ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados CONSOLAS XBOX 360

Encontré dos cosas interesantes que pueden ser útiles:

Eliminar lector DVD:
https://www.realmodscene.com/index.php? ... dvd-drive/

Sonidos customizados con JR Programmer:
https://www.reddit.com/r/360hacks/comme ... ct_sounds/
Nahilo escribió:Buenas tardes o noches, quería consultarles si alguien me puede ayudar, estoy tratando de hacerle un RGH a una Trinity Slim con nand de 16Mb, con el Coolrunner Rev D, Grabe tanto la nand como el Glitch por LPT1, según el AutoGG los graba correctamente, pero cuando necesito bootear con el Xell para poder sacar el numero de serie nunca Bootea, queda parpadeando en verde la luz de la consola y parpadea verde el coolrunner, pero de ahí no pasa, probé flashearlo con otras versiones customizadas de trinity 48Hz pero con todas ellas la consola queda con luz roja, flashie la nand nuevamente con el backup original y la consola prende normal, por lo que deduzco que esta grabando bien la Nand, desde ya les agradezco por cualquier ayuda que me puedan dar.

Depende del RGH, usa mejor el Ace 360 y el RGH Acelerado, con ese arrancara a la primera.
Un saludo.
Buenas queria saber si alguien me podia ayudar, Resulta que me trajeron una consola hace un tiempo para quitarle un chip por malos tiempos de arranque y colocarselo a una fat (Era un matrix) y colocarle otro chip a esta consola (Corona v1 edicion star wars) Resulta que el chip lo pusieron cerca del southbridge con silicon y quitandolo no me di cuenta que se volo uno de los capacitores que se ve en la imagen adjunta, estos estan ubicados arriba del oscilador donde se conecta uno de los puntos del lector de nand sd (c3d7 lo tengo el que esta justo al lado fue el que se volo), Luego de quitar el chip la consola no enciende solo pita y no me detecta la nand (Uso nand X ya que esta consola es de las que tienen la nand de 16mb) quisiera saber el valor del capacitor que tiene una flecha en el adjunto a ver si colocandole un reemplazo la consola me detecta la nand o al menos enciende, Ya pobre obviamente los voltajes en u5a1 y todos los valores estan bien.

Adjuntos

Buenas días, tardes/noches cualquiera sea el horario en el que estén leyendo esto.

Hace unos días compre una Xbox 360 Slim con RGH, no se exactamente cual chip, intente mil veces encender con la bandeja abierta y que me tire el xell para poder darles mas info de la maquina pero no lo logre y ahí es donde esta el problema que tengo, el chip a veces hace luz y a veces no, el domingo le hice un encendido y estuvo desde las 10 de la mañana hasta las 17 de la tarde sin prender, me di cuenta de que dependiendo algunas posiciones o movimientos (bruscos o no) el chip empieza a hacer luces y ahí si, en un promedio de 30 a 1 mint prende sin problemas y tira horas y horas de diversión.

El problema en concreto es que como explique anteriormente, el chip a veces prende y a veces no, entonces nunca bootea (en caso de no prender el RGH) aun no abrí la maquina.

Miren al punto de paranoia que llegue que a veces para que prenda la maquina y haga el glitch apreto el botón abro la bandeja, cierro manualmente y apreto para abrir la bandeja dos veces y ahí veo la luz del RGH que inicia y bootea, pero (de nuevo) este método a veces funciona y a veces no, ni aunque la zamarreé por toda la casa.

En fin, a alguien le paso? que sugieren que haga?

Gracias por su tiempo!
@TimeToRabbiT

puede ser que tengas que comprobar el modelo de chip que tienes y que todo esté soldado de manera correcta.

hay chips como los 360run que normalmente los técnicos que los instalan no se toman la molestia en hacerles las modificaciones necesarias para poder dejarlos con un arranque rápido y estable (cambio de posición de las resistencias o cambio de capacitor, por ejemplo) . eso pasa con chips como los Ace también, que por algo se reprograman para encontrar el archivo de arranque idóneo y se añaden parches en la nand (como los parches SMC + )

digamos que hay muchos factores que se pueden modificar para obtener un arranque correcto de una consola con RGH
Eruil escribió:@TimeToRabbiT

puede ser que tengas que comprobar el modelo de chip que tienes y que todo esté soldado de manera correcta.

hay chips como los 360run que normalmente los técnicos que los instalan no se toman la molestia en hacerles las modificaciones necesarias para poder dejarlos con un arranque rápido y estable (cambio de posición de las resistencias o cambio de capacitor, por ejemplo) . eso pasa con chips como los Ace también, que por algo se reprograman para encontrar el archivo de arranque idóneo y se añaden parches en la nand (como los parches SMC + )

digamos que hay muchos factores que se pueden modificar para obtener un arranque correcto de una consola con RGH



Gracias por la respuesta, como no tengo mucha experiencia en este tema (Xbox 360) y ya estuve tantas noches instalando y cargando juegos / mods, voy a llevarlo a un técnico que pueda hacer la revisión necesaria.


Pensé que tal vez sería algo simple o de configuracion y por eso lo postee aquí.
@TimeToRabbiT

un placer aclararte esa duda amigo. la verdad es que el funcionamiento del arranque en las consolas RGH es más complicado y técnico que sólo "mover opciones" por software
Hola a todos. hacia tiempo que no usaba la consola y me he dado cuenta que al salir de un juego dando a Inicio y despues a Y se me va a negro y no vuelve al menu.
Pero si me carga todo al apagar y encender la consola del boton de la misma.

Se ha podido corromper alguna cosa imagino. y no tengo idea por donde meter mano.

es una slim con disco interno de 320gb y diria que memoria interna de 3gb.

Si puedo subo una imagen con lo que tengo instalado

Imagen
mis fotos google
Imagen
esta no tenia el cable de red:
Imagen

pongo esas imágenes por si son utiles. pero si alguien sabe porque no vuelve al menu y necesita algo concreto para averiguarlo lo miro.
Gracias por adelantado a los que saben. yo estoy muy desconectado hace tiempo y se me hace un mundo.

para mas info. buscando entre mis mensajes en el foro encontre que tengo chip coolrunner Rev D en una slim Trinity y si busco el el pc seguro que tengo la nand original la key y todo.
alfageorge escribió:Hola a todos. hacia tiempo que no usaba la consola y me he dado cuenta que al salir de un juego dando a Inicio y despues a Y se me va a negro y no vuelve al menu.
Pero si me carga todo al apagar y encender la consola del boton de la misma.

Se ha podido corromper alguna cosa imagino. y no tengo idea por donde meter mano.

es una slim con disco interno de 320gb y diria que memoria interna de 3gb.

Si puedo subo una imagen con lo que tengo instalado

Imagen
mis fotos google
Imagen
esta no tenia el cable de red:
Imagen

pongo esas imágenes por si son utiles. pero si alguien sabe porque no vuelve al menu y necesita algo concreto para averiguarlo lo miro.
Gracias por adelantado a los que saben. yo estoy muy desconectado hace tiempo y se me hace un mundo.

para mas info. buscando entre mis mensajes en el foro encontre que tengo chip coolrunner Rev D en una slim Trinity y si busco el el pc seguro que tengo la nand original la key y todo.

Podria ser un fallo en la configuracion del FreeStyle, pero no se que puede provocar ese fallo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser un fallo en la configuracion del FreeStyle, pero no se que puede provocar ese fallo.
Un saludo.


Existe manera sin tener que abrir la consola de comprobar los archivos del Freestyle?
alfageorge escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser un fallo en la configuracion del FreeStyle, pero no se que puede provocar ese fallo.
Un saludo.


Existe manera sin tener que abrir la consola de comprobar los archivos del Freestyle?

Los archivos de configuración del Freestyle están en el pendrive o el disco duro.
Un saludo.
Muy buenas a todos. Escribo esto por acá para evitar crear más hilos. Mi caso es el siguiente, para quien me pueda ayudar, gracias de antemano:

Consola Xbox 360 E, placa Corona V4 4GB, RGH X360ACEV3. Me la han traído porque "no da imagen". La consola funcionaba plenamente hasta que de pronto dejó de dar imagen(o eso es lo que dice el dueño).

Me he estado guiando de ÉSTE vídeo ya que el problema es muy parecido: glitcheo irregular, no da imagen, y como tiene RGH no da el código de error(luz roja ni código de luces).

Sigo los pasos, consigo un SMC.bin supuestamente limpio(no conseguí un bakcup entero), hago el lector SD, lo leo con el AutoGG, pero no me arroja ni CpuKey, ni Serial, ni Región. En este punto ya no sé qué hacer, ya que no he trabajado con RGH prácticamente nada, en vez de Jungerflasher(que he flasheado varios lectores, pero no viene al caso).

El log:
Leyendo Nand Espere...........
Nand detected , Device: F:
F:: device safely ejected
Dump Leido , Leyendo el siguiente
F:: device safely ejected
Nand leidas y son indenticas.

DETECTANDO NAND: "nand\nanddump.bin"


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v3.0a by Tiros

Could not open Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0e by Tiros

Could not open Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin

Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unecc dump detected
Checking ECC-CheckSum... Wait
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x02FF0000
Leyendo Temperaturas...:
Reset Parental Code: LLDX
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: fd8049f9
Encontrado SMC (version 2.5) : 00000800 - 00004000
SMC Patch found at offset 0x13b9

Nand NO RETAIL (Exploited)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Not Found
Buscando cpukey.txt en la misma carpetaNot Found
Looking for Cpukey on Nand.Not Found
Encontrado CB_A (build 13121) : 00008000 - 00009af0
Encontrado CB_B (build 13121) : 00009af0 - 00011630
Encontrado CD (build 12905) : 00011630 - 00016a30
Encontrado CE (build 1888) : 00016a30 - 0006caa0
Encontrado CF (build 17511) : 000b0000- 000b4560
Encontrado CF1 build : None
Encontrado CG (build 17511) : 000b4560- 0012ca7e
Encontrado CG1 build : None
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Corona4g CB_A_13121 GLITCHEABLE
CD_12905 No valida para Jtag o ya Jtaged

Size: 64

Reloaded_Glitch_c.bin

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 archivo(s) copiado(s).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FileSystems:
FileSystem Active:31 offset:0xF0C000
FileSystem Last:31 offset:0xF0C000

Block Size File
0x00000800 0x00003800 SMC_2.5.bin
0x00004000 0x00004000 Keyvault.bin
0x00008000 0x00001AF0 CB_A_13121.bin
0x00009AF0 0x00007B40 CB_B_13121.bin
0x00011630 0x00005400 CD_12905.bin
0x00016A30 0x00056070 CE_1888.bin
0x000B0000 0x00004560 CF_17511.bin
0x000B4560 0x0007851E CG_17511.bin
0x000C9B26 0x0006CA80 sysupdate.xexp1
0x001364D9 0x00014000 aac.xexp1
0x00149B26 0x00061000 bootanim.xex
0x001AAAAA 0x0000C000 createprofile.xex
0x001B64D9 0x005B2000 dash.xex
0x0073E0F8 0x0000A000 deviceselector.xex
0x00749B26 0x0001B000 gamerprofile.xex
0x00764D93 0x0001D000 hud.xex
0x00783E0F 0x00014000 huduiskin.xex
0x0079745D 0x00008000 mfgbootlauncher.xex
0x0079F07C 0x0000C000 minimediaplayer.xex
0x007AAAAA 0x0000F000 nomni.xexp1
0x007BA2E8 0x00002000 nomnifwk.xexp1
0x007BE0F8 0x00005000 nomnifwm.xexp1
0x007CD936 0x0001A000 signin.xex
0x007F07C1 0x0000B000 vk.xex
0x007FC1F0 0x00251000 xam.xex
0x00A3E0F8 0x0011B000 xenonclatin.xtt
0x00B51745 0x00018000 xenonclatin.xttp1
0x00B68BA2 0x001A8000 xenonjklatin.xtt
0x00D03E0F 0x00007000 xenonjklatin.xttp1
0x00D0BA2E 0x00017000 ximecore.xex
0x00D22E8B 0x00090000 ximedic.xex
0x00DAE8BA 0x00002800 ximedic.xexp1
0x00E0F83E 0x0000B800 launch.xex
0x00E1F07C 0x00004800 lhelper.xex
0x00DC9B26 0x00000A00 crl.bin
0x00DCD936 0x0000AD30 dae.bin
0x00E00000 0x00004000 extended.bin

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* CpuKey no cargada. Si la sabes escribela en su campo o usa alguno de los metodos para obtenerla.

* Si aun no la tienes Selecciona un modelo de Xell y Pulsa Crear NandXell

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copia guardada como:
nands\backups\fd8049f9\nanddump_255.bin


Diagrama que seguí para el adaptador SD:
Al ser 4GB soldé el cristal a la tierra 6, al lado del 4:
Imagen


La idea es regresarla a Retail para que me dé el código de error y diagnosticar el problema, pero me he trabado ahí.

Saludos y gracias de antemano nuevamente [bye] .
@zkeratz

mándame una copia de esa nand y la cpukey . te puedo crear con jrunner una nand glitch 17559 y la puedes flashear para probar . ése mismo software en versión 3.0.3 crea nands RETAIL. puedes crear una 17511 (por lo que se lee en tu log está en ésa versión de dash) , subir directamente a oficial 17559 y después intentar nuevamente el glitcheo. (la única diferencia entre los 2 métodos es subir 1 número del lockdown value "LDV" )
@Eruil Gracias por la respuesta, el tema es que no me arroja la Cpu Key, por eso me quedé en el aire en el proceso:

Sigo los pasos, consigo un SMC.bin supuestamente limpio(no conseguí un bakcup entero), hago el lector SD, lo leo con el AutoGG, pero no me arroja ni CpuKey, ni Serial, ni Región.


Aparte que, cuando dices subir directamente a un dash, pues, ahí me pierdo, recordemos que la consola no da imagen y no puedo hacer nada en su estado, aparte que no tengo muchos conocimientos de RGH.

Saludos.
@zkeratz

Okay... Necesitas la CPUKEY para encriptar / desencriptar / compilar nands , ya sea nands RETAIL ("originales") ó nands RGH. Cuando no la tienes pero hiciste un primer volcado de la nand (partiendo de la idea de que eres el primer técnico que le va a instalar RGH a la consola) puedes flashear ése volcado para regresar la consola a la interfaz original y eso ayuda a determinar un error de hardware .
@Eruil Ahí la cuestión, yo no instalé ese RGH, ya venía instalado en la consola, tal cuál me la entregaron así(sin dar imagen y con el chip instalado). El dueño comentó que dejó de funcionar de un momento a otro, y por ende yo no tengo ningún respaldo de esa nand, ni retail, ni programada(aparte de la que acabo de dumpear yo), y la lectura de la nand actual no me arroja Cpu Key.

Por lo que veo entonces, tendrán que enviarla a un técnico en hardware para que la revise si es que consigue alguna falla externa a simple vista, o que se ponga a descartar errores. Eso si es que no hay más que hacer por este lado.

Gracias nuevamente ein? .

PD: Si no es por tucomentario de YouTube, no veía la respuesta acá [qmparto] .
@zkeratz

busca instalarle otro chip . es casi obligatorio el que necesites correr xell para obtener el cpukey y arregar la consola

por eso el primer paso para instalar rgh es inyectar el XELL . el XELL (XENON linux loader) es el que se encarga de hacer toda la magia. Me corto un huevo (como decimos por aquí) a que tu cliente actualizó la nand glitch con actualización original y que por eso no enciende la consola , para eso debes flashear xell y probar
@Eruil Gracias por la paciencia [qmparto] . Te comento un par de cosas:

*No tengo otro chip para probar.
*Le pregunté al cliente y me dijo que nada de internet ni nada de eso, que más bien, estando jugando, empezó a cambiarles los colores en la pantalla(tipo que el amarillo se volvía rosado o algo así). Ya voy al punto de abajo.
*Cuando la he abierto, me he topado conque el X-Clamp estaba suelto en una de las puntas que sujetan el disipador(¿mala disipación?).

Y si, yo desde que la abrí pensé en Reballing(por lo del X-Clamp), pero antes de darle un diagnóstico al cliente, quería volverla retail para que me diese el código de error.

En caso de que no fuese eso: ¿Qué pasos debo seguir para inyectar el Xell y así obtener el cpukey?

Otro dato curioso que me dijo, es que al intentar conectar otro mando para jugar multijugador, la consola se apagaba :-? ¬_¬ .
@zkeratz

los cambios de los colores en el video suceden cuando se empieza a estropear la GPU (pantalla pixelada, congelamientos) ó por una cable hdmi defectuoso (es obligatorio que una consola con rgh tenga un cable de video o hdmi en buen estado , a menos que sea una rgh con PARCHES NOHDMI wait) . en modelos slim la cpu y la gpu comparten el mismo "circuito" . me llama la atención lo que dices del mando extra, ya que si lo conecta por USB y se apaga la consola deberías checar si hay algún corto en el puerto y si la consola tenía la xclamp suelta prueba con colocar pasta térmica al procesador después de haber realizado una limpieza completa.

para inyectar xell y obtener la cpukey de la consola primero haces el volcado de la nand y sigues los pasos que se usan cuando se instala rgh por primera vez, sólo que no vas a crear una nand "xebuild" sino una "RETAIL" (si solicitaste y te proporcioné los links de los softwares que comparto vienen con el manual de uso ;D ) . influye mucho el tipo de chip que se use en la instalación de rgh por su calidad y que las soldaduras no sean frías (soldaduras fisuradas) . si tiene un chip x360run puede que haya freído el procesador.
también se checan los voltajes de modo "standby" para comprobar que el southbridge esté funcionando correctamente. digamos que debes seguir todo un procedimiento para ir eliminando posibles causas de falla.

todo eso se hace si tu cliente cliente lo llevó con anterioridad con un "técnico" que no le proporciona respaldos del sistema original y todos sus datos relacionados con la instalación rgh . como dato extra: solicita a tus clientes siempre una unidad usb para que les proporciones respaldos de cualquier reparación que hagas, además de llevar una base de datos de clientes, eso ahorra tiempo y esfuerzo
@Eruil Ok, vamos por partes.

El cable HDMI con el que me trajeron la consola no creo que sea, lo conecté con un cable HDMI que uso recurrentemente y no hay cambios.

Los puertos usb, no tienen corto, pero si hay valores de resistencias cuando pruebo continuidad entre cada punto y tierra. Sólo 1 de los puertos, uno de los pines de datos no tienen ningún tipo de continuidad, los demás sí.

El tema de la pasta térmica pues, lo normal es que diera imagen por un momento antes de apagarse por recalentamiento, y esta ya trae algo de pasta, no en el mejor estado, pero se apaña(no tengo para cambiarla ahora, menos antes de hacer cualquier cosa).

Si eres tan amable de pasarme el software con el manual te lo agradecería mucho para echarle un ojo. También podría pasarte el backup que hice con el AutoGG y creo que del JRunner también tengo uno(ambos backups de la placa tal cual me la trajeron).

El chip que lleva es un X360ACEV3 como comenté arriba. Estos llevaban unas soldaduras bastante peores que las de ahora(lo resoldé prácticamente todo menos el cable del postfix, con los mismo cables pero chequeados con continuidad antes de resoldarlos y todos ok).

El caso de la USB pues si, buena idea, igualmente no hago en sí RGH, pero cualquier cosa que lleve un respaldo pues si, no está demás.

Saludos.
@zkeratz

okay... y checaste lo voltajes de standby? . todo lo que escribí es para que vayas comprobando cosa por cosa hasta dar con el problema
@Eruil Disculpa no haber respondido antes, he estado ocupado. Con respecto a la consola, ya me di por vencido. Se la regresaré al dueño y que la lleve a un taller de electrónica para que le hagan una revisión física(yo es que ni técnico soy, y como mucho hago trabajos de software, no hardware). Gracias por la ayuda de igual forma [angelito].
Necesito ayuda amigos, tengo una corona V3 que solo pita. Cuando me llegó encendía y corría, pero con sintomas muy extraños, el fan se ponía al 100% y luego se paraba, en los medidores de temperatura mostraba el chasis en 255.5° que es imposible. El punto es que me la trajeron para agregarle juegos y también una limpieza, la abrí note que estaba muy sucia y tenía muchísimos rastros de humedad, la limpie y la consola cuando la quise encender ya no lo hizo, solo pitaba.
Cheque voltajes y el U5A2 no daba los 1.2V estaba podrido ya, supongo que la mugre que tenía hacia algo ahí que lo hacía funcionar, cuando lo retire salió pero la pata que da los 1.2V se quedó pegada y se arrancó. Ya lo cambie y recupere los 1.2V pero sigue sin encender, todos sus voltajes están correctos, cheque los puntos E y F y me da los voltajes del SB, también los 3.0V que debe sostener el SB junto al punto F. Pero U1B1 me tiene los voltajes de 5V cuando no los debería tener en stand by. Las Resistencia R1P1 y R1P2 no me dan los 3V, cheque la pista donde vienen los 3V y la resistencia R1T1 si le entran los 3V pero saca 0.6v. No sé si sea el SB ya que cheque esos puntos del chip y están correctos. [buuuaaaa]
@Rookie55

el sensor de tempertura está en el procesador.
. puede ser que haya algo malo con southbridge ó procesador. restaura una nand original y observa el código de error
Desgraciadamente me llegó así, no tengo su Nand original. Intente hacer cambio de nand por la de una Zephyr, la borre y flashee el nandxell para ver si encendía y mínimo hacerle una nand donada, pero sigue igual [buuuaaaa] . Lo malo es que no tengo para hacer reballing, solo tengo una estación de calor, pero no tengo precalentadora.
Hola, tengo una duda mi xbox 360 slim enciende pero pocos segundos después se pone una luz fija roja y no da video, antes que pasara esto prendía pero como que se quedaba congelada, mi duda es cual podría ser las razones de esto?
Saludos hamijos

Soy un feliz possedor de una jasper con rgh que funciona perfectamente........ Resulta que por fiestas un primo me dice que le peto su 360 fat hace 2 años y que la va a tirar (Tiene 3 luces rojas) y que si me animo que la recoja aprovechando la navidad..... la pregunta es si vale la pena hacerlo (No tiene idea del tipo de error) intentar repararla o quiza quedarmela para piezas (No deseo mas trastos en casa)

Gracias [fumando]
Hola muchachos.

Verán, hace unos cinco meses que no usaba mi consola (una corona) ya que se me había quemado mi fuente, en ese momento mi consola andaba bien ya que le habían cambiado el chip hace unos 2 meses. Bien, resulta que hace unos días compré una fuente genérica, la probé y la consola arrancó bien, la usé por unos 10 minutos revisando unas cosas sin probar ningún juego y de la nada se apaga y ya no enciende, al tocar ya sea el botón de encendido o el del disco hace el correspondiente sonido y prendé la luz verde por algo de 1/2 segundos sin encender el ventilador ni nada y se apaga. Me pareció raro desde un primer momento que la fuente no haga ningún tipo de ruido ya que las genéricas son conocidas por tener coolers muy ruidosos, me pregunto si este no andaba y la fuente se recalentó por el calor que hace por acá o algo por el estilo.

No puedo saber si la fuente de recalentó porque estas genéricas no tiran luz naranja si no solo roja y verde, ¿podrían decirme si puede ser problema de la fuente y pedir cambio por la garantía o puede ser otra cosa?.

Un saludo!.
@Amsterdance

Puede que tengas que comprar otra fuente amigo.
Eruil escribió:@Amsterdance

Puede que tengas que comprar otra fuente amigo.


Ok gracias, todavía está en garantía así que ya pedí el cambio, no esperaba milagros de una fuente genérica pero tampoco que me dure diez minutos :p .
@Amsterdance

Independientemente de que sea genérica está el tema de la potencia en amperes. Yo en mi caso ocupo una original de fat xenon con un cable de slim. Esa es la mejor para modificarla y ocuparla en cualquier consola Xbox 360
@Eruil

Mi original me duró 6 años más los que ya tenía de uso porque me vino con mi consola usada, me gustaría volver a comprar una original pero cuestan 5 veces más por acá. [carcajad]

Espero tener mejor suerte con la próxima que me cambien ya que a pesar de los años todavía tengo varios juegos pendientes con mi 360 y quiero aprovechar estas fechas.
@Amsterdance

Pregunta el precio de una fat y si es más barata hazle sus modificaciones para usarla en slim. es mejor
Buenas chicos ¿que tal todo? Primero feliz 2022, que ya faltan pocas horas.
Ahora, voy a exponer mi problema. Hace unos meses deje a un tecnico mi xbox 360 slim (no la ultima versión) para una limpieza y cambio de pasta termica.
Los días después, usandola, todo perfecto, como siempre. Hoy, al encenderla, mi sorpresa es que, el ventilador hace muchísimo ruido que, obviamente, nunca ha hecho. Ahora mismo la estoy dejando encendida haciendo pruebas y, ha primera vista, todo parece funcionar correctamente..eso si, el ruido (..acostumbrado como estoy que siempre ha sido muy silenciosa (..el tipico ruidillo de ventilación, claro, pero nada mas..)) es insoportable y, hasta con los cascos puestos, se escucha mucho.
Alguien me podría aconsejar a ¿cuales podrían ser las causas?
Gracias y un saludo.
Buenas mi Xbox 360 fat placa jasper no prende ya probé la fuente con un puente o y si funciono perfecto la consola no da ninguna señal, al abrirla me di cuenta que el punto C del RHG no estaba conectado creo que sea por eso?, también hice prueba visual a los conectores usb y no están rotos
simmolick escribió:Buenas chicos ¿que tal todo? Primero feliz 2022, que ya faltan pocas horas.
Ahora, voy a exponer mi problema. Hace unos meses deje a un tecnico mi xbox 360 slim (no la ultima versión) para una limpieza y cambio de pasta termica.
Los días después, usandola, todo perfecto, como siempre. Hoy, al encenderla, mi sorpresa es que, el ventilador hace muchísimo ruido que, obviamente, nunca ha hecho. Ahora mismo la estoy dejando encendida haciendo pruebas y, ha primera vista, todo parece funcionar correctamente..eso si, el ruido (..acostumbrado como estoy que siempre ha sido muy silenciosa (..el tipico ruidillo de ventilación, claro, pero nada mas..)) es insoportable y, hasta con los cascos puestos, se escucha mucho.
Alguien me podría aconsejar a ¿cuales podrían ser las causas?
Gracias y un saludo.

Eso tiene pinta de ser que el ventilador pega con alguna rejilla o en el chasis.

Briseñob escribió:Buenas mi Xbox 360 fat placa jasper no prende ya probé la fuente con un puente o y si funciono perfecto la consola no da ninguna señal, al abrirla me di cuenta que el punto C del RHG no estaba conectado creo que sea por eso?, también hice prueba visual a los conectores usb y no están rotos

Pues sueldalo a ver, sino es fallo de alguna de las entradas de alimentacion de la placa.
Un saludo.
simmolick escribió:Buenas chicos ¿que tal todo? Primero feliz 2022, que ya faltan pocas horas.
Ahora, voy a exponer mi problema. Hace unos meses deje a un tecnico mi xbox 360 slim (no la ultima versión) para una limpieza y cambio de pasta termica.
Los días después, usandola, todo perfecto, como siempre. Hoy, al encenderla, mi sorpresa es que, el ventilador hace muchísimo ruido que, obviamente, nunca ha hecho. Ahora mismo la estoy dejando encendida haciendo pruebas y, ha primera vista, todo parece funcionar correctamente..eso si, el ruido (..acostumbrado como estoy que siempre ha sido muy silenciosa (..el tipico ruidillo de ventilación, claro, pero nada mas..)) es insoportable y, hasta con los cascos puestos, se escucha mucho.
Alguien me podría aconsejar a ¿cuales podrían ser las causas?
Gracias y un saludo.


Pasta barata o mal aplicada (escasez de la misma), al no ser capaz de disipar bien el calor los ventiladores suben revoluciones al máximo.
Buenas, un saludo para todos.
Tengo un problema con la unidad de DVD.
Cuando enciendo la consola la bandeja se abre, queda la luz central parpadeando en verde y el mensaje de abriendo en el dash, si le doy a cerrar con el mando o el botón cierra y se vuelve a abrir (bandeja loca)
Ya he probado que no fuera el frontal táctil, ni la lectora (con tres diferentes) intercambiando placa y mecanismo de la misma, aunque tuvieran diferente key (por si era de la placa original) por lo menos no tendría que dar el error de apertura. También quitando todo y encendiendo desde la placa base puenteando SW3G1.
La lectora la he probado en otra consola y sistema de apertura funciona bien así como las otras.
Por las pruebas deduzco que el error viene de la placa base de la consola.
Mirando encontre este hilo hilo_bandeja-se-abre-sola_1667643 , que indica que se debe llevar el pin 4 desde un mosfet y puentear con el pin 6 que es el de 3,3V. No tengo claro el orden de los pins, adjunto foto para aclararlo y no meter la pata

Como la foto es de una fat y mi consola es slim , ¿en que mosfet debería soldar el cable para probar?
Gracias por adelantado y un saludo para todos.
dcluzbel escribió:Buenas, un saludo para todos.
Tengo un problema con la unidad de DVD.
Cuando enciendo la consola la bandeja se abre, queda la luz central parpadeando en verde y el mensaje de abriendo en el dash, si le doy a cerrar con el mando o el botón cierra y se vuelve a abrir (bandeja loca)
Ya he probado que no fuera el frontal táctil, ni la lectora (con tres diferentes) intercambiando placa y mecanismo de la misma, aunque tuvieran diferente key (por si era de la placa original) por lo menos no tendría que dar el error de apertura. También quitando todo y encendiendo desde la placa base puenteando SW3G1.
La lectora la he probado en otra consola y sistema de apertura funciona bien así como las otras.
Por las pruebas deduzco que el error viene de la placa base de la consola.
Mirando encontre este hilo hilo_bandeja-se-abre-sola_1667643 , que indica que se debe llevar el pin 4 desde un mosfet y puentear con el pin 6 que es el de 3,3V. No tengo claro el orden de los pins, adjunto foto para aclararlo y no meter la pata
Sin título.png

Como la foto es de una fat y mi consola es slim , ¿en que mosfet debería soldar el cable para probar?
Gracias por adelantado y un saludo para todos.

Debes medir las patas del mosfet y ver la pata que tenga 3.3 Voltios, no lo conectes a otro con otro voltaje o te lo cargas.
Un saludo.
Gracias Psmanico por tu respuesta.
Si puedes confirmar con la foto antes de probar, ese mosfet me da 3,17V no llega a 3,3v es el mas aproximado a ese voltaje, no se si conoces algun otro punto, la placa es trinity.
https://photos.app.goo.gl/ssfZAMTYJLbdYeqR6
Gracias
dcluzbel escribió:Gracias Psmanico por tu respuesta.
Si puedes confirmar con la foto antes de probar, ese mosfet me da 3,17V no llega a 3,3v es el mas aproximado a ese voltaje, no se si conoces algun otro punto, la placa es trinity.
https://photos.app.goo.gl/ssfZAMTYJLbdYeqR6
Gracias

Si, yo creo que ese te servira, pero asegurate bien de soldarlo solo en esa pata y que no haga corto en ningun punto mas.
Un saludo.
Gracias de nuevo PSmaniaco.
Lo he probado... y no me ha funcionado.
He estado mirando el esquema de la Trinity y esos puntos van al SB. La consola la compre de segunda mano que no iniciaba, tenia error 76, le cambie el chip de ethernet y arranco sin problema, y funciona todo correcto menos lo de la bandeja. Supongo que estará tocado el SB. En fin le puesto RGH y es lo que hay, no me complico mas.
Gracias por todo y un saludo.
dcluzbel escribió:Gracias de nuevo PSmaniaco.
Lo he probado... y no me ha funcionado.
He estado mirando el esquema de la Trinity y esos puntos van al SB. La consola la compre de segunda mano que no iniciaba, tenia error 76, le cambie el chip de ethernet y arranco sin problema, y funciona todo correcto menos lo de la bandeja. Supongo que estará tocado el SB. En fin le puesto RGH y es lo que hay, no me complico mas.
Gracias por todo y un saludo.

De nada socio, no necesitas el lector para nada teniendo el RGH.
Un saludo.
Hola, aver si alguien me puede ayudar.
Ayer después de años que llevaba guarda mi 360,me puse jugar unas dos horas.
Después de estar parada unas cinco iba a volver a darle pero esta no encendió, al comprobar la fuente de alimentación vi que no encendía ninguna luz.
La abrí para quer que podía ser y he visto un integrado petado, tiro con ella o podría cambiarlo alguien sabe si es fácil de conseguir?
Aquí foto de la avería
https://dl.kraken.io/web/69485c33b2ac6a ... 174814.jpg
Larpeiro escribió:Hola, aver si alguien me puede ayudar.
Ayer después de años que llevaba guarda mi 360,me puse jugar unas dos horas.
Después de estar parada unas cinco iba a volver a darle pero esta no encendió, al comprobar la fuente de alimentación vi que no encendía ninguna luz.
La abrí para quer que podía ser y he visto un integrado petado, tiro con ella o podría cambiarlo alguien sabe si es fácil de conseguir?
Aquí foto de la avería
https://dl.kraken.io/web/69485c33b2ac6a ... 174814.jpg

Seguramente sea uin MOSFET, pero arregla la imagen, ya que no se ve.
Un saludo.
Hola, estoy teniendo un problema en una corona , el 3.3v esta e. Continuidad con GND , cual podria ser la solucion que componentes tengo que revisar?
Zerormf escribió:Hola, estoy teniendo un problema en una corona , el 3.3v esta e. Continuidad con GND , cual podria ser la solucion que componentes tengo que revisar?

Tienes que revisar los mosfet o algun condensador de esa linea y ver si esta en corto.
Un saludo.
Buenas a todos, veo que seguís dándole a vuestras Xbox 360 vida y cacharreando con ellas, me creía que estaba ya los foros de ella algo muertos. Dejo a modo de anécdota mi experiencia positiva con una Xbox 360 Slim versión corona y metal liquido ya que no he encontrado mucha información. Quite el ihs de la consola, protegí los condensadores de alrededor y aplique el metal liquido y en el ihs. Pegue el die de nuevo y puse el disipador y la x que lleva la Xbox procurando que quede lo mejor centrado posible. 24 horas después la probé y todo ok funcionando arranca en 37 grados GPU y 42 cpu. Cuando lleva con un juego alrededor de 2-3 horitas la CPU llega alrededor de 64 y GPU entorno a 61-62.
El Dashlaunch lo tengo en torno a 65 grados las 3 opciones y revoluciones fijas a 60 por ciento y las pruebas se han hecho en un escritorio debajo de él con una ventilación suficiente pero bastante mejorable y en pleno verano en Andalucia.
No se si lo comentado en algún momento pero si la consola tiene RGH 2.0.
fran7654321 escribió:Buenas a todos, veo que seguís dándole a vuestras Xbox 360 vida y cacharreando con ellas, me creía que estaba ya los foros de ella algo muertos. Dejo a modo de anécdota mi experiencia positiva con una Xbox 360 Slim versión corona y metal liquido ya que no he encontrado mucha información. Quite el ihs de la consola, protegí los condensadores de alrededor y aplique el metal liquido y en el ihs. Pegue el die de nuevo y puse el disipador y la x que lleva la Xbox procurando que quede lo mejor centrado posible. 24 horas después la probé y todo ok funcionando arranca en 37 grados GPU y 42 cpu. Cuando lleva con un juego alrededor de 2-3 horitas la CPU llega alrededor de 64 y GPU entorno a 61-62.
El Dashlaunch lo tengo en torno a 65 grados las 3 opciones y revoluciones fijas a 60 por ciento y las pruebas se han hecho en un escritorio debajo de él con una ventilación suficiente pero bastante mejorable y en pleno verano en Andalucia.
No se si lo comentado en algún momento pero si la consola tiene RGH 2.0.

¿En que partes pusiste el metal liquido?
Un saludo.
@Psmaniaco El metal liquido lo puse en el procesador, quite el die metálico que lleva exponiendo el procesador y los capacitadores que lleva. Protegí la zona,lo aplique y volví a poner la silicona. Lo pegue bien y deje secar 24 horas por precaución, luego montar, aplicar pasta térmica normal y listo. Sé que encima del procesador ponerlo no es buena idea y mucho ahí exactamente no hace.
Psmaniaco escribió:
fran7654321 escribió:Buenas a todos, veo que seguís dándole a vuestras Xbox 360 vida y cacharreando con ellas, me creía que estaba ya los foros de ella algo muertos. Dejo a modo de anécdota mi experiencia positiva con una Xbox 360 Slim versión corona y metal liquido ya que no he encontrado mucha información. Quite el ihs de la consola, protegí los condensadores de alrededor y aplique el metal liquido y en el ihs. Pegue el die de nuevo y puse el disipador y la x que lleva la Xbox procurando que quede lo mejor centrado posible. 24 horas después la probé y todo ok funcionando arranca en 37 grados GPU y 42 cpu. Cuando lleva con un juego alrededor de 2-3 horitas la CPU llega alrededor de 64 y GPU entorno a 61-62.
El Dashlaunch lo tengo en torno a 65 grados las 3 opciones y revoluciones fijas a 60 por ciento y las pruebas se han hecho en un escritorio debajo de él con una ventilación suficiente pero bastante mejorable y en pleno verano en Andalucia.
No se si lo comentado en algún momento pero si la consola tiene RGH 2.0.

¿En que partes pusiste el metal liquido?
Un saludo.
14473 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290