[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

La semana pasada estuve de viaje de trabajo y el viernes, para celebrar la vuelta, cayó el Clank Legacy.

Juego de construcción de mazos con mapa, en este caso legacy (hay que romper cartas, pegar pegatinas, cambiar el mapa, añadir o eliminar reglas con pegatinas, añadir cartas...) de reglas sencillas pero muy divertido.

El toque legacy le va muy bien en todo, excepto en el precio (el normal está en 40-50 y el legacy en 100-110)

La historia es sencilla: los distintos jugadores deben llevar una franquicia de una tienda, para ello deben salir en un entorno puramente Dungeons&Dragons a conseguir tesoros.
Los resultados de cada partida, modifican muchas cosas para la siguiente. La campaña dura 10 partidas y luego te queda tu juego "modificado" para poder jugar en modo normal

Le hemos dado 2 partidas de campaña.
Por cierto, nuestro primer legacy. Así que cuando dice "destruye la carta tal" te quedas un poco como... Joder, no.
Lo que dice "destruir" lo vamos guardando en una cajita. Pero en el libro de reglas, en algunas cartas y en el mapa hay que pegar cosas que transforma (u oculta) algo en particular y eso... Así se queda.



Otro al que le estamos dando fuerte últimamente es al de Los Irregulares de Baker Street, de la saga de Sherlock Holmes.
Un juego de mesa bastante diferente, ya que te presenta una historia, donde cuentas con un mapa de Londres, una guía de Londres, un periódico y una guía del caso (el periódico y la guía del caso son únicos para cada uno de los 10 casos) y, ala, a resolver el caso.
Evidentemente, no hay nada de suerte (ni dados, ni cartas) sino pura deducción.
Y una vez te conoces un caso pues... rejugable no es.
Pero si te gusta el estilo (que es algo especial, no es para todo el mundo) es un juegazo.
Este fin de semana han caído 3 partida al Boonlake. Lo jugamos 1 par de veces a 2 y un amigo se quiso pasar el domingo a probarlo. Y ahora, otro amigo se quiere pasar a probarlo mañana jaja así que teniendo el juego desde el viernes, pues 4 partidas no está mal.

El juego me ha gustado mucho. Creo que está un puntito por debajo del nivel de GWT y Maracaibo, pero creo yo que es más fácil que salga a mesa. Las partidas parecen largas pero eso va a depender de los jugadores. Yo me lo he pasado genial en las 3 partidas.
en mi grupo, tras terminar la campaña al viajes por la tierra media (con una impecable victoria en un durillo escenario final) hemos empezado con massive darkness.

estoy teniendo sensaciones encontradas. hay cosas del juego que me gustan y otras que no tanto.

entre las que si, el juego a nivel de reglas es bastante sencillo y directo, aunque depende mucho de que al menos un jugador conozca bien el juego, porque algunos detalles como el funcionamiento de los "bam" (se aplican exactamente igual que los incrementos del descent) a veces no quedan muy claros la primera vez que lees el manual y/o las cartas. el sistema de manejo de la experiencia (en campaña) esta ok, asi como las posibilidades de mejorar equipo y de adquirir habilidades.

entre las que no tanto, el principal problema que estamos teniendo es mas de grupo que de juego. estamos jugando 6 y se hace excesivamente largo. mucho entreturno y se dedica demasiado tiempo a manipular el inventario (que si intercambios entre jugadores, que si transmutacion, que si me va mejor este item o este otro...). esto en parte ocurre por como maneja el juego el obtener items nuevos

por otra parte en el juego en ocasiones los enemigos te "llueven" encima, cosa que no me convence. y el sistema que utiliza de "jefe + #numplayer minions" y que hay que atacar a todo el grupo de minions para ir liquidandolos y hasta entonces no puedes tocar al "jefe" se hace bastante repetitivo y produce unas montoneras de minis en el escenario importantes.

me gusta mas que zombicide (p.ej) pero no es el mejor DC que he jugado, la verdad. y definitivamente, mejor con un grupo de maximo 4 jugadores.

por otra parte tambien jugue otra partida a chtulhu death may die. me sigue pareciendo un juego excelente, probablemente el mejor de cmon ahi ahi con arcadia quest.

y este miercoles empiezo otra campaña a arkham horror LCG.
Sabéis de algún tapete/mantel, para que no se muevan las losetas por ejemplo de un dungeon?

Me suena a ver leído/visto que se usaba la parte de las alfombrillas de ratones, la parte negra, pero no lo he vuelto a ver/encontrar o no se si era eso exactamente [+risas]
hay tapetes de neopreno textil, si es eso lo que preguntas.
@GXY O algún tipo de clip o algo entre losetas? Es que estamos jugando con niños, y cada vez que mueven, se van las losetas a tomar por saco. Las de FFG creo que venían con enganches y era más cómodo, se movía todo unísono [carcajad]

Los de neopreno, entiendo que la parte de neopreno va en la mesa, y la parte de arriba será tela, y se moverán igual por la tela no? Igual dandole la vuelta? [jaja] Ver cómo las losetas se van separando o no coinciden, me pongo malo [mamaaaaa]
@Tauste

en varios juegos, sobre todo con escenarios modulares (descent, sword & sorcery...) las piezas tienen unos enganches tipo puzzle para ensamblarlas entre si. es dificil desmontar medio escenario involuntariamente.

en los juegos que usan losetas grandes (por ejemplo se me ocurren arcadia quest, fireteam zero...) no suele haber enganches entre ellas. alguna vez he visto a alguno emplear los clips de plastico o metal que se utilizan para enganchar el tapete a la mesa para enganchar con ellos tambien el tablero de juego, pero no se suele hacer porque hay muchas posibilidades de arañar/dañar el tablero

el neopreno textil es basicamente... te acuerdas de las alfombrillas de raton que tienen tela por arriba y neopreno por abajo? pues lo mismo, pero por metros, o en tapetes medianamente grandes (de 50x80 o mayores) yo las veces que lo he visto vendiendose por metros era un neopreno bastante fino, de no mas de 3mm. el resultado es bastante bueno pero hay gente que no le gusta porque las esquinas de las fundas de las cartas, que son rectas, tienden a engancharse (realmente se enganchan en cualquier tejido)
Tauste escribió:@GXY O algún tipo de clip o algo entre losetas? Es que estamos jugando con niños, y cada vez que mueven, se van las losetas a tomar por saco. Las de FFG creo que venían con enganches y era más cómodo, se movía todo unísono [carcajad]

Los de neopreno, entiendo que la parte de neopreno va en la mesa, y la parte de arriba será tela, y se moverán igual por la tela no? Igual dandole la vuelta? [jaja] Ver cómo las losetas se van separando o no coinciden, me pongo malo [mamaaaaa]


Hola,

Diría que lo que buscas es esto: STOPP

¿Puede ser? Yo lo he utilizado precisamente con losetas de juegos que no van cogidas (Dungeon Lite Orcs & Knights, por ejemplo, que las «losetas» son simplemente cartas grandes) y me hacía el apaño. Eso sí, no ponía ningún tapete encima porque entonces no sirve de nada (estás haciendo anti-deslizante el tapete, no lo que haya encima). También sirve aunque las losetas «encajen», para por ejemplo que no se te mueva todo el escenario a la vez sin querer por un golpe y las minis o fichas se vayan de paseo. Es práctico, pero eso sí, nada bonito.


También conozco de otra gente que lo ha hecho con esto: VARIERA

Pero en este caso yo no lo he probado.


Suerte. :)
Bendito Ikea, les echaré un ojo y lo probaré, y más por 5 euros [beer]
Para los fans del Terraforming Mars, se está haciendo en telegram una iniciativa para traducir, maquetar e imprimir (incluyendo losetas 3d) las expansiones fanmade de la BGG, incluyendo uno o varios tableros gigantes con las colonias, Venus, etc. La idea es hacer una compra conjunta, de momento no hay ni precio ni fecha, pero ya hay 170 personas apuntadas. No pongo el link al grupo porque no sé si está permitido. Si os interesa, me lo pedís por privado y os lo paso. [beer]
Hola:

Estoy buscando un juego tipo "escape room" para jugar con mi familia durante las fiestas del próximo mes. Quiero algo que sea de darle vueltas al coco y en el que no haya que romper nada (mi intención es regalar a unos amigos el juego después de jugarlo).

Vi hace unas semanas un vídeo de los IQ Files y me llamaron la atención el llevar un grupo de personajes y sus mecánicas, ¿alguien los ha probado?


Además de los mencionados, por favor, comentadme aquellos que hayáis probado y os hayan gustado para tener más opciones.

Muchas gracias.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant

Entre los más destacados tiene los Unlock, con 3 aventuras en cada juego, y distintos tipos de Unlock por temática. Requiere APP, pero no se rompe nada.

La serie "Escape The Room", Misterio En La Mansión Del Observatorio, El Secreto Del Dr. Gravely y La Casa De Muñecas Maldita. Los ponen bien, son temáticos y no legacy.

Escape Tales, también tienes un par.

Y luego mercurio tiene 2, que son bastante narrativos: EL MISTERIO DEL DR. DARK y expediente Dark
@Eric Draven

Genial, muchas gracias por las propuestas. Les daré un vistazo, alguno títulos me ha llamado mucho la atención (pintan a película de miedo y eso puede estar genial) y si encima los hay narrativos mejor que mejor.

Un saludo.
Buenas! busco consejo en juegos para dos para jugar con mi pareja, a poder ser cooperativo. Nos gustó mucho, por ejemplo, el Mansiones de la Locura y estamos pensando en algo para las navidades pero no acabamos de decantarnos.
Neo_darkness escribió:Buenas! busco consejo en juegos para dos para jugar con mi pareja, a poder ser cooperativo. Nos gustó mucho, por ejemplo, el Mansiones de la Locura y estamos pensando en algo para las navidades pero no acabamos de decantarnos.


Si lo queréis del estilo, tenéis el de Viajes por la Tierra Media o el nuevo Descent. Si queréis pasar de las Apps, podéis probar con Tainted Grail, This War of Mine o Las Leyendas de Andor, por poner un ejemplo.

:)
Danimonto escribió:@Neo_darkness

échale un ojo al Paleo.


No sé hasta que punto es narrativo como mansiones (desde la ignorancia), pero por lo que sé, ha triunfado como juego colaborativo
Eric Draven escribió:
Danimonto escribió:@Neo_darkness

échale un ojo al Paleo.


No sé hasta que punto es narrativo como mansiones (desde la ignorancia), pero por lo que sé, ha triunfado como juego colaborativo


Narrativo, diría que poco. Pero está muy bien. En casa hemos jugado unas 4 partiditas y está muy bien
Buenas, tras muchas ganas de tener un Zombicide y viendo que me encanta la temática del espacio, me he pillado esta buena oferta del Zombicide Dark Side en ECI:

https://www.elcorteingles.es/regalos-or ... BgAdvBcLrQ

También estuvo el Invaders a ese precio, pero cuando llegué ya se agotó.

Ahora bien, soy un noob total en los zombicide. Principalmente, lo quiero para jugar con 2 grupos diferentes. Uno de 4 otro de 5/6 personas. ¿Escala bien a ese número de jugadores?, ¿cuál es su número óptimo?

He visto que no hay campaña y que se juegan misiones sueltas. ¿Se vuelven muy repetitivas si se juegan varias veces (espaciadas en el tiempo)?

Gracias!
t0n3 escribió:Buenas, tras muchas ganas de tener un Zombicide y viendo que me encanta la temática del espacio, me he pillado esta buena oferta del Zombicide Dark Side en ECI:

https://www.elcorteingles.es/regalos-or ... BgAdvBcLrQ

También estuvo el Invaders a ese precio, pero cuando llegué ya se agotó.

Ahora bien, soy un noob total en los zombicide. Principalmente, lo quiero para jugar con 2 grupos diferentes. Uno de 4 otro de 5/6 personas. ¿Escala bien a ese número de jugadores?, ¿cuál es su número óptimo?

He visto que no hay campaña y que se juegan misiones sueltas. ¿Se vuelven muy repetitivas si se juegan varias veces (espaciadas en el tiempo)?

Gracias!


Tienes que tener en cuenta que aunque Dark Side es autojugable esta planteado como una expansion del Invaders realmente.

Segun la bgg el rango real no es de 1-6, si no de 1-4 siendo 2-3 su mejor numero. Personalmente desconozco porque en este caso es así pero la bgg en este aspecto suele acertar la mayoría de las veces.

Si juegas espaciado tardará en hacerse repetitivo.
Shiro_himura escribió:
t0n3 escribió:Buenas, tras muchas ganas de tener un Zombicide y viendo que me encanta la temática del espacio, me he pillado esta buena oferta del Zombicide Dark Side en ECI:

https://www.elcorteingles.es/regalos-or ... BgAdvBcLrQ

También estuvo el Invaders a ese precio, pero cuando llegué ya se agotó.

Ahora bien, soy un noob total en los zombicide. Principalmente, lo quiero para jugar con 2 grupos diferentes. Uno de 4 otro de 5/6 personas. ¿Escala bien a ese número de jugadores?, ¿cuál es su número óptimo?

He visto que no hay campaña y que se juegan misiones sueltas. ¿Se vuelven muy repetitivas si se juegan varias veces (espaciadas en el tiempo)?

Gracias!


Tienes que tener en cuenta que aunque Dark Side es autojugable esta planteado como una expansion del Invaders realmente.

Segun la bgg el rango real no es de 1-6, si no de 1-4 siendo 2-3 su mejor numero. Personalmente desconozco porque en este caso es así pero la bgg en este aspecto suele acertar la mayoría de las veces.

Si juegas espaciado tardará en hacerse repetitivo.


Ok gracias por las respuestas. A ver si alguien me da algo más de luz, ya que lo de la bgg ya lo vi y a mí no me queda claro.

Lo de que es una expansión... todas las reseñas y vídeos que he visto, dicen que es totalmente independiente y de que se puede jugar sin ningún problema y sin necesidad de más agregados.

Saludos
t0n3 escribió:
Shiro_himura escribió:
t0n3 escribió:Buenas, tras muchas ganas de tener un Zombicide y viendo que me encanta la temática del espacio, me he pillado esta buena oferta del Zombicide Dark Side en ECI:

https://www.elcorteingles.es/regalos-or ... BgAdvBcLrQ

También estuvo el Invaders a ese precio, pero cuando llegué ya se agotó.

Ahora bien, soy un noob total en los zombicide. Principalmente, lo quiero para jugar con 2 grupos diferentes. Uno de 4 otro de 5/6 personas. ¿Escala bien a ese número de jugadores?, ¿cuál es su número óptimo?

He visto que no hay campaña y que se juegan misiones sueltas. ¿Se vuelven muy repetitivas si se juegan varias veces (espaciadas en el tiempo)?

Gracias!


Tienes que tener en cuenta que aunque Dark Side es autojugable esta planteado como una expansion del Invaders realmente.

Segun la bgg el rango real no es de 1-6, si no de 1-4 siendo 2-3 su mejor numero. Personalmente desconozco porque en este caso es así pero la bgg en este aspecto suele acertar la mayoría de las veces.

Si juegas espaciado tardará en hacerse repetitivo.


Ok gracias por las respuestas. A ver si alguien me da algo más de luz, ya que lo de la bgg ya lo vi y a mí no me queda claro.

Lo de que es una expansión... todas las reseñas y vídeos que he visto, dicen que es totalmente independiente y de que se puede jugar sin ningún problema y sin necesidad de más agregados.

Saludos


Se puede jugar completamente independiente.
supongo que sera el mismo formato que las temporadas 2 y 3 del zombicide original.

es decir, que ambos tienen razon: es autojugable / no requiere nada mas, y es expansion del invaders.

a mi me parece el mejor formato para estas expansiones grandes. perfectamente lo podrian haber adoptado tanto FFG como CMON en varios de sus juegos. [toctoc]
GXY escribió:supongo que sera el mismo formato que las temporadas 2 y 3 del zombicide original.

es decir, que ambos tienen razon: es autojugable / no requiere nada mas, y es expansion del invaders.

a mi me parece el mejor formato para estas expansiones grandes. perfectamente lo podrian haber adoptado tanto FFG como CMON en varios de sus juegos. [toctoc]


Sí, sí. Sé que es una expansión del Invaders, pero quería decir que era totalmente autojugable e independiente del otro. No me expresé correctamente.

Ganas de que llegue! :)
El otro día jugamos al Project: ELITE que es como un zombicide pero en tiempo real y es muy divertido, aunque estresante a muerte. [qmparto]
Nosotros hoy, como en los últimos BF, echaremos un ojo a algunas tiendas en Madrid junto a unos amigos a ver si cae el típico que quiero pillar pero de oferta.

Luego en casita, nos espera un Arkwright (el de cartas) a 4.
yo el miercoles tuve partida a Arkham Horror LCG (primer escenario del ciclo de Innsmouth) que fue un poco bastante coñazo, y el sabado tendré partida a TI4
@Eric Draven al final han caído El Misterio del Doctor Dark y Expediente Dark. Este último me ha llamado mucho la atención por el formato.

Con muchas ganas de jugarlos.

Además, me he apuntado para un futuro el de La Casa de Muñecas Maldita. Descarté los de uso de app, para los juegos de mesa soy 100% analógico, aunque me cueste perderme buenos juegos.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:@Eric Draven al final han caído El Misterio del Doctor Dark y Expediente Dark. Este último me ha llamado mucho la atención por el formato.

Con muchas ganas de jugarlos.

Además, me he apuntado para un futuro el de La Casa de Muñecas Maldita. Descarté los de uso de app, para los juegos de mesa soy 100% analógico, aunque me cueste perderme buenos juegos.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda.

Un saludo.


Ya dirás que tal, pero esos parecían muy inmersivos por su temática
t0n3 escribió:
Shiro_himura escribió:
t0n3 escribió:Buenas, tras muchas ganas de tener un Zombicide y viendo que me encanta la temática del espacio, me he pillado esta buena oferta del Zombicide Dark Side en ECI:

https://www.elcorteingles.es/regalos-or ... BgAdvBcLrQ

También estuvo el Invaders a ese precio, pero cuando llegué ya se agotó.

Ahora bien, soy un noob total en los zombicide. Principalmente, lo quiero para jugar con 2 grupos diferentes. Uno de 4 otro de 5/6 personas. ¿Escala bien a ese número de jugadores?, ¿cuál es su número óptimo?

He visto que no hay campaña y que se juegan misiones sueltas. ¿Se vuelven muy repetitivas si se juegan varias veces (espaciadas en el tiempo)?

Gracias!


Tienes que tener en cuenta que aunque Dark Side es autojugable esta planteado como una expansion del Invaders realmente.

Segun la bgg el rango real no es de 1-6, si no de 1-4 siendo 2-3 su mejor numero. Personalmente desconozco porque en este caso es así pero la bgg en este aspecto suele acertar la mayoría de las veces.

Si juegas espaciado tardará en hacerse repetitivo.


Ok gracias por las respuestas. A ver si alguien me da algo más de luz, ya que lo de la bgg ya lo vi y a mí no me queda claro.

Lo de que es una expansión... todas las reseñas y vídeos que he visto, dicen que es totalmente independiente y de que se puede jugar sin ningún problema y sin necesidad de más agregados.

Saludos


Sin problema. Tal y como tú mismo has dicho, es autojugable. De hecho las 10 misiones que incluye el manual del juego se juegan con lo que se incluye en la caja.

Para mí el número óptimo es 6 jugadores y llevando 1 superviviente cada uno (por si acaso aclaro que "superviviente" es como se llama en este juego al personaje/héroe/muñeco). Piensa que TODAS las misiones del manual están pensadas para 6 supervivientes... Las zonas de aparición son las que indica cada misión, las cartas vienen del mismo mazo, y así con todo. Si juegas con menos supervivientes te estás dificultando el juego respecto a lo que en teoría está planteado por los creadores. También te digo que el juego es facilito y me río un poco del testeo que puedan tener los zombicides.
Así que, en principio, deberías jugar con 6 supervivientes. Otra cosa es el número de jugadores, ahí ya es variable porque si sois 3 jugadores podéis llevar 2 supervivientes cada uno; o si sois 2 jugadores podéis llevar 3 supervivientes cada uno (esto a algunos jugadores les supone un problema porque se saturan, se olvidan de usar algunas habilidades y tal, pero yo juego siempre así y no es para tanto). Con 5 jugadores veo correcto llevar 5 supervivientes y punto. Con 4 pues podéis probar con 1 superviviente cada uno pero sabiendo que todo está pensado para jugarse con 6 supervivientes. En el último caso algún jugador tendrá que llevar 2 supervivientes y otros jugadores solo 1 superviviente pero eso nunca me ha molado porque el turno de algunos jugadores será más largo que el de otros y se hace pesado, aunque al ser coop todos están un poco pendientes de todo, o al menos así debería ser.

A mí lo que más me gusta es 3 jugadores con dos supervivientes cada uno, pero en mi grupo casi nunca hemos sido 3. Siempre 4 o 6. Y si juego solo con mi pareja pues jugamos los dos llegando a 3 supervivientes cada uno.

Imagino que el número que dice la BGG es de jugadores y a ti no te cuadra porque habrás visto en las misiones "6+ supervivientes".

Espero no haber hecho mucho lío en la distinción entre jugador y superviviente.
Ashenbach escribió:Para los fans del Terraforming Mars, se está haciendo en telegram una iniciativa para traducir, maquetar e imprimir (incluyendo losetas 3d) las expansiones fanmade de la BGG, incluyendo uno o varios tableros gigantes con las colonias, Venus, etc. La idea es hacer una compra conjunta, de momento no hay ni precio ni fecha, pero ya hay 170 personas apuntadas. No pongo el link al grupo porque no sé si está permitido. Si os interesa, me lo pedís por privado y os lo paso. [beer]


Yo estoy dentro, para aclarar que todo eso es fanmade y son varios modulos creados por varias personas y que se han agrupado en uno llamado Gigaexpansion por una persona. Se esta traduciendo y es completamente modular. En el tablero esta la Luna y Marte.

Mientras tanto estoy esperando a que me llegue el Big Box del Terraforming para poder guardar todas las expansiones en una misma caja.


Respecto al Black Friday, por ahora no he pillado nada y ando buscando expansiones del Descent 2 asi como lugartenientes.
Hola.

¿Qué opinais de Burgle Bros? ¿Merece la pena el 1 o el 2?
He visto que como cooperativo se podria jugar en solitario cosa que también me interesa.

Gracias
Walvaro escribió:Hola.

¿Qué opinais de Burgle Bros? ¿Merece la pena el 1 o el 2?
He visto que como cooperativo se podria jugar en solitario cosa que también me interesa.

Gracias

Yo tengo el uno y es un cooperativo divertido. Bastante difícil.

No me parece lo más de lo más (por ejemplo a cooperativo prefiero Paleo, que también admite solitario), pero buen juego

El dos lo vi y me pareció sobreproducido para aumentar precio.
ayer tuve partida a Twilight imperium IV. a 8 jugadores y quede el ultimo (empatado) de los 8, aunque puntué en todas las rondas y al final de la 6º y ultima ronda, hubiera hecho al menos 8 puntos (o mas de haber tenido opcion de puntuar mas de 1 objetivo)

no me convence el arreglo para jugar mas de 6 y tambien alarga aun mas el entreturno. si me gustaron el resto de adiciones de la expansion ("personajes" de las facciones, mechs, exploracion...)

sigo pensando que, aun siendo un excelente juego, algunos de sus elementos me parece que estan mejor resueltos en otros juegos y se hacen demasiado embarullados y largos. principalmente nombrare dos: el combate (el de eclipse me parece mucho mas satisfactorio, por ejemplo) y sobre todo, la fase politica.

aun asi, gran juego.
Bueno, al final casi de última hora, hemos caído con algunos juegos en BF.

La última del Time Stories Revolution. 12 eurillos.

Crystal Palace y Pipeline (les tenía a ambos ganas tremendas) 35 cada juego. Aunque me intención era pillar el Smarthphone Inc + expansión que estuvo por 50 (es un juego que me encanta), pero ya se habían acabado.
@Ezio_Auditore_84

Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha aclarado muchísimas dudas!

[beer]

PD: Ya lo tengo en casa. Espero poder darle este finde y el puente a base de bien [burla2]

Y por otro lado. El sábado estrenamos el Blood Rage a 4 jugadores y me encantó. No lo había jugado hasta ahora y deseando estoy de darle más partidas.
el pipeline lo probe y era una cosa un tanto raruna. juego euro de gestion con un "pipemania" pegado.

no estuvo mal pero creo que esa opinion es la mas amable de los 4 que jugamos xD
Con el black friday al final cayó "Food Chain magnate". A ver que tal porque le tenia ganas.

El viernes tocó "on mars", la primera toma de contacto para ver que tal entendiamos las reglas y no dejar nada en el tintero. Muy buena primera impresión y con muchisimas ganas de repetir. Eso si, las partidas son o largas o muy largas.
con todos los lacerda (al menos todos los que he probado) las partidas son largas o muy largas. no me suena ningun juego suyo que sea jugable "en dos horitas".

para mi el ranking de sus juegos (entre los que he probado) seria:

Kanban EV > On Mars > Vinhos (2016) > Kanban drivers > Lisboa

el weather machine es probable que lo cate en no mucho tiempo, el vinhos original cuando me describieron como era me dieron ganas de... no probarlo ni con puntero laser. ya el vinhos 2016 me parece dificil y sobrecomplicado, pues imaginate otra version de lo mismo que es aun mas dificil y sobrecomplicada. el CO2 me da curiosidad aunque la mayoria que lo han jugado dicen que es de los peores (o menos buenos) de su cosecha, y el gallerist lo tengo pendiente. en principio no me llama.

Food Chain Magnate lo dije cuando lo valore y lo repito, sin medias tintas: a mi no me gusta nada, ni esteticamente ni jugablemente. pero bueno, a otra gente con otros gustos puede que le guste o incluso que le encante. [angelito]
GXY escribió:el pipeline lo probe y era una cosa un tanto raruna. juego euro de gestion con un "pipemania" pegado.

no estuvo mal pero creo que esa opinion es la mas amable de los 4 que jugamos xD


Yo me leí el reglamento y no le veo lo raruno. Al contrario, es el típico de pillar recursos (en este caso petróleo) al menor precio y venderlo al mayor. Cumplir contratos, pedidos, colocación de trabajadores... La parte más rara es lo de crear las redes de tuberías, pero tampoco lo veo raro, es una mecánica más como cualquier otra. Hay gente al que le gusta mucho y gente al que no. Suerte que yo prefiero probar por mí mismo, porque si fuera por la opinión popular, jamas hubiese jugado al TTA (por ejemplo) de tanto que leí que el mantenimiento era horrible.
aclarar que yo opino despues de haberlo jugado, eso si, solo 1 partida.

hay mucha gente que la unica oportunidad que tiene de probar un juego es comprandolo. en ese sentido yo soy muy afortunado.
GXY escribió:Food Chain Magnate lo dije cuando lo valore y lo repito, sin medias tintas: a mi no me gusta nada, ni esteticamente ni jugablemente. pero bueno, a otra gente con otros gustos puede que le guste o incluso que le encante. [angelito]


Estéticamente es un proto y ni por asomo justifica su precio, ahora bien como juego económico es top sin lugar a dudas.

La sensación de quitarle clientela a un rival bajando precios y como tu campaña publicitaria hace que este se arruine cuando intentar el bajarlos aun mas no tiene precio.
Otro jueguito que probé este fin de semana (en una quedada con los chicos de AP) fue el The Magnificent.

Fue un juego que cuando salió hizo un poco de ruido y luego se apagó un poco. La verdad, me ha gustado mucho. Tiene idea muy interesantes. Le daría son problema otra partidita.
Danimonto escribió:Otro jueguito que probé este fin de semana (en una quedada con los chicos de AP) fue el The Magnificent.

Fue un juego que cuando salió hizo un poco de ruido y luego se apagó un poco. La verdad, me ha gustado mucho. Tiene idea muy interesantes. Le daría son problema otra partidita.


Estuve apunto de pillarlo el otro día en una oferta de GeneraciónX, pero cuando me decidí ya se había agotado. Me llama mucho la atención.
Danimonto escribió:Otro jueguito que probé este fin de semana (en una quedada con los chicos de AP) fue el The Magnificent.

Fue un juego que cuando salió hizo un poco de ruido y luego se apagó un poco. La verdad, me ha gustado mucho. Tiene idea muy interesantes. Le daría son problema otra partidita.


Es muy buen juego. En el que optimizar todos los turnos no es sencillo. Hace que pienses bien qué acciones quieres hcaer.
Hola:

Con el lavado de cara que le han hecho al Arkham Horror lcg he vuelto a entrar en la vorágine de este juegazo y me ha surgido una duda. ¿Son recomendables las expansiones de "Regreso a..."? Por ejemplo, en El Señor de los Anillos lcg pasé de las pesadillas porque solo aportaban mayor dificultad. Pero desconozco si estas expansiones son similares o aportan algún añadido más aparte de conjuntos de encuentros de más difíciles.

De momento han caído el base, los mazos de investigadores, escenarios independientes y la nueva expansión de investigadores. Pero me da miedo que estas "Regreso a..." vuelen y/o no se reediten cuando impriman las campañas respectivas en el nuevo formato.

Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas!

quería comprarme un DIXIT que dicen que están chulos pero hay tantos que no se si son expansiones uno es mejor que otro etc.


Somos un grupo de 4-6 personas cual recomendaríais?
@ralt

Píilate el base (el Dixit normal). Y si luego de varias partidas se les empiezan a repetir mucho las cartas, puedes pillar cualquier expansión, que cada 1 trae un buen taco de cartas.

Aunque algo si te digo, lo único necesario para jugar este juego son las cartas, por lo que cualquier expansión se puede jugar sin el base. Solo que creo que no viene con reglas y sin tablero para marcar los puntos. La única "pega" de esto es que quizá las cartas del base son la más variadas.
ralt escribió:Buenas!

quería comprarme un DIXIT que dicen que están chulos pero hay tantos que no se si son expansiones uno es mejor que otro etc.


Somos un grupo de 4-6 personas cual recomendaríais?


Son todo expansiones menos dixit normal y Dixit Odyssey.

Yo re recomendaría dixit Odyssey y alguna expansión.

El normal llega hasta 6 jugadores, y el dixit Odyssey está preparado hasta 12, con sus "conejitos", track de puntuación...

Con el base solo, las cartas se repetirán muy rápido.
La diferencia entre el dixit normal y el odissey son los jugadores , el track de puntuacion y el arte de las cartas. Una expansion pequeña igual si q te iria bien para no repetir cartas , ambos se quedan cortos enseguida


Yo tamb apuesto por el odissey.

Algo primordial y q a veces no se tiene en cuenta son LAS FUNDAS DE LAS CARTAS. Es un juego q hay q enfundarlo. Cualquier marca en la carta te jode la experiencia.
15092 respuestas