues espero que el mío aguante. Mira, no me digas que no es para llorar... [amor]

StarHawk escribió:¡Mi libro está de camino!

Me he mirado el PDF de pe a pa y es una señora enciclopedia de jrpgs. Voy a manosear este tomo hasta el fin de mis días, es un auténtico lujo tener esto.


Pues mucho cuidado. No quiero ser agorero porque tampoco he visto la encuadernación de este tomo concreto, pero sí tengo una muy mala experiencia con tomos de tanto grosor (y tengo muy reciente un manual de rol de alrededor de 500 páginas que se nos ha ido al carajo a una cantidad de gente nada desdeñable). Con esto lo único que digo es que si tenéis una edición en digital no os cortéis en usarla y que el libro lo tratéis con muuuuucho amor, por si las moscas.

Edito: @StarHawk No, no, si el vídeo es una puñetera maravilla, yo mismo he pensado en comprarlo [amor]
No he visto el tomo, pero tochos con lomo curvo... mala combinación.
Aprovecho para decir que en Amazon.es está disponible para comprar por 45 euros con gastos incluidos.

Se envia desde Amazon UK:

https://www.amazon.es/gp/product/183801 ... 9FO1&psc=1
@Chenkaiser ¿Sabes si te pueden cobrar extras de aduanas al comprarlo viniendo de amazon UK aunque sea a través de Amazon ES? ¡Gracias!
Nose si habeis probado el kings bounty 2 pero me esta gustando bastante. Es bastante dificil ademas... Hay batallas que las he tenido que dejar para mas adelante porque me daban para el pelo. Tiene pinta de juego largo ademas.
SushiSoft escribió:@Chenkaiser ¿Sabes si te pueden cobrar extras de aduanas al comprarlo viniendo de amazon UK aunque sea a través de Amazon ES? ¡Gracias!

Pues no lo sé con seguridad pero vamos, si algo caracteriza a Amazon es que cuando te cobran, ya te incluyen cualquier gasto en el precio final con todo lo que traen de fuera.

StarHawk escribió:Me llega el martes. [amor]

Mi tracking me dice que ya está por la provincia, así que a mí supongo que también xD
Que pena que no esté en español, pagaría lo que fuera.
Libro entregado! Menuda maravilla [amor]

Es enorme de grosor pero manejable de tamaño. Hasta barato me parece lo que vale.

En cuanto pueda, le echo un buen vistazo pero así por encima, me parece una genialidad para fans de los jRPGs.
Chenkaiser escribió:Libro entregado! Menuda maravilla [amor]

Es enorme de grosor pero manejable de tamaño. Hasta barato me parece lo que vale.

En cuanto pueda, le echo un buen vistazo pero así por encima, me parece una genialidad para fans de los jRPGs.


Han venido...pero estaba trabajando. A ver si se pasan esta tarde o mañana. [buuuaaaa]

Edit: acabo de recibir el libro. La virgen, qué jodida maravilla. Libro de cabecera hasta el fin de mis días. Un MUST HAVE en toda regla. [amor] [amor] [amor] [amor]

mogurito escribió:Que pena que no esté en español, pagaría lo que fuera.

¿Pero ni papa de inglés? De todos modos, es más un libro de consulta que de lectura. Con el libro delante, si te gustan los jrpgs, se te caen los huevos al suelo. La calidad del papel y la impresión son un lujo, está muy bien editado.

Imagen

Nunca habrá en castellano un libro así, porque no lo compraría ni el tato, y en unos años será una joya inencontrable. Piensalo porque es un tesoro, los casi 50 euros que piden son una ganga. Tener la ficha de todos estos jrpgs no tiene precio.
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:Libro entregado! Menuda maravilla [amor]

Es enorme de grosor pero manejable de tamaño. Hasta barato me parece lo que vale.

En cuanto pueda, le echo un buen vistazo pero así por encima, me parece una genialidad para fans de los jRPGs.


Han venido...pero estaba trabajando. A ver si se pasan esta tarde o mañana. [buuuaaaa]

Edit: acabo de recibir el libro. La virgen, qué jodida maravilla. Libro de cabecera hasta el fin de mis días. Un MUST HAVE en toda regla. [amor] [amor] [amor] [amor]

mogurito escribió:Que pena que no esté en español, pagaría lo que fuera.


¿Pero ni papa de inglés? De todos modos, es más un libro de consulta que de lectura. Con el libro delante, si te gustan los jrpgs, se te caen los huevos al suelo. La calidad del papel y la impresión son un lujo, está muy bien editado.

Imagen

Nunca habrá en castellano un libro así, porque no lo compraría ni el tato, y en unos años será una joya inencontrable. Piensalo, porque es un tesoro, los casi 50 euros que piden son una ganga.

En inglés me defiendo para enterarme de todo pero se haría una lectura lenta y no mola. El caso es que está todo guapo el libro.

¿Donde está mas barato ahora?

edito: comprado por 52€ en amazon Francia, no sé si está mas barato en algun lado salvo un vendedor de amazon España que me lo manda a mediados de diciembre y no tiene buenos comentarios
@mogurito Hombre, es que lo tenías que pillar. Este es un libro de consulta para toda la vida, no te vas a arrepentir. Puede haber unos 1000 juegos clasificados, con ilustraciones, plataformas en las que están disponibles, etc. Incluso juegos que, por mucho que sepas, no los has oído en tu vida, y tal vez alguno te llama la atención para jugarlo, sea vía retroconsolas o emulador.

Enhorabuena. [beer]
StarHawk escribió:@mogurito Hombre, es que lo tenías que pillar. Este es un libro de consulta para toda la vida, no te vas a arrepentir. Puede haber unos 1000 juegos clasificados, con ilustraciones, plataformas en las que están disponibles, etc. Incluso juegos que, por mucho que sepas, no los has oído en tu vida, y tal vez alguno te llama la atención para jugarlo, sea vía retroconsolas o emulador.

Enhorabuena. [beer]


No se si lo he pillado caro porque el dia 22 reponen mas unidades pero bueno, no me voy a morir por pagar algo mas aunque lo acabo de cancelar porque curiosamente justo ahora me sale un pelín mas barato desde España aunque me llegará para poco antes de nochebuena
mogurito escribió:
StarHawk escribió:@mogurito Hombre, es que lo tenías que pillar. Este es un libro de consulta para toda la vida, no te vas a arrepentir. Puede haber unos 1000 juegos clasificados, con ilustraciones, plataformas en las que están disponibles, etc. Incluso juegos que, por mucho que sepas, no los has oído en tu vida, y tal vez alguno te llama la atención para jugarlo, sea vía retroconsolas o emulador.

Enhorabuena. [beer]


No se si lo he pillado caro porque el dia 22 reponen mas unidades pero bueno, no me voy a morir por pagar algo mas aunque lo acabo de cancelar porque curiosamente justo ahora me sale un pelín mas barato desde España aunque me llegará para poco antes de nochebuena


¿Nochebuena? Joder... Bueno, el caso es tenerlo tarde o temprano y donde te salga mejor de precio.
StarHawk escribió:
mogurito escribió:
StarHawk escribió:@mogurito Hombre, es que lo tenías que pillar. Este es un libro de consulta para toda la vida, no te vas a arrepentir. Puede haber unos 1000 juegos clasificados, con ilustraciones, plataformas en las que están disponibles, etc. Incluso juegos que, por mucho que sepas, no los has oído en tu vida, y tal vez alguno te llama la atención para jugarlo, sea vía retroconsolas o emulador.

Enhorabuena. [beer]


No se si lo he pillado caro porque el dia 22 reponen mas unidades pero bueno, no me voy a morir por pagar algo mas aunque lo acabo de cancelar porque curiosamente justo ahora me sale un pelín mas barato desde España aunque me llegará para poco antes de nochebuena


¿Nochebuena? Joder... Bueno, el caso es tenerlo tarde o temprano y donde te salga mejor de precio.


El otro de Francia llegaba antes pero entre precio y luego vi algún comentario raro del vendedor pues como que no, paso de que me venga con algún golpe ya que este libro es puro coleccionismo. Seguro que este libro es de los que salen el dia 22, de ahí a poner esa fecha tan lejana.
Imagen
Os aconsejo el Phoenotopia: Awakening.

Es en 2D y el mundo se explora al estilo Metroidvania, pero tiene también todos los elementos de un jRPG: Enfasis en la historia, pueblos, NPCs, misiones secundarias, etc...

Tenía muchas ganas de jugar el Wintermoor Tactics Club y he aprovechado la oferta en México para pillarlo.



Lo que llevo jugado me está encantando. La historia es muy divertida, los personajes tienen mucho encanto y los combates, aunque sencillos de momento, están muy bien integrados.
Han anunciado 13 sentinels Aegis Rim para Switch en Japón. Lleva el mismo contenido que ps4 pero con más ilustraciones y 26 trajes nuevos

Ayer recibí este juego, que está recibiendo unas críticas moderadamente buenas. De entrada me llamaba cero, pero he visto que la temática es de un instituo, como un Persona pero con chicas, y visualmente es muy bonito. Le doy un voto de confianza a los muchos canales que lo recomiendan porque el Nights of azure, aún siendo un juego objetivamente regulero, me dejó muy buenas sensaciones. Gust me parece una desarrolladora interesante, aunque son juegos que ni los llamaría de nicho, hay que buscar un concepto nuevo. El micronicho o algo así. Como tiene pinta de que hay poquísimas copias en distribución, me he hecho con la mía y ya lo jugaré más adelante. ¿Por casualidad alguien lo ha jugado?

Imagen
@StarHawk yo jugué el primero en Ps4 y me gustó mucho, pero no lo completé.

A este le tengo ganas pero esperaré a bajada de precio. Ojalá el 1 saliera también en Switch
@Akihiro Es que al final ya no sabe uno qué hacer, si pagar los 50 ñordos y asegurar el tiro o jugartela y esperar. El primero está por las nubes de precio por lo que parece...
StarHawk escribió:@Akihiro Es que al final ya no sabe uno qué hacer, si pagar los 50 ñordos y asegurar el tiro o jugartela y esperar. El primero está por las nubes de precio por lo que parece...


La cosa está en que estos juegos siempre pegan un pequeño bajón cuando pasa X tiempo. Tras eso se agota el stock y después a rezar. Con los Atelier pasa menos o al menos los veo luego mucho tiempo hasta a 14.95€, especialmente en ps4. En Switch creo que no se rebajan tanto.

El primer Blue Reflection lo pillé a 19.95€ en PS4 y una vez agotado el stock... Además si no me equivoco son juegos exclusivos de GAME.

Yo esperaré, pero nada más baje me hago con él, aunque sea a 39.90€
Si veis la pedazo de A Guide of JPRG ... por menos de 50 avisad, que no veáis los especuladores
santousen escribió:Si veis la pedazo de A Guide of JPRG ... por menos de 50 avisad, que no veáis los especuladores

Ya bajará de precio porque harán una tirada nueva.
mogurito escribió:
santousen escribió:Si veis la pedazo de A Guide of JPRG ... por menos de 50 avisad, que no veáis los especuladores

Ya bajará de precio porque harán una tirada nueva.

Era para regalarlo en reyes, así que lo llevo chungo XD
@StarHawk
En switch no lo sé, pero en Ps4 había demo, yo le tenía ganas pero no esta en castellano y me bajé la demo solo por curiosidad y a los 5 minutos la quité y no por malo si no porque no me enteraba de nada al tener un inglés muy malo [carcajad]
santousen escribió:
mogurito escribió:
santousen escribió:Si veis la pedazo de A Guide of JPRG ... por menos de 50 avisad, que no veáis los especuladores

Ya bajará de precio porque harán una tirada nueva.

Era para regalarlo en reyes, así que lo llevo chungo XD


Ya veremos si el mio me llega antes de reyes y eso que lo compré hace días. No lo veo en otras tiendas a un precio decente.
Este libro de los JRPGs es un santo grial, desde que lo tengo que no hay día que no lo consulte. Oro puro, intentad haceros con algún ejemplar porque si no lo lamentaréis y cuando vayáis a por él ya será tarde.

seil escribió:@StarHawk
En switch no lo sé, pero en Ps4 había demo, yo le tenía ganas pero no esta en castellano y me bajé la demo solo por curiosidad y a los 5 minutos la quité y no por malo si no porque no me enteraba de nada al tener un inglés muy malo [carcajad]


Es que esperar que traduzcan estos juegos de los que se venden cuatro copias contadas es pedirle peras al olmo. Ya me choca que lleguen a occidente en inglés...
@StarHawk
Pero lo de la venta y traducción es la excusa de siempre, no lo traducimos porque no vende, como va a vender si no esta traducido? Hay que arriesgarse ya que por ejemplo solo en mi entorno muchas novelas visuales y rpg de estar traducidos ya serían unas 3/5 copias mas vendidas y eso solo en mi entorno, me la juego en que en este mismo foro muchos usuarios comprarían juegos de estos de venir traducidos......es mi opinión pero en pleno 2022 que estamos llegando las compañía digan que no traducen porque no vende es de ser perezosos
seil escribió:@StarHawk
Pero lo de la venta y traducción es la excusa de siempre, no lo traducimos porque no vende, como va a vender si no esta traducido? Hay que arriesgarse ya que por ejemplo solo en mi entorno muchas novelas visuales y rpg de estar traducidos ya serían unas 3/5 copias mas vendidas y eso solo en mi entorno, me la juego en que en este mismo foro muchos usuarios comprarían juegos de estos de venir traducidos......es mi opinión pero en pleno 2022 que estamos llegando las compañía digan que no traducen porque no vende es de ser perezosos

A la vista está que eso no funciona. Después se arriesgan y por mucho que la gente diga que compra, no llegan a hacerlo. Se esperan a que estén rebajados.

Que hayan entornos como el tuyo no quiere decir que sean muchas más ventas. Vender vende lo que tiene que vender esté traducido o no.
@Chenkaiser
Pero aun que un porcentaje de usuarios se espere a que esté rebajado siguen siendo mas ventas, en cuanto a tu última frase de vender vende lo que tiene que ser este traducido o no, no tiene lógica porque si estuviera traducido vendería mucho más.
Sagas como disgaea, neptunia, senran kagura, atelier por nombrar de las más conocidas, mi entorno y yo las compraríamos de salida de estar traducidas y mucha más gente que no está en foros haría lo mismo y luego gente que esperaría a rebajas acabaría comprandolas
Pd: al igual que hay gente que se dedica a traducir juegos en PC, pues si las compañías tienen miedo de perder dinero, que no lo van a perder ni se van a ir a la ruina, que busquen gente que les interese traducirlos
seil escribió:@Chenkaiser
Pero aun que un porcentaje de usuarios se espere a que esté rebajado siguen siendo mas ventas, en cuanto a tu última frase de vender vende lo que tiene que ser este traducido o no, no tiene lógica porque si estuviera traducido vendería mucho más.
Sagas como disgaea, neptunia, senran kagura, atelier por nombrar de las más conocidas, mi entorno y yo las compraríamos de salida de estar traducidas y mucha más gente que no está en foros haría lo mismo y luego gente que esperaría a rebajas acabaría comprandolas
Pd: al igual que hay gente que se dedica a traducir juegos en PC, pues si las compañías tienen miedo de perder dinero, que no lo van a perder ni se van a ir a la ruina, que busquen gente que les interese traducirlos


Una pregunta, que idioma se necesita en un serán kagura siendo juegos de avanzar y golpear todo el rato en donde el modo historia es algo anecdótico a nivel de texto para jugar correctamente
@gouki00
Pues se necesita el idioma que uno entienda por mucho que un juego solo sea apretar botones aporreando.
Me alegro de la gente que puede permitirse haber podido aprender inglés, frances, etc y entender las cosas.
Parece que algunos hos molesta cuando alguien pide que un juego que no viene traducido alguien pida que venga en su idioma.
Y si no bien fácil, el juego que no ve ga traducido que no lo vendan aquí y el que le interese que se ponga a pedir de importación y así no habría quejas de juegos sin traducir ya que no se venderían por aquí.
@seil Discrepo. No es necesario que venga en tu idioma para disfrutar de un juego.

Cuando digo que un juego vende lo que tiene que vender es porque quién lo quiere de verdad lo va a comprar en el idioma que venga. De siempre los fans se han comprado hasta ediciones en japonés sin tener ni papa del idioma sólo por poder jugar al juego que les interesa.

Yo empecé en los videojuegos sin tener ni idea de inglés con poco más de 10 años y como era mi afición, aprendí poco a poco y con gusto. Y también me he pasado juegos en japonés a base de mirar foros y guías de traducción y sigo sin entenderlo. Y gracias a esto último descubrí una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Si no lo hubiera hecho ni la habría conocido (hablo de los Super Robot Wars, por si alguien se lo pregunta xD).

Además, que esté traducido no es sinónimo de más ventas. Después hay casos como el Judgment, que tuvo que ser rebajado porque no lo compraba ni el tato o el último Phoenix Wright que tradujeron que fue un fracaso en ventas. E hicieron el esfuerzo de traducir.

Las empresas lo que miran es la rentabilidad y si no ven clara una traducción para sacarle beneficio, no la harán por mucho que un grupo de personas lo pidan para que después les pase como con los juegos citados arriba.

Respecto al comentario de que si no lo traducen que no lo vendan aquí, me parece una decisión un tanto egoísta pero mira, compro la idea. Así todos contentos.
@Chenkaiser
Como he dicho antes es mi opinión y no quiero que parezca que busco malos rollos [sonrisa]
En cuestión de disfrutar un juego tenemos conceptos diferentes, yo para disfrutar un juego tengo que entenderlo por muy fan que sea de una saga, para mi jugar a un juego y no entenderlo no lo voi a disfrutar, un ejemplo Final fantasy XIV, soy fan de FF y solo he jugado a los traducidos, lo intente con el XIV y me duro menos de 30 minutos.
En cuanto a judgment si tan mal fue la traducción, no habrían traducido ni yakuza like a dragon ni lost judgment, y mira que gracias a eso son 3 juegos que me han gustado mucho pero no van hacer que me compré anteriores ya que no están traducidos.
@seil cada uno hace con su dinero lo que quiere, está claro xD

Yo es que soy cabezota, y si un juego sé que me va a gustar, muevo hasta cielo y tierra para conseguir jugarlo [carcajad]

Ya digo que gracias a ese afán he descubierto muchos de mis juegos favoritos pero entiendo que cada uno tiene su situación.

En cuanto al FFXIV no probaste con el Add-on Tataru Helper que te lo traduce? Más que nada porque es el mejor de los FF de la última década, sobretodo en cuanto a su historia, más en la línea de los FF anteriores. Encima mañana sale la última expansión que le pone fin [buuuaaaa]
@Chenkaiser
Lo probe en PlayStation el FF porque no tengo PC y mi vida personal y presupuesto no me da para comprarme uno [carcajad]
El día que pueda permitirmelo me compraré uno y podré jugar a muchas cosas con traducción de usuarios [carcajad]
Haber si el 22 de diciembre recibimos una alegría [carcajad]
Pd: cierro para no hacer más offtopic y no molestar a los demás [carcajad]
Chenkaiser escribió:Que hayan entornos como el tuyo no quiere decir que sean muchas más ventas. Vender vende lo que tiene que vender esté traducido o no.


[En primer lugar aclarar que cito al usuario Chenkaiser por conveniencia. Pero la idea es aportar mi granito de arena a la discusión sobre el tema de la traducción en el caso de juegos nicho.]

Van a seguir vendiendo copias contadas porque el esfuerzo en marketing es nulo. A lo que hay que sumar unas tiradas bastantes limitadas de versiones físicas en su ventana de lanzamiento.

Mismamente la saga Final Fantasy fue de nicho en Occidente hasta el año 1997, hasta el punto que en Europa juegos como Final Fantasy III / VI solo se podían conseguir de importación. Una revolucionaria campaña publicitaria y la acertada decisión de traducir FFVII a las lenguas más habladas convirtió a esta saga en un fenómeno de masas. Otras sagas como Dragon Quest no recibieron el mismo trato, a pesar de disponer de medios para ello, y el resultado está a la vista. Cierto que Dragon Quest tiene menos tirón comercial en Final Fantasy, pero el simple hecho de que Toriyama estuviese involucrado en el diseño de personajes y, por tanto, en el apartado artístico, se podría haber aprovechado.

Por poner un ejemplo más contemporáneo, SMT V no va a ser precisamente éxito de ventas en España a pesar de llegar bajo el sello de Nintendo y traducido por primera vez al castellano. Pero claro, al juego no se le ha dado publicidad ninguna (¡Ni siquiera hizo acto de presencia en el último Nintendo Direct!) y la tirada ha sido escasísima. Hasta el punto de que muchos de los que habíamos decidido comprar el juego cuando se anunció allá por el año 2017 nos quedamos sin copia el día de lanzamiento. El resto de jugadores, la mayoría de los cuales no tiene por costumbre consultar medios especializados ni foros de videojuegos en contra de lo que podamos pensar, no sabrán siquiera de la existencia de este juego. Con lo cual este título tendrá unas ventas similares a las de la entrega anterior, que ni siquiera se publicó en su totalidad en formato físico en el Viejo Continente. En este caso está claro que el esfuerzo de traducir el juego no se va a traducir ( :Ð ) en mejores ventas.

Está claro que no todas las compañías cuentan con los recursos económicos de Square Enix o e el apoyo de Sony, por retomar el ejemplo de FF VII. Pero cuando una compañía vende juegos de bajo o medio presupuesto que podrían clasificarse como novelas interactivas o aventuras de texto con toques RPG, no apostr ni por traducirlos ni por promocionarlos, pasa lo que pasa. Incluso esos juegos que uno pensaría que se venden solos como nuevas entregas de FIFA y Call of Duty vienen acompañados de una campaña de promoción brutal.

A mí personalmente no me supone ningún problema que un juego dado llegue solo en inglés o francés. Domino dichos idiomas. Pero como consumidor me desagrada tener que pagar más que nuestros vecinos franceses, alemanes o ingleses por la misma tarjeta de plástico/ disco Blu-ray y una carátula en castellano e italiano / portugués. Y que la compañía de turno se permita el lujo de decidir si otros juegos de la franquicia van a llegar traducidos, o siquiera a llegar, en función de los resultados. Si has decidido no apostar por un mercado no le eches la culpa a esos jugadores que ni siquiera saben de la existencia de tu producto.

Perdón por el tocho. Pero me sorprende encontrar de vez en cuando este tipo de comentarios sobre la inutilidad de traducir juegos de ciertos juegos a nuestro idioma. Y ojeando el "A Guide to Japanese Role-Playing Games" me ha sorprendido la gran cantidad de juegos interesantes, independientemente de su calidad o presupuesto, que nos hemos perdido por unas razones u otras. El libro es bonito y está bien para echarle un vistazo de vez en cuando. Pero estoy bastante decepcionado con los comentarios sobre cada juego o saga. Da la sensación de que los autores no han jugado a muchos de los juegos que se cubren y que se trata de una compilación informal de artículos de Wikipedia. Y en ocasiones los comentarios son bastante desafortunadas. Al leer la sección dedicada a los juegos de Grandia, por ejemplo, se da a entender que es una saga mediocre con un buen sistema de combate. Es posible que sea cierto con criterios del presente, pero en ese caso quizá no hacía falta dedicarle una página a cada juego de la saga...
seil escribió:@gouki00
Pues se necesita el idioma que uno entienda por mucho que un juego solo sea apretar botones aporreando.
Me alegro de la gente que puede permitirse haber podido aprender inglés, frances, etc y entender las cosas.
Parece que algunos hos molesta cuando alguien pide que un juego que no viene traducido alguien pida que venga en su idioma.
Y si no bien fácil, el juego que no ve ga traducido que no lo vendan aquí y el que le interese que se ponga a pedir de importación y así no habría quejas de juegos sin traducir ya que no se venderían por aquí.


Yo los serán kagura los compro directamente japoneses y no se japones. Te mueves con el stick, atacas con un botón y como mucho 2 botones, saltas con otro y con el último botón haces magia que puede ser de varios niveles. ( Creo q tenía botón de esquiva pero ya no lo recuerdo) Y el juego trata de que avances por un escenario matando enemigos sin parar a combos que se hacen pulsando el mismo botón o con combinación de 2 botones.

No me molesta que se pida que un juego venga en castellano ya que deberían de venir todos, pero me parece absurdo en que un juego de estas características, en donde aprendes a jugar en el primer segundo, solo se compre al mínimo del mínimo por no venir en mi idioma y no solo eso sino que ni siquiera traigan el juego para que por una pataleta mía y porque yo soy el Boss, no pueda disfrutarlo nadie sin complicarse la vida para conseguirlo.

Por otro lado, no entiendo que compres estos juegos a precio reducido cuando eres de los que no te interesan juegos no traducidos y de los que piensa que si no se traduce no debería de venderse en ese mercado
@gouki00
No compro juegos a precio reducido que igual no me explicado bien, todo lo que juego lo compro de salida normalmente y cuando son juegos que han dado el paso a traducir, han sido comprás desde dia 1 para apoyar como por ejemplo judgment, yakuza like a dragon, sakura wars, persona 5 Royal por nombrar algunos.
Y en reserva tengo el doki doki que lo han sacado traducido y coleccionista de triangle strategy que vendrá traducido también (desconozco si este último hay mas juegos de la saga y si estan traducidos o no)
BARAHIR escribió:Por poner un ejemplo más contemporáneo, SMT V no va a ser precisamente éxito de ventas en España a pesar de llegar bajo el sello de Nintendo y traducido por primera vez al castellano. Pero claro, al juego no se le ha dado publicidad ninguna (¡Ni siquiera hizo acto de presencia en el último Nintendo Direct!) y la tirada ha sido escasísima. Hasta el punto de que muchos de los que habíamos decidido comprar el juego cuando se anunció allá por el año 2017 nos quedamos sin copia el día de lanzamiento. El resto de jugadores, la mayoría de los cuales no tiene por costumbre consultar medios especializados ni foros de videojuegos en contra de lo que podamos pensar, no sabrán siquiera de la existencia de este juego. Con lo cual este título tendrá unas ventas similares a las de la entrega anterior, que ni siquiera se publicó en su totalidad en formato físico en el Viejo Continente. En este caso está claro que el esfuerzo de traducir el juego no se va a traducir ( :Ð ) en mejores ventas.


Hay un ejemplo que me gusta mucho, comparar las ventas de Persona 5 en españa con las de Persona 5 Royal:


En España, según el CEO de Blade, Rubén Mercado, en un encuentro con Nacho Requena, Persona 5 Royal ha vendido unas 10.000 unidades hasta el pasado mes de abril, que se deben sumar a las 11.900 que consiguió en nuestro país el Persona 5 original publicado en España en 2017 para PS4.


Estamos hablando de que el juego traducido vendió en apenas mes y medio lo mismo que el juego sin traducir en toda su vida comercial. ¿Fue porque lo tradujeron? Pues obviamente no creo que fuese sólo por eso, pero P5 es un título que arrastraba muy buena fama y era muy conocido, y si juntas esto con traducirlo...pues ahí lo tienes. Puedes traducir un juego y que sea un fracaso, o puedes traducirlo y que sea un éxito. Lo único que podemos tener claro es que si lo traduces, tu mercado potencial se amplía. Yo en su día, cuando no sabía inglés, me quedé sin jugar muchos juegos en los que tenía interés, y no creo que sea el único.
Las nichadas son nichadas independientemente del idioma.

Senran Kagura, Neptunia, Atelier o Disgaea venderían lo mismo en español.
@Nimerio
No venderían lo mismo ya que minimo 1 copia desde el dia 1 ya la compraría yo y sería una venta más [carcajad] [sonrisa]
Fuera bromas y hablando mas serio, entiendo que años atrás no se traducieran porque muchos de los juegos no llegaban aquí, pero como decía antes en pleno 2022 que estamos llegando, yo opino que las compañías deberían arriesgarse y hacer cuentas y al menos el siguiente juego que salga traducirlo y compararlo ya que no creo que se vayan a ir a la quiebra por una traducción.
Y como dice @BARAHIR si las mismas compañías no se dignan a hacer promoción sobre sus productos y te traen pocas cantidades......pues menos va a vender.
Y el mismo ejemplo que ponía sobre shin megami tensei V, han traído una tirada tan limitada que la gente ha tenido que pedirlo importado para tenerlo
Acabo de recibir un correo de play Asia y dicen que el demon gaze que sale ahora en diciembre NO tiene texto en inglés, osea lo digo por si alguno lo tenía reservado.
No se si saldrá otra versión en inglés o algo más adelante.


Está anunciado para Europa en 2022.
BaByMaRiO escribió:


Está anunciado para Europa en 2022.

Egglia of Mana?. Legend of Egglia?.

Qué invento es esto?.
833 respuestas