Encuesta saga Tomb Raider

1, 2, 3, 4
Encuesta
Vota tu Tomb Raider favorito y escribe tu top 5.
23%
58
16%
40
2%
6
5%
12
 0%
0
1%
2
 0%
1
7%
19
 0%
1
30%
76
11%
27
6%
15
Hay 257 votos.
Buenas a todos, me gustaría saber cual es el Tomb Raider de la saga con mayor número de votos, así que esta encuesta está dedicada a quienes han jugado a los Tomb Raider clásicos.

Mi top 5:

1) Tomb Raider 1 PC
2) Tomb Raider IV the Last Revelations PC
3) Tomb Raider 2 PC
4) Tomb Raider 3 PC
5) Tomb Raider Anniversary PC
No puedo votar porque no he jugado todos los Tomb Raider, de hecho jugados bien y terminados solo la trilogía reboot y la trilogia Legend/Anniversary/Underworld.

Jugué o mejor dicho trate de jugar el primero de psx pero no lo termine y lo deje aparcado pues no me gusto por temas de jugabilidad, probé un poco el segundo y tampoco me gusto por lo mismo, el resto ya no los probé hasta como he dicho la llegada del Legend, que jugué en Gamecube por cierto, ahi fue cuando me di cuenta que la saga ya habia mejorado jugablemente y la retome.
El 2 y el 1.
He jugado los últimos más o menos pero
es otra cosa. Casi que juego como un shooter moderno algunas partes.
Ni hay niveles en sitios diferentes del mundo, como el 2, la sensación de "inexplorado" y sin gente, que si hay en los antiguos te dan el susto, y
la ambientación con la música y demás.

El control no me molesta, es un sistema de referencias. Ya he conocido a muchos que no saben lo del salto largo y van a lo loco xd.
Salto corto desde el borde,
Salto largo desde el borde, atrás, andar +mantener pulsado el botón de saltar, y salta tras dar dos pasos. Ese salto largo + botón de agarrarse también se necesita muchas veces.
@Oystein Aarseth
Se agradece tu comentario. Por curiosidad, ¿cuándo intentaste jugar a los TR clásicos de psx?¿Fue en el momento de su salida o años después?


@gadesx
Totalmente de acuerdo contigo, la sensación de soledad que aportaba esos primeros juegos mientras explorabas esos mundos, no se volvió a ver más en la saga. En mi caso jamás tuve problemas con el control, me adapté enseguida a los saltos. Es una pena que la saga haya perdido la escencia que la caracterizaba. Tengo entendido que están trabajando en un nuevo Tomb Raider en el que quieren mezclar lo mejor de los clásicos y lo mejor de la última trilogía.
usuariops4 escribió:Se agradece tu comentario. Por curiosidad, ¿cuándo intentaste jugar a los TR clásicos de psx?¿Fue en el momento de su salida o años después?


El primero si lo jugué en la psx de un primo en ese tiempo(no de salida sino un par de años despues), el segundo tiempo después emulado.

Quizás lo que mas me tiro para atrás cuando jugué el primer Tomb Raider fue que yo venia de N64 y estaba acostumbrado a otro tipo de jugabilidad, el tipo tanque para un juego de aventuras no me molaba para nada, creo que en Anniversary fue un buen lavado de cara, hubieran hecho lo mismo con el resto de la saga clasica, todavia espero que lo hagan.
Buf yo aqui tengo que meterlos en distintos sacos.

De los clasicos el tomb raider 2 me parece excelente. Aunque me falta jugar al 4 que dicen que es bueno.

De los modernos 3D incluyendo al angel of darkness (me parece el peor tomb raider de lejos) no me quedo con ninguno. Desde mi punto de vista les falta chispa o algo que me llame la atención.

Y de la nueva trilogia reboot a falta de jugar al shadow, me quedaria con el Rise por encima del 2013. Para mi son buenos juegos, mas espectaculares, estilo uncharted cierto y con una Lara mas carismatica y natural podriamos decir, aunque para gustos colores.
@Oystein Aarseth
Me pasó algo similar a tí. Venía de Nintendo 64 también, después de haber jugado a los grandes juegazos de N64, vi el Tomb Raider 1 en Sega Saturn y los gráficos eran puros pixeles, y el control malísimo. Pero todo cambió cuando jugué a la versión de PC, jugando con el teclado le cogí el truco a los saltos, mucho mejor que con el mando. Me di cuenta que eran unos auténticos juegazos. Me he pasado todos los TR que puse en la encuesta, incluido el Shadow, el cuál me acabé hace par de meses, pero sigo prefiriendo los clásicos.

@THumpER
Me encantó TR 2, me pareció un auténtico juegazo, pero prefiero el TR1 y el TR4. El TR 4 te lo recomendaría si te gusta Egipto, ya que la mayor parte del juego se basa en esos niveles. Es bastante largo.

Con respecto a la última trilogía, me gustó más el Shadow que el Reboot y que el ROTTR.
Te dejas el mejor, el Ángel de la Oscuridad.
2013 o el Rise...

Buenísimos los dos...

El shadow también es un prodigio técnico pero se hace bola...
@usuariops4 Si, siempre he leido buenas opiniones y es el proximo de los clasicos que tengo en mente de darle.
Una saga que me gusta bastante y de la que tengo un buen monton de titulos.
Esta seria mi clasificacion;

1- Tomb Raider (el original).
2- Tomb Raider 2.
3- Tomb Raider Anniversary.
4- Tomb Raider 2013.
5- Tomb Raider IV The Last Revelation.

Excepto el Chronicles jugue todos los clasicos en su epoca. Hara unos 5 años se me ocurrio rejugar al primero y al Anniversary a la vez comparando las fases y fue una gran experiencia ver como se habian reinterpretado.
De la trilogia moderna solo he podido jugar al primero desafortunadamente. Son otra cosa evidentemente, pero igualmente lo disfrute y pienso que me hubieran gustado tambien los otros dos por lo que vi y lei.

En realidad mi opnion con esta saga no vale demasiado (menos aun de lo que suele valer) porque hasta el Angel de la Oscuridad me gusto. Tiene fallos evidentes, pero tambien tenia buenas ideas y en su momento me parecio un salto tecnico impresionante.
El primero en la Saturn
Bueno entonces en mi caso, si consideran a la trilogia conformada por Legend/Anniversary/Underworld como parte de la saga clasica entonces mi top 3 es por esta(el orden no importa la verdad, los 3 me gustan por igual) y si no, entonces nada mas voto por Anniversary que supongo por ese no tendran quejas pues es un remake del original.

Aunque yo sigo sin entender porque algunos no los consideran parte de la saga clásica, que no lo desarrolle el mismo estudio que los anteriores no significa nada.
@mecavergil
Está en el 6º puesto.

@bigfoot_
¿A cuáles has jugado de la saga?

@THumpER
A mi me encantó ese juego, lo jugué a su salida en la versión de PC. Te recomiendo la de PC o la de Dreamcast, ya que la de PSX gráficamente es inferior, aunque si lo juegas en emulador podrías mejorar la resolución.

@tauchachol
Gráficamente se notó el salto de los TR clásicos. ¿Qué versión de los clásicos jugaste la de psx?

@MAXIUDS
Gracias por el aporte.

@Oystein Aarseth
Los clásicos se suelen considerar a los 5 primeros TR. El AoD hay quienes lo meten dentro de los clásicos y hay quienes no. Los que nombras, Legend, Anniversary, Underworld se consdieran la segunda trilogía.
@usuariops4
Si. Tanto en el momento de su salida como ahora jugué los 5 primeros en PlayStation.
Si recuerdo haber jugado en casa de un amigo alguno en la Dreamcast (el the last revelation creo) y aunque se notaba el salto gráfico tampoco aprovechaba demasiado la máquina.
1-Tomb Raider Legend de PS2
2-Tomb Raider Anniversary de PSP
3-Tomb Raider 2 de PSX
4-Tomb Raider IV PSX
5-Tomb Raider Chronicles PSX


Saludos
@tauchachol
En Dreamcast había muchos juegos superiores gráficamente a TR IV. ¿A qué te refieres con que ésta saga no vale demasiado?

@wito73
Gracias por la colaboración. El TR Anniversary de PSP lo jugué pero no lo acabé. ¿Jugaste al TR 3?
@usuariops4 El Tomb Raider 3 no lo jugué completo,me pareció muy largo,y muy difícil

Saludos
@wito73
El TR 3 me lo pasé en 2017, me llevé una gran sorpresa, ya que mucha gente lo criticaba, porque decían que era más de lo mismo, que era inferior al 2 y que la dificultad se había incrementado con respecto a los anteriores, así que tenía bajas expectativas, pero tras pasármelo me dejó muy buena impresión. Eso sí, tuve que usar guía porque me quedé atascado unas cuantas veces.



Si a alguien le interesa saber la duración de la saga, aquí viene una aproximación:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... mb-raider/
Tomb Raider 2
Tomb Raider 1
Tomb Raider 3
Tomb Radier 4
Tomb Raider chronicles

En ese orden para mi son los mejores, los nuevos me gustaron bastante pero hay que decir la verdad son juegos muy diferentes a los originales, se nota que inspiraron en la saga Uncharted mas que en los juegos clasicos, Los clasicos tomb raider eran juegos de plataformas, puzzles con algo de accion y los actuales lo contrario, son juegos de accion con pocos puzzles, aun asi estos ultimos son muy buenos juegos pero me quedo con los clasicos
Jaja me parece increible que este ganando el Tomb Raider 2013, que no es mal juego pero de la trilogia reboot en mi opinión Shadow es mejor pero bueno son gustos.

Lo que tiene TR 2013 es que esta demasiado "Uncharterizado" y quizás eso es lo que les gusta a la peña pero para Uncharted yo me quedo con el original, en TR busco mas una aventura, explorar tumbas y resolver puzzles.
old escribió:Tomb Raider 2
Tomb Raider 1
Tomb Raider 3
Tomb Radier 4
Tomb Raider chronicles

En ese orden para mi son los mejores, los nuevos me gustaron bastante pero hay que decir la verdad son juegos muy diferentes a los originales, se nota que inspiraron en la saga Uncharted mas que en los juegos clasicos, Los clasicos tomb raider eran juegos de plataformas, puzzles con algo de accion y los actuales lo contrario, son juegos de accion con pocos puzzles, aun asi estos ultimos son muy buenos juegos pero me quedo con los clasicos

Gracias por el aporte. Totalmente de acuerdo, me quedo con los clásicos. Para mí los últimos perdieron la esencia que caracterizaba a la saga.
Veo que te gustó el TR3, que suele ser uno de los más criticados de los clásicos por su dificultad. Con TR3 me ocurrió que jugué con las expectativas muy bajas, por lo que tras acabarlo me llevé una gran sorpresa y fue que me pareció muy buen juego.


Oystein Aarseth escribió:Jaja me parece increible que este ganando el Tomb Raider 2013, que no es mal juego pero de la trilogia reboot en mi opinión Shadow es mejor pero bueno son gustos.

Lo que tiene TR 2013 es que esta demasiado "Uncharterizado" y quizás eso es lo que les gusta a la peña pero para Uncharted yo me quedo con el original, en TR busco mas una aventura, explorar tumbas y resolver puzzles.

La encuesta no ha tenido buena acogida, por lo que hay muy pocos votos. No se si será porque a la gente no le gusta mucho ésta saga. Ya veremos en el largo plazo como cambian las tornas.

Respecto a los de que el reboot de 2013 está "uncharterizado", pues estoy totalmente de acuerdo, pero lo que me resulta curioso es que la saga Uncharted se inspiró en la saga Tomb Raider y luego fue al revés. TR debería volver a sus orígenes, mediante los saltos imposibles, los puzzles, la exploración pero cogiendo el control de los últimos juegos.
He votado el 2 pero es triple empate entre 2-4-1. Y todo lo que sea a partir del AOD me parece una aberración.
Hunky Mattel escribió:He votado el 2 pero es triple empate entre 2-4-1. Y todo lo que sea a partir del AOD me parece una aberración.

Gracias por el aporte. El TR 2 para mi es un auténtico juegazo. Supuso una novedad, con un cambio radical en la ambientación de los escenarios y con mucha más acción. Me encantaron también el 4 y el 1. Opino igual, a partir de ahí la saga fue en decadencia. Aunque si te fijas en los resultados de la encuesta, la mayoría prefiere el Reboot de 2013, juego que para mí lo único que tiene de Tomb Raider es el título.
¿Alguien se ha pasado el Tomb Raider the Last Revelation sin guía?
Estoy jugando ahora al Rise y me está pareciendo sublime. Me parece a la altura del del 2013 que me lo pase hace muchos años, igual es peor, pero yo lo recuerdo bastante parecido. Ambos por encima de la saga Uncharted. Me parece mucho más divertida la saga TR, no se si tiene que ver su sistema de progresión o el sigilo y el uso del arco. Incluso me gustan más los gráficos de esta saga.
@Mathias
El Rise me pareció mucho mejor juego que el Reboot 2013. ¿Cual es tu top 5 de la saga?
usuariops4 escribió:
Hunky Mattel escribió:He votado el 2 pero es triple empate entre 2-4-1. Y todo lo que sea a partir del AOD me parece una aberración.

Gracias por el aporte. El TR 2 para mi es un auténtico juegazo. Supuso una novedad, con un cambio radical en la ambientación de los escenarios y con mucha más acción. Me encantaron también el 4 y el 1. Opino igual, a partir de ahí la saga fue en decadencia. Aunque si te fijas en los resultados de la encuesta, la mayoría prefiere el Reboot de 2013, juego que para mí lo único que tiene de Tomb Raider es el título.


Creo que es normal que en la actualidad se vote al reboot del 2013, seguramente hay mucha gente que ni ha jugado los originales o si lo ha jugado los ha jugado tarde y le han parecido juegos viejos y bastante complicados. Los Tomb raider actuales son mas accesibles y mas de acción.
old escribió:Creo que es normal que en la actualidad se vote al reboot del 2013, seguramente hay mucha gente que ni ha jugado los originales o si lo ha jugado los ha jugado tarde y le han parecido juegos viejos y bastante complicados. Los Tomb raider actuales son mas accesibles y mas de acción.


Si, estoy de acuerdo, pero pienso que los TR actuales hubieran estado bien si fueran menos lineales y se hubiera mantenido la recolección de items de antaño, eliminando la parte de la hoguera o el sistema de mejora de armas, que no me terminó de convencer. Por lo demás, tienen un apartado gráfico y un control excelentes, pero los saltos son automáticos, no suponen ningún reto, están cargados de QTE y los puzzles no han supuesto nada novedoso en comparación con los de los clásicos. Para eso me quedo con la saga Uncharted, que a pesar de haber bebido de TR, ha supuesto un soplo de aire fresco, renovando la fórmula, sin que se sienta una copiadera.

De los actuales, me quedo con el Rise of the Tomb Raider, a mi me gustó más que el reboot de 2013.




Para el que le interese la duración de la saga TR:



Tomb Raider III 18 horas
Tomb Raider (1996) 16 horas
Tomb Raider: The Last Revelation 16 horas
Tomb Raider II 15,5 horas
Tomb Raider: The Angel of Darkness 14,5 horas
Tomb Raider: Anniversary 13 horas
Rise of the Tomb Raider 13 horas
Shadow of the Tomb Raider 12,5 horas
Tomb Raider Chronicles 11,5 horas
Tomb Raider (2013) 11,5 horas
Tomb Raider: Underworld 10 horas
Tomb Raider: Legend 7,5 horas
El 2 fue el mejor situandolo en su momento de lanzamiento

La variedad de escenarios, como avanza la historia junto con los cambios de escenario, el tamaño de los niveles, la complejidad de los puzzles...hasta la bso es difícil de olvidar
@ALeJanDr0 GB
Gracias por el aporte. El 2 fue un auténtico juegazo. Recuerdo verlo de lanzamiento y me quedé flipando, ya que la primera fase que me enseñaron fue la del Maria Doria,¡un nivel que me encantó. Por cierto, ¿Cuál es tu top 5 de la saga?
@usuariops4
Tomb Raider 2
Tomb raider 3
Los 6 modernos, sin orden definido, el Underworld y el Rise me gustaron especialmente, pero el resto no están mal

Los modernos me gustan, pero cuando hablas de una saga tan antigua, la "novedad" que supusieron el 1 y el 2 en su momento, es irrepetible, sobre todo el 2 por la variedad de escenarios, armas, enemigos humanos...

Además, era difícil de cojones, tanto puzzles como algunos enfrentamientos con enemigos, como no te quedarán botiquines

Por youtube hay videos de una especia de "remake" amateur del TR2
@ALeJanDr0 GB
Así es, TR 2 era difícil, pero el TR 3 me pareció más difícil aún. Del TR 1 al 2 hubo un cambio muy grande, sobre todo pasar de los escenarios del 1 en cuevas y templos al 2 en Venecia, la muralla china, el Tibet, para mí fue impresionante. Le sentó de maravilla ese cambio, se sintió un soplo de aire fresco. También había mucha más acción.
He visto ese video que comentas, tiene buena pinta. El TR 3 también varió los escenarios, muy buenos también. Hay quienes dicen que el escenario de la Atlántida se inspiraron en la peli The Thing.
El que marcó mi infancia fue el 2 y luego el tres, así de nuevos me gusto mucho el shadow y el rise.
katatsumuri escribió:El que marcó mi infancia fue el 2 y luego el tres, así de nuevos me gusto mucho el shadow y el rise.

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al TR 1 y al TR 4?
usuariops4 escribió:
katatsumuri escribió:El que marcó mi infancia fue el 2 y luego el tres, así de nuevos me gusto mucho el shadow y el rise.

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al TR 1 y al TR 4?

En mi casa entraron el dos y el tres, el cuatro creo que también pero no lo jugué mucho, con RE pasó lo mismo, llegó el dos y el tres pero nunca el uno, me pasé el remake y el zero de gamecube emulados hará unos pocos años.

Con tekken más de lo mismo, en mi casa entró el tres pero no el dos ni el uno, medievil también tengo el dos y no el uno, en esa época del tekken yo tenía seis años y tampoco entiendo a día de hoy como me compraban esos juegazos si mis padres eran anticonsolas y juegos.
katatsumuri escribió:
usuariops4 escribió:
katatsumuri escribió:El que marcó mi infancia fue el 2 y luego el tres, así de nuevos me gusto mucho el shadow y el rise.

Gracias por el aporte. ¿Jugaste al TR 1 y al TR 4?

En mi casa entraron el dos y el tres, el cuatro creo que también pero no lo jugué mucho, con RE pasó lo mismo, llegó el dos y el tres pero nunca el uno, me pasé el remake y el zero de gamecube emulados hará unos pocos años.

Con tekken más de lo mismo, en mi casa entró el tres pero no el dos ni el uno, medievil también tengo el dos y no el uno, en esa época del tekken yo tenía seis años y tampoco entiendo a día de hoy como me compraban esos juegazos si mis padres eran anticonsolas y juegos.

Y eso que se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas, pero con esas sagas, no se cumple ese refrán. A mi tanto TR2 como RE 2 me encantaron. Con las 3 parte me pasó lo mismo, me parecieron muy buenas tanto TR 3 como el RE Nemesis y Tekken 3 me pareció el mejor de la saga sin duda. Si el TR 1 te parece anticuado a éstas alturas, tienes el anniversary, que a mucha gente le ha gustado más que el original.
El tomb raider 3 es un juego que tengo pendiente, en su momento lo deje apartado porque me llego a frustrar la dificultad y eso es algo que no me pasa seguido, tengo mucha paciencia para jugar en modo desafio a todos los juegos pero lo TR3 era demencial (para mi). Quiero jugarlo y terminarlo al 100%, estaria bueno que saquen una remasterizacion de los primeros tomb raider (del 1 al chronicles), con sus expansiones que nunca pude jugar, porque solo salieron en pc y los jugue en ps1
old escribió:El tomb raider 3 es un juego que tengo pendiente, en su momento lo deje apartado porque me llego a frustrar la dificultad y eso es algo que no me pasa seguido, tengo mucha paciencia para jugar en modo desafio a todos los juegos pero lo TR3 era demencial (para mi). Quiero jugarlo y terminarlo al 100%, estaria bueno que saquen una remasterizacion de los primeros tomb raider (del 1 al chronicles), con sus expansiones que nunca pude jugar, porque solo salieron en pc y los jugue en ps1

Hola, no había visto tu mensaje. Yo los jugué en PC y luego en Psx. En la Psx me costó mucho más, por el hecho de no poder guardar la partida donde quisiera, por lo que si fallaba en un salto, tenía que volver a repetir todo desde el punto de control. La versión de PC son mucho mejores, mejores gráficos y con la posibilidad de guardar donde quieras (yo lo hacía cada rato). Yo tuve que usar guía para TR 3 y TR 4 cuando me quedaba atascado sin saber que hacer. Ambos me parecieron igual de difícil. ¿Te costó pasarte TR 4?
usuariops4 escribió:
old escribió:El tomb raider 3 es un juego que tengo pendiente, en su momento lo deje apartado porque me llego a frustrar la dificultad y eso es algo que no me pasa seguido, tengo mucha paciencia para jugar en modo desafio a todos los juegos pero lo TR3 era demencial (para mi). Quiero jugarlo y terminarlo al 100%, estaria bueno que saquen una remasterizacion de los primeros tomb raider (del 1 al chronicles), con sus expansiones que nunca pude jugar, porque solo salieron en pc y los jugue en ps1

Hola, no había visto tu mensaje. Yo los jugué en PC y luego en Psx. En la Psx me costó mucho más, por el hecho de no poder guardar la partida donde quisiera, por lo que si fallaba en un salto, tenía que volver a repetir todo desde el punto de control. La versión de PC son mucho mejores, mejores gráficos y con la posibilidad de guardar donde quieras (yo lo hacía cada rato). Yo tuve que usar guía para TR 3 y TR 4 cuando me quedaba atascado sin saber que hacer. Ambos me parecieron igual de difícil. ¿Te costó pasarte TR 4?

El tomb raider 4 tambien es un juego complicado y muuuy largo, pero como vos decis, el tomb raider 3 de ps1 tenia esa limitación a la hora de guardar la partida, lo cual lo hacia mas dificil de lo que ya era, pero ahora con los emuladores, podes guardar en donde quieras, voy a ver si le doy otra oportunidad cuando termine el demons souls. Por cierto el unico tomb raider que jugue en pc fue el 1, pero en ese entonces no tenia joystick, y lo jugaba con el teclado.... super complicado pero el juego me gusto tanto que pase varios niveles, despues me regalaron la ps1 y ahi pude disfrutarlo al 100%, cuestion de gustos je
old escribió:El tomb raider 4 tambien es un juego complicado y muuuy largo, pero como vos decis, el tomb raider 3 de ps1 tenia esa limitación a la hora de guardar la partida, lo cual lo hacia mas dificil de lo que ya era, pero ahora con los emuladores, podes guardar en donde quieras, voy a ver si le doy otra oportunidad cuando termine el demons souls. Por cierto el unico tomb raider que jugue en pc fue el 1, pero en ese entonces no tenia joystick, y lo jugaba con el teclado.... super complicado pero el juego me gusto tanto que pase varios niveles, despues me regalaron la ps1 y ahi pude disfrutarlo al 100%, cuestion de gustos je

Creo que TR 3 en ps1 podías guardar la partida en cualquier parte siempre que tuvieras cristales disponibles, que a diferencia de los 2 primeros TR, sólo podías guardarla donde estaba ese cristal, como si fuera un punto de control. Eso si, en TR3 los cristales no abundaban, pero había un truco para tener cristales infinitos, lo cual hacía que el juego tuviera un sistema de guardado muy similar al del pc y podías usar los cristales en cualquier parte del juego que quisieras.
Lo que comentas de jugarlo en pc, yo me adapté enseguida al uso del teclado, me parecía más preciso que el mando. Para los saltos largos (Supongo que los dominaste, pero lo pongo aquí para que otros usuarios lo vean), en los cuales mucha gente fallaba, son super sencillos, sólo había que llegar justo al extremo del borde "caminando", y luego dar un salto atrás (no caminando), correr y inmediatamente pulsar saltar y luego cuando esté cerca del borde al que lara quiere llegar pulsar agarrarse. Para los saltos cortos, el procedimiento es casi el mismo, "caminar" hasta el borde, pero la diferencia es que no hay que dar el salto hacia atrás, sino pulsar botón saltar y la tecla de dirección hacia adelante a la misma vez, y luego el botón agarrarse.
He votado al 1, me encantan los niveles de Perú, Grecia y Egipto, eso sí, el ultimo mundo no me gusta nada. Yo habría puesto China/Tíbet y entonces sería un 10 (robandole unos niveles a Tr2, claro), aunque argumentalmente no se si tendría sentido.


Del 2 destaco además el último del barco, la ópera y Venecia. Casi nada...

Del 3, es un juego muy irregular, como con altibajos. Me gusta mucho el capítulo entero de Londres aunque a veces tiene secciones que más que difícil son molestas. No pude con la Antártida, se me hizo pesada. Tiene diseños más intrincados que ningún otro, eso se agradece.

Por último el 4 me aburrió, demasiado monótono por la ambientación, es más de lo mismo.

Y hasta ahí, no jugué más!
L
Venicio28 escribió:He votado al 1, me encantan los niveles de Perú, Grecia y Egipto, eso sí, el ultimo mundo no me gusta nada. Yo habría puesto China/Tíbet y entonces sería un 10 (robandole unos niveles a Tr2, claro), aunque argumentalmente no se si tendría sentido.


Del 2 destaco además el último del barco, la ópera y Venecia. Casi nada...

Del 3, es un juego muy irregular, como con altibajos. Me gusta mucho el capítulo entero de Londres aunque a veces tiene secciones que más que difícil son molestas. No pude con la Antártida, se me hizo pesada. Tiene diseños más intrincados que ningún otro, eso se agradece.

Por último el 4 me aburrió, demasiado monótono por la ambientación, es más de lo mismo.

Y hasta ahí, no jugué más!

Muchas gracias por el aporte. Coincido contigo en los niveles del TR1 y del TR2. Del TR1 los últimos niveles no me gustaron ni tampoco los de las islas flotantes de TR2. El nivel del María Doria es impresionante.
¿No jugaste a TR Anniversary?
Igual es simplemente por nostalgia, pero el 1 y el 2 son mis favoritos [angelito]
@usuariops4 a tu pregunta, no, pero vi Gameplays por YouTube. Tiene buena pinta pero me quedo con los clásicos.
@wooowmk
gracias por el aporte. ¿Votaste por el 1 o por el 2? ¿A cuál le darías el tercer puesto?

@Venicio28
Yo igual. Saludos.
1. Tomb Raider (2013)
2. Shadow of the Tomb Raider
3. Rise of the Tomb Raider
4. Tomb Raider (1996)
5. Tomb Raider Anniversary

el mejor, sin lugar a dudas y con diferencia, el de 2013. ojalá el nuevo Tomb Raider sea otro reboot y sea tan oscuro como fue planteado y luego descartado el reboot de 2013, cosa que dudo que ocurra, pero me encantaría. aún con todo muchas ganas de ver que hacen
@onyvla
Gracias por el aporte. ¿Jugaste a TR 2, 3 y 4?
El nuevo TR tengo entendido que va a usar Unreal Engine 5 y tienen pensado recuperar la esencia de los clásicos, conservando las mecánicas y jugabilidad de la última trilogía.
@usuariops4

Vote el 1 y como tercero pondría Tomb Raider 2013 [beer]
@usuariops4 a esos cinco tengo que añadir solo tres mas: TRII, The Angel of Darkness y Underworld. el resto ni tan siquiera los he tocado. aunque sí que vi a la mayor de mis hermanas jugarlos todos
152 respuestas
1, 2, 3, 4