[HO] Mortal Shell Enhanced Edition

Pillado el DLC, ahora me falta el juego, hace unas semanas lo quería pillar cuando estaba de oferta, pero como no anunciaron que el próximo DLC estaría gratis 5 días no lo pillé pensando cuando saquen una versión con todos los DLC ya lo pillare...
Gracias, me pudo el ansia por no olvidarme
Pillado el DLC a falta de tener el juego.

Ahora lo que necesito es tiempo para tanto juego [carcajad]
Muchas gracias por el aviso, otro por aquí con el dlc.
Un buen momento para retomarlo y probar el nuevo personaje.
Uf el DLC es jodido jodido al menos mas que el modo historia normal y eso que ya sales equipado pero mola aguantar x el mapeado e ir consoguiendo cosas que te hacen mas tocho.
A los que hayan jugado demons souls, qué tal es la comparación con este, merece la pena si me ha gustado el demons? cómo funciona lo del upgrade, hay actualización gratuita a ps5 pillando la versión de ps4? Gracias
Baikonur escribió:A los que hayan jugado demons souls, qué tal es la comparación con este, merece la pena si me ha gustado el demons? cómo funciona lo del upgrade, hay actualización gratuita a ps5 pillando la versión de ps4? Gracias


Este hilo es de Series X... Pero te contesto igual. Es parecido a los souls/demons con una nueva mecanica, el endurecimiento. si hay actualización gratuita, para todas las plataformas y y el DLC sólo gratis durante 5 días. Se lo comenté a un colega que lo tiene en PS5 (el de PS4) y todo funcionando igual que en Series X
Red_Night escribió:
Baikonur escribió:A los que hayan jugado demons souls, qué tal es la comparación con este, merece la pena si me ha gustado el demons? cómo funciona lo del upgrade, hay actualización gratuita a ps5 pillando la versión de ps4? Gracias


Este hilo es de Series X... Pero te contesto igual. Es parecido a los souls/demons con una nueva mecanica, el endurecimiento. si hay actualización gratuita, para todas las plataformas y y el DLC sólo gratis durante 5 días. Se lo comenté a un colega que lo tiene en PS5 (el de PS4) y todo funcionando igual que en Series X

Upssss perdón, no me dí cuenta que no era el hilo correcto jejeje muchísimas gracias por responder [beer]
Por cierto, por si hay otras personas torpes como yo: ayer me quedé sin probarlo porque en el menú principal la opción de "The virtuous cycle" me salía sombreada y no podía seleccionarla; así que pensé que todavía no se podía jugar. No ha sido hasta ahora mismo que he comprobado que hay que acceder al DLC desde una partida iniciada (en el campamento base). [facepalm]
yimmi escribió:Por cierto, por si hay otras personas torpes como yo: ayer me quedé sin probarlo porque en el menú principal la opción de "The virtuous cycle" me salía sombreada y no podía seleccionarla; así que pensé que todavía no se podía jugar. No ha sido hasta ahora mismo que he comprobado que hay que acceder al DLC desde una partida iniciada (en el campamento base). [facepalm]


Gracias por el aviso, ahora me da pereza porque estoy con varias cosas, pero al menos ya sé cómo se entra.

@Baikonur nada hombre, para eso estamos, para jugar, no para guerras y gilipolleces. Ya te digo, comprobado en PS5 por un amigo que pillo ahí el juego.
El juego me esta gustando aunque es un poco lioso al principio por que explica muy poco y no sabes donde ir (y eso que vengo de todos los souls/demons y demás..)

En general luce y funciona muy bien en mi Series S, prefiriendo el modo 1080p/60fps de calle... pero lo que me está jodiendo es el popping de enemigos... te estás acercando a un sitio y de repente aparecen los enemigos cuando ya estás super cerca y claro alguna vez te despistas y te arrimas demasiado a un grupo grande ya que algunas veces no aparece de lejos...

He estado probando entre los dos modos de graficos y rendimiento por si en alguno era mas o menos acusado el popping pero me parece que es igual en ambos... ¿Pasa igual con la Series X?
ElHobbit escribió:El juego me esta gustando aunque es un poco lioso al principio por que explica muy poco y no sabes donde ir (y eso que vengo de todos los souls/demons y demás..)

En general luce y funciona muy bien en mi Series S, prefiriendo el modo 1080p/60fps de calle... pero lo que me está jodiendo es el popping de enemigos... te estás acercando a un sitio y de repente aparecen los enemigos cuando ya estás super cerca y claro alguna vez te despistas y te arrimas demasiado a un grupo grande ya que algunas veces no aparece de lejos...

He estado probando entre los dos modos de graficos y rendimiento por si en alguno era mas o menos acusado el popping pero me parece que es igual en ambos... ¿Pasa igual con la Series X?


Yo lo jugué de salida en Series y no recuerdo el popping la verdad. Aunque es verdad que lo tengo ya un poco olvidado. Si tengo tiempo lo instalo y pruebo, así de camino miro el tema del DLC nuevo.
¿Hoy a partir de las 24:00 se podrá jugar en el Gamepass, verdad?
Es tan dificil como los Souls, o es algo más llevadero?
usuariopc escribió:¿Hoy a partir de las 24:00 se podrá jugar en el Gamepass, verdad?


El 23 de noviembre creo.
Ya está disponible en GamePass.
@kimizefa80 llevadero. Se lo pasó hasta un manco como yo. Lo unico los bosses que en 3 veces que mueras aprendes su mecanica y te los cepillas. Y el boss final tampoco es chungo.

Hay zonas atiborradas de enemigos que tendras que administrartelos pero yendo tranquilo vas a disfrutar todos los entornos sin problema.

Buen candidato para meterte en los souls sin odiarlos demasiado.
Lo he bajado del pass para probarlo. Cuando lanzo el juego ni me activa el HDR ni el DV y dentro del juego no tiene opciones gráficas (calidad/rendimiento), ¿esto es así?
No tiene opciones de validado/rendimiento que yo sepa el modo "normal" de esta edición (recordemos que esta es una versión optimizada que no es el lanzamiento original) es 4k 60fps y con las texturas mejoradas.

Tiene algunas opciones de Motion blur, film grain y esas cosas.

HDR por las fuentes que leo si que debería tenerlo pero parece que a mí tampoco me ha saltado al modo HDR de la tele
Buenas gente, me tienta este juego, me gustan los Souls, lo recomendáis? Cuál sería el “orden correcto”?? Lo podríais poner en Spoiler… digamos que quiero jugarlo pero no perder demasiado tiempo, hay muchísimas cosas por jugar [+risas]

Muchas gracias!!
Lo voy a empezar hoy.
Como anda de dificultad?
Me pasé DS 3 y Bloodborne, no sin pasarlas putas ...
Es mas difícil que estos últimos?
@Tupa_11 Por lo que dicen es algo más fácil
Tupa_11 escribió:Lo voy a empezar hoy.
Como anda de dificultad?
Me pasé DS 3 y Bloodborne, no sin pasarlas putas ...
Es mas difícil que estos últimos?

A ver, el juego es disfrutable pero es "dificil" ya que es estilo Souls así que no va a perdonar los fallos. Yo lo empecé el día 23 y llevo un buen enganche con el juego y lo estoy disfrutando como un enano.

Tiene algún "truco" jugable, ya que al final con un par de combinaciones de ataques te puedes pasar a cualquier enemigo (todavía no me lo he pasado pero el combo B+RT es brutal).

Eso si, sacar los 1000G en mi caso lo veo inviable, porque te tienes que pasar el juego de una forma en concreto que de un toque te matan.

Yo lo veo perfecto para hacer mas llevadera la espera hasta Elden Ring...
DarKings escribió:
Tupa_11 escribió:Lo voy a empezar hoy.
Como anda de dificultad?
Me pasé DS 3 y Bloodborne, no sin pasarlas putas ...
Es mas difícil que estos últimos?

A ver, el juego es disfrutable pero es "dificil" ya que es estilo Souls así que no va a perdonar los fallos. Yo lo empecé el día 23 y llevo un buen enganche con el juego y lo estoy disfrutando como un enano.

Tiene algún "truco" jugable, ya que al final con un par de combinaciones de ataques te puedes pasar a cualquier enemigo (todavía no me lo he pasado pero el combo B+RT es brutal).

Eso si, sacar los 1000G en mi caso lo veo inviable, porque te tienes que pasar el juego de una forma en concreto que de un toque te matan.

Yo lo veo perfecto para hacer mas llevadera la espera hasta Elden Ring...

Ok gracias tio, si hay mucho mono de Elder Ring [carcajad]
Me he dado cuenta que al iniciar el juego no me marca ni HDR ni Dolby Vision.
A alguien le pasa?
Lammothh escribió:Me he dado cuenta que al iniciar el juego no me marca ni HDR ni Dolby Vision.
A alguien le pasa?

Que yo sepa no tiene HDR ni Dolby, así que no te preocupes. A mi no me sale tampoco.
@DarKings gracias.

Mirando la ficha, he observado que pone en características HDR10, es raro, mirad:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... c2bjdxr2lk
Lammothh escribió:@DarKings gracias.

Mirando la ficha, he observado que pone en características HDR10, es raro, mirad:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... c2bjdxr2lk

Pues entonces me pillas... el caso es que a mi tampoco me salta el HDR (y menos el Dolby)...
Magnífico, me gusta la propuesta y la ambientación.
Recomiendo tirar de alguna guía porque el juego no explica nada (muy al estilo souls)... Yo lo jugué por mi cuenta sin consultar nada yendo a toda leche hasta que me topé con cierto boss
Tarsus el primer mártir

que me puso a caldo... Tras varios intentos lo dejé aparcado para no frustrarme más de la cuenta... Y cuando lo retome volveré a ir a mi puta bola aunque no lo recomiendo; el juego sí, por supuesto....
Pues la idea de ir aprendiendo sobre la marcha me parece atractiva. Te invita a probar cosas, experimtar, explorar, descubrir a base de hostias.. Forma parte del juego y le da un toque de misterio y oscuridad al principio.

Encima gratis con el Pass, Vaya regalo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Juegazo terminado, para mi se caga y mea en los souls y en bloodborne [beer]
Ayer volví a enfrentarme a mi querido Boss y una vez derrotado pasó lo siguiente
Tras derrotar a Tarsus el primer mártir todo se quedó a oscuras y ahora apenas se ven los enemigos. Una locura [+risas] No puedo avanzar más allá de la zona del Boss y hay que retroceder, o eso creo. Ahora sí que no tengo ni p... idea de hacia donde tirar

eR_pOty escribió:Juegazo terminado, para mi se caga y mea en los souls y en bloodborne [beer]

El juego es muy bueno, aunque no soy tan entusiasta como tú XD .
@eR_pOty es buen juego pero a mí se me quedó cortito en cuánto a horas. Es una experiencia diferente y le han dado una vuelta de tuerca al "género" pero no sé, desde luego para mí mejor que los souls no es... Quizás una segunda parte más larga, con más bosses o zonas más diferenciadas estaría bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Red_Night escribió:@eR_pOty es buen juego pero a mí se me quedó cortito en cuánto a horas. Es una experiencia diferente y le han dado una vuelta de tuerca al "género" pero no sé, desde luego para mí mejor que los souls no es... Quizás una segunda parte más larga, con más bosses o zonas más diferenciadas estaría bien.

Quizás por eso, no se hace tan pesado como los souls

Aunque si eres muy pro te haces un speedrun y en 1 hora te lo pasas

A mi me duro como 15 horas o más creo pero soy muy manco :p
(mensaje borrado)
Fork99 escribió:Ayer volví a enfrentarme a mi querido Boss y una vez derrotado pasó lo siguiente
Tras derrotar a Tarsus el primer mártir todo se quedó a oscuras y ahora apenas se ven los enemigos. Una locura [+risas] No puedo avanzar más allá de la zona del Boss y hay que retroceder, o eso creo. Ahora sí que no tengo ni p... idea de hacia donde tirar


Cada vez que derrotas a un boss tienes que
volver al inicio, retrocediendo sobre tus pasos, para entregar la glándula. Una vez que lo haces, todo vuelve a la normalidad
He empezado el juego hace un par de días y me dan por todos lados, jajaja.

He conseguido una armadura que al menos tiene más resistencia y es más ágil, pero me cuesta,y además ando muy perdido en el mapa, sin saber dónde ir o qué hacer.

¿Algún consejo, compañeros? Tengo desbloqueado el primer punto de guardado y el bloqueo, algo es algo...
Tira palante sin miedo pero sin prisa, explora hasta el final de los caminos y encontrarás respuestas.

En este juego con la capacidad pétrea bien aplicada eres invencible.
Lammothh escribió:Tira palante sin miedo pero sin prisa, explora hasta el final de los caminos y encontrarás respuestas.

En este juego con la capacidad pétrea bien aplicada eres invencible.


Gracias! Hombre, sin miedo, sin miedo...Te aparece uno por detrás o el control no responde bien y estás vendido, jeje.

Ayer me propuse mejorar el arma comprando el aceite del vendedor y ahí ya sí vi una mejoría y me sentía más seguro. Además, estaba usando el shell ese de "skeletor" y mucho mejor por la resistencia incrementada.

Conseguí también el ataque que tiene Grisha en el cofre y eso ayuda, y poco a poco encontré más mejoras de armas y ahí sí noté que estaba todo un poco más equilibrado, además de haber más puntos de guardado en el santuario del primer jefe.

Ahora al menos avanzo, pero antes es que siempre estaba en el mismo sitio...Lo de la capacidad pétrea está muy bien, y tengo ahora a Salomón, que con esa defensa genera determinación y viene muy bien para cargar el ataque de aguja.

En fin, un juego muy curioso pero muy desesperante al principio, por no tener ninguna pista, indicación ni nada que te ayude a organizarte un poco.
Ese desconocimiento en el inicio, forma parte del juego, los desarrolladores querían dar esa sensación de desamparo y abandono.

Te obliga a explorar, a probar y descubrir el entorno por ti mismo.
Lammothh escribió:Ese desconocimiento en el inicio, forma parte del juego, los desarrolladores querían dar esa sensación de desamparo y abandono.

Te obliga a explorar, a probar y descubrir el entorno por ti mismo.


Lo entiendo, pero para mi gusto está fatal implementado.

El primer punto de guardado es muy difícil de encontrar y de identificar, y mientras lo haces mueres tantas veces que te desespera y puedes llegar a abandonarlo.

Yo vi un vídeo que hablaba de ese punto de guardado y menos mal...
@Jotun666 Hablo de memoria, ¿pero no hay un punto de guardado al principio del juego cuando "subes" al principio a mano izquierda?

A mi no me pareció que estuviera mal implementado. Quizá mal implementado en el tiempo, la gente hoy quiere las cosas más mascadas.
ZackHanzo escribió:@Jotun666 Hablo de memoria, ¿pero no hay un punto de guardado al principio del juego cuando "subes" al principio a mano izquierda?

A mi no me pareció que estuviera mal implementado. Quizá mal implementado en el tiempo, la gente hoy quiere las cosas más mascadas.


Realmente no.

El primer punto de guardado está relativamente escondido y sobre todo que no tienes idea de que exista, no es algo natural encontrarlo en la experiencia del juego.

Me he pasado juegos similares, como Lords of the Fallen, The Surge 1 y 2 o Code Vein y en todos he visto mucho más clara la explicación de qué hacer para guardar y dónde ir dentro de una dificultad relativamente alta.

No hablemos del diseño del nivel del "laberinto", que es demencial, nada intuitivo.

El juego me está gustando, pero estoy teniendo que tirar de vídeos para no frustrarme, y como digo, no tuve que hacer eso en ninguno de los juegos anteriormente mencionados.
@Jotun666 La verdad que no me acordaba y tuve que buscarlo , lo que decía yo es un punto de control no de guardado [+risas].

Pero no obstante el punto de guardado es fácil también. Lo primero que haces al salir de la "subida" inicial y dejar el punto de control a la izquierda es luchar contra dos enemigos en el pantano, cuando te acercas al pantano se ve una cinemática que te enseña "la zona central" y ahí nada más entrar por la puerta está el punto de guardado. Evidentemente que por el camino se escuchen rugidos te puede despistar, pero son bastante claros con eso.

Es decir, es cierto que te puedes desviar por otros caminos, pero el juego te orienta al primer punto de guardado, como si fuera una "quest" de una forma cinemática.

Por eso no me acordaba donde estaba, porque el juego te lo indica, quizá no viste la cinemática o algo y te despistó.

Si que es cierto que por el diseño del juego, invita a perderse un poco, pero en la "parte central" hay referencias cinemáticas que te indican por donde se va a cada cosa. Yo lo que hice en su momento fue tirar de libreta y dibujar lo que veía y sin mucho más problema...

Estoy hablando un poco críptico para no spoilear nada a nadie, pero lo que hablo en el párrafo anterior esta "en el centro, en los pisos superiores".

A mi me ha gustado mucho más que algún que otro Souls. No le vi esa complicación que hablas la verdad. Evidentemente he tenido que investigar y ponerme esos "vídeos" uno por uno varias veces.
94 respuestas
1, 2