Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

@pmmrbr Lamento no poder ayudarte con esto. No uso el asistente de Google con él. Ni siquiera he probado con Alexa. Lo hago todo desde la app de Xiaomi Home.

Desconozco si funciona, y ahora que lo has preguntado voy a intentar averiguarlo en cuanto disponga de algo de tiempo para mirarlo.

Holandes_Errante escribió:Por unos 300€ que modelo que friege y aspire me recomendáis? Por lo que leí se recomienda Xiaomi e irobot y que me aleje de cecotec

También he oido que los Rowenta van muy bien. De los Cecotec sólo las quejas en internet. Conozco gente que los tiene y está contenta. De todas formas, la marca a mí no me inspira mucha confianza.

Saludos.
@horno_fundidor la verdad es que mi hermana tiene una conga y le ha dado varios problemas, ahora mismo lo tiene con la batería rota, esto ya ha sido lo que me ha hecho mirar otras marcas e informarme más ya que iba a comprarme una de esas
Holandes_Errante escribió:Por unos 300€ que modelo que friege y aspire me recomendáis? Por lo que leí se recomienda Xiaomi e irobot y que me aleje de cecotec



Creo que por ese precio tienes algún modelo de Xiaomi. Porque me suena que de iRobot no aspiran y friegan en un mismo aparato
@sonyfallon y que modelo de xiaomi que haga esas dos funciones recomendais? Me pongo a ver y veo tantas opciones que ya no se por donde tirar

Estoy viendo esta:

https://www.amazon.es/Xiaomi-XM200022-R ... ss_tl&th=1

Y tiene buena pinta pero no se que opinais aqui
@Holandes_Errante Hola! La que pones, la Robot Vacuum, tiene buenas opiniones.

Mi Roborock S6 la compré en esa "famosa tienda online de Murcia". Como no me ha dado ningún problema no he tenido que recurrir a la garantía.

En la famosa tienda de Murcia también está, cinco euros más barata, creo. Mira a ver donde te da más confianza. Yo creo que te va a ir bien.

Cuenta a ver que decides hacer al final. [beer]
Hola

acabo de descubrir el hilo, a ver si me podeis aconsejar sobre que modelo elegir.

donde vivo ahora tiene 3 habitaciones, 2 baños aunque las habitaciones salvo una no son muy grandes, el salon es largo pero es mas bien estrecho y tiene una mesa de comedor con sillas, el suelo es de tarima oscura con lo que el polvo se ve muchisimo.

Ademas tengo dos loros, uno pequeño y uno mediano (ninfa y yaco) sueltan resto de pienso uno oo cascaras de pipas los dos, aparte ambos sobre todo el yaco cuando sale fuera d ela jaula el salon principalmente lo deja lleno de plumillas blancas y si se acicala mucho o vuela varias veces, deja en el suelo cosas blancas de los cañamos de las plumas que parece polvo blanco. Lo que son las cacas, siento si soy desagradable, las recojo en el acto si caen al suelo para que no se sequen. Normalmente esta en el salon pero si lo llevo conmigo a la otra habitacion pues el rastro es el mismo.

Estoy viendo la oferta del irobot 981 de amazon y tiene buena pinta porque es una bajada de precio importante pero no se si es demasiado o si es adecuado para mi.

Ahora estoy trabajando en casa pero no me va a durar eternamente y basicamente tengo que pasar el aspirador de escoba, el cepillo o el aspirador de cable todos los dias porque hace falta porque se nota muchisimo el polvo, sobre todo el salon con los loros. Vamos que cuando no este aqui se va a notar y mucho...
@darthbender hola. Yo no tengo irobot, pero he visto las características y las opiniones en Amazon y es una máquina cojonuda.
A ver, para los que tenemos bichis en casa, que sean pelos o plumas, polvillo, etc..., viene genial, te dejan el suelo y la alfombra muy bien, aunque tengas que retirar tú mismo lo que haya detrás de las puertas.

El robot tiene mantenimiento, hay que limpiarlo también a menudo, quitarle pelos que se quedan enrollados en los cepillos, sacudir bien los filtros de papel... aparte de mover algún mueble, levantar alguna que otra silla, etc....

A ver qué te dicen otros amigos del foro.
Un abrazo desde Pontevedra.
@horno_fundidor

muchas gracias, hablare con mi chica a ver si convezco, aún rebajado y bastante no deja de ser un dinero casi 400, este modelo en concreto no creo que baje más en el black sinceramente ya está muy rebajado y en la página de irobot marca 999.

en principio pinta bien es gama alta aunque creo que ahora han sacado unos nuevos los serie s y j creo que eran
Amazon puso en oferta de Black Friday varios modelos de aspiradoras inteligentes
Buenas estoy pensando aprovechar el black friday y comprar un robot aspirador para un piso pequeño por 150-200 euros cual me recomendais? He ojeado dos pero no se cual comprar uno de Xiaomi y otro de Cecotec
edito:
Son el Xiaomi Mi Aspiradora robot - Fregona esencial
Cecotec Conga 1090
@PacMan_Martic Hola. A mí no me deja abrir los enlaces que has puesto. No sé al resto de amigos del foro.
Pues ha caído un Conga 3890 para mi cumpleaños. Me parece la caña el tema de que te mapee la casa y puedas verla en la app del móvil más o menos en tiempo real, por dónde ya ha pasado, etc. Me falta por probar el tema del fregado, que como hay que añadirle algún accesorio, y que tampoco me hace falta de momento, por ahora no lo he probado.

La única pega es que no me es posible conectarla a Google Home para poder utilizarla desde Assistant. Alguien la tiene o un modelo similar, y tiene el mismo problema?
Me acabo de dar cuenta, que en mi Roomba 981 tengo una raja pequeña en la zona de la cámara. Por suerte es en el cristal que protege la camara. Lo único, que nose si eso puede hacer que la roomba limpie mal o puede tener algún fallo.
Hoy la enviado con el botón a su casa y no hacía nada más que dar vueltas y no se iba a la base. Podía ser también, porque no había limpiado bien los sensores, ni los sensores de la base (que los acabo de limpiar todos bien).


Imagen

Alguien me podría guiar un pcoo con esto? Alguien le pso?
El sistema operativo de tu Roomba se actualiza: nace iRobot OS y con él un nuevo ecosistema


https://www.xatakahome.com/electrodomes ... ecosistema
Buenas, refloto el hilo.
Estoy buscando un robot de estos y a menudo he visto que se recomienda el Xiaomi Mi Vacuum 1C, pero ya debe de estar descatalogado porque no lo encuentro ni en Amazon ni en Aliexpress. Entonces, ¿cual recomendaríais por unos 200€ aspirador/fregona?. Podría pensarme llegar a los 300€ pero ya me picaría más... :(

Sería para usarlo una o dos veces a la semana como mucho en un piso de unos 80m2. No dejaría de usar la aspiradora tradicional que tengo para determinadas zonas donde no llegue el robot, ni la fregona, pero así no tendría que estar tan encima de la limpieza de la casa.

Un saludo.
Refloto también el hilo porque estoy en la misma tesitura.


Mi presupuesto es algo más holgado (de hecho, es más bien alto) y estoy buscando algo tipo Roborock S7 MaxV, un aparato que aspire y pase la mopa en mojado.

Busco algo con la base de autovaciado y tal... Vi el conga, pero no sé hasta que punto ha mejorado con respecto al que yo tenía en su momento (de l os primeros) que ni hacia mapeo ni nada y era mas tonto que un palo.

Casco hace meses el Conga y ya lo di por perdido porque le hice mantenimiento 2 veces (en plan de cambiar batería y desmontarlo pieza por pieza para limpiarlo por dentro) y ha vuelto a joderse la batería porque se engancha en sitios que no se tiene que meter y en fin...


Que busco uno con mapeo, con mopa mojada y que aspire. He visto modelos que con la base, tiran el agua sucia en la base y se recargan. Algo así me vendría de lujo aunque tenga que hacerle una limpieza al aparato cada 2 dias o lo que sea..
@xDarkPeTruSx pues diría que el modelo concreto de Roborock que mencionas es la mejor opción que hay y que además encaje con lo que buscas. Aunque creo que está la gama S8 por ahí ya.

Si no tienes también la Roomba Combo i8+, pero carece de alguna función que parece que consideras importante.

Con lo del vaciado del tanque de agua, autolimpieza de mopa y demás… Diría que el modelo tope de gama de Roborock es la mejor opción.

Huye de marcas como Conga/Cecotec con todas tus fuerzas.
Tengo una Conga Cecotec desde hace tres años y me la han "cambiado/arreglado" tres veces. La tercera vez no se qué coño hicieron pero al parecer les salía más barato mandarme otra nueva que era un modelo superior. Sin hablar de los problemas para conectarla internet, a la APP o a la propia Alexa (que yo he sufrido pero no tanto como otros usuarios), el robot es una mierda infame como la copa de un pino. La nueva, en el segundo uso, ya daba errores por todas partes. Hace poco la he desmontado por la parte de las ruedas para echarle 3 en 1 para estas cosas delicadas porque la rueda no giraba. Y lo peor es eso, que no la usamos porque ya tenemos miedo de que se pare en algún sitio, que es lo que siempre hace. Cuando nos decidimos a comprarla la usábamos todos los días, daba errores pero se arreglaba rápido... hasta que petó. Con la segunda no duró ni dos pasadas, y con esta tercera ya es que nos da miedo.
Si pregunto a otros compis o pruebo la suya, ocurre exactamente lo mismo; malestar y mal funcionamiento.

Cecotec no es mala marca en general, muchos de sus productos son realmente buenos, pero HUYE en cuanto la electrónica sea un poco compleja, como es el caso de los robots. Nuestro calefactor, radiador, patín (BUENÍSIMO) y otros aparatos funcionan perfectos porque son muy simples, pero del robot de limpieza huir de él.
Lázaro escribió:Tengo una Conga Cecotec desde hace tres años y me la han "cambiado/arreglado" tres veces. La tercera vez no se qué coño hicieron pero al parecer les salía más barato mandarme otra nueva que era un modelo superior. Sin hablar de los problemas para conectarla internet, a la APP o a la propia Alexa (que yo he sufrido pero no tanto como otros usuarios), el robot es una mierda infame como la copa de un pino. La nueva, en el segundo uso, ya daba errores por todas partes. Hace poco la he desmontado por la parte de las ruedas para echarle 3 en 1 para estas cosas delicadas porque la rueda no giraba. Y lo peor es eso, que no la usamos porque ya tenemos miedo de que se pare en algún sitio, que es lo que siempre hace. Cuando nos decidimos a comprarla la usábamos todos los días, daba errores pero se arreglaba rápido... hasta que petó. Con la segunda no duró ni dos pasadas, y con esta tercera ya es que nos da miedo.
Si pregunto a otros compis o pruebo la suya, ocurre exactamente lo mismo; malestar y mal funcionamiento.

Cecotec no es mala marca en general, muchos de sus productos son realmente buenos, pero HUYE en cuanto la electrónica sea un poco compleja, como es el caso de los robots. Nuestro calefactor, radiador, patín (BUENÍSIMO) y otros aparatos funcionan perfectos porque son muy simples, pero del robot de limpieza huir de él.

Believe23 escribió:Huye de marcas como Conga/Cecotec con todas tus fuerzas.


Tal cual, compañeros. La mía era una Conga de las primeras, pero la mas "TOP" que había en su momento (sin mapeo, buena succión y con opción de mopa cambiando el deposito por el de la mopa y tal)

Al principio iba "bien", contando como bien que se chocaba con todo y no mapeaba nada y pasaba 200 veces por el mismo sitio hasta fundir la batería y luego no era capaz muchas veces de volver a su base, pero luego, en vez de ir a "mejor", fue totalmente a peor y únicamente funcionaba bien el modo de "desastre" (ir en círculos cada vez más abiertos) y el modo rincones (ir por el perímetro de la casa limpiando)

Luego petó la batería, se la cambié, volvió a petar la batería, se la cambie. Empezó a chupar menos en un par de ocasiones; la desmonté entera para limpiarla totalmente las dos veces.

Así que cecotec, nunca más... Y mira que mi tostadora es cecotec, la batidora, el microondas... (que además el micro era el más grande que pude encontrar porque lo quería grande)

Believe23 escribió:@xDarkPeTruSx pues diría que el modelo concreto de Roborock que mencionas es la mejor opción que hay y que además encaje con lo que buscas. Aunque creo que está la gama S8 por ahí ya.

Si no tienes también la Roomba Combo i8+, pero carece de alguna función que parece que consideras importante.

Con lo del vaciado del tanque de agua, autolimpieza de mopa y demás… Diría que el modelo tope de gama de Roborock es la mejor opción.


Si, la parienta ha estado mirando el nuevo y se ha encaprichado con ese... salió a finales del mes pasado, el Roborock S8 Pro Ultra.

Vale un pastizal y ni siquiera esta disponible en Amazon. O tenían muy pocas unidades o es tan TOP realmente, que ha arrasado en ventas... Me sorprende porque " DE OFERTA DE LANZAMIENTO" eran ya 1399 castañas..

Si no encuentro oferta me tocará soltar las 1500 castañas que se supone que vale.. Para no desmayarme he tirado de cuenta de la vieja. 4 horas a la semana de una limpiadora, a 10€ la hora, durante 9 meses aproximadamente, son esos 1500€. Si realmente limpia bien (como dicen los vídeos en YouTube y tal y se muestra que realmente limpia) pues bueno... objetivamente no es "tan" caro, pero es un pastizal igualmente. Que tiene mucha tecnología y tal para justificarlo y este parece que si que friega de verdad, pero es pasta.
Hola.
Comento reafirmándome en lo bien que va mi Roborock S6. Tanto para el compañero que busca un robot económico de Xiaomi como para el otro compañero que busca un modelo tope de gama de la marca.
Ya van más de tres años usándolo. Ni un fallo. Ni uno. Lo pongo dos o tres veces por semana. Siempre con la mopa y el agua, con un chorro de lejía sin detergente.
Sólo le he cambiado los filtros del depósito de polvo cuando ha tocado, las esponjitas por donde sale el agua del depósito, y el cepillo principal hace dos meses.

Ya sabemos que es un complemento a la limpieza más profunda que hagas en otro momento.
Para mí, de gran ayuda.
Y la app va muy bien, x cierto.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Hola.
Comento reafirmándome en lo bien que va mi Roborock S6. Tanto para el compañero que busca un robot económico de Xiaomi como para el otro compañero que busca un modelo tope de gama de la marca.
Ya van más de tres años usándolo. Ni un fallo. Ni uno. Lo pongo dos o tres veces por semana. Siempre con la mopa y el agua, con un chorro de lejía sin detergente.
Sólo le he cambiado los filtros del depósito de polvo cuando ha tocado, las esponjitas por donde sale el agua del depósito, y el cepillo principal hace dos meses.

Ya sabemos que es un complemento a la limpieza más profunda que hagas en otro momento.
Para mí, de gran ayuda.
Y la app va muy bien, x cierto.
Un abrazo.


Totalmente, yo tengo de las mas económicas, la vacumm c1 desde hace unos dos años y va de fabula.

La uso un par de veces por semana. La app va de fabula, escanea todo perfectamente y limpia muy bien con una buena succion y el algoritmo tambien va muy bien porque no se deja nada por limpiar, ademas tengo una silla en el despacho que pesa una burrada y lo que hago es moverla a un lado para que limpie debajo del escritorio y a veces se me olvida ponerla a su sitio en el momento y la pongo cuando acaba de limpiar la cocina que está en la otra punta, como detecto una zona sin limpiar, antes de irse a su base de carga se pasa por la zona donde estaba la silla para limpiar esa zona sin limpiar.

Ademas te dice las horas que tiene cada recambio y cuando tienes que cambiarla y el mantenimiento es ridiculo, de vez en cuando limpiar los filtros y el rodillo central desmontables y alguna rueda que queda algunos pelos enrollados.

Por los 150€ que me costo hace dos años (no recuerdo la cifra exacta) estamos muy contentos.

Yo suelo mandar a que limpie y mientras esta en una habitación yo estoy en otra con el aspirador dandole en los rincones y recovecos que no llega. Luego un fregado y listo.

Y eso que tengo perro.

Mas contento imposible.
Siempre dije que huyáis raudamente y sin mirar atrás de los productos de Cecotec pero no tenía una dimensión exacta de lo malos que son hasta que cambié la porquería de la Conga (laser, mapeo, app) por una Roborock. No sé el modelo pero mapea con laser y lleva la mopa que se va empapando con una bomba peristáltica. No se desagota sola, hay que hacerlo a mano. Pero es una puta pasada. Desde la primera 1/2 hora que la conecté a la wifi y la puse a trabajar no falló una sola vez.
Aún no puedo poner impresiones del S8 Pro Ultra de Roborock...

Lo compré la semana pasada por Amazon, después de hablar con ellos y me aseguraron que tenía fecha de entrega para ayer, aunque a mi no me salía fecha de entrega en la cesta si no que me avisarían con un mail.

Estamos a jueves y aún no me han dicho cuál es la fecha de entrega y tengo los 1500€ retenidos desde hace una semana [+risas] [+risas]
@xDarkPeTruSx cuando te llegue, cuenta tus impresiones. Hoy he visto un artículo en Xataka, donde lo probaban. Top.
horno_fundidor escribió:@xDarkPeTruSx cuando te llegue, cuenta tus impresiones. Hoy he visto un artículo en Xataka, donde lo probaban. Top.


Sin duda. Cuenta con ello compi.

Me llega esta semana en principio. Pone que para el viernes. Me pone que está en Alemania

Imagen
Buenas a tod@s.

Estoy pensando en comprar un robot aspirador, y la verdad que leo miles de opiniones de los miles de modelos existentes en el mercado.

Por favor, ¿podéis recomendarme uno?

Actualmente tengo 2 gatos, por lo que la misión principal es aspirar los pelos y las piedrecitas del arenero.

Espero vuestra ayuda chic@s!!

Gracias. Un saludo. [angelito] [beer]
@sunlitandy ¿Cuanto te quieres gastar?
Yo tengo una perra, que el robot recoge sus pelos, porque están en el suelo.
También tengo una gata siamesa, que deja algo de pelo por encima del sofá. Ahí no te lo va a recoger. ¿Has valorado coger un aspirador de mano de calidad? Tipo los Dyson o similar...

Dinos presupuesto...
@horno_fundidor

En torno a 250€.

Pero claro, a lo mejor hay alguno por 180€ mejor, u otro por 300€ que es la leche.

De marcas leo Cecotec, Xiaomi y Roomba.

Que tal este?

https://www.amazon.es/Cecotec-Aspirador ... r=8-1&th=1

O es mejor el Xiaomi?

Es que en Amazon pones "robot aspirador" y hay miles de marcas. increible [+risas]

https://www.amazon.es/s?k=robot+aspirad ... _sb_noss_1

Lo voy a usar no estando en la vivienda, es decir la programación debe ser de lo mejorcito.
La vivienda es grande y se centrará en cocina/salón que son 80m2.
No se si es mejor que tenga para fregar o no, la verdad...

Gracias por ayudarme. [angelito]
Hola @sunlitandy yo cogería algún modelo de Roborock. Yo tengo el S6 desde hace más de tres años y va muy bien. Si quieres invertir más, hay opciones más modernas y caras.
También en el hilo se habla bien de los vacuum C1 o los Vacuum Mop2 Pro y sus modelos hermanos. Mira a ver. Precios que encajan con lo que quieres gastar.
Cecotec, por lo que he leído en estos foros, hay gente descontenta.
Tema mopa húmeda, yo te digo que sí. No friega, ojo.
Pero no es necesario hacerlo funcionar siempre con mopa húmeda si no quieres.
La app de Xiaomi, es la misma para cualquier modelo, sea Roborock o Vacuum, y está bastante bien.
@horno_fundidor

Gracias por contestar.

He estado leyendo y este tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Robot-Vacu ... YXRm&psc=1

Que te parece?? En las reviews lo pintan muy bien.

Un saludo!!!
@sunlitandy me parece un buen robot. El sistema de navegación es el de los Roborock si no me equivoco.
De precio está muy bien, también.
En breve pongo impresiones completas. Hoy ha hecho el robot una segunda limpieza integral.

Lo he subido esta mañana a la otra planta y ha funcionado perfectamente.

Mañana pongo algo de review pero así de primeras… merece cada euro. Lo tengo puesto en aspirar normal pero fregado intenso. La verdad es que se nota bastante. No llega a los bordes para fregar pero aspirar si y lo hace bastante bien.

Mi casa la verdad es que no se ensucia mucho y el robot este creo que nos va a permitir dejar la limpieza a fondo para una vez al mes o así, porque la verdad es que barrer es innecesario y fregar sería lo que tendríamos que hacer así un poco mas exhaustivo, pero si no lo haces… tampoco se va a notar.

Los pelos se enredan un poco, pero limpiar los rodillos y eso, es ultra sencillo. Desmontas y sacas el rulillo de pelos en 10 segundos literal.

Ya pondré mas cositas que he visto
@horno_fundidor

Por cierto, gracias por el consejo del Roborock. Los he visto y tienen buena pinta. Pertenecen a los Xiaomi? Son más caretes, y supongo que mejores... [+risas]
@sunlitandy Sí, son de Xiaomi.
Son más caros. En principio son los tope de gama en ese tipo de máquina dentro del "ecosistema" Xiaomi Vacuum/Roborock....
El que ha comprado recientemente @xDarkPeTruSx es el mejor y más moderno de todos.
Un abrazo.
xDarkPeTruSx escribió:En breve pongo impresiones completas. Hoy ha hecho el robot una segunda limpieza integral.

Lo he subido esta mañana a la otra planta y ha funcionado perfectamente.

Mañana pongo algo de review pero así de primeras… merece cada euro. Lo tengo puesto en aspirar normal pero fregado intenso. La verdad es que se nota bastante. No llega a los bordes para fregar pero aspirar si y lo hace bastante bien.

Mi casa la verdad es que no se ensucia mucho y el robot este creo que nos va a permitir dejar la limpieza a fondo para una vez al mes o así, porque la verdad es que barrer es innecesario y fregar sería lo que tendríamos que hacer así un poco mas exhaustivo, pero si no lo haces… tampoco se va a notar.

Los pelos se enredan un poco, pero limpiar los rodillos y eso, es ultra sencillo. Desmontas y sacas el rulillo de pelos en 10 segundos literal.

Ya pondré mas cositas que he visto



Siguiendo un poco lo que puse ayer y para que no confunda a nadie.

Hablamos del Roborock S8 Pro Ultra.


La aplicación esta muy bien, muy completa. El robot hace un mapa muy detallado, aunque con el tiempo afinará más, ya que hay zonas que no las ha detectado muy bien, quizás por alguna cosa que hay en medio y demás.

El fregado es una pasada, pero el aspirado en potencia turbo/max, no se queda corto.

Concretando del fregado, utiliza la cantidad de agua justa de forma automática según si es parquet o gres. No sé como lo hace y no sé si quizás es cosa mia o si realmente lo detecta, pero me da la sensación de realmente lo detecta. La mopa la restriega bien por el suelo, con fuerza. Ha conseguido sacar bastante brillo a toda la planta.

Lo único que puedo destacar a nivel negativo de la app, es que no se puede personalizar el atajo de Siri (desde la app) para que solo aspire. Lo que te genera es una limpieza completa. Si que puedes crear atajos desde la app para limpieza localizada de habitaciones, pero me gustaría que se pudiera configurar una rutina y asignarle un atajo (Me imagino que indagando un poco se puede llegar a hacer directamente desde el propio atajo en la app de Shortcuts y no en la de Roborock. Eso ya lo añadiré cuando lo investigue.)

Configurarlo ha sido super sencillo y en 2 minutos tienes al robot funcionando. Vino con muy poca batería, eso si... menos del 20% porque no me permitía configurar el wifi hasta que no llegara a cierto nivel.

Lo que no me gusta nada es que cuando tiene un 19%, el robot se va a la base (no se si ha sido porque no había realizado una carga completa y no estaba calibrado) pero con un 20% el robot en realidad es capaz de limpiar media casa, pero en vez de seguir limpiando, se va a la base... Igual lo hace para tener suficiente batería para volver y vaciar el deposito de la mierda.



De momento muy contento. Si que es verdad que es bastante caro, pero tanto la limpieza del hogar, como la limpieza del robot/mantenimiento es brutal.

Como decía, para quitar los pelos enredados, super sencillo. El rodillo se desmonta enterito. La app te dice las horas que supuestamente le quedan a los recambios y entiendo que avisa para cambiarlos.

En general, es muy buen producto. Si no eres un maniático de la limpieza, con este robot no tienes que volver a fregar. Aspirar o pasar la escoba en zonas de difícil acceso para el robot, si que hay que hacerlo, o facilitarle el acceso al robot para que pueda hacer lo suyo, pero en muchas ocasiones eso no es posible.

Yo me permitiré el lujo de simplemente hacer limpiezas profundas en plan de retirar el sofá y demás, cada cierto tiempo, pero con este robot, se acaba el pasar el aspirador y fregar. El punto diferenciador con otros, es el funcionamiento de la mopa, que hace fuerza contra el suelo y vibra de lado a lado. Eso hace que directamente el robot haga una función de fregado real y consiga sacarle brillo al suelo.

Mapeado + Aspirado + Fregado intenso. Limpia mejor que mucha gente.


No llevo ni 2 días con el robot. Ha fregado y aspirado 2 veces con el modo completo la planta principal(y aspirado unas 4. 2 de prueba y 2 reales con el completo) y una limpieza completa de la planta superior.

Pero con este escaso tiempo ya puedo decir que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.
@xDarkPeTruSx Excelente reseña. Que se mueve la mopa para "frotar" me ha dejado wtf! [tadoramo]
@horno_fundidor

Buenas!!!

Al final ha caído el Xiaomi S12 [+risas]

Tengo una duda a ver si podéis decirme algo.

En mi vivienda tengo 2 estancias, zona día y zona noche. (Separadas por una puerta)

El caso es: ¿es posible tener 2 mapeados?

Cuando está en zona día, es donde tiene la base de carga y sin problema. La zona noche tengo que ponerlo manualmente. Es problema??
Hola. Con lo de las zonas no te puedo ayudar. No tengo ni idea.
Ya contarás qué tal te va con él.
¿Sabéis cuantos años de soporte actualizaciones de SO, da Roomba a sus máquinas? Porque tengo la 981, desde hace 5 años y durante ese tiempo solamente se actualizo el SO de la máquina 2 veces creo recordar…
@horno_fundidor

Buenas a tod@s!!!

Bueno, cuento mi experiencia con este robot aspirador que hemos comprado. (Xiaomi Vacuum S12)

Resumiendo: Mola mazo XD

No se si existe algo igual al mismo precio que este (lo pillé a 260€), pero es una maravilla.

De momento solo lo he usado para aspirar, pero es la leche. Te crea el mapa de la vivienda y automáticamente te lo divide por habitaciones. (Esto lo puedes editar, pero casi no falla)

Luego puedes crear paredes virtuales para que no llegue a esa zona/rincones, o directamente seleccionar las estancias que quieres que aspire, y puedes tener las puertas abiertas sin problema ya que no accede si no se lo has indicado.

Y luego a parte programaciones diarias/semanales, alarmas, etc...

Para mi, una compra super recomendable. [360º]

Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para ayudar. [beer]

[bye]
@sunlitandy

Yo llevo 2 años con la versión anterior que me costo 160€ y perfecto. Ninguna averia, todo bien y solo he cambiado los recambios comprados en AliExpress por 14€ (creo que era filtro, rodillo y escobilla de 3 pinceles que gira en la parte delantera).

Ademas la app te dice cuantas horas de uso hace falta para cambiarlo.

Mas contento imposible.
sunlitandy escribió:@horno_fundidor

Buenas a tod@s!!!

Bueno, cuento mi experiencia con este robot aspirador que hemos comprado. (Xiaomi Vacuum S12)

Resumiendo: Mola mazo XD

No se si existe algo igual al mismo precio que este (lo pillé a 260€), pero es una maravilla.

De momento solo lo he usado para aspirar, pero es la leche. Te crea el mapa de la vivienda y automáticamente te lo divide por habitaciones. (Esto lo puedes editar, pero casi no falla)

Luego puedes crear paredes virtuales para que no llegue a esa zona/rincones, o directamente seleccionar las estancias que quieres que aspire, y puedes tener las puertas abiertas sin problema ya que no accede si no se lo has indicado.

Y luego a parte programaciones diarias/semanales, alarmas, etc...

Para mi, una compra super recomendable. [360º]

Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para ayudar. [beer]

[bye]

Creo que es la misma que mi Conga. No sé cómo será la app de la tuya, pero casi seguro que mejor que la de la mía. Porque da bastante pena. Porque fue un regalo, si no me hubiese ido a por la Xiaomi de cabeza.
@Duqe

Buenas compañero!!!

La misma de que?? APP o modelo de aspirador??

La verdad que este robot Xiaomi, es la repera!!!

Si puedes, hazte con él. [beer]
Muchas gracias a todos por mantener el hilo activo [beer]

También me he encontrado en la duda de tener que comprar uno para un piso pequeño con bastantes obstáculos y un gato. Ya tenía claro que los Cecotec había que descartarlos, pero los Roborock no tenía ni idea de que existían.

Por lo que veo, las Xiaomi/Roborock detectan muy bien las zonas y eso me interesa mucho. Si compro alguna, me pasaré por aquí para postear impresiones.

Gracias
Pregunta chicos.

Al depósito para la mopa, ¿qué le echáis???

Sería para suelo porcelanico.

Agua con fregasuelos? Productos especiales?

Gracias!! Un saludo!!
sunlitandy escribió:Pregunta chicos.

Al depósito para la mopa, ¿qué le echáis???

Sería para suelo porcelanico.

Agua con fregasuelos? Productos especiales?

Gracias!! Un saludo!!



Yo le pongo agua con un chorro pequeño de friega suelos y lo deja bien
@sunlitandy hola. En mi Roborock se debe de poner solo agua. Pero como dice @sonyfallon le puedes poner un chorrito mínimo de fregasuelos. Lo principal creo que debería de ser algo que no haga mucha espuma.
¡Hasta lejía sin detergente le he puesto mezclada con el agua al mío! Y ahí sigue....
Abrazo.
@sonyfallon
@horno_fundidor

Oído cocina!!!

Lo probaré a ver qué tal. [bye]
908 respuestas
115, 16, 17, 18, 19