Qué juegos consideras "perfectos"?

LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
mario 64 el plataformas 3d perfecto

perfect dark el shooter perfecto


warcraft 3 el rts medieval perfecto
Mario bros (nes)
Super Metroid (snes)
Ocarina of time (n64)
Metal gear Solid (psx)
Resident Evil 4 (gc, ps2)
Tlous (ps3)
Assasins Creed II (360, Ps3)
Dark Souls (360, Ps3)
God of War (ps4)
Esos los considero perfectos, redondos, inmejorables; luego ya entrarian mis gustos personales o juegos favoritos, que no los consideraria perfectos. Por ejemplo; si tuviera que escoger entre Devil maycry o Dark souls, seguro me quedo con Dante [sati]
@Thenardier coincido contigo con los Portal.

En mi caso incluso el uno me gusta más. Ese inicio lento y sencillo, sin saber nada de antemano cuando lo jugué, me metió completamente en la ambientación, y luego, sin esperármelo, te sales del juego y juegas a otra cosa. Esa sensación fue maravillosa. Hasta parece que eres tan listo que has engañado al juego. Me parece una obra de arte.
Y el dos manteniendo el nivel continuamente.

Menuda pareja de juegazos. Qué pena que parece que no tienen tanta fama ni prestigio. Yo les haría remakes, remasters, continuaciones, precuelas y de todo.
Y ahí están olvidados.
Buff, yo es que soy muy de Nintendo y me habré perdido maravillas, pero ahí va mi lista, sin orden (si son perfectos estan todos ahí mismo):
Tetris
Super mario Bros (hay que escoger: el primero marcó el genéro con sus saltos perfectos)
Zelda ocarina of time: tiene el templo de agua , sí, pero lo demás lo supera todo
Prince of Persia de xbox 1: el primero que me hizo pensar Wow, mira donde he subido!
No pongo ninguna aventura gráfica porque no he jugado a todas las que querria para saber qual és perfecta, pero el genero se lo merece.
Imagino que ya lo habéis comentado, pero Resident Evil 4 me pareció un juego bastante, bastante redondo y bien completo (al menos la versión de Wii que jugué).
-Bayonetta 2 me parece un juego casi perfecto(y digo casi porque como dije para mi no existe el juego perfecto xD) tal vez deberia decir el hack & slash perfecto, espero que el 3 este a la altura y no baje el listón.

-Dying Light + su expansión The Following: Zombies, mundo abierto, parkour, que mas se puede pedir?

-Super Mario Odyssey: Es que el juego es perfecto bueno casi perfecto xD, es un homenaje a la historia de la franquicia, las partes 2D del juego al estilo del primer Super Mario Bros me parecen simplemente una genialidad porque están perfectamente incorporadas a los entornos 3D del propio juego.

-Assassin´s Creed 3: Hubiera puesto el 2 pero ya lo mencionaron por ahí ademas en mi opinión este lo supera aunque por muy poco en el terreno jugable y variedad de misiones, otra cosa desde luego es que no guste a mucha gente por la ambientación e historia pero eso es secundario, la incorporación de las partes del barco me parece geniales, ni tan pocas para no extrañarlas ni demasiadas que aburran, solo las justas.

-The Evil Within: Muchos han hablado de RE4(con el que estoy deacuerdo) pero este que es su sucesor espiritual también me parece un juego bastante sobresaliente, con esa mezcla que hace del terror mas visceral con un toque de terror algo mas psicológico es que es alucinante.
Perfecto sólo se me ocurre Super Mario Bros. 3. Que juegazo, música, jugabilidad, dificultad, diversión....imposible cansarse de él.

Menciones: TLOU2, Fallout 3,Terranigma y Suikoden II.
Si tuviera que quedarme sólo con un juego por ser perfecto en lo que hace y representa dentro de su género sería el Dragon's Crown.
No es posible el resultado, cada persona tiene un interior diferente y cada juego le afecta de manera individual con sus propias impresiones y emociones. Te puede gustar un juego o no pero su calidad es la que es. Los juegos que son practicamente mentales tipo tetris puzzle que crean mucha adiccion, los juegos con mucho arte visual, la historia. musica... metroidvanias, souls, el Tekken 1,2,3 etc hay tantos y sobresalientes.

Por decir alguno diria el Wonder 3 de Capcom version japonesa, que no es un juego son 3. (diciendo esto despues de haber jugado al God of War de PS4 y al Uncharted 4 ahi es nada, y espera que ahora llega el nuevo God of War a PS5) [babas] [babas] [babas]

Imagen Imagen


Saludos.
Yo lo voy a decir desde mi humilde opinion y espero que nadie se ofenda.

- Uncharted 2
- TLOU 1 y 2
- RDR II
- Breath of the wild
- KH II y Birth by sleep
- Majoras Mask
- Fzero X
- COD MW
Con la perspectiva del tiempo ninguno, pero algunos de los que en su día me lo parecieron o ahora me lo parecen:
-Final Fantasy Tactics: the war of the lions
-Super Mario World
-Mario Kart 8
-Tekken 3
-Diablo II
-Metal Gear Solid
Resident evil 3 Nemesis
Metal gear solid 2/3
God of war 2
Bloodborne
Gta San Andreas
Asi tal cual los querre para siempre, aunque el San andreas se puede mejorar con el nuevo remaster en la jugabilidad, asi que bienvenido esa mejora!
Perfecto me parece dificil,creo que cuanto mas sencillo mejor,en ese sentido...

para mi un Videojuego perfecto del que nunca me canso seria Black Tiger,todo me encaja,la jugabilidad y la musica,lo demas por ser tan simple es algo que creo que no "era"tan importante.
antiguos se me ocurren varios,Gradius por ejemplo,es muy simple y funciona muy bien a todos los niveles,cuanto mas ganan en complejidad los juegos mas me cuesta verlos perfectos,cuanto mas largos son mas me cuesta no encontrarles un fallo.

juegos modernos por ejemplo para mi Demons Souls y Bloodborne pues estan ahi como juegos que yo considero redondos,no les saque ninguna pega en su momento,solo deleite maximo.
- Terranigma (Super Nintendo)
- Shining Force 2 (Super Nintendo)
- Super Mario World (Super Nintendo)
- Castle of Illusion (Master System)
- Asterix (Master System)
- Final Fantasy VII (Psx)
- Resident Evil 2 (Psx)
- Final Fantasy X (PS2)
- Metroid Prime (GC)
(mensaje borrado)
Tetris sin duda. Simple, divertido y adictivo. El juego original ya es perfecto, pero para mi gusto lo mejoraron con creces en Tetris DS con su modo battle que supuso un gran avance dentro del multiplayer de Tetris. Desde entonces han salido numerosos spin-offs de Tetris y todos igual de divertidos y adictivos; Puyo Puyo Tetris, Tetris 99, etc. Llevo numerosos años jugando a todas las nuevas versiones del juego que van saliendo y nunca me canso de jugar una y otra vez, en especial en modo battle.

Journey. El claro ejemplo que le recomiendo a cualquier amigo que no es aficionado a los videojuegos para que pruebe la experiencia. Técnicamente más que un juego es una experiencia, pero con un mensaje conmovedor y un espectáculo audiovisual sublime. Corto e idóneo para pasárselo del tirón.

Inside. Otro juego corto pero de una calidad excepcional. Cada estampa está cuidada, un estilo minimalista (nuestras acciones apenas son movernos, saltar y botón de acción) y unos puzles originales. Un juego que después de pasártelo quieres volver a jugar para entender lo que acabas de vivir.

The Last of Us, I y II. Ambos juegos son perfectos, y la continuación necesaria para cerrar un poco el círculo. Juegos así demuestran el potencial que tiene la industria de los videojuegos para combatir contra Hollywood, con historias con las que empatizas, personajes creíbles y una producción enfermiza donde el nivel de detalle sobrecoge.

Mario Galaxy 2. Me lo pasé hace escasos meses y juegos así me desmuestran porque adoro tanto los videojuegos. Control sublime, Mario responde a la perfección ante todos nuestros movimientos, y cada nivel es original y jamás repite la misma fórmula. El juego siempre encuentra la manera de sorprendernos y te lo pasas como un enano de principio a fin.

Celeste. Otro juego con un control perfecto. Supone todo un reto para aquellos que quieren ir a por el 100%. En ocasiones te puede frustrar, pero la sensación al llegar al final de una pantalla no tiene precio.

Portal 2. El primero me deslumbró, pero es que los puzles del segundo van más allá.


Ya iré aportando más a medida que me vayan viniendo a la cabeza.
Se me ocurren pocos, pero Celeste tiene que estar, Gravity Rush 2 y seguro que algún otro se me escapa. Son juegos a los que no sé qué criticar ya que me parece que funcionan perfecto en lo que proponen.

HH!!
Metroid Dread, yo creo que el secreto está en el equilibrio, se le critica la música pero igualmente me parece perfecta para el juego.
Que se me ocurran ahora:
- GTA V, un juego perfecto, si tuviera que valorarlo le pondría un 10 sin duda alguna
- Metroid Prime 2, ojalá pudiera volver a sentir lo que me supuso en su momento jugar ese videojuego
- Zelda Ocarina of time, la perfección absoluta hecha videojuego
- Batman arkam city, juego redondo muy bien llevado a cabo.
- Portal 2, obra maestra total en todos sus aspectos, banda sonora, historia, puzzles, todo es sublime.
- Dark Souls 3, me enganché a la saga con Dark Souls 2 y ahora no quiero jugar a otra cosa.
Y se podría nombrar Resident evil 1, Super Metroid, Super Mario, y un largo etc de juegacos perfectos.
¿Nadie ha puesto el Héroes of Might and Magic 3? Dios, que viejo soy. [decaio]
No existen los juegos perfectos para mí, pero el que mas se le acerca es el que ha puesto el forero de arriba
- Metal Gear Solid 2 y 3
- Silent Hill 2
- RDR 2
- Dark Souls 3
- Metal Gear Rising
- NieR Automata
Bronbron escribió:¿Nadie ha puesto el Héroes of Might and Magic 3? Dios, que viejo soy. [decaio]


Querrás decir el 2, no? XD
Dartanyan escribió:
Bronbron escribió:¿Nadie ha puesto el Héroes of Might and Magic 3? Dios, que viejo soy. [decaio]


Querrás decir el 2, no? XD

Le eché cientos de horas a los dos, pero el 3 lo vi un poco mejor. Aunque esas melodías en midi ...
Tetris.

Bronbron escribió:
Dartanyan escribió:
Bronbron escribió:¿Nadie ha puesto el Héroes of Might and Magic 3? Dios, que viejo soy. [decaio]


Querrás decir el 2, no? XD

Le eché cientos de horas a los dos, pero el 3 lo vi un poco mejor. Aunque esas melodías en midi ...

La maravillosa música de H3 venía grabada en archivos con formato MP3 (tengo aquí los archivos, marcados con fecha de 1998 y 1999). 🤔
Ragnastrife escribió:Tetris.

Bronbron escribió:
Dartanyan escribió:
Querrás decir el 2, no? XD

Le eché cientos de horas a los dos, pero el 3 lo vi un poco mejor. Aunque esas melodías en midi ...

La maravillosa música de H3 venía grabada en archivos con formato MP3 (tengo aquí los archivos, marcados con fecha de 1998 y 1999). 🤔


Con lo de midi me refería a las del 2. Fallo mío por no especificar. [beer]
Inside
Celeste
Ocarina of Time
Final Fantasy 6
Sonic 2
Super Mario 64
Dark Souls
.....
más de los que pensaba.
El juego perfecto por excelencia es Castlevania symphony of the night.
Para mi el juego perfecto es aquel que es inmejorable. Creo que en el hilo se está confundiendo el juego prefiero con el perfecto..
cristan escribió:Para mi el juego perfecto es aquel que es inmejorable. Creo que en el hilo se está confundiendo el juego prefiero con el perfecto..


Tal cual, todos los juegos, da igual el que se ponga, tienen sus fallos, ergo no son perfectos, otra cosa es que a ti te encante, pero no son perfectos.

Yo creo que un juego bastante "perfecto" en lo que hace es Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown.
Diablo 1 en su momento fue algo especial
Cuando en blizzard eran decentes ….
Un skyrim bien modeado es algo cercano a la perfección
Para la perfección hecha videojuego es Ikaruga, está tan bien pensado y el concepto del cambio de color tan bien desarrollado que tocar algo del juego solo lo haría peor
Out Run 2/ 2006 Coast to Coast
Panzer Dragoon Orta
Panzer Dragoon Saga
Streets of Rage 4
Silent Hill 1 y 2
Zelda Wind Waker
Ori (ambos)
Tomb Raider 2016
Batman Arkham Asylum
Doom 3
Silpheed
Snatcher
Rogue Squadron
Shadow of the Colossus
Valkyria Chronicles 1 y 4
Metal Gear Solid
Yakuza 0
Como bien dicen por ahi arriba, cuanto mas complejo mas dificil que sea perfecto, por eso solo se me ocurren arcades como:

-Metal Slug 2
-Gals Panic
-World Rally
85 respuestas
1, 2