OPINION:PS4, LA PEOR O MEJOR CONSOLA DE SONY??

Yo creo que iba camino de ser la peor de todas (PS1 a PS4), pero la pandemia le ha ayudado a remontar.
Me refiero al equilibrio entre hardware (cada una en su epoca), catálogo, online...
No sé si ha sido el tener que pasar más horas en casa, el hecho de que se hayan retrasado juegos de PS5, de que haya habido problemas con el suministro de PS5... Juraria que, de rebote, vamos a poder disfrutar a juegos en PS4 que, inicialmente iban a estar pensados exclusivamente para PS5.


Aqui no incluyo temas de Scene porque eso ya es hablar de otras cosas ajenas a Sony.
Yo por catálogo, lo tengo claro, que la 4 es la mejor, tiene lo mejor de PS3 a base de remasters, incluidos Ico y Shadow of the Colosos, los remasters de Spyro y Crash Bandicoot, y que además tienes muchos de PS2 en la store, y aparte los juegos propios tanto exclusivos, como de terceros de una calidad excepcional y casi todos con un doblaje excelente, y con una duración normalmente muy extensa, con argumentos mucho más adultos, y que decir de ser la primera consola capaz de traer la experiencia de la realidad virtual, con juegos exclusivos y exclusividades como la del Resident Evil VII, pero bueno, cada uno que se quede con la generación que más le guste, yo lo tengo claro y más habiendo vivido tantas ya.
Sin duda la mejor de todas es PS4. Ahora es muy fácil matar a las PSVR porque han quedado desfasadas respecto a Quest, pero solo los que las pillamos de salida (con cosas como Rush of Blood, DriveClub VR o mas adelante Farpoint) sabemos la autentica animalada que era y la revolución que supuso.

Luego hay otro aspecto que casi nadie resalta pero para mi marca la diferencia respecto a su competencia (Xbox), y es el juego a distancia. Mediante PSVita he podido jugar a mi PS4 sin problemas conectando a cualquier wifi (aun estando fuera de casa) y lo mas sorprendente, también mediante 4G al aire libre. Todo esto años antes que aparecieran en escena cosas como Stadia o Xcloud.

Ni psx, ps2 o ps3 introdujeron innovaciones de este calibre ni tan adelantadas a su tiempo.
Aquí entra el factor nostalgia y época que estés viviendo (edad y tal). Por ejemplo yo disfrute la 360 de salida(dead rising que viciada) por que tenía tiempo hasta que casco y disfrute mucho la ps3.

En términos generales para mi ps4 es la mejor de todas ps3 le sigue muy cerca.


Pd:el mayor error en ps4 es el pago obligatorio para jugar online, por que yo tengo semanas de mucho juego online o meses que no lo toco, entonces no me compensa pagar un año.

Pd2 por eso pagué un tiempo el online pero paso de apoyar este tipo de negocio.
En términos simples para mi la PS4 me parece la peor (sin contar la 5 que esa ni existe todavia en consideración) definitivamente la calidad de sus juegos es simplemente hermosa y supera por mucho cualquier cosa creada en generaciones anteriores GOW y Horizon los disfrute de inicio a fin y no hay juego de anteriores consolas con forma de juego similar que los supere definitivamente, el problema es que el catalogo es muy limitado, las opciones dentro de cada genero que valgan la pena son tan pocas que deprimen, me encantaron los remake de RE 2 Y 3 para quien se queja de ellos honestamente no se que piensan si los originales se podían terminar en 2 horas sin problemas y muy pocos se quejaron de ello, ademas estos remakes aportaron bastante, pero volvemos al punto sumando todos estos juegos y unos mas el catalogo de juegos de PS4 que pienso adquirir en total apenas si pasa los 20 juegos, el resto o son multiplataforma o su punto fuerte es el online donde en esta consola tienes que pagar, cosa que no estoy dispuesto a hacer, en todo caso compro mejor las versiones de PC con mejores gráficos y juego en linea sin preocuparme por algo como eso.

De ahi para atras creo la siguiente seria la PS3 el como esta y su competencia se perfilaron bastante hacia los shooters y dejaron las plataformas y los JRPG de calidad de lado creo es su mayor debilidad, dejando solo juegos con tematicas pobres y facilmente olvidables de estos generos, aun asi su soporte online gratuito, su salida optica para sonido 5.1 independiente y su soporte multimedia muy superior al de PS4 la hacen una consola que vale la pena disfrutar.

Del PS2 y PS1 honestamente no tengo quejas ambas fueron joyas y las sigo disfrutando ocasionalmente, de igual manera tanto el PSP como el Vita (donde cargo las versiones digitales de los grandes de PS1: Resident evil, Dino Crisis, Gran Turismo, Megaman Legends, etc...) me parecen a la par de estas dado que aparte de su catalogo aunque mas limitado en el vita cuentan con el soporte para los juegos de PSX y en el caso del scene una cantidad increíble de emuladores para llevar a todos lados.
shutupandsmile escribió:Ni psx, ps2 o ps3 introdujeron innovaciones de este calibre ni tan adelantadas a su tiempo.

No, sin duda. PSX no introdujo el formato CD con lo cual los videojuegos podían incluir cinemáticas, algo inédito hasta la época.
Ni PS2 generalizó el juego online que ya se había probado en DC y que estaba de pago en Xbox, ni tampoco los juegos sociales, como EyeToy, Singstar o Buzz.
Tampoco PS3 implementó un sistema de logros, ni soporte para Full HD, ni descargas digitales... o el remote play, que sí, es de PS3, no de PS4.

En fin.
largeroliker escribió:
shutupandsmile escribió:Ni psx, ps2 o ps3 introdujeron innovaciones de este calibre ni tan adelantadas a su tiempo.

No, sin duda. PSX no introdujo el formato CD con lo cual los videojuegos podían incluir cinemáticas, algo inédito hasta la época.
Ni PS2 generalizó el juego online que ya se había probado en DC y que estaba de pago en Xbox, ni tampoco los juegos sociales, como EyeToy, Singstar o Buzz.
Tampoco PS3 implementó un sistema de logros, ni soporte para Full HD, ni descargas digitales... o el remote play, que sí, es de PS3, no de PS4.

En fin.


No has dado ni una. PSX no intrudujo el fomato CD, mucho antes lo hicieron PC Engine y Mega CD.
Ps2 generalizó el juego online? jajajajaja. Buen chiste ese. Ese honor le corresponde a Sega con Dreamcast por ser el primero y a Xbox por ser el que verdaderamente lo masifica.
Juegos sociales? De verdad me estas comparando el Eyetoy con el fenomeno Wii? Alucinante...
Luego dices lo del sistema de logros cuando PS3 lo copió descaradamente de Xbox 360...en fin, es que no hay por donde coger tu post.
shutupandsmile escribió:
largeroliker escribió:
shutupandsmile escribió:Ni psx, ps2 o ps3 introdujeron innovaciones de este calibre ni tan adelantadas a su tiempo.

No, sin duda. PSX no introdujo el formato CD con lo cual los videojuegos podían incluir cinemáticas, algo inédito hasta la época.
Ni PS2 generalizó el juego online que ya se había probado en DC y que estaba de pago en Xbox, ni tampoco los juegos sociales, como EyeToy, Singstar o Buzz.
Tampoco PS3 implementó un sistema de logros, ni soporte para Full HD, ni descargas digitales... o el remote play, que sí, es de PS3, no de PS4.

En fin.


No has dado ni una. PSX no intrudujo el fomato CD, mucho antes lo hicieron PC Engine y Mega CD.
Ps2 generalizó el juego online? jajajajaja. Buen chiste ese. Ese honor le corresponde a Sega con Dreamcast por ser el primero y a Xbox por ser el que verdaderamente lo masifica.
Juegos sociales? De verdad me estas comparando el Eyetoy con el fenomeno Wii? Alucinante...
Luego dices lo del sistema de logros cuando PS3 lo copió descaradamente de Xbox 360...en fin, es que no hay por donde coger tu post.

Pues si nos ponemos así yo llevo años haciendo remote play de varios dispositivos en la PSP. Sin ir más lejos grabé un vídeo hace 12 años jugando al San Andreas de PC en ella.

Si el mío no hay por dónde cogerlo, el tuyo es peor...
Como consola es una basura con mal diseño, el sistema también es bastante mediocre en cuanto a ofrecer un dispositivo multimedia si la comparamos con el windows de xbox y la infinidad de aplicaciones que ofrece.
Otra cosa es si hablamos del soporte al software (videojuegos) o al hardware/tecnología externo con accesorios (mandos de pésima calidad pero experimentales y VR).


La slim es la más decente, aún siendo físicamente feísima, pero por lo menos más silenciosa que el resto.


Lo único bueno es que sony es más experimental en ese aspecto en relación a los videojuegos, lo mismo que nintendo, mientras que microsoft se centra más en el entorno del sistema y de los servicios.

Por otra parte hablamos de juegos de sony, pero sony no hace multiplayers propios como los que si hace microsoft, si os fijáis la mayoría de juegos de MS son multis, algunos puramente coop, pueden jugarse en solitario.
He tenido y tengo todas las consolas de Sony (menos la Vita) y puedo decir que las he disfrutafo muchisimo, cada una con su catalogo de juegos algunos obras maestras, la PS4 para mi es una buena consola, juegos con muy buenos graficos y un catalogo impresionante, ahora tengo PS5 y es otro consolon ademas con la impagable retrocompatilidad con los juegos de PS4 para mi algo importante.
Saludos
Pues a nivel objetivo, seguro que hay muchos motivos tanto a favor como en contrs de PS4.

A nivel subjetivo, PS4 es quizá la consola que más he disfrutado desde que tuve mi primer Amiga 500 en 1987. No por la consola en sí misma, el hardware me da igual... De lo que disfruto es de la madurez del sector y de la valentía de algunos trabajos y de sus directores. God of War, TLOU Parte II, Red Dead Redemption 2, Spider-man... O incluso remakes como el de Shadow of the Colossus... Son palabras mayores.
Yo tampoco es que pueda opinar mucho de este tema...ya que soy del 81 pero mi 1 juego serio fue FFIX y los GT y online SOCOM.

Yo con PS2 disfruté muchísimo en mi 1 juego online SOCOM, encontré un mundo aparte y enganchadas que si contara....que gusto era lanzar una Granada y que el juego se pusiera a 10fps en vigilanse jajajajaja y jugando en la página torneos online la que se montaba xD.

Pero aún así, la que más he disfrutado ha sido ps4 pero como digo, en la época solo jugaba a FF, SOCOM y GT. Tampoco puedo opinar mucho.

De sega tuve todas pero en esa época era llegar a casa, soltar la maleta,comer y irme a la calle hacer skate o bicicleta...

Vamos como el 80% de los niños de aquella época.
A nivel de hardware creo que PS4 mejoró mucho a su predecesora, ya que no fueron tantos los casos de consolas defectuosas por sobrecalentamiento. Yo mismo sufrí el temido Yellow Light Of Death en mi PS3 así que agradezco que PS4 disipe mejor el calor. El haber lanzado el modelo PS4 Pro también ha ayudado para satisfacer las necesidades o maneras de jugar de cada uno (no todo el mundo dispone de televisores 4K), así que en líneas generales de componentes y piezas, PS4 ha superado con creces a PS3. Lo único en lo que gana PS3 a PS4 es en su retrocompatibilidad, dado que el modelo Fat permitía cargar juegos de PS2 y PSX. Una pena que dicho privilegio no fuera incluído en los posteriores modelos Slim y Ultraslim (únicamente a través de la scene).

Entrando ya en catálogo, PS4 tiene un sinfín de títulos, en parte gracias a los innumerables ports, remakes y remasters que han ido sacando. No soy muy partidario de los remasters y ports (sí de los remakes por eso), ya que yo en su día ya me compré una PS3 así que prefiero nuevas IPs, pero entiendo que este tipo de lanzamientos ayudan a ampliar el catálogo de juegos. Algo que ha ayudado a que PS4 tenga un catálogo brutal es la longevidad que está teniendo esta consola. PS4 se ha convertido en una consola intergeneracional, así que en parte es una suerte seguir viendo lanzamientos en PS4 pese a que la consola lleve en el mercado 8 años. Esto también tiene una contrapartida, y es que muchos últimos lanzamientos en PS4 pueden rendir bastante mal (no hay más que ver el caso de Cyberpunk). Es el precio a pagar en un hardware ya obsoleto, pero que por suerte sigue dando guerra.

PS4 no llega a la cantidad y calidad de títulos que se lanzaron en PS2, cosa que también se puede entender porque hoy en día producir un juego es mucho más laborioso (y caro) que antaño. Como catálogo creo que PS2 tuvo lo mejor de lo mejor; variedad para todos los gustos, juegos divertidos, historias entrañables, etc. Es difícil competir contra el catálogo de PS2, obviamente los juegos de hoy en día a nivel técnico se comen cualquier cosa salida en PS2, pero a veces no todo son gráficos y también se agradece que en la generación de PS2 hubiera juegos para todos los gustos.

Pese a que no sea jugador online, el salto de PS3 a PS4 obligando a los usuarios a pagar por una suscripción online lo veo un paso para atrás. Entiendo que hoy en día la competividad online tira mucho (demasiado en mi opinión), pero obligarte a volver a pasar por caja para jugar online a un juego lo veo una guarrada... Jamás he pagado por una suscripción de PS4, aunque también se agradece que con dicha suscripción te regalen juegos cada mes, es una forma de compensar ese sacrificio económico que sueltas por jugar online. Aun así, creo que toda plataforma / juego online debería ser un servicio gratuito.

Y finalmente entrando en temas de scene; sin duda en PS4 ha sido algo completamente muerto. Vale que podemos cargar backups (la finalidad que prácticamente todos buscamos), pero a nivel de comunidad y homebrew no ha salido prácticamente nada. Una pena, porque con semejante potencial de consola podría haber salido una scene muy interesante. No hay más que ver lo maravilloso que ha sido el resurgir de una consola que se daba por muerta como PS Vita, que gracias a su increíble comunidad en la scene han sabido aprovechar lo que podía ofrecer la portátil y han salido un sinfín de aplicaciones, plugins, homebrew, ports, emuladores y mil cosas más que le han dado una segunda vida a la abandonada portátil de Sony.

Así que resumiendo, es difícil valorar si PS4 ha sido la mejor o peor consola de Sony, entran en juego demasiados factores según la manera de jugar y cacharrear a nivel de scene de cada uno. La peor desde luego no ha sido, el catálogo de juegazos que han sacado es digno de aplaudir. Al final es una valoración muy personal, pero mi único deseo con PS4 es que se hubiera aprovechado mejor la scene la verdad. La comparo con PS Vita, consola con la que continuamente trasteo y me sorprendo del homebrew que va saliendo y hubiera agradecido sentir algo parecido en PS4.

Valoración de consolas Sony en cuanto a catálogo de juegos
PS2 > PS4 > PSX > PS3 > PSP > PS Vita

Valoración de consolas Sony en cuanto a scene
PS Vita > PSP > PS3 > PS4 > PS2 > PSX
En mi humilde opinión,yo creo que objetivamente la PS más redonda debido a lo que da vida a una consola es la PS2 .El catálogo de esta consola es aparte de sobresaliente variadisimo y tienes juegos para todos los gustos y colores incluyendo los que se quedaron fuera de nuestras fronteras,además de ser la consagración de grandes sagas y dando el tope en cada una de ellas, imposible que Sony vuelva a repetir algo así!. Lo dicho una consola redonda! [360º]

Saludos [beer]
Mr.Threepwood escribió:Pues a nivel objetivo, seguro que hay muchos motivos tanto a favor como en contrs de PS4.

A nivel subjetivo, PS4 es quizá la consola que más he disfrutado desde que tuve mi primer Amiga 500 en 1987. No por la consola en sí misma, el hardware me da igual... De lo que disfruto es de la madurez del sector y de la valentía de algunos trabajos y de sus directores. God of War, TLOU Parte II, Red Dead Redemption 2, Spider-man... O incluso remakes como el de Shadow of the Colossus... Son palabras mayores.


Estoy muy de acuerdo en todo, normalmente los jugadores retro como nosotros, nos dejamos llevar por el catálogo y la variedad, y es cierto que como el de PS2 pocos habrá, pero este catálogo, el de ps4, es mucho más maduro y atrevido, tal vez menos variado pero mucho más intenso y de más duración y profundo, y cuando ya pasas de cierta edad ya no tienes tanto tiempo, y los juegos los disfrutas de otra manera.
Para mí es la peor de todas las PlayStation, tanto por catálogo como por hardware, pero claro, es una opinión muy subjetiva pq por temas de tiempo no he podido disfrutarla tanto como hubiera deseado. Para mí PS2>PS1>PS3>PS4
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Era la peor, hasta que llegó PS5 sin exclusivos y los pocos que hay en PC e intergeneracionales, online sigue siendo nefasto , sin stock, precio por las nubes y el hardware cada vez más desfasado, diseño enorme ,horrendo y ruidosa . Juegos a 80€ , creo que no me deji nada
@eR_pOty tengo la ps5 y no es para nada ruidosa. Hace más ruido mi PS4 fat y calienta más. El hardware está muy bien para el precio que tiene (tienes que gastar ahora mismo más del doble para tener un pc similar).
Casi un ryzen 3700x con 16gb de RAM y una GPU entre una Rx 6600xt y una 6700xt. Solo el ryzen 3700x me costó más de 300€ en 2019.

En el tema del catálogo por ahora si llevas razón. Ya irán llegando los juegos sólo Next Gen y exclusivos.
En sobremesa si diria que es la menos buena (seria absurdo igualmente llamarla mala consola) pero también influye que todas las sobremesas de sony han acabado su ciclo comercial con unos catalogos impresionantes.

En mi caso personal no disfruté de la primera PlayStation todo lo que me gustaría porque en su epoca no la tuve y hoy en dia se que por sus limitaciones técnicas seria incapaz de disfrutar (solo tengo unos cuantos juegos originales frente a los cerca de 700 que tendré entre ps2, ps3 y ps4)

Ps2 me sigue pareciendo la mejor consola de sony con diferencia. Basicamente tiene un catalogo de juegos inalcanzable y abrumador y aunque no fue mi consola preferia de su generación (honor que tiene y siempre tendra Dreamcast) creo que a dia de hoy seria inviable volver a disfrutar de una consola asi.

Ps3 aún con sus mas y sus menos, es la consola que mas juegos tengo a dia de hoy. Hay mucha joya oculta y aunque sus inicios fueron calamitosos y tenia un serio problema con los multiplataforma, supo remontar a base de sus titulos propios. Y algunas de las sagas mas populares de PlayStation a dia de hoy, salieron de aqui y cosas como Uncharted 2 me sigue pareciendo de ciencia ficción que fuera un juego de 2009.

Ps4 es quizas la mas equilibrada, huia de los hardwares infernales como fueron ps2 y ps3, siendo mucho mas amable con las desarroladoras pero tenia algunos problemas como la total falta de retrocompatibilidad, un hardware que cuando salio ya no era tecnología punta, implementar el online de pago y unos serios problemas de ruido y ventilación (sobre todo con el modelo pro) Probar una ps5 a dia de hoy es ver con mayor claridad todos los defectos notorios que tenia ps4. A nivel de juegos esta un escalón por debajo en numeros, pero no en calidad porque cosas como last of us 2, God of War o Uncharted 4 no tienen nada que envidiar a los mejores juegos de las anteriores plataformas. Si es cierto que quizas hay menos cantidad pero con la ampliación de tiempo en los desarrollos es algo a lo que deberemos acostumbrarnos.

Y con ps5 ya veremos, como hardware me parece con diferencia el mejor que ha creado sony nunca, muy rapida, silenciosa, con retrocompatibilidad, relacion potencia-precio muy bueno...quizas las pegas son su escaso almacenamiento en el disco duro y siendo puristas, que la retrocompatibilidad se quede solamente en ps4. Ay si hubiera tenido retro total con ps3, ps2 y ps1...

A nivel de catalogo en un año poco podemos sacar en claro, hay gente que dice que es horrible, pero supongo que esta gente no debio de vivir en sus carnes lo que fue el primer año de ps3 o ps4. Creo que tiene sus joyas como Miles Morales, Demon's Souls o Ratchet pero ya va sobre gustos.

No comento nada de portátiles porque apenas he rascado la superficie de ninguna de las dos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cloud13 escribió:@eR_pOty tengo la ps5 y no es para nada ruidosa. Hace más ruido mi PS4 fat y calienta más. El hardware está muy bien para el precio que tiene (tienes que gastar ahora mismo más del doble para tener un pc similar).
Casi un ryzen 3700x con 16gb de RAM y una GPU entre una Rx 6600xt y una 6700xt. Solo el ryzen 3700x me costó más de 300€ en 2019.

En el tema del catálogo por ahora si llevas razón. Ya irán llegando los juegos sólo Next Gen y exclusivos.

Porque es una loteria, hay hasta 3 ventiladores listados y hasta 2 revisiones (chasis A y Chasis B) , segun la que te toque hará mas o menos ruido, todo esto en apenas un año de vida...una chapuza vamos, no saben como abaratar mas el coste sin que parezca una consola de aliexpress

El tema del PC no es comparable ni nunca lo ha sido, ni en precios, ni en hardware, ni en nada, y menos ahora con los precios que tiene una grafica... pero mostrar conformismo que te claven 500€ por una consola... en todas las generaciones costaba mucho mas un PC y no hemos aplaudido por pagar esos dinerales, de hecho muchos nos esperabamos unos pocos meses a que la consola costase 300 o incluso 200€, ahora si pagas 500€ eres un afortunado porque en pc cuesta mas? Espero que sea cosa del stock este pensamiento porque mal vamos si no.

tambien te digo que pagaste 300€ a lo tonto por ese ryzen, con un 10400F hubieras ahorrado mucha pasta y para juegos a dia de hoy seguiria dando mucha guerra(y los años que le quedan si se usa para 4k) y rindiendo mejor que una consola de nueva generacion
Ya el tema de los ventiladores si es una guarrada que hayan buenos y malos y peor aún no saber cuál te va a tocar. Pero aún a precios normales la relación precio/potencia de la consola está muy bien. La 360 también valía 500€ y ps3 600€ en su momento.
Tenía pensado renovar GPU antes que comprar la ps5 pero pagar 800€ por una 3060ti como que no...

Cuando compré el 3700x no había salido la serie 10000 de intel, estos salieron a principios del año pasado.
Como hardware no sé, aunque el tema del ruido es bastante molesto. Nada que ver con las de Microsoft.

Ahora, en cuanto a catálogo de juegos, yo diría que sí es la mejor. Al menos en cuanto a mis gustos personales que son tirando más a juegos occidentales.

Siempre he leído que la PS2 tuvo el mejor catálogo, para mí no. Quizás el más grande, seguramente. Pero la mayoría de juegos que se suponen que para muchos la hace la mejor, no son de mi agrado.

Sin embargo, en la generación de PS4 han salido muchos juegos occidentales que para mí son auténticos juegazos de estudios no japoneses. Como The Last of us 2, Uncharted 4 y El Legado Perdido de Naughty Dog, Ghost of Tsushima de Sucker Punch o incluso el Infamous Second Son, Days Gone de Ben Studio, God of War, Guerrilla con sus Killzone y los dos Horizon, aunque el segundo no ha salido pero tiene pinta de que será igual o mejor que el primero. Insomniac Games con Ratchet and Clank y los dos Spiderman. Y por si fuera poco los juegos "japos" que han sacado como Bloodborne o los dos Nioh son precisamente los únicos de estudios japoneses que me gustan.

Es que son muchos juegazos de notable alto y sobresaliente en un mismo catálogo aparte de los multiplataformas que en esta generación pues también han habido tropecientos de altísimo nivel.

Es curioso que Sony haya adquirido tantos estudios norteamericanos y no tantos japoneses. Está claro que ha acertado con sus compras por sus juegos, que por ahora, son de lo mejorcito. Seguramente esa decisión haya sido tomada por una estrategia de lógica y es que aunque en Japón venden muchas consolas, no se puede comparar al resto del mercado mundial como Estados Unidos o Europa donde aunque gustan juegos japoneses, la mayoría prefiere juegos occidentales, algo normal.

Es como MS con la Xbox, que tuvo que hacer algunos juegos de estilo japonés para entrar en el mercado nipón y ni así le fue bien. Los japos, que son muy suyos.
71 respuestas
1, 2