PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

Pues al final me he comprado un adaptador game star de esos. Vaya cagada. Empecé comprando una memoria modificada, luego otro dualshock2, luego esto y ahora mismo otra ps2 usada.

Todo porque la ps2 del pueblo descubrí que no lee cds (sí ,dvd). Pues nada, si la ps2 de aquí funciona, tengo para trastear y probar qué tal va. Pero vamos, que tendría que haberme quedado con la memoria y pasar los juegos que tengo en cds a un pendrive. Total, por lo visto, los juegos en cds no dan muchos problemas por usb.

Parece una tontería. Pero al final he acabado gastando más de lo que pensaba. Todo para acabar jugando a los juegos en su mayoría en emuladores. [+risas] [+risas]
Yo un adaptador sata no lo recomendaria por la velocidad de transmision de datos pero hay en Aliexpress adaptadores ide pero no tienen la conexion para el adsl, para montar un hdd ide en el adaptador ide chino y jugar offline va bien a mi me ha costado 14gi con el iva
Sí, aprovecho para comentar que mi problema de hace unas semanas era no tener la configuración de los Jumpers del disco duro como máster. Con el adaptador IDE chino que tenía, en cuanto conseguí un puente y lo puse de máster se solucionó y me carga perfecto los juegos desde el HD Loader, con alguna excepción, 2 de 90 no me cargan, pero puede ser que la ISO esté mal. Los demás que he probado no parecen tener ningún problema.
No se donde postearlo y pregunto aqui a ver si alguien contesta.

Hace años usaba para desfragmentar los juegos por usb el powerdesfragmentor o algo asi, no recuerdo bien y no queria encender el pc ahora para ver el nombre correcto y estube leyendo hace unas semanas no se en que post que no recomendaban ese y si no otro.

Y claro no se donde va ese post y queria saber si alguien me puede decir ese desfragmentador que se recomienda para los juegos por usb cuando sale el error de que estan desfragmentados.
Rey K escribió:No se donde postearlo y pregunto aqui a ver si alguien contesta.

Hace años usaba para desfragmentar los juegos por usb el powerdesfragmentor o algo asi, no recuerdo bien y no queria encender el pc ahora para ver el nombre correcto y estube leyendo hace unas semanas no se en que post que no recomendaban ese y si no otro.

Y claro no se donde va ese post y queria saber si alguien me puede decir ese desfragmentador que se recomienda para los juegos por usb cuando sale el error de que estan desfragmentados.

@Rey K, en aquellos años se daba esa recomendación de utilizar programas para desfragmentar porque eran los inicios y no se sabían las cosas,
pero una memoria USB JAMÁS se debe desfragmentar con programas de desfragmentación, estos programas fueron diseñados para los discos
duros mecánicos clásicos.

Las memorias USB utilizan tecnolología flash, son chips, y no se puede desfragmentar la información con esos programas porque la información se almacena
de forma muy diferente que en los discos duros mecánicos.

Y lo que es peor destruyes poco a poco esos chips, acortas seriamente la vida útil y matas la memoria USB.

Esto por supuesto es lo mismo para todos los dispositivos que usen ese mismo tipo de nueva tecnología, como los discos SSD y los M.2.

En Windows 10 ni siquiera te deja usar el desfragmentador con uno de estos discos porque es inútil y destruyes los discos.

Para quitar la fragmentación de una memoria USB se pueden hacer dos cosas, borrar todo el contenido o formatear, esto último formatear
es lo que se suele hacer para asegurarse.

Saludos.
@El_Patas
Entonces no puedo desfragmentar el pendrive cuando el opl detecte que los juegos estan fragmentados y por eso no me cargan?
@Rey K, pero si te acabo de decir que sí, o borras toda la información de la memoria USB o la formateas, esa es la forma de desfragmentar una memoria USB, pero no usando programas de desfragmentacion.

Saludos.
(mensaje borrado)
El_Patas escribió:@Rey K, pero si te acabo de decir que sí, o borras toda la información de la memoria USB o la formateas, esa es la forma de desfragmentar una memoria USB, pero no usando programas de desfragmentacion.

Saludos.


Aja, entonces meto toda la informacion de golpe con el pen formateado y listo, supongo.
@Rey K, si, exacto, así cada vez que tengas que desfragmentar.

Saludos.
El_Patas escribió:@Rey K, si, exacto, así cada vez que tengas que desfragmentar.

Saludos.


Ok, gracias por la explicacion. Me va venir de lujo la ps2 slim que es pequeña.
Rey K escribió:
El_Patas escribió:@Rey K, si, exacto, así cada vez que tengas que desfragmentar.

Saludos.


Ok, gracias por la explicacion. Me va venir de lujo la ps2 slim que es pequeña.



Si como te comento Patas, cuando pasa eso en algun juego al lanzarlo con el OPL y tienes un dispositivo flash, lo conectas al PC, copias todos los juegos desde ese dispositivo al disco duro del PC y al dispositivo le das a reformatear con las opciones de windows en la opcion formato completo, no la opcion de formato rapido, segun el tamaño del dispositivo se demorara mas de media hora o mas segun su tamaño, una vez completado el proceso, vuelves a pasar toda la carpeta donde ten8as los juegos y datos antes de darle formato, desde el PC al dispositivo en un solo paso, lo arrastras, cortas o copias de una sola vez y no lo vuelves a tocar.

Con esto el OPL no encontrara juegos fragmentados, esto mas se produce por ir copiando y borrando juegos de forma individual donde al final tendras que formatear ese dispositivo y pasar todo el contenido en un solo paso.


Eso de desfragmentar dispositivos era la opcion para discos duros mecanicos y aunque en Windows 7 y versiones anteriores te dejaba desfragmentar discos flash al final lo hacia mal y acorta la vida de la celdas de las memorias flash matando el dispositivo.


Saludos.
Queria consultaros lo siguiente

tengo un par de discos que estaban algo tocados y los retire del pc, hay posibilidad de usar alguna erramienta para reasignar los sectores y usarlo en ps2?

o al formatearlo para ps2 lo usa entero?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
davidluab escribió:Queria consultaros lo siguiente

tengo un par de discos que estaban algo tocados y los retire del pc, hay posibilidad de usar alguna erramienta para reasignar los sectores y usarlo en ps2?

o al formatearlo para ps2 lo usa entero?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

@davidluab, un disco duro con sectores defectuosos se tiene que tirar a la chatarra sí o sí.
El formato de archivos usado en la PS2 utiliza todo el disco duro, no te compliques la vida y búscate discos en buen estado,
hoy en día están muy bien de precio, incluso los SSD.

Saludos.
(mensaje borrado)
Siguiendo el consejo de @El_Patas , me gustaría preguntar por aquí donde comprar el mejor adaptador para HDD para luego ponerle el conector ese de bitfunx pasa SATA.

He visto por aliexpress que existe el adaptador con interfaz SATA ya incluida, ¿esos no sirven?
Txustra escribió:He visto por aliexpress que existe el adaptador con interfaz SATA ya incluida, ¿esos no sirven?

Esos no son oficiales de Sony.

El_Patas te lo ha explicado aquí: hilo_open-ps2-loader_1502092_s4700#p1751945888

Echale un vistazo a los hilos que te comenta y ya decides qué comprar.
Hola buenas tardes, yo no sé si este es el sitio idóneo pero quiero añadir a mi PS2 un disco duro, yo veo en tutoriales que utilizan el disco duro WD10EZEX de 1TB, pero claro yo no quiero gastar en un disco duro que probablemente no gaste. Quiero un disco duro de 250gb o 320gb. Lo intenté con un Seagate de 500gb Sata pero el programa para añadir juegos no me lo reconocía y se me jodió el disco duro. Alguna recomendación.Gracias anticipadas. Estoy utilizando un adaptador SATA clónico.
Pierristiko89 escribió:Hola buenas tardes, yo no sé si este es el sitio idóneo pero quiero añadir a mi PS2 un disco duro, yo veo en tutoriales que utilizan el disco duro WD10EZEX de 1TB, pero claro yo no quiero gastar en un disco duro que probablemente no gaste. Quiero un disco duro de 250gb o 320gb. Lo intenté con un Seagate de 500gb Sata pero el programa para añadir juegos no me lo reconocía y se me jodió el disco duro. Alguna recomendación.Gracias anticipadas.

@Pierristiko89, si estás usando un adaptador de red clónico SATA no te sirve, tiene que ser el adaptador de red oficial IDE de $ony y adaptarlo
a SATA con el conector de BitFunx v2.0, está explicado en el primer mensaje del hilo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola comunidad, abro hilo porque no termino de aclarar ciertas dudas.

Quería saber si es posible usar discos duros de 2,5 pulgadas en PS2 FAT a través del famoso adaptador SATA que tanto se vende por alixpress.

Me direis que le ponga un HDD de 3,5 pero mi objetivo es intentar reducir el ruido que hace comparado con un 2,5 pulgadas que a pesar de seguir oyendose creo que sería menor.

Aparte de esto me gustaría saber si hay algún cable u opción alternativa al adaptador HDMI para Ps2. Me interesaría un cable a ser posible para evitar conversores y adaptadores que tenga calidad y tenga un precio aceptable.

Por ultimo me recomendáis algún mando para Ps2 que sea inalámbrico y tenga calidad?

Como veis quiero retomar los vicios en mi vieja FAT pero actualizando un poco los avances de la scene.

Os voy leyendo!

Saludos!
trevorbelmont escribió:Hola comunidad, abro hilo porque no termino de aclarar ciertas dudas.

Quería saber si es posible usar discos duros de 2,5 pulgadas en PS2 FAT a través del famoso adaptador SATA que tanto se vende por alixpress.

Me direis que le ponga un HDD de 3,5 pero mi objetivo es intentar reducir el ruido que hace comparado con un 2,5 pulgadas que a pesar de seguir oyendose creo que sería menor.

Aparte de esto me gustaría saber si hay algún cable u opción alternativa al adaptador HDMI para Ps2. Me interesaría un cable a ser posible para evitar conversores y adaptadores que tenga calidad y tenga un precio aceptable.

Por ultimo me recomendáis algún mando para Ps2 que sea inalámbrico y tenga calidad?

Como veis quiero retomar los vicios en mi vieja FAT pero actualizando un poco los avances de la scene.

Os voy leyendo!

Saludos!

Si es posible usar discos de 2,5 sata

mandos inlambricos no es recomendable ninguno por la mala calidad que tienen, seria mejor un mando de PS3 en PS2
-Los hdd de 2,5 se pueden usar pero van a moverse dentro de la bahía.
-Desde la tienda de Bitfunx en aliexpress puedes comprar un cable adaptador a hdmi no se que tan bueno será.
-Yo utilizo un adaptador marca brook que puedes conectar mandos de ps3 ,4 ,5 y xbox one , eso si barato no es.
si sabes soldar te dejo un enlace de aqui el foro en el segundo video que se ve puedes soldar a la ps2 un adaptador bluetooth: hilo_playstation-2-portatil-paso-a-paso_2440927
guototo escribió:-Los hdd de 2,5 se pueden usar pero van a moverse dentro de la bahía.
-Desde la tienda de Bitfunx en aliexpress puedes comprar un cable adaptador a hdmi no se que tan bueno será.
-Yo utilizo un adaptador marca brook que puedes conectar mandos de ps3 ,4 ,5 y xbox one , eso si barato no es.
si sabes soldar te dejo un enlace de aqui el foro en el segundo video que se ve puedes soldar a la ps2 un adaptador bluetooth: hilo_playstation-2-portatil-paso-a-paso_2440927



Hola gracias por tu respuesta, respecto a ese adaptador de brook, se puede usar con mandos ps3 y ps4 via bluetooth desde que se enciende la consola? Es decir sin ningun tipo de cable previo.

Me he planteado ese adaptador o utilizar el mando del DVD de ps2 que aun poseo para moverme por los menús y una vez dentro de opl con la opción activa del bluetooth utilizar el mando de ps4. Mi idea es no tener que utilizar cables.
trevorbelmont escribió:Hola comunidad, abro hilo porque no termino de aclarar ciertas dudas.

Quería saber si es posible usar discos duros de 2,5 pulgadas en PS2 FAT a través del famoso adaptador SATA que tanto se vende por alixpress.

Me direis que le ponga un HDD de 3,5 pero mi objetivo es intentar reducir el ruido que hace comparado con un 2,5 pulgadas que a pesar de seguir oyendose creo que sería menor.

Aparte de esto me gustaría saber si hay algún cable u opción alternativa al adaptador HDMI para Ps2. Me interesaría un cable a ser posible para evitar conversores y adaptadores que tenga calidad y tenga un precio aceptable.

Por ultimo me recomendáis algún mando para Ps2 que sea inalámbrico y tenga calidad?

Como veis quiero retomar los vicios en mi vieja FAT pero actualizando un poco los avances de la scene.

Os voy leyendo!

Saludos!

@trevorbelmont , Claro que se puede usar discos de 2,5", yo tengo un SSD de 2,5" de 500GB metido en la bahía de expansion y funciona perfectamente.

No sé cual es ese famoso adaptador SATA que dices, pero si te refieres a adaptadores SATA clónicos olvídate, no te sirven, tiene que ser el adaptador de
red oficial IDE de $ony y luego lo adaptas a SATA con el conector de BitFunx v2.0, está explicado en el primer mensaje del hilo.

El mejor cable de vídeo para PS2 es el cable de vídeo por componentes, si tienes esa entrada de vídeo en tu televisor es lo que tienes que usar, con que sea uno
genérico ya será bueno, aunque no te vayas tampoco a los chinos, que son una basura.
Si no tienes esa entrada de vídeo ni tampoco la de RGB pues no te queda otro remedido que los adaptadores HDMI.

Se que hubo hace mucho tiempo un mando inalámbrico que estaba bien, pero ya no debe ni existir, todos los demás son muy malos, el mejor
mando sigue siendo con cable y el original Dualshock 2.
La opción del OPL para poder usar mandos de PS3 o PS4 creo que exige tener igualmente un mando de PS2 conectado para inicializarlo y además
no es compatible con todos los juegos, eso debes tenerlo en cuenta.

Saludos.
@trevorbelmont Simplemente sincronizas el mando y lo usas de forma nativa.

Te dejo un video de la misma pagina : https://www.youtube.com/watch?v=h3sGa-SmXdI
guototo escribió:@trevorbelmont Simplemente sincronizas el mando y lo usas de forma nativa.

Te dejo un video de la misma pagina : https://www.youtube.com/watch?v=h3sGa-SmXdI



Gracias acabo de verlo y pinta muy bien!
Qué maravilla lo del bluetooth interno, si funciona igual que pinta, es cojonudo.
MrKARATEKYUKEN escribió:Solo podrás pasar los juegos que son originales al HDD interno desde el lector con ambos programas, al no ser que tu consola disponga de un chip físico para poder cargar los backups de los mismos desde el lector.
.

se puede pasar tambien los juegos parcheados con ESR, con el programa esrgui y una version antigua de ULaunchELF (la que trae freemcboot 1.8)

cuando cargue el programa esrgui al ULaunchELF despues hay que lanzar el HDLOADER
Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?
Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?

@Galdergalder, necesitas el lector, sino no podrás utilizar el disco duro interno ni los programas de Scene.
Aunque el lector no se use, la consola hace siempre una comprobación del lector y otros componentes.
Tienes que arreglar primero el lector y que sea funcional.

Después debes instalar el Freemcboot en una tarjeta original de $ony 8MB.

El adaptador de red que se tiene que usar es el original IDE y modificarlo para SATA con el conector de BitFunx v2.0, de otro modo tendrás problemas.

Hay chips que son incompatibles con el Freemboot, el disco duro interno y el OPL, en el caso de que tu chip sea incompatible tendrás que desactivarlo por completo.

El OPL, HDLoader y otros programas se pueden tener simplemente en una memoria USB compatible con PS2.

El OPL puede guardar partidas en tarjetas de memoria virtuales (VMC) desde todos los dispositivos soportados.

Saludos.
El_Patas escribió:
Galdergalder escribió:Hola me ha dejado de funcionar el lector mi PS2 es un V7 39004 con Messiah 1.33b con region fix
Quiero usan un disco duro SATA ¿Que adaptador me recomendais comprar ahora mismo? ¿Me dara problemas Openloader y el chip de la ps2? ¿Como se instala el Hdloader sin lector? ¿Se puede crear tarjetas virtuales de memoria para guardar datos en el disco duro o almacenar partidas en el disco duro?

@Galdergalder, necesitas el lector, sino no podrás utilizar el disco duro interno ni los programas de Scene.
Aunque el lector no se use, la consola hace siempre una comprobación del lector y otros componentes.
Tienes que arreglar primero el lector y que sea funcional.

Después debes instalar el Freemcboot en una tarjeta original de $ony 8MB.

El adaptador de red que se tiene que usar es el original IDE y modificarlo para SATA con el conector de BitFunx v2.0, de otro modo tendrás problemas.

Hay chips que son incompatibles con el Freemboot, el disco duro interno y el OPL, en el caso de que tu chip sea incompatible tendrás que desactivarlo por completo.

El OPL, HDLoader y otros programas se pueden tener simplemente en una memoria USB compatible con PS2.

El OPL puede guardar partidas en tarjetas de memoria virtuales (VMC) desde todos los dispositivos soportados.

Saludos.

El problema que es el miedo que tengo de abrir la consola y terminar cargandome algo, lo raro es que de un dia para otro dejo de leer los discos como si no el lector no tuviese potencia para leer discos y en vez eso abre la bandeja en vez cargarlos
Galdergalder escribió:El problema que es el miedo que tengo de abrir la consola y terminar cargandome algo, lo raro es que de un dia para otro dejo de leer los discos como si no el lector no tuviese potencia para leer discos y en vez eso abre la bandeja en vez cargarlos

@Galdergalder, eso ya es un tema del foro "General" donde hay muchísimas consultas sobre el lector, o lo llevas a arreglar a algún sitio o
te compras otra consola que tenga el lector bien.

Saludos.
@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.


@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.
ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.


@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.

@ThreD, ha habido usuarios quienes han tenido problemas por no tener lector o tenerlo totalmente muerto, es posible que no sea
así en todos los casos, o es posible que tu lector no esté totalmente muerto.
Por esa gente que no le ha funcionado debido al mal estado del lector prefiero recomendar que lo arreglen, pero puede probar si le funciona así.

Saludos.
El_Patas escribió:
ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.


@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.

@ThreD, ha habido usuarios quienes han tenido problemas por no tener lector o tenerlo totalmente muerto, es posible que no sea
así en todos los casos, o es posible que tu lector no esté totalmente muerto.
Por esa gente que no le ha funcionado debido al mal estado del lector prefiero recomendar que lo arreglen, pero puede probar si le funciona así.

Saludos.

Es que incluso estoy viendo que el problema es mas de la bandeja que de lector y se puede hacer algo
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:
ThreD escribió:@El_Patas Es necesario que el lector funcione? Porque mi ps2 no Lee discos desde hace años y juego desde disco duro de lo más normal.


@Galdergalder con adaptador y disco duro puedes resolver, puedes hacer una instalación momentánea del freehdboot,hdd osd; para instalar freemcboot en tu tarjeta de memoria .
Con respecto al chip no sabría decirte si ese en específico tiene conflictos con el freemcboot.

@ThreD, ha habido usuarios quienes han tenido problemas por no tener lector o tenerlo totalmente muerto, es posible que no sea
así en todos los casos, o es posible que tu lector no esté totalmente muerto.
Por esa gente que no le ha funcionado debido al mal estado del lector prefiero recomendar que lo arreglen, pero puede probar si le funciona así.

Saludos.

Es que incluso estoy viendo que el problema es mas de la bandeja que de lector y se puede hacer algo

@Galdergalder, instala entonces el Freemcboot en la tarjeta de memoria, tiene que ser una tarjeta de memoria original, no una clónica.
Y el día que tengas el adaptador de red modificado tendrás que comprobar si funciona o no debido al lector.

Saludos.
Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos

@zoido, ¿quieres guardar las partidas cómo copia de seguridad, o te refieres a que quieres usar las partidas para guardar y cargar desde el disco duro?

Saludos.
El_Patas escribió:
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos

@zoido, ¿quieres guardar las partidas cómo copia de seguridad, o te refieres a que quieres usar las partidas para guardar y cargar desde el disco duro?

Saludos.


Buenos dias eoliano, quiero usar el disco como una tarjeta de memoria nada mas es decir lo segundo. Ayer volvi a intentarlo dandole formato de ps2 con un programa que se llama wiinhip , no me dejaba hacer el format hdloader 48bit y si en 28bit, pero volvia hacer lo mismo arranca el disco y se apaga. Por regla general no suelo tener problemas para trastear con estas cosas, pero esto me esta minando la paciencia.

Me gustaria tener las consolas de SONY con todos los perifericos de la epoca, para frikear como dios manda.

Saludos
zoido escribió:Buenos dias eoliano, quiero usar el disco como una tarjeta de memoria nada mas es decir lo segundo. Ayer volvi a intentarlo dandole formato de ps2 con un programa que se llama wiinhip , no me dejaba hacer el format hdloader 48bit y si en 28bit, pero volvia hacer lo mismo arranca el disco y se apaga. Por regla general no suelo tener problemas para trastear con estas cosas, pero esto me esta minando la paciencia.

Me gustaria tener las consolas de SONY con todos los perifericos de la epoca, para frikear como dios manda.

Saludos

@zoido, para poder usar las partidas desde el disco duro sólo se puede hacer usando las tarjetas de memoria virtuales (VMC) del programa OPL, y este
programa carga los juegos desde el disco duro, (entre otros), no desde el lector.

No puedes cargar las partidas de los juegos de PS2 desde un disco duro cargando los juegos desde el lector, de modo que aunque no te interese cargar los
juegos desde el disco duro, si lo que quieres es usar las partidas desde él, vas a tener que instalar y cargar los juegos desde el disco duro.

Si tienes un disco duro IDE y el adaptador de $ony oficial IDE conecta el disco duro en la consola con el jumper en la posición de Master.

Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF v4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Descarga el OPL v1.0.0:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Si vas a usar pocas partidas y tarjetas de memoria virtuales (VMC), al cargar el OPL te crea la partición +OPL de 128 MB.

Si la quieres de más tamaño, no cargues el OPL, utiliza la opción "HDDManager" que tiene el programa uLaunchELF y crea la partición nueva
con el nombre de "+OPL" y le das un tamaño de 1GB o 2GB.

No se te ocurra usar la opción de "expandir" la partición que tiene el uLaunchELF porque esta opción tiene un bug y corromperás el disco duro.

Instala los juegos con el programa HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

A partir de ahí es cuestión que aprendas en el hilo del OPL cómo se usa este programa para usar las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

No utilices para nada el Winhiip, es un programa obsoleto que causa corrupción en el disco duro.

Saludos.
El_Patas escribió:
zoido escribió:Buenos dias eoliano, quiero usar el disco como una tarjeta de memoria nada mas es decir lo segundo. Ayer volvi a intentarlo dandole formato de ps2 con un programa que se llama wiinhip , no me dejaba hacer el format hdloader 48bit y si en 28bit, pero volvia hacer lo mismo arranca el disco y se apaga. Por regla general no suelo tener problemas para trastear con estas cosas, pero esto me esta minando la paciencia.

Me gustaria tener las consolas de SONY con todos los perifericos de la epoca, para frikear como dios manda.

Saludos

@zoido, para poder usar las partidas desde el disco duro sólo se puede hacer usando las tarjetas de memoria virtuales (VMC) del programa OPL, y este
programa carga los juegos desde el disco duro, (entre otros), no desde el lector.

No puedes cargar las partidas de los juegos de PS2 desde un disco duro cargando los juegos desde el lector, de modo que aunque no te interese cargar los
juegos desde el disco duro, si lo que quieres es usar las partidas desde él, vas a tener que instalar y cargar los juegos desde el disco duro.

Si tienes un disco duro IDE y el adaptador de $ony oficial IDE conecta el disco duro en la consola con el jumper en la posición de Master.

Formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF v4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Descarga el OPL v1.0.0:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Si vas a usar pocas partidas y tarjetas de memoria virtuales (VMC), al cargar el OPL te crea la partición +OPL de 128 MB.

Si la quieres de más tamaño, no cargues el OPL, utiliza la opción "HDDManager" que tiene el programa uLaunchELF y crea la partición nueva
con el nombre de "+OPL" y le das un tamaño de 1GB o 2GB.

No se te ocurra usar la opción de "expandir" la partición que tiene el uLaunchELF porque esta opción tiene un bug y corromperás el disco duro.

Instala los juegos con el programa HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

A partir de ahí es cuestión que aprendas en el hilo del OPL cómo se usa este programa para usar las tarjetas de memoria virtuales (VMC).

No utilices para nada el Winhiip, es un programa obsoleto que causa corrupción en el disco duro.

Saludos.


Pues de piedra me quedo, pensaba erroneamente que podría usarlo simplemente de tarjeta de memoria , esteticamente me gusta la maquina con ese adaptador. Tendré que hacer el ritual un día de estos para asegurarme que funciona bien el adaptador para posible venta.

Gracias por su tiempo , eoliano.
Buenas, antes de preguntar he estado buscando y no he visto nada, por eso pregunto por aqui.

Ya tengo mi Ps2 fat con adaptador de hdd SIN red, funcionando, con juegos etc, la duda que tengo es, hay alguna forma de meter un iso de un juego en un pendrive, para conectarlo a la ps2 e instalarlo desde ahí? he de estar siempre desmontado el disco para ponerlo en un pc?

Gracias de antemano.

PD; hay algún grupo de Telegram que estéis con tema de Ps2+hdd?
Omegabcna escribió:Buenas, antes de preguntar he estado buscando y no he visto nada, por eso pregunto por aqui.

Ya tengo mi Ps2 fat con adaptador de hdd SIN red, funcionando, con juegos etc, la duda que tengo es, hay alguna forma de meter un iso de un juego en un pendrive, para conectarlo a la ps2 e instalarlo desde ahí? he de estar siempre desmontado el disco para ponerlo en un pc?

Gracias de antemano.

PD; hay algún grupo de Telegram que estéis con tema de Ps2+hdd?

@Omegabcna, no se pueden instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno desde los propios puertos USB de la consola.

Saludos.
El_Patas escribió:
Omegabcna escribió:Buenas, antes de preguntar he estado buscando y no he visto nada, por eso pregunto por aqui.

Ya tengo mi Ps2 fat con adaptador de hdd SIN red, funcionando, con juegos etc, la duda que tengo es, hay alguna forma de meter un iso de un juego en un pendrive, para conectarlo a la ps2 e instalarlo desde ahí? he de estar siempre desmontado el disco para ponerlo en un pc?

Gracias de antemano.

PD; hay algún grupo de Telegram que estéis con tema de Ps2+hdd?

@Omegabcna, no se pueden instalar los juegos de PS2 en el disco duro interno desde los propios puertos USB de la consola.

Saludos.


Oki, muchas gracias!!

:-)
Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado ya.

Primero doy datos de lo que utilizo y luego describo el problema.

-Disco duro Toshiba 80gb (de PS3)
-Adaptador de disco marca KAICO. Ya sé que el aconsejable es el oficial, pero es difícil de encontrar y muy caro, por lo que me decidí por esta marca antes que por uno chino Gamestar.
-Cable de conexión SATA/USB

-FreeMcBoot 1.966 en MC oficial
-OPL 1.0
-HDL Dump Helper GUI v2.3

Todo el proceso lo hago como explica el hilo:
1. Formateo con wlaunchELF 4.43
2. Conecto el HDD al pc (win 7 32 bits)
3. HDL Dump Helper GUI v2.3 lo reconoce e instala las copias de seguridad.
4. Conecto el disco a PS2 y OPL (configurado autoarranque para el disco duro) no reconoce ningún juego). wlaunchELF tampoco me muestra nada dentro del disco duro.

¿Donde creeis que está el problema?

Gracias de antemano.

Edito: he vuelto a conectar el disco a la consola y ahora sí lo reconoce, por lo que supongo no estaba haciendo bien el contacto.
Hola a todos, tengo las siguientes dudas.

Para darle formato al disco duro tiene que ser obligatoriamente con la PC? Ya que mi PC no tiene puerto ide

Como reconozco los disco duro que no son compatible con el adaptador ide?
jeisonpsp escribió:Hola a todos, tengo las siguientes dudas.

Para darle formato al disco duro tiene que ser obligatoriamente con la PC? Ya que mi PC no tiene puerto ide

Como reconozco los disco duro que no son compatible con el adaptador ide?

@jeisonpsp, cómo está puesto en la información del hilo, el disco duro se tiene que formatear con la última versión del uLaunchELF v4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

El uLaunchELF es un programa de la PS2, no del ordenador.

Todos los discos duros son compatibles con el adaptador de red, sólo algunos modelos de Western Digital de 3,5" no son compatibles con la consola porque
los fabricaron un poco más grandes que el tamaño estándar de 3,5" y no caben en la bahía de expansión.
Con pillarte cualquier otra marca para evitar encontrar uno de esos modelos cualquiera te sirve.

Saludos.
Hola a todos,

Estoy tratando de hacer funcionar mi PS2 con el HDD interno y la verdad es que me está costando lo suyo. Explico con lo que estoy trabajando:

- PS2 Fat totalmente virgen
- MC oficial con Freemcboot V1.966, ULaunchELF y OPL V1.0.0
- HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21
- Adaptador de red oficial en muy buen estado

- Portátil HP con Windows 10 pero sin unidad óptica y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- Caja externa para discos de 3.5” y cable para conectarla por USB

Describo el proceso que llevo a cabo:
1- Con el HDD instalado dentro de la PS2 con el adaptador de red, le doy formato con el ULaunchELF 4.43e - OK
2- Conecto el HDD al pc mediante la caja externa
3- Inicio el HDLDump Helper GUI V2.3, en “destino” selecciono “Disco duro local

Y hasta ahí… en el menú desplegable aparece una línea en blanco y otra con el mensaje “no se encuentran discos duros”; eligiendo cualquiera de las 2 líneas y pulsando “Conectar” siempre aparece el mensaje “¡El disco duro elegido no es compatible con Hdl_Dump!”… Y lo mismo ocurre haciendo el mismo proceso con el MacBook Pro.

El HDD es completamente nuevo, nunca se ha utilizado, de hecho lo compré y guardé hace más de 10 años expresamente para hacer esta mejora a la PS2, así que o realmente no es compatible o algo estoy haciendo mal, y será de agradecer un poco de ayuda.

Gracias de antemano a todos, soys unos CRACKS!! [oki]
traxx_00 escribió:Hola a todos,

Estoy tratando de hacer funcionar mi PS2 con el HDD interno y la verdad es que me está costando lo suyo. Explico con lo que estoy trabajando:

- PS2 Fat totalmente virgen
- MC oficial con Freemcboot V1.966, ULaunchELF y OPL V1.0.0
- HDD PATA 160GB MaxtorDiamondMax 21
- Adaptador de red oficial en muy buen estado

- Portátil HP con Windows 10 pero sin unidad óptica y HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- MacBook Pro con OS X 10.11.6, con unidad óptica y también con HDLDump Helper GUI V2.3 funcionando
- Caja externa para discos de 3.5” y cable para conectarla por USB

Describo el proceso que llevo a cabo:
1- Con el HDD instalado dentro de la PS2 con el adaptador de red, le doy formato con el ULaunchELF 4.43e - OK
2- Conecto el HDD al pc mediante la caja externa
3- Inicio el HDLDump Helper GUI V2.3, en “destino” selecciono “Disco duro local

Y hasta ahí… en el menú desplegable aparece una línea en blanco y otra con el mensaje “no se encuentran discos duros”; eligiendo cualquiera de las 2 líneas y pulsando “Conectar” siempre aparece el mensaje “¡El disco duro elegido no es compatible con Hdl_Dump!”… Y lo mismo ocurre haciendo el mismo proceso con el MacBook Pro.

El HDD es completamente nuevo, nunca se ha utilizado, de hecho lo compré y guardé hace más de 10 años expresamente para hacer esta mejora a la PS2, así que o realmente no es compatible o algo estoy haciendo mal, y será de agradecer un poco de ayuda.

Gracias de antemano a todos, soys unos CRACKS!! [oki]

@traxx_00, ¿el uLE v4.43a que has usado para formatear el disco duro es el de este hilo?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

¿Cuando formateaste el disco duro tenías puesto el jumper del disco duro en la posición de Master?

1.- Comprueba que el disco duro te aparezca en la BIOS del ordenador (Tienes que saber cómo acceder a la BIOS en el arranque de tus ordenadores).

2.- Comprueba después que el disco duro aparezca en el "Administrador de discos" de Windows 10 y del OS X 10.11.6.

Saludos.
761 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16