[HO] The Legend of Zelda: Link's Awakening

Encuesta
¿Os gusta el estilo artístico que han adoptado para el remake?
89%
1170
11%
145
Hay 1315 votos.
SUGUSAPPLE escribió:El argumento es claro.Link,s awakening es una obra maestra del universo Zelda


Que te parezca una obra maestra me parece estupendo, pero eso no es un argumento. Es una opinión.

SUGUSAPPLE escribió:Que a ti no te guste,eso es respetable,lo que no es respetable es el Alzheimer con juegos clásicos que merecen todo el respeto y admiración por meter todo esto en un cartucho de una gameboy original.


Cuando he dicho que no me guste? Busca un mensaje donde diga eso y me retiro del foro. Y de nuevo, lo del Alzheimer sobra mucho, no entiendo de que hablas de respeto de los juegos de antaño cuando mis juegos favoritos de la historia pertenecen a esa época (Mario 3, Ninja Gaiden 1, Chip & Dale 1, Kickmaster, etc). Más respeto al hablar de esa époco no puedo tener y si no es así, te reto de nuevo donde busques un solo mensaje donde insinúe lo contrario.

SUGUSAPPLE escribió: En la Gameboy no tienes en catálogo ninguna aventura con más calidad que esté Zelda.


100% de acuerdo, nadie ha dicho lo contrario.

SUGUSAPPLE escribió:El remake de switch....con todos sus glitchs,sus retardos sus caídas de frames y todo lo malo que queráis añadir,sigue siendo un juego de 9 sobre 10.


De nuevo, 100% de acuerdo. De hecho a mí los fallos técnicos de este juego jamás me molestaron. Es más, leyendo lo que decía la gente pensé que el juego tenía muchos problemas y resulta que iba mucho mejor de lo que pensaba.

________________

Coño, será que hablo otro idioma o no se yo, pero es que estamos de acuerdo en casi todo. La diferencia es que para ti el juego es una obra maestra y para mí también lo es, solo me parece que no alcanza el nivel que sí me parece que alcanzaron otros Zelda. Desde luego me gusta mucho más que Zelda 1 y 2, pero ALTTP me parece mucho mejor.

Esto lo hace un mal juego? NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Todo lo contrario, el 99% de los juegos son peores que ALTTP siendo grandes juegos como lo es este.

Me gusta el juego? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, me gusta mucho y me parece que es un juego que en 20 año seguirá siendo igual de bueno.
Esto es de traca.

No sé qué coño tiene que ver el hecho de crear un juego como Link's Awakening en una GB y meterlo en un cartucho de GB para que el juego sea mejor o peor... Ahora The Witcher 3 será mejor en Switch porque cabe en un cartuchito de 32GB y corre en portátil, pues evidentemente no. Es igual de bueno (o malo) en todos lados.

La nostalgia hace un daño tremendo, porque objetivamente LA no está, ni por asomo, en el top 5 de la saga Zelda. Si eres capaz de hacer un análisis objetivo de lo que todos y cada uno de los juegos ofrecen en su conjunto global no se puede decir que este, u OoT sean mejores que otros juegos de la saga.

Las mecánicas jugables de Link's Awakening y sus puzzles y diseño de mazmorras están totalmente obsoletas, y son increíblemente sencillas. El juego es corto y lineal.

Creo que si alguien opina así, es totalmente respetable y se ajusta más a la realidad que opinar lo contrario.

¿Quiere decir esto que sea un mal juego?, en absoluto. Y por supuesto que se valora lo que hizo en su época y las cosillas que aportó a la saga.

Pero vamos, jugar al original hoy en día es un dolor, y lo más destacable del remake como juego es el estilo artístico que es precioso.
Pero juegos como los Ori son bastante mejores.
Gente que no ha muerto en todo el juego y gente que se lo ha pasado en 10 horas.

Te tienes que reír de la de gilipolleces que se leen en este subforo, de largo el más tóxico de todo EOL.
Juego pasado y disfrutado! Si no fuera por esos momentos en los que es fácil encallarse (especialmente en las dos últimas mazmorras donde tuve que tirar de guía), le cascaba un 10. Salvo eso el juego es muy disfrutable y bastante accesible, el combate por ejemplo es súper facilito.
Y artísticamente es una maravilla, ojalá salieran más juegos con un apartado gráfico tan cuidado, qué pasada.
Pues me acabo de completar el juego y me ha encantado. Nunca llegue a completarme el original y la verdad que muy bien, las 2 mazmorras finales un pelin liosas pero al final super bien.
Y una duda que se me ha quedado, igual es un poco fumada pero, ¿la canción que suena en el penultimo templo es la canción de Maridia de Super Metroid?

Saludos.
Yo lo acabo de empezar y he visto que tiene pequeñas ralentizaciónes y me extraña que no lo hayan arreglado.

Por otro lado que se vea borroso por la parte mas exterior me parece una muy mala decisión que no entiendo. También me hubiera gustado poderlo jugar con la cruceta

Por lo demás un buen juego, lo tuve en la game boy y me encantaba pero este me parece que con la tecnología de la switch podrían haberlo hecho bastaaaante mejor. Tampoco se necesitaba mucho, incluso para 3ds podría a ver salido
mollar escribió:Yo lo acabo de empezar y he visto que tiene pequeñas ralentizaciónes y me extraña que no lo hayan arreglado. Por otro lado que se vea borroso por la parte mas exterior me parece una muy mala decisión que no entiendo.

El marco borroso permite que carguen mejor los recursos de lo que estás viendo en pantalla. Sin él, todavía habría más ralentizaciones, o directamente, tendría que funcionar con una menor resolución y gráficos.
Yo diría que lo del borde es algo estético más que técnico, eh xD
ONiZ escribió:Yo diría que lo del borde es algo estético más que técnico, eh xD

No lo niego! Yo creo que sirve para ambas cosas: aprovechas ese desenfoque para ahorrar recursos mientras simulas una grabación por cámara, pero lo hicieron mal y queda así de cutre.
Zeku21 escribió:
ONiZ escribió:Yo diría que lo del borde es algo estético más que técnico, eh xD

No lo niego! Yo creo que sirve para ambas cosas: aprovechas ese desenfoque para ahorrar recursos mientras simulas una grabación por cámara, pero lo hicieron mal y queda así de cutre.


El juego funciona igual sin el desenfoque.
Pues yo que uso gafas cada vez que miro alrededor y veo el desenfoque pienso que mis lentes estan con vaho xD
Probando ahora la cabaña de Dampé, y esa especie de Zelda Maker muy básico, tengo que decir que les ha quedado muy bien. El poder crearte tu mazmorra con (semi)libertad y meterle extras como el Link Sombra es un añadido que le da un toque rejugable al juego. Y a la par funciona como Boss Rush en cierto modo, así que mis dieses [oki]
Pues yo lo estoy disfrutando. Es mi primer Zelda y este rollo GB me está gustando XD . Me han mataro varias veces y me he atascado en más de una ocasión (intento no usar ninguna guía), por lo que corto de momento no me parece.
Hostia, a mi ese juego sin guía me hubiera sido imposible. Había partes que ni de coña las hubiera deducido
Lo acabo de terminar, desde que lo compre de salida y bueno, ha sido divertido, muy entretenido, se nota mucho que el juego es de otra época, que tiene cosas de otros tiempos en los que el videojuego era muy distinto a lo que es ahora. Esencia. Según mi perfil 25 horas o mas, no he completado todo pero si bastantes cosas y tb he tenido que mirar la guia puntualmente. Es un juego que tiene mucho y muy bueno y muy recomendable para jugar a cualquier tipo de jugador.
Me regalaron Skyward Sword el día de su salida (viernes pasado) y este Link´s Awakening a la vez, ese mismo día.

Pues resulta que probé 20 minutos de cada uno y al final el que me ha enganchado es este... XD

Lo había juzgado mal, soy de los que lo tildó de infantil por sus gráficos (no aprendí la lección con Wind Waker...), y ahora estoy viendo las bondades que tiene este juego.

Cuando lo acabe iré a por Skyward Sword.

La ventaja de Awakening es que es muy muy disfrutable tanto en formato portátil como en televisión, es un juego que se deja jugar en ambos formatos como ninguno (ayuda que se base en un juego diseñado para portátil), sirve tanto para jugar 20 minutos como 2 horas, y eso es genial para engancharse a él y eliminar la pereza de tener que disponer de mucho tiempo libre.

sargecito escribió:Hostia, a mi ese juego sin guía me hubiera sido imposible. Había partes que ni de coña las hubiera deducido


Yo voy sin guía y el juego parece fácil (aunque de vez en cuando toca pensar un poco), al final creo que de haber jugado a tantos Zeldas (todos) desarrollas un don especial para esta saga y va todo sobre ruedas en tu mente XD
Yo también estoy con él, desde ayer. En unas 5 horas me he hecho bastante [+risas] Será la práctica de los Zelda, como decís

Es muy bonito, y engancha más de lo que parece. Me está encantando. Claro que yo era muy fan del Awakening de Game Boy, anda que no le metí de crío (y entonces sí que me atascaba cada dos por tres)
Pues pasado después de 10 días inmerso en su aventura, 100% y sin guía como no podía ser de otra manera en un Zelda.

Juego recomendable la verdad, lo había juzgado mal por su apartado gráfico y sin embargo artísticamente luce genial una vez que te pones a jugar. Vistoso y agradable, me tuvo enganchado.

Un saludo!
Tengo una pregunta algo boba pero es importante para mi. ¿Este Zelda se puede jugar con la cruceta o tiene esos botones asignados a algún item?

Juego sin Joystik, de ahí la duda.
Popp escribió:Tengo una pregunta algo boba pero es importante para mi. ¿Este Zelda se puede jugar con la cruceta o tiene esos botones asignados a algún item?

Juego sin Joystik, de ahí la duda.


Puedes usar la cruceta sin problemas, al venir de gameboy que no tenía stick, es lo lógico.

Un saludo y disfrútalo! [beer]
@suni0102 Que genial, ¡¡muchas gracias por tu ayuda!! [beer]
Creía que los parones no iban a ser para tanto (no me considero muy tiquismiquis para esas cosas), pero la realidad es que son bastante molestos. A poco que andes un poco por el mapa, el framerate va de más a menos, otra vez como un tiro, rascada, otra vez fino.... Así todo el rato.
Es bastante incómodo.
Buenas, estoy aqui con mi hijo recordando juegazos como este, y no me acuerdo ahora mismo como recuperar el escudo. Salimos ayer de la cueva Tail, direccion al pantano Goponga,y hoy al enecender el juego Link esta sin escudo.El escudo nos lo dio Tarin al comienzo,pero voy a verle a ver si se recupera alli, pero esta durmiendo........Alguien sabe como recuperar el escudo??
ICETOSKI escribió:Buenas, estoy aqui con mi hijo recordando juegazos como este, y no me acuerdo ahora mismo como recuperar el escudo. Salimos ayer de la cueva Tail, direccion al pantano Goponga,y hoy al enecender el juego Link esta sin escudo.El escudo nos lo dio Tarin al comienzo,pero voy a verle a ver si se recupera alli, pero esta durmiendo........Alguien sabe como recuperar el escudo??

El escudo no lo pierdes así por las buenas de un día para otro. Supongo que lo has perdido porque te atrapó un Like Like y no te has dado cuenta hasta ahora.

Normalmente, si destruyes al Like Like una vez que te ha robado el escudo, te lo suelta inmediatamente. En tu caso, que ya has apagado la consola y demás, sólo te queda ir a la tienda de la aldea y comprar uno nuevo (o robarlo).

O bien te esperas hasta avanzar en la historia y conseguir el Escudo Espejo.
Meluco escribió:
ICETOSKI escribió:Buenas, estoy aqui con mi hijo recordando juegazos como este, y no me acuerdo ahora mismo como recuperar el escudo. Salimos ayer de la cueva Tail, direccion al pantano Goponga,y hoy al enecender el juego Link esta sin escudo.El escudo nos lo dio Tarin al comienzo,pero voy a verle a ver si se recupera alli, pero esta durmiendo........Alguien sabe como recuperar el escudo??

El escudo no lo pierdes así por las buenas de un día para otro. Supongo que lo has perdido porque te atrapó un Like Like y no te has dado cuenta hasta ahora.

Normalmente, si destruyes al Like Like una vez que te ha robado el escudo, te lo suelta inmediatamente. En tu caso, que ya has apagado la consola y demás, sólo te queda ir a la tienda de la aldea y comprar uno nuevo (o robarlo).

O bien te esperas hasta avanzar en la historia y conseguir el Escudo Espejo.

Pues muchisimas gracias tio!!!!
Es normal que sobren ítems en los templos?.

Acabo de terminar el tercero y me sobra una llave pequeña (también es cierto que me falta por abrir un cofre, según la brújula).
*//Melkaia\\* escribió:Es normal que sobren ítems en los templos?.

Acabo de terminar el tercero y me sobra una llave pequeña (también es cierto que me falta por abrir un cofre, según la brújula).



Creo que es de los pocos templos que sobra una llave pequeña.

Es que depende de como explores la mazmorra te podrias quedar atascado si no estuviera esa llave extra, asi que creo que metieron la llave extra y no se complicaron.
@PepeC12 vale, gracias por la aclaración. La verdad es que me rayaba.

Acabo de terminar el sexto templo y de momento me está pareciendo bastante asequible. Es como un A Link to the Past algo descafeinado y se nota que muchas mecánicas beben de él (otras tantas no).

Me gustan las partes de “plataformas”, homenajeando a Super Mario.

Entiendo que este finde lo completaré.

EDITO: efectivamente, terminado (unas 15 horas). Es la primera vez que lo juego, ya que me lo perdí en GB. Un gran juego que bebe demasiado de su “hermano mayor” y eso creo que le pasa factura. Como remake, maravilloso, aunque las dos últimas mazmorras sube la curva de dificultad considerablemente en comparación al resto del juego.

Le doy un 8, muy bueno pero para nada en el top de la saga.
Acabo de pasame el Zelda skyward y me ha parecido apoteosico. Se que este juego no tiene nada que ver...pero...aún así me lo recomendais? Es facil o complicado? Gracias
losKA escribió:Acabo de pasame el Zelda skyward y me ha parecido apoteosico. Se que este juego no tiene nada que ver...pero...aún así me lo recomendais? Es facil o complicado? Gracias


Es MUCHO más complicado que Skyward Sword, más retante, con puzzles de darle verdaderamente al coco...te lo recomiendo encarecidamente. Muchos lo subestiman por ser de portátil, y para mi es uno de los grandes de la saga
losKA escribió:Acabo de pasame el Zelda skyward y me ha parecido apoteosico. Se que este juego no tiene nada que ver...pero...aún así me lo recomendais? Es facil o complicado? Gracias

Si jugaste el A Link to the Past, éste se te va a hacer un paseo (salvo un par de momento MUY puntuales).

Yo he hecho lo mismo que tu, vengo de terminar SS y con la inercia también me he acabado Awakening. Es un buen juego, pero SS me ha dejado demasiado buen sabor de boca.

Quieres mi opinión?. Despéjate de la saga una temporada, degusta ese saborcillo que te ha dejado la aventura de Altárea y en un par de meses te metes con éste. Así lo coges con más ganas y no tendrás agravios comparativos.
Oohhh... muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!! Pues me despejo y lo pillaré con ganas dentro de unos meses.

Gracias [beer]
Hola en este tiempo han arreglado el tema de las ralentizaciones?... De no ser así ya que lo juego en portátil que tal va en temas fe frames en modo portátil??

Muchas gracias !
@Giusepeto Que yo sepa, sigue igual. No recuerdo si lo jugué mayoritariamente en portátil o en la tele, pero las caídas de FPS no eran particularmente molestas; no se dan en momentos donde afecten negativamente la jugabilidad.
Yo lo jugue completamente en portatil y las caidas de frames a mi no me molestaron. Se dan principalmente cuando sales de una casa o una cueva al mundo abierto o cuando cambias de una zona a otra y durante un par de segundos. Nunca se dieron en mitad de un combate o dentro de una mazmorra.
Completado casi al 100%, un par de desafios del diseño de mazmorras me han faltado, y que decir,me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo...he jugado casi la mayoría del tiempo en portatil y a nivel de rendimiento en mi opinión todo perfecto salvo por las rascadas al salir de los edificios, por lo demas, casi igual que en tv.

Salu2
Aunque lo jugué varias veces en Gameboy, mi idea es jugarlo cuando termine con el Oddysey; tanto por la nostalgia como por la nueva estética que le han dado al juego. No leo más que buenas opiniones, ya tengo ganas de ponerme de nuevo con él.
Terminado hoy, hasta con los trajes azul y rojo obtenidos del templo del color (algo más me falta por conseguir pero ya lo haré en otro momento). Lo mejor es la mejora que hicieron con el control aprovechando lógicamente que hoy en día disponemos de más botones y funciones entre las manos. En mi caso me lo pasé la mayor parte en sobremesa.

Por comentar algo negativo, lo de diseñar tus propias mazmorras en la casa de Dampé no terminó de engancharme y lo dejé.

Ojalá se animen a hacer lo mismo con los Oracles of Ages/Seasons, que se viene rumoreando desde hace tiempo.
He empezado con este juego y es como volver a los Zeldas de antaño. Me ha enganchado desde el minuto uno. Me gusta ese rollo de los Zeldas clásicos de dar vueltas y vueltas hasta dar con la clave, a veces haciendo cosas absurdas es como avanzas, lo importante es probar todas las posibilidades. Ahora ando atascado en la segunda mazmorra, y me he propuesto no mirar ninguna guía. Si me quedo atascado, me quedo atascado. La gracia de este juego es descubrir por ti mismo la solución a los puzzles.
a 41 euros en Media Markt y Amazon
Pues he terminado hace un rato el juego que lo tenia abandonado de hace meses y que decir, sigue siendo una obra maestra... a mi con que me hicieran una version del A link to the past con el motor de este juego ya como si no quieren sacar mas juegos para la consola... [tadoramo]
@Mr_Link yo estoy en mi tercera pasada en switch ( me lo pase un par de veces en su momento en gb ladrillo incolora) y este juego tiene magia, me parece increible las fumadas que se meten en el, a dia de hoy este juego sería digno de kojima.

Para los que no lo hayan pasado en el modo "dificil" decir que el juego cambia una barbaridad, en mis dos pasadas anteriores, la primera en chungo morí 100 y pico veces, en la segunda en normal 10, y ahora estoy pasandomelo intentando no morir ninguna, es un juego que he cedidido pasarmelo cada navidad, porque lo merece.
Lovedrive escribió:Juego pasado y disfrutado! Si no fuera por esos momentos en los que es fácil encallarse (especialmente en las dos últimas mazmorras donde tuve que tirar de guía), le cascaba un 10. Salvo eso el juego es muy disfrutable y bastante accesible, el combate por ejemplo es súper facilito.
Y artísticamente es una maravilla, ojalá salieran más juegos con un apartado gráfico tan cuidado, qué pasada.

Pero si parte de la gracia de los Zeldas es atascarse y saber como avanzar y, a poder ser, pasárselos sin guía xD
Mr_Link escribió:Pues he terminado hace un rato el juego que lo tenia abandonado de hace meses y que decir, sigue siendo una obra maestra... a mi con que me hicieran una version del A link to the past con el motor de este juego ya como si no quieren sacar mas juegos para la consola... [tadoramo]



Fuaaaaaaa verdad verdadera!! [amor]
No me parece un juego intuitivo, es más:

-He intentado entregar a guaguau justo al liberarlo y es imposible, primero tienes que terminar una mazmorra, lo veo bien pero eh, haz algo que te bloqueé el ir a entregarlo, no permitas poder volver a la casa con el perro y que no puedas entregarlo, haz que el jugador se de cuenta de forma más clara que antes debe pasar por otro sitio.

-He descubierto lo del viento que te teletransporta a una pradera y nada, no me teletransporta, y ya he entregado a guauguau, estoy ahora por desvelar que ocurre, ya he hecho las dos primeras mazmorras.


-En una mazmorra del principio, la segunda, la llave del jefe se consigue derrotando a los enemigos de una zona por orden, primero al conejo y luego a los otros dos ¿Tiene eso algún pto sentido?


Estos detalles tan cutres me hacen querer dejar el juego, no tienen lógica y aún menos cuando se trata de avanzar en la historia principal.

Lo más intuitivo, la chica que te pide el peluche de la tienda de premios, lo demás es todo como rebuscadísimo pero sin mucho sentido, un diseño horrible, una pena porque el juego tiene buena pinta en lo jugable y en lo artístico.

@bymikelangelo cierto, eso es bueno, pero no como lo aborda este juego, es un sin sentido todo, tiene un diseño de la historia principal horrible a la hora de avanzar en la historia.

Quizás estoy jugando el juego sin parches o algo.
Joder, si pude yo pasarme esas partes con 10 u 11 años en la época, a poco que le des una vuelta siendo adulto, estoy seguro que echándole imaginación te lo pasarías.

Yo creo que los juegos modernos nos agilipollan la verdad, con tanto tuto y el miedo a que el jugador se "atasque".
katatsumuri escribió:No me parece un juego intuitivo, es más:

-He intentado entregar a guaguau justo al liberarlo y es imposible, primero tienes que terminar una mazmorra, lo veo bien pero eh, haz algo que te bloqueé el ir a entregarlo, no permitas poder volver a la casa con el perro y que no puedas entregarlo, haz que el jugador se de cuenta de forma más clara que antes debe pasar por otro sitio.

-He descubierto lo del viento que te teletransporta a una pradera y nada, no me teletransporta, y ya he entregado a guauguau, estoy ahora por desvelar que ocurre, ya he hecho las dos primeras mazmorras.

-En una mazmorra del principio, la segunda, la llave del jefe se consigue
derrotando a los enemigos de una zona por orden, primero al conejo y luego a los otros dos
¿Tiene eso algún pto sentido?

Respecto al primer punto, lo más claro para el jugador es ver que te desbloquea caminos bloqueados, animándote a explorar antes de quedarte sin él. Pero vamos, es un juego con un mapa bastante pequeño donde lo normal es dar bastantes vueltas, tampoco me parece tan grave ese paseo.

Del segundo punto, más adelante entenderás cómo funciona el sistema del teletransporte, ahora mismo ya sabes todo lo que puedes saber.

Respecto a lo de la mazmorra, deberías ponerlo en spoiler, y si no recuerdo mal creo que en la misma mazmorra te dan la pista para ello.


Ho!
Sabio escribió:
Del segundo punto, más adelante entenderás cómo funciona el sistema del teletransporte, ahora mismo ya sabes todo lo que puedes saber.

Ho!


Pues aún no entiendo como teletransportarme

He levantado la roca, me pongo encima, salta y cae en el mismo sitio, le he tirado hasta polvos mágicos.

Tengo casi todo creo, he conseguido los plátanos, he devuelto el perro, puedo llevar más polvos mágicos, la bruja me ha dado lo de revivir, etc...


Ya lo he conseguido.

@_Jesu_ cierto, pero aquí he intentado ciertas cosas lógicas y no han funcionado, prefiero más la filosofía de zelda botw que te da libertad de por donde tirar, aquí es como que todo es muy cuadriculado, primero tienes que pasar por x sitio o hacer x si o si.
Buenas.

Una pregunta. Estoy jugando al links awakening pero en la game and watch zelda que me regalaron los reyes.
El caso es que tengo una duda que no he descubierto aún, con el mono que hay en la playa que tira los cocos,
que puedes correr hacia él y tirarlo
, se puede hacer algo más ?

Un saludo.
kanyero escribió:Buenas.

Una pregunta. Estoy jugando al links awakening pero en la game and watch zelda que me regalaron los reyes.
El caso es que tengo una duda que no he descubierto aún, con el mono que hay en la playa que tira los cocos,
que puedes correr hacia él y tirarlo
, se puede hacer algo más ?

Un saludo.


Realmente no, es un enemigo más.
Los monos que verdaderamente te ayudan estan en otro lado del mapa, y te conviene darles cariño ;)
4055 respuestas
178, 79, 80, 81, 82