No estaba secuestrada, si no de parranda.

Llevaba desaparecida desde el lunes. La madre denunció su desaparición y contactó con la policía y la prensa. Temían que hubiera podido ser secuestrada.

Al final resulta que se fue a pegar la fiesta padre con un " amigo" ( casi 10 años mayor que ella), con 250 euros que mangó de casa.

Ella misma se ha presentado en el cuartel de os GC, al ver todo lo que se había montado.

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 76207.html
Pues si que dan 250 € para tanto. [carcajad]
Imagino que ahora le espera:

1) Abrazo con lloro incluido.
2) Vamos a casa, que te vas a enterar!!!
3) Bofetón de padre a mano vuelta.
4) Castigo de 1 a 250 meses.
Pobres medios, ya se estaban frotando las manos con el caso para venderlo como guinda de la campañita del día contra la violencia de género.
Aun no sabemos lo que ha pasado.

Ahora, el tipo ese de 24 años o es sunormal o poco le falta, por menos va al talego.
[PeneDeGoma] escribió:Aun no sabemos lo que ha pasado.

Ahora, el tipo ese de 24 años o es sunormal o poco le falta, por menos va al talego.

Si ha mantenido relaciones va a tener problemas.
pichuki escribió:Imagino que ahora le espera:

1) Abrazo con lloro incluido.
2) Vamos a casa, que te vas a enterar!!!
3) Bofetón de padre a mano vuelta.
4) Castigo de 1 a 250 meses.



Eso era antes….ahora una palmadita en la espalda y pedirle por favor que no lo haga más, ni se te ocurra ponerle la mano encima o castigarla que la niña se traumatiza o incluso te la quitan los servicios sociales, así está la juventud hoy en día….
Hay algo raro en el caso, la niña llamo a su madre por la noche diciendo que estaba mal y que fuera a recogerla, pero colgó de repente... Y de repente aparece en una Guardia civil de Santander, siendo de Valencia?

Algo huele mal...
AniTa 73 escribió:Hay algo raro en el caso, la niña llamo a su madre por la noche diciendo que estaba mal y que fuera a recogerla, pero colgó de repente... Y de repente aparece en una Guardia civil de Santander, siendo de Valencia?

Algo huele mal...

Es una niña de 15 años, tiene la experiencia en la vida real igual que la de una cria de 6 años: ninguna (porque hasta este momento toda la "realidad" la ha vivido a través de sus padres, profesores, entrenadores, monitores... y toda la independencia que ha tenido ha sido temporal y sin consecuencias directas).

Algunos ven que la persona ya tiene una altura para ser adulto, que ya tiene algun pelo en la barba o los pechos desarrollados y creen que es una persona adulta, pero no.
A la que se ve en la otra punta de España, sola y sin la protección de los padres se caga y hace la llamada. No tiene mas.

Si el maromo la tenía medio secuestrada (de ahí el miedo) o simplemente es mas tonto que una piedra y creía normal salir de juerga con ella a media semana y a la otra punta de España (el miedo es simplemente por verse responsable de sus actos y no estar preparada para ello) al final es lo de menos en esa llamada, porque tiene sentido en cualquiera de los casos.
seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.
GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.

Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.
No sé, pegarse la fiesta y aparecer en Asturias desde un pueblo de Valencia....

Suena raro desde luego. Ya nos enteraremos. Al menos la chica esta bien porque la cosa pintaba mal
A mi este caso me resulta muy familiar:

En Valencia esto es normal, se sale de fiesta y no se sabe dónde se acaba XD
Cómo cambian los tiempos, antes la gente se iba a Valencia a pegarse la fiesta y ahora se van de allí.
Josito520 escribió:En Valencia esto es normal, se sale de fiesta y no se sabe dónde se acaba XD

En Valencia y no Valencia,un amigo salió de tranquis por Barcelona con unos viejos amigos y acabó en el Seven Tech Club,un after que hay en Alicante.

Me partía la caja cuando me lo contó en el comedor del trabajo.
Muy típico lo de salir una noche en Madrid y acabar en Valencia, parece que han dado la vuelta a la tortilla...
Todo el drama es porque es mujer... Anda que no hay menores que hacen esto y no lo digo como orgullo sino como desgracia. Roban en casa lo que pueden y desaparecen unos días o incluso más,
hasta que se quedan sin medios o los trinca la poli.
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.

Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.


yo es que tengo la opinion de que si ella quiere y fisiologicamente puede, el que tenga 14 años, 15 o 19, no es relevante.

y el camelar y convencer... es que vuelvo a lo mismo. las personas de 14 y 15 años resulta que si que tienen deseo sexual y no son tan cenutrios como afirman algunos medios, personas y obras, de que no se enteran de lo que es el sexo hasta que se lo hacen. lo saben muy bien desde el principio y si no lo saben lo aprenden rapidito. cuando empiezan a zurrarse la sardina o frotarse la pepitilla y empiezan a tener ganas al respecto ¿tu ves alguna diferencia el minuto antes y el minuto despues de cumplir 18 años? porque yo no la veo. por eso digo que si vemos los whatsapps (que es mas facil y mas obvio que una conversacion telefonica o un acuerdo verbal), si vemos que ella quiere ¿tenemos que pensar automaticamente que la persona mayor la esta camelando siempre? yo no lo creo.



otra cosa es la legislacion al respecto, que trata a todas las personas de menos de 18 años y 1 minuto como si tuvieran 2 años.
akiestoy escribió:Pues si que dan 250 € para tanto. [carcajad]

Para una tia de fiesta, eso es una fortuna. Igual llega a casa con 245 XD
Al menos no pilló barco. Amanecer en otra isla, en Baleares, no es raro.
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.

Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.


yo es que tengo la opinion de que si ella quiere y fisiologicamente puede, el que tenga 14 años, 15 o 19, no es relevante.

y el camelar y convencer... es que vuelvo a lo mismo. las personas de 14 y 15 años resulta que si que tienen deseo sexual y no son tan cenutrios como afirman algunos medios, personas y obras, de que no se enteran de lo que es el sexo hasta que se lo hacen. lo saben muy bien desde el principio y si no lo saben lo aprenden rapidito. cuando empiezan a zurrarse la sardina o frotarse la pepitilla y empiezan a tener ganas al respecto ¿tu ves alguna diferencia el minuto antes y el minuto despues de cumplir 18 años? porque yo no la veo. por eso digo que si vemos los whatsapps (que es mas facil y mas obvio que una conversacion telefonica o un acuerdo verbal), si vemos que ella quiere ¿tenemos que pensar automaticamente que la persona mayor la esta camelando siempre? yo no lo creo.



otra cosa es la legislacion al respecto, que trata a todas las personas de menos de 18 años y 1 minuto como si tuvieran 2 años.


Depende, yo estoy de acuerdo en que no todos los casos son iguales y los hay con 14-15 años más listos que nadie y que saben de sobras lo que están haciendo, el problema esque hay otra buena cantidad que no y de alguna forma hay que protegerles

Lo complicado es encontrar el punto que los diferencia, porque no todas las niñas de 14 años que se acuestan con alguien más mayor son manipulables que se están aprovechando de ellas, pero hay una buena cantidad que si

Otro tema es con 17 años y 11 meses, pero con 14-15 lo sigo viendo demasiado bajo, yo recuerdo que con 14 años hice cosas que no quería del todo y que con 19 ya no hacía sólo por agradar a quien fuese por ponerte un ejemplo personal

No creo que sea cuestión de número, cada uno tiene su propio avance y los hay que lo tienen todo claro con 14 y los hay que se hacen la picha un lío con 20, pero no creo que sea tan sencillo como poner un corte edad ni irse al otro extremo de decir que cada uno sabe lo que se hace desde pequeñito, hay gente con esas edades que es muy fácil manipular y hacer con ellos lo que te da la gana
Loki93 escribió:Depende, yo estoy de acuerdo en que no todos los casos son iguales y los hay con 14-15 años más listos que nadie y que saben de sobras lo que están haciendo, el problema esque hay otra buena cantidad que no y de alguna forma hay que protegerles

Lo complicado es encontrar el punto que los diferencia, porque no todas las niñas de 14 años que se acuestan con alguien más mayor son manipulables que se están aprovechando de ellas, pero hay una buena cantidad que si

Otro tema es con 17 años y 11 meses, pero con 14-15 lo sigo viendo demasiado bajo, yo recuerdo que con 14 años hice cosas que no quería del todo y que con 19 ya no hacía sólo por agradar a quien fuese por ponerte un ejemplo personal

No creo que sea cuestión de número, cada uno tiene su propio avance y los hay que lo tienen todo claro con 14 y los hay que se hacen la picha un lío con 20, pero no creo que sea tan sencillo como poner un corte edad ni irse al otro extremo de decir que cada uno sabe lo que se hace desde pequeñito, hay gente con esas edades que es muy fácil manipular y hacer con ellos lo que te da la gana


precisamente estamos de acuerdo en que no es una cuestion de numero y que hay que revisarlo caso por caso.

por eso hacer una tabla rasa en funcion de una linea de edad, no sirve para nada, pongas la linea de edad donde la pongas. asi que no soluciona nada, por ejemplo, subir la linea de edad del consentimiento, como se hizo hace relativamente poco. eso para lo unico que sirve es para que se tipifique automaticamente como delito lo que antes no se tipificaba automaticamente como tal, pero ni protege mejor a nadie, ni ayuda nada en cuestion de establecer la gravedad de un determinado suceso.

de hecho yo soy partidario de directamente reducir la linea de la mayoria de edad a los 15 años, y que el primer factor para determinar si la victima de un abuso sexual es "menor" no es tanto una linea de edad (mayoria de edad, edad de consentimiento) sino si tiene madurez sexual o no. si no la tiene, estamos ante un caso claro de abuso de menores, pero si sí la tiene, entonces hay que mirar otros factores para descartar o confirmar si hubo acoso, voluntariedad, etc.

y no, no acabo de decir "que si sangra entonces uno se la puede fo####", lo que estoy diciendo es que si no tiene madurez sexual es imposible que consienta aunque consintiera. no simplifiquen, plz.
@GXY

Hacerlo caso por caso sería imposible para la justicia, que yo sepa en todos los países hay un baremo para fijar este tipo de cuestiones, eso viene desde el derecho romano.

¿Porqué puedes conducir con 18 y un día y no con 17 y 364? Pues porque las cosas hay que "baremarlas", de otra manera sería tremendamente complejo poder tener una "guía".

¿Qué en muchos casos puede no ser justo? Pues sí, seguro, como todo. Pero a mi con 24 años no se me hubiera ocurrido ni por asomo hacer eso con una chica de 14...la cabeza que puede que no tenga la persona con 14 debe tenerla la de 24.

Además no es una cuestión meramente de madurez sexual, es igualmente una cuestión de madurez psicológica, y "camelar" (en cualquier ámbito) a una persona de 14 años es mucho más sencillo que a una de 28, y eso es igualmente un factor de riesgo muy importante.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@GXY

Hacerlo caso por caso sería imposible para la justicia, que yo sepa en todos los países hay un baremo para fijar este tipo de cuestiones, eso viene desde el derecho romano.

¿Porqué puedes conducir con 18 y un día y no con 17 y 364? Pues porque las cosas hay que "baremarlas", de otra manera sería tremendamente complejo poder tener una "guía".

¿Qué en muchos casos puede no ser justo? Pues sí, seguro, como todo. Pero a mi con 24 años no se me hubiera ocurrido ni por asomo hacer eso con una chica de 14...la cabeza que puede que no tenga la persona con 14 debe tenerla la de 24.

Además no es una cuestión meramente de madurez sexual, es igualmente una cuestión de madurez psicológica, y "camelar" (en cualquier ámbito) a una persona de 14 años es mucho más sencillo que a una de 28, y eso es igualmente un factor de riesgo muy importante.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer


no es comparable por numero de casos. el de esta situacion que comentamos es lo bastante pequeño como para baremarlo caso por caso.

la "linea de edad" se pinta por comodidad legislativa / administrativa, y en esos casos la ley debe tender a la indulgencia.

yo lo que digo es que el menor que es maduro sexualmente, hombre o mujer, tiene deseo sexual y ese deseo sexual le puede impulsar a hacer y decidir cosas, y en mi opinion tiene el mismo "criterio" para elegir el que tiene 15 años que el que tiene 18. por eso sostengo que esa linea de edad en concreto, es absurda y contraproducente. y con ello no estoy facilitando el abuso, lo que estoy haciendo es reconocer y no negar un hecho constatable.

saludos.
@GXY

No es más que una cuestión de opinión, yo lo veo absolutamente necesario, y tú más ajustable al caso.

Yo no lo veo únicamente por cuestiones de comodidad, igualmente lo veo como freno para la persona más mayor de cara a frenar igualmente sus deseos de acercarse a una chica/o de 14 años.
Para mí sería un disparate que yo pudiera decír "no es que para mi aunque tenga 14 años la veo muy madura sexualmente"...de hecho en estos casos una cuestión que se suele observar es si media engaño por parte del menor en cuanto a su edad, o al menos algo que suelen esgrimir "como defensa" las personas que se acercan a menores.

Es decír, lo veo como un mecanismo de seguridad para el menor, y un freno para el adulto el fijar esos límites, el adulto sabe (o debería saber) qué no debe hacer y qué puede hacer (y si no lo sabe es lo que hay) el menor es más complicado.

Creo que a nivel psicológico para nada una persona de 15 tiene la misma capacidad de decisión que una de 18, aunque tengan ambas la madurez sexual. ¿Es en general igual de sencillo camelar a un/a chico/a de 15 que un/a de 18? Yo creo que en absoluto, es infinitamente más manipulable en términos generales la persona de 15...

Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo XD , yo veo necesario que haya límites y tú no...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Yo no lo veo únicamente por cuestiones de comodidad, igualmente lo veo como freno para la persona más mayor de cara a frenar igualmente sus deseos de acercarse a una chica/o de 14 años.


hay 3 temas.

1.- realmente "frena" los deseos de una persona notoriamente mas mayor (digamos, de mas de 18) de acercarse a una chica/o de 14-15-16 años?

voy a dar por bueno que "si", aunque en la practica diria que "no mucho en ciertos casos" pero pongamos que "lo reduce significativamente".

2.- que hacemos con los casos en que la diferencia de edad es pequeña? (por ejemplo un chico de 17 y una chica de 14) ¿esos hay que coartarlos tambien, o no?

3.- y sobre todo. ¿que hacemos cuando quien se acerca y quien "quiere tomate" es la persona de 14-15-16 años? o eso no se contempla? para mi ese es el principal fallo no tanto legislativo sino digamos "etico y moral" del asunto. opinamos del tema como si la persona de 14-15-16 años tuviera el mismo deseo sexual que un niño de 2... y eso es falso de pleno. y en mi opinion debe ser tenido en cuenta, no ya en aspectos juridicos/legales sino tambien en el ambito social y moral. y veo que esa no es la tendencia. la tendencia es a tratar a la persona de 14 años como si fuera de 2 años, y es una falacia.

Royer escribió:Para mí sería un disparate que yo pudiera decír "no es que para mi aunque tenga 14 años la veo muy madura sexualmente"...de hecho en estos casos una cuestión que se suele observar es si media engaño por parte del menor en cuanto a su edad, o al menos algo que suelen esgrimir "como defensa" las personas que se acercan a menores.


nosotros desde fuera podemos tener la opinion que sea. yo te digo la opinion que tengo, y desde que he visto algun movil de alguna chica de 14 años... me reafirmo en lo dicho.

Royer escribió:Es decír, lo veo como un mecanismo de seguridad para el menor, y un freno para el adulto el fijar esos límites, el adulto sabe (o debería saber) qué no debe hacer y qué puede hacer (y si no lo sabe es lo que hay) el menor es más complicado.


es un cerrojo para el menor, y es un cerrojo moral para la sociedad. "los niños no f#llan. punto". y esa afirmacion me puede parecer correcta para un niño de 2 años, o de 9, o de 11... pero llegados a cierta edad y sobre todo llegados al instituto... yo no lo veo.

Royer escribió:Creo que a nivel psicológico para nada una persona de 15 tiene la misma capacidad de decisión que una de 18, aunque tengan ambas la madurez sexual. ¿Es en general igual de sencillo camelar a un/a chico/a de 15 que un/a de 18? Yo creo que en absoluto, es infinitamente más manipulable en términos generales la persona de 15...


en esto no nos vamos a poner de acuerdo, pero comenta con psicologos infantiles las diferencias psicosociales que tiene una persona de 14-15 y una persona de 17-18. igual te aporta algunos razonamientos interesantes.

Royer escribió:Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo XD , yo veo necesario que haya límites y tú no...


donde he dicho yo "que no haya limites" ¿? yo lo que he dicho es que las personas de 14-15 años SI tienen deseo sexual y ese deseo sexual puede impulsar e impulsa acciones y decisiones. el que niega esa posibilidad eres tu.

Royer escribió:Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


saludos igualmente.
Independientemente de la noticia. Que ni idea del rollo que se llevaban esos dos.

Una persona de 15 años, sea chico o chica, es tremendamente fácil de manipular si se conocen las técnicas y se tiene la sangre fría para hacerlo. Además es o debería (en tal caso) ser un delito.

Contra más emocional e inexperta sea una persona, más fácil es de manipular. Al final nuestras emociones son como teclas de un piano, y hay quienes saben como tocar la melodía.
Sr Mesmer escribió:Independientemente de la noticia. Que ni idea del rollo que se llevaban esos dos.

Una persona de 15 años, sea chico o chica, es tremendamente fácil de manipular si se conocen las técnicas y se tiene la sangre fría para hacerlo. Además es o debería (en tal caso) ser un delito.

Contra más emocional e inexperta sea una persona, más fácil es de manipular. Al final nuestras emociones son como teclas de un piano, y hay quienes saben como tocar la melodía.

Eso es depende de como sea la persona,yo con 15 años sabía muy bien de que "pie calzaba" cada uno,con 15 añitos creo que uno ya sabe muy bien lo que es bueno y lo que no y sobretodo a la hora de elegir sus amistades,me podeis llamar "chapao a la antigua" si queréis por pensar así pero con 15 años uno no es tonto y sabes muy bien en cada momento del palo que va la gente y esta cría lo sabía muy bien junto a las movidas que podía causar el largarse con un tío 10 años mayor que ella al otro extremo del país.
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:seguro que si leyeramos los whatsapps entre la niña y el maromo de los dias previos al "secuestro" cambiaba la pelicula, y las opiniones de bastantes.

Supongo que eso es lo que argumentará al defensa de él. Pero siendo ella menor y siendo tanta la diferencia de edad, camelarla y convencerla se traduce en corrupción de menores como quieran buscarle las vueltas ¿no? Además, es ilegal no asistir a clase (por algo la O de ESO significa "obligatoria" y la educación es un derecho y un deber) y, por tanto, también es ilegal ayudar o animar a que falte a clase sin motivo justificado. Al menos eso tengo entendido.


yo es que tengo la opinion de que si ella quiere y fisiologicamente puede, el que tenga 14 años, 15 o 19, no es relevante.

y el camelar y convencer... es que vuelvo a lo mismo. las personas de 14 y 15 años resulta que si que tienen deseo sexual y no son tan cenutrios como afirman algunos medios, personas y obras, de que no se enteran de lo que es el sexo hasta que se lo hacen. lo saben muy bien desde el principio y si no lo saben lo aprenden rapidito. cuando empiezan a zurrarse la sardina o frotarse la pepitilla y empiezan a tener ganas al respecto ¿tu ves alguna diferencia el minuto antes y el minuto despues de cumplir 18 años? porque yo no la veo. por eso digo que si vemos los whatsapps (que es mas facil y mas obvio que una conversacion telefonica o un acuerdo verbal), si vemos que ella quiere ¿tenemos que pensar automaticamente que la persona mayor la esta camelando siempre? yo no lo creo.



otra cosa es la legislacion al respecto, que trata a todas las personas de menos de 18 años y 1 minuto como si tuvieran 2 años.


No hay que pensar automáticamente eso. Pero es lo que pasa en la mayor parte de las ocasiones. La ley toma una medida arbitraria que es establecer una edad y no otra, sí. Pero hay una ciencia detrás y esa ciencia nos dice que el cerebro de una chica menor de 18 años está menos desarrollado en áreas necesarias para tomar conciencia de las consecuencias de las acciones realizadas (también el cerebro de los chicos, claro).

No sé tú, pero la hija de mi ex, con 16 años y amigos de 20 y 21, ha estado en situaciones en las que no debería haber estado. Por ejemplo, que un tipo mayor se te meta en la cama y te sugiera que te dejes tocar o le hagas una paja sin que nadie más se entere. Ese tío de 21 años sabe bien que por su edad (unida a desarrollo físico, fuerza y tal) está imponiendo cierto respeto y autoridad sobre la menor. Lo sabe y lo hace a sabiendas, que con esto tampoco podemos engañarnos.

Exagerando un poco, una chica con síndrome de Down también dice que quiere follar, que le gusta y le apetece, pero no mide las consecuencias de esos actos y, por ello, el responsable de lo que pase será el adulto que tome esa situación en su beneficio.
GXY escribió:hay 3 temas.

1.- realmente "frena" los deseos de una persona notoriamente mas mayor (digamos, de mas de 18) de acercarse a una chica/o de 14-15-16 años?

voy a dar por bueno que "si", aunque en la practica diria que "no mucho en ciertos casos" pero pongamos que "lo reduce significativamente".

2.- que hacemos con los casos en que la diferencia de edad es pequeña? (por ejemplo un chico de 17 y una chica de 14) ¿esos hay que coartarlos tambien, o no?


1) Evidentemente no va a frenar el deseo en sí, lo que si puede frenar es que una persona mayor trate de embaucar a una menor...y para eso se establecen límites.
¿Hace que se frene todo el mundo? Pues claro que no, pero eso es con todo.
¿Que haya una señal de 120 en la autopista hace que todo el mundo vaya por debajo?
No, pero mucha gente sí, y eso es lo que se busca.
2) Creo que en el caso que expones no pasaría absolutamente nada, a menos que haya abusos, o algo parecido. Juraría que si hay proximidad de edad, de madurez y consentimiento no pasa nada.
Distinto es si estableces edades más dispares, tipo 24 y 14.
Juraría que va así.

GXY escribió:3.- y sobre todo. ¿que hacemos cuando quien se acerca y quien "quiere tomate" es la persona de 14-15-16 años? o eso no se contempla? para mi ese es el principal fallo no tanto legislativo sino digamos "etico y moral" del asunto. opinamos del tema como si la persona de 14-15-16 años tuviera el mismo deseo sexual que un niño de 2... y eso es falso de pleno. y en mi opinion debe ser tenido en cuenta, no ya en aspectos juridicos/legales sino tambien en el ambito social y moral. y veo que esa no es la tendencia. la tendencia es a tratar a la persona de 14 años como si fuera de 2 años, y es una falacia.


Una cosa es con 14-15 y que haya diferencia de madurez, de edad o falta de consentimiento, ahí la persona ya puede tener jaleo. Si no se dan los casos anteriores no tiene porque haber problema.
La edad para el consentimiento en España son los 16, con esa edad si no hay engaño, abuso por la posición, y ese tipo de cosas dificiles del mundo del derecho, no hay problema.

Ojo, que hablo de lo que recuerdo cuando cambió este tema en España...

GXY escribió:nosotros desde fuera podemos tener la opinion que sea. yo te digo la opinion que tengo, y desde que he visto algun movil de alguna chica de 14 años... me reafirmo en lo dicho.


Estaría genial que el derecho y la legislación se hicieran en base a lo que tú piensas y lo que ves en los móviles de las niñas de 14 años, pero no funciona así.
Y en mi opinión lo que tenga una persona en el móvil no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad de discernir, que es lo que se trata de marcar en cuanto a límites.

Sr Mesmer escribió:es un cerrojo para el menor, y es un cerrojo moral para la sociedad. "los niños no f#llan. punto". y esa afirmacion me puede parecer correcta para un niño de 2 años, o de 9, o de 11... pero llegados a cierta edad y sobre todo llegados al instituto... yo no lo veo.


¿Me puedes mostrar algo del código penal que impida follar a un menor? ¿me puedes mostrar algún tipo de cerrojo en el código penal en ese tema?
Si lo hay lo desconozco, pero precisamente los menores lo que están es absolutamente protegidos a esos niveles, no teniendo responsabilidad penal en ningún caso a menos que engañen, abusen o algo parecido, teniendo en ese caso una protección brutal precisamente por ser menores.
Así que no, no veo esos cerrojos de los que hablas.
Ahora bien si tú ves un cerrojo en que una chica de 15 y un chico de 32 puedan tener problemas si tienen relaciones (que habría que verlo) yo ahí no veo cerrojo alguno, veo una protección al menor.
En otra multitud de posibilidades no van a tener absolutamente ningún problema dentro del mundo del derecho para echar un kiki.

John_Dilinger escribió:en esto no nos vamos a poner de acuerdo, pero comenta con psicologos infantiles las diferencias psicosociales que tiene una persona de 14-15 y una persona de 17-18. igual te aporta algunos razonamientos interesantes.



Gracias por la recomendación, la experiencia que tengo al respecto me indica que es recomendable establecer límites, y mi experiencia son asignaturas de derecho que analizan estos temas amparados (en ocasiones) en la capacidad de discernir según la edad.
Quizá te venga a tí bien echarle un buen vistazo a algún tomo de derecho penal en el que se hable de estos temas, y de paso que veas porqué en España se justifican los límites y el no ir al caso concreto, y ojo que esto no te lo digo en plan "venganza", simplemente porque creo que te podría resultar interesante.

GXY escribió:donde he dicho yo "que no haya limites" ¿? yo lo que he dicho es que las personas de 14-15 años SI tienen deseo sexual y ese deseo sexual puede impulsar e impulsa acciones y decisiones. el que niega esa posibilidad eres tu.


Ah ok, me había parecido leer que estabas en contra de los límites y a favor de ir al caso concreto...¿no es así? En caso contrario...¿qué límite pondrías tú?
¿Dónde niego yo esto último que dices? Yo no niego la existencia del deseo a los 15 años (ojo ni con menos edad) ni la posibilidad de que hagan con su cuerpo lo que consideren oportuno (¿dónde he dicho algo parecido?), lo que veo arriesgado es que no se establezcan límites cuando siendo mayor de edad puedas (amparado por el derecho) "arrimarte" a una chica/o de 15 que es muy distinto. Y sigo diciendo que si tienes 38 años y se te acerca una chica/o en celo de 15 eres tú el que tiene y debe discernir lo que se debe hacer en esa situación...yo al menos (y no hablo de moral) tengo claro lo que haría.

En fin, lo dicho, no nos vamos a poner de acuerdo pero mil gracias por el debate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguramente con una cerveza/café/loquesea de por medio sería más sencillo hablarlo, pero es un tema complejo y fácilmente "malinterpretable" por escrito.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer

1.- respecto a limites.

yo ya he dicho que consideraria a todos los mayores de 15 años automaticamente como mayores de edad. creo que eso responde a la mayoria de cuestiones que puedas plantear al respecto.

donde tenemos la diferencia de criterio es en la capacidad de las personas mas o menos entre 14 y 16 años de discernir, tomar conciencia, adquirir responsabilidad, etc. en esta materia. tu punto de vista es que esas personas son esencialmente niños y mi punto de vista es que esas personas son esencialmente adultos. obviamente no nos vamos a poner de acuerdo al respecto, son posiciones diametralmente opuestas.

y evidentemente, hablo de personas en plena facultad de sus condiciones mentales. cosa que una persona con minusvalia mental diagnosticada y reconocida no es el caso. pero en esos casos se habla especificamente de las capacidades atribuibles a las personas en esa condicion. no es el caso general.

el caso general... erase una vez yo tambien tuve 14 años, y ya ha pasado tiempo (mas de 30 años) pero me acuerdo bastante bien. y bueno, de entonces aca la sociedad ha cambiado (un poco) y la legislacion ha cambiado (un poco mas) pero yo diria que la psique de las personas no ha cambiado o al menos no ha cambiado tanto como la opinion social y las leyes. y recalco que en este tema me gusta ir al realismo de las personas, no a la "realidad hipotetica" que se pretende construir en la sociedad desde un discurso ideologico.

mi opinion es que los jovenes en esa edad lo que necesitan no es solamente "un escudo" sino sobre todo una guia que no solamente les lleve por el camino correcto sino que les evite "tener que meterse en ciertos jardines" para experimentar o aprender, que en mi opinion es el punto de origen de muchos de estos asuntos que estamos tratando. y creo, mi opinion al respecto, que no debemos tratar a los jovenes de 14-15 años como niños, sino como adultos incipientes y hacerles ver no solo escudos y barreras, sino que las acciones tienen consecuencias y en estos asuntos especialmente.

2.- en tu mensaje has citado a otros compañeros con pasajes de mi mensaje. lo digo por si algun compañero citado se pregunta "a que viene la cita" pues ya sabe de que va el asunto. :-P
A esta gente hay que protegerla, a mi me parece bien que los chicos de 15 años folleteen entre ellos y con gente de un margen de edad parecido.

Pero que venga un tio de 48 a ligarse a l@s niñ@s de 15 no esta bien.

El de la noticia tiene 10 años mas que la de 15. Creo que es demasiada diferencia.
Nepal77 escribió:A esta gente hay que protegerla, a mi me parece bien que los chicos de 15 años folleteen entre ellos y con gente de un margen de edad parecido.

Pero que venga un tio de 48 a ligarse a l@s niñ@s de 15 no esta bien.

El de la noticia tiene 10 años mas que la de 15. Creo que es demasiada diferencia.

Un tío de 48 años flirteando con niñas de 15 años es de ser un puto enfermo mental,un peligro para la sociedad donde la justicia tendría que hacerse eco y vigilarlo noche/día antes de que haga alguna locura.

Yo tengo una hija de esa edad y me entero que un viejarraco o un tío que le dobla la edad intenta algo con ella y lo mato en plena calle con lo primero que tenga a mano,a mi me meten en la cárcel pero le haría un gran favor a la sociedad.

Yo me pregunto ¿Hay que ser tan maricón para flirtear con crías porque no tienes cojones a estar con una mujer de verdad?
y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?

ahora me direis que eso no ocurre nunca.

pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?

ahora me diréis que eso no ocurre nunca.

pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.


Pues tendrá que decirle que no.

No creo que sea habitual que un tio de 40 años o mas tenga que ir quitandose niñas de 15 años de encima porque lo acosan.

Los normal es que sean ellos las que las buscan, las manipulen y las camelen.

Si tu sin hacer nada con cuarenta y algo un día una chica de 15 empezase a ligar contigo pues le cortas de primeras y ya esta.

No se te va a lanzar de primeras a comerte el miembro.

GXY escribió:ahora me direis que eso no ocurre nunca.

Puede que ocurra pero no es lo normal.

Las niñas no suelen ir detrás de los viejales.

De los veinteañeros puede que si.

GXY escribió:pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema.

Pero eso ocurre porque en algun sitio hay que poner el limite.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?

ahora me direis que eso no ocurre nunca.

pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.

Puede pasar,pero lo más normal sería que ese señor no le siguiera el juego y siguiera con su vida.

Mira yo cada mañana viniendo del gimnasio paso por al lado de un colegio de primaria que también es instituto donde en ocasiones hay chiquillos en el recreo haciendo educación física,una vez una pelota se fue a la calle y unas crías de 14/15 años no creo que tuvieran más me dicen desde los barrotes "Oye tío bueno me puedes tirar la pelota? Lo lógico de una persona de 35 años como es mi caso es tirarle la pelota y seguir con mis quehaceres diarios y no sacar el teléfono móvil y pedirle el WhatsApp.

¿Tu que harías?
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?

ahora me direis que eso no ocurre nunca.

pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.


Si lo ponemos en 15 seguirá pasando lo mismo con las de 13, etc.

A ver yo entiendo tu punto de vista. Eso sí, no lo comparto.
La adolescencia es un momento jodido en el que estamos gobernados por los cambios hormonales, por eso está la gente más salida que el pico una plancha, por eso es la temida edad por los padres, por eso es la edad en la que mas se busca la aceptación de los demás, etc.
Por eso no puedo estar de acuerdo contigo. Sí lo estoy en que con 15 años se tienen deseos de adultos, pero no una personalidad y juicio de adultos formado, que es a lo que se va. Nadie duda que haya o pueda haber deseo sexual con 15 años. Lo que se duda/niega es que ese deseo venga acompañado de las herramientas necesarias para gobernar los actos y de la madurez necesaria para tomar decisiones como tener sexo con alguien que te dobla la edad.

Que yo misma conozco un caso de una chica que a los 15 años se enamoró del padre de un compañero de clase de 40. Y estaban juntos y 10 años después siguen juntos. Pero aún así, sinceramente no creo que sea lo habitual ni lo normal. Y desde luego un amigo de 40 me dice que se ha ligado a una de 15 y no se ni lo que le diría..
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver.aqui veo cosas que me chocan.

Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)

Yo eliminaría la raya de consentimiento es un disparate.hoy tienes 15 años y 364 días, mañana aa mamar pollas al asilo....
Pondría una proporcionalidad(que creo que está articulada,de hecho uno de los jugadores de la arantina se salvó por eso,porque él estaba en cierto umbral"
La tía tenía 14 y el chaval 21,pero si ella tiene 14 creo que hasta los 22hay una especie de moratoria donde el juez evalúa si a la nena le falta o un tornillo o mejor,un tapón en el co.... .si es lo segundo,la relación se considera lícita.
hipnodancer escribió:A ver.aqui veo cosas que me chocan.

Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)

Yo eliminaría la raya de consentimiento es un disparate.hoy tienes 15 años y 364 días, mañana aa mamar pollas al asilo....
Pondría una proporcionalidad(que creo que está articulada,de hecho uno de los jugadores de la arantina se salvó por eso,porque él estaba en cierto umbral"
La tía tenía 14 y el chaval 21,pero si ella tiene 14 creo que hasta los 22hay una especie de moratoria donde el juez evalúa si a la nena le falta o un tornillo o mejor,un tapón en el co.... .si es lo segundo,la relación se considera lícita.


Hasta donde yo sé el aborto sin consentimiento paterno es a partir de los 16 (como el consentimiento en las relaciones sexuales).
Y el matrimonio sin consentimiento juraría que si no hay emancipación es a partir de los 18. De esto no estoy segura pero a los 14 seguro seguro que hace falta consentimiento paterno
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Si.lo del aborto se pasó a los 16,que antes eran los 15 con zp.
Lo del matrimonio me sigue pareciendo aberrante.que más dará la autorización paterna,en cua to se permite que unos tíos de 14 años tengan voz para decir eso.
GXY escribió:y yo me pregunto ¿que hacemos si es la chica de 15 la que quiere meterse en la cama del señor de 48? metemos en la carcel al señor de 48 por no evitar suficientemente las aproximaciones de la chica de 15?

ahora me direis que eso no ocurre nunca.

pd. y conste que a mi tambien me parece una diferencia de edad excesiva para una relacion normal. pero me llama la atencion de que si ambos tienen 4 años mas, 52 y 19, entonces no hay ningun problema. ambos son libres de meterse en la misma cama, pero si la chica tiene 15 entonces bring on the police.

A mí me ha pasado (aunque no tengo 48 años sino menos) y he dicho que no podía ser. Y lo he dicho a sabiendas de que con esa edad su interés por mí se debe a razones que esa persona no llega a entender realmente. También sabiendo que desde mi experiencia vital podría encontrar maneras para convencerla de que acostarse conmigo iba a ser la mejor experiencia de su vida.

Si con 19 años te acuestas con alguien de 52, ya no es corrupción de menores el delito, pero sí se podría dar una sentencia por abuso.

martuka_pzm escribió:
hipnodancer escribió:A ver.aqui veo cosas que me chocan.

Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)

Yo eliminaría la raya de consentimiento es un disparate.hoy tienes 15 años y 364 días, mañana aa mamar pollas al asilo....
Pondría una proporcionalidad(que creo que está articulada,de hecho uno de los jugadores de la arantina se salvó por eso,porque él estaba en cierto umbral"
La tía tenía 14 y el chaval 21,pero si ella tiene 14 creo que hasta los 22hay una especie de moratoria donde el juez evalúa si a la nena le falta o un tornillo o mejor,un tapón en el co.... .si es lo segundo,la relación se considera lícita.


Hasta donde yo sé el aborto sin consentimiento paterno es a partir de los 16 (como el consentimiento en las relaciones sexuales).
Y el matrimonio sin consentimiento juraría que si no hay emancipación es a partir de los 18. De esto no estoy segura pero a los 14 seguro seguro que hace falta consentimiento paterno


Efectivamente, el matrimonio siendo menor de 18 años solo es posible con el consentimiento de los padres o tutores legales. O con la emancipación (pero tendría que ver si basta solo con eso, que tendría que ser por ambas partes contrayentes).

Y los límites son arbitrarios porque en algún sitio hay que poner la línea. Podríamos discutir también los límites de velocidad, de tasa de alcoholemia o de número de puñaladas para considerar que hubo ensañamiento en un asesinato, pero para eso están los jueces (los mismos que dicen que una chica se desarrolló tanto de los 12 a los 13 años que no se puede culpar a su primo de 21 por querer acostarse con ella y meter a un colega de él de 19 en la cama para entre dos follársela por todas partes, fíjate tú si es flexible el límite de edad marcado por la ley, @hipnodancer ).
hipnodancer escribió:Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)


Una niña de 15 años puede follar.

Lo que no se permite es que un maromo adulto se folle a una niña de 15 años. Aunque la niña quiera.

Pero si una niña de 15 años se quiere follar a un amigo suyo de 16 puede perfectamente. Al niño no le va a pasar nada, mas allá de que la pueda embarazar.
Nepal77 escribió:
hipnodancer escribió:Pobre niña con 15 años no discierne lo que es meterse un Rabobank en la boca,y que eso está regulado por encima de los 16.
Pero luego con 15 años sí que tiene legalidad suficiente para consumar un aborto o no,y a espaldas de sus padres(y yo soy padre,esto me acojona).por otra parte puede casarse con 14 años ...imagino la frase "frienzone nivel solo como marido y mujeeñr"(aunque se sabe de sobra porque no fue tocada la edad de matrimonio)


Una niña de 15 años puede follar.

Lo que no se permite es que un maromo adulto se folle a una niña de 15 años. Aunque la niña quiera.

Pero si una niña de 15 años se quiere follar a un amigo suyo de 16 puede perfectamente. Al niño no le va a pasar nada, mas allá de que la pueda embarazar.

Eso son movidas que cualquier adolescente puede pasar donde planificación familiar se encarga de asesorar a los jóvenes en temas de la píldora anticonceptiva o el simple echo de pedir un par de condones,lo que no es normal es que un tío de 30 o 40 años mantenga relaciones con una adolescente de 15/16 años,tendría que ser hasta delictivo eso por mucho que ella quiera.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nepal77 si una niña de 15 años tiene discernimiento de la burrada que hace llendo a por un tio clavado a su padre, tambien la tiene abortando. y si no ,no.
quiero decir. si se es adulto para una cosa no se es para otra. rajoy lo corrigio,pero durante unos años(lo estuve mirando)era aberrante que con 15 años tu no podias acostarte con un mayor de edad por tema de discernimiento madured blaoblao pero eso si, irte a la clinica a abortar mientras tus padres piensan que estas en clase de biologia,eso ok.

ahora equilibraron ambas edades pero me sigue pareciendo aberrante.
Pues nose, pero en mi trabajo que curro yo en un parking, muchas chicas y chicos menores de edad, vienen bueno a copular o hacer masturbaciónes a sus chicos, en un baño público donde vienen clientes a dejar sus coches, está claro que esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follan, en fin se debería hablar con esos padres si quieren dejar follar a su hija con el novio o algo, nose creo que tienen algo de limitación a la hora de poder copular.
Miguel20 escribió:Pues nose, pero en mi trabajo que curro yo en un parking, muchas chicas y chicos menores de edad, vienen bueno a copular o hacer masturbaciónes a sus chicos, en un baño público donde vienen clientes a dejar sus coches, está claro que esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follan, en fin se debería hablar con esos padres si quieren dejar follar a su hija con el novio o algo, nose creo que tienen algo de limitación a la hora de poder copular.

No sé bien qué quieres decir con esto. ¿Has visto ahí parejas donde la diferencia de edad entre ambos era muy grande y muy clara? Porque el problema es ese, no que dos de 15 años se hagan una paja mutuamente (que sería un tema diferente).
Miguel20 escribió:Pues nose, pero en mi trabajo que curro yo en un parking, muchas chicas y chicos menores de edad, vienen bueno a copular o hacer masturbaciónes a sus chicos, en un baño público donde vienen clientes a dejar sus coches, está claro que esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follan, en fin se debería hablar con esos padres si quieren dejar follar a su hija con el novio o algo, nose creo que tienen algo de limitación a la hora de poder copular.

A mi me enseñaron que follar puedes follar lo que tu quieras pero si vives con tus padres hay que tener un mínimo de respeto,otra cosa es que vivas solo y quieras convertir tu casa en un picadero,una madre/padre no se chupa el dedo y más cuando su hijo está en la plena adolescencia y empieza a salir con chicas,todos hemos pasado por esa etapa de la vida.

Me hacen gracia tus palabras "esos niños no follan en casa o bien porque están sus padres o no quieren que sepan que follen" solo faltaría que llegues a tu casa con la novia y estén tus padres viendo la tele y les digas "mama nos vamos a la habitación a follar porque los del Mercadona no nos dejan las llaves del lavabo.
hipnodancer escribió:@Nepal77 si una niña de 15 años tiene discernimiento de la burrada que hace llendo a por un tio clavado a su padre, tambien la tiene abortando. y si no ,no.
quiero decir. si se es adulto para una cosa no se es para otra. rajoy lo corrigio,pero durante unos años(lo estuve mirando)era aberrante que con 15 años tu no podias acostarte con un mayor de edad por tema de discernimiento madured blaoblao pero eso si, irte a la clinica a abortar mientras tus padres piensan que estas en clase de biologia,eso ok.

ahora equilibraron ambas edades pero me sigue pareciendo aberrante.


Infórmate mejor, la Ley que hizo Zapatero permitía el aborto sin aprobación parental a partir de los 16 años, no a los 15. Rajoy lo cambió a los 18.

En España, la mayoría de edad sanitaria es los 16 años. A los 16 años puedes decidir por ejemplo si no quieres tratarte un cáncer para alargar tu vida un par de años. Puedes decidir que quieres hacer una operación para mejorar tu calidad de vida aunque haya probabilidades de no sobrevivir a ella. Pero no puedes abortar.

Y todo porque Rajoy prometió derogar una ley que sirvió para dar seguridad jurídica a mujeres y médicos, y como al final no se atrevió hizo ese cambio para salvar las apariencias.
Un par de cosas:
1) El cerebro humano no se desarrolla por igual en todas sus Áreas esto da como resultado que una persona pueda ser madura en unas áreas y en otras una total inmadura
2) Normalmente si una adolescente de 15 años intenta ligar con uno de 40 porque se siente atraido por el es porque esa chica sufre el denominado Síndrome de Electra.

Complejo de Electra
Consiste en la atracción afectiva de la niña por la figura del padre. Es común en las niñas en algún momento de su infancia aunque, en algunas ocasiones, va más allá. La fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las niñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que suele resolverse de forma natural.


Pero hay ocasiones en la que este "enamoramiento del padre" no se resuelve bien (se resuelve "a medias").

Es decir la niña en cuestión acepta "su derrota" (la madre siempre sera la preferida del padre)
Pero tras superar esa Fase (de celos y envidia hacia la madre por competir por el padre) la niña sigue deseando al padre (aunque ya no luche por conseguirlo él entienda que es de su madre) y como lógicamente el padre "no es una opción viable" la niña en cuestión permanece frustrada (es un complejo que empieza a los 3 años) y si ese "deseo" se mantiene hasta que la niña llega hasta la adolescencia entonces una vez alcanza la madurez sexual tendera a buscar una pareja parecida a su padre con la cual complacer su deseo frustrado.


El Complejo de Electra esta más que estudiado porque es habitual pero se suele resolver por si solo entre los 5-7 años (empieza a los 3 años con el típico "yo también quiero casarme con papi") y como digo suele resolverse solo tras 2-4 años

Pero si:
1) No se resulve
2) Se resuelve a medias

Es cuando habrá problemas cuando esa niña llegue a la madurez sexual.


Tú deber como adulto responsable es que si una chica de 15 años se te acerca intentando ligar contigo ignorarla o rechazarla de forma tajante (y a ser posible hablar con los padres para que sean conscientes del problema porque si sufre un Complejo de Electra no resuelto lo volverá a intentar con otro hasta que de con algún pervertido que se la folle).

Este tipo de sucesos requieren tratamiento psicoterapéutico para superar el complejo.


pichuki escribió:Imagino que ahora le espera:

1) Abrazo con lloro incluido.
2) Vamos a casa, que te vas a enterar!!!
3) Bofetón de padre a mano vuelta.
4) Castigo de 1 a 250 meses.


Todo depende de si la chica se fue "de fiesta a Santander por voluntad propia" o de si se sintió coaccionada para irse con el tio ese.

Si lo hizo por voluntad propia pero luego al verse sola en Santander sin la protección de los padres se derrumbo entonces lo que expones es el procedimiento entandar (pero fijo que se ha traumatizado lo suficiente como para no volver a hacerlo en la vida).

Si por el contrario hubo coacción = solo lloro y trauma (que dependiendo de la gravedad necesitara atención psicológica) y la familia en ese caso descargara su frustración con el imbécil y no con su hija (yo al menos lo haría así...matarlo no pero molerlo a palos hasta dejarlo desfigurado inconsciente en el suelo muy posiblemente si).

Y bueno desde mi punto de vista lo que ha habido sexo eso ni se discute (lo extraordinariamente raro seria que no lo hubiese habido).

Saludos
76 respuestas
1, 2