Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

ssmall escribió:¡He visto esta lista y no hay ninguna explicación sobre cómo ejecutar el juego! hablar solo iorpgen

@ssmall, Todos los parches se hacen con. USBUtil
XEstebanEdgeX escribió:
ssmall escribió:¡He visto esta lista y no hay ninguna explicación sobre cómo ejecutar el juego! hablar solo iorpgen

@ssmall, Todos los parches se hacen con. USBUtil

@XEstebanEdgeX, o juego no fuciona usb util!!
ssmall escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
ssmall escribió:¡He visto esta lista y no hay ninguna explicación sobre cómo ejecutar el juego! hablar solo iorpgen

@ssmall, Todos los parches se hacen con. USBUtil

@XEstebanEdgeX, o juego no fuciona usb util!!



@ssmall, Por qué no?
Probado el Máximo Ghosts To Glory con Open Loader versión 0'93, y no funciona. En ambos casos, tras elegir el idioma del juego (es la versión europea), aparece el logo de Capcom, y de ahí no pasa, la pantalla se queda en negro. ¿Alguna solución?. @XEstebanEdgeX
Kwandao escribió:Probado el Máximo Ghosts To Glory con Open Loader versión 0'93, y no funciona. En ambos casos, tras elegir el idioma del juego (es la versión europea), aparece el logo de Capcom, y de ahí no pasa, la pantalla se queda en negro. ¿Alguna solución?. @XEstebanEdgeX


Tienes modos disponibles en el OPL como el 1 y el 2.

También puedes probar la última versión del OPL la 1.0
XEstebanEdgeX escribió:
Kwandao escribió:Probado el Máximo Ghosts To Glory con Open Loader versión 0'93, y no funciona. En ambos casos, tras elegir el idioma del juego (es la versión europea), aparece el logo de Capcom, y de ahí no pasa, la pantalla se queda en negro. ¿Alguna solución?. @XEstebanEdgeX


Tienes modos disponibles en el OPL como el 1 y el 2.

También puedes probar la última versión del OPL la 1.0


¿Qué tengo que hacer para cambiarlo?. Soy un completo ignorante en esto.
@Kwandao

Con ulaunchelf entras en la MC borras el OPL viejo junto con la carpeta OPL,luego con el mismo ulaunchelf pegas el nuevo en la MC y luego lo instalas desde el menu de FMCB para que te quede en la pantalla inicial.
no se si esto va aqui realmente pero escribo este post para deciros que si vais a cargar juegos por usb en ps2 NO compreis pendrives de kingston de 128gb, ha caido otro modelo en mis manos y tampoco funciona, esta vez es un datatraveller exodia
https://www.amazon.es/Kingston-DataTraveler-Exodia-DTX-128GB/dp/B08JD4TBM3
que se suma al datatraveller g4 y al datatraveller 100 g3 que en sus versiones de 128 gb en ps2 no rula ninguno
encima esta marca suele meter memorias lentas a estos pendrives de tanta capacidad, lo que significa que tienes que tener el pc 12 horas encendido para llenarlo entero´
de 64gb para atras no he tenido ningun problema con kingston aunque ya me avisó el patas que aun asi esta marca daba mas problemas que las demás
mi consejo es que compreis cualquier otra marca, y si son usb 2.0 mejor
lo que no entiendo es porque ahora están metiendo memorias lentas a los pendrives, tengo varios de 64gb comprados en 2015 que en menos de una hora los llenas y los de ahora tardan medio dia en llenarse todos los que compro, no lo entiendo [+risas] [+risas]
XEstebanEdgeX escribió:@Kwandao

Con ulaunchelf entras en la MC borras el OPL viejo junto con la carpeta OPL,luego con el mismo ulaunchelf pegas el nuevo en la MC y luego lo instalas desde el menu de FMCB para que te quede en la pantalla inicial.


Te lo agradezco. ¿Cambiando el Open Loader a una versión superior solucionará esto?.

He probado el Maximo VS. Army of Zin, y funciona perfectamente, pero con el Ghosts to the Glory no sé qué pasa. Debería funcionar con la versión que tengo.
@Kwandao

La lista es USB y Red,prueba a cargar por red.

No podría ayudarte por qué yo juego por disco interno.
Esos juegos yo los tengo originales y los instale en el disco duro interno y funcional perfectamente y creo recordar que ambos juegos funcionan desde usb porque los pude cargar con la version 0.93, hace años pero no recuerdo si los copie directamente y le aplique los modos de compatibilidad del opl o los tuve que instalar con el usbutil o el usb advance pero recuerdo que si funcionaban ambos.

El dispositivo tiene que estar recien formateado para descartar problemas de fragmentacion.

Las versiones NTSC/U y Japonesas funcionan perfectamente, la version Pal no tengo idea y no quise hacer la prueba porque van muy lentos por el tema de 50Hz.

Saludos.
Se que lo recomendable es meter todas las copias de seguridad de una vez en el pendrive, pero si no es posible hay algun truco para que no fallen? en su momento si metia 5 juegos y al dia siguiente otros 3 al final terminaban fallando y algunos no iciaban. Ahora tengo un pendrive de 64 gb con 5 juegos, me queda espacion para ir metiendo mas, alguna manera de que a medida que los meta me sigan funcionando los que ya tengo y los que voy a meter?
@JoOs_86 No, tienes que meter todo de una sola vez con el pendrive recien formateado con la opcion formato completo, si el pendrive es de gran capacidad y tu objetivo es llenarlo a tope, tendras que si o si hacer el sacrificio de estar la 8 horas pasando los juegos o como en el caso @magrosomohoso que casi se murio llenando el pendrive de 128gb [carcajad] pero una vez que lo hagas y si en el futuro no copias o traspasas nada desde el PC a ese pendrive, podras estar años sin el problema de fragmentacion y creando memorias virtuales desde el opl usando la PS2, tengo pendrives con juegos de PS2 que los pase hace muvhos años y nunca me han dado el problema de fragmentacion en el OPL, si quieres ocupar el Pops o cualquier otro emulador es mejor comprar otro pendrive que volver a conectar el pendrive con juegos de PS2 al PC y estropear todo y volver a perder el tiempo en reformatear todo y las horas en volver a llenarlo.


Si el pendrive es de 64GB o 128GB y te tomo horas el poder llenarlo con juegos de PS2, no vuelvas a conectarlo por ningun motivo a cualquier PC o al final la terminaras cagando y en cualquier juego de PS2 que tengas instalado te saltara el error de fragmentacion una vez conectado de nuevo al PS2 y al tratar de cargarlo con el OPL.


Tambien si vas a llenar un pendrive de 128gb o mas, antes en el PC cierras todos los programas y tareas y solo dejas que trabaje el PC copiando todo el contenido de una sola vez, podria tomarle toda la noche o un dia entero el poder llenarlo completo.

Por ejemplo he lleado pendrives de 64gb pero antes voy probando con un pendrive mas chico y asegurandome que el juego funciona con el opl y me voy al PC copio todo el contenido y ese pendrive lo formateo y vuelvo a llenarlo con otros juegos de ps2 y los vuelvo a probar en la consola y que el opl los ejecute sin problemas y de vuelta al pc a copiar estos otros juegos a la carpeta DVD de antes sin importar si el juego de PS2 es en formato DVD o CD, meto todo a la carpeta DVD y asi hasta que la carpeta DVD que esta en el PC pese los 64GB, una vez ya teniendo los 64gb en el PC y estar seguro que todos esos juegos funcionan perfectamente previamente en la consola y con opl meto el pendrive de 64gb le doy formato completo y paso todo de una vez, dejo que el pc se encargue de esa unica tarea, todo lo demas lo dejo cerrado previamente, apago la pantalla y me voy a dormir y al otro dia ya esta todo copiado en el pendrive y este dispositivo no lo vuelvo a condctar al PC solo a la PS2 y nunca me ha salido el problema de fragmentacion y eso que lleva años conectado a la consola y jugando desde el.


Saludos.
austin123 escribió:@JoOs_86 No, tienes que meter todo de una sola vez con el pendrive recien formateado con la opcion formato completo, si el pendrive es de gran capacidad y tu objetivo es llenarlo a tope, tendras que si o si hacer el sacrificio de estar la 8 horas pasando los juegos o como en el caso @magrosomohoso que casi se murio llenando el pendrive de 128gb [carcajad] pero una vez que lo hagas y si en el futuro no copias o traspasas nada desde el PC a ese pendrive, podras estar años sin el problema de fragmentacion y creando memorias virtuales desde el opl usando la PS2, tengo pendrives con juegos de PS2 que los pase hace muvhos años y nunca me han dado el problema de fragmentacion en el OPL, si quieres ocupar el Pops o cualquier otro emulador es mejor comprar otro pendrive que volver a conectar el pendrive con juegos de PS2 al PC y estropear todo y volver a perder el tiempo en reformatear todo y las horas en volver a llenarlo.


Si el pendrive es de 64GB o 128GB y te tomo horas el poder llenarlo con juegos de PS2, no vuelvas a conectarlo por ningun motivo a cualquier PC o al final la terminaras cagando y en cualquier juego de PS2 que tengas instalado te saltara el error de fragmentacion una vez conectado de nuevo al PS2 y al tratar de cargarlo con el OPL.


Tambien si vas a llenar un pendrive de 128gb o mas, antes en el PC cierras todos los programas y tareas y solo dejas que trabaje el PC copiando todo el contenido de una sola vez, podria tomarle toda la noche o un dia entero el poder llenarlo completo.

Por ejemplo he lleado pendrives de 64gb pero antes voy probando con un pendrive mas chico y asegurandome que el juego funciona con el opl y me voy al PC copio todo el contenido y ese pendrive lo formateo y vuelvo a llenarlo con otros juegos de ps2 y los vuelvo a probar en la consola y que el opl los ejecute sin problemas y de vuelta al pc a copiar estos otros juegos a la carpeta DVD de antes sin importar si el juego de PS2 es en formato DVD o CD, meto todo a la carpeta DVD y asi hasta que la carpeta DVD que esta en el PC pese los 64GB, una vez ya teniendo los 64gb en el PC y estar seguro que todos esos juegos funcionan perfectamente previamente en la consola y con opl meto el pendrive de 64gb le doy formato completo y paso todo de una vez, dejo que el pc se encargue de esa unica tarea, todo lo demas lo dejo cerrado previamente, apago la pantalla y me voy a dormir y al otro dia ya esta todo copiado en el pendrive y este dispositivo no lo vuelvo a condctar al PC solo a la PS2 y nunca me ha salido el problema de fragmentacion y eso que lleva años conectado a la consola y jugando desde el.


Saludos.

Muchas gracias por la extensa respuesta. Vaya putada, en mi caso el pendrive es de 64gb de los cuales llenare unos 50. Con lo cual formateo en fat 32, entiendo que recien formateado no hara falta desfragmentar ni nada no? Y dejare por la noche metiendose los juegos, una putada esto de tener que hacerlo todo a la veZ, en su momento hace años meti en un pen de 128 gb todos a la vez y varios pantalla negra, mi cara era un poema. Lo hare asi y rezare para que me funcionen todos de una vez.
el problema con los pendrive son las memorias lentisimas que les están metiendo ultimamente, porque es de traca que tenga yo 2 pendrives comprados en 2015 de 64gb que en menos de una hora los lleno, y los de 128gb de ahora tardas 12 horas en llenarlos, no lo entiendo
encima es de traca porque el mismo modelo de pendrive te puede tocar con memoria lenta o rápida, y es una loteria y no lo sabes hasta que no lo abres y lo pruebas
ya lo conté pero tengo un datatraveler g4 de kingston comprado en 2015 de 64gb que se llena en 40 minutos, funciona en ps2 y todo perfecto, una maravilla y a principios de año compré el mismo modelo de 128gb y es un horror, no funciona en ps2 y tarda 12 horas en llenarse (menos mal que lo puedo usar en wii)
he comprado 5 pendrives este año, 4 de 128gb y uno de 64gb, y de todos solo uno de los de 128gb tiene una velocidad de escritura aceptable, el resto te puedes morir para llenarlos
otra cosa importante, si vais a jugar en ps2 formatearlo en fat32 con cluster 64kbs, es como mejor van los juegos, noto que asi carga todo mas rápido y va mas fluido
y como ya sabeis, intentad evitar la marca kingston que tengo 3 pendrives de esa marca de distinto modelo y no me funciona ninguno en ps2 [+risas]
@JoOs_86 Si, una vez que le das formato con la opcion completo no la opcion rapida de Windows desde el PC y como dice @magrosomohoso con Cluster 64kb, que se me olvido mencionar eso, no tendras problemas de fragmentacion una vez llenado de golpe.


Si el tema de los pendrive solo lo sabes con certeza una vez sacaso de su blister conectado al PC, llenado de juegos y conectado al PS2 y lanzarlos con OPL, ahi uno esta apretando todo y cruzando todos los dedos para que no se queden colgados en pantalla en negro [carcajad] .


Saludos.
magrosomohoso escribió:el problema con los pendrive son las memorias lentisimas que les están metiendo ultimamente, porque es de traca que tenga yo 2 pendrives comprados en 2015 de 64gb que en menos de una hora los lleno, y los de 128gb de ahora tardas 12 horas en llenarlos, no lo entiendo
encima es de traca porque el mismo modelo de pendrive te puede tocar con memoria lenta o rápida, y es una loteria y no lo sabes hasta que no lo abres y lo pruebas
ya lo conté pero tengo un datatraveler g4 de kingston comprado en 2015 de 64gb que se llena en 40 minutos, funciona en ps2 y todo perfecto, una maravilla y a principios de año compré el mismo modelo de 128gb y es un horror, no funciona en ps2 y tarda 12 horas en llenarse (menos mal que lo puedo usar en wii)
he comprado 5 pendrives este año, 4 de 128gb y uno de 64gb, y de todos solo uno de los de 128gb tiene una velocidad de escritura aceptable, el resto te puedes morir para llenarlos
otra cosa importante, si vais a jugar en ps2 formatearlo en fat32 con cluster 64kbs, es como mejor van los juegos, noto que asi carga todo mas rápido y va mas fluido
y como ya sabeis, intentad evitar la marca kingston que tengo 3 pendrives de esa marca de distinto modelo y no me funciona ninguno en ps2 [+risas]


La verdad es que si, Kingston es una caja de sorpresa, tengo varios Kingston y de 64gb hacia abajo todos funcionas sin problema y son rápidos para transferir archivos, compre uno de 128 y no lo detecto la ps2, después googleando encontré una lista de pendrive de 128 o más que si funcionan en la ps2 y compre otro Kingston de 128 usb 3.0 y funciona muy bien, lo lleno en menos de una hora(creo).
Hola a todos tengo una scph 9004 que le he puesto futuna fork, viene con el opl 1.1.0.Lo cargo con un pendrive 32gb fat 32 ,sandisk 3.0 Los juegos van bien pero las cinematicas se relentizan. como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias por todo.
chancho escribió:Hola a todos tengo una scph 9004 que le he puesto futuna fork, viene con el opl 1.1.0.Lo cargo con un pendrive 32gb fat 32 ,sandisk 3.0 Los juegos van bien pero las cinematicas se relentizan. como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias por todo.

No puedes hacer nada mientras uses el puerto USB de la consola. Hay mucha información al respecto en el foro.

Usa un dispositivo/método de mayor velocidad (HDD interno, carga a través de red, ...), o bien mira las cinemáticas en Youtube y sigue jugando desde un pendrive...
asirena escribió:
chancho escribió:Hola a todos tengo una scph 9004 que le he puesto futuna fork, viene con el opl 1.1.0.Lo cargo con un pendrive 32gb fat 32 ,sandisk 3.0 Los juegos van bien pero las cinematicas se relentizan. como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias por todo.

No puedes hacer nada mientras uses el puerto USB de la consola. Hay mucha información al respecto en el foro.

Usa un dispositivo/método de mayor velocidad (HDD interno, carga a través de red, ...), o bien mira las cinemáticas en Youtube y sigue jugando desde un pendrive...

Muchas gracias. Pero con un disco duro por usb mejorare algo? Es que no tengo un disco duro portatil para probar. Un saludo
chancho escribió:
asirena escribió:
chancho escribió:Hola a todos tengo una scph 9004 que le he puesto futuna fork, viene con el opl 1.1.0.Lo cargo con un pendrive 32gb fat 32 ,sandisk 3.0 Los juegos van bien pero las cinematicas se relentizan. como puedo solucionarlo. Un saludo y gracias por todo.

No puedes hacer nada mientras uses el puerto USB de la consola. Hay mucha información al respecto en el foro.

Usa un dispositivo/método de mayor velocidad (HDD interno, carga a través de red, ...), o bien mira las cinemáticas en Youtube y sigue jugando desde un pendrive...

Muchas gracias. Pero con un disco duro por usb mejorare algo? Es que no tengo un disco duro portatil para probar. Un saludo

No. El problema está en los puertos USB de la consola, no en el dispositivo USB que conectes. Y como no puedes cambiar los puertos de la consola, no puedes solucionar el problema...

Pero puesto que esta ralentización no ocurre con todos los juegos y que las cinemáticas puedes verlas en Youtube, el hecho de no poder usar otro método de carga tampoco supone más que un pequeño contratiempo.
Otra opcion seria hacer un mx4xio para micro sd? Iria mejor?.gracias
@El_Patas

Hola amigo espero estes bien, amigo de casualidad sabes si el wwe svr 2008 funciona en opl por usb ?, ya que el foros e visto que dicen que el svr 2007 no funciona por usb pero a mi me va de maravilla, sera que no saben ejecutarlos o se quedaron estancados con las versiones antiguas.
chancho escribió:Otra opcion seria hacer un mx4xio para micro sd? Iria mejor?.gracias

Mejor que por USB va, puedes ver comparativas en Youtube. Pero no es la panacea y tiene algunos inconvenientes todavía.

En este mismo foro hay un hilo al respecto con más información.


Don cristobal escribió:Hola amigo espero estes bien, amigo de casualidad sabes si el wwe svr 2008 funciona en opl por usb ?, ya que el foros e visto que dicen que el svr 2007 no funciona por usb pero a mi me va de maravilla, sera que no saben ejecutarlos o se quedaron estancados con las versiones antiguas.

Pues es cuestión de probar. Si detectas alguna incongruencia en algún listado de compatibilidades de juegos, puedes notificar el dato y solicitar que actualicen la información. [oki]
Don cristobal escribió:El_Patas

Hola amigo espero estes bien, amigo de casualidad sabes si el wwe svr 2008 funciona en opl por usb ?, ya que el foros e visto que dicen que el svr 2007 no funciona por usb pero a mi me va de maravilla, sera que no saben ejecutarlos o se quedaron estancados con las versiones antiguas.



No se si eres el mismo que pregunto en un grupo de facebook,pero la respuesta es la misma.

Lo probe ayer para ver si funcionaba en la ultima version del OPL y no pasa mas alla de la intro,te da a elegir memory card y pantalla negra.

Parche DNAS,PS2Load,Activar desactivar coincidir videos,ripear y probados todos los modos del OPL,nada,juego incompatible 100%
Quizas hay que instalarlo con USBAdvance.

@Don cristobal tienes que piner el simbolo del @adelante del usuario a mencionar para que se entere que le estas preguntando y cual es el juego en cuestion, el 2008 o el 2007?, a ver si lo trato de cargar, tambien quizas pueda funcionar por Red.

Hay muchas pruebas que se deben hacer antes de descartar 100% carga via USB.

@XEstebanEdgeX ¿cualnes ese grupo de facebook?, hay vida ahi?.


Saludos.
@austin123

Buenas amigo, efectivamente como dice @XEstebanEdgeX ,no funciona por usb, por red si funciona pero con un modo de compatibilidad, desconozco todas las pruebas que se puedan hacer con el usb, al parecer, @XEstebanEdgeX hizo muchas pruebas y no le funciono.
Don cristobal escribió:@El_Patas

Hola amigo espero estes bien, amigo de casualidad sabes si el wwe svr 2008 funciona en opl por usb ?, ya que el foros e visto que dicen que el svr 2007 no funciona por usb pero a mi me va de maravilla, sera que no saben ejecutarlos o se quedaron estancados con las versiones antiguas.

@Don cristobal, lo siento pero yo sólo uso el disco duro interno para jugar, no sé nada de la compatibilidad por USB más allá de lo que ponga
en las listas de compatibilidad.

Saludos.
@austin123

Estos grupos de PS2 OPL,PS1 POPS que hay en face,si bastante vida yo ayudo bastante,me sobra tiempo pa andar probando y comentando cosas,eso si,a veces se repiten mucho preguntas de que es desfragmentar,como se juega por usb etc.


Pero lo dicho,ese juego no corre con nada,quizas se puedan probar otros modelos de PS2,yo probe en FAT 39000/50004 Slim 79000/70011/710012/90001
Don cristobal escribió:@El_Patas

Hola amigo espero estes bien, amigo de casualidad sabes si el wwe svr 2008 funciona en opl por usb ?, ya que el foros e visto que dicen que el svr 2007 no funciona por usb pero a mi me va de maravilla, sera que no saben ejecutarlos o se quedaron estancados con las versiones antiguas.

prueba con el PS2ESDL
hay algunos juegos (pocos) que no funcionan o dan errores con el opl 1.0.0 pero que sin embargo si que funcionan a la perfección con este otro cargador, igual el wwe 2008 es uno de ellos, segun listas de compatilibidad que veo por internet la versión de 2010 funciona, asi que puede que la del 2008 también lo haga
como programa es mucho mejor el opl 1.0.0 pero si quieres jugar al jak & daxter o al virtua cop elite edition por usb tienes que usar este programa porque con el opl o no cargan o tienen errores graves
magrosomohoso escribió:prueba con el PS2ESDL
hay algunos juegos (pocos) que no funcionan o dan errores con el opl 1.0.0 pero que sin embargo si que funcionan a la perfección con este otro cargador, igual el wwe 2008 es uno de ellos, segun listas de compatilibidad que veo por internet la versión de 2010 funciona, asi que puede que la del 2008 también lo haga
como programa es mucho mejor el opl 1.0.0 pero si quieres jugar al jak & daxter o al virtua cop elite edition por usb tienes que usar este programa porque con el opl o no cargan o tienen errores graves


Hola.

Ahora que lo comentas, hay una compilacion de los juegos Striker que nunca pude hacerlos funciinar desde usb y opl, podias jugar el primer stage sin problemas pero cuando entras al 2do. Se desconecta el control...?.

Quizas cargandolo con este programa funcione como debe ser ya que instalando el juego en el disco duro funciona perfectamente.


Hare la prueba, donde se consigue?.

Saludos.
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:prueba con el PS2ESDL
hay algunos juegos (pocos) que no funcionan o dan errores con el opl 1.0.0 pero que sin embargo si que funcionan a la perfección con este otro cargador, igual el wwe 2008 es uno de ellos, segun listas de compatilibidad que veo por internet la versión de 2010 funciona, asi que puede que la del 2008 también lo haga
como programa es mucho mejor el opl 1.0.0 pero si quieres jugar al jak & daxter o al virtua cop elite edition por usb tienes que usar este programa porque con el opl o no cargan o tienen errores graves


Hola.

Ahora que lo comentas, hay una compilacion de los juegos Striker que nunca pude hacerlos funciinar desde usb y opl, podias jugar el primer stage sin problemas pero cuando entras al 2do. Se desconecta el control...?.

Quizas cargandolo con este programa funcione como debe ser ya que instalando el juego en el disco duro funciona perfectamente.


Hare la prueba, donde se consigue?.

Saludos.

hace ya mas de 1 año que lo descargué y creo que fué a traves de este video

ahi te explican como instalar los juegos y hay enlaces para bajarlo todo
en mi caso di con ese programa buscando la manera de hacer funcionar el jak & daxter 1, que es un juego que ni funciona con el esr desde dvd ni funciona tampoco con el opl 1.0, en ambos se congela el juego cuando vas a crear partida y es imposible jugar, sin embargo con este programa el juego funciona perfecto de principio a fin
con el virtua cop elite edition pasa algo parecido porque con el opl no arranca y con este programa funciona bien
es un programa para tenerlo como alternativa al opl para cargar ciertos juegos, en ningun caso como cargador principal
@magrosomohoso

Los juegos se instalan como siempre se han instalado,formato ULG.

Pagina oficial PS2ESDL
Problemas con máximo y opl 1.10 se queda colgado al empezar la partida
Hola a todos me podrian ayudar? tengo problemas para poder cargar juegos como Harry Potter 1 y Final Fantasy X-2 en el primero se queda en pantalla negra cuando cargo el juego ya probe la version PAL y NTSC por separados y es el mismo caso para ambos, me gustan bastante los juegos de Harry potter y el uno es el unico que me da problemas. Por cierto juego via usb con OPL en la version icaro.

Y con Final Fantasy X-2 sucede que cuando cargo el juego aparece una pantalla negra y sobre ella un recuadro gris pegado a la izquierda de la pantalla, este no se ve bien por que como dije esta pegado al borde izquierdo de la pantalla y solo es visible la mitad del recuadro la otra mitad esta por fuera de la pantalla y tiene un mensaje en el cual solo se logra ver la palabra error a medias ya que la mayoria de las letras tambien estan fuera de vision y el juego no pasa de alli. Lo he descargado varias veces por distintas paginas y siempre da el mismo error.
Rinoamaye escribió:Hola a todos me podrian ayudar? tengo problemas para poder cargar juegos como Harry Potter 1 y Final Fantasy X-2 en el primero se queda en pantalla negra cuando cargo el juego ya probe la version PAL y NTSC por separados y es el mismo caso para ambos, me gustan bastante los juegos de Harry potter y el uno es el unico que me da problemas. Por cierto juego via usb con OPL en la version icaro.

Y con Final Fantasy X-2 sucede que cuando cargo el juego aparece una pantalla negra y sobre ella un recuadro gris pegado a la izquierda de la pantalla, este no se ve bien por que como dije esta pegado al borde izquierdo de la pantalla y solo es visible la mitad del recuadro la otra mitad esta por fuera de la pantalla y tiene un mensaje en el cual solo se logra ver la palabra error a medias ya que la mayoria de las letras tambien estan fuera de vision y el juego no pasa de alli. Lo he descargado varias veces por distintas paginas y siempre da el mismo error.



En la lista dice que necesita PS2Load,se parchea con USButil.

Y el otro dice OPL 0.8,pero ni idea no me gustan esos juegos no lo tengo.
@Rinoamaye usa el OPL 1.0.0 para cargar esos juegos y ver si funciona, si no funciona tendras que ver si instalando con usbutil y sus parches u otro instalador te los deja funcionando con el opl.

Los juegos de Square son muy pesados y necesitan mascvelocidad de transferencia para que funcionen bien cosa que los puertos usb de la consola estan limitados, si no puedes instalarlos en el disco duro interno prueba a cargarlos desde Red.


Saludos.
austin123 escribió:@Rinoamaye usa el OPL 1.0.0 para cargar esos juegos y ver si funciona, si no funciona tendras que ver si instalando con usbutil y sus parches u otro instalador te los deja funcionando con el opl.

Los juegos de Square son muy pesados y necesitan mascvelocidad de transferencia para que funcionen bien cosa que los puertos usb de la consola estan limitados, si no puedes instalarlos en el disco duro interno prueba a cargarlos desde Red.


Saludos.



Hola!!! Se cual es el programa usbutil pero no se como se parchean los juegos con ese programa y mucho menos el proceso y nunca he jugado por cable de red, y todos los juegos los tengo instalados desde un disco duro, el Final Fantasy x-2 pesa menos que el diez y no quiere cargar
Rinoamaye escribió:

Hola!!! Se cual es el programa usbutil pero no se como se parchean los juegos con ese programa y mucho menos el proceso y nunca he jugado por cable de red, y todos los juegos los tengo instalados desde un disco duro, el Final Fantasy x-2 pesa menos que el diez y no quiere cargar



A ver primero tienes que ir probando los modos de compatibilidad que tiene el OPL para saber si el juevo carga o no, sino funciona podria ser que el juego necesite aplicar los parches que traen las opciones de usbutil antes de trasferirlos al dispositivo.


Tu disco duro debe ser uno externo que lo tienes conectado al puerto usb de la consola por tanto tienes una ps2 slim, la velocidad se ve limitada por la version usb 1.1 de la misma consola, no me acuerdo exactamente la velocidad ahora pero creo que era 1.5 o 1.6mb cosa muy distinta que al cargar los juegos por red que subes mas menos 2mb, los juegos de square dan problemas al cargarlos por los puertos usb de la consola por la baja velocidad de estos, la velocidad de carga desde el lector ronda los 4.5mb por segundo, si un juego necesita una vwlocidad de carga mas menos a esa y lo cargas desde los puwrtosxde la consola, es posible que se quede colgado, la velocidad de carga desde los puertos usb de la consola en el OPL 1.0.0 se optimizo y se aumento un poco pero no hace milagros, por este motivo muchos cargan los juegos via red que tiene una mayor velocidad de carga y en los juegos que fueron programados a una mayor velocidad dd lectura funciona bien.


En disco duro interno su velocidad puede ir desde la velocidad de transferencia de datos igual a la del lector o llegar a 160mb por segundos segun se elija la opcion de acceso al disco duro desde el las Opciones del OPL.


De los juegos que quieres jugar, cuando cargues el OPL ponte en el juego que quieres lanzar y presiona el boton triangulo y metete en configuracion, ahi elige el modo 1, 3 y 6, lo dejas en on y presiona wl boton de X en la opcion test y ve si te funcionan asi.


Saludos.
Hola compañeros como están?(espero se encuentren bien)e visto que a la hora de ayudar y/o aportar su granito de arena con los demás son super amables y colaborativos,hace muy poco me estoy adentrando a este pequeño mundo y pues quisiera aprender mas poco a poco,me gusta mucho escribir pero siendo una pregunta tan corta voy directamente al grano xd para no marearlos tanto :)...tengo un problema con el bomberman land 3 y es que a la hora de correrlo en mi ps2(fisica)se me pone inmediatamente la pantalla en blanco...cabe recalcar que tengo una unidad de almacenamiento de aproximadamente 200GB marca hitachi soldada en la misma play 2 modelo Slim, funcionaría como una memoria externa prácticamente...métodos que use pero no funcionaron:desfragmente la unidad de almacenamiento unas 2 veces(escaneo completo),intente cambiar los códigos de region,intente pasarlo directamente a la memoria y también lo hice con usb util(a pesar de que el juego pesa menos de 2GB)....Ya no encuentro método viable para hacerlo funcionar alguna recomendación?,Desde ya muchas gracias y Saludos de Argentina!!! [beer]
@Michael Bround

Como convertiste el BIN a ISO?

pantalla blanca muchas veces es que la ISO esta mal,intenta convertir el BIN con WinBin2ISO.
@XEstebanEdgeX Hola bro muy buenos dias!!Y gracias por responder :),muchas gracias por el aporte compañero, el juego ya está directamente en formato iso y ahora probare pasarlo al otro formato que me dices haber si funciona...Nuevamente muchas gracias y feliz fin de semana!! [beer]
Michael Bround escribió:@XEstebanEdgeX Hola bro muy buenos dias!!Y gracias por responder :),muchas gracias por el aporte compañero, el juego ya está directamente en formato iso y ahora probare pasarlo al otro formato que me dices haber si funciona...Nuevamente muchas gracias y feliz fin de semana!! [beer]


Presta atención a lo que lees.

Yo te dije que la pantalla blanca es que seguramente la ISO esta mal. eso quiere decir que se convirtio mal de su formato Bin a ISO,para corregir debes tener el BIN original y TU MISMO convertirlo a ISO con WinBin2ISO.

En ni un momento te dije que convirtieras la ISO a BIN:
@XEstebanEdgeX Ahh listo bro,disculpa media pobre mi comprensión lectora xd...mas claro imposible :) :) Muchas gracias de antemano [beer]
Os funciona el King Arthur? Lo he probado con varios opl, diferentes regiones del juego y nada se congela en la presentación. Así que ir actualizando la lista de compatibilidad. Y el Ben Hur tampoco carga se queda pillado Ai iniciar las carreras probado con varios OPL..

El miami vice tampoco funciona con opl se queda pantallazo negro
Hola amigos!

Tengo un problema de que he tratado de jugar el Gun por USB usando el OPL 1.1.0 el juego carga de lujo sin problema, pero en cualquier momento del juego se peta y no continua, el juego no tiene una parte en especifica donde se trabe si no que es al azar en cuanto a tiempo y lugar.

Buscando en la red, me topé con el hilo de los juegos compatibles con OPL que está por aquí y dice que es compatible, pero sale algo como (CDVDSTM.IRX + PS2 Load) ya le puse eso al juego con el usbutil pero sigue teniendo los mismos problemas.

Si tienen alguna otra solución que me pueda servir se los agradecería mucho.
Gracias!!
CRAXY escribió:Hola amigos!

Tengo un problema de que he tratado de jugar el Gun por USB usando el OPL 1.1.0 el juego carga de lujo sin problema, pero en cualquier momento del juego se peta y no continua, el juego no tiene una parte en especifica donde se trabe si no que es al azar en cuanto a tiempo y lugar.

Buscando en la red, me topé con el hilo de los juegos compatibles con OPL que está por aquí y dice que es compatible, pero sale algo como (CDVDSTM.IRX + PS2 Load) ya le puse eso al juego con el usbutil pero sigue teniendo los mismos problemas.

Si tienen alguna solución que me pueda servir se los agradecería mucho.
Gracias!!


Prueba con el modo 2-6 del OPL
¿Alguien ha probado The Legend of Kay?. Se queda pillado en la pantalla negra con letras blancas donde pone ''Jowood Presents a Neon Studios Production''. No sé si ha sido un error al pasarlo al pendrive. En su día me pasó con el Silent Hill 2, que se quedaba pillado en la pantalla negra con las huellas blancas, justo antes de empezar el juego. Así hasta 3 - 4 veces, hasta que al final funcionó. Era la última vez que lo iba a intentar, y curiosamente fue bien. ¿Puede ser que no se pasen correctamente en ocasiones los juegos del PC a la carpeta correspondiente?.

Pues edito para decir que lo he vuelto a pasar a la carpeta DVD, y no pasa de la pantalla en negro después de los clásicos colorines no aptos para epilépticos.
miami vice y ben hur no funcionan se queda colgado el juego en la pantalla de presentacion probado con varios opl 0,93 y 1.0.0 incluso con revisiones beta y activando modos compatiblidad 1, 2 y 2,6. alguna solucion?
@Kwandao Hola, tienes que ir probando con activar los modos de compatibilidad del OPL uno por uno e ir lanzando el juego para ver si funciona pero antes se tienen que pasar en un dispositivo que este recieén formateado al completo para ir descartando esto.

En la mayoría de veces si funciona sin problemas el ir instalando los juegos directamente desde el PC al dispositivo, si no funciona se debe instalar el juego desde el PC al dispositivo usando el USButil y dejar que el programa se encargue de hacer el proceso, también sino funciona el juego se tiene que ir probando con el tema de parchear el juego con las opciones de mismo programa y también probar con los otros instaladores de juegos que existan como USBAdvance y el PS2Load creo que se llaman.

Si el juego esta en formato CD hay que instalarlo en su carpeta CD del.dispositivo y a veces funciona copiarlo directo a la carpeta DVD y a veces esos juegos funcionan directamente al pasarlo al formato DVD e instalarlos en su carpeta en el.dispositivo, desde el formato .Bin + .Cue a Iso.


Como ves son muchas opciones que hay que probar ademas ese juego no esta en la lista lo cual quiere decir que nadie lo ha probado, yo empezaría en probar la versión NTSC/U.


También puedes probar a cargar el juego desde red y descartar si es problema del.juego, si lo carga por red y funciona bien significa que ese juego no es compatible a través de carga por los puertos USB por su baja velocidad.

También recuerdo cuando un juego se cuelga en pantalla blanca es porque necesita un activarse un modo de compatibilidad del OPL antes de lanzarse el juego y en casos muy remotos, si el juego se lanza con el OPL y este se queda colgado en pantalla negra, quiere decir que solo podría funcionar cargándose con el HD_Load 0.8c desde disco duro interno.

También prueba cargarlo con el OPL 0.93 a ver si te funciona.



@daniel39 lo mismo que le respondí al amigo de mas abajo.

El Miami Vice es formato CD?, pasalo a Iso usando algún programa Isobuster, ultraiso o bintoiso y lo instalas en la carpeta DVD del dispositivo, el Ben Hur no lo se pero prueba lo mismo si esta en ese formato, en la lista esa en verde alguien lo probo y le funciono quizás se necesite cargarlo y parchear con el usbutil y sus opciones DNSA, etc.

Pruébalo a cargarlo por red, si te funciona es que no te correrán por los puertos USB.



Saludos.
1208 respuestas
121, 22, 23, 24, 25